~Iniciativa Versus~ ¡Duelo de Géneros! ~Votación Reiniciada~

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¡Duelo de Géneros! (VOTA HASTA 3 OPCIONES)
 0%
0
7%
13
5%
9
10%
20
10%
19
2%
4
3%
5
8%
16
6%
11
1%
1
 0%
0
 0%
0
4%
8
4%
8
1%
1
 0%
0
1%
2
5%
9
21%
40
13%
26
2%
3
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 04 jul 2011 14:07.
Los videojuegos cada vez se parecen más a las películas y, al igual que en estas, existen los géneros. De igual modo que hay amantes del western, del cine policiaco, de acción, terror, etc. existen también géneros que todos conocemos en el mundo de los videojuegos: Deportivos, shooters, de sigilo...

Todos estos géneros han tenido su momento de gloria. Algunos son reconocidos por los juegos que los definen, otros cayeron en el olvido, algunos se reinventaron y finalmente están los que siempre han estado allí y nunca se irán.

La pregunta es: ¿cual es vuestro preferido?

Para evitar suspicacias los géneros escogidos para participar en este VS han sido extraídos del artículo Género de videojuegos de la Wikipedia a los cuales se han añaddo algunos que se han considerado de interés.

Si consideráis que vuestro género preferido no está recogido en alguno de los indicados intentad reconducirlo a alguno de los existenes. Si, por ejemplo, sólo jugáis a "tactical RPG's" podéis votar "RPG" y si únicamente le dáis a los shooters sobre railes votad "Disparos en primera persona".

Debido al número de contendientes en liza se podrá votar un máximo de tres opciones.

Los contendientes son:

Beat 'em up
Hack & Slash
Lucha
Disparos en primera persona
Disparos en tercera persona
Shoot 'em up
Sigilo
Survival Horror
Plataformas
Simulación musical
Simulación de combate
Simulación de vida
Deporte
Carreras
Agilidad mental
Educación
Estrategia
Aventura gráfica
Rol
Sandbox
Otro... (Indicar)

La votación tendrá lugar del 27/6/2011 hasta el 4/7/2011. ¡Adelante y que gane el mejor!
Bueno...

¡Buen versus! [oki]

Mis votos han sido para Sigilo, Estrategia y Rol, no precisamente por ese orden.

Aunque mucho me temo que el ganador indiscutible de este versus va a ser el shoot'em up, como siempre. Maldita generación...

Saludos!
Los mios son rol, hack slash y shooters en primera persona.
pues los mios han ido para los hack n' slash y los disparos en 3ª persona... mi tercero iria para arcade o plataformas 2D y no habia visto la opcion de otros...


una cosa, por ejemplo el RDR o un GTA en donde irian? disparos en 3ª persona? o incluso los AC? es que siempre dudo con los generos... y heavy rain?



venga!
Me niego a votar... ¿DONDE ESTAN LOS SANDBOX?!!!!
Bite_Your_Idols escribió:pues los mios han ido para los hack n' slash y los disparos en 3ª persona... mi tercero iria para arcade o plataformas 2D y no habia visto la opcion de otros...


una cosa, por ejemplo el RDR o un GTA en donde irian? disparos en 3ª persona? o incluso los AC? es que siempre dudo con los generos... y heavy rain?



venga!



Irian en su genero, que es el sandbox XD, y que yo creo que tiene un numero de representantes mas que suficiente como para aparecer en la lista, pero a Golden se le ha pasado [poraki] [beer] , asi que no se....en "otros" supongo? Heavy rain es aventura grafica.

Por mi parte lo tengo claro:

1.- SANDBOX: Los assassin's creed, GTAIV, RDR, Just Cause 2, L.A Noire, Mafia II, Red Faction guerrilla, Saboteur.....algunos ofrecen libertad para jugar y otros para ambientar, y en cualquiera de los 2 casos, el trabajo de recreacion y puesta en escena que llevan a sus espaldas, pocos rivales tiene a nivel de cuidado, ambientacion, posibilidades etc etc.

2.- ROL: Hoy por hoy mas el occidental que el oriental la verdad, pero vamos, en cualquier caso, el motivo es el mismo del anterior...los mundos que se crean para presentarnos esas historias, llevan un trabajo a sus espaldas innegable y que de nuevo, mete en situación de una manera que muy pocos logran, por ello experiencias como fallout 3, Oblivion o Mass effect, son dificiles de repetir en cualquier otro genero.

3.- FPS: Y dentro del FPS tiro mas hacia la experiencia jugable que no a los COD y similares, es decir, los que aportan algo mas que los disparos en si, los que tratan de contar algo o meternos en una situacion concreta, y ejemplos en esta gen pues están 2 de los pilares de este subgenero: los Bioshock y orange box, y luego otros mas modestos pero de calidad como Metro 2033 o Singularity. Tambien es cierto que no hago ascos a los meramente jugables, pero necesito algo mas que clonicos como los COD o MOH hoy por hoy, y por ello, en la categoria de "jugable", me quedo sin duda con Left4dead, cuyo concepto presentó algo nuevo y que realmente funciona y en 2o lugar con Borderlands, otro invento que mezcló fps y rol del tipo Hack&slash pero con cientos de pistolas y un coop a 4 que es una delicia.
ké complicado, en este versus me pierdo y no se ké votar:
Beat 'em up......¿ké juegos se incluyen aki?, pensaba k los mismos k Hack & Slash ó Disparos en tercera persona
Hack & Slash........Me gustan los juegos tipo GOW3 y Darksiders y resto k considero inferiores tipo Conan.
Lucha.......vale, descartado.
Disparos en primera persona......FarCry 2, KZ3, FEAR 2.....también me gustan
Disparos en tercera persona......Uncharteds, Gears of war y similares........si, supongo k este si lo votaría seguro.
Shoot 'em up.........me pasa lo mismo k lo k he dicho con el Beat 'em up.
Sigilo.........No lo votaría pero....Batman AA es uno de los 2 juegos k más me ha gustado de todo el catálogo.
Survival Horror.......Si, vale, mi género preferido....pero es k en el catalogo asi bueno, solo estan los DS y el RE5 de día.
Plataformas....Me gustan, pero son casi inexistentes, aunke el POP Las arenas olvidadas me gusto mucho pese a lo corto k era.
Simulación musical.....vale descartado.
Simulación de combate.......vale descartado, aunke ahora estoy jugando MOH Afganistan, k me gusta, y no tengo muy claro si entra aki o en shotters en 1ª persona.
Simulación de vida......vale, descartado
Deporte........Para mi el mejor juego de la consola es el PES, pero es k le meto a todo y los demas juegos de deportes ni me van ni me llaman ni naaa
Carreras......Uff, no son los k mas me gustan, pero en esta gen le he metido pero k bien a unos cuantos (Grid, Dirt 2, NFSS y más)
Agilidad mental.......vale, descartado.
Educación......vale, descartado
Estrategia.......vale, descartado
Aventura gráfica......vale descartado
Rol.......no es mi genero preferido, pero siempre hay uno por generación k se va directo al top5, en esta F3 por derecho propio es el juego k mas me ha sorprendido y gustado.


Y si, como dicen, dónde van los sandbox, k, aunke para mi suelen ser mediocres, tb les meto a todos y de vez en cuando hay alguno k me gusta bastante, en esta gen, Infamous-Far Cry 2.


No se, a vote pronto, deportes (PRO), survival horror y disparos en tercera persona........pero, no se si eso se adapta mucho a los juegos k más me han gustado, asi k no voto de momento, a ver si con comentarios me decido.
Bueno...

Yo creo, y con razón, que golden debería reiniciar la encuesta para incluir el género sandbox, que abarca muchísimos juegazos, como los mencionados GTA, RDR y AC...

Además, de momento hay pocos votos...mejor ahora que más adelante.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Yo creo, y con razón, que golden debería reiniciar la encuesta para incluir el género sandbox, que abarca muchísimos juegazos, como los mencionados GTA, RDR y AC...

Además, de momento hay pocos votos...mejor ahora que más adelante.

Saludos!


+1
kikon69 escribió:ké complicado, en este versus me pierdo y no se ké votar:
Beat 'em up......¿ké juegos se incluyen aki?, pensaba k los mismos k Hack & Slash ó Disparos en tercera persona
Hack & Slash........Me gustan los juegos tipo GOW3 y Darksiders y resto k considero inferiores tipo Conan.
Lucha.......vale, descartado.
Disparos en primera persona......FarCry 2, KZ3, FEAR 2.....también me gustan
Disparos en tercera persona......Uncharteds, Gears of war y similares........si, supongo k este si lo votaría seguro.
Shoot 'em up.........me pasa lo mismo k lo k he dicho con el Beat 'em up.
Sigilo.........No lo votaría pero....Batman AA es uno de los 2 juegos k más me ha gustado de todo el catálogo.
Survival Horror.......Si, vale, mi género preferido....pero es k en el catalogo asi bueno, solo estan los DS y el RE5 de día.
Plataformas....Me gustan, pero son casi inexistentes, aunke el POP Las arenas olvidadas me gusto mucho pese a lo corto k era.
Simulación musical.....vale descartado.
Simulación de combate.......vale descartado, aunke ahora estoy jugando MOH Afganistan, k me gusta, y no tengo muy claro si entra aki o en shotters en 1ª persona.
Simulación de vida......vale, descartado
Deporte........Para mi el mejor juego de la consola es el PES, pero es k le meto a todo y los demas juegos de deportes ni me van ni me llaman ni naaa
Carreras......Uff, no son los k mas me gustan, pero en esta gen le he metido pero k bien a unos cuantos (Grid, Dirt 2, NFSS y más)
Agilidad mental.......vale, descartado.
Educación......vale, descartado
Estrategia.......vale, descartado
Aventura gráfica......vale descartado
Rol.......no es mi genero preferido, pero siempre hay uno por generación k se va directo al top5, en esta F3 por derecho propio es el juego k mas me ha sorprendido y gustado.


Y si, como dicen, dónde van los sandbox, k, aunke para mi suelen ser mediocres, tb les meto a todos y de vez en cuando hay alguno k me gusta bastante, en esta gen, Infamous-Far Cry 2.


No se, a vote pronto, deportes (PRO), survival horror y disparos en tercera persona........pero, no se si eso se adapta mucho a los juegos k más me han gustado, asi k no voto de momento, a ver si con comentarios me decido.


Puto kikon XD si ponen 100 opciones comentas las 100 tambien? [poraki]

Sobre tus dudas.....popularmente al menos, beat'em'up es mas ostias sin mas, sin mejoras ni toques roleros como habilidades que evolucionan y demases y generalmente sin libertad....pa'alante y a dar ostias XD, mientras que un hack&slash pues eso, tienes mejoras, incluso niveles, habilidades, armas a evolucionar.....pero vamos, es muy ambiguo porque hoy en dia es practicamente imposible encontrar un beat'em'up puro tipo los streets of rage de antaño....todos tienen mejoras, evoluciones, habilidades, skills, etc... .

Shoot'em'up 3/4 partes de lo mismo.....el ejemplo mas claro de shoot'em'up es metal slug, vamos disparas a saco y pa alante y hoy en dia pues de eso no hay.....no se, tal vez Vanquish? pero tampoco.

De lo otro, no se, seria cuestion de que mirases un poco el global, no juegos aislados, es decir, no vale votar deportes porque te guste el pro y ya está XD, no se, yo miraria de buscar un genero que por lo menos te gusten 3 o 4 como poco, vamos, que sea de los que se te viene a la cabeza a la hora de plantearte una compra....porque si de deportes solo te gusta el pro, no, no te gustan los deportes XD
El pueblo (y una cabeza de caballo entre las sábanas de mi cama) ha hablado. Votación reiniciada y añadida la opción "Sandbox".
Zack_VII escribió:
kikon69 escribió:ké complicado, en este versus me pierdo y no se ké votar:
Beat 'em up......¿ké juegos se incluyen aki?, pensaba k los mismos k Hack & Slash ó Disparos en tercera persona
Hack & Slash........Me gustan los juegos tipo GOW3 y Darksiders y resto k considero inferiores tipo Conan.
Lucha.......vale, descartado.
Disparos en primera persona......FarCry 2, KZ3, FEAR 2.....también me gustan
Disparos en tercera persona......Uncharteds, Gears of war y similares........si, supongo k este si lo votaría seguro.
Shoot 'em up.........me pasa lo mismo k lo k he dicho con el Beat 'em up.
Sigilo.........No lo votaría pero....Batman AA es uno de los 2 juegos k más me ha gustado de todo el catálogo.
Survival Horror.......Si, vale, mi género preferido....pero es k en el catalogo asi bueno, solo estan los DS y el RE5 de día.
Plataformas....Me gustan, pero son casi inexistentes, aunke el POP Las arenas olvidadas me gusto mucho pese a lo corto k era.
Simulación musical.....vale descartado.
Simulación de combate.......vale descartado, aunke ahora estoy jugando MOH Afganistan, k me gusta, y no tengo muy claro si entra aki o en shotters en 1ª persona.
Simulación de vida......vale, descartado
Deporte........Para mi el mejor juego de la consola es el PES, pero es k le meto a todo y los demas juegos de deportes ni me van ni me llaman ni naaa
Carreras......Uff, no son los k mas me gustan, pero en esta gen le he metido pero k bien a unos cuantos (Grid, Dirt 2, NFSS y más)
Agilidad mental.......vale, descartado.
Educación......vale, descartado
Estrategia.......vale, descartado
Aventura gráfica......vale descartado
Rol.......no es mi genero preferido, pero siempre hay uno por generación k se va directo al top5, en esta F3 por derecho propio es el juego k mas me ha sorprendido y gustado.


Y si, como dicen, dónde van los sandbox, k, aunke para mi suelen ser mediocres, tb les meto a todos y de vez en cuando hay alguno k me gusta bastante, en esta gen, Infamous-Far Cry 2.


No se, a vote pronto, deportes (PRO), survival horror y disparos en tercera persona........pero, no se si eso se adapta mucho a los juegos k más me han gustado, asi k no voto de momento, a ver si con comentarios me decido.


Puto kikon XD si ponen 100 opciones comentas las 100 tambien? [poraki]

Sobre tus dudas.....popularmente al menos, beat'em'up es mas ostias sin mas, sin mejoras ni toques roleros como habilidades que evolucionan y demases y generalmente sin libertad....pa'alante y a dar ostias XD, mientras que un hack&slash pues eso, tienes mejoras, incluso niveles, habilidades, armas a evolucionar.....pero vamos, es muy ambiguo porque hoy en dia es practicamente imposible encontrar un beat'em'up puro tipo los streets of rage de antaño....todos tienen mejoras, evoluciones, habilidades, skills, etc... .

Shoot'em'up 3/4 partes de lo mismo.....el ejemplo mas claro de shoot'em'up es metal slug, vamos disparas a saco y pa alante y hoy en dia pues de eso no hay.....no se, tal vez Vanquish? pero tampoco.

De lo otro, no se, seria cuestion de que mirases un poco el global, no juegos aislados, es decir, no vale votar deportes porque te guste el pro y ya está XD, no se, yo miraria de buscar un genero que por lo menos te gusten 3 o 4 como poco, vamos, que sea de los que se te viene a la cabeza a la hora de plantearte una compra....porque si de deportes solo te gusta el pro, no, no te gustan los deportes XD

Pos nada, la cosa sigue pintando complicada, supongo k votaré:

1. Survival Horror.
2. Disparos en tercera persona.
3. Hack & Slash vs Sigilo ?????????????aaarghhhhhhhh????...no me convence, aunke bueno, me puedo autoengañar y pensar k Batman AA y Fallout 3, por tener alguna parte estilo survival, pueden ir incluidos en el 1er grupo... [sonrisa]
Buff yo no se que votar xD.

De todo me gusta algo y me repele algo xD.

Carreras lo iba a votar, pero luego he visto que abarca todo y me echado para atras (Entiendo que es ambito PS3).

Si tuviera que quedarme con fijo seria Sandbox. Ya que salvo Assassin's Creed (Que lo he intentado y le volvere a dar una oportunidad) todo lo que he probado de este genero me gusta.

Despues plataformas no hay mucho potable pero LBP y Mirror's Edge seran de lo que mas me ha gustado (Considerariamos Portal 2 un puzzle/plataforma/FPS? xD)

Rol es muy ambiguo xD. A mi me gustan los Action RPG. Los RPG salvo FF Tactis y Pokemon no me ha molado ninguno.

los FPS seguramente hace 1 año y pico los habria votado, pero ahora estoy muy cansado de este genero.

Lucha, pfff. Me gustaban los DBZ, los Tekken, KoF y hasta Soul Calibur. Pero salvo SF ya ninguno me atrae en exceso.

Estoy en las mismas xD.
goldenaxeband escribió:El pueblo (y una cabeza de caballo entre las sábanas de mi cama) ha hablado. Votación reiniciada y añadida la opción "Sandbox".


Ahora sí ;)

Sandbox, RPG y plataformas, son mis opciones.

Pero destaco sobre todas ellas el género de los SANBOX, porq han llegado a convertirse en un género q aglutina lo mejor de otros géneros:

- RPG: Personalización y evolución del personaje, así como las misiones secundarias y las conversaciones con los NPC's
- Plataformas: Las fases en las que alcanzar ciertos objetivos a base de saltos, escalada o buscar la mejor ruta de acceso.
- Conducción: Nadie se sorprende de coger un coche para afrontar persecuciones o por el simple hecho de participar en una carrera.
- Estrategia: Son pocos pero, algunos incluyen misiones de estrategia en sus juegos.
- Simulación de vida: Cada vez son más los juegos q incluyen el tipo de misiones de comprar casas, ropas, o fomentan las relaciones entre personajes, ya sea amistad o amor.
- Shooter: Evidentemente, todos tienen algo de shooter.
- Infiltración/sigilo: Son los menos, pero el componente de infiltración empieza a tener peso en este género.


La aventura gráfica se queda fuera por ser heavy Rain el único exponente q me llama la atención del género, en estos momentos.
Zack_VII escribió:Shoot'em'up 3/4 partes de lo mismo.....el ejemplo mas claro de shoot'em'up es metal slug, vamos disparas a saco y pa alante y hoy en dia pues de eso no hay.....no se, tal vez Vanquish? pero tampoco.


Sólo un apunte Zack, o mucho me equivoco o los Shoot em up son los "matamarcianos" de toda la vida, género que por cierto está bastante vivo en 360, aunque sólo en japón claro...
Greed escribió:
Zack_VII escribió:Shoot'em'up 3/4 partes de lo mismo.....el ejemplo mas claro de shoot'em'up es metal slug, vamos disparas a saco y pa alante y hoy en dia pues de eso no hay.....no se, tal vez Vanquish? pero tampoco.


Sólo un apunte Zack, o mucho me equivoco o los Shoot em up son los "matamarcianos" de toda la vida, género que por cierto está bastante vivo en 360, aunque sólo en japón claro...


Los iva a poner como ejemplo, pero me sonaba aqui en el eol haber leido que tenian su propio genero, pero vamos, seguramente esté equivocado, pero si, basicamente el concepto es ese, disparar y pa'alante, que es la base de los matamarcianos tipo gradius y demases.

cloud_cato escribió:
goldenaxeband escribió:El pueblo (y una cabeza de caballo entre las sábanas de mi cama) ha hablado. Votación reiniciada y añadida la opción "Sandbox".


Ahora sí ;)

Sandbox, RPG y plataformas, son mis opciones.

Pero destaco sobre todas ellas el género de los SANBOX, porq han llegado a convertirse en un género q aglutina lo mejor de otros géneros:

- RPG: Personalización y evolución del personaje, así como las misiones secundarias y las conversaciones con los NPC's
- Plataformas: Las fases en las que alcanzar ciertos objetivos a base de saltos, escalada o buscar la mejor ruta de acceso.
- Conducción: Nadie se sorprende de coger un coche para afrontar persecuciones o por el simple hecho de participar en una carrera.
- Estrategia: Son pocos pero, algunos incluyen misiones de estrategia en sus juegos.
- Simulación de vida: Cada vez son más los juegos q incluyen el tipo de misiones de comprar casas, ropas, o fomentan las relaciones entre personajes, ya sea amistad o amor.
- Shooter: Evidentemente, todos tienen algo de shooter.
- Infiltración/sigilo: Son los menos, pero el componente de infiltración empieza a tener peso en este género.


La aventura gráfica se queda fuera por ser heavy Rain el único exponente q me llama la atención del género, en estos momentos.


Bueno, no todos tiene elementos shooter, sin ir mas lejos los assassin's XD, pero en cualquier caso, es eso, no solo plantean a nivel de ambientacion y puesta en escena lo mas complejo visto en la industria del videojuego, sino que ademas suelene ofrecer una mezcla de generos en algunos caoss incluso atipica y todos a un nivel notable por lo general.

Personalmente creo que llegará un punto enque el sandbox y el rol occidental se fusionaran, porque cada vez són mas similares, unicamente hace falta que le metan al protagonista un sistema de habilidades y leveleo y poca cosa mas, porque el entorno abierto lo tenemos, las submisiones las tenemos, el comercio lo tenemos en muchos de ellos, la personalizacion de equipo o fisico tambien la tenemos segun casos, incluso hay decisiones como en GTAIV XD, e incluso, aunque a un nivel muy light, nuestro daño depende del equipo, como en AC enque cada arma tiene sus skills, aunque ya digo, a efectos es mas testimonial que otra cosa, pero vamos, que cada vez se acercan mas (dado que tambien hay que ver que el rol occidental apuesta cada vez mas por la accion) y dudo que en un futuro no muy lejano no acaben cruzando caminos.

Y Cloud, insisto.....si te gusta la ambientacion d elos sandbox y te gustan las aventuras grafics......L.A Noire [toctoc]
Por eso me gusto tanto Fallout 3, es lo mas próximo a la mezcla de la q hablamos, aunq el control del personaje fuera pésimo...

LA Noire esta en mi lista de futuribles, cuando me cueste 20€ ;)
kikon69 escribió:Beat 'em up......¿ké juegos se incluyen aki?, pensaba k los mismos k Hack & Slash ó Disparos en tercera persona
Hack & Slash........Me gustan los juegos tipo GOW3 y Darksiders y resto k considero inferiores tipo Conan.

Hack & Slash es con armas (espadas) tipo (God of War, Devil May Cry, Dynasty Warriors...).
Y Beat 'em up es a ostión limpio (Streets of Rage, El Puño de La Estrella Del Norte...).
Son generos muy similares por no decir que son del mismo digamos que son gemelos.
Me está costando la de dios decidirme...
ROL Directamente ya no soporto la inmensa mayoría de JRPG, pero por otro lado ahí están cosas Elder Scrolls, Mass Effect, Fallout y alguna excepción japonesa casi completamente desapercibida como Demons Soul o Half Minute Hero.
Ademas de hacer especial mención a Zelda, que aunque ni remotamente es Rol, no veo en que otro sitio de la lista ubicarlo.
FPS Si lo tengo en cuenta es por que algunos de los mejores juegos que he jugado son FPS, concretamente la saga Halo,Bioshock y Metroid Prime, que si bien al igual que el caso de arriba no lo consideraría tal, es lo más parecido.
PLATAFORMAS Elegido casi de forma aleatoria entre las últimas opciones que tenía, pero a lo largo de mi vida he jugado muchos y muy buenos, lástima que en esta gen solo tengamos dos verdaderos juegazos del género...Mario Galaxy y Mario Galaxy 2 [+risas] y en menor medida Mirrors Edge.

Además a lo largo de esta gen he descubierto juegos que me han gustado mucho de géneros que nunca hubiese pensado como Assasins Creed o Red Dead Redemption en los Sandbox, REZ, Panzer Dragoon Orta , Child Of Eden, Mushihimesama futari en los Shoot em Up o PGR en los juegos de conducción.
Me resultaría más fácil elegir a los 3 que menos me interesan (deportes, conducción, educación) que los que más me gustan así que voy a esperar un poco y votar a los tres que más me interesan de los que no sean los 3 más votados, sólo por joder [sati]
Cloud, recurda este post: Te arrepentirás, y dirás: Como pude no jugarlo en su salida, menudo juegazo me estaba perdiendo XD y yo estaré aquí para recoardartelo, porque conociendo tus gustos, deberia ser tu prioridad nº 1.

Y bueno, a mi me gustan practicamente todos los generos, incluso en los que mas desprecio, como la lucha o la conduccion tengo 1 o 2 titulos a los que les he dedicado horas, como fight night o ufc o test drive, pero vamos, tengo claro que hoy por hoy, mis 3 generos son los expuestos, y eso no quita que por ejemplo me encante el survival horror y considere DS como de lo mejor de esta generacion, o una de mis sagas fetiche sea metal gear y por lo tanto la infiltración etc...o que hace eones fuese un freak de las aventuras graficas, pero ya digo, hoy por hoy, me decanto sobretodo por esos, asi que no deberia costaros tanto escojer, a todos nos gustan todos, pero actualmente todos tendreis preferencias que segurammente no serán las mismas que hace años XD
No tengo ni tiempo, ni pasta Zack.. estoy hipercondicionado y tengo algunos juegos pendientes en casa (Final Fantasy XIII, Fallout New Vegas, GOW3 y Fahrenheit), así q LA Noire tendrá q esperar al menos hasta finales de año [snif] . Pero ten en cuenta q lo acabaré jugando, igual q hice con Mafia 2, el cual disfrute tanto o más q si lo hubiera pillado de salida ;)

Mis generos favoritos ya los he dicho, pero hace años no podía vivir sin jugar un Sonic... en mi Master System y Megadrive eran compras seguras, y en los salones recreativos no podía dejar pasar un buen arcade de lucha (KOF).

Los gustos cambian, y evolucionan según pasan los años, pero los buenos juegos siempre perduran, como el Tetris, considerado por mí el mejor juego de todos los tiempos y traspasa cualquier frontera.
Zack_VII escribió:Cloud, recurda este post: Te arrepentirás, y dirás: Como pude no jugarlo en su salida, menudo juegazo me estaba perdiendo XD y yo estaré aquí para recoardartelo, porque conociendo tus gustos, deberia ser tu prioridad nº 1.

Y bueno, a mi me gustan practicamente todos los generos, incluso en los que mas desprecio, como la lucha o la conduccion tengo 1 o 2 titulos a los que les he dedicado horas, como fight night o ufc o test drive, pero vamos, tengo claro que hoy por hoy, mis 3 generos son los expuestos, y eso no quita que por ejemplo me encante el survival horror y considere DS como de lo mejor de esta generacion, o una de mis sagas fetiche sea metal gear y por lo tanto la infiltración etc...o que hace eones fuese un freak de las aventuras graficas, pero ya digo, hoy por hoy, me decanto sobretodo por esos, asi que no deberia costaros tanto escojer, a todos nos gustan todos, pero actualmente todos tendreis preferencias que segurammente no serán las mismas que hace años XD


Me has convencido, qué facilón soy! voy a elegir el hack&slash, TPS y plataformas, pero me gustan tanto o más (según cual) los survival horror o los sigilo y algún sandbox por la historia más que nada. Las aventuras gráficas fueron mi gran amor en PC desde hace 25 años o así, pero ahora el pc no lo uso para jugar y ni si quiera sé si hay alguna aventura gráfica que merezca la pena quitando las de Pendulo Studio, y en consola nada veo en español.
cloud_cato escribió:No tengo ni tiempo, ni pasta Zack.. estoy hipercondicionado y tengo algunos juegos pendientes en casa (Final Fantasy XIII, Fallout New Vegas, GOW3 y Fahrenheit), así q LA Noire tendrá q esperar al menos hasta finales de año [snif] . Pero ten en cuenta q lo acabaré jugando, igual q hice con Mafia 2, el cual disfrute tanto o más q si lo hubiera pillado de salida ;)

Mis generos favoritos ya los he dicho, pero hace años no podía vivir sin jugar un Sonic... en mi Master System y Megadrive eran compras seguras, y en los salones recreativos no podía dejar pasar un buen arcade de lucha (KOF).

Los gustos cambian, y evolucionan según pasan los años, pero los buenos juegos siempre perduran, como el Tetris, considerado por mí el mejor juego de todos los tiempos y traspasa cualquier frontera.


Ahorrate ese sufrimiento [poraki]

El resto de los que expones si merecen la pena, y solo con el new vegas tienes para horas y horas XD, y para ti concretamente Farenheit que seguro que te gustará, eso si....ya te digo que en la trama se les fue un poco de las manos....en lo demás es un heavy rain de generacion pasada, y GOW3 bueno, impresionante en lo suyo, seré de los pocos que quitando el plus del efecto sorpresa del primero, se queda con el 3 en la saga en general, por ser el mas epico de todos....tal vez influya que al II no jugué en su epoca (al 1 si), pero jugado en el collections, lo dicho, me quedo con el 3.

P.D: Korchopan, en consola tienes el Gray Matter, muy buena aventura grafica, con toques sci-fi, drama y un rollo de magia bastante interesante, eso si, creo que está solo en 360, aunque tambien salió para pc, para el que acaba de salir Hollywood monster 2, aunque no lo he catado.
Zack_VII escribió:
cloud_cato escribió:....


Ahorrate ese sufrimiento [poraki]

El resto de los que expones si merecen la pena, y solo con el new vegas tienes para horas y horas XD, y para ti concretamente Farenheit que seguro que te gustará, eso si....ya te digo que en la trama se les fue un poco de las manos....en lo demás es un heavy rain de generacion pasada, y GOW3 bueno, impresionante en lo suyo, seré de los pocos que quitando el plus del efecto sorpresa del primero, se queda con el 3 en la saga en general, por ser el mas epico de todos....tal vez influya que al II no jugué en su epoca (al 1 si), pero jugado en el collections, lo dicho, me quedo con el 3.

P.D: Korchopan, en consola tienes el Gray Matter, muy buena aventura grafica, con toques sci-fi, drama y un rollo de magia bastante interesante, eso si, creo que está solo en 360, aunque tambien salió para pc, para el que acaba de salir Hollywood monster 2, aunque no lo he catado.



Yo del FF no puedo hablar porque debo de ser el único en el mundo que nunca he jugado a ninguno y del New Vegas tampoco porque no le he probado porque el anterior me pareció demasiado lento y me aburrió, no soy de estar horas y horas con lo mismo, seguro que está genial pero yo no tengo paciencia. Con respecto al Farenheit lo he jugado un par de veces y es muy bueno si quitamos la parte final que como dices se les fue la olla un par de km. y en lo del GOW yo también me quedo con el 3 aún añorando los puzzles y plataformeo del 1º.

No tengo la 360 y el hollywood monsters 2 es una de mis ideas de comprarlo, teniendo además incluido el 1º, como dije, las últimas aventuras gráficas que me gustaron y jugué fueron los runaway de los de Pendulo Studios y por eso me tira el hollywood. Además FX interactive me lo pone barato y bien completito.

Edito: el Gray Matter lo hay editado en español para PC?
Mi voto para...
*FPS(tanto arcades como simuladores)
*RPG-Action(aunque solo ponga RPG, yo especifico)
*Carreras(callejeras y con tunning, nada de simuladores)

Saludos
No le hagas caso cloud. Los juegos sin online no merecen dejarse lo que valen de salida xD. La historia la amortizaras igual de salida que al cabo de varios meses.
Y mas en estos tiempos que a los 4 meses ya estan por 40 en españa y por 25 de importacion.
Disparos en 1ª persona, Sigilo y Av. Gráfica se llevan mi voto.
Hack'n slash,Rol y Aventuras gráficas :3
Que tío más normal soy, he votado los 2 primeros, Rol y FPS, también he votados otros, por que necesito el género God Of War, el resto de Hack & Slash no me da lo que GOW me aporta, así que más que un juego, para mi GOW es un género.
pues ya que se ha reiniciado la votacion, voy a pensarmelo un poco mejor... mis votos irian para:

Hack and slash -> por castlevania, darksiders, gow3, bayonetta, heavenly...

Sandbox -> generalmente no me molan los mundos abiertos, pero es que entre mis favs estan RDR y AC

Me faltaria Heavy rain, que es de mis favoritos, pero es que votar Aventuras graficas solo por eso, no lo veo, para mi las aventuras graficas son otra cosa...

Y dudo con plataformas, pero es que es un genero muy prostituido... siempre ha sido mi genero si entendemos por plataformas, el Ico, SoTC, Tomb Raider, Prince of Persia, algunas partes de Uncharted, castlevania, gow... pero siempre he renegado de llamar plataformas a juegos como spyro, ratchet and clank, sly, jak and daxter etc... igual para esto necesitaria un genero llamado Aventuras

tambien he dudado con otros (arcade) porque ultimamente me estan molando muchos mas juegos de psn que "grandes superproducciones" vease: braid, dead nation, outland o por venir journey, toki remix, el shaddai...

al final me decidire por:

Disparos en 3 persona -> por U2, U1, Mass Effects 2 (incluir este aqui se que va a levantar muchas ampollas... [poraki] )


no se, voy a meditarlo un poco mas...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Disparos en 3 persona -> por U2, U1, Mass Effects 2 (incluir este aqui se que va a levantar muchas ampollas... [poraki] )



Tu tranquilo que ya hacemos bloque y no nos baja del barco ni dios, algunos lo llaman "rol Simplificado" otros, conocedores de la verdad, lo llamamos "y una mierda va a ser esto rol"
Pos al final me kedo con: Survival Horror, Disparos en tercera persona y Hack & Slash. Géneros k no coinciden con los juegos k más me han gustado pero...

Si hubiese podido, tb habría votado: Disparos en primera persona, Sigilo, Plataformas, Deporte, Carreras, Rol y Sandbox, e incluso Beat 'em up y Shoot 'em up.
Primero, ¿por qué no se ha publicitado el Vs en el hilo? http://www.elotrolado.net/hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328 cawento

Al turrón, mis votaciones:
- Disparos en primera persona: son los que más me divierten para jugar online porque me dan lo que busco. Mata mata mata mata mata y sólo han pasado 2 minutos desde que me conecté... excelente.....
- Aventura gráfica: mi género por excelencia. Aunque no sea de PS3, hilo de obligada lectura: http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-aventuras-graficas-en-pc_1617372 (arriba con él manologod2!!!). PS3 sigue necesitando ampliar el catálogo de este género porque hay mucho mercado (y nostálgicos como yo).
- Sandbox: lo mejor para jugar offline. El online sigo sin cogerlo, pero pasear, hacer misiones secundarias, etc etc permiten ampliar las horas de juego.
Pues, yo voy a votar a disparos en primera persona,es el tipo de juego al que le dedico mas horas.Rol es el tipo de juego al que me gusta jugar solo, como si estuviera en otro mundo, y carreras, es el tipo de juego al que me gusta jugar Offline con amigos, F1, Gt5, NFS... wipeout etc..

independientemente de que juego a casi todos los generos de la encuesta....
elgromer escribió:Primero, ¿por qué no se ha publicitado el Vs en el hilo? hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328


Tema resuelto [oki]
Bueno...

cloud_cato escribió:
elgromer escribió:Primero, ¿por qué no se ha publicitado el Vs en el hilo? hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328


Tema resuelto [oki]


Hay que ver cómo nos gusta darte caña, deseando estarás de pillar vacaciones [+risas]

Saludos!
Votado Survival horror, agilidad mental, y rol, Los sandbox han estado apunto de ganar a los de agilidad mental, pero al final no han podido con ellos, y si en esta generacion hubiera algo remotamente parecido a beatmania o a rez, hubiera dado los 3 votos a simulador musical.
Lo del online es muy relativo XD yo es algo que ni valoro a la hora de comprar o no un titulo, puesto que el 90% de ellos son genericos, jugado uno jugados todos, asi que a mi el handicap de una mecanica online clonica, no me motiva a comprarlo de salida, ni me lo va a hacer mas rejugable etc XD, en cambio, si un juego presenta una propuesta innovadora dentro de su generacion, con alguna revolucuion, como es el caso de los gestos faciales de LA noire, y si encima tiene una duracion media de como poco 20 horas, y siendo yo encima de explayarme, que llevo ya casi 30 y no voy ni por el 50% XD, pues si, me compensa la verdad.
hay 1 voto para agilidad mental xD
voto para survival horror, deportes y disparos en 3 persona.

pondría como 4 a Hack and slash o lo cambiaría por deportes. [+risas]
bekiller escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Disparos en 3 persona -> por U2, U1, Mass Effects 2 (incluir este aqui se que va a levantar muchas ampollas... [poraki] )



Tu tranquilo que ya hacemos bloque y no nos baja del barco ni dios, algunos lo llaman "rol Simplificado" otros, conocedores de la verdad, lo llamamos "y una mierda va a ser esto rol"


Eso.


Sobre el versus en sí... Lo he dudado bastante, mi género favorito es sin duda el RPG táctico (tanto el oriental como el occidental) seguido de cerca del RPG normal (igual, tanto japo como occidental), así que era un voto fijo. Aún en consolas ha tenido suficientes exponentes como para considerarlo merecedor del voto, destacando yo Alpha Protocol, Demon's Souls y Valkyria Chronicles (arriba queda claro que ME 2 NO lo considero un juego de rol, al menos no de lo que es el rol en consolas / PC) . Por tanto, primer voto para Rol.

El segundo género que más horas ha gastado de mi vida es la estrategia. Probablemente los vicios que me he echado a los de Blizzard o a la saga Total War no los ha visto ningún otro juego, PERO estábamos hablando de consolas y no de PC, así que lo he descartado de cabeza y he ido a por el siguiente género que más horas me ha dado: disparos en 3ª persona. Probablemente lleve más de 400 horas en el online del Uncharted 2, y otras tantas le echaré al de la tercera parte. Además del ya mentado Mass Effect 2 y uno de los que he descubierto más recientemente: Shadows of the DAMNED, que es una delicia.

Por último, y tras considerar muchos géneros (sobretodo estaba dudando entre sandbox y disparos en primera persona), he decidido que no, que voy a votar por Otro (Indi). Los juegos indi me pueden, y tras redescubrir el Braid (¡a 2,50 en la Store! ¡Corred, insensatos!), conocer el Outland, el Dead Nation y el Castle Crashers (¡y me dejo unos cuantos!) me han hecho decantarme por esta opción.
y las aventuras de acción??
Una preguntilla: ¿hay que votar teniendo en cuenta todas las generaciones o sólo esta?

Lo pregunto porque mi respuesta variará muy mucho según las generaciones que hay que tener en cuenta.

:)
Meleiz escribió:Por último, y tras considerar muchos géneros (sobretodo estaba dudando entre sandbox y disparos en primera persona), he decidido que no, que voy a votar por Otro (Indi). Los juegos indi me pueden, y tras redescubrir el Braid (¡a 2,50 en la Store! ¡Corred, insensatos!), conocer el Outland, el Dead Nation y el Castle Crashers (¡y me dejo unos cuantos!) me han hecho decantarme por esta opción.


Y yo que no lo había visto! Comprado el Braid. GRACIAS!! [beer]
Hack & Slash. El estilo que más me entretiene (muy seguido por juegos de disparos en tercera persona). Los que menos, los RPG y FPS (shooter en primera persona)...
Es un pecado mortal no comprar el Braid por ese precio [boing]
Yo voto por Carreras, Rol y Shotters de primera persona.
cloud_cato escribió:Es un pecado mortal no comprar el Braid por ese precio [boing]

Ya sé que es un offtopic y perdón por ello, pero por qué empiezo en el mundo 2? y el 1? ahora mismo voy en el 4 y me estoy volviendo loco con una pieza de puzzle
korchopan escribió:
cloud_cato escribió:Es un pecado mortal no comprar el Braid por ese precio [boing]

Ya sé que es un offtopic y perdón por ello, pero por qué empiezo en el mundo 2? y el 1? ahora mismo voy en el 4 y me estoy volviendo loco con una pieza de puzzle


Offtopiqueando... ya verás XD . Tiene su razón de ser. Disfrútalo, que es un juegazo como la copa de un pino, y tiene uno de los diseños de nivel mejor pensados de la generación, con algunos puzles realmente épicos. ¡Ya verás qué placer sientes cuando consigas todos los puzles! XD
56 respuestas
1, 2