~Iniciativa Versus~ Conducción: Arcade - (semi)Simuladores

Encuesta
~Iniciativa Versus~ Conducción: Arcade - (semi)Simuladores
56%
25
44%
20
Hay 45 votos.
Octavo hilo de la iniciativa, propuesto un poco entre todos y con la intención de dirimir cual es la propuesta que más gusta a los amantes de la velocidad; un juego más arcade, o más "realista".

- Arcade: Burnout, Need For Speed, Motorstorm, DIRT, GRID...
- (semi) Simulador: Gran Turismo 5, Formula 1 2010, Ferrari Challenge...


Qué preferimos, ¿una ciudad abierta o un circuito cerrado?, ¿velocidad endiablada o sensación de conducción?, ¿partidas rápidas o progresión?, ¿cantidades ingentes de coches reales y sus correspondientes ajustes o un número limitado de los mismos con características predefinidas?,las diferencias son muchas, y solo vosotros sabéis a que le dais mayor importancia.


En este hilo podréis defender vuestro género favorito frente al otro, comparando todos los modos de juego, gráficos, ambientaciones, etc, pero en un tiempo limitado y sin dejar de cumplir las normas del foro. ¡Tenéis 7 días!.

Para más información, visitad el hilo oficial:

hilo_iniciativa-versus-entra-y-participa_1548328

Imagen


La encuesta tendrá validez desde el 21/02 hasta el 28/02, día en que se cerrará y se procederá a contabilizar los resultados.

Y sin más, os dejo debatir y votar
para mi es mas divertido un burnout conduccion arcade en la que me divierto mas por los efectos, choques y demas locuras que pongan extra a un simulador vale es lo mas realista que hay pero yo no noto tanta diversion
Bueno, me gusta este vs, porque és meramente subjetivo, ya que no hay nada empirico para demostrrar que es mejor la simulacion o el arcade, asi que cada uno tendrá sus mas y sus menos para apoyar un genero u otro.

La conduccion en general no es mi genero XD, pero dentro de la misma, hay 2 clases de juegos a los que puedo jugar y entretenerme incluso:

- Los de rally.
- Los arcade.

Y ahí entra el conflicto, ya que según que juego de rally, estariamos hablando de simulacion....y aun asi, seria la unica simulacion que soporto, es decir...GT, F1 etc.....pffff me dan bastante palo, es decir, en la balanza ganan los Burnout, los NFS, los motorstorm, y sobretodo TEST DRIVE UNLIMITED, que personalmente me parece la experiencia de conduccion arcade mas completa que existe:

- Libertad de exploración.
- Infinidad de carreras, contrarelojes, pruebas de velocidad, radares....no limitadas a X escenarios ademas, repartidas por toda la isla, y de todo: offroad, tipo circuito, de carretera clasicas... .
- Variedad de coches, compra de casas, concesionarios, tuneos, mejoras.... .
- Online tipo MMO.
- Los clubes, que son tipo al NFS most wanted.
- Editor de desafios, es decir.....si ya de por si tiene tiene una burrada de carreras, encima podemos cojer cualquier jodido tramo de la isla, seleccionar un inicio, checkpoints y final donde queramos, es decir, crearnos lo que queramos cuando queramos y compartirlo [360º]

En resumen, es el juego de conduccion cno mayor libertad, mas variado y mas jodidamente largo que hay XD
Aunque se puede decir que es más rápido disfrutar de un arcade sólo porque no necesitas montar toda la parafernalia que conlleva jugar a un simulador, es esto lo que hace que me decante por éste último. Digo lo de la parafernalia porque para mi, jugar a juegos de conducción con mando está muy bien (lo he hecho durante años) pero cuando juegas con volante, el juego cambia totalmente y por tanto, recomiendo encarecidamente probarlo para ver la diferencia.

Los que tenemos un volante sabemos que es un rollo tener que sacarlo del armario, colocar el soporte, tirar los cables, etc etc. pero aun así, lo hacemos. Sabemos que estar un rato montando el chiringuito vale la pena.

En los simuladores sabes que sólo marcaras mejor tiempo si entras bien en esa curva que se te atraganta y en la siguiente vuelta la repetirás con más cuidado, te exiges más a ti mismo y no es necesaria la suerte para que te aparezca un Power Up o un turbo justo en ese momento.

Y por supuesto no reniego de los arcades. Las carrerillas rápidas para destrozar el coche a veces se agradece, (por qué una ciudad abierta en el burnout, por qué!!!! [mamaaaaa] ) pero si sólo tengo poco rato para jugar prefiero otros géneros.

Resultado: Mi voto para los simuladores.
Me gustan los dos pero me quedo con los arcades porque me parecen mucho mas divertidos, juego como Burnout o el ultimo NFS me parecen la caña
Ambos estilos de juego me gustan, pero ultimamente ya sea por tiempo o por trabajo, no tengo el tiwempo necesario para disfrutar de juegos tipo simulacion, tengo el g25 por ahi guardado.

Por contra, en estos momentos estoy enganchado al Dirt 2 y juego con mando y vamos es una delicia, me echo mis 3/4 partidillas por dia y tan contento.

Otro problema que veo en los simuladores y en concreto a la gente que tiene volante, es la configuracion de estos mismos ya que por uno u otro motivo la sensacion que te transmite el volante no es la mas adecuada sino pasar por configurarlo y en mi caso en concreto, no tengo tiempo para ello

Asi que actualmente para mi lo mejor, el arcade, porque es diversion directa.

un saludo
Sin duda, con un 110 % de seguridad, arcade. Si kieres realismo, sal a conducir, y, además, te darás cuenta que nada tiene k ver eso con lo k llaman simuladores...........
Doy ya mi voto, aunke, cuando tenga tiempo, meto una comparativa de todos los k he probado.
De momento, los mejores k he probado:
Grid, Dirt 2 y Need for speed shift, los 3 están a medio camino entre arcade y simulador y los 3 son necesarios para tener, en materia de coches, una experiencia completa . Los 3 son muy recomendables.

También están otros: Motorstorm, wipeoout, split second......k están bien.

Y me cago en k hayan sacado el Burnout abierto. Para mi ha supuesto la muerte de dicha saga, con lo k me gustaron el 2 y el 3.

:)
He votado Arcade, aunque los NFS y Burnout no son mi pasion DIRT y GRID sin me han parecido muy buenos juegos y que Motorstorm tiene un diseño de pistas acojonante.
¿Soy el único que ve dentro del Arcade como "subgéneros"? No digo que la encuesta este mal ni mucho menos ni soy un entendido del género, tampoco me refiero a la temática que puedan ofrecer (Rally, competición, Off-Road). Por ejemplo las sensaciones que me pueden ofrecer un Burnout, el último NFS o un Outrun son relativamente parecidas pero me parecen radicalmente distintas de las que ofrecen Grid y Dirt.
Pero vamos no me hagáis mucho caso, este género no es mi fuerte.
Greed escribió:He votado Arcade, aunque los NFS y Burnout no son mi pasion DIRT y GRID sin me han parecido muy buenos juegos y que Motorstorm tiene un diseño de pistas acojonante.
¿Soy el único que ve dentro del Arcade como "subgéneros"? No digo que la encuesta este mal ni mucho menos ni soy un entendido del género, tampoco me refiero a la temática que puedan ofrecer (Rally, competición, Off-Road). Por ejemplo las sensaciones que me pueden ofrecer un Burnout, el último NFS o un Outrun son relativamente parecidas pero me parecen radicalmente distintas de las que ofrecen Grid y Dirt.
Pero vamos no me hagáis mucho caso, este género no es mi fuerte.

Razón tienes, pero si se kerían agrupar en 2 categorías, provablemente, era la unica forma de hacerlo.
A mi en mi caso, es eso, Grid y Dirt 2, junto con el NFSShift, en nivel FACIL, k son juegos parecidos, en el sentido de k cada uno de ellos es virtuoso en lo suyo, son los juegos k representan lo máximo k puedo soportar yo como k se acerque a simulador (ya k el paso siguiente, no lo tengo en los denominados simuladores, sino k para eso cojo el coche y hago 900 kms), y si, en ese sentido, cabe decir k son mucho más simuladores k el resto de arcade y no son comparables con ellos. En todo caso, también es verdad k, en los 3 precitados, los mismos juegos permiten jugarlos de manera muy distinta, activando y desactivando opciones.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Haciendo un balance de lo que llevo jugado en cuanto a conducción en esta gen, creo que me decanto claramente por lo arcade.
Blur, Burnout Paradise, DIRT 2, PGR4 y sobre todo WipeOut HD son los juegos de conducción a los que más le he dado en esta gen, todos ellos claramente decantados a lo arcade.
Yo era de los frikones de la simulación, de los que se pasaban los GT's al 100% o casi (con el A-Spec sí que lo conseguí, haciendo las resistencias y todo XD), pero llega un momento en el que te acabas aburriendo si realmente no sientes pasión por la conducción, como es mi caso.
En esta gen he probado Forza 2 y GT5 Prologue y no consiguen engancharme nada. Me acabo aburriendo al poco tiempo, porque tampoco les encuentro la gracia a jugarlos online en multijugador.
Sin embargo la variante arcade, aunque poco, me han conseguido mantener en un género en el que pensaba que nunca volvería a caer a la larga. Entretenimiento directo y sin mayores requerimientos. Accesibles y rápidos. Es la variante de conducción que más me atrae ahora mismo y la única que de vez en cuanto puede quitarme las ganas de meter aventuras, sand-box, juegos de rol, H&S o shooters en mi consola, que siempre suelen ser las prioridades en esta gen. Ya digo que no les echo demasiadas horas, pero si se las echo es gracias a la vertiente arcade de este género, precisamente por eso, por requerir compromiso 0 (te echas unas horillas a la semana un WipeOut HD y tan bien).

En general me pasa lo mismo con los deportivos, aunque en mucha menor medida (determinados deportes, como el fútbol o el tenis, me apasionan bastante más que la conducción XD).

Salu2.

Greed, creo que tienes razón. El género se ha decantado tan brutalmente a lo arcade que habría que hacer distinciones dentro del mismo subgénero, porque está claro que por ejemplo los DIRT no son igual de arcades o suponen la misma experiencia que los Burnout. Centrándonos en el Rally, antes teníamos que diferenciar entre qué simulador nos gustaba más, Colin McRae, V-Rally o WRC. Ahora fíjate lo que queda de ese componente de simulador en esta gen. Han salido juegos como Fuel, Pure o los MotorStorm, que buscan la vía desenfrenada y loca, enfocado sus juegos a la conducción extrema de todo tipo de vehículos.
Lo más simulador que queda dentro del Rally es el último WRC y la parte Rally de GT5, porque hasta Colin McRae se ha decantado claramente por lo arcade con DIRT.
Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo XD algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .
Yo prefiero el juego arcade.

Por la sencilla razón de que para mi el unico simulador de la generación es GT5 (con todos mis respetos a GRID y compañeros mártires). GT5 vs Burnout, Midnight Club, Test Drive, Motorstorm y demás joyitas... se desequilibra la balanza.

Burnout le he dedicado horas como solo a COD en esta generación es un juegazo de los pies a la cabeza, Midnight Club Los Ángeles más de lo mismo, juegazo de principio a fin...

A mi los arcade me transmiten velocidad, adrenalina y diversión en estado puro al instante. GT5 ofrece estar satisfecho con tu trabajo después de haber rodado 200 vueltas haber superado ese maldito tiempo (me ha pasado y me gusta tambien mucho).

Resultado: Arcade
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo XD algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .


¿Motivo de los palos? Pues por lo técnico, como de costumbre XD
Cualquier juego de conducción que salga ahora mismo sin graficazos ya sabes que lo van a pasar por el paredón. De eso pecó el último WRC y evidentemente le pasaron la guadaña por el cuello XD
En cuanto a lo meramente jugable, el juego ya habrás visto lo que es. Es un simulador como los de los viejos tiempos (V-Rally, primeros Colin o los mismos WRC), así que si realmente es lo que quieres (simulación, es decir, si te pegas X hostias fracasarás en la etapa, tienes que tener muy en cuenta la superficie en la que corres, el tiempo de frenado, las indicaciones del copiloto y demases), ya sabes que poca competencia hay hoy por hoy en este sentido, salvo por GT5, que no ofrece toda la parafernalia del WRC como ofrece éste (las licencias de la competición y casi al completo en la misma, aunque tiene extras como retos y demás), claro, pero que es más simulador todavía, como es lógico.

La alternativa es clara. Cualquiera de los DIRT ofrece una vertiente más arcade, accesible y posiblemente entretenida de este mundillo. Ya depende de lo que quieras, pero con ambos te lo puedes llegar a pasar igual de bien con un volante XD

Salu2.

PD. ¿Qué pasa, que ya te has hartado del Move ese patatero y buscas nuevos periféricos? [poraki]
Mi voto es para los juegos arcades, me divierten bastante mas que los de simulación.
[bye]
El género de conducción es quizá el que más disfruto y cuanto más realista mejor. Así que sin duda mi voto va para la simulación. Intentar exprimir un coche al máximo sintiendo sus límites, percibir la dificultad de los circuitos y ganar de forma limpia una carrera es de lo que más satisfacción puede darme. GT5, GT5 Prologue y Supercar Challenge son, por este orden, los que mejor han conseguido transmitirme esas sensaciones. Los tres tienen excelentes gráficos (sobre todo los dos primeros) pero en este tipo de juegos para mí ese aspecto tiene un papel secundario; las sensaciones al volante no se logran a base de hiperrealismo visual...

Todo esto ni mucho menos quiere decir que menosprecie a los más arcade, para nada. De hecho creo que con DiRT 2 me he divertido tanto o más que con los "simuladores". Es otra filosofía, te entretienes desde el minuto cero sin ningún esfuerzo por tu parte y, al ser menos exigentes, en cualquier momento te puedes echar unas carreras aunque tengas poco tiempo. Si bien es verdad que cuanto más arcade, antes termina por aburrirme y resultarme monótono (Motorstorm por ejemplo).

Si tuviera que elegir un juego de cada me quedaría por un lado con GT5 porque es "el simulador" más conseguido hasta la fecha en PS3. No voy a descubriros ahora el pedazo de juego que es así que poco hay que decir de él. Sin embargo, por el otro lado me quedo con DiRT 2, y este sí que ha pasado un poco más desapercibido. Su manejo del volante es espectacular, terriblemente divertido y su endemoniado online hace que sea un juego muy adictivo. Puede que tenga pocos coches y circuitos pero he disfrutado y me he reído con él lo que no está escrito...

Por último quiero añadir que con los "simuladores" no he sufrido ninguna decepción. Incluso el tan criticado F1 2010 me ha encantado. Sin embargo, con los arcade sí tengo una oveja negra: el Need for Speed Shift. Quizá gráficamente sea de los más espectaculares por sus animaciones (que no por sus gráficos), ya que hacen que parezca que vayas a una velocidad supersónica y que se te nuble la vista en los accidentes etc etc pero tiene el peor manejo de coches que me he encontrado en mi vida. Conducir los más potentes es un suplicio y sobre todo demasiado artificial, no me gustó nada de nada y de hecho tuve que dejarlo por imposible. Por más que intenté cogerle el punto, me aburría soberanamente cada vez que lo retomaba.
Pues yo, si existiese la opción "No me decido", votaría por esa.

¿Por qué?. Porque ambos géneros me hacen pasar muy buenos ratos. Las ansias de perfección de GT5, por ejemplo, hacen que me entretenga tanto como las ganas de destrozar a alguien contra un coche, pared, o lo que sea, en Bournout Paradise.

Como no se da el caso, creo que votaré por arcade, debido a que me han dado más horas de juego en comparación con lo visto en simulación en esta generación (DIRT y GT5 únicamente).
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo XD algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .


¿Motivo de los palos? Pues por lo técnico, como de costumbre XD
Cualquier juego de conducción que salga ahora mismo sin graficazos ya sabes que lo van a pasar por el paredón. De eso pecó el último WRC y evidentemente le pasaron la guadaña por el cuello XD
En cuanto a lo meramente jugable, el juego ya habrás visto lo que es. Es un simulador como los de los viejos tiempos (V-Rally, primeros Colin o los mismos WRC), así que si realmente es lo que quieres (simulación, es decir, si te pegas X hostias fracasarás en la etapa, tienes que tener muy en cuenta la superficie en la que corres, el tiempo de frenado, las indicaciones del copiloto y demases), ya sabes que poca competencia hay hoy por hoy en este sentido, salvo por GT5, que no ofrece toda la parafernalia del WRC como ofrece éste (las licencias de la competición y casi al completo en la misma, aunque tiene extras como retos y demás), claro, pero que es más simulador todavía, como es lógico.

La alternativa es clara. Cualquiera de los DIRT ofrece una vertiente más arcade, accesible y posiblemente entretenida de este mundillo. Ya depende de lo que quieras, pero con ambos te lo puedes llegar a pasar igual de bien con un volante XD

Salu2.

PD. ¿Qué pasa, que ya te has hartado del Move ese patatero y buscas nuevos periféricos? [poraki]


Pues agenciado el WRC en zavvi a 12 libras XD, yo tecnicamente lo vi de PM....a ver cuanto tarda en llegar....y bueno, mis vicios con el volante de ps2 + WRC III.....fueron antologicos, asi que no creo que me decepcione este.

Y quitando este, y TDU2....porque arcades os decantariais? Burnout paradise tal vez? el NFS shift?

P.D: El move mola, pero un hardcoreta del 3 al 4º de mente cerrada no podria apreciarlo [poraki] , de echo me agencié el subcontroller este viernes pasado, y hoy voy a buscar mi K3 para jugarlo con move [poraki], amen del extraction que tu te pierdes por jarcor, o heavy rain con move, o RE5 [qmparto]
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:Y aprovecho el hilo para preguntar....que tal el WRC ultimo? probé la dmeo y me pareció cojonudo, pero se ha llevaod bastantes palos creo XD algun motivo en especial?....la verdad esque si me cmopro el drive force gt, es principalmente para pseudo simuladores o arcades pues como los wrc, test drive etc....simuladores como mucho GT5 y cuando esté a mejor precio.. .


¿Motivo de los palos? Pues por lo técnico, como de costumbre XD
Cualquier juego de conducción que salga ahora mismo sin graficazos ya sabes que lo van a pasar por el paredón. De eso pecó el último WRC y evidentemente le pasaron la guadaña por el cuello XD
En cuanto a lo meramente jugable, el juego ya habrás visto lo que es. Es un simulador como los de los viejos tiempos (V-Rally, primeros Colin o los mismos WRC), así que si realmente es lo que quieres (simulación, es decir, si te pegas X hostias fracasarás en la etapa, tienes que tener muy en cuenta la superficie en la que corres, el tiempo de frenado, las indicaciones del copiloto y demases), ya sabes que poca competencia hay hoy por hoy en este sentido, salvo por GT5, que no ofrece toda la parafernalia del WRC como ofrece éste (las licencias de la competición y casi al completo en la misma, aunque tiene extras como retos y demás), claro, pero que es más simulador todavía, como es lógico.

La alternativa es clara. Cualquiera de los DIRT ofrece una vertiente más arcade, accesible y posiblemente entretenida de este mundillo. Ya depende de lo que quieras, pero con ambos te lo puedes llegar a pasar igual de bien con un volante XD

Salu2.

PD. ¿Qué pasa, que ya te has hartado del Move ese patatero y buscas nuevos periféricos? [poraki]


Pues agenciado el WRC en zavvi a 12 libras XD, yo tecnicamente lo vi de PM....a ver cuanto tarda en llegar....y bueno, mis vicios con el volante de ps2 + WRC III.....fueron antologicos, asi que no creo que me decepcione este.

Y quitando este, y TDU2....porque arcades os decantariais? Burnout paradise tal vez? el NFS shift?

P.D: El move mola, pero un hardcoreta del 3 al 4º de mente cerrada no podria apreciarlo [poraki] , de echo me agencié el subcontroller este viernes pasado, y hoy voy a buscar mi K3 para jugarlo con move [poraki], amen del extraction que tu te pierdes por jarcor, o heavy rain con move, o RE5 [qmparto]


Burnout Paradise es el mejor arcade de conducción que he probado nunca. Es COMPLETÍSIMO, LARGUÍSIMO y JAMÁS llegas a aburrirte, una compraza.
Pues al precio al que están el burnout y otros en amazon, creo que voy a hacer un pedido XD....por cierto, que diferencia hay entre el burnout paradise ultimate box y el normal? :-? Y el race drive grid que tal como arcade? Y por ultimo, para usar con volante...mejor el nfs shift o el hot porsuit? (no hay ni 5€ de diferencia entre ambos en amazon...)
Sin lugar a dudas tenemos dos formas de jugar a juegos de conduccion y en cuanto a lo divertido que puede resultar jugar a uno u otro, claramente, no puedo valorarlo ya que ambos estilos dan bastantes horas de diversión.
El estilo arcade te da toda esa adrenalina de jugar al limite sin soltar el acelerador, pues si fallas recuperas y dentro de 5 minutos estas corriendo la prueba denuevo.
Sin embargo la simulación te dá horas, horas y horas de entretenimiento perfecionando tu estilo de conducción y te pone al limite de las sensaciones intentando calibrar el vehiculo a las caracteristicas de la pista.
Mi voto ha sido claramente por la simulacion ya que estos juegos gracias a los niveles de dificultad y las ayudas te permite disfrutar en cierta medida de una conduccion arcade, mientras que los arcades carecen de nada parecido a la simulacion.
Para mi los juegos de simulacion son mas completos claramente.

Un saludo.
LO Ke He probado en juegos de velocidad y cómo lo valoro:

Los juegos de conducción nunca han sido mi fuerte, es decir, me valen para 1-3 días de engorile o para partidas de vez en cuando, de ahí k como juegos, para mi, nunca serán los juegos imprescindibles de una consola, ya k me gusta conducir y, para eso, prefiero coger el coche y hacer 900 ó 15.000 kms. de tirón a algún sitio.


Los 3 mejores juegos k he probado, a los k puntúo con un 7, los 3 los catalogaría de arcades-semisimuladores, ya k, lo sean mas menos, tratan de ser realistas:

Need for speed shift, Dirt 2 y Grid.

Si te gustan los juegos de coches, en mi opinin, la combinación perfecta.

NFSS es bonito, tiene buena sensación de velocidad y es divertido, a la vez k es medio simulador. Carreras en circuitos con coches turismo guapos. Fue el 1º k probe, uno de los 3 juegos k pillé nada más hacerme con la consola, sin duda porke su homólogo del mismo nombre era el mejor, con diferencia, juego de velocidad de psp (no la caca de la vaca, en mi opinión, k puedo defender con muchos argumentos, de GT5 de PSP). No le acabé de pillar el truki a las pruebas de derrapes, cosa k en la psp sí.´

Dirt 2, el homólogo del anterior version ralli, con carreras muy trepidantes, donde lo importante, entre otras cosas es el cómo caes en cada bache.

Grid, éste es otra historia, porke de los 3 es el más adrenalítico, partiendo también de k pretende ser medio simulador, akí priman los golpes, entre eso, la música y el ritmo k tiene, puede ser incluso el más recomendable, por divertido (Digamos k el NFSS sería más tirando a GT, por decirlo de alguna manera).
……………………………………….
Sin duda esos 3 juegos de coches han hecho k me aficionara, con sus límites, al género de la conducción en consolas más k en otras generaciones. Además, en los 3 se nota claramente, más k en otros tipos de juegos, el cambio de gen, lo k se agradece.
………………………………………….


Split Second…..6……..Este es distinto, este digamos k es estilo burnout clásico, entretenido aunke algo corto, recommendable para akéllos a los k el Burnout Paradise, como a mi, les haya parecido un cagote de los grandes por ser abierto. Carreras veloces, con menos gráficos pero acercándose al estilo Grid aunke más arcade, en las k, por el circuito hay repartidas bombas y trampas k puedes o te pueden activar, en función de haber llenado la tipica barrita con empujones, rebufos y tal, y alguna otra prueba distinta, al estilo adelantar camiones k van soltando explosivos o eskivar bombas de un helicóptero k te sigue.
Su mayor pero……sus demasiado parecidos escenarios.
Su virtud……es lo más parecido al Burnout 2 y 3 de ps2 en ps3.

Wipeout HD fury…..6……..Lo de siempre en hd. 2 modos distintos:
a) Campaña HD, las carreras de siempre en hd, pocas novedades,…sin duda la mejor parte, para kien siempre haya sido de wipeout, aunke sin novedades, muy a tener en cuenta. Naves y velocidad en circuito cerrado.
b) Campaña Fury, aunke en un principio me parecía un truñaco, me la acabe pasando y me gustó también, akí es donde innova con respecto a sus predecesores, con varios nuevos tipos de carreras: Haber cuanto aguantas en una pista en k va subiendo la velocidad, en otra destruyendo obstáculos donde cada vez hay más. En otra la carrera normal obteniendo más puntos matando rivals. Y en otra cogiendo aceleradores y poniendo paredes de obstáculos a los demás.

Motorstorm 1.........6. Carreras a botes como cabras entretenidas totalmente arcades con vehículos a la vez de todas clases. Entretenido, aunke más cansino k los dichos hasta ahora.


Blur…..........…5. El clasico crash team racing o Mario kart (aunke no tan bueno como ellos, pues al menos el 1º, el crash, tenía saltos, obstáculos y circuitos bastante divertidos) pero con vehículos reales, simple pero entretiene. Tiene digamos varias fases personajes, con distintos retos a conseguir, aunke vamos de utilizar más un arma k otra y tal, a eso añade alguna pantalla de chekpoints o de cuántos coches te cargas en x tiempo cogiendo disparos y ya está.

Los GTA 4 y epis…5. Acaso su conducción loca por la ciudad no ha sido siempre la mitad a valorar del juego.


Stuntman Ignition…4,9…..Peca de gráficos de generación anterior, no obstante engancha a repetir una y otra vez la misma fase en la k cada vez te escogorcias en distinto sitio hasta k te la pasas.



The Wheelman............2………Es el Crazy taxi de ps3. Si sólo esperas eso, hasta te puede gustar, si esperas algo más, k es lo k vende, lo valorarás como yo.


Burnout Paradise…..2…………Para mi el peor k he probado y una gran decepción. NO, no, no, no y no Burnout en una ciudad abierta no. En ps2 el 2 y el 3 me gustaron y los jugué más k bastante, probablemente, los 2 juegos de coches a los k más meti horas (claro, sin contar Driv3r). Vamos a ver, es k, en mi opinión, hacer abiertos los burnout es como matar su esencia, porke en lugar de pasar a nueva gen con mejores gráficos y carreras más emocionantes, simplemente, es k eso es imposible con una ciudad abierta, Burnout debe ser tan rápido y adrenalítico como para k sólo puedas eskivar lo inmediato, meter turbo, derrapar a lo bestia y a piñón fijo sin poder mirar naa más, algo k, lógicamente, es imposible en el momento k tienes k miar un mapa e indicaciones varias…….


Por último, me gustaría comentar el tema de la dificultad…NFSS, Grid y Dirt 2 por ejemplo, ejemplo k es aplicable en mayor medida a todos los juegos de coches k se las dan de simuladores……¿porké cojones el nivel de dificultad del juego lo basan en k, a nada k muevas el stik, te estampas…¿han conducido alguna vez los creadores de los juegos de coches?...pero es k se creen k conducir es difícil…Me parece una cagada brutal, el Grid y el Dirt 2, los últimos k recuerdo, los jugaba en nivel fácil por ese tema..¿de ké van?, conducir no es así. Esta cagada se da en mayor medida en los juegos k van de simuladores..¿porké los llaman simuladores?...pero si la realidad es todo lo contrario. El GT5, por ejemplo, no lo he probado, pero ¿ké ganas voy a tener? Si provabas el de psp, el gran simulador, no de coches, sino de la dgt, con nula sensación de velocidad, en el k tomabas una curva con el mismo coche k puedo conducir en la vida real a mitad de velocidad de lo k lo haría en la realidad y salirte de la pista si o si…..¿porké a eso lo llaman simulador?, k le metes horas y ves k es lo mismo, k no es por jugar, k el juego es así, amen de k los coches no se rompen, imperdonable por cierto, no se……. tarde o temprano lo probaré e incluso igual cambio de opinión pero me parece insultante k a eso lo llamen simulador, y si, lo dice una persona a la k le gusta conducir, capaz de hacer 15.000 Kms en 2 semanas de vacaciones…


Por último, aprovecho para preguntar por otros juegos k no he probado todavía y k me planteo, tarde o temprano, probarlos, con objeto de poder descartar akéllos k no me vayan a gustar:


NFS HOTPURSUIT……..¿es como el Burnout de abierto ó está clara la carretera única, graficos, velocidad, adenalína…?

El nuevo WRC……lo tenía descartado, porke lo pregunté hace poco y me dijeron k era más k menos simulador………pero las últimas comparaciones k habeis hecho con el Colin Mc Rae me lo ponen en duda ¿simulador/arcade/stik k te estampas con facilidad?

El nuevo Test Drive…….lo probé en psp y no estaba mal dentro de ser “un poco” abierto y supongo k es obligado teniendo en cuenta k debe reproducir Ibiza al detalle….jeje, así me la aprendo para cuando pase el coche en barco y ya si vienen los radares ni te cuen.. ¿ké tal es el manejo, de los k te estampas a la minima por pretender ser simuladores?

MTX??? Ké tal???

FUEL…….ké tal???

Pure………ké tal???


La pregunta del verano: ¿¿¿GT5 incluye el serie 3???? ¿por fin se deforman los coches, sensación de velocidad, diferencias con GT prologue muchas o pocas?

Ridge Racer……….ké tal es, si, se k son coches no reales, pero ké tal está de gráficos, velocidad arcade, circuitos y paisajes….etc????

Midnight club....ké tal, son como los de ps2 no????, son como el Burnout paradise o tienen algun plus???

Descarto el Ferrari y otros k habeis nombrado como simuladores, porke entiendo ya de 1ªs k son lo contrario a lo k busco.



Conclusión: Como dije, mi voto para arcade.


Posdata Zack, cogéte el GRID.
Pues en honor al Vs, me voy a agenciar uno de cada va XD:

- Gran turismo 5
- Collin McRae dirt 2

Del primero mas que la simulacion me llama la variedad que ofrece, y la burrada de coches a coleccionar, algo que ya me pudo en el de PSP mismo XD, y del 2o me llama todo, ademas para contrastar con la simulacion del WRC me irá de perlas el concepto mas arcade :) y los 2 me salen en amazon por 60 aprox :) y con eso cierro mi coleccion de conducion en consola XD, que quedará tal que: TDU2, GT5, DIRT 2 y WRC, un poco de todo [beer]
Zack_VII escribió:Pues en honor al Vs, me voy a agenciar uno de cada va XD:

- Gran turismo 5
- Collin McRae dirt 2

Del primero mas que la simulacion me llama la variedad que ofrece, y la burrada de coches a coleccionar, algo que ya me pudo en el de PSP mismo XD, y del 2o me llama todo, ademas para contrastar con la simulacion del WRC me irá de perlas el concepto mas arcade :) y los 2 me salen en amazon por 60 aprox :) y con eso cierro mi coleccion de conducion en consola XD, que quedará tal que: TDU2, GT5, DIRT 2 y WRC, un poco de todo [beer]


Hazme caso y mirate el GRID, no te insisto sólo porke me guste a mi, sino porke creo k es de ps3 el juego k es más para todos los gustos, no creo k nadie k lo haya probado te diga lo contrario, ademas, siempre puedes pillarte grid + dirt 2 ahora por 30 (el shift no te lo digo porke esta en ingles el uk) y gt 5 en 2-3 meses por 15...
kikon69 escribió:Por último, me gustaría comentar el tema de la dificultad…NFSS, Grid y Dirt 2 por ejemplo, ejemplo k es aplicable en mayor medida a todos los juegos de coches k se las dan de simuladores……¿porké cojones el nivel de dificultad del juego lo basan en k, a nada k muevas el stik, te estampas…¿han conducido alguna vez los creadores de los juegos de coches?...pero es k se creen k conducir es difícil…Me parece una cagada brutal, el Grid y el Dirt 2, los últimos k recuerdo, los jugaba en nivel fácil por ese tema..¿de ké van?, conducir no es así. Esta cagada se da en mayor medida en los juegos k van de simuladores..¿porké los llaman simuladores?...pero si la realidad es todo lo contrario. El GT5, por ejemplo, no lo he probado, pero ¿ké ganas voy a tener? Si provabas el de psp, el gran simulador, no de coches, sino de la dgt, con nula sensación de velocidad, en el k tomabas una curva con el mismo coche k puedo conducir en la vida real a mitad de velocidad de lo k lo haría en la realidad y salirte de la pista si o si…..¿porké a eso lo llaman simulador?, k le metes horas y ves k es lo mismo, k no es por jugar, k el juego es así, amen de k los coches no se rompen, imperdonable por cierto, no se……. tarde o temprano lo probaré e incluso igual cambio de opinión pero me parece insultante k a eso lo llamen simulador, y si, lo dice una persona a la k le gusta conducir, capaz de hacer 15.000 Kms en 2 semanas de vacaciones…

En efecto, los creadores de simuladores no han conducido en su vida y no dedican nada de tiempo en intentar recrear la realidad de la forma más fiel posible... ¬_¬

Los adjetivos "insultante", "cagada brutal" y demás parecen un poco subidos de tono. Yo intentaré ser algo más moderado en mi respuesta XD

Como comentas conducir no es difícil... es dificilísimo!!. Me parece muy atrevido todo lo que dices, te has parado a pensar que más que los juegos sean complicados lo que ocurre es que te falta práctica?. Evidentemente conducir al centro comercial o a Torremolinos no es complicado, solo faltaría!. Pero para manejar ciertas máquinas hace falta mucho entrenamiento y destreza incluso en recta...
http://www.youtube.com/watch?v=TrVZTgj5AUk
Por cierto, el que conduce no es un tarao, es un millonario árabe 12 veces campeón de rallies en los Emiratos Árabes...

No te aconsejo que pruebes el GT5. Cuando pises el acelerador de golpe y te salgas de la pista incluso sin mover el volante (sí, créeme que está tan mal hecho que eso pasa ;-) ) te arrepentirás de haberlo comprado.
porque siempre que lees a un tio que le gusta los arcades critica la sensacion de velocidad de GT5?

1º yo aun no conozco persona que conduzca en al vida real desde fuera del coche...
2º Si aun jugando con vista interior se critica la sensacion de velocidad de GT5, no has tocado un coche en tu vida porque es la mas real que hay en consolas xD.

Algunos se creen que ir a 300 con la imagen deformada desde fuera es la sensacion de velocidad de la vida real... Porque creeis que es un ARCADE?

Dicho esto yo me quedo con simulacion. Al que le gusta las competiciones de motor y los coches en general le gusta la dificultad que ofrecen estos (Estoy hablando en general ya que este versus no se puede hacer exclusivo a Ps3).

Yo aun no he conocido persona que sea fanatico de las competiciones de motor (Que no solo siga a Alonso y de vez en cuando...) que habiendo provado un simulador con volante haya preferido un arcade...

Y claro si a un simulador se pretende jugar con mando/teclado es jugar a medias ya que la experiencia y sensaciones que transmite el volante no las tendras... (Se supone que simulas y yo no conozco coche que se controle via mando a parte del de Men In Black [poraki] )

Ademas los simuladores suelen tener mayor duracion que los arcades. A los arcades cuando les pillas el truco te aburres, con el simulador eso no pasa porque siempre tienes alguna motivacion (Competir con un coche inferior, hacer la vuelta perfecta para batir el tiempo de tus rivales, anteponerte a condiciones climaticas, preparar una buena estrategia de carrera).


A pesar de eso a mi me gustan los arcades (Como a todos los que le gusta los simuladores, aunque lo que no suele gustar son arcades de competicion).

Yo descargados en consola tengo el Burnout Paradise, el WipEout y el OutRun. Y en formato fisico el Grid y el Hot Pursuit. Pero esto lo veo mas como pachangeo con los amigos. No veo montando una competicion medio seria con ellos...


En resumen

Arcade - Usuario cuyo genero favorito no es el de competicion, con ganas de diversion inmediata y sin necesidad de ganar el mas habil manejando el automovil (Puede ganar el que mejor sepa usar objetos o el que mejor sabe echar de la pista a sus rivales).

Simulador - Usuario apasionado por los automoviles, carreras y competicion, le gusta experimentar la sensacion de los pilotos profesionales y competir contra otros usuarios para demostrar su habilidad dentro de unas leyes fisicas "creibles"


P.d: El que dice que si quieres un simulador, coge un coche de verdad, que me explique como se lo hace para montar una carrera de 16-32 pilotos, yendo a velocidades de 90-300 Km/h y de paso me diga donde puedo conseguir todos los elementos para poder competir de forma adecuada si que me cueste un riñon(Neumaticos, Motor, suspensiones, licencias...). Seguro que el lo hace cada dia :o (A lo mejor es piloto profesional y o tiene enchufe con algun circuito o tiene permiso policial para montarlos de forma urbana [poraki] )

P.D.2: El que critica el echo de daños visuales de GT5, a caso es un destruccion derbi o que? xD. No negare que es importante porque es un hecho que si te chocas el coche se aboya, pero se supone que tu objetivo es ir por la pista asi que lo primordial en ese juego son las fisicas de los coches. Vamos a mi me da igual si los daños visuales estan mal hechos mientras las fisicas y los daños mecanicos este bien recreados...
aunque siempre he preferido simulacion, me parece que en esta generacion de consolas los juegos arcade ofrecen un grado de diversion superior al usuario, no se porque pero no me acaban de enganchar ni GT 5 ni F1 2010, no me parecen malos juegos (sobre todo GT5) pero para mi gusto les falta algo
Arcade + Ciudad Abierta = Epic Win

Burnout Paradise y Midnight Club LA son los mejores ejemplos de ello.


Y no quiero olvidarme de mi querido ModNation Racers. [angelito]
Personalmente me decanto por el simulador de conducción por encima del arcade porque me gusta que la conducción sea lo más realista posible. No me vale lo que dice un forero de quien quiera simulación que se coja su coche. ¿Estamos locos o qué? Si hay algo precisamente atrayente de un simulador de conducción es poder depurar tu técnica de conducción a todo trapo, sin riesgo de matarte o matar a alguien y con coches a los que dificilmente tendriamos acceso.
urdun escribió:Personalmente me decanto por el simulador de conducción por encima del arcade porque me gusta que la conducción sea lo más realista posible. No me vale lo que dice un forero de quien quiera simulación que se coja su coche. ¿Estamos locos o qué? Si hay algo precisamente atrayente de un simulador de conducción es poder depurar tu técnica de conducción a todo trapo, sin riesgo de matarte o matar a alguien y con coches a los que dificilmente tendriamos acceso.


+1, prefiero mil veces la simulación de un Forza 3, un F1 o de un GT5 para los que tengáis la PS3 que un Burnout, Blur o Need for Speed por ejemplo, la sensación es muy distinta. A mí me divierte mucho más intentar no salirme de la trazada, adelantar sin tocar al oponente, cuidar los neumáticos, etc., que ir a todo trapo a 200 km en las curvas y chocándome contra todo lo que se mueve.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Pues en honor al Vs, me voy a agenciar uno de cada va XD:

- Gran turismo 5
- Collin McRae dirt 2

Del primero mas que la simulacion me llama la variedad que ofrece, y la burrada de coches a coleccionar, algo que ya me pudo en el de PSP mismo XD, y del 2o me llama todo, ademas para contrastar con la simulacion del WRC me irá de perlas el concepto mas arcade :) y los 2 me salen en amazon por 60 aprox :) y con eso cierro mi coleccion de conducion en consola XD, que quedará tal que: TDU2, GT5, DIRT 2 y WRC, un poco de todo [beer]


Suma a éso Burnout Paradise y WipeOut HD en cuanto puedas. Son los dos mejores arcades de conducción que hayan salido en esta gen y de lejos. Ninguna lista se puede cerrar sin ellos de por medio XD

Salu2.
jondal escribió:
kikon69 escribió:Por último, me gustaría comentar el tema de la dificultad…NFSS, Grid y Dirt 2 por ejemplo, ejemplo k es aplicable en mayor medida a todos los juegos de coches k se las dan de simuladores……¿porké cojones el nivel de dificultad del juego lo basan en k, a nada k muevas el stik, te estampas…¿han conducido alguna vez los creadores de los juegos de coches?...pero es k se creen k conducir es difícil…Me parece una cagada brutal, el Grid y el Dirt 2, los últimos k recuerdo, los jugaba en nivel fácil por ese tema..¿de ké van?, conducir no es así. Esta cagada se da en mayor medida en los juegos k van de simuladores..¿porké los llaman simuladores?...pero si la realidad es todo lo contrario. El GT5, por ejemplo, no lo he probado, pero ¿ké ganas voy a tener? Si provabas el de psp, el gran simulador, no de coches, sino de la dgt, con nula sensación de velocidad, en el k tomabas una curva con el mismo coche k puedo conducir en la vida real a mitad de velocidad de lo k lo haría en la realidad y salirte de la pista si o si…..¿porké a eso lo llaman simulador?, k le metes horas y ves k es lo mismo, k no es por jugar, k el juego es así, amen de k los coches no se rompen, imperdonable por cierto, no se……. tarde o temprano lo probaré e incluso igual cambio de opinión pero me parece insultante k a eso lo llamen simulador, y si, lo dice una persona a la k le gusta conducir, capaz de hacer 15.000 Kms en 2 semanas de vacaciones…
En efecto, los creadores de simuladores no han conducido en su vida y no dedican nada de tiempo en intentar recrear la realidad de la forma más fiel posible... ¬_¬ Los adjetivos "insultante", "cagada brutal" y demás parecen un poco subidos de tono. Yo intentaré ser algo más moderado en mi respuesta XD Como comentas conducir no es difícil... es dificilísimo!!. Me parece muy atrevido todo lo que dices, te has parado a pensar que más que los juegos sean complicados lo que ocurre es que te falta práctica?. Evidentemente conducir al centro comercial o a Torremolinos no es complicado, solo faltaría!. Pero para manejar ciertas máquinas hace falta mucho entrenamiento y destreza incluso en recta... http://www.youtube.com/watch?v=TrVZTgj5AUk Por cierto, el que conduce no es un tarao, es un millonario árabe 12 veces campeón de rallies en los Emiratos Árabes... No te aconsejo que pruebes el GT5. Cuando pises el acelerador de golpe y te salgas de la pista incluso sin mover el volante (sí, créeme que está tan mal hecho que eso pasa ;-) ) te arrepentirás de haberlo comprado.

Me reitero en k conducir no, no es difícil, al menos en un coche normal, pero es k cuando probé GT5 en PSP (no se si habrá evolucionado mucho en PS3), lo primero k hice es jugar con un coche parecido al mío, no con un coche con 1.000 caballos, con un coche como el mío, y lo k experimenté es k en curvas k en la realidad bien podría tomar a 70-80 el coche se salía de la pista circulando a 40….y, eso, eso no es real, la realidad es k cuando conduces y viene una curva giras a la izda o a la dcha fácilmente, no teniendo en cuenta 1.000 factores….


reberes escribió:porque siempre que lees a un tio que le gusta los arcades critica la sensacion de velocidad de GT5? 1º yo aun no conozco persona que conduzca en al vida real desde fuera del coche... 2º Si aun jugando con vista interior se critica la sensacion de velocidad de GT5, no has tocado un coche en tu vida porque es la mas real que hay en consolas xD. Algunos se creen que ir a 300 con la imagen deformada desde fuera es la sensacion de velocidad de la vida real... Porque creeis que es un ARCADE? Dicho esto yo me quedo con simulacion. Al que le gusta las competiciones de motor y los coches en general le gusta la dificultad que ofrecen estos (Estoy hablando en general ya que este versus no se puede hacer exclusivo a Ps3). Yo aun no he conocido persona que sea fanatico de las competiciones de motor (Que no solo siga a Alonso y de vez en cuando...) que habiendo provado un simulador con volante haya preferido un arcade... Y claro si a un simulador se pretende jugar con mando/teclado es jugar a medias ya que la experiencia y sensaciones que transmite el volante no las tendras... (Se supone que simulas y yo no conozco coche que se controle via mando a parte del de Men In Black [poraki] ) Ademas los simuladores suelen tener mayor duracion que los arcades. A los arcades cuando les pillas el truco te aburres, con el simulador eso no pasa porque siempre tienes alguna motivacion (Competir con un coche inferior, hacer la vuelta perfecta para batir el tiempo de tus rivales, anteponerte a condiciones climaticas, preparar una buena estrategia de carrera). A pesar de eso a mi me gustan los arcades (Como a todos los que le gusta los simuladores, aunque lo que no suele gustar son arcades de competicion). Yo descargados en consola tengo el Burnout Paradise, el WipEout y el OutRun. Y en formato fisico el Grid y el Hot Pursuit. Pero esto lo veo mas como pachangeo con los amigos. No veo montando una competicion medio seria con ellos... En resumen Arcade - Usuario cuyo genero favorito no es el de competicion, con ganas de diversion inmediata y sin necesidad de ganar el mas habil manejando el automovil (Puede ganar el que mejor sepa usar objetos o el que mejor sabe echar de la pista a sus rivales). Simulador - Usuario apasionado por los automoviles, carreras y competicion, le gusta experimentar la sensacion de los pilotos profesionales y competir contra otros usuarios para demostrar su habilidad dentro de unas leyes fisicas "creibles" P.d: El que dice que si quieres un simulador, coge un coche de verdad, que me explique como se lo hace para montar una carrera de 16-32 pilotos, yendo a velocidades de 90-300 Km/h y de paso me diga donde puedo conseguir todos los elementos para poder competir de forma adecuada si que me cueste un riñon(Neumaticos, Motor, suspensiones, licencias...). Seguro que el lo hace cada dia :o (A lo mejor es piloto profesional y o tiene enchufe con algun circuito o tiene permiso policial para montarlos de forma urbana [poraki] ) P.D.2: El que critica el echo de daños visuales de GT5, a caso es un destruccion derbi o que? xD. No negare que es importante porque es un hecho que si te chocas el coche se aboya, pero se supone que tu objetivo es ir por la pista asi que lo primordial en ese juego son las fisicas de los coches. Vamos a mi me da igual si los daños visuales estan mal hechos mientras las fisicas y los daños mecanicos este bien recreados...


Critico la sensación de velocidad, simplemente, porke carece de ella y, vuelvo a decir, la realidad no es así, la sensación de velocidad la puedes tener a 50, a 150, a 240, y a la velocidad k kieras decirme, pues dependerá de la vía. Tienes razón en lo de conducir desde fuera del coche, pero es k, hoy por hoy, hasta k inventen algo mucho más potente (realidad virtual, tener una atracción en casa…aunke claro ocupa sitio), por conducir desde dentro del coche en un juego en naaaaaaaaaaada te acercas a la realidad, pues te falta visión amplia suficiente y sentir la carretera, el asfalto y todo el resto de sensaciones k da conducir en la vida real, por lo k la gracia está en conseguir lograr, al menos, dar sensación de velocidad en cámaras desde fuera del coche, k, en mi opinión, están más logradas, precisamente por lo anterior. Es cierto k no me gusta ver competiciones, pero me encanta conducir, de hecho, la última vez k estrené coche hice unos 15.000 kms en 2 semanas, k ya vale, k si no te gusta conducir no los haces.
Dicho esto, esta claro k tengo experiencia, al menos conduciendo, pues bien, la sensación de velocidad se da, tanto a 100 por una carretera de montaña, como a 240 en autovía o autopista, como a 50 “en moto” por ciudad..
No se puede obviar la sensación de velocidad, es imprescindible en juegos de conducción para k intenten ser mínimamente realistas, ya k, cuando conduces de verdad, está k te lleva a los sitios por distintas carreteras y escenarios y “la sensación de velocidad” k te da llevar el coche, la moto o lo k kieras…Por ello, veo mucho más realistas en ese sentido, aunke no dejan de ser juegos arcade, juegos como NFSShift, Grid y Dirt 2, porke transmiten esa sensación de velocidad k te da conducir, porke transmiten más el asfalto…en cambio, como digo, el GT5 k probé en psp, por mucho k me empeñé en seguir dándole horas lo dejé por imposible, porke no sólo no transmitía lo anterior, sino k, además, era antirrealista, pues cogía un coche, como el mío, y para tomar una curva en condiciones k, en la realidad tomaría al doble de velocidad, había k reducir y maniobrar lo indescriptible………y no, no es así la realidad y precisamente por ello los simuladores no están conseguidos, pero es k, además, no están conseguidos para nada……Joer, k estoy hablando de GT, con coches normales, no los pepinos k salen en los juegos cuando ya llevas un buen cacho de juego pasado, k entiendo k un formula 1 pueda conducirse de manera distinta, pero no un coche similar al mío, y, en ese sentido, lo más importante, la sensación de adrenalina k produce la velocidad está mucho mucho más conseguida en los juegos k digo, por ello, aunke os comprendo lo k decís, a mi no me convencen y si, me gusta conducir, aunke eso si, soy incapaz de ver una competición de deportes por la tele.
Respecto a la explicación de cómo se hace para ir a X velocidades, no vamos a escribir en ningún sitio razones para k nos metan en la carcel…K Internet está muy intervenido.

Y lo de los daños visuales, por supuesto, los veo imprescindibles, pues vale, asumimos k es un juego de conducción de velocidad, donde la sensación de velocidad es lo más importante k puede ofrecer un juego de ese tipo, al menos para mi (si alguien se conforma con denominados simuladores de medio pelo pues por mi perfecto) pero es k los otros 2 factores más importantes son : 1. Los daños visuales, las josconcias, y no digo k tenga k ser tan realista como para k te metas 1 y pierdas la carrera, k eso lo dejo para los simuladores y para kien eso le guste, ya k asumo k estoy jugando y kiero divertirme, ir a velocidades k no iria y hacer burradas k no haría, sino k entiendo k debe verse al menos relativamente, ya k en la realidad si, con 1 josconcia, adiós, salvo k fuera un roce entre coches….y……..2. La variedad de escenarios y lo currados k estén hechos.
Luego ya, por razones personales, pues claro, k me gustaran los coches k puedo llevar y, por supuesto, k me diera opción de llevar el mío en el juego.

Dicho esto, por supuesto k si juego a un burnout (no el de ps3, k me parece una caca por lo comentado, pero si el 2 o el 3 de ps2 por ejemplo), un wipeout, un motorstorm o un split second..por supuesto k asumo k juego a fantasías divertidas de velocidad y me divierten, y si, proporcionan sensación de velocidad.
Y distingo con Un Grid, un Dirt 2 o un NFSS, k no sólo proporcionan sensación de velocidad y lo logran sino k, además, me parecen realistas, me hacen sentir lo k siento cuando conduzco………..mucho más k cualkiera de los denominados simuladores, pues, al fin y al cabo, estamos delante de una tv y con un mando y, con esas limitaciones…………….nunca un simulador de los denominados GT y similares logrará sikiera acercarse a lo k es conducir y de verdad y lo k se siente, mientras k, por lo menos, cualkiera de los 3 precitados si me recuerdan lo k verdaderamente se siente cuando se conduce a X velocidades. Y eso señores, es lo k hay.
Y aun todo, pues no he probado el GT5 en ps3……igual me mola también, porke como digo, me gusta conducir.

Y si, sigo sin entender porke en los juegos como los 3 precitados k me gustan, los tengo k jugar en nivel facil porke sino a nada k tocas el stik te sales de la pista (y no digo ya en los denominados simuladores)……..eso no está bien y no es realista, ya k tanto en esos juegos como en el GT se conducen coches como el mío y la realidad no es así, no es así para nada. :)
kikon69 escribió:Y si, sigo sin entender porke en los juegos como los 3 precitados k me gustan, los tengo k jugar en nivel facil porke sino a nada k tocas el stik te sales de la pista (y no digo ya en los denominados simuladores)……..eso no está bien y no es realista, ya k tanto en esos juegos como en el GT se conducen coches como el mío y la realidad no es así, no es así para nada. :)

¿Tu coche lo conduces con stick o con volante? Pues eso...

No sé tu, pero yo con el GT5 o con WRC a velocidades normales (como podria ir con mi coche) la conducción es tan fácil que se vuelve aburrida.
Bueno, saltandome las polémicas que estoy leyendo por aqui... XD es imposible que nos pongamos de acuerdo... Yo voto por simulacion, pero no sin mis reservas, por que hay juegos que no son totalmente simulacion que me vuelven loco...por ejemplo grid, como ya he leido antes por ahi. es un juego que fusiona el arcade y la simulacion en un nivel extraordinario..

Y prefiero la simulacion, por que el arcade es muy divertido, pero para un rato, y la simulación te obliga a jugar bastante para tener un nivel aceptable,mas aún si lo que quieres es competir online.. un simulación te hace patalear mas de una vez, y ese nivel de dificultad a mi me mola.

Ni que decir tiene que mis juegos favoritos son la mayoría simulacion, pero no todos.

Esta es mi lista de juegos favoritos en orden:

1-Gran Turismo
2-Formula 1
3-Grid
4-Colin Mcrae (todos)
5-Need for Speed (sobre todo los antigüos, Most Wanted etc..)

Y bueno mi sincera opinion es que , en tema de conduccion, el arcade y la simulación tienen que convivir si o si, por que solo simulacion cansaria y solo arcade tambien...El equilibrio ha de existir..


PD:Jugar a un simulador con volante es lo suyo,pero no imprescindible..si no, para jugar a un simulador de futbol?? habría que jugar con balón??...es mi opinion..(y yo juego con volante..)
Saludos.
urdun escribió:
kikon69 escribió:Y si, sigo sin entender porke en los juegos como los 3 precitados k me gustan, los tengo k jugar en nivel facil porke sino a nada k tocas el stik te sales de la pista (y no digo ya en los denominados simuladores)……..eso no está bien y no es realista, ya k tanto en esos juegos como en el GT se conducen coches como el mío y la realidad no es así, no es así para nada. :)

¿Tu coche lo conduces con stick o con volante? Pues eso...

No sé tu, pero yo con el GT5 o con WRC a velocidades normales (como podria ir con mi coche) la conducción es tan fácil que se vuelve aburrida.

Pues no te creas, ya lo he tenido en mente más de 1 vez, pero lo único k he visto k me mola es una cabina con pedales y todo k sacaron este año k debe valer un huebo y encima igual luego no vas cómodo, por no hablar de k menuda historia pa tenerla en casa....no se, seguro k hay diferencia, pero casi me inclino más por el todo o nada.
De todas maneras, lo k dices es lo normal...si vas a 120 por autovia en la realidad es aburrido, si vas a 240 no, por la sensación de velocidad, k es claro, lo k buscas en un juego, para no tener k hacerlo en la realidad...Lo mismo por una carretera de montaña, no es lo mismo ir a 60 k a 110.
Pero yo me refiero a k, en nivel normal, aminimo k mueves el stik, coche empotrado, en nivel facil, se adecua más a las ordenes k le das de un pokito pa la izda otro pa la dcha.....etc. Es decir, k no veo bien k metan dificultad asi en el stik del mando, no es realista, a 240 puedes circular y si es más entretenido, llegas antes a destino y sientes la velocidad pero...conducir, conducir sigue siendo fácil, otra cosa es k te salga algún imprevisto tipo: animal k salta a la carretera. :)
Me uno a esto de la Iniciativa versus, enhorabuena por la idea y porque, en su mayoría, las respuestas son inteligibles y razonadas... Bravo!

Respecto al tema, hace tiempo habría votado sin dudarlo por el arcade. Diversión directa con Motorstorm, Blur, Split/Second, etc...

Juegos como Gran Turismo me provocaban somnolencia en PS2, carreras con un Suzuki Swift a 130 km/h por un circuito era la cosa más aburrida del mundo. Hasta que ha llegado GT5 y Media Markt, con su oferta por el DFGT + GT5 por 99€ a la que no me pude resistir, y esto es otra cosa. Vaya manera de disfrutar...

Si tengo que decantarme, tiraría un 60% hacia Arcade y un 40% hacia simulación, así que de momento, el voto va hacia Arcade...

Respecto al que preguntaba por WRC, decir que lo tengo y me gusta, pero las notas del copiloto se oyen tan poco que el juego sube en dificultad por una tontería absurda... Si se pudiese arreglar, ganaría muchos enteros...

Comentar también que yo compré el Burnout Paradise por haber jugado a entregas precedentes en PS2. Y siento decir que este me ha decepcionado profundamente: casi voy más pendiente del mapa que de la carretera... De los juegos que he tenido que dejar porque me agobiaba...

Saludos
mcphisto1 escribió:Me uno a esto de la Iniciativa versus, enhorabuena por la idea y porque, en su mayoría, las respuestas son inteligibles y razonadas... Bravo!

Respecto al tema, hace tiempo habría votado sin dudarlo por el arcade. Diversión directa con Motorstorm, Blur, Split/Second, etc...

Juegos como Gran Turismo me provocaban somnolencia en PS2, carreras con un Suzuki Swift a 130 km/h por un circuito era la cosa más aburrida del mundo. Hasta que ha llegado GT5 y Media Markt, con su oferta por el DFGT + GT5 por 99€ a la que no me pude resistir, y esto es otra cosa. Vaya manera de disfrutar...

Si tengo que decantarme, tiraría un 60% hacia Arcade y un 40% hacia simulación, así que de momento, el voto va hacia Arcade...

Respecto al que preguntaba por WRC, decir que lo tengo y me gusta, pero las notas del copiloto se oyen tan poco que el juego sube en dificultad por una tontería absurda... Si se pudiese arreglar, ganaría muchos enteros...

Comentar también que yo compré el Burnout Paradise por haber jugado a entregas precedentes en PS2. Y siento decir que este me ha decepcionado profundamente: casi voy más pendiente del mapa que de la carretera... De los juegos que he tenido que dejar porque me agobiaba...

Saludos


Ahí le has dado, yo es k creo k eso mata la esencia Burnout, si por lo menos hubiese incluido un buen GPS como el Test Drive.......porke supongo, k, al igual k en psp, el test drive incluye GPS claro y grande????
Buenas,

A mi me encantan los simuladores, semi, o total, pero si es cierto que son juegos a los que hay que dedicarles mas tiempo, mas progresion y ganas etc.

Por ejemplo, ahora mismo, estoy terminandome el pacific rift, y pese a que tengo el GT5 con un G25, sin actualizar la ultima, que es bastante gorda y con muchas mejoras nose, me da mucha mas pereza ponerlo, sin embargo el motorstorm es accion directa, venga dale!, corre, derrapa, vuela, escenarios increibles.


Mi voto va para simuladores, pero porque ya no es solo PS3, es un subgenero dentro de la conduccion que siempre me ha encantado, en conduccion, en simulacion aerea, en trenes, en granjas xD, pero reconozco que requiere mas tiempo, aprendizaje y tal, tiempo que muchos no podemos dedicarles como antes, y preferimos tocar generos que podamos tirar de partida rapida sin presiones de ningun tipo.

GRID si no hubiera sido tan peliculero y exagerao hasta podria entrar en casi-semi-simulador, lo tengo en PC y con un buen volante es un juego muy decente.


Saludos!
Radeon_7200 escribió: pero reconozco que requiere mas tiempo


Este es uno de los más grandes problemas a mi entender. que no tenemos tanto tiempo para jugar como el que querríamos...

Con la de juegos que tengo pendientes de empezar (malditas ofertas en UK), siempre digo que puede salir la PS$ que yo tendré para 2 años con los "restos" de PS3 mínimo...
Pues damos por terminado el VS Arcade/Simuladores con la victoria de los arcades por un porcentaje de 56% a 44%. Muy reñido esta vez, os invitamos a seguir el próximo combate en este hilo:

hilo_iniciativa-versus-duelo-de-goty-s-2006-2010_1581335
39 respuestas