Lo del bad block puede ser por dos cosas:
1º NAND CORRUPTA --> solución, reflashearla con un backup de tu NAND o bien seguir este tutorial si es una SLIM y no tenemos un backup de la NAND de cuando funcionaba. Los síntomas que presenta es que no nos deja hacer el backup, y que seguro que ya sabíamos que estaba cascada.
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Que-hacer-si-tu-PSP-Slim-ha-brickeado--NandTool-v0-1-_871697
Y ante todo, no intentar arreglar nada de alguna forma que no sea la que pone en dicho tutorial, o podréis cargaos la PSP del todo (ahora creo que las slim ya son parcialmente recuperables)
2º NAND DEFECTUOSA --> esto tiene más fácil solución. Es simplemente que ese bloque de la NAND por cualquier motivo ha muerto. Al instalar el firmware va comprobando los sectores y si hay uno defectuoso, graba en el seguiente y se acabó. Siemrpe hay algunos de "reserva" para estos casos. En este caso, no debes preocuparte, es algo relativamente normal y el backup se creará correctamente, aunque en este caso deberás ir haciendo backups periodicamente, puesto que si aparece un nuevo bloque defectuoso e intentas reparar con tu copia que no lo tenía, como va metido a 0's y 1's, en vez de detectar el sector defectuoso intenta grabarlo, y obviamente no se graba con lo que ese sector se pierde, y ahí es una lotería.
EDIT: El programa que pongo vale para slim y tocha por supuesto.
CHIRIBE, MAÑANA TE CONTESTO.

). Tengo entendido que la flash 0 es donde se almacena el firmware y la flash 1 donde se guarda la configuración, no? Sé que siempre ha sido arriesgado trastear con la flash 0 pero no sabía hasta hace poco que se podía llegar al extremo de no poder recuperarla ni con pandora ni con DC3. Mis peores temores son cargarme la flash 0 sin querer y os pregunto: