Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.597
Online:
721
Hilos:
1.351.608
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[IMPORTANTE] Antes De Manipular Algo En Tu Psp Haz Una Copia De Seguridad De Tu NAND

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 18 Dic 2007 23:53

Lo del bad block puede ser por dos cosas:

1º NAND CORRUPTA --> solución, reflashearla con un backup de tu NAND o bien seguir este tutorial si es una SLIM y no tenemos un backup de la NAND de cuando funcionaba. Los síntomas que presenta es que no nos deja hacer el backup, y que seguro que ya sabíamos que estaba cascada.
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Que-hacer-si-tu-PSP-Slim-ha-brickeado--NandTool-v0-1-_871697
Y ante todo, no intentar arreglar nada de alguna forma que no sea la que pone en dicho tutorial, o podréis cargaos la PSP del todo (ahora creo que las slim ya son parcialmente recuperables)

2º NAND DEFECTUOSA --> esto tiene más fácil solución. Es simplemente que ese bloque de la NAND por cualquier motivo ha muerto. Al instalar el firmware va comprobando los sectores y si hay uno defectuoso, graba en el seguiente y se acabó. Siemrpe hay algunos de "reserva" para estos casos. En este caso, no debes preocuparte, es algo relativamente normal y el backup se creará correctamente, aunque en este caso deberás ir haciendo backups periodicamente, puesto que si aparece un nuevo bloque defectuoso e intentas reparar con tu copia que no lo tenía, como va metido a 0's y 1's, en vez de detectar el sector defectuoso intenta grabarlo, y obviamente no se graba con lo que ese sector se pierde, y ahí es una lotería.

EDIT: El programa que pongo vale para slim y tocha por supuesto.

CHIRIBE, MAÑANA TE CONTESTO.
Imagen
¿VAS A INSTALAR UN CF A TU PSP?
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

ajuar
Habitual

Mensajepor ajuar 19 Dic 2007 14:30

Hola buenas a todos. Tengo la psp en versio 3.52m33-4 y quisiera hacer una copia de seguridad de mi psp.
¿La mejor manere es esta?
¿Existe algun peligro?? mi psp va perfecta y no tengo el despertar del cementerio ni nada
Supongo k tendria k hacer el 2 caso no? gracias! Feliz Navidad!!

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 19 Dic 2007 14:58

ajuar escribió:Hola buenas a todos. Tengo la psp en versio 3.52m33-4 y quisiera hacer una copia de seguridad de mi psp.
¿La mejor manere es esta?
¿Existe algun peligro?? mi psp va perfecta y no tengo el despertar del cementerio ni nada
Supongo k tendria k hacer el 2 caso no? gracias! Feliz Navidad!!

Igualmente!

Ahora a tu pregunta, sí, emplea el segundo método con el open nand dumper. No existen en principio riesgos ya que sólo estamos leyendo, no grabando nada.

Un saludo.-
Imagen
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

ajuar
Habitual

Mensajepor ajuar 19 Dic 2007 16:06

Ok gracias por responder tan rapido. Y para que me kede totamente claro.. no tengo k hacer nada mas no? es decir en esta copia va la flash 0 y todo el rollo no? digamos k esta copia es lo mejor.. no? jaja gracias!!

chiribe
GigaAdicto!!!

Mensajepor chiribe 19 Dic 2007 16:13

ErDaByz escribió:
CHIRIBE, MAÑANA TE CONTESTO.

Gracias, es que leyendo algunas respuestas de Dark_Alex, comenta que va a intentar crear otro restaurador lógico (como en pandora) si consigue saltarse la encriptación de los nuevos firmwares.

Entonces aquí mi duda, yo tengo un backup de 3.52 M33 hecho con pandora y no se que tipo de problemas puedo tener a la hora de restablecerlo. Creo que los bad block en pandora no existen, porque como es un recuperador lógico si detecta un bloque corrupto pasa al siguente.

¿Podré recuperar (en el supuesto caso de que se corrompa) el idstorage con un backup hecho por pandora de este firm?

Si tienes posibilidad, ponte en contacto con _Alex, y que te diga hasta que firm funciona cada método. Gracias de nuevo.
Imagen

Powered by
- Windows 7 - Home Premium PreBeta-SP1 64 Bit -
- Windows Mobile 6.5 & Sense 2.5 [HTC Diamond]

Al día en Tecnología -My Facebook Page-

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 19 Dic 2007 17:19

chiribe, el restaurador de nand de DC3 y pandora imagino que sea el mismo. Y por lo de los bad blocks no te preocupes. No vas a tener problemas si algún día quieres hacer restore, eso sí, ojalá no tengas que usarlo nunca.

Los bad blocks existen independientemente de dónde estés. Los restauradores de NAND no son como copiar archivos, en los que puedes saber si hay un bad block por el CRC, aquí se graba todo a pelo y si ha surgido un bad block pues es ujna lotería. Es dificil que surjan nuevos bad blocks, pero no imposible. Y pandora y DC3 hacen lo mismo, si encuentran un bad block intentan grabar en el y ese dato se pierde. OJO, sólo en modo de restauración de NAND, al instalar el firmware hace lo de saltarse el bad block si lo encuentra.

Por lo de los firmwares no te preocupes. DC3 es una evolución de Pandora y hasta la fecha valen ambos para cualquier firmware, pero panora no vale para la SLim. De ahí que surgiera DC3.

Si tienes un backup de tu NAND con CF ya puesto, haz alguno periodicamente, por ejemplo cada vez que actualices y no deberías tener problemas. Además, el firmware importa poco, lo que importa de ese backup es principalmente el IDstorage, y ese va a ser el mismo tengas el firmware que tengas, salvo que lo parchearas para hacer un downgrade. Aunque si tienes 3.71 M33 el IDstorage se restaura.

Y
Imagen
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

A252
MegaAdicto!!!

Mensajepor A252 19 Dic 2007 19:42

Hola eolianos, resulta que me voy a comprar una psp slim este viernes y la voy a instalar un CF en nosolochips (ya sé que ahora no hay riesgo de brick con pandora, pero me prohibí a mi mismo volver a instalar un CF en una psp tras cargarme la de un amigo y aun sabiendo perfectamente cómo hacerlo no me quiero arriesgar a nada XD). Tengo entendido que la flash 0 es donde se almacena el firmware y la flash 1 donde se guarda la configuración, no? Sé que siempre ha sido arriesgado trastear con la flash 0 pero no sabía hasta hace poco que se podía llegar al extremo de no poder recuperarla ni con pandora ni con DC3. Mis peores temores son cargarme la flash 0 sin querer y os pregunto:
¿Cómo es posible cargarse la flash 0 accidentalmente a parte de instalando temas?
¿Es peligroso formatear la flash 1?(lo digo porque algunas personas a las que no les cargan los backups se les dice que formateen la flash 1)
¿Es "fácil" entrar en el menú recovery y cargarse o formatear accidentalmente la flash 0?

Estoy por decirles en tienda que si me pueden hacer el favor de hacerme una copia de mi flash 0 cuando me instalen el CF...

Saludos y gracias de parte de un novato en psp [oki]
PD: he dicho demasiadas veces la palabra flash 0 XD

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 19 Dic 2007 22:39

A252, confundes flash0 y flash1 con la memoria en sí.

Digamos que tal como están hoy las cosas a la flash 0 puedes hacerla lo que te de la real gana, borrarla, guardar videos pr0n, meter una foto de tu PSP... y lo mismo a la flash1. Y a la flash 2 y a la 3 también
Ahí como si metes un MP3. La PSP no va a arrancar, pero siempre va a ser recuperable.

Cuando las cosas se ponen feas es cuando otra parte de esa memoria, el IDstorage, independiente de las flash0, 1 ... resulta dañado. Esto puede ocurrir por malos flasheos de archivos y queres arreglarlo de mala manera. Aun así, recientemente ha salido una utilidad que puede dejarnos la PSP casi del todo bien aun habiéndosenos dañado el IDstorage, ya que es capaz de repararlo parcialmente habilitando muchas de als funciones que se pierden si se corrompe . (carga de homebrew, wifi...)

Y cuando ya no hay forma, es cuando a alguien se le ocurre flashear un backup de la NAND porque sí, algo va mal y resulta dañado el IPL. AHí ya pandora o DC3 poco pueden hacer, ya que ni siquiera arrancarán. Ahí habría que desoldar la memoria y reprogramarla externamente.

EDIT: para que quede claro, la memoria, que es única, se divide en varias partes, el IPL, que gestiona el arranque, el IDstorage, que controla varias cosas y las particiones flash0, flash1... que es donde van losa rchivos del firmware en sí. Lo que tienes que pedir es copia de la NAND, con una copia de la flash0 poco puedes hacer.
Imagen
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Mensajepor Deen0X 20 Dic 2007 00:35

mientras Daryl está desaparecido, dejemos esto como fijo...
;P

Zalu2!
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP. PARA ESO ESTA EL FORO!
Imagen Mis ventas::
Mercadillo Variado

Mi último aporte: [Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

ErDaByz
Firin' Mah LaZ0r

Mensajepor ErDaByz 20 Dic 2007 01:25

Gracias!! jurl que honor tener un postit!!!
Imagen
PRIMERO PÁSATE POR AQUÍ

PrevioSiguiente

Volver a Firmwares y modchips