iUsuario: revélate (only mackeros) (#24)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)


Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/


Iconos de cajas en el dock

Nhatres escribió:

No eso se hace de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún programa, se hace de la siguiente manera, por ejemplo quieres poner la carpeta de descargas en el dock, con el cajoncito en primer lugar.

Te metes en la carpeta descargas y renombras el icono del cajón a "0.app" sin las comillas. Después pones a organizar el contenido de la carpeta por nombre y así siempre quedara este en primer lugar.

Después arrastras la carpeta al dock y ya esta aparecerá el cajón en primer lugar y el resto de iconos dentro, yo lo tengo así y la verdad es que mola muchísimo.

Imagen









Un saludo.


El archivo de los iconos:
http://www.geocities.jp/chy065/


Guía de compras Mac: ¿Cómpro ahora o me espero?
http://buyersguide.macrumors.com/




Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#23)'

Skoteinos escribió:Nuevas userbars por favor! vamos a dominar eol :-)

Que viva Mac OS X y el logo del finder!
y ya de paso abro nuevo hilo!
Presente usuario Maquero desde hace ya 3 años,

Inicio con Minimac y pasado a IMac de 20 intelcore duo 2.4 y 2 gb de Ram a 667.

Con Windows Vista + Call Of Duty 4

Solo uso Windows de modo Consola para cosas Serias EL LEOPARD
Que alegría!!, foro nuevo!!.

Gracias Jixo!!
Ahora que lo pienso, una vez creado el foro, este hilo pasara a la historia, recordado como el post mackero de EOL xD
azufaifo escribió:Ahora que lo pienso, una vez creado el foro, este hilo pasara a la historia, recordado como el post mackero de EOL xD


si pero deberíamos recopilar la info, hacer tutoriales etc
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
semiabro. Queda mucho por hacer... pero con iLife lo conseguiremos!!! xDD

PS: Quede claro que ha sido MI post el que ha desencadenado la respuesta de los Admin... xDDD
Conseguidooooooo!!

Yo tenia preparado un tuto sobre como cambiar RAM y HDD en un Macbook, asi que me lo guardo para cuando este creado el nuevo foro.

Yupiii!
Post fijos para el nuevo foro?

yo propongo el mitico de dudas para novatos, y otro de escritorios maqueros
ahh y otro de aplicaciones imprescindibles con su consiguiente explicacion [idea]
Bien bien, veo que por fin tendremos un foro [plas] [plas]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Y desde luego un post obligado es el de accesorios para nuestros Mac.

Por cierto eraser, a estas alturas estarás recibiendo las llaves del Ferrari, no?
Blooregard escribió:PS: Quede claro que ha sido MI post el que ha desencadenado la respuesta de los Admin... xDDD


Aunque dijeron que la decisión la habían tomado hace algún tiempo, sí que puede ser que desencadenases la respuesta, así que gracias xD
otro hilo madre mia...XD...

una pregunta que no se me contesto en el anterior...se puede hacer compra de estudiante por telefono???
Se puede no...yo que tu la haria por tlf. Yo aproveche la oferta de universia y me ahorre un paston y estoy pagando en 10 meses sin intereses. Y ahora que lo pienso creo que no me pidieron nada relacionado con la uni, ni matricula ni nada..asi que hazlo por tlf que es mucho mas facil, comodo y posiblemente te ofrezcan como a mi, el applecare por la mitad de precio.
Ya lo puse en el hilo de la petición, pero lo pongo también por aquí.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

AAAAAL FIIIIIIIIIIIIIN!!!!!

Dios, como mola, jejejeje.

eraser, cuando te llegue el ferrari ya sabes eh, una vuelta a todos los del hilo de mackeros [qmparto]

Saludos! [beer]
WaSm escribió:otro hilo madre mia...XD...

una pregunta que no se me contesto en el anterior...se puede hacer compra de estudiante por telefono???


Sí, de hecho, mi iMac 24 lo compré así. No hay que mostrar ningún tipo de justificante ni nada. Tú solo dices "soy estudiante/padre de estudiante" y listos.
Y por cierto, maponk ha de desnudarse, cumpliendo lo que ofrecimos a los moderadores [fumeta]

Saludos
Molaaa, por fín lo tendremos :D

+1 para la nueva usebar :P

Salu2 ;)
La última versión de webkit da un 100/100 en acid3 ;)
Skoteinos escribió:
Sí, de hecho, mi iMac 24 lo compré así. No hay que mostrar ningún tipo de justificante ni nada. Tú solo dices "soy estudiante/padre de estudiante" y listos.


ok pues puede que para finales de abril principios de mayo me tengais dando por culo... [poraki] ...es mi cumpleaños y por 900jugosos euros uno se va a comprar un portatil... [+risas]
Musice escribió:La última versión de webkit da un 100/100 en acid3 ;)


Lo alcanzo hace unos dias, lo comente en el hilo anterior
Pues sí, me he bajado el webkit (no lo había hecho hasta ahora, entre que me daba pereza y rollo bajármelo...) y lo he estado probando y va como un tiro. 100/100 en el test este lo avalan, xD.

Saludos!
azufaifo escribió:
Lo alcanzo hace unos dias, lo comente en el hilo anterior


Pues a mi solo me lo da con la compilación de hoy, con la anterior se quedaba en 90 y algo.
Por otro lado ópera lo consiguió antes.
Musice escribió:
Pues a mi solo me lo da con la compilación de hoy, con la anterior se quedaba en 90 y algo.
Por otro lado ópera lo consiguió antes.
el mismo dia lo consiguieron,el dia 26 por al atrde, lo que no se quien primero en cuanto a hora.Eso si, webkit a sido el primero en poner a disposicion para probarlo.
y el de usuarios con sus equipos actuales, fotos de los equipos....
¿Algún rumor de cuando va a salir un revisión de los iMacs? En el Buyer's Guide de Mac Rumors dice que saldrán pronto, pero hace mucho que lo dicen..
manolillor escribió:y el de usuarios con sus equipos actuales, fotos de los equipos....

Si *algun* dia tenemos foro Mac, ya habrá un hilo para eso... para poner todos nuestros equipos en todo su "esplendor" XD

Ya tengo en mente unas cuantas ideas...

(y no la liemos de que YO se si habrá o no foro Mac [666])
YUHUUUUU!!!

Ahora sabéis por qué cambié de avatar XD
(viene muy bien para estas ocasiones)
coyote escribió:
Si *algun* dia tenemos foro Mac, ya habrá un hilo para eso... para poner todos nuestros equipos en todo su "esplendor" XD

Ya tengo en mente unas cuantas ideas...

(y no la liemos de que YO se si habrá o no foro Mac [666])


XD

yo creo que tenemos la oportunidad de hacer las cosas muy bien desde el principio y aprovechar el wiki. En lugar de hilos oficiales, hilos con tutoriales, o hilos con listados de software, metemos la información en el wiki y la enlazamos en su correspondiente hilo donde comentar, hacer preguntas y resolver dudas :D
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Estoy de acuerdo con Eraser. Nos van a dar un foro nuevo en todo su esplendor y tenemos que hacerlo bien entre todos. Tenemos que aprovechar la oportunidad y la ventaja de que el usuario de Mac tiene más cociente que el de PC (XD). Eso implica que hagamos un esfuerzo conjunto por que nos quede bien y sirva de ejemplo.

PS: Coyote, llegas tarde, JiXo ya ha confirmado que habrá foro Mac, XDDDD
Como veo que esto esta lleno de mac adictos, haber si podéis echar una mano a un novato.

Os explico mi caso, acabo de instalar el Leopard 10.5, y la primera cosa que intento hacer es instalar el windows XP usando Bootcamp.

El problema es el siguiente:
Imagen

Escojo el tamaño de la partición de cada S.O, y le doy a particionar se tira su ratillo y este error es el que me salta.

Como me parece un poco raro, reinicio y vuelvo a abrir el bootcamp, y namas abrir el programa me sale eso otro.

Imagen

Lo bueno de la historia es que voy al asistente de disco, y veo que el programa a creado las particiones en los tamaños correctos, pero no adelanto mas.

Si alguien me puede echar una manita lo agradecería, porque es la 3 vez que formateo HD solo para lograr crear mi partición con windows.

Gracias y saludos
Has probado con Parallels? A mi sin problemas me hizo todo a la primera, tuve problemas con la red pero era por el S.O. de Windows que tenia.

Pregunta a parte; conoceis otro programa para saber el tiempo de la bateria del iMac? Es que el Coconut me dice que es unicamente para portables.
Blooregard escribió:PS: Coyote, llegas tarde, JiXo ya ha confirmado que habrá foro Mac, XDDDD

Así dejais de acosarme cada vez que nombro el tema... [boma] [jaja]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Tempano escribió:Has probado con Parallels? A mi sin problemas me hizo todo a la primera, tuve problemas con la red pero era por el S.O. de Windows que tenia.

Pregunta a parte; conoceis otro programa para saber el tiempo de la bateria del iMac? Es que el Coconut me dice que es unicamente para portables.


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tienes un iMac con batería??????????????
Tempano escribió:Has probado con Parallels? A mi sin problemas me hizo todo a la primera, tuve problemas con la red pero era por el S.O. de Windows que tenia.

Pregunta a parte; conoceis otro programa para saber el tiempo de la bateria del iMac? Es que el Coconut me dice que es unicamente para portables.


No lo he probado, pero me comentaron que bootcamp, aprovecha el 100% de la maquina, con parallels tengo entendido que esto no es así.

pero como la cosa siga asi, lo tendré que probar, mi ultimo intento consiste en formatear el HD por 4 vez.... pero esta vez a la hora de borrarlo, el espacio sobrante lo llenare de ceros, haber si sera algún archivo raro suelto mal borrado al final del HD.

Saludos
Intenta reparar permisos antes de hacerlo.
Musice escribió:
Pues a mi solo me lo da con la compilación de hoy, con la anterior se quedaba en 90 y algo.
Por otro lado ópera lo consiguió antes.

En realidad no, porque los chicos de WebKit a parte de desarrollar un motor de putísima madre le han sacado un fallo al test en la parte de SVG, que al corregirla hizo que Opera perdiera puntos.

http://meneame.net/story/webkit-primero-alcanzar-100-puntos-acid3-desbanca-opera
kasnicof escribió:
No lo he probado, pero me comentaron que bootcamp, aprovecha el 100% de la maquina, con parallels tengo entendido que esto no es así.

pero como la cosa siga asi, lo tendré que probar, mi ultimo intento consiste en formatear el HD por 4 vez.... pero esta vez a la hora de borrarlo, el espacio sobrante lo llenare de ceros, haber si sera algún archivo raro suelto mal borrado al final del HD.

Saludos


No sirve,

Gracias y saludos...
Tempano escribió:Has probado con Parallels? A mi sin problemas me hizo todo a la primera, tuve problemas con la red pero era por el S.O. de Windows que tenia.

Pregunta a parte; conoceis otro programa para saber el tiempo de la bateria del iMac? Es que el Coconut me dice que es unicamente para portables.


Un iMac con batería?!?!?! xD Aclarme eso xD.

Saludos

Edit: ostras, igual que Blooregard XD. Cuando lo leí saltó una chispa en mi cabeza, me da la impresión de que exactamente igual de como te paso a tí XD.
A este hilo le faltan estrellas XD A ver si es el último antes de ver el foro :)
kasnicof escribió:Lío de Boot Camp...

Tienes el disco fragmentado... Prueba con iDefrag (£17.95 + VAT).
... Pero me parece extraño que te aparezca con un sistema recién instalado. ¿Has probado a hacer las particiones de nuevo (Desde utilidad de discos, antes de reinstalar Leopard)?
Gracias azu....la verdad es que como comentabas y me habies recordado de nuevo ....no hay nada como probar el webkit.....alucina vecina....

el open source me esta dando mucha alegria....openoffice, webkit.....
Bueno... desaparezco 24 horas y nos dan el foro... no se os puede dejar solos...

Me alegro. [oki]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
¿La seguridad de Mac en entredicho?

Es interesante la noticia y los comentarios. La leí ayer en Gizmodo en inglés y como me daba pereza traducirla me esperé a que otro lo hiciera para enlazarla xD. Aún no me he formado una opinión sobre lo que pasó o dejó de pasar, pero es conveniente analizar este tema en profundidad...
Ahora cada vez que al entrar en eol ponga "Lo sentimos, pero en estos momentos ElOtroLado.net no está accesible por cuestiones técnicas" nos emocionaremos como cuando cierran el apple store jaja

foroforoforoforo
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Si pero lo he posteado aquí para que podamos hacer un análisis objetivo y sin el retrofanboyismo de los que no usan Mac.
Exactamente, en que consiste la vulnerabilidad que permite ganar el concurso? Me imagino que no es lo mismo conseguir ejecutar código malicioso a conseguir un cuelgue del programa..
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Para ganar el concurso había que recuperar un documento de texto con las instrucciones para reclamar el premio.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511