iUsuario: revélate (only mackeros) (#24)

1, 2, 3, 4, 511
coyote escribió:Últimamente estoy notando al iniciar que tarda, no se si será que el disco duro ya no anda tan fino (eso me pasa por "torrentear", pero eso se va a acabar... [666], 'preparing pcera for p2p'), que ni con Onyx ni IceClean consiguen ni un poco remediar....

¿Aconsejáis "formateo"? [666], o eso va a ser de otra cosa...

El inicio (pantalla en blanco+manzanita) es mas o menos rápido. Cuando tarda es desde la pantalla de 'login' (si, lo tengo puesto, y que... XD) una vez hecho, hasta que me aparecen todos los iconos de la barra superior.


Prueba a reinstalar leopard, sin formetarlo, no perderas nada, ninguna aplicacion instalada, ni siquiera el fondo de pantalla que tengas puesto xD y tendras el SSOO recien instalado,a parte de reparar permisos y pasar todos los scripts de onyx.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Pues para descargas yo estoy pensando en uno de estos... http://www.xataka.com/2008/03/31-hp-media-vault-mv2120
Estoy mirando un poco lo que ofrece apple en redes.

He visto que, aparte del time capsule, están el airport express y el airport extreme.

1. En qué se diferencian express y extreme?
2. Ambos son modem además de router o son solo router? Es que tengo un modem/router speedstream 5660 de los que ponía telefónica en el 2000 se cuelga a la mínima: no puedo usar la versión más nueva de transmission, no puedo utilizar kad en el amule, no puedo utilizar videoconferencia en el ichat, nat estricta en el xbox live... etc.
3. Filtro por dirección MAC? DHCP?

Leyendo en la página de apple, la diferencia más clara que he encontrado es que el extreme tiene varios puertos ethernet y la posibilidad de ponerle un disco duro usb (con lo que, supongo, sería muy muy parecido a time capsule)

Si solo son router y además de uno de estos me tendría que pillar un modem nuevo, pues entonces le iban a dar viento fresco al invento xDD
Skoteinos escribió:Estoy mirando un poco lo que ofrece apple en redes.

He visto que, aparte del time capsule, están el airport express y el airport extreme.

1. En qué se diferencian express y extreme?
2. Ambos son modem además de router o son solo router? Es que tengo un modem/router speedstream 5660 de los que ponía telefónica en el 2000 se cuelga a la mínima: no puedo usar la versión más nueva de transmission, no puedo utilizar kad en el amule, no puedo utilizar videoconferencia en el ichat, nat estricta en el xbox live... etc.
3. Filtro por dirección MAC? DHCP?

Leyendo en la página de apple, la diferencia más clara que he encontrado es que el extreme tiene varios puertos ethernet y la posibilidad de ponerle un disco duro usb (con lo que, supongo, sería muy muy parecido a time capsule)

Si solo son router y además de uno de estos me tendría que pillar un modem nuevo, pues entonces le iban a dar viento fresco al invento xDD



son solo router....

salu2!! yo tengo un airport extreme y va genial :D
alguien sabe como hacer esto, tengo pelicula musical nueva, y no me gustaria que se estropeara, por tanto quiero hacer una copia exacta de ese DVD para usarlo y no estropear el original, como se hace en mac?


un saludo y muchas gracias
peppymus escribió:alguien sabe como hacer esto, tengo pelicula musical nueva, y no me gustaria que se estropeara, por tanto quiero hacer una copia exacta de ese DVD para usarlo y no estropear el original, como se hace en mac?


un saludo y muchas gracias


SimplyBurns
Hoy mismo me llego mi macbook y ahorita me acabo de apuntar al foro =)
A los que les di la invi a ver si me pueden hacer el favor de pasarse por mi Blog y dejarme algun comentario que esta muy solo xD

Gracias :D
Alguien utiliza el widget "To Do"'?

Son como unas notas adhesivas, pero con la interfaz de una libreta de notas.

Cuando pones una nueva tarea, al lado de sale un cuadradito de diferente color en cada grupo de tareas.

Cuando le clicas a dicho cuadradito, la tarea desaparece. Creo que hay alguna manera para que en vez de desaparecer, salga un signo de como esa tarea está realizada...

Sabeis como se pone?

Merci
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
A mi no me desaparecen...
Blooregard escribió:A mi no me desaparecen...


y como haces para que no desaparezcan??

tampoco consigo poner los iconos que aparecen a la derecha, ni tachar alguna tarea, como se puede ver aqui

luego otra cosa, como quito los calendarios que he creado?

merci
Kutaragi escribió:A los que les di la invi a ver si me pueden hacer el favor de pasarse por mi Blog y dejarme algun comentario que esta muy solo xD

Gracias :D


Jajajaja, dentro de un rato me paso y te escribo algo, xDDD
$qua$h019 escribió:
SimplyBurns


ostras gracias no se me habia ocurrido xD
peppymus escribió:
ostras gracias no se me habia ocurrido xD


Jajaja, la verdad es que es muy efectivo, y gratuito, que es lo más importante, xD.

Por cierto, acabo de probar un programilla llamado Screenium, que cundiría para el futuro subforo a la hora de hacer videotutoriales. Es un programa que te permite grabar lo que haces en la pantalla, ya sea una parte de la misma, toda, etc. Muy práctico la verdad.

Saludos!
estoy pensando en hacerme con un powerbook de segunda mano, me encanta el de 12" g4, lo vi a un chaval y va como una bala, esta genial ese portatil. alguien sabe que precio puede rodar mas o menos? y donde lo puedo conseguir? hay alguna tineda que se dedique a vender mac de segunda mano?

un saludo
peppymus k-tuin por ejemplo, en la web tienen una seccion de compra venta.

En cuanto a precios http://www.mac2sell.net :)

Salu2
$qua$h019 escribió:
Jajaja, qué guapo. Eso sí, el icono de adium definitivo es el de slash, está de puta madre... xD

Saludos!


¿Cuáles son esos iconos?.
JaVaT20 escribió:peppymus k-tuin por ejemplo, en la web tienen una seccion de compra venta.

En cuanto a precios http://www.mac2sell.net :)

Salu2


ok muchas gracias, pero los venden por precios muy altos 800€... cuando en mac2shell, lo maximo son unos 500 y pico, si alguno de vosotros vende uno..... xD
creo que va a ser una tarea dificil...
peppymus tambien puedes echarle un ojo a segundamano, no hace muxo vi uno por 500 euros (MBP 12')

Salu2
¿Existe alguna manera para que al abrir algo en el Finder la ventana salga al mismo tamaño cada vez?

Es que cada vez que abro una nuevo o abro un stack se me abre una ventana muy pequeña y tengo que agrandarla a mano.

Ya conseguí algo que me turbaba hace tiempo y es fijar la anchura de una columna en la vista por columnas, a ver si me podéis ayudar con esto.
peppymus escribió:estoy pensando en hacerme con un powerbook de segunda mano, me encanta el de 12" g4, lo vi a un chaval y va como una bala, esta genial ese portatil. alguien sabe que precio puede rodar mas o menos? y donde lo puedo conseguir? hay alguna tineda que se dedique a vender mac de segunda mano?

un saludo

ese es EL portátil XD

si sacaran un Macbook Pro de 12" o 13" sería la única forma de que me convencieran de desacerme de mi manzanita (PB 12" G4) :D
Gladiator escribió:
¿Cuáles son esos iconos?.


http://adiumxtras.com/index.php?a=search&cat_id=1

estos creo q son....yo quiero un icono del chikilicuatre!!! uno el foro appe!! do en el otro lao!! tre y el maike jasooo!! cuatro de moderaoo!
Tyler Durden escribió:
y como haces para que no desaparezcan??

tampoco consigo poner los iconos que aparecen a la derecha, ni tachar alguna tarea, como se puede ver aqui

luego otra cosa, como quito los calendarios que he creado?

merci


me autocito...
manolillor escribió:
http://adiumxtras.com/index.php?a=search&cat_id=1

estos creo q son....yo quiero un icono del chikilicuatre!!! uno el foro appe!! do en el otro lao!! tre y el maike jasooo!! cuatro de moderaoo!


Hay algunos chulos, gracias!.
Creo que deberias borrar tu post kurayaimac.
Una duda...

Los archivos .pkg de la carpeta HD/Libray/Receipts ¿son archivos que se acumulan por las diferentes actualizaciones? ¿Se recomienda borrarlos para liberar espacio en el disco o son archivos importantes?

Es que acabo de borrar el iWork y en el log de AppDelete (programa similar a AppZapper, pero gratuito) me salían 3 archivos: la aplicación en sí, el típico archivo .plist y un archivo .pkg de la carpeta Receipts. Al final solo borré el .app y el .plist.
hola!

pues una triste noticia...han chapado macthemes..una web muy maja dedicada al mundo mac en tema de themes , iconos y muchas cosas mas ..... una pena!

las explicaciones al respecto http://www.macthemes2.net/
danimm85 escribió:Creo que deberias borrar tu post kurayaimac.

+1

Parece que haces apologia al pirateo....mejor borralo tio, ahora que nos dan el foro de Mac, no la jodamos...
perdonad pero solo hay unos cuantos programas de pago y he pasado por caja pues en mac lo quiero todo original
una pregunta!

alguien tiene los cascos skullcandy fullmetal ....que tal van para el iphone?

saludos
eraser escribió:ese es EL portátil XD

si sacaran un Macbook Pro de 12" o 13" sería la única forma de que me convencieran de desacerme de mi manzanita (PB 12" G4) :D

esque está genial, chiquitoco, hacemos negocios? [sati] [careto?] ojala consiga uno, para cuando me piro de vacaciones, y guardar las fotos de la camara
peppymus no te saldria mas barato y mas facil de encontrar un ibook g4 de 12'?

yo tuve un blankito y iba bastante bien con 1,256 mb de ram...lo unico malo ke tenia combo drive pero bueno para llevarlo de un lado a otro tampoco es ke haga muxa falta la grabadora de dvd

Salu2
JaVaT20 escribió:peppymus no te saldria mas barato y mas facil de encontrar un ibook g4 de 12'?

yo tuve un blankito y iba bastante bien con 1,256 mb de ram...lo unico malo ke tenia combo drive pero bueno para llevarlo de un lado a otro tampoco es ke haga muxa falta la grabadora de dvd

Salu2


hombre la verdad que no esta nada mal, pero creo que es un equipo mas bajo no?

un saludo
Buenas,

Si, el procesador es un poco mas bajo.

El mio es un PPC G4 a 1 ghz y 60 gb de disco duro.

Pero si lo kieres para navegar, ver alguna peli (no HD) pasar las fotos de las vacaciones, enviar emails y eso tienes de sobra...

Ademas te va a costar mas barato comprarte un ibook ke un powerbook y seguro ke te es mas facil encontrar uno.

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Si, el procesador es un poco mas bajo.

El mio es un PPC G4 a 1 ghz y 60 gb de disco duro.

Pero si lo kieres para navegar, ver alguna peli (no HD) pasar las fotos de las vacaciones, enviar emails y eso tienes de sobra...

Ademas te va a costar mas barato comprarte un ibook ke un powerbook y seguro ke te es mas facil encontrar uno.

Salu2


la verdad que no se porque vi como corria el powerbook con el photoshop y flipé, lo usaria para photoshop, peliculas y navegar.
Buenas,

Hombre el photoshop dudo ke vaya en el ibook, pero no se si vale pagar la diferencia (un ibook lo puedes sakar por 450 - 500 € y ya vistes lo ke piden en k-tuin por un powerbook) solo xk funcione el photoshop.

Gimp no te haria el servicio? xDDD

Ademas casi casi por el precio del powerbook tiene un macbook de los nuevos en la refurb store de apple (hay uno con c2d 2 ghz, con 1 Gb de ram, combo y 80 gb de hdd x 759 €)

Salu2

PD: Bueno cada uno se gasta el dinero en lo ke kiere, yo solo doy mi opinion
hay alguna forma de cambiar el tamaño de TODOS los iconos a la vez¿

los del escritorio los tengo de un tamaño, los de dentro de las carpetas de otros, etc...y me gustaría tenerlos todos del mismo, pero claro, ir carpeta por carpeta, como que da mucho palo...jejejeje

Sabeis algo para poner en el terminal para hacerlo¿¿

Merci
Chicos he pedido un macbook pro con 2 gb de memoria y tengo pensado ponerle los 4 gb, supongo k tendre k komprar2 modulo9s de 2 gb no????
Gracias
BiØhAzArD escribió:Chicos he pedido un macbook pro con 2 gb de memoria y tengo pensado ponerle los 4 gb, supongo k tendre k komprar2 modulo9s de 2 gb no????
Gracias

Exacto, 2 modulos de 2 GB DDR2 667 para portatil, los tienes en pcbox por ejemplo.

Yo tiro con los 2GB que trae de fabrica, de momento no lo voy a ampliar jeje.

Agur
JaVaT20 escribió:Buenas,

Hombre el photoshop dudo ke vaya en el ibook, pero no se si vale pagar la diferencia (un ibook lo puedes sakar por 450 - 500 € y ya vistes lo ke piden en k-tuin por un powerbook) solo xk funcione el photoshop.

Gimp no te haria el servicio? xDDD

Ademas casi casi por el precio del powerbook tiene un macbook de los nuevos en la refurb store de apple (hay uno con c2d 2 ghz, con 1 Gb de ram, combo y 80 gb de hdd x 759 €)

Salu2

PD: Bueno cada uno se gasta el dinero en lo ke kiere, yo solo doy mi opinion

ya lo se pero tenia pensado en no gastarme mucho, es solo un caprichillo, que luego no cumpliré a no ser que se presente una buena opcion. ya ahorraré. pero esas 12" me molan un monton xD
peppymus es una autentica gozada, es el tamaño ideal!

Salu2
JaVaT20 escribió:peppymus es una autentica gozada, es el tamaño ideal!

Salu2

arggg calla calla xD ratataaaa (los dientes largos) xDDD
Para cuando la revisión de los iMac's :(
peppymus escribió:esque está genial, chiquitoco, hacemos negocios? [sati] [careto?] ojala consiga uno, para cuando me piro de vacaciones, y guardar las fotos de la camara


no lo vendo ni loco, a no ser que saquen el equivalente en MBP XD
eraser escribió:
no lo vendo ni loco, a no ser que saquen el equivalente en MBP XD
[decaio]

xD
Krytos escribió:Para cuando la revisión de los iMac's :(


para dentro de dos años...que me acabo de comprar hace un mes el mio xddd
Parece que una pequeña remodelacion el mes que viene junto con el nuevo iPhone 3G y una remodelacion completa en Octubre.

O a lo mejor la remodelacion completa es el mes que viene...
Deberian renovar de una santa vez los mac mini, los tienen completamente abandonados.

Con lo bien ke me iria pal comedor de reproductor multimedia, aunke con la grafica ke llevara ahora es imposible reproducir 1080p

Salu2
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Los mac mini y los iMac los renovarán a la vez, probablemente en Junio.

manolillor escribió:una pregunta!

alguien tiene los cascos skullcandy fullmetal ....que tal van para el iphone?

saludos


Yo tengo los fullmetal pero sin el micro y van niquelados. Calidad de sonido impecable y muy cómodos.

El servicio post venta de skullcandy es increible.
hola!

nada, que ayer me pille por fin un macbook, y tengo una duda. he leido porai, que la instalacion por defecto que te viene, viene con mogollon de morralla, y que no se puede quitar sin formatear y reinstalar denuevo el leopard (como las impresoras, otros idiomas, etc.).

bueno, es recomendable que me cargue todo y lo reinstale. los cds estos que vienen, traen todo lo que me venia instalado (ilife y demas) ??? se formatea el disco duro con los cds que vienen??

bueno, espero aportar mucho al hilo y demas, pero me tengo que adaptar (8 horas currando con el xp durante tres años, crean muchos vicios y manias).

agur!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511