iUsuario: revélate (only mackeros) (#19)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)




Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#18)'

JaVaT20 escribió:se puede comprar un adaptador usb para tener ethernet (29€)

Salu2
En la store ya pone 1649€
que guapo el anuncio este:

MACBOOK AIR

Comparado con los sony vaio ke ha enseñado musice no esta tan mal de precio

Salu2
Estos de Apple son mas listos que el hambre.

Saben que los accesorios para sus aparatos son una fuente excelente de ingresos, y por eso cada vez que sacan algún producto nuevo, le van quitando hardware.

Han encontrado la gallina de los huevos de oro, le quitamos hardware al producto principal, así lo hacemos mas pequeño, delgado y ligero. Luego vendemos las piezas de hardware que le hemos quitado a precio de oro, y nos forramos x 2.
Alguien sabe si el apple tv se puede usar como un mac normal? O solo tiene esa interfaz que han enseñado? Kiero comprarme un media center para el salon y esperaba que actualizasen los mini, pero visto lo del apple tv me replanteo pillar el tv que esta tirao de precio.
El Apple TV es un timo muy gordo, yo de ti me pillaba un PC Barebone o un MacMini en su defecto.
Musice escribió:Imagen

VS


Imagen

1800$


Muy buena comparación.

También esta el video disponible:

http://www.apple.com/macbookair/guidedtour/
Fin de la Keynote.
Macbook Air espectacular, pero se ha hechado en falta otra novedad tipo alguna revisión del Mac Mini.
dios el video de la visita guiada (guided tour) es la hostia, la verdad es que es una maravilla, lo de pasar adelante y atras con el touchpad esta muy currado o aumentar el tipo de letra en el navegador

Salu2
Vale.


Tendré uno en casa algún día:

http://www.apple.com/macbookair/#ad



Me lo acaban de vender XD
en el pack de venta te incluyen los adaptadores de micro-DVI a DVI y de Micro-DVI a VGA

Viendo la visita guiada se te cae la baba, que buen marketing sabe hacer apple.

Salu2
El modelo de 1.67 ghz no esta mal, pero con el de 1.8 que es el interesante se han subido a las nuves con el precio.
chiribe escribió:El modelo de 1.67 ghz no esta mal, pero con el de 1.8 que es el interesante se han subido a las nuves con el precio.


No creo que haya demasiada diferencia.
oye no os parece importante la actualizacion de Itunes??,ya se podra visionar pelis alquiladas en 720p
maponk escribió:oye no os parece importante la actualizacion de Itunes??,ya se podra visionar pelis alquiladas en 720p


En España?
maponk escribió:oye no os parece importante la actualizacion de Itunes??,ya se podra visionar pelis alquiladas en 720p


A mi me parece que como la gente le pille el tema a eso de alkilar es el fin de los videoclubes de la eskina de toda la vida...

Musice si, es una actu de itunes y estara en todo el mundo, de hecho, si dais a actualizar soft vereis que ya salen actus de itunes, quicktime, frontrow e imovie.
Musice escribió:Imagen


Por cierto, es de aluminio?
¿pero lo del alquiler en España no es posible todavía no?


Y si, es de aluminio (que se puede reciclar) y el empaquetado es un 56% menos voluminoso que el del macbook (para gastar menos cartón y papel)
Coolpix escribió:
A mi me parece que como la gente le pille el tema a eso de alkilar es el fin de los videoclubes de la eskina de toda la vida...

Musice si, es una actu de itunes y estara en todo el mundo, de hecho, si dais a actualizar soft vereis que ya salen actus de itunes, quicktime, frontrow e imovie.


Pues sí, a ver si se baja y trasteo


Imagen


Krytos escribió:
Por cierto, es de aluminio?


Diría al 99% que sí.
Krytos escribió:
Por cierto, es de aluminio?


Si, es todo de aluminio
eriote escribió:¿pero lo del alquiler en España no es posible todavía no?
Y si, es de aluminio (que se puede reciclar) y el empaquetado es un 56% menos voluminoso que el del macbook (para gastar menos cartón y papel)


Cierto, estaba a punto de editar:

Tras el anuncio Steve indica que a partir de ahora, se va explicar los beneficios medioambientales de cada equipo, por eso la carcasa del MacBook Air es completamente de aluminio con pantalla libre de mercurio, Placas de circuito impreso libres de bromuros y de PVC., cristal libre de arsénico, para un mejor reciclaje.
Joder, ese macbook mola mucho, es como una libreta.
Acabo de pensar una cosa sobre el alquiler de pelis...a ver, en teoria el servicio funciona de la siguiente manera:
Accedes a la tienda desde tu Apple TV, pagas y alquilas una película.
Acto seguido empieza a descargar la peli en tu Apple TV no?
Me imagino que la peli quedará guardada en el HD y que al cabo de unos días ya no se podrá ver, o desaparecerá de alguna forma...

Y lo que he pensado: Imaginad que consiguen hackear Apple TV de tal forma que la peli que hayas alquilado la puedas ver para siempre, o en otras palabras, que has comprado una peli a precio de alquiler [666]

Seria factible? Porque de hecho, ya consiguieron hackear Apple TV e instalar un OSX dentro o usarlo para ver DIVX...
1649 euros.

Pues nada, un portátil para sacarlo mucho. Porque es para eso, ¿no?

Aunque igual hace el mismo papel un eeePc por solo 400 euros. No lleva la manzanita pero para lo que se quieren estos portátiles, es suficiente.
Pacgo! escribió:1649 euros.

Pues nada, un portátil para sacarlo mucho. Porque es para eso, ¿no?

Aunque igual hace el mismo papel un eeePc por solo 400 euros. No lleva la manzanita pero para lo que se quieren estos portátiles, es suficiente.


si a parte de que no lleva la manzanita es igualito vamos jajajaja joder no pongo las fotos para compararlo pq da verguenza
Pacgo! escribió:1649 euros.

Pues nada, un portátil para sacarlo mucho. Porque es para eso, ¿no?

Aunque igual hace el mismo papel un eeePc por solo 400 euros. No lleva la manzanita pero para lo que se quieren estos portátiles, es suficiente.


Yo tengo un eee de asus que me ha salido por poco mas de 300€ y la portabilidad que tiene es increible, para llevarlo a la uni para hacer practicas alli es increible, tiene wifi, salida vga y tiene 3 usbs. El macbook air a mi me ha defraudado bastante, solo 1 usb cuando podian perfectamente haber metido minimo 3........

triple_x, no es igual no, pero hablando en precio/prestaciones el eee le mea en la cara al macbook air, si hubiese costado 1000-1200€ seria otra cosa, pero 1700€ el basico me parece una pasada de caro para lo ke ofrece...

Por cierto, en la store española ni rastro de peliculas, en la usa si he entrado y hay de todo, pero aki nada, tardaran fijo.....
Coolpix escribió:
Yo tengo un eee de asus que me ha salido por poco mas de 300€ y la portabilidad que tiene es increible, para llevarlo a la uni para hacer practicas alli es increible, tiene wifi, salida vga y tiene 3 usbs. El macbook air a mi me ha defraudado bastante, solo 1 usb cuando podian perfectamente haber metido minimo 3........


no digo que no se portable pero joder igual no es y el trackpad es una pasada
Buenas,

Estamos hablando de conceptos diferentes, el asus es un 900 mhz, con 512 de ram, 4 gigas de hdd, y una panalla con resolucion ridicula.

Salu2
Pacgo! escribió:1649 euros.

Pues nada, un portátil para sacarlo mucho. Porque es para eso, ¿no?

Aunque igual hace el mismo papel un eeePc por solo 400 euros. No lleva la manzanita pero para lo que se quieren estos portátiles, es suficiente.


si claro ^^. 1.8ghz doble nucleo 2gb ram y 80gb disco duro 13,3" 1280x800 es lo mismo que el eePC
triple_x escribió:
no digo que no se portable pero joder igual no es y el trackpad es una pasada


El eeePC es muuuy portable. El mayor problema que tiene, para mí, es que con esa pantalla me resultaría imposible trabajar (800x480 creo). Si tuviera una pantalla más grande en vez de ese marco gordo, sería ideal.
Quitando lo elevado del precio, el invento me gusta. Muy cerrado a gente que ya tenga un sobremesa y quiera un portátil de apoyo.

Como bien han dicho, es otro más en la gama, para nada puede competir con quien necesite un MacBook.
Mierda. No han "remozado" ni actualizado el Mac Mini (el cual me compraré el mes que viene). Como me lo pille y a los meses lo actualicen... me enfadaré con Steve Jobs.

Muy bonito el MacBook Air.
triple_x escribió:
si a parte de que no lleva la manzanita es igualito vamos jajajaja joder no pongo las fotos para compararlo pq da verguenza


En relación calidad/precio el eeePc es insuperable. Está claro que el Macbook Air es mucho mejor en cuanto prestaciones, diseño y posibilidades. Ahora, para navegar por internet, ofimática y cosas así con el eeePc vas sobrado.

De hecho, hasta pesa menos el eeePc a pesar de ser gordísimo.
La verdad es que se agradece el tamaño y el peso (sobretodo el peso). Pero hay que tener en cuenta que es a costa de muchas cosas: un solo usb, no hay unidad óptica (aunque la unidad wireless mola!), poco disco duro...
Lo del trackpad me da igual, básicamente no lo uso XD

Hay que reconocer que es una maravilla del diseño.

Saludos
triple_x escribió:
no digo que no se portable pero joder igual no es y el trackpad es una pasada


Para mi lo que se buska en estos portatiles no es potencia, sino que sea pekeño, portatil y con conexiones, y el macbook air lo unico que tiene es 1 jodido usb, en cuanto kieras conectar 1 disco duro portatil ya te has kedado sin conexiones, yo kreo ke minimo debian haber metido 3, que entraban perfectamente...La falta de dvd la veo normal, yo personalmente casi no uso el lector, solo para grabar musica para el coche, si necesito algo lo bajo de internet y si es una iso la monto y punto, pero la falta de dvd deberia bajar el precio final del producto y no encarecerlo como han hecho con el macbook air, ese portatil, marca acer no sube de 800€ y ya seria caro...El eee sin embargo es, en mi opinion, mas portatil que el macbook air, entra en cualkier lado al ser de 7", pesa menos de 1 kilo, tiene salida vga, 3usbs, wifi, webcam y le he metido 2gb de ram y un ubuntu y el cacharro vuela para ser tan pekeño, nose.....,seran opiniones, pero me parece que apple con el macbook air puede tener un beneficio del 400% por cada unidad vendida, no llevan nada y lo venden a precio como si llevase de todo.
Todavía no leo ningún propietario del iPod touch clamando al cielo por tener que pagar para tener las mismas aplicaciones que los que lo compren a partir de ahora....

bruno_hk está claro que tiene muy buenas prestaciones, pero es para llevarlo a todos sitios. Para eso lo han hecho tan fino. Y te puedo asegurar que para esos menesteres con el eee vas sobrado, e incluso, pesa menos y tiene mas conectores.

Estoy hablando sin tener un eeepc, ¿eh? Que yo lo único que tengo es un Macbook Pro. Para que no digais que si no soy makero.
Mierdaputa! Me han vendido un air y estoy sin un puto duro XD

air se mea en el eee en pantalla, memoria, disco duro y sobre todo, sobre todo y lo más importante hablando de dispositivos de este tipo, en autonomía... hasta 5 horas el air!!!! frente a 3 del eee (con una pantalla que es la mitad).

Un equipo autónomo no necesita conexiones, necesita conectividad y autonomía.

De todas formas...

NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
NO NECESITAS UN MACBOOK AIR, ES UNA KAKA, ES CARO Y EL EEE ES MEJOR
[buuuaaaa]
Yo tengo un eee y para lo que sirven estos pcs, que es internet en cualkier lado, ofimatica, ver fotos, videos, etc el eee va mas ke sobrado y cuesta poco mas de 300€. Nadie dice que el macbook sea menos potente, que no lo es, pero no hay nada que puedes hacer con un macbook air que no puedas hacer con un eee, para jugar ninguno sirve, para edicion de fotos y videos ninguno da lo suficiente como para algo serio, sirven para lo que sirven, tener un pc en cualkier lado y en cualkier momento y en eso el eee no tiene ningun rival por ahora, mas pekeño y con mas capacidad y tan barato no lo vas a encontrar, sakar el eee en el metro y jugar al mame NO tiene precio xD.

erase, nadie ha dicho que el eee sea mejor, en prestaciones no lo es, pero los dos sirven para cosas similares y uno cuesta 300€ por 1700€ del otro, y conectividad no le falta al eee, lleva wifi, suficiente y en conexiones le gana por todos lados, el macbook air gana en cpu, hd, ram (al mio no, mi eee tiene 2gbs de ram) y ya, pero 1700€ me parece una pasada para lo que ofrece el macbook air, se han pasado muchisimo para lo que ofrece, y sino, dime algo ke el macbook air haga que no pueda ejercutar un eee, juegos ninguno de los dos porque la grafica de los dos es una pestuza, hd reproduce el eee perfectamente, mp3 igual, ofimatica sobrado, internet igual que el macbook air, y ya, porque este tipo de portatiles solo sirve para esto, para eso no hace falta un doble nucleo, chorrocientos megas de ram y un disco duro enorme. Si kieres hd tocho en el eee, le metes uno por usb, que lleva 3 para esto precisamente. Repito que no me parece malo el macbook air, simplemente que para lo que sirve y para lo que ofrece es un precio mucho mas desorbitado de lo que suele clavar apple en sus productos, para lo que vale me compro un macbook normal de 13,3, igual de portatil, el ser un poco mas gordo no te impide nada, mas conexiones, mas cpu, mas hd, mas todo y 1000€.....
Coolpix escribió:para edicion de fotos y videos ninguno da lo suficiente como para algo serio,


MEEEEC! Error... yo edito fotos y video con un Core Duo 1,66 (no Core 2 Duo)

Coolpix escribió:sakar el eee en el metro y jugar al mame NO tiene precio xD.


Sacar el air de un sobre SI QUE NO TIENE PRECIO.... bueno, mentira, 1700 euros XD
eraser escribió:
MEEEEC! Error... yo edito fotos y video con un Core Duo 1,66 (no Core 2 Duo)



Sacar el air de un sobre SI QUE NO TIENE PRECIO.... bueno, mentira, 1700 euros XD


Metele una foto de 100mgs a ese core duo a ver que le pasa, hablo de cosas serias, no de jpgs de 500ks, te guste o no, nadie se compra un portatil asi para edicion de fotos y video serios.

Que levantes la mano los que se gastan 1700€ en un portatil y lo llevan en un sobre.....Por cierto el eee entra tmb en un sobre y mas pekeño que el de la presentacion del macbook xD.
A ver, me ha jodido mucho EL PRECIO. Lo demás... MOLA.

Uf, plan avanza, plan avanza, plan avanza...
Coolpix escribió:
Metele una foto de 100mgs a ese core duo a ver que le pasa, hablo de cosas serias, no de jpgs de 500ks, te guste o no, nadie se compra un portatil asi para edicion de fotos y video serios.

Que levantes la mano los que se gastan 1700€ en un portatil y lo llevan en un sobre.....Por cierto el eee entra tmb en un sobre y mas pekeño que el de la presentacion del macbook xD.


pero más gordo XD

He editado fotos de 500 mb :P

EDITO:Nota mental, ignorar a gcc, no ha dicho nada del plan avanza, ignorar a gcc, no ha dicho nada del plan avanza XD
eraser escribió:
pero más gordo XD

He editado fotos de 500 mb :P


Y de 3gbs xD. Cualkiera ke haya abierto una foto asi en una cpu asi sabe que carraspea cual vespino de pizzero xD.

Por si alguno se cree que no me gusta, el macbook air me gusta bastante, pero por ese precio me ha decepcionado bastante, ese portatil no vale mas de 1000€ con el plus de ser apple ya incorporado.

Lo mejor de la keynote, que no hayan actualizado los imac, ya me veia con el imac viejuno 2 meses despues de comprarlo xD.

Lo peor, que no hayan actualizado los mac mini.....alguien sabe que tal va un mac mini como media center? Que tal reproduce hds? Necesito uno y por el precio por el ke esta me gusta bastante, pero si no da la talla no se si irme a un barebone pc o que.....
wow el MacBook Air... [jaja] lo malo es que se sale de mi presupuesto. Ahora que están las presentaciones hechas, creo que en nada pediré un Mac Mini... [jaja]

PD: este hilo avanza a velocidad de vértigo...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511