i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

17, 8, 9, 10, 11, 12
rubentribune escribió:ok, pues pasa el prime sin instrucciones avx, necesitas menos voltaje para dejarlo estable, como tienes la misma placa que yo, si metes instrucciones avx con programas como occt, la cpu necesita 0.1v mas de voltaje, pero si usas el pc para jugar no necesitas hacerlo con avx, otra cosa es que fueras a hacer diseño o algo

De donde descargo el prime y cuanto tiempo lo dejo, que lo pongo a 1.21v?
tony huerta escribió:
rubentribune escribió:ok, pues pasa el prime sin instrucciones avx, necesitas menos voltaje para dejarlo estable, como tienes la misma placa que yo, si metes instrucciones avx con programas como occt, la cpu necesita 0.1v mas de voltaje, pero si usas el pc para jugar no necesitas hacerlo con avx, otra cosa es que fueras a hacer diseño o algo

De donde descargo el prime y cuanto tiempo lo dejo, que lo pongo a 1.21v?



http://www.mersenneforum.org/showthread.php?t=15504

hay lo llevas descarga tu version imagino 64 bits.

empieza con 1.21v y ves si es estable, yo lo dejo unos 30 min, y luego a jugar a juegos tochos, te e dejado una breve guia en el post anterior, no la habras visto que a cambiado de pagina esto
Parece que que a 4,6 y 1.27v es estable. Lo qué no entiendo es como hago lo de adaptable, en auto se me ponia a 1.320v tambien a 4,6
tony huerta escribió:Parece que que a 4,6 y 1.27v es estable. Lo qué no entiendo es como hago lo de adaptable, en auto se me ponia a 1.320v tambien a 4,6



por que las placas meten en auto voltaje de sobra para que no se cuelgue la cpu, si ves que es estable con prime, solo te queda probar juegos modernos, donde rinda bien la cpu y si ves que te salta pantallazo azul pues subes un poco el voltaje, ahora en 0.005, que se quede en 1.275v y ya tienes oc hecho [chulito]
rubentribune escribió:
tony huerta escribió:Parece que que a 4,6 y 1.27v es estable. Lo qué no entiendo es como hago lo de adaptable, en auto se me ponia a 1.320v tambien a 4,6



por que las placas meten en auto voltaje de sobra para que no se cuelgue la cpu, si ves que es estable con prime, solo te queda probar juegos modernos, donde rinda bien la cpu y si ves que te salta pantallazo azul pues subes un poco el voltaje, ahora en 0.005, que se quede en 1.275v y ya tienes oc hecho [chulito]


Vale, creo que lo he entendido:
Una vez pasado el prime y el occt, a 4,6 y 1,270 y en cada uno 30' y sin pantalla azul, vuelvo a la bios, restauro valores predeterminados optimizados y reinicio, paso el prime y monitorizo con todo a stock (4,4) con otro programa , a ver a cuanto se pone sin hacerle oc (hwmonitor, por ejemplo?), por ejemplo se me pone a 1,202v.
Entonces vuelvo a la bios pongo los cores a 46 y pongo adaptativo, en la primera celda "+", en compesacion de voltage 0,068 pero pongo 0,067, y en la siguiente casilla 0,001.
Lo entendí bien?, no hay que hacer nada más, solo probar jugando.

Por cierto, ya que es la misma placa, es recomendable poner el perfil xmp? cual de los dos, el primero o el segundo que vienen predefinidos, yo lo tengo en el perfil 1.

Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta, pero así voy aprendiendo gracias a vosotros.
si tony lo has entendido perfectamente.

el perfil xmp yo lo tengo puesto, pero revisa la pegatina de la propia ram y verifica que los valores que te aplica son los correctos, compruebalo en bios por si acaso
rubentribune escribió:
sigue el tuto tony, el voltaje que tienes que calcular es el de llegar a esos 1.27v el cual dices que es estable


Edite el mensaje anterior.
tony huerta escribió:
rubentribune escribió:
sigue el tuto tony, el voltaje que tienes que calcular es el de llegar a esos 1.27v el cual dices que es estable


Edite el mensaje anterior.


yo tambien jaja
rubentribune escribió:
tony huerta escribió:
rubentribune escribió:
sigue el tuto tony, el voltaje que tienes que calcular es el de llegar a esos 1.27v el cual dices que es estable


Edite el mensaje anterior.


yo tambien jaja


Al monitorizar mientras hace el test el prime, en el hwmonitor me va variando algo el voltaje, que tengo que apuntar el máximo que alcance?
si, dejalo 3-4 min hasta que se estabiliza y lo apuntas.

Tampoco hay que dejarlo clavado lo normal es que jugando te pete y todavia necesites subirlo un pelin mas o por lo menos eso me a pasado a mi
Bueno pues ya lo hice:
Imagen
Imagen

Le he vuelto a pasar el prime, durante unos 15' y de momento bien, eso si, me ha alcanzado 75grados, me imagino que jugando no llegara a 60, porque antes con el vcore auto no llegaba.

Ahora solo queda darle caña y a ver si es estable.

Muchas gracias.
Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338? Y con temperaturas maximas pasando el prime de 83grados?

Es mucho voltage para dejarlo asi, segun esa temperatura?
tony huerta escribió:Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338? Y con temperaturas maximas pasando el prime de 83grados?

Es mucho voltage para dejarlo asi, segun esa temperatura?



Un pelin alto pero nada preocupante. La temp, yo no pasaría de 72º jugando.
MicroViVi escribió:
tony huerta escribió:Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338? Y con temperaturas maximas pasando el prime de 83grados?

Es mucho voltage para dejarlo asi, segun esa temperatura?



Un pelin alto pero nada preocupante. La temp, yo no pasaría de 72º jugando.

Si la temperatura no pasa de esos 72 jugando, lo puedo dejar asi? No resta vida al procesador?
tony huerta escribió:
MicroViVi escribió:
tony huerta escribió:Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338? Y con temperaturas maximas pasando el prime de 83grados?

Es mucho voltage para dejarlo asi, segun esa temperatura?



Un pelin alto pero nada preocupante. La temp, yo no pasaría de 72º jugando.

Si la temperatura no pasa de esos 72 jugando, lo puedo dejar asi? No resta vida al procesador?


Exacto. Aunque yo me quedaría en 4.5 con menos voltaje y usaría 4,7 en juegos que realmente necesiten CPU.
tony huerta escribió:Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338?

¿Soy el único que ve 1338 voltios un poco bruto para una CPU?
KPY escribió:
tony huerta escribió:Como veis con esta CPU a 4,7 un voltahe de 1338?

¿Soy el único que ve 1338 voltios un poco bruto para una CPU?


Se referira 1.338 [carcajad]
Si claro 1,338v.
Ya encontré estable 1270v a 4.6 y las temperaturas jugando no pasan de 55 grados, pero a 4,7 se me queda estable a 1.338v no puedo bajarlo mas, aunque las temperaturas jugando siguen sin subir mucho mas de esos 55, pero Una pregunta, mientras que las temperaturas no suban mas de 60 grados ( de ahí no me pasa jugando), puede meterle mas voltage para subir a 4.7 o 4.8, como 3.5v o 3.8v.?
Yo no pasaría de 1.35
MicroViVi escribió:Yo no pasaría de 1.35

Queria decir 1,35v o 1,38v. Como lo veis? Es mucho ?
tony huerta escribió:
MicroViVi escribió:Yo no pasaría de 1.35

Queria decir 1,35v o 1,38v. Como lo veis? Es mucho ?


No, es el voltaje ideal para hacer los 5Ghz estables

Ahora, si necesita este voltaje para hacer los 4.5Ghz, no vale la pena romperte la cabeza con el, a salido malo y gloton en todos los sentidos [+furioso]
Xevipiu escribió:
tony huerta escribió:
MicroViVi escribió:Yo no pasaría de 1.35

Queria decir 1,35v o 1,38v. Como lo veis? Es mucho ?


No, es el voltaje ideal para hacer los 5Ghz estables

Ahora, si necesita este voltaje para hacer los 4.5Ghz, no vale la pena romperte la cabeza con el, a salido malo y gloton en todos los sentidos [+furioso]

Para 4,6 estoy en 1.270v, pero ya en 4,7 me tengo que ir a 1.338v y 4.8 1.385v mas o menos, y esa era mi pregunta, porque las temperaturas de una forma o de otra no me llegan a 70grados jugando, por tanto , puedo llegar esos voltajes teniendo estas temps, sin quitar mucha vida a la cpu?
Pues la logica te dice todo, usa la configuración que no te haga escalar el voltaje
Has probado 4.65ghz que voltaje necesita?
Xevipiu escribió:Pues la logica te dice todo, usa la configuración que no te haga escalar el voltaje
Has probado 4.65ghz que voltaje necesita?

4,6 en auto pasa los 1,3v, pero lo tengo adaptativo a 1.270v, aunqur luego en la bios marca 1.280v
tony huerta escribió:
Xevipiu escribió:Pues la logica te dice todo, usa la configuración que no te haga escalar el voltaje
Has probado 4.65ghz que voltaje necesita?

4,6 en auto pasa los 1,3v, pero lo tengo adaptativo a 1.270v, aunqur luego en la bios marca 1.280v


En OC nunca lo dejes en auto, siempre manualmente y a un nivel adaptativo no muy agresivo, que da ese maquen de 0.020v que sube en carga normalmente

Buena la franga de mhz que no tengas que subir tanto a 1.3v, busca más cercano a 1.2v que al 1.3v
Estrené hace un par de días un 4790k, mi primer micro OC, tema del q no tengo ni idea XD
Lo tengo todo de stock, incluyendo el multi core enhacement de Asus en la bios, que sustituye al "turbo" de intel por el de asus, y pone el turbo en 4.4 para todos los nucleos simultaneamente.

Así, he pasado un IBT en high y esto es lo que daba:
Imagen

Al acabar lo máximo ha sido un nucleo a 80º de pico y los demás 78-79.

Leyendo las primeras páginas del hilo, me puedo dar con un canto en los dientes, no?
Lo tengo con esto, que obviamente es mejor q el stock pero tampoco gran cosa (en las reviews sale normalmente igual o 1º más fresco que el evo)
Imagen

Por cierto, el CPU package a que se refiere exactamente?

Debo estar contento? [+risas]
Pues a mí me a salido un autentico pata negra, hace los 3D a 5.2Ghz sin problema

Imagen
Tengo una duda, me he comprado recientemente un 4790K acompañado de una placa base Asus Maximus VII Ranger, 8 Gb de ram Kingston hyperx beast a 2400MHz, 970 MSI y disipador corsair H105.
El caso es que dejo la bios sin tocar nada le paso el prime95 y me para conseguir los 4,4 el vcore lo pone a 1.28. Al principio bien pero en cuanto pasan los primeros 5 minutos y el prime empieza a dar caña llega a 90º. El tema es que veía el voltaje muy subido así que lo he puesto manual a 1.26 y lo he subido a 4,5. Le paso el prime y es estable, eso sí cuando pasan los primeros 6 minutos se pone a 80º pero he conseguido más velocidad y mejor temperatura.
Mi pregunta es, esta bien como lo tengo o hay algún parámetro en la bios que tengo que tocar? De momento sólo he tocado el vcore la velocidad de la ram y el múltiplicador de la cpu. Por último entiendo que el prime hace un test que en una situación real no se va a dar, así que compruebo que el sistema es estable y me olvido un poco de la temperatura no?. Jugando en ningún caso paso de 70º.

¿Como lo veis?

Saludos!!
calao003 escribió:Tengo una duda, me he comprado recientemente un 4790K acompañado de una placa base Asus Maximus VII Ranger, 8 Gb de ram Kingston hyperx beast a 2400MHz, 970 MSI y disipador corsair H105.
El caso es que dejo la bios sin tocar nada le paso el prime95 y me para conseguir los 4,4 el vcore lo pone a 1.28. Al principio bien pero en cuanto pasan los primeros 5 minutos y el prime empieza a dar caña llega a 90º. El tema es que veía el voltaje muy subido así que lo he puesto manual a 1.26 y lo he subido a 4,5. Le paso el prime y es estable, eso sí cuando pasan los primeros 6 minutos se pone a 80º pero he conseguido más velocidad y mejor temperatura.
Mi pregunta es, esta bien como lo tengo o hay algún parámetro en la bios que tengo que tocar? De momento sólo he tocado el vcore la velocidad de la ram y el múltiplicador de la cpu. Por último entiendo que el prime hace un test que en una situación real no se va a dar, así que compruebo que el sistema es estable y me olvido un poco de la temperatura no?. Jugando en ningún caso paso de 70º.

¿Como lo veis?

Saludos!!


¿Por qué le pones tanto voltage?

Intenta poner 1.1, 1.15 o como maximo 1.2v
Pues la verdad que le he metido ese voltaje porque en un principio quería conseguir 4,6 y ni con el vcore a 2.8 era estable a los pocos minutos de ejecutar el prime me salta el pantallazo azul. Así que lo bajé a 4,5 y 1.26 pero pruebo lo que me comentas y te digo. Por cierto del resto de opciones tengo que tener en cuenta alguna? Por si sirve de ayuda tengo win 7 64 bits home premium.

Gracias!!
@calao003 y compañia os dejo esta guia que hacia tiempo que la estaba preparando
hilo_guia-overclock-intel-z87-z97-x99-y-micros-no-k_2058207
calao003 escribió:Pues la verdad que le he metido ese voltaje porque en un principio quería conseguir 4,6 y ni con el vcore a 2.8 era estable a los pocos minutos de ejecutar el prime me salta el pantallazo azul. Así que lo bajé a 4,5 y 1.26 pero pruebo lo que me comentas y te digo. Por cierto del resto de opciones tengo que tener en cuenta alguna? Por si sirve de ayuda tengo win 7 64 bits home premium.

Gracias!!


Creo q estas pasando prime con Avx.

Pasa prime versión 26.6 y veras como tu CPU te pide menos voltaje, en concreto 0.1v menos, si ahora lo tienes a 4.5 GHz con 1.28v, prueba a ponerlo en 1.18v
Ahora lo tengo a 1.26 4,5GHz. Probaré lo que dices, entonces lo bajo a 1.16 y le dejo el multiplicador igual no?
Que es eso del Avx? No tiene importancia si lo paso sin eso?

Gracias

Edito: Toda la razón me he bajado el Prime95 versión 26.6 y con el voltaje a 1.20 va perfecto y no se cuelga, lo tengo a 4,5GHz y no pasa de 60º en más de media hora que he estado ejecutando el Prime, eso si he probado menos voltaje y acaba colgandose pero ya es un avance. Ahora me falta por saber que es lo del Avx y si es importante, porque supongo que si le paso la última versión del Prime se me colgará. En la Bios hay algo más que tenga que tener en cuenta aparte de lo comentado?

De nuevo muchas gracias!!!
calao003 escribió:Ahora lo tengo a 1.26 4,5GHz. Probaré lo que dices, entonces lo bajo a 1.16 y le dejo el multiplicador igual no?
Que es eso del Avx? No tiene importancia si lo paso sin eso?

Gracias

Edito: Toda la razón me he bajado el Prime95 versión 26.6 y con el voltaje a 1.20 va perfecto y no se cuelga, lo tengo a 4,5GHz y no pasa de 60º en más de media hora que he estado ejecutando el Prime, eso si he probado menos voltaje y acaba colgandose pero ya es un avance. Ahora me falta por saber que es lo del Avx y si es importante, porque supongo que si le paso la última versión del Prime se me colgará. En la Bios hay algo más que tenga que tener en cuenta aparte de lo comentado?

De nuevo muchas gracias!!!



Las instrucciones Avx la usan determinados programas de dibujo tecnico y programacion, si el uso de tu pc es como el mio exclusivo gamer, olvidate de este tema y centrate en dejar el OC fino con el prime que te comento
Hola,

De momento estoy contento como lo tengo aunque intentaré los 4,6 que era mi objetivo principal. El PC la verdad que no será sólo para gaming, también haré algo de diseño con la suite de adobe (Ilustrator, Fireworks, Photoshop) De momento nada de 3D ni de vídeo. No sé si estos programas si que hacen uso del Avx. Por cierto aparte de lo comentado modificáis algo más en la Bios?

Muchas gracias!
Gente, para monitorizar la frecuencia (los mhz, no la carga %) de la cpu ingame, hay algo? El msi afterburner muestra velocidad de reloj pero solo para GPU, para cpu algo habrá seguro, pero no lo encuentro..
Gaiden escribió:Gente, para monitorizar la frecuencia (los mhz, no la carga %) de la cpu ingame, hay algo? El msi afterburner muestra velocidad de reloj pero solo para GPU, para cpu algo habrá seguro, pero no lo encuentro..


El propio msi te deja, tienes que instalarle el complemento que te viene no me acuerdo como se llama, viene junto al .exe de instalacion del msi.
dFamicom escribió:
Gaiden escribió:Gente, para monitorizar la frecuencia (los mhz, no la carga %) de la cpu ingame, hay algo? El msi afterburner muestra velocidad de reloj pero solo para GPU, para cpu algo habrá seguro, pero no lo encuentro..


El propio msi te deja, tienes que instalarle el complemento que te viene no me acuerdo como se llama, viene junto al .exe de instalacion del msi.

Tengo la 4.0, que es la última, y solo viene el exe, que te instala el MSI y el rivatuner server...no viene nada más.
Acabo de leer el manual q viene en la web del msi, pero tiene unos cuantos años (v1.2) y no pone nada la verdad.
Gaiden escribió:
dFamicom escribió:
Gaiden escribió:Gente, para monitorizar la frecuencia (los mhz, no la carga %) de la cpu ingame, hay algo? El msi afterburner muestra velocidad de reloj pero solo para GPU, para cpu algo habrá seguro, pero no lo encuentro..


El propio msi te deja, tienes que instalarle el complemento que te viene no me acuerdo como se llama, viene junto al .exe de instalacion del msi.

Tengo la 4.0, que es la última, y solo viene el exe, que te instala el MSI y el rivatuner server...no viene nada más.
Acabo de leer el manual q viene en la web del msi, pero tiene unos cuantos años (v1.2) y no pone nada la verdad.


Eso, el riva tunner. Tienes que ir a las opcioens del msi y añadir manualmente CPU. No tiene mucha perdida.
dFamicom escribió:
Eso, el riva tunner. Tienes que ir a las opcioens del msi y añadir manualmente CPU. No tiene mucha perdida.

Pero solo deja activar uso de cpu por core en %, y temperaturas...yo busco las frecuencias del reloj, igual que si puede mostrar de la GPU.
No tengo mucha idea, haber que me solucionais...

Hace 1 mes que me e comprado un Pc con este procesador precisamente. Pues ayer, jugando al Far Cry sobre 1 hora, note el Pc muy caliente, y me baje rapidamente el Hw Monitor, y habia llegado a 90 grados o mas...esto es normal?
Nop, tienes que tener el disipador mal puesto por narices (o uno muy malo). Esas temperaturas las alcanza con el disipador de stock (muy malo) o si haces tests de estrés. ¿Qué disipador tienes? ¿oc?
KPY escribió:Nop, tienes que tener el disipador mal puesto por narices (o uno muy malo). Esas temperaturas las alcanza con el disipador de stock (muy malo) o si haces tests de estrés. ¿Qué disipador tienes? ¿oc?

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _120v.html
Es muy raro, yo tengo el mismo procesador y disipador un Corsair H105 que mejorará algo al cooler master que has puesto pero tampoco mucho más y jugando al Far Cry 4 en ningún caso pasa de los 60º el procesador. Y la CPU la tengo a 4500 con el vcore en 1.20.
Revisa ese disipador, por que o lo tienes mal puesto, o te has dejado la pegatina de protección o no funciona la bomba, no es normal 90ºC con el FC4 :|

Supongo que tendrá alguna forma de revisar que la bomba funciona ¿no? algo como ver las RPM de los ventis. ¿Le pusiste pasta térmica? ¿si intentas mover el bloque (ligeramente, no seas bruto) tiene holgura? ¿está puesto tal cual te indican las instrucciones?
KPY escribió:Revisa ese disipador, por que o lo tienes mal puesto, o te has dejado la pegatina de protección o no funciona la bomba, no es normal 90ºC con el FC4 :|

Supongo que tendrá alguna forma de revisar que la bomba funciona ¿no? algo como ver las RPM de los ventis. ¿Le pusiste pasta térmica? ¿si intentas mover el bloque (ligeramente, no seas bruto) tiene holgura? ¿está puesto tal cual te indican las instrucciones?


No monte yo el PC, pero estaba delante, y si puse la pasta termica... No se, mirare haber que se puede hacer, gracias a todos : )

---------

Ahora e visto que no puso el ventilador del cooler master, refrigeracion liquida el muy cabron. Es solamente acoplarlo y xinpun. Pero aun asi, es normal esas temperaturas? Supongo que sera por eso, n?
roma21 escribió:
KPY escribió:Revisa ese disipador, por que o lo tienes mal puesto, o te has dejado la pegatina de protección o no funciona la bomba, no es normal 90ºC con el FC4 :|

Supongo que tendrá alguna forma de revisar que la bomba funciona ¿no? algo como ver las RPM de los ventis. ¿Le pusiste pasta térmica? ¿si intentas mover el bloque (ligeramente, no seas bruto) tiene holgura? ¿está puesto tal cual te indican las instrucciones?


No monte yo el PC, pero estaba delante, y si puse la pasta termica... No se, mirare haber que se puede hacer, gracias a todos : )

---------

Ahora e visto que no puso el ventilador del cooler master, refrigeracion liquida el muy cabron. Es solamente acoplarlo y xinpun. Pero aun asi, es normal esas temperaturas? Supongo que sera por eso, n?


pon alguna foto haber como esta ese pc??
Que no puso el ventilador del radiador? Como sea así menudo chapuzas :O :O
rubentribune escribió:
roma21 escribió:
KPY escribió:Revisa ese disipador, por que o lo tienes mal puesto, o te has dejado la pegatina de protección o no funciona la bomba, no es normal 90ºC con el FC4 :|

Supongo que tendrá alguna forma de revisar que la bomba funciona ¿no? algo como ver las RPM de los ventis. ¿Le pusiste pasta térmica? ¿si intentas mover el bloque (ligeramente, no seas bruto) tiene holgura? ¿está puesto tal cual te indican las instrucciones?


No monte yo el PC, pero estaba delante, y si puse la pasta termica... No se, mirare haber que se puede hacer, gracias a todos : )

---------

Ahora e visto que no puso el ventilador del cooler master, refrigeracion liquida el muy cabron. Es solamente acoplarlo y xinpun. Pero aun asi, es normal esas temperaturas? Supongo que sera por eso, n?


pon alguna foto haber como esta ese pc??


Ahora e hecho un video

https://www.youtube.com/watch?v=-T5892o ... Ra3m1G-GjA
vaya tela, ponlo y vuelve a mirar las temps, asegurate que de sople hacia afuera el aire

vaya un luciernagas el que te monto el pc.

Yo soy mecanico de coches y si no va el ventilador del radiador los coches como que se calientan bastante xDD
599 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12