i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

Retomamos este tema, la verdad es que son una porqueria estos 4790k calentoros de los cojones! [+furioso]

LinX 4.7Ghz a 1.18v
Imagen
Calentorros a 4.7ghz con 1.19 y los cores a 69º.

Enserio si estos datos son correctos tienes una cpu de las buenas, contestame por que me has perdido???
Xevipiu escribió:Retomamos este tema, la verdad es que son una porqueria estos 4790k calentoros de los cojones! [+furioso]

LinX 4.7Ghz a 1.18v

[carcajad] apagalo, que se te chicharra... [carcajad]
rubentribune compañero, del xevi, yo estoy sin cpu por su culpa, pero tendré uno, por su culpa tambien
a buen entendedor.... ;)
xevi esa tanda de jamones, haber los otros que te quedan como se comportan ehh, haber si en esta semana, tengo ya uno de esos ehh XD
Tendremos que demandar a Intel por su porqueria de micros! [+furioso]

Imagen
Imagen
dios la hostia, es que me tenias perdido, estas en ironia mode ON, por que vamos mi 4770k para 4.2 nececisa 1.233vcore
Si si, son muy malos! Aun voy con sobrevoltaje y no llega a 90º [mad]

1.370v
Imagen

1.349v
Imagen
me recomiendan el 4770 o el 4790?
¿Qué voltaje recomendáis ponerle para no tenerle en auto o adaptative sin hacer OC y que llegue a los 4.4 del turbo sin problemas?
KPY escribió:¿Qué voltaje recomendáis ponerle para no tenerle en auto o adaptative sin hacer OC y que llegue a los 4.4 del turbo sin problemas?


haber tio, es que recomendar un voltaje es imposible, tienes que poner el multi en 44, para que el reloj se fije en 4.400mhz y yo por ejemplo primero lo e realizado en manual para saber que mi cpu (4770k) era estable a 4.2 con 1.25vcore.
Una vez que encuentras un voltaje en el cual te pasa el test de estres, yo por ejemplo e usado prime sin avx (importante) solo lo e pasado en modo custom 30 min con los ajustes en 1792kb en las dos pestañas superiores en la de gb si tienes 8gb yo puse 7000mb, y en la inferior de time puse 1 (segun e visto es la manera que prime mas exprime tu pc) una vez que ves el voltaje necesario para la velocidad que desees, ademas del prime yo juego a Bf4, que ves que te suelta algun pantallazo pues subes un punto el voltaje si lo llevas por ejemplo a 1.220 pues lo subes a 1.225, asi hasta que Bf4 me deja de dar pantallazos, que en mi caso a sido a la 3, segun e leido y segun me parece no entiendo la gente que deja horas y horas el test de estres, yo en poco tiempo e conseguido una estabilidad.

Una vez que tienes claro el voltaje el manual, lo pones en adaptativo, el cual se calcula viendo el voltaje stock que aplica tu placa, por ejemplo reseteas los ajustes de la placa (habiendo apuntado antes tu ajuste manual logicamente) pasas test prime con todos los ajustes de fabrica y ves que tu placa aplica un voltaje de stock de 1.21 por ejemplo, y tu deseas ponerlo a esos 4.4ghz en la cual necesitas para que sea estable 1.23 pues lo pones adaptativo y en + si la cuenta te sale que tienes que añadir voltaje o - si te sale a restar, y en las 2 casillas que te aparecen (en mi ranger por lo menos) la casilla de abajo no me variaba el voltaje cuando lo aplicaba a si que en la de abajo dejas el minimo 1, y en la superior aplicas la suma de deseas, necesitas que suba ese 0.020vcore, a si que aplicas ese 20, aplicas otro prime y te aseguras que en los cores tienes el voltaje que necesitabas en manual ejemplo ese 1.230vcore y ya tienes el OC hecho.

parece lioso pero no lo es, alguno me dira que hay que hacer mas test de estres y yo e comprobado que no es necesario, prefiero que me deje colgado el bf4 alguna vez a dejar el pc horas y horas a tope, en fin ese es mi metodo quizas no sea el mejor pero a mi me vale.

de todas maneras con una grafica Top, no se si es necesario poner la cpu a 4.400 yo creo que a 4.200 vas bien y tendras menos temperaturas, si haces Sli pues ya me callo, pero 4.4 yo no pondria al menos que tuvieras una Ti o 290x.

Saludos

en tal caso que quieras hacer underclock

VERGIL SOCIO QUIZAS TE INTERESA ESTO

Gigabyte devuelve hasta 60€ por la compra de una de sus placas junto a los procesadores Intel Haswell 4790K o 4690K!!! Corred insensatos!

http://gigabytespain.com/reembolso-de-h ... -dinero-2/

Eso si, los 60€ solo con:

Z97X-Gaming G1 WIFI BK i7-4790K € 60.00 18/08/14 – 03/10/14
Z97X-Gaming G1 i7-4790K € 60.00 18/08/14 – 03/10/14

pd: yo estoy a la espera de mi devolucion de 45 euros de intel y asus, pero todavia estoy en fechas [chulito]
esta guía aunque es para sandy explica muy bien como ocear los intel
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

como te ha dicho e user de arriba el LLC que debes usar en los haswell es adaptative (en la guia usan high o ultrahigh, es lo que debes cambiar/"adaptar")

ten en cuenta también que los voltajes / temperaturas que dice el tuto son para sandy, pueden variar respecto a haswell (creo que haswell eran 85 de max los nucleos y 1.30 el vcore max recomendado)

edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)
paconan escribió:
edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)

haber si xevipiu o kailkatarn, le dan la gana de hacer uno, que creo esos saben del tema de oc bastante... ;)
paconan escribió:esta guía aunque es para sandy explica muy bien como ocear los intel
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

como te ha dicho e user de arriba el LLC que debes usar en los haswell es adaptative (en la guia usan high o ultrahigh, es lo que debes cambiar/"adaptar")

ten en cuenta también que los voltajes / temperaturas que dice el tuto son para sandy, pueden variar respecto a haswell (creo que haswell eran 85 de max los nucleos y 1.30 el vcore max recomendado)

edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)



Venga yaaa, el idoneo eres tu tio, que me has abierto mis horizontes de OC en amd, me ayudaste mucho en mis comienzos con el 6350 y luego con el 8350, a si que ya sabes cambiate a haswell ya y liate [fumando]
sinidentidad escribió:
paconan escribió:
edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)

haber si xevipiu o kailkatarn, le dan la gana de hacer uno, que creo esos saben del tema de oc bastante... ;)

estoy yo haciendo uno , hace un tiempo se lo comente a paconan
rubentribune escribió:haber tio, es que recomendar un voltaje es imposible, tienes que poner el multi en 44, para que el reloj se fije en 4.400mhz y yo por ejemplo primero lo e realizado en manual para saber que mi cpu (4770k) era estable a 4.2 con 1.25vcore.

No me refiero a qué voltaje funcionaría la CPU correctamente, cada bicha es un mundo, si no si se pudiera desactivar el modo auto o adaptative de la UEFI para evitar que esos programas de stress le metan ese 0.1V más. Es decir, cual es su voltaje normal de funcionamiento para establecerlo manualmente, si es que es un número fijo, o si hay que hacerlo como si se hiciese OC, a base de prueba y error.

Me apunto el resto del comentario a ver si me pongo con él ^^
bueno seguro habéis más compañeros de este foro, que podríais hacer buenos tutoriales sobre oc en hw ;)
KPY escribió:
rubentribune escribió:haber tio, es que recomendar un voltaje es imposible, tienes que poner el multi en 44, para que el reloj se fije en 4.400mhz y yo por ejemplo primero lo e realizado en manual para saber que mi cpu (4770k) era estable a 4.2 con 1.25vcore.

No me refiero a qué voltaje funcionaría la CPU correctamente, cada bicha es un mundo, si no si se pudiera desactivar el modo auto o adaptative de la UEFI para evitar que esos programas de stress le metan ese 0.1V más. Es decir, cual es su voltaje normal de funcionamiento para establecerlo manualmente, si es que es un número fijo, o si hay que hacerlo como si se hiciese OC, a base de prueba y error.

Me apunto el resto del comentario a ver si me pongo con él ^^


es que el 0.1vcore creo que es algo predefinido, pero digo creo que yo no controlo, es algo que cuando lo requiere la cpu sube el voltaje y punto.
Si tu usas el pc para jugar exclusivamente como yo, no te preocupes por que ese 0.1 no subira, solo pasa con determinados programas de diseño grafico.

Por eso te digo que busques versiones de programas de estress sea prime, occt o el que sea sin instrucciones avx.
rubentribune escribió:
paconan escribió:esta guía aunque es para sandy explica muy bien como ocear los intel
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

como te ha dicho e user de arriba el LLC que debes usar en los haswell es adaptative (en la guia usan high o ultrahigh, es lo que debes cambiar/"adaptar")

ten en cuenta también que los voltajes / temperaturas que dice el tuto son para sandy, pueden variar respecto a haswell (creo que haswell eran 85 de max los nucleos y 1.30 el vcore max recomendado)

edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)



Venga yaaa, el idoneo eres tu tio, que me has abierto mis horizontes de OC en amd, me ayudaste mucho en mis comienzos con el 6350 y luego con el 8350, a si que ya sabes cambiate a haswell ya y liate [fumando]


estoy muy contento con mi 2600k (hará los 4.9 / 5.0 con 1.36/1.38), estando ya la ddr4 entre nosotros, esperaré un par de años para dar el cambio, me gusta más reventar el hard que venderlo de segunda.

360 nat escribió:
sinidentidad escribió:
paconan escribió:
edito: a ver si alguien se curra un tuto para ocear estos micros, que va haciendo falta (hay varios hilos sobre oc)

haber si xevipiu o kailkatarn, le dan la gana de hacer uno, que creo esos saben del tema de oc bastante... ;)

estoy yo haciendo uno , hace un tiempo se lo comente a paconan


ves, estás en buenas manos, otro profesional con experiencia [tadoramo]

360nat, sigues haciendo las exhibiciones aquellas con nitro?

para los que pregunteis, creo que la versión del prime que había en el tuto del sandy que puse arriba no llevaba avx

edito: y si no el lynx 0.6.4 no las llevaba tampoco (había un parche para incluirlas)
rubentribune escribió:Por eso te digo que busques versiones de programas de estress sea prime, occt o el que sea sin instrucciones avx.

Cierto es, con el OCCT y un Cooler Master TX3 (ventilador de 9cm) no pasa de 80ºC, es darle al prime y se planta en casi 100 al instante xDD
paconan escribió:
360nat, sigues haciendo las exhibiciones aquellas con nitro?


Jopeta, llevo unos años fuera del mundillo y ya me pierdo, ¿Qué es el Nitro? ¬_¬
A mi la verdad es que me pasa un poco como al autor del hilo, me di cuenta hace unos días... Es poner prime95 y en uno de los test se pone el micro a 97º y eso que tengo un disipador que no es de serie :/

Como puedo saber si es que la placa miente o de verdad tiene esa temperatura? Yo también he tocado el disipador y parece no calentarse mucho...

La gráfica la verdad es que también se calienta, pero no tanto en comparación a su máxima temperatura habitual... 88º en furmark
Xevipiu escribió:
paconan escribió:
360nat, sigues haciendo las exhibiciones aquellas con nitro?


Jopeta, llevo unos años fuera del mundillo y ya me pierdo, ¿Qué es el Nitro? ¬_¬


xevipiu [qmparto] [plas]


paconan si en ello estoy y en algun torneo internacional en todo lo que sale en hwbot
360 nat escribió:
Xevipiu escribió:
paconan escribió:
360nat, sigues haciendo las exhibiciones aquellas con nitro?


Jopeta, llevo unos años fuera del mundillo y ya me pierdo, ¿Qué es el Nitro? ¬_¬


xevipiu [qmparto] [plas]


paconan si en ello estoy y en algun torneo internacional en todo lo que sale en hwbot


Quieres decír que te dopas con esto? :O

Imagen
SkaL escribió:A mi la verdad es que me pasa un poco como al autor del hilo, me di cuenta hace unos días... Es poner prime95 y en uno de los test se pone el micro a 97º y eso que tengo un disipador que no es de serie :/

Como puedo saber si es que la placa miente o de verdad tiene esa temperatura? Yo también he tocado el disipador y parece no calentarse mucho...

La gráfica la verdad es que también se calienta, pero no tanto en comparación a su máxima temperatura habitual... 88º en furmark



Has mirado que voltaje le mete la placa al micro? el otro dia lei a un usuaio de n3d que tenia el mismo problema, micro de stock con un Hyper212 evo y al pasar test de estres al momento 90ºC, se pone a mirar votajes y se encuentra que la placa le mete 1,45 de Vcore para 4Ghz, vamos una burrada para un micro de 22nm.
Asi que no estaria demas que los que tengais esas temperaturas sin overclock comprobarais los voltajes del micro, no solo ya por las temperaturas sino por que un voltaje asi es peligroso para estos micros.

Por cierto, la placa del compañero de n3d es una Gigabyte Z97X-UD3H.


Edito:

Para los que comentaban si habia alguna guia para Ocear Haswell, en Overclock.net hay una, pero en ingles obviamente, en castellano he encontrado esto
http://www.profesionalreview.com/2013/09/21/guia-overclock-intel-haswell-1155z87/

Y aqui dejo la de overclock.net
http://www.overclock.net/t/1411077/haswell-overclocking-guide-with-statistics
He mirado con el test de prime 95 puesto y hwmonitor y me marca 1.296v: http://i.imgur.com/m1GsId6.jpg
No se si está bien así, yo en la placa lo tengo auto todo... Que por cierto es una Gigabyte h87-hd3...

El procesador es un 4771, que se me pasó decirlo
puff eso es altisimo, es normal que te marque tantas temperatuas.

Busca una version prime sin avx creo recordar que entran a partir de la 27.6 o algo asi, busca una sin instrucciones avx y prueba, haber si te baja tambien el voltaje a 1.19 y veras como bajan las temps drasticamente
Yo creo que podrias ponerle 1,10v o incluso menos, 1,30v no es tan burro como los 1,45 del otro usuario pero sigue siendo bastante.
DaNi_0389 escribió:Yo creo que podrias ponerle 1,10v o incluso menos, 1,30v no es tan burro como los 1,45 del otro usuario pero sigue siendo bastante.

pero es que cada placa y micro es un mundo un compañero tiene por aqui un i7 4770k que con la maximus VI Formula hace los 5,0GHz a 1,3v y me paso el perfil lo puse en mi pc con las mismas caracteristicas y el resultado que no arranca y que hay que meter mucho mas voltaje
360 nat escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo creo que podrias ponerle 1,10v o incluso menos, 1,30v no es tan burro como los 1,45 del otro usuario pero sigue siendo bastante.

pero es que cada placa y micro es un mundo un compañero tiene por aqui un i7 4770k que con la maximus VI Formula hace los 5,0GHz a 1,3v y me paso el perfil lo puse en mi pc con las mismas caracteristicas y el resultado que no arranca y que hay que meter mucho mas voltaje



Me referia al compañero del 4771, no a los que estan oceando los 4790k, ademas que solo es un valor orientativo, da igual si es 1,10 1,05 o 1,15 el caso es ajustar lo maximo posible el voltaje, que para las frecuencias de fabrica el que le mete la placa es elevadisimo.
Xevipiu escribió:...
Quieres decír que te dopas con esto? :O

Imagen



jajaj nooooo, nitrogeno
me refiero a esto (por poner algun enlace de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=z6Hzr6C2tdU
https://www.youtube.com/watch?v=41sce3NouSw
Ostras, mil gracias, lo he puesto a 1.128, porque a 1.10 me daba problemas de estabilidad... Y ha bajado sobre 18º xD La prueba en la que se me ponia a 97º sin problemas ahora se pone a 80º ... ¿Sigue siendo alta esta temperatura? Le tengo puesto un Zalman cnps 10x optima

Por cierto, en la bios veo voltages de otras cosas... ¿Como se si están bien puesto? Lo tengo en auto todo... Supongo que uno de ellos será el de la gráfica ¿no? Es para probar a bajárselo a ver si se calienta menos

Saludos!
paconan escribió:
Xevipiu escribió:...
Quieres decír que te dopas con esto? :O

Imagen



jajaj nooooo, nitrogeno
me refiero a esto (por poner algun enlace de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=z6Hzr6C2tdU
https://www.youtube.com/watch?v=41sce3NouSw


¿Nitrogene Liquid? ¬_¬ Esto se bebe?

¿Has intentado tirante alguna ves un litro de LN2 encima de los pantalones texanos?

https://www.youtube.com/watch?v=KeYK-jMInd0

Despues de esperar 20min que los pantalones se desenganche de la piel, deja estoas marcas [+risas]
Xevipiu escribió:
paconan escribió:
Xevipiu escribió:...
Quieres decír que te dopas con esto? :O

Imagen



jajaj nooooo, nitrogeno
me refiero a esto (por poner algun enlace de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=z6Hzr6C2tdU
https://www.youtube.com/watch?v=41sce3NouSw


¿Nitrogene Liquid? ¬_¬ Esto se bebe?

¿Has intentado tirante alguna ves un litro de LN2 encima de los pantalones texanos?

https://www.youtube.com/watch?v=KeYK-jMInd0

Despues de esperar 20min que los pantalones se desenganche de la piel, deja estoas marcas [+risas]

Eso es oxido nitrico ,no confundir con el oxido nitroso de los coches jajaj, es un preentrenamiento, no es doping es un producto totalmente legal, ese en concreto NitroNox fabricado por amix, una gran marca...no confundir con las bebidas energeticas por que no tiene nada que ver la cafeina, taurina y B12 con la liberacion de oxido nitrico en el cuerpo
Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...

La temperatura en la habitación es de 28º.

Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?




Imagen
aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...

La temperatura en la habitación es de 28º.

Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?




Imagen


Para saber si es decente, mira el minimo voltaje a 4.5Ghz y 4.7Ghz, que donde ya tenemos referencias de otros ;)
aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...

La temperatura en la habitación es de 28º.

Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?




Imagen




Teniendo en cuenta que es verano, que le estas pasando un prime y que no sé que refrigeración le tienes puesta ... pero hacer 4'6ghz a 1.212 pues no lo veo mal si te es estable pero para nada, vamos, que no me parece un mal micro ni mucho menos.

Jugando tendrás mucha menor temps, a mejor refrigeración pues igualmente y luego en invierno bajarán cosa mala así que si te es estable a 4'6ghz y a 1.212 de vcore a mi me parece un micro bastante decente. Que los hay mejores? sí, que los hay bastante peores? también.

PD: Estás pasando prime con AVX o sin AVX?
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:Buenas, tengo aquí mi primer OC a 4.6Ghz. Lo he hecho sólo tocando el "Vcore". No sé si haciendo más ajustes puedo obtener mejores temps o lograr bajar las temps. Los pantallazos me salieron con el eorr 0x124, que suele ser falta de vcore...

La temperatura en la habitación es de 28º.

Qué os parece las temps y tal? Se podría decir que me ha salido un micro regulero?




Imagen




Teniendo en cuenta que es verano, que le estas pasando un prime y que no sé que refrigeración le tienes puesta ... pero hacer 4'6ghz a 1.212 pues no lo veo mal si te es estable pero para nada, vamos, que no me parece un mal micro ni mucho menos.

Jugando tendrás mucha menor temps, a mejor refrigeración pues igualmente y luego en invierno bajarán cosa mala así que si te es estable a 4'6ghz y a 1.212 de vcore a mi me parece un micro bastante decente. Que los hay mejores? sí, que los hay bastante peores? también.

PD: Estás pasando prime con AVX o sin AVX?


Malo no es, eso seguro xD
Por las capturas, diria que sin
El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".


Pensáis que tocando otros parmaétros puedo mejorar el OC y usar menos voltaje?


Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.




Saludos
aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".


Pensáis que tocando otros parmaétros puedo mejorar el OC y usar menos voltaje?


Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.




Saludos



Las AVX son unas instrucciones que traen los últimos intels para resolver vectores de forma más ágil, pero claro, cuando está en uso el micro se calienta muchísimo más y el último prime permite usarlas o no usarlas, si las usas, el micro se calienta bastante más que sin usarlas.

Sobre si podrás bajar algo más el voltaje ... pues no lo creo. Quizás podrías ajustarlo décimas por abajo con el empleo de un voltaje menor y el uso del LLC (Load line calibration) a un valor alto, pero si consigues bajarlo así, será practicamente una miseria.

Vamos, yo creo que tienes un gran micro. Que lo disfrutes!
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".


Pensáis que tocando otros parmaétros puedo mejorar el OC y usar menos voltaje?


Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.




Saludos



Las AVX son unas instrucciones que traen los últimos intels para resolver vectores de forma más ágil, pero claro, cuando está en uso el micro se calienta muchísimo más y el último prime permite usarlas o no usarlas, si las usas, el micro se calienta bastante más que sin usarlas.

Sobre si podrás bajar algo más el voltaje ... pues no lo creo. Quizás podrías ajustarlo décimas por abajo con el empleo de un voltaje menor y el uso del LLC (Load line calibration) a un valor alto, pero si consigues bajarlo así, será practicamente una miseria.

Vamos, yo creo que tienes un gran micro. Que lo disfrutes!


El mio dependiendo del test puede pasar de menos de 70 º a 85º ... He dejado prime toda la noche para comprobarlo... Y lo que me preocupa es el tcase que se supone que es 72º ... No me va a quedar otra que hacer el mod en el que se cambia la pasta ¿no? Porque no sé yo si por algo así van a querer cambiarmelo con la garantia...
SkaL escribió:
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:El disipador que uso es un Thermalright HR-02 Macho. Sólo en "push".


Pensáis que tocando otros parmaétros puedo mejorar el OC y usar menos voltaje?


Con respecto al Prime95, pues no tengo ni idea de sin es CON o SIN AVX, pero es la versión 2.79, ya que he leído que usar la última no es recomendable.




Saludos



Las AVX son unas instrucciones que traen los últimos intels para resolver vectores de forma más ágil, pero claro, cuando está en uso el micro se calienta muchísimo más y el último prime permite usarlas o no usarlas, si las usas, el micro se calienta bastante más que sin usarlas.

Sobre si podrás bajar algo más el voltaje ... pues no lo creo. Quizás podrías ajustarlo décimas por abajo con el empleo de un voltaje menor y el uso del LLC (Load line calibration) a un valor alto, pero si consigues bajarlo así, será practicamente una miseria.

Vamos, yo creo que tienes un gran micro. Que lo disfrutes!


El mio dependiendo del test puede pasar de menos de 70 º a 85º ... He dejado prime toda la noche para comprobarlo... Y lo que me preocupa es el tcase que se supone que es 72º ... No me va a quedar otra que hacer el mod en el que se cambia la pasta ¿no? Porque no sé yo si por algo así van a querer cambiarmelo con la garantia...



Te refierse a velocidad de stock o con OC?


saludos
Velocidad de stock... es un 4771

Por cierto... De verdad es fiable prime95??? He puesto un render a una resolución brutal en vray con embree activado, que hace uso de AVX... Y las temperaturas no pasan de 66º.... Yo la verdad, no entiendo nada... A ver si va a ser prime95 un quema cpu, como se dice de furmark (que también me calienta la grafica como nadie)
Hola chicos he estado leyendo algunos post y esta es la primera vez que me voy a hacer un pc a piezas y pensaba en pillarme el 4790k o el 4770k(prefieriendo el primero) y queria saber si me lo recomendais ya que viendo algunas cosas del post ando algo asustadillo ,ya que no controlo mucho de procesadores.

Un saludo.
psiquexy escribió:Hola chicos he estado leyendo algunos post y esta es la primera vez que me voy a hacer un pc a piezas y pensaba en pillarme el 4790k o el 4770k(prefieriendo el primero) y queria saber si me lo recomendais ya que viendo algunas cosas del post ando algo asustadillo ,ya que no controlo mucho de procesadores.

Un saludo.



Yo me quedaria con el 4790k, en principio no tendria que haber ningun problema con las temperaturas, lo unico al principio pues comprobar un poco las temperaturas, que la placa no se pase con el voltaje que le administra y ya, de hecho en mi opinion no merece la pena ni hacerle OC a este micro, de fabrica ya viene a 4Ghz y con el turbo se ponen a 4,4Ghz los 4 cores y aun no he visto ninguno que suba por encima de 4,8Ghz en una configuracion para 24/7.
Yo lo tengo desde hace mas o menos 1 mes y de momento perfecto, con la calor que hace en verano jugando bastantes horas a CS:GO, Watchdogs, GTA IV, etc, la maxima temperatura que he visto ha sido unos 67-68ºC con un Hyper 212 Evo y en mi habitacion suele hacer unos 29 grados de temperatura :)
De voltaje en load de stock me marca 1.19v
paconan escribió:
Xevipiu escribió:...
Quieres decír que te dopas con esto? :O

Imagen



jajaj nooooo, nitrogeno
me refiero a esto (por poner algun enlace de youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=z6Hzr6C2tdU
https://www.youtube.com/watch?v=41sce3NouSw

toma una foto haciendo OC extremo
Imagen
Aquí tengo una pasadilla con el X264 V2 64Bits. Este es el test que más recomiendan en las páginas guiris (overclok.net) para medir la estabilidad en Haswell. Concretamente esta versión tiene que ser, que es bastante más intensa que la normal.

Decir que el Prime95 27.9 64Bits NO me es estable a ese vcore. Me lo tira abajo en 10 minutos. Sin embargo con la versión 27.7, sí es estable. Ya he leído que el Prime95 no se lleva nada bien con Haswell...

Qué os parecen las temperaturas y el voltaje?

4790k@4.6Ghz + 1.19v + HR-02 Macho (sólo push) + Fractal R3

Imagen
Pues esta muy bien, tanto en temperturas como voltaje, de lo que he visto por ahi el 4790k que menos necesitava para 4,6Ghz era 1,18v, y el tuyo esta en 1,19v.

Quiza el tuyo podria pasar de los 4,7/4,8Ghz con un voltaje relativamente seguro.
DaNi_0389 escribió:Pues esta muy bien, tanto en temperturas como voltaje, de lo que he visto por ahi el 4790k que menos necesitava para 4,6Ghz era 1,18v, y el tuyo esta en 1,19v.

Quiza el tuyo podria pasar de los 4,7/4,8Ghz con un voltaje relativamente seguro.



Pongo ahora dos capturas con el mismo test, pero haciendo 4 loops (40 minutos).

En una de ellas se ve que TODOS los cores trabajan al 100%. En la otra se ve finalizado el test.

Temperatura ambiente 27º


Imagen


Imagen



Me da rabia que el Prime95 27.9 X64 (FFT 1344/1344) me lo tire para atrás, pero posiblemente sea el test más duro, además que parece dar problemas en los Haswell...



Saludos
Bueno, despues de mi problema con mi equipo comprado en Xtremmedia tengo que decir que la tienda se ha portado bastante bien, al contrario de muchas opiniones negativas que he escuchado.

Me lo recogió chronoexpres al día siguiente, me han reemplazado el micro y el disipador por agua y le han pasado pruebas con aida64 y prime95 y por ahora va perfecto.
Por supuesto no me han cobrado nada.

El micro con un uso normal suele andar por los 30/35º y con juegos unos 50/60º como mucho
La grafica en reposo esta a unos 40º y jugando a unos 75/80º

Mi equipo : 4790k, Asus ranger VII, Corsair H100i, Gigabyte GTX780ti GHZ ed, SSD Samsung 840 EVO 250GB, corsair vengeance 16GB, Corsair RM850 850W 80 Plus Gold, Caja Thermaltake core V71

Saludos.
Hola a todos,

Yo también soy poseedor de un i4790k montado sobre una placa gigabyte Z97X-UD3H desde hace algo mas de un mes, resulta que he estado trabajando y hasta ahora no he tenido tiempo de afinarlo, me he puesto a leer por la red y he encontrado el hilo, veo que esta muy activo y mucha gente sabe del tema. No soy un principiante pera tampoco estoy demasiado puesto asi que pido un poco de consejo visto como han salido.


Actualmente lo tengo a 4.2 Ghz con un vcore de 1.078v, un pch core 1.05v, un cpu vrin 1.75v y normalmente lo tengo en 36-38º en reposo y dando caña con el intel burn test se me queda en 66-68ºC

Dejo unas fotos para que veais un poco, hoy hace muchisima calor aqui donde estoy y no suele calentarse tanto me ha llegado hasta los 69ºC

https://www.dropbox.com/s/owlunt1wot62i ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/s0qmmy1apsjvv ... 0.jpg?dl=0

Debería ajustar un poco mas los voltajes o asi esta bien?

El tema es que estos dias me estaba rondando por la cabeza vender placa+micro para pillarme un i5 con una placa mas modesta y con la diferencia renovar el movil o pensais que vale la pena y deberia quedarme con el, le veis potencial de oc? En principio si me lo quedo me gustaria que me durase en buenas condiciones y quiza mas adelante y si lo necesito hacerle oc, con esa premisa podria subirlo un poco mas de vueltas de momento o lo dejo así.

Desde ya agradezco vuestras opiniones.

Saludos.
599 respuestas
15, 6, 7, 8, 912