i7 4790K se pone 100 ºC sin OC

18, 9, 10, 11, 12
niñopijo escribió:
ProArtiX escribió:a ver si veis normal estos graficos por que algo no me cuadra, no tiene OC ni nada:

[


Cuando todos los cores estan activos no funcionan a 4400 mhz


no, funcionan a 4200 segun pone, y no entiendo por que sin funcionar todos, pone que esta a 4400, no se si sera normal o no.
ProArtiX escribió:
niñopijo escribió:
ProArtiX escribió:a ver si veis normal estos graficos por que algo no me cuadra, no tiene OC ni nada:

[


Cuando todos los cores estan activos no funcionan a 4400 mhz


no, funcionan a 4200 segun pone, y no entiendo por que sin funcionar todos, pone que esta a 4400, no se si sera normal o no.


Desabilita la frecuencia Turbo y todo areglado, para lo que sirve, mejor desabilitado
Xevipiu escribió:Desabilita la frecuencia Turbo y todo areglado, para lo que sirve, mejor desabilitado


al final era la configuracion de opciones de energia, que lo tenia en samsung high performance, una vez desactivado ya se ha normalizado.
pues a mi con el Corsair H80i no me pasa de 52 grados por mas caña que le de al ordenador... sesiones de horas jugando a juegos punteros actuales y el 4790k a 4,4GHZ se me queda entre 42-47 grados la mayor parte del tiempo. No puedo estar mas contento la verdad. En reposo tengo temperaturas de 18-24 grados.

Por mi parte un 10 para Corsair [360º] [360º]
Hola muy buenas a todos! He estado leyendo durante una hora más o menos todo el tema para recopilar información.
Yo también tengo este procesador, y por suerte no tengo estas temperaturas tan altas, pero creo que debería de tenerlas algo mejor. Os cuento:
Ayer cambié mi disipador Noctua NH U9B por un módulo Corsair H100i (del que ahora estoy viendo malos comentarios y me cago un poco en todo xD) al que le puse dos ventiladores Corsair SP120 Quiet Edition. Al renderizar un vídeo he notado una mejoría de unos 7 grados (bajando a 73, anteriormente con el Noctua se mantenía a unos 80). He pasado IntelBurnTest en Very High y ha alcanzado 83-86-83-81 ºC.
Tengo una caja Corsair Air 540 con los ventiladores de stock de momento. Y la verdad que me planteo varias respuestas:
-Al colocar el anclaje trasero del disipador, no encajaba del todo bien debido a que la parte superior de este anclaje tocaba con los tornillos del soporte del procesador. La placa base es una MSI Gaming 7, y esto es algo que he leído en algún foro inglés. Al ponerlo y apretar el anclaje anterior no baila ni nada, pero puede que no esté haciendo el contacto adecuado disipador-procesador.
-Los ventiladores están a unas revoluciones bajas, cosa que tengo que probar ahora modificando con el Corsair Link.
-Lo último, que me haya hecho falsas expectativas respecto a la mejoría de temperaturas con el cambio a esta RL, pero creo que algo debería bajar.

A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano a todos!


Xevipiu! Alucino con tus datos de temperatura, que disipador y ventiladores tienes en tu configuración?? [flipa] [flipa]
realmente este procesador con el modo turbo, a 4,4 veis necesario overclock?
Dudas tios...
Acabo de recibir el 4790k y lo tengo a 4500 con 1.20V y pasando el OCCT no pilla mas que 75ºC en algun core... como lo veis?
He pasado el modo k siempre uso para los fx "cpu:occt"
Que creo que es sin avx... Algun consejo? GRACIAS!!! [beer]
Jugando y pasando 3d mark no pasa de 63 grados algún core... Se aceptan consejos ;)
Alberkin escribió:realmente este procesador con el modo turbo, a 4,4 veis necesario overclock?

El turbo boost es una caracteristica para ahorrar energía, y no es lo mismo que el OC, el turbo boos se autooverclockea cuando hay núcleos en idle, y cuando los que si están procesando datos estos se suben a distintas frecuencias (depende de la carga) en mi portátil (intel i5 2450m) cuando se activa el turbo, un núcleo es porque esta en idle y el otro aumenta la frecuencia a 3.1 ghz. Para ahorrar energía sin perder demasiado rendimiento, pero al meterle caña baja a 2.5 ghz y se despierta el núcleo en idle.
Para que te hagas una idea:
Imagen
A si funciona el turbo boost, es muy diferente al OC, el oc consiste en subir la frecuencia de todos los cores al mismo tiempo.
Un saludo
ah si, entonces el rendimiento con OC a 4,4 seria superior al de turbo bost?
(mensaje borrado)
Alberkin escribió:ah si, entonces el rendimiento con OC a 4,4 seria superior al de turbo bost?


Peor, nunca sabes que en condiciones funciona, asi que mejor desabilitarlo y aplicarle la frecuencia adecuada manualmente.


Vuelviendo al tema, este 4790k es como el buen vino, cuando más tiempo lo dejas en reposo, más bueno se vuelve

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
Alberkin escribió:ah si, entonces el rendimiento con OC a 4,4 seria superior al de turbo bost?


Peor, nunca sabes que en condiciones funciona, asi que mejor desabilitarlo y aplicarle la frecuencia adecuada manualmente.


Vuelviendo al tema, este 4790k es como el buen vino, cuando más tiempo lo dejas en reposo, más bueno se vuelve

Imagen

Imagen


¿Como es posible?
Refrigeración extrema ,otra cosa no puede ser y xevipiu es una crack en esto ,ya he visto post en otros foros y aquí una maquina .
Un saludo.
adriancar escribió:Refrigeración extrema ,otra cosa no puede ser y xevipiu es una crack en esto ,ya he visto post en otros foros y aquí una maquina .
Un saludo.


Me refiero a que mejore el OC con el tiempo en reposo [boing]
Yo desactivé el Turbo Boost pensando que era perjudicial para la vida útil del procesador. Pensaba que hacia OC para ponerlo a 4,4 Ghz pero según leo parece que no es así no?

Que recomendáis entonces? activarlo o dejarlo desactivado?
batuka escribió:Yo desactivé el Turbo Boost pensando que era perjudicial para la vida útil del procesador. Pensaba que hacia OC para ponerlo a 4,4 Ghz pero según leo parece que no es así no?

Que recomendáis entonces? activarlo o dejarlo desactivado?

Hombre pues es como todo, tío.
Primero creo que tienes un Noctua, yo también el d14, y es como todo más que problemas para el micro con ese disipador, es problema para tu bolsillo, puesto que en idle con una buena optimización el 4770k mío viene consumiendo 4,5W, en el momento que se subas un poco la chicha en idle pasa a 12-15W. al micro no le pasa nada por ir a 4.4, yo al mío el oc que le hago es precisamente muy moderado a 4.3, y la temperatura picos máximos de 80º en los test que más putean, con lo cual jugando 55-65ºC
Otra cosa, yo en función de lo que vaya hacer entro en la bios y le doy a mi optimización o bien dejo que arranque normal.
Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?
devilmalaga escribió:Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?


Antes que ir a por una 960, estírate un poquitin a por una 280x, creeme que rinde bastante mejor. aunque obviamente las graficas que le vienen bien a este procesador son las tochas.
Fabricante para la amd sapphire va bien, aunque yo me tiraria a asus o msi si las encuentras, en pccom la asus no está (y la msi es mas cara)

Hay muchos, muchisimos tutoriales en youtube de como hacerlo, creo que cualquiera lo puede montar (eso si que tengas paciencia, porque si no tienes practica vas a tardar xD)
Sergio_acosta escribió:
devilmalaga escribió:Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?


Antes que ir a por una 960, estírate un poquitin a por una 280x, creeme que rinde bastante mejor. aunque obviamente las graficas que le vienen bien a este procesador son las tochas.
Fabricante para la amd sapphire va bien, aunque yo me tiraria a asus o msi si las encuentras, en pccom la asus no está (y la msi es mas cara)

Hay muchos, muchisimos tutoriales en youtube de como hacerlo, creo que cualquiera lo puede montar (eso si que tengas paciencia, porque si no tienes practica vas a tardar xD)


Estoy montando un hackintosh y esa no esta en la lista. Ademas no tengo presupuesto para una tocha :(

Yo estaba pensando jugar a los TOTAL WAR y algún que otro juego pero nada del otro mundo.

Por último, tu disipador es ruidoso? He tenido un par de macs (por trabajo) y al volver a comprar un torre, lo que más miedo me da es el ruido de los disipadores.
devilmalaga escribió:
Sergio_acosta escribió:
devilmalaga escribió:Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?


Antes que ir a por una 960, estírate un poquitin a por una 280x, creeme que rinde bastante mejor. aunque obviamente las graficas que le vienen bien a este procesador son las tochas.
Fabricante para la amd sapphire va bien, aunque yo me tiraria a asus o msi si las encuentras, en pccom la asus no está (y la msi es mas cara)

Hay muchos, muchisimos tutoriales en youtube de como hacerlo, creo que cualquiera lo puede montar (eso si que tengas paciencia, porque si no tienes practica vas a tardar xD)


Estoy montando un hackintosh y esa no esta en la lista. Ademas no tengo presupuesto para una tocha :(

Yo estaba pensando jugar a los TOTAL WAR y algún que otro juego pero nada del otro mundo.

Por último, tu disipador es ruidoso? He tenido un par de macs (por trabajo) y al volver a comprar un torre, lo que más miedo me da es el ruido de los disipadores.


Lo que más ruido hace de una torre es la fuente de alimentación con diferencia. Yo he cambiado el disipador al Scythe Kotetsu y va muy fresquito y sin nada de ruido (casi siempre al minimo, inaudible). Tengo la version sin K y con este disipa no supera los 40 º en sesiones de juego.
batuka escribió:Yo desactivé el Turbo Boost pensando que era perjudicial para la vida útil del procesador. Pensaba que hacia OC para ponerlo a 4,4 Ghz pero según leo parece que no es así no?

Que recomendáis entonces? activarlo o dejarlo desactivado?


El turbo no es malo, pero claro, obviamente aumenta el consumo del equipo y la temperatura. Si tienes problemas de refrigeración siempre puedes quitarlo, pero si no, no lo haría.
De todas formas, por mi experiencia con mi 4790K es mucho mejor quitarle el turbo y subirlo a 44x bajándole el vcore (mayor rendimiento, más fresquito y menos consumo).
Es más, yo lo tengo a 46x y aún así lo tengo con menos Vcore del que traía de stock y las temperaturas no se disparan tampoco.
devilmalaga escribió:Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?


asi no Imagen
,pero si le das caña a partir de 2.000 rpm hace un ruido escandaloso , lo suyo es crearse un perfil de ventilador y que no supere las 2.000 rpm
Titán_salvaje escribió:
devilmalaga escribió:Sabe alguien si el H80i hace mucho ruido?

Por cierto, que gráfica le meteríais con este procesador? Yo estoy pensando en una GTX960 pero no sé si ASUS o GYGABYTE. Recomendaciones...?

He estado muchos años sin montar un ordenador. Creéis que tendré algún problema para montarme uno desde cero a día de hoy?


asi no Imagen
,pero si le das caña a partir de 2.000 rpm hace un ruido escandaloso , lo suyo es crearse un perfil de ventilador y que no supere las 2.000 rpm


Gracias por la respuesta. Me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender.

Ya he pedido los componentes. Al final, por falta de disponibilidad, y otros motivos, son estos:

Caja - Corsair Carbide 500R microATX Midi PC Tower Black
Fuente - Netzteil 650W Corsair RM650 silence
Placa madre - GIGABYTE Z97X-UD5H
Micro - Intel i7-4790K
Disipador - Corsair Hydro Series H80i
Memoria - Crucial Ballistix Sport 16GB
Grafica- Asus Nvidia Gtx 960 PCI-E Graphics Card
Disco duro - WD Caviar 3TB SATA 6 GB/s 64MB Cache 3.5 inch OEM Internal Hard Drive Green
Wireless - TP-LINK TL-WDN4800 N900 WLAN Dual Band PCI-E

Ya vendré a preguntar cuando empiece el montaje :D
devilmalaga escribió:Gracias por la respuesta. Me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender.

Ya he pedido los componentes. Al final, por falta de disponibilidad, y otros motivos, son estos:

Caja - Corsair Carbide 500R microATX Midi PC Tower Black
Fuente - Netzteil 650W Corsair RM650 silence
Placa madre - GIGABYTE Z97X-UD5H
Micro - Intel i7-4790K
Disipador - Corsair Hydro Series H80i
Memoria - Crucial Ballistix Sport 16GB
Grafica- Asus Nvidia Gtx 960 PCI-E Graphics Card
Disco duro - WD Caviar 3TB SATA 6 GB/s 64MB Cache 3.5 inch OEM Internal Hard Drive Green
Wireless - TP-LINK TL-WDN4800 N900 WLAN Dual Band PCI-E

Ya vendré a preguntar cuando empiece el montaje :D

A eso le falta un SSD por dos motivos: el sistema te va a ir muchísimo más suelto en todo (carga de programas, el SO...) y el disco duro que le has metido es la peor elección para meter un SO (green).

El SSD merece la pena y mucho, vas a notar más diferencia (a mejor) pillando un i5 4690k + un SSD (un samsung evo de 128 o 254 si te parece poco) que con el i7 4790k y el disco duro ese.

EDIT: Y ojo, que me refiero a rendimiento perceptible, a que ves cómo el sistema va mucho más ágil, no al típico benchmark que te saca un numerajo o al juego de turno que te va a 57'6 FPS en vez de a 52.
Hola me pasa el mismo problema, acabo de montar un i7 4790k en una placa base gigabyte z97x-soc force y haciendo pruebas con el micro se me pone cerca de los 100 grados, pero no noto que salga aire muy caliente del ventilador ni nada raro, me da a mi que es error de los sensores, pero claro que sensores son los que fallan? los de la placa base o los del procesador? tengo como sistema de refrigeracion un cooler master seidor 120v.
zagro escribió:Hola me pasa el mismo problema, acabo de montar un i7 4790k en una placa base gigabyte z97x-soc force y haciendo pruebas con el micro se me pone cerca de los 100 grados, pero no noto que salga aire muy caliente del ventilador ni nada raro, me da a mi que es error de los sensores, pero claro que sensores son los que fallan? los de la placa base o los del procesador? tengo como sistema de refrigeracion un cooler master seidor 120v.


Las mediciones de las sondas son correctas en esta modelo de placa base, por mucho que no siente la extraccion de aire muy caliente, pero en el DIE siempre esta más caliente que el IHS.

Intenta darle más pressión al disipador sobre el IHS

Imagen
Xevipiu escribió:
zagro escribió:Hola me pasa el mismo problema, acabo de montar un i7 4790k en una placa base gigabyte z97x-soc force y haciendo pruebas con el micro se me pone cerca de los 100 grados, pero no noto que salga aire muy caliente del ventilador ni nada raro, me da a mi que es error de los sensores, pero claro que sensores son los que fallan? los de la placa base o los del procesador? tengo como sistema de refrigeracion un cooler master seidor 120v.


Las mediciones de las sondas son correctas en esta modelo de placa base, por mucho que no siente la extraccion de aire muy caliente, pero en el DIE siempre esta más caliente que el IHS.

Intenta darle más pressión al disipador sobre el IHS

Imagen




tu tienes la misma placa base? me parece super extraño que se ponga en 100 grados , no me entra en la cabeza, no puede ser culpa del micro? por cierto que aun no le e echo overclock ni nada, solo estando en stock. otro detalle esque en idle esta en unos 37 grados pero en cuanto pongo el prime a estresar el micro se pone en menos de 1 segundo en 100 grados de ahi no sube y ya va variando entre 95 98 etc muy raro me parece a mi todo.
Se ha hablado bastante del tema en el hilo: si se le hace un test de tortura al micro con un programa de OC nuevo, por defecto utiliza toda su capacidad, incluyendo las instrucciones AVX que le meten un +0.1 de voltaje al micro sin vaselina ni nada, por lo que el micro se viene arriba y lo da todo.

En un entorno normal (juegos, y cualquier uso no excesivamente intensivo) nunca se utilizarán esas instrucciones y nunca se le meterá ese +0.1 de voltaje.

Bájate el OCCT y pasa el bench desmarcando la casilla AVX y verás la diferencia de temperatura (y de voltaje) que hay al pasarlo con ella marcada.

¿Qué disipador tienes?

EDIT: search.php?t=2022023&sf=msgonly&keywords=avx ahí tienes más.
Hola,
Pues aquí otro con problemas con su i7-4790k. Temperaturas de más de 90º C. El pc se me reinicia cada dos por tres, y con estas calores... es una pesadilla.

Tengo una placa base MSI Z97 GAMING 3, y refrigeracion corsair h75. Lo tengo puesto de serie sin OC. Y he probado a subirle manualmente la velocidad de los ventis, y nada. Lo dicho es una pesadilla.

Sabríais darme un consejo?

saludos
Pero es normal que haciendo esos test de estres suba a 90 grados, no? Yo sin oc solo a 4.4 jugando a the witcher 3 esta entre 47-57 grados y en reposo a unos 35, esto es lo normal me imagino, no?
Lo tengo con RL.
Z4FiRo escribió:Hola,
Pues aquí otro con problemas con su i7-4790k. Temperaturas de más de 90º C. El pc se me reinicia cada dos por tres, y con estas calores... es una pesadilla.

Tengo una placa base MSI Z97 GAMING 3, y refrigeracion corsair h75. Lo tengo puesto de serie sin OC. Y he probado a subirle manualmente la velocidad de los ventis, y nada. Lo dicho es una pesadilla.

Sabríais darme un consejo?

saludos


¿Pero más de 90 sin pasar tests? Si es así es que has montado mal el disipador.
Rivroner escribió:
Z4FiRo escribió:Hola,
Pues aquí otro con problemas con su i7-4790k. Temperaturas de más de 90º C. El pc se me reinicia cada dos por tres, y con estas calores... es una pesadilla.

Tengo una placa base MSI Z97 GAMING 3, y refrigeracion corsair h75. Lo tengo puesto de serie sin OC. Y he probado a subirle manualmente la velocidad de los ventis, y nada. Lo dicho es una pesadilla.

Sabríais darme un consejo?

saludos


¿Pero más de 90 sin pasar tests? Si es así es que has montado mal el disipador.


A más de 90 con algunos juegos y demás. El disipador me lo montaron en pccomponentes. Luego yo lo he quitado varias veces para ponerle pasta térmica. Pero nada...
yo tuve que devolverlo y con el nuevo ya esta bien en las temperaturas... asi que es si o si del micro. descambialo
zagro escribió:yo tuve que devolverlo y con el nuevo ya esta bien en las temperaturas... asi que es si o si del micro. descambialo


aham. mi problema es que lo compré en noviembre. tendria que tirar de garantía, no?
Z4FiRo escribió:
zagro escribió:yo tuve que devolverlo y con el nuevo ya esta bien en las temperaturas... asi que es si o si del micro. descambialo


aham. mi problema es que lo compré en noviembre. tendria que tirar de garantía, no?

Pero el problema de temperatura lo tienes desde noviembre?
En noviembre también tenía altas temperaturas, pero claro, no hacía la calor de ahora. En estos días es que es insoportable...
Buenas tardes,

Quería preguntaros sobre la temperatura de mi i7 4970k, y es que no las veo ni medio normales. En reposo, con el cooler hyper tx3 tengo unas temperaturas de 40 grados con la pasta termica de regalo. Cual es mi sorpresa que después de meses me pongo a testearlo con GTA V con todas las estrellas a tope (para que se lie en la ciudad) y veo que alcanza hasta los 90 grados. Compro otra pasta térmica, la artic silver 5 y cuando la instalo y empiezo a jugar de nuevo observo que los picos son de 80 grados, pero siguen siendo altisimos. Y basta con que pruebe cualquier test tipo prime95 o OCCT que consigo instantaneamente ponerme a 80-90 y de ahí para arriba.

Lo más curioso es que el mismo disipador en un a10 6800k está otorgando unas temperaturas parecidas con la pasta de regalo, por lo que empiezo a pensar que o bien soy yo colocando el disipador (pongo la pasta termica en forma de bolita pequeñita, dejo caer el disipador y lo empiezo a apretar) o que en el verano estas temperaturas son normales.

Si esas temperaturas no son normales, ¿es que el procesador está mal?
manuti15 escribió:Buenas tardes,

Quería preguntaros sobre la temperatura de mi i7 4970k, y es que no las veo ni medio normales. En reposo, con el cooler hyper tx3 tengo unas temperaturas de 40 grados con la pasta termica de regalo. Cual es mi sorpresa que después de meses me pongo a testearlo con GTA V con todas las estrellas a tope (para que se lie en la ciudad) y veo que alcanza hasta los 90 grados. Compro otra pasta térmica, la artic silver 5 y cuando la instalo y empiezo a jugar de nuevo observo que los picos son de 80 grados, pero siguen siendo altisimos. Y basta con que pruebe cualquier test tipo prime95 o OCCT que consigo instantaneamente ponerme a 80-90 y de ahí para arriba.

Lo más curioso es que el mismo disipador en un a10 6800k está otorgando unas temperaturas parecidas con la pasta de regalo, por lo que empiezo a pensar que o bien soy yo colocando el disipador (pongo la pasta termica en forma de bolita pequeñita, dejo caer el disipador y lo empiezo a apretar) o que en el verano estas temperaturas son normales.

Si esas temperaturas no son normales, ¿es que el procesador está mal?

no lo que es malo es el disipador seguramente con un 212 evo y OC jugando con mi 4770k a 35-43º tiene pinta de disipador , ami ese no me convence nada , puedes pillar una RL rajinteck o un disipador mejor
360 nat escribió:
manuti15 escribió:Buenas tardes,

Quería preguntaros sobre la temperatura de mi i7 4970k, y es que no las veo ni medio normales. En reposo, con el cooler hyper tx3 tengo unas temperaturas de 40 grados con la pasta termica de regalo. Cual es mi sorpresa que después de meses me pongo a testearlo con GTA V con todas las estrellas a tope (para que se lie en la ciudad) y veo que alcanza hasta los 90 grados. Compro otra pasta térmica, la artic silver 5 y cuando la instalo y empiezo a jugar de nuevo observo que los picos son de 80 grados, pero siguen siendo altisimos. Y basta con que pruebe cualquier test tipo prime95 o OCCT que consigo instantaneamente ponerme a 80-90 y de ahí para arriba.

Lo más curioso es que el mismo disipador en un a10 6800k está otorgando unas temperaturas parecidas con la pasta de regalo, por lo que empiezo a pensar que o bien soy yo colocando el disipador (pongo la pasta termica en forma de bolita pequeñita, dejo caer el disipador y lo empiezo a apretar) o que en el verano estas temperaturas son normales.

Si esas temperaturas no son normales, ¿es que el procesador está mal?

no lo que es malo es el disipador seguramente con un 212 evo y OC jugando con mi 4770k a 35-43º tiene pinta de disipador , ami ese no me convence nada , puedes pillar una RL rajinteck o un disipador mejor


Y aparte de pedir otro disipador (cosa que voy a hacer irremediablemente) es normal un voltaje de 1.4v de stock mientras juego? No debería ser más bajo?
Joe lo vas a tostar, lo normal es 1.2v o asi.
El voltaje de stock es 1.182 ese voltaje q tienes es una locura para las frecuencias de stock, de echo no se aconseja pasar de 1,35v para 24/7, mira de actualizar la bios de la placa por que por mi mano han pasado 3 placas de el dicho socket y con la bios de stock ( sin actualizar) metia unos voltajes muy altos.
Enserio baja voltajes por que lo vas a tostar (electromigracion) ese procesador no lo pases de 1,35v si quieres cuidarlo y 1.182v es el voltage de stock.
josemanuelcl escribió:El voltaje de stock es 1.182 ese voltaje q tienes es una locura para las frecuencias de stock, de echo no se aconseja pasar de 1,35v para 24/7, mira de actualizar la bios de la placa por que por mi mano han pasado 3 placas de el dicho socket y con la bios de stock ( sin actualizar) metia unos voltajes muy altos.
Enserio baja voltajes por que lo vas a tostar (electromigracion) ese procesador no lo pases de 1,35v si quieres cuidarlo y 1.182v es el voltage de stock.


Electromigración ¿Esto que es? ¬_¬
Con lo bien que va para el consumismo [sonrisa]
Busca en google ya veras, es que es normal con ese voltaje que tenga esas temperaturas, es mas tanto mi 4790k y el de un colega, los 2 batch B nos hace 4,6ghz con voltaje de stock (1.182v)
josemanuelcl escribió: es mas tanto mi 4790k y el de un colega, los 2 batch B nos hace 4,6ghz con voltaje de stock (1.182v)


¿Y eso es mucho o poco?
Lo que quiero decir es que si yo a 1.182v lo pongo a 4.6ghz y tu lo tienes de stock a 4.4ghz a un voltaje de 1.4v, pues vamo que es una locura el voltaje que tienes
josemanuelcl escribió:Lo que quiero decir es que si yo a 1.182v lo pongo a 4.6ghz y tu lo tienes de stock a 4.4ghz a un voltaje de 1.4v, pues vamo que es una locura el voltaje que tienes


Era mucho más agresiva la electromigración en los Sandy´s apatir de 1.52v, que en los actuales Haswell a 1.4v
La electromigración actua más por la temperatura de trabajo altas, que por el sobrevoltaje en dichos voltajes.

Si te cuento que en uno de mís 4790k lo tengo 24/7 a 5ghz a casi 1.4v, pues de electromigración nada de nada desde el més de "agosto del año pasado". Este 4790k y el otro que uso, con 1.182v sobrepasa los 4.7Ghz

Las temperaturas son las correctas, aqui esta el tema que hay que tneer en cuenta.
Mirando el mío, por curiosidad, también un i7 4790k, de stock a 4,4 esta a 1.121 v, así que algo tienes que no esta bien, ese voltaje es una bestialidad.

Has actualizado la bios de la placa?
Adelard escribió:Mirando el mío, por curiosidad, también un i7 4790k, de stock a 4,4 esta a 1.121 v, así que algo tienes que no esta bien, ese voltaje es una bestialidad.

Has actualizado la bios de la placa?


Dudo mucho que las mediciones del voltaje sean reales, si en BIOS esta todo por defecto, es un error de mediciones.

Ahora, si ha tocado algo desde BIOS, yo lo terminaria de rematar a 1.6v o mejor, a 1.8v
Os agradezco mucho los comentarios, por que he probado a ponerle 1.098v y ahora no pasa de 60 grados jugando al GTA V, por no decir que en juegos normales no pasa de 50 grados. No me parece lógico que las placas por defecto metan tanto voltaje.
Claro, si es q estaba claro, que era el voltaje.
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12