I Am Alive no llegará a PC porque "no vale la pena" (Actualizada)

1, 2, 3
Actualizada: Stanislas Mettra ha rectificado excusándose en su poco dominio del inglés declarando que, "me encantaría ver una versión del título para PC. Yo no creo que dijera que el juego nunca llegaría a PC. Todavía estamos trabajando en la viabilidad de la misma". Gracias a Wghos7 por el aviso.

Stanislas Mettra director creativo de I Am Alive parece haber matado cualquier posibilidad de ver el nuevo título de UbiSoft en PC. Según explica Mettra a IncGamers, "hemos escuchado alto y claro que los jugadores de PC están quejándose. ¿Pero estas personas solo hacen ruido porque no hay versión para PC o porque realmente les interesa el juego? ¿Lo comprarían si lo hiciéramos?"

Incluso su hubiera demanda el creativo pone otro impedimento, la amenaza de la piratería. "Es difícil porque hay mucha piratería, pocas personas compran juegos de PC y tenemos que pensar en el coste de hacer eso". Y aún reconociendo que con "tal vez 12 personas y tres meses lograrían hacer un port para PC sin un enorme coste pero aún así es un gasto. Si tan solo 50.000 personas lo compraran entonces no valdría la pena".

Hay que recordar que UbiSoft implamenta (aunque después lo quite o modifique) un draconiano DRM en sus juegos de PC que según declaró la compañía es todo un "éxito" logrando "una clara reducción de la piratería en nuestros títulos que requieren una conexión permanente a internet".

I Am Alive llegará a finales de este invierno a PlayStation 3 y Xbox 360 mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
Solo puedo decir tres palabras:

Con dos cojones.
Entre precios, bugs y el precioso DRM de Ubisoft, normal que no esperen vender tanto... no por la piratería, si no porque la calidad del juego será peor que la versión de consola.
pepeizq escribió:Solo puedo decir tres palabras:

Con dos cojones.


Modo gráfico.

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Lo encuentro penoso. Vamos, que en consola todos compramos originales xDDD, madre mía...
Pfffff...... Tristisimo.... despues hay drm y sistemas como el del IL-2 cliffs of dover que lleva DRM y solo 3 ACTIVACIONES!!!! Osea, pagas 60€ por poder activar 3 veces el juego (portatil, sobremesa y un formateo) que cojones está pasando en esta industria y están haciendo Ubichof y otras empresas del sector... :S.
half life 2 no vendio, starcraft 2 no vende, diablo 3 no vendera..... sin comentarios...
Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.
Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.


Es que los de COD de PC llevamos desde el 1, y los de consolas desde prácticamente el primer MW. Algunos muchos están cansados ya xD

Decir que no les vale la pena ponerlo en Steam o algo así lo veo absurdo, si total será un cutreport.
Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.


Las ventas de PC en retail pueden ser bajas, pero las ventas digitales no y es muy difícil cuantificarlas y aun más cuando plataformas como Steam no publican ventas, solo usuarios online. Skyrim supero (y aún supera) a Modern Warfare 3 (o cualquier otro juego) en Steam en usuarios online. Y Skyrim no tiene online.
Con 50.000 copias no amortizan un trabajo de 3 meses? Yo creo que si, aparte de vender bastante mas...
Esto es porque el tío es un bocas. Todos al Facebook a meterle mierda xD
por mi como si no venden una sola copia en ninguna plataforma y usan los DVD de frisbie, no se si recuerdan que los jugadores les damos de comer al comprar sus juegos, insinuando que los jugadores en PC somos unos "piratas" y somos prescindibles nos esta mostrando mucho respeto si señor ¬¬
cuanto daño estan haciendo las putas consolas
ojala se hundan
Poner la excusa de pirateria cuando las consolas tampoco se salvan, me parece una excusa, otra cosa es que les salga mas rentable vender solo en consola, donde normalmente se venden mas juegos.
Si venden solo 50.000 copias es porque el juego no lo merece. HACER JUEGOS DE CALIDAD y la gente los comprará... vease BF 3, MWF 3 o Skyrim como referentes actuales...
Lo que habria que hacer es cuando saque uno xa PC no comprarlo ninguno, xa que realmente no les salga rentable...
estos de ubisoft, van de mal en peor... ¿qué será lo próximo?
Tampoco es una tragedia. Una compañia del montón y encima en consolas es sólo descargable, tiene pinta de ser una puta mierda enorme, aunque la idea en un principio parecía buena.
Esa excusa no se la creen ni ellos.

Nueva patada en los huevos de Ubichof a los usuarios de PC, luego se quejarán de bajas ventas...
Ahora si que les deseo que no vendan, que se vayan a tomar por culo los bocazas estos.
faSeS escribió:por mi como si no venden una sola copia en ninguna plataforma y usan los DVD de frisbie, no se si recuerdan que los jugadores les damos de comer al comprar sus juegos, insinuando que los jugadores en PC somos unos "piratas" y somos prescindibles nos esta mostrando mucho respeto si señor ¬¬


Bueno, cada uno es mayorcito para ver que le ofende. A mi que este tipo diga eso ni me ofende ni me doy por ofendido. Es mas, lo entiendo perfectamente. Y el que no lo entienda, pues nada. Nadie trabaja gratis, y si no lo sacan en PC es porque no lo ven rentable.

Respecto a las consolas, es cierto que hay pirateria, pero ni de coña se puede comparar a los PCs, que ahí estan las ventas. Yo la gente que tiene juegos de PC originales, los conozco con una mano, y me sobran dedos.
¿Solo se piratea en PC?
Es bastante mas fácil piratear una play, xbox o portátil.
Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.


1000000000000000000000000000000000000000% de acuerdo.
Es normal, de hecho no entiendo esas compañias que solo sacan sus juegos en PC cuando en consolas sacarias mucha más pasta (de tratarse de un buen juego, claro) en fin, ellos sabran.
Ya tardaban en salir los analistas expertos [qmparto]

¿Pero estas personas solo hacen ruido porque no hay versión para PC o porque realmente les interesa el juego? ¿Lo comprarían si lo hiciéramos?


Solo hay una manera de averiguarlo.
Pues ya saben por donde se pueden meter el juego
Ubisoft lleva años cuesta abajo y sin frenos, salvo un par de franquicias el resto lo ha convertido en mierda pura. Así que si Ubisoft cierra (estará lejos pero nunca se sabe) no la voy a echar de menos, siempre le pueden comprar los derechos de sus juegos y hacer mucho mejor trabajo que sus estudios.

Superken7 escribió:Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.


Lo siento pero usar vgchartz de control de ventas para PC es un error como base para tu razonamiento.
A la mierda hace tiempo que no compro producto Ubisoft.
No tengo un solo amigo/conocido que no tenga la ps3 pirateada asi que esto de que en pc se piratea mas me da risa.
Conozco mas gente legal en Steam que ilegal en la vida misma. Solo oigo chorradas.
Y mejor me reservo la opinion de aquellos que compran año tras año el mismo Fifa, NFS, Callofduty porque la gran mayoria que ahora no cagan con el nuevo MW3 no han probado en la vida otro shooter que no fuese el mw2. Por mi parte decidi no volver a jugar un shooter con mando.
Es un claro ejemplo de tener poca fe en tu producto. En otras palabras, nos anticipan que será un mojón del tres al cuarto.
juegos de pc...... plantas vs zombies no valia la pena?claro, bejeweled tp.......si partimos de que solo kieren joder al usuario legal, pues nada, asi les va.........

yo lo siento por la gente que sea fan de ubisoft, pero ellos solitos se cubren de mierda.......
manzanox escribió:cuanto daño estan haciendo las putas consolas
ojala se hundan



El daño lo ha hecho la piratería y el hecho de que el PC se está quedando cada día más, relegado a un puesto de trabajo y no de ocio.

De aquí a 10 años el PC va a ser un guetto, y si no al tanto.
Tranquila Ubisoft, tú cúrrate el juego para consolas que si vale la pena irá directo a mi JTAG [sonrisa]
Iknewthat escribió:
manzanox escribió:cuanto daño estan haciendo las putas consolas
ojala se hundan



El daño lo ha hecho la piratería y el hecho de que el PC se está quedando cada día más, relegado a un puesto de trabajo y no de ocio.

De aquí a 10 años el PC va a ser un guetto, y si no al tanto.


Venga, a trollear a otro lado, que hace 10 años decian lo mismo [rtfm]
anikilador_imperial escribió:
Iknewthat escribió:
manzanox escribió:cuanto daño estan haciendo las putas consolas
ojala se hundan



El daño lo ha hecho la piratería y el hecho de que el PC se está quedando cada día más, relegado a un puesto de trabajo y no de ocio.

De aquí a 10 años el PC va a ser un guetto, y si no al tanto.


Venga, a trollear a otro lado, que hace 10 años decian lo mismo [rtfm]


la potencia de un buen pc NUNCA la tendra una consola, si quieres ser jugador "HARDCORE", y tener lo ultimo en graficos, y similar...... tu puesto esta detras de un teclado, no de un mando anclado a un sistema cerrado que dura 6 o 7 años sin ninguna mejora.......que si, que optimizaran mejor los juegos.....ponte un juego en pc en alto, y en una consola, luego me cuentas.........
Si yo creara un juego tampoco lo sacaría en pc
A la mayoría de los que elegimos un PC como plataforma de juegos, estos ports patateros nos la traen al pairo.

Creo que falta mucho para que las consolas puedan robar juegos y comunidades como las del League of Legends, StarCraft, Diablo, DotA, Counter Strike, Team Fortress... juegos que crecen, evolucionan, comunidades activas, online competitivo y de calidad, mods, personalización...

Sólo con ver los premios multimillonarios que se reparten entre esas comunidades deja claro que el PC sí sale rentable. Otra cosa es que el enfoque sea totalmente distinto, y que sacar un port rancio y mal optimizado de un concepto pensado para jugadores de consola no de beneficios exagerados.

Dicho esto, cuanta más variedad mejor, y es una pena que por unos motivos u otros no podamos acceder a un catálogo más completo. Pero esto es la ley de la oferta y la demanda, y está claro que los jugadores de PC y los de consola gastamos el dinero en cosas diferentes.
manzanox escribió:cuanto daño estan haciendo las putas consolas
ojala se hundan


???
esta en modo random?
dragonsacred escribió:la potencia de un buen pc NUNCA la tendra una consola, si quieres ser jugador "HARDCORE", y tener lo ultimo en graficos, y similar...... tu puesto esta detras de un teclado, no de un mando anclado a un sistema cerrado que dura 6 o 7 años sin ninguna mejora.......que si, que optimizaran mejor los juegos.....ponte un juego en pc en alto, y en una consola, luego me cuentas.........


y un pc con las mismas caracteristicas de una consola jamas llegara a mover un Gears o un Uncharted.
En cuanto a lo que dijo el tio este me puedo reir del hasta decir basta, decir que no os da la gana o que la cagasteis demasiado con el puñetero DRM de marras y que nadie os quiere comprar lo juegos.

En cuanto a las ventas de los juegos multiplataforma donde arrasa pc es en juegos con contenido como the elder scrolls o los tipo battlefield con escenarios completamente destruibles o mass effect, donde un pc medianamente bueno (500€ mas o menos) exprime mucho mejor el contenido que las consolas (y ya no hablemos de las exclusividades que tiene que revientan las ventas)
Huyyyyyyyy!! han puesto ofertacas en el Steam:


Imagen
Imagen






Adivinad que juegos NO me voy a comprar [qmparto]
Tres meses y doce personas son 36, si cada un cobra 5.000 sale a 180.000 y si lo vendes a 20€ unidad sale que con 9.000 ventas ya lo amortizan.

Conclusión: Si lo sacas en PC sale rentable, pero hace bajar la rentabilidad de las otras versiones.
pues nada, que le den a ubisoft y el juego este.
Si ellos creen que no les va a salir rentable, pues es una putada pero hay que aceptarlo, sin embargo, me parece una soberana putada, yo no vuelvo a comprar una consola si puedo, porque el PC me va a amortizar más en un futuro , aunque estas noticias...

Menudas navidades nos esperan jaja :-|
pepeizq escribió:Solo puedo decir tres palabras:

Con dos cojones.



y remato yo con este GIF

Imagen
Las consolas están bien como complemento al PC, para jugar en plan arcade y tirado en un sillón con un buen plasma. Se modifican para cargar backups y listo, y salvo contadas excepciones, ni un duro para los juegos de consola, que ya tienen demasiada comunidad y soporte de las masas.

La pasta para juegos mejor reservarla para las buenas ofertas y promociones en los pocos juegos de pc bien optimizados, que son los que más merecen todo el apoyo.
retabolil escribió:Las consolas están bien como complemento al PC, para jugar en plan arcade y tirado en un sillón con un buen plasma. Se modifican para cargar backups y listo, y salvo contadas excepciones, ni un duro para los juegos de consola, que ya tienen demasiada comunidad y soporte de las masas.

La pasta para juegos mejor reservarla para las buenas ofertas y promociones en los pocos juegos de pc bien optimizados, que son los que más merecen todo el apoyo.


Sí, porque un PC no se puede conectar al plasma ni jugar con un mando inalámbrico...

En fin.

Por cierto, las ventas en PC no son las retail, como en consola, en digital son MUY superiores, suponen entre el 80 y 90% del negocio, como ya decía Benzo. La excusa de la piratería está más que manida.
Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.


Normalmente los jugadores de PC suelen tirar por cosas que no estén trilladas. Comparar el MW2 de consola y de pc es absurdo. La gente de pc suele buscar juegos con más contenido, mira a ver la cantidad de usuarios activos que tiene en steam el Skyrim, o vete a una comunidad como la de SC2, o como la de Diablo 2 o, sin ir a un gran estudio, mira a ver cuantas unidades del Minecraft se han vendido... Cuando un juego es de calidad VENDE. Lo que pasa es que en pc la gente no compra la primera mierda que le ponen por delante y suele pensarselo mucho más antes de gastarse la pasta en un juego que, en muchos casos, no vale ni como frisbie.
El Mass Effect tampoco ha vendido? Y el Battlefield 3? El HL2 tampoco vendió nada? LFD2 es otro que no vende y así podría seguir todo el tiempo habido y por haber. Si el planteamiento de la "piratería" fuese tal y como tu lo expones, la DS hace años que habría dejado de tener catálogo.
No, lo que pasa es que este señor sabe que el juego va a ser un truñaco y, mientras sacarlo para las consolas le asegura un puñado de ventas, sacarlo para PC implicaría, entre otras cosas, optimizarlo y claro, estos señores no están por la labor.
Desde hace mucho tiempo no juego a nada que lleve la marca de Ubisoft, y quedarme sin este juego no me va a quitar el sueño.
Por supuesto, de su brutal DRM mejor ni hablar, claro, ya que, efectivamente, ha tenido tamaño éxito que se han visto obligados a quitarlo o modificarlo en la mayoría de sus juegos.
Ubisoft es esa clase de compañia que, si quebrase, sólo afectaría a los curritos que se quedan sin trabajo, pero el mercado no va a descalabrarse ni nada, tranquilos.
Seguramente no lo saquen porque no da la talla minima para estar en PC, mas que nada porque haran un port directo y a vender. Asi que claro que no vale la pena, la gente no es idiota y no lo comprara
La pirateria en consolas es brutal, solo por el hecho de poder jugar online con copia pirata la hace mucho mas atractiva que en PC
Esto es, como siempre, puro marketing y ganas de hacernos tragar con las chorradas tipicas que se dicen del PC
Las consolas les interesan mas por ser un sistema cerrado, mucho mas masificado e influenciable
Ubisoft no verá ni un duro más de mi bolsillo... Es más pienso deshacerme de sus juegos, no quiero nada de compañias que tratan mal a sus clientes o los desprecia...
Xoda escribió:Tres meses y doce personas son 36, si cada un cobra 5.000 sale a 180.000 y si lo vendes a 20€ unidad sale que con 9.000 ventas ya lo amortizan.

Conclusión: Si lo sacas en PC sale rentable, pero hace bajar la rentabilidad de las otras versiones.

Y los costes de distribución y publicidad? Porque es donde se dispersa más dinero. Y la intención no es equiparar el coste realizado sino generar ingreso.
Si no estiman llega a las cifras deseadas, es mejor que ese personal tenga asignadas otras tareas más productivas para la empresa.
120 respuestas
1, 2, 3