I Am Alive no llegará a PC porque "no vale la pena" (Actualizada)

1, 2, 3
Me mola el concepto que se ha dado a esto:

JUEGO MALO => NO VENDE => CULPA DE LA PIRATERIA

JUEGO BUENO => VENDE => NO ES DE UBISOFT


jejejeje, esto es como el cine español, nadie lo ve por culpa de la piratería, no porque sea una castaña XD
A este paso no se como se va a justificar pagar tarjetas gráficas de gama alta que valen un dineral, si al final los juegos van cada vez van más enfocados a consolas y las versiones de pc suelen ser ports de estas. Casi que nvidia y ati van a tener que pagar a los desarrolladores para que saquen los juegos en pc, por que si no...

No sabia que los juegos de steam no se contabilizaban como juegos vendidos, ayer me pille el mass effect 1 y 2 por unos miseros 8 o 9 euros y encantado, ni merece la pena piratear ni nada. Pero claro si para estos señores steam no existe o no reciben lo mismo que vendiendo juegos a 60€ pues es normal si dicen que no les sale rentable.

Un saludo.
teimss escribió:Menuda generacion de niños malcriados. Un señor de una EMPRESA dice que no sacaran un juego en version PC porque dudan mucho de que les salga rentable, y la gente lo unico que hace es meterse con ese señor y su empresa. Supongo que aqui la gente trabaja por amor al arte y serian capaces de arriesgar su dinero y quiza su trabajo para hacer felices a sus consumidores. Si, seguro.

Y luego otro por ahi diciendo que tienen que hacer juegos "buenisimos" y asi no los piratearan. Con dos cojones.


Totalmente de acuerdo, la mayoria de esos comentarios tontos vendran de niñatos que no tienen ni idea que es trabajar o tener una empresa.

Salu2!
Beelzebul escribió:Por mucho que nos duela a los que jugamos em PC, todo hay que decirlo y admitirlo: el PC esta muriendo poco a poco en lo referente a videojuegos. Cada vez mas compañias lo estan dejando de lado. Y miedo me da en la siguiente generacion cuando las consolas lo superen tecnicamente. Porque ahora se salva ya que los ports son mejores en resolucion, AA, MODS, etc... pero las nuevas consolas haran ya todo eso.

[qmparto]
Sí, claro.
Mira, el rollo del PC que "está muriendo" lo llevo oyendo yo así a ojo, como desde hace 20 años. Sí 20 añazos oyendo la misma idiotez. Desde que yo tenía 14 y pasé de la EGB al instituto ya se "moría" por culpa de la SNES y la Megadrive y mira donde estamos. Y visto lo visto lo voy a seguir oyendo otros 20 años más, así que mejor me lo tomaré con filosofía [fumando]

En cuanto a lo de la siguiente generación las nuevas consolas superen a un PC ya ni hablamos porque no tiene por donde cojerse. Vamos a ver... analicemos: si en la nextgen (o nextnextgen), debemos dar por hecho que esas consolas superan a un PC... de que PC hablamos?? De uno de 500€? de 1000€? de 6000??? Porque la diferencia entre una consola y un PC es que el segundo es un sistema abierto en el que cada cual invierte lo que le da la gana, así que de base para superar a cualquier PC una consola debería valer un buen pico (como de entre 4 y 5 cifras). Por no hablar de que dicha consola va a quedar inalterada durante media década, mientras que al dia siguiente ya habrá una nueva grafica, un nuevo micro, etc... al alcance de quien tenga ganas de seguir escalando en hardware. Es la diferencia entre algo en constante cambio y algo cerrado.

Luego cada cual es libre de elegir el sistema que prefiera según busque sencillez o mayor complejidad, etc... Pero no está de más pensar un poquito las cosas antes de soltarlas.
Eol me salvo una vez, de cagarla bien, cuando salio el assasin's creed 2, estuve a puntito de pillarmelo y vi que llevaba la mierda esa de estar
conectado para jugar, y al final pues no lo compre por eso mismo.
Oye si a ellos les sale a cuento, andar tocando los cojones con protecciones agresivas, pues nada, con no comprar nada que lleve su marca esta todo solucionado.
¿Qué es lo que entiende un ejecutivo mejor?... ¿Cientos de quejas?... ¿o tal vez un balance trimestral negativo?...
Lo de la consola VS Pc ya es mas viejo que el cagar (perdonar la expresion) y siempre digo lo mismo. Consola = inversion fija hardware cerrado (como ya alguien a comentado antes por aqui).Te prometen el oro y el moro, conectividad, centro multimedia, y demas.... y al final lo unico que sale bueno es lo que hace la scene por la propia consola (ejemplo XBOX y XBOX media center, creo que ya las palabras sobran). Pc=Innovacion constante. Vamos que esto quiere decir, que cuando una consola muere a los 5 o 7 años, el pc ya le esta dando 200 vueltas, y aparte de poder hacer todo lo que haces con la consola, no estas limitado por ningun sitio... bueno si, por el bolsillo, que depende cuanto pese, tendras mas o menos.
Aparte de esto, eso de que en pc no se vende no se lo creen ni ellos. Otro buen usuario por aqui comento y puso las ofertas de steam de otoño. Es que joder, a 9 euros el juego, yo no me molesto ni en ponerlo en la cola del JDownloader.
Alguien por aqui, en posts anterior dijo que un pc no moveria en la vida en igualdad de condiciones un Gears of War. Pues quizas tengas razon, pero piensa que la consola esta optimizada y el pc va mas en torno generalista.
A fin de cuentas, supongo que ellos habran algun tipo de estudio (los de ubi) y habran visto mas pormenores que ventajas. Yo desde luego, desde las protecciones usadas no vuelvo a comprar nada en mi vida a esta gente. Asi saquen los juegos a 5 euros con su drm o cualquier otro.
Otra cosa que queria señalar, es sobre el tema PSP que se va comentando por ahi mas atras... La PSP no creo que saliera muerta. Lo que si se, es que hasta cierto punto, la mantuvo viva la scene. Por que aparte de que la ultima innovacion que hicieron, fue meter el emulador de la Playstation en las versiones 3.* en adelante, ah bueno si, y la cosa esa para chatear que jamas use, el resto a sido carroña (hablo de la FAT). Pero si que a tenido titulos buenos. Pocos .... pero alguno a habido. El problema de la psp es que hubo mucha fritanga por medio que no habia quien la jugara, y como bien respondia otro usuario, los juegos buenos ni llegan aqui. (por pirateria, por lo que sea, llamemoslo X). Aqui la scene fue brutal, acordaros de PSP-DEV, el magnifico trabajo que hicieron otros grupos, acordaros de Dark_Alex, los emuladores, el devhook, la compatibilidad con 1.50 y homebrew se mantuvo mucho tiempo, y todas esas cosas. Por eso decir que estaba muerta antes de nacer no es correcto, ya que bajo mi punto de vista, la psp a sido una buena consola, con una mala gestion por parte de Sony. Una de las primeras gran cagadas de Sony, fue usar el formato fisico UMD, que al año, ni la propia productora de Sony lo queria para editar peliculas. Eso, y que ya todos conocemos la politica de Sony, que es la que lleva usando desde sus inicios, saco juegos y juegos y juegos .... y al final los unicos que merecen la pena son los de siempre, los ridge racer, los de sony propios, y 4 o 5 mas, el resto, para rellenar.
Espero no haber aburrido bastante. Un saludo a todos.
exitfor escribió:
Xoda escribió:Tres meses y doce personas son 36, si cada un cobra 5.000 sale a 180.000 y si lo vendes a 20€ unidad sale que con 9.000 ventas ya lo amortizan.

Conclusión: Si lo sacas en PC sale rentable, pero hace bajar la rentabilidad de las otras versiones.

Y los costes de distribución y publicidad? Porque es donde se dispersa más dinero. Y la intención no es equiparar el coste realizado sino generar ingreso.
Si no estiman llega a las cifras deseadas, es mejor que ese personal tenga asignadas otras tareas más productivas para la empresa.



Hombre, también es verdad que en PC no pueden poner un precio abusivo esclavista de 60€ al juego porque no lo compraría ni el tato, y a Ubisoft no le interesa ganar menos de un 1000% de lo que invierte. Por algo luego saca la mierda que saca, que de cada 10 juegos se salva 1.

Y si realmente dijo eso de que con 12 personas en 3 meses sacaría una versión en PC y no lo hacen, me imagino que el tipo este estará de patitas en la calle, porque en cualquier empresa seria si le dices al jefe, oye que paso de ganar un milloncete de dólares en tres meses, que toy vago; te mandan a freir monas. Total, para hacer otros juegos no necesita mucho personal, un nuevo Prince of Persia o Assassins creed es coger el "motor prince-of-persia", las texturas ya creadas del anterior y hacer una ciudad nueva. No hablemos ya de COD. Son expertos en "reutilizar código".

Más bien no harán versión PC porque el juego será un pestiño y no preveen vender ni 50.000 copias. A ver si a partir de ahora ya no sacan más juegos en PC, o para otros sí les "merece la pena" sacarla con 3 meses de trabajo.
Benzo cambia el título porque esta gente no sabe ni lo que quiere.

Ubisoft rectifica y asegura que I Am Alive es aún una posibilidad en PC

I would really love to see a pc build of the game and I dont think I meant to say "the game won't happen on pc" it's probably an English language miscommunication (I am not native English speaker).

What I meant is that the pc version did not happen yet. But we are still working to see the feasibility of it, which is not necessarily simple. I gave some examples to illustrate the problematic, but obviously it is not in my hands and not my part to talk about this.

Honestly, which game maker would not love his game to be playable on as many platforms and by as many people as possible?

Regardless console or pc, what matters is the game and the pleasure people can get from it.


http://www.rockpapershotgun.com/2011/11 ... ive-on-pc/

http://www.bluesnews.com/s/127863/i-am- ... -follow-up

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... bd&pic=GEN

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 00348.html

[plas]
1RV1N3 escribió:
Superken7 escribió:Por muy poco efectivo e impopular que sea el DRM de ubisoft, y lo ambiguo que sea eso de "reduce la piratería" (y las ventas?), es muy posible que este señor tenga razón:

Viendo las ventas tan pobres que hay en PC de juegos superventas, incluso aquellos que no tienen DRM, es normal que no les interese hacer un port por amor al arte si prevén pérdidas.

Sólo hay que comparar lo que vende un juego "superventas" en consola y en PC, por ejemplo un CoD:
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ (y esto es solo el de 360, sumale luego las de PS3)
http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... warfare-2/ En PC no se han comido una rosca, y eso que es un shooter.

Y esto es el CoD, que lo he puesto como ejemplo porque es el videojuego que lleva batiendo récords históricos en ventas, nada mas ni nada menos. Imagínate un "juegucho" de ubiport. Por una vez creo que estoy de acuerdo en lo que dicen en esta empresa. Si ellos saben que seguramente no venderá suficiente, normal que no lo hagan. No estamos hablando de un WoW ni un starcraft.


Normalmente los jugadores de PC suelen tirar por cosas que no estén trilladas. Comparar el MW2 de consola y de pc es absurdo. La gente de pc suele buscar juegos con más contenido, mira a ver la cantidad de usuarios activos que tiene en steam el Skyrim, o vete a una comunidad como la de SC2, o como la de Diablo 2 o, sin ir a un gran estudio, mira a ver cuantas unidades del Minecraft se han vendido... Cuando un juego es de calidad VENDE. Lo que pasa es que en pc la gente no compra la primera mierda que le ponen por delante y suele pensarselo mucho más antes de gastarse la pasta en un juego que, en muchos casos, no vale ni como frisbie.
El Mass Effect tampoco ha vendido? Y el Battlefield 3? El HL2 tampoco vendió nada? LFD2 es otro que no vende y así podría seguir todo el tiempo habido y por haber. Si el planteamiento de la "piratería" fuese tal y como tu lo expones, la DS hace años que habría dejado de tener catálogo.
No, lo que pasa es que este señor sabe que el juego va a ser un truñaco y, mientras sacarlo para las consolas le asegura un puñado de ventas, sacarlo para PC implicaría, entre otras cosas, optimizarlo y claro, estos señores no están por la labor.
Desde hace mucho tiempo no juego a nada que lleve la marca de Ubisoft, y quedarme sin este juego no me va a quitar el sueño.
Por supuesto, de su brutal DRM mejor ni hablar, claro, ya que, efectivamente, ha tenido tamaño éxito que se han visto obligados a quitarlo o modificarlo en la mayoría de sus juegos.
Ubisoft es esa clase de compañia que, si quebrase, sólo afectaría a los curritos que se quedan sin trabajo, pero el mercado no va a descalabrarse ni nada, tranquilos.


Estoy de acuerdo, pero por eso lo decía: este señor sabe perfectamente que este no es un juego de los que vende en PC (tampoco creo que tenga TANTO que ver con que esté optimizado o no, simplemente que el público no es el adecuado). Y ya vemos lo que pasa en PC cuando no es el adecuado, que no venden y no ganan.

Por eso digo que normal que no lo saquen. Por una razón o por otra, todos sabemos que las ventas de PC de un juego así serán pobres, y no lo serán en consola. Se les puede culpar de ser realistas?
Me ha gustado mucho la "actualización" [+risas] Decimos algo, la cagamos y reculamos para que no se nos coman. Qué tipico xD Mejor medir tus palabras primero, que tener que arrepentirte de lo que has dicho... [qmparto]
InToTheRaiN escribió:
subzero_sv escribió:Toda la gente que maldice y tira de todo contra el tio de Ubisoft es de pura frustracion...
No sale para PC porque en PC todo el mundo piratea y el que sea 1000% LEGITIMO que lance la primera piedra.

Las consolas no tienen la culpa de que los juegos no salgan en PC, simplemente la consola es mas rentable porque vende MAS y punto.
Para Ubisoft, EA, Microsoft etc, las comunidades, personalizacion y demas pajas mentales que se ponen como ventajas en un PC a estas empresas les pela la cebolla porque ellos no trabajan para hacerte sentir bien "por la cara" ellos trabajan para GANAR DINERO asi como todos y cada uno de ustedes lo hacen.

Asi que señores si les sobra tanto dinero para tener un PC Hardcore seguramente les sobrara para comprarse una consola y como ustedes no piratean de paso se compran los juegos originales. [ginyo]


Pues contigo, precisamente, mucho no ganan.

Asi que podrias dejar esas lecciones de moralidad barata y aplicartelas.


Jaja, el que le pique que se rasque. [poraki]
subzero_sv escribió:
InToTheRaiN escribió:
subzero_sv escribió:Toda la gente que maldice y tira de todo contra el tio de Ubisoft es de pura frustracion...
No sale para PC porque en PC todo el mundo piratea y el que sea 1000% LEGITIMO que lance la primera piedra.

Las consolas no tienen la culpa de que los juegos no salgan en PC, simplemente la consola es mas rentable porque vende MAS y punto.
Para Ubisoft, EA, Microsoft etc, las comunidades, personalizacion y demas pajas mentales que se ponen como ventajas en un PC a estas empresas les pela la cebolla porque ellos no trabajan para hacerte sentir bien "por la cara" ellos trabajan para GANAR DINERO asi como todos y cada uno de ustedes lo hacen.

Asi que señores si les sobra tanto dinero para tener un PC Hardcore seguramente les sobrara para comprarse una consola y como ustedes no piratean de paso se compran los juegos originales. [ginyo]


Pues contigo, precisamente, mucho no ganan.

Asi que podrias dejar esas lecciones de moralidad barata y aplicartelas.


Jaja, el que le pique que se rasque. [poraki]


Te debe joder ir de moralista, diciendo lo piratas y malos que son los demas y tener pirateadas la ps2, la 360 y la ps3, y que te metan un owned Imagen
IntoTheRain, supongo que has hecho lo mismo que yo jajajaja.
hilo_benq-ha-dejado-de-leer-copias_1693637#p1727008752

Y mejor pasamos de seguir, que el historial parece ser largo de mensajes.
Y cito :
(Perseguido 1986)==> Aqui teneis a Subzero, ahora, menos que cero. [poraki]
Si, vamos, el primer mensaje que tiene en el foro, es preguntando si puede pasar canciones del singstar NTSC al Pal para su Ps2 Imagen

Y despues, de las copias de la 360, de la JTAG, del CFW de la Ps3.....

Y dice que compremos originales, oh wait....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
subzero_sv escribió:Jaja, el que le pique que se rasque. [poraki]


Pues a ver si te pica el bolsillo y te lo rascas campeon, porque menuda cara que tienes [jaja]
para tener problemas con el ingles había dado muchos matices explicando porque no saldría para pc.
La forma de luchar contra la pirateria es BAJANDO LOS PRECIOS y no metiendo sistemas anticopia dle tipo DRM que lo único que hacen es perjudicar al comprador del producto original.

En UbiSoft tienen más cara que espalda... así les vá.

Salu2.
LOL cuanto fanboy de PC y de consolas hay soltados aqui jaja
Yo solo voy a decir, que el 70% de gente que conozco que juega en PC, juega pirata...
Y la 360 no se como va, pero el cfw de ps3 solo lee los juegos antiguos, los juegos nuevos no los lee por lo que tengo entendido.
ya ya vaya excusa mas cutre disculpandose por su poca habilidad con el ingles...
120 respuestas
1, 2, 3