HTC Wildfire

potenko escribió:
anderpr escribió:Supongo que todos los terminales nuevos vendrán con froyo y el bootloader nuevo.

Buenos dias perdonad mi ignorancia pero hoy me traeran un htc wilfire que significa eso de bootloader nuevo.
gracias
PD: me ha llegado el movil y segun he visto tiene el 2.1-update1 que me recomendais que le haga al movil
Gracias


Yo por ahora no lo actualizaria, no es que sea malo actualizar, todo lo contrario, pero en la 2.2 no se puede rootear (ser susperusuario). Mirate un poco el hilo y otros hilos de android y informate de aplicaciones y demas. Lo de ser root es por si te gusta trastear con los moviles. Si eso no te interesa actualiza sin miedo, pero si te interesa eso esperate a actualizar y mira a ver si lo quieres o no.

Con root puedes cambiar la rom al movil, overclockearlo, hacer capturas de pantalla....
a mi me acaba de llegar y estoy bastante contento con el, pero no se como instalar las aplicaciones en la SD y que se ejecuten desde ahí
looter escribió:a mi me acaba de llegar y estoy bastante contento con el, pero no se como instalar las aplicaciones en la SD y que se ejecuten desde ahí


si no has modificado el telefono y estas con:
- 2.1, no se puede.
- 2.2, solo se puede con las aplicaciones que esten diseñadas para poder instalarse en la sd.

si has modificado el telefono, lo mejor es app2sd, que te permite instalar lo que quieras en la sd.

una cosa ten clara, algunas aplicaciones forzadas a instalarse en la sd con app2sd fallan o crean problemas en el sistema, y en todos los casos, la sd debe ser rapida, cuanto mas alto el numero en el circulo mejor, por aquello del tiempo de acceso.
en otro foro habia uno que estaba quemado con su telefono android, no era un wildfire, y se arreglaron sus problemas podiendo una microsd con un numero alto, creo que por encima de 4.
mi versión es 2.2.1

he probado con el app2sd, pero hay aplicaciones que si que funcionan (pero muy poquitas), la SD que tengo es la que viene con el móvil por defecto, estoy pensando en comprarme una de 16GBs
Me uno a este hilo que seguramente me agencie un Wildfire.

Y viene con android 2.2 :(

Sin tener wifi ni nada por el estilo activado, sin usar el repro de musica ni nada ¿cuanto dura la batería? es decir, usandola solo como móvil

Y teniendo otra cuestión ¿os dan los programas muchos problemas por el tema de la resolución de pantalla?
kaiserphantom escribió:Me uno a este hilo que seguramente me agencie un Wildfire.

Y viene con android 2.2 :(

Sin tener wifi ni nada por el estilo activado, sin usar el repro de musica ni nada ¿cuanto dura la batería? es decir, usandola solo como móvil

Y teniendo otra cuestión ¿os dan los programas muchos problemas por el tema de la resolución de pantalla?


La bateria durara como un movil normal 1 semana o un poco menos, depende del uso que le des.

Lo de la resolucion si que hay algun programa que falla pero la gran mayoria no tendran problema con la pantalla.
1 semana es extremadamente optimista, a lo sumo 2 días sin tocarlo, y 1 día y medio si haces llamadas.
Mi mujer lo usa para hablar solamente y cada dos días toca carga.
2 días usándolo sólo como telefono? Pues sí que le dura poco la batería

Y el navegador web por wifi que tal funciona? Se puede navegar por la mayoría de las páginas con una visualización correcta? Por ejemplo para leer los periódicos?
yo salvo por el tema de la bateria, me viene a durar un día, le meto caña, jugando, navegando, hablando... y un movil normal como no tenía tarifa plana de internet, sólo lo usaba para llamar y sms pues me duraba de normal 2 días, así que veo una buena duración de la misma.

en cuanto a la resolución, sólo he visto problemas con el angy birds que va extremadamente lento, el mortal kombat 2 y el nba jam no me han cargado, por el resto funciona de maravilla.

el navegador web por defecto funciona bien en las webs que he visitado, no le he encontrado problemas
looter escribió:yo salvo por el tema de la bateria, me viene a durar un día, le meto caña, jugando, navegando, hablando... y un movil normal como no tenía tarifa plana de internet, sólo lo usaba para llamar y sms pues me duraba de normal 2 días, así que veo una buena duración de la misma.

en cuanto a la resolución, sólo he visto problemas con el angy birds que va extremadamente lento, el mortal kombat 2 y el nba jam no me han cargado, por el resto funciona de maravilla.

el navegador web por defecto funciona bien en las webs que he visitado, no le he encontrado problemas


Gracias por el comentario me es de mucha utilidad.

Si consigo hacerme con el movil el uso fundamental sería el esuchar musica (porque no suelo estar en casa) y el tema del wifi de vez en cuando para leer el mail y poco más. No la voy a utilizar para jugar.

La música imagino que se puede organizar por carpetas y todo eso, creo que si me hago con la wildfire necesitaré una sd de bastante capacidad

Como esta http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ptador.php
Imagen


Supongo que la cogerá sin problemas las microSDHC

Por cierto, ¿se recomienda algún tipo de protector para la pantalla? De esos shield... o la teneis "a pelo" ?
anderpr escribió:1 semana es extremadamente optimista, a lo sumo 2 días sin tocarlo, y 1 día y medio si haces llamadas.
Mi mujer lo usa para hablar solamente y cada dos días toca carga.


2 dias usandolo solo como movil (llamadas y mensajes) sin conectarlo nunca a internet???
Pues es muy raro porque a mi me dura casi dos dias con el internet todo el dia conectado y usando el correo, facebook....
Mi mujer le tiene puesto un protector de pantalla que compre a China de los que valen menos de 5 céntimos y la verdad es que le va bien.
Como curiosidad, es del mismo fabricante que surte a phone house, pero estos los venden a 10 euracos.
Me he comprado en la web oficial unos protectores de pantalla y una fundilla para el teléfono, pero con los gastos de envío por Seur me han sablado bien.
Que navegador GPS usais vosotros?? el sygic creo que hace que de vez en cuando se me reinicie el tlf a la hora de llamar. Y por otro lado... conoceis algun sw de navegacion para la montaña?con cartografia¿?

salu2!
Yo tengo tarifa de datos y uso el google maps que va muy bien.
Pero fui de visita a alemania y como no queria pagar datos en roaming puse el copilot (con el mapa correspodiente) y no tuve ningun problema, no puedo compararlo con otros porque no he probado ninguno mas...
Vale gracias, lo tendré en cuenta y lo probaré a ver que tal :)


salu2!
Las fundas de silicona esas que venden, ¿son buenas? ¿se acoplan bien al telefono y es dificil que se salga?. Le quiero comprar (aunque me dan el telefono el dia 2, pero me voy preparando jaja) una funda de silicona y un plastiquito para la pantalla. ¿Como os va la silicona a quien la use?
Buenos días, yo compré una funda de silicona en una tienda de Ebay, por 5 euros, y la verdad que está bastante bien, se acopla bastante bien al telefono. La tienda se llama Imotic.
mi mujer compro esta y le va muy bien al tacto, ademas de que se acopla perfectamente.
al cambio unos 3 euros, y la pega es el tiempo de llegada, una semana o asi.

lo que no os recomiendo para nada son esas fundas que vienen con dibujitos hechos con perlitas de colores, porque al cabo de una semana se le han ido muchisimas.
Frediosky escribió:Las fundas de silicona esas que venden, ¿son buenas? ¿se acoplan bien al telefono y es dificil que se salga?. Le quiero comprar (aunque me dan el telefono el dia 2, pero me voy preparando jaja) una funda de silicona y un plastiquito para la pantalla. ¿Como os va la silicona a quien la use?


A mi me llega hoy o mañana si todo va bien.

La funda, me han recomendado esta

Y protector este
Al final me he comprado en una tienda del centro una funda de silicona por 3 euros, y un plastico para la pantalla por 2. Son de la marca C@BONUS (de importacion china). Y parecen buenas ambas cosas.
Yo le tengo puesta una funda de silicona negra que compre por ebay por 4 o 5 €, como era de españa me tardo poco llegar.
A mi el movil personalmente me gusta mas sin funda pero me da miedo darle un golpe...
jab88 escribió:Yo le tengo puesta una funda de silicona negra que compre por ebay por 4 o 5 €, como era de españa me tardo poco llegar.
A mi el movil personalmente me gusta mas sin funda pero me da miedo darle un golpe...


Yo acabo de comprar las que puse en el anterior mensaje (la pedía hoy) cuando me llega comento que tal.
Me parece fundamental una funda ya que la carcasa a la mínima se rompe, el material es muy frágil (me da mal rollo quitarle la tapa a veces porque parece que se vaya a romper)

Voy a empezar a trastear con mi nuevo juguete XD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que me tira pa tras de este gran tlf es que grabe video en formato 3gp, que chapuza por dios , teniendo 5 mgpx de sensor ... [buuuaaaa]
me hacia ilusion pillarmelo como segundo movil para trastear con android y probar otra cosa que no sea ios [fumando]

pero la verdad es que prefiero esperar al Sony Ericsson Xperia Play, que vendrá con android 2.3 y controles fisicos de juego que es lo peor que tienen los tactiles para jugar por mucho iphone ni leches ni pollas en vinagre.
Ya no lo vamos a poder actualizar a gingerbread 2.3 oficialmente, ya que quieren promocionar la evolución de éste el wildfire S.
Fuente: http://es.engadget.com/2011/02/28/htc-wildfire-no-actualizara-oficialmente-a-gingerbread/
Habrá que tirar de roms modificadas, que la verdad funcionan bastante bien.
pues mal va la cosa.
los que tengan de serie froyo no pueden ser root todavia, por lo que no pueden poner algo que suba la velocidad del telefono, por lo que la mayoria de los juegos y aplicaciones no les va a funcionar, y encima se quedan anclados para siempre en esa version.

mas vale que salga root lo antes posible....
Joder pues que mal :( Bueno, será mi cobaya para experimentar con roms cocinadas xDD, nunca toqueteé nada de eso en Android xDD
Es una mala noticia pero yo ya dudaba de que la actualizasen a gingebread algun dia. No es tan mala noticia porque al menos lleva froyo y el salto de eclair a froyo fue mucho mas grande que de froyo a gingerbread.
Siempre nos quedara meterle alguna rom...
Ahora solo hay que esperar a que se pueda rootear :)
Pregunta para los ultimos que tenga el Wildfire a traves de Yoigo, ¿Trae la caja, tarjeta de memoria? ¿Donde me recomendais instalar los programas y juegos, en la memoria interna o van bien en la tarjeta sd?
Frediosky escribió:Pregunta para los ultimos que tenga el Wildfire a traves de Yoigo, ¿Trae la caja, tarjeta de memoria? ¿Donde me recomendais instalar los programas y juegos, en la memoria interna o van bien en la tarjeta sd?


Yo no tengo la wildfire de yoigo pero algo te puedo aconsejar. Los programas instalalos en la sd los que puedas, ya que la memoria de la wildfire se te hace pequeña si instalas muchas cosas. Lo que no debes instalar en la sd son los widgets que pongas en el escritorio ya que pueden dar problemas.
Frediosky escribió:Pregunta para los ultimos que tenga el Wildfire a traves de Yoigo, ¿Trae la caja, tarjeta de memoria? ¿Donde me recomendais instalar los programas y juegos, en la memoria interna o van bien en la tarjeta sd?


Yo lo tengo desde Yoigo y trae la caja con todas sus cosas y su tarjeta Micro SD que si no recuerdo es de 4 Gb. Para instalar cosas hazlo a traves del Market
jab88 escribió:
Frediosky escribió:Pregunta para los ultimos que tenga el Wildfire a traves de Yoigo, ¿Trae la caja, tarjeta de memoria? ¿Donde me recomendais instalar los programas y juegos, en la memoria interna o van bien en la tarjeta sd?


Yo no tengo la wildfire de yoigo pero algo te puedo aconsejar. Los programas instalalos en la sd los que puedas, ya que la memoria de la wildfire se te hace pequeña si instalas muchas cosas. Lo que no debes instalar en la sd son los widgets que pongas en el escritorio ya que pueden dar problemas.

yo no soy de yoigo pero creo que la sd la traen los wildfire puesta... el mio al menos no tubieron que ponersela ya traia una de 2gb puesta

para instalar aplicaciones también podeis usar el **** que esta bastante interesante :)
la tarjeta que venia con el de mi mujer era muy lenta y el telefono se quedaba pillado.
mejor que la cambieis por una de indice 4 o superior...
adess escribió:yo no soy de yoigo pero creo que la sd la traen los wildfire puesta... el mio al menos no tubieron que ponersela ya traia una de 2gb puesta

Efectivamente. Viene con una de 2GB ya montada en el móvil. Dentro hay unos archivos, como los manuales en pdf, unas fotos, unas canciones y el instalador del HTC sync.
anderpr escribió:la tarjeta que venia con el de mi mujer era muy lenta y el telefono se quedaba pillado.
mejor que la cambieis por una de indice 4 o superior...

Vale, ahora sólo me falta saber cuando una tarjeta es "de indice 4 o superior". Tengo una Sandisk Ultra II, ¿me recomendais sustituirla por la de fábrica? ¿Particionar de un modo específico? (Usando Froyo 2.2.1)

Saludos.
Yo le he metido una MicroSd HC de 8 gigas, ¿Son delicados los moviles por el tema de particionado? ¿Me dara `problemas?
Frediosky escribió:Yo le he metido una MicroSd HC de 8 gigas, ¿Son delicados los moviles por el tema de particionado? ¿Me dara `problemas?


Pero para eso de particionar necesitas una rom cocinada que permita eso.
Yo no me fio mucho de eso, porque como se te corrompa la sd con las aplicaciones dentro vas a ver tu...

Puedes usar el app2sd que trae froyo que deja "pasar" muchas aplicaciones a la sd y es mucho mas seguro.
Gracias por responderme a la duda sbre la SD. Ahora que ya he trasteado el movil bastante me surgen varias dudas, las numerare para ser mas comodo para todos.

1º Me he dado cuenta que con Android no hay que cerrar las aplicaciones, "se cierran solas", salvo (me he fijado) el Gmail, Latitude, Lugares, Mapas y Mensajes que se quedan en 2º plano (porque he descubierto que si dejo pulsado el boton de la casita, me salen las aplicaciones abiertas). ¿Sabeis de algun modo oficial de HTC (no quiero instalar programas "no oficiales") para cerras las aplicaciones mencionadas antes?

2º Me he dado cuenta que los mapas del GPS se lo va descargando de internet automaticamente por donde yo vaya, pero solo tengo 3 meses de internet, y luego no creo que siga con la tarifa de internet, sabeis de algun modo de captar toda españa de una vez? ó ¿Que programa GPS me recomendais que sea bueno para usar con el coche y que no haya "que trastocar roms y demas cosas, porque aun no estoy puesto ni interesado en esos temas ... por ahora

3º Al instalar el Barcoder Scanner ha sido el unico programa/juego que se me ha colocado en el escritorio, ¿Como puedo quitarlo?

4º ¿Puedo variar el orden de las 7 pantallas principales del menu? (las de izquierdas a derecha y si peñiscas salen todas en pequeño)

Y ultima 5º, la ultima pantalla de estas no me sale nada, ¿Puedo colocar en esta los iconos de los programas que mas utilice o quiera?

Muchisimas gracias por todo. He de decir que he estado buscando todo esto en el pdf que me trae el telefono y no he encontrado nada. Un saludo
Frediosky escribió:Gracias...


1º Modo "oficial" de cerrar aplicaciones no hay. Android las va cerrando dependiendo de la memoria libre que tengas. Que no te preocupe la multitarea porque no molesta nada. Si aun asi quieres cerrar alguna aplicacion puede usar un task killer. Pero ya te digo que no te obsesiones con eso porque creo que es peor el remedio que la enfermedad. Por cierto, cuando dejas apretado home no salen las que estan abiertas, sino las ultimas que has abierto y que pueden ya estar cerradas.

2º Yo use en la wildfire copilot y no necesitaba internet. Tiene sus mapas y demas

3º Para quitar cosas del escritorio deja apretado el icono y arrastralo a la papelera.

4º El orden de las pantallas no lo puedes variar... Pero si lo que hay dentro de las pantallas que viene a ser lo mismo.

5º no entiendo la pregunta...

Espero haberte ayudado!
Frediosky escribió:Y ultima 5º, la ultima pantalla de estas no me sale nada, ¿Puedo colocar en esta los iconos de los programas que mas utilice o quiera?

Fijate en el botón "+" que está a la derecha de el botón "teléfono". Púlsalo y te sale un menú para elegir widget o acceso directo.

Otro metodo para añadir accesos: En el menú de aplicaciones, pulsas un icono y sin soltar esperas a que aparezca el escritorio.

Saludos.
jab88 escribió: .

JSL escribió: .


Gracias a los 2, todo aclarado.

EDIT: Edito porque no puedo preguntar 2 veces seguidas. ¿El micro usb del wildfire es el mismo al Nokia 5800? la forma es la misma, pero creo que varia en los conectores chikititos de dentro.... pero me quiero asegurar
No se si esto va aquí.
A ver si alguien me puede  echar una mano,porque me estoy volviendo loco con este tema. Tengo una Wildfire desde hace unos días, y estoy intentando crear una goldcard para instalar una ROM oficial (Orange) para "desvodafonizar" el movil.
He probado con 2 microSD diferentes, en 2 sistemas operativos diferentes (XP y Windows 7) , he instalado el SDK Android, he probado mil tutoriales y siempre obtengo el mismo error:

Imagen

No consigo instalar el driver USB ,me lo he bajado de varios sitios distintos y windows no me lo instala ni especificandole las rutas ,ni de flay. Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
has probado de instalar el htc sync??
jab88 escribió:has probado de instalar el htc sync??

No. Es necesario? Con el HTC Sync me reconocerá el telefono bien cuando lo conecte en modo depuracion?
Buenas, acabo de recibir este movil (mi 1º android) y tengo una pequeña y absurda pregunta, como cojo·"·$s se ven los videos de una web?? vamos los que un explorador web de pc reproduce directamente en la misma web clickando al play [+risas]

Gracias de antemano [oki]
Juanivan79 escribió:
jab88 escribió:has probado de instalar el htc sync??

No. Es necesario? Con el HTC Sync me reconocerá el telefono bien cuando lo conecte en modo depuracion?


Es necesario porque tiene los drivers de la wildfire, el programa en si no lo he usado nunca.


LoganR1 escribió:Buenas, acabo de recibir este movil (mi 1º android) y tengo una pequeña y absurda pregunta, como cojo·"·$s se ven los videos de una web?? vamos los que un explorador web de pc reproduce directamente en la misma web clickando al play [+risas]

Gracias de antemano [oki]


Eso es porque necesitas flash. Yo no lo tengo instalado pero quiza alguien te sepa decir como ponerlo, creo que es simplemente una aplicacion.
Duda sobre reproducir musica con sus caratulas
Buenas, he metido 5 canciones al azar, con titulo de cancion, de artista y la caratula del single (con el mp3tag), pero al pasar las canciones a la SD en la carpeta Music, luego al reproducir las canciones, me adapta la 1º caratula de la 1º cancion que lee para el resto de canciones (cuando son de distintos artistas). Tengo que crear por cada cancion, una carpeta para que me lea bien todas las caratulas. Si quiero meter 6 gigas que tengo de musica (unas 1500 canciones) ¿tengo que crear 1500 carpetas? Una locura...

¿Sabeis algun metodo o programa que me respete las caratulas metiendo las canciones en la misma carpeta?

Muchisimas gracias
Hola a todos, estoy pensando pillarme el HTC Wildfire con el programa de puntos de VODAFONE, ya que me sale por solo 19 € y me parece un buen cacharro.
Mi duda es saber si Vodafone te obliga a contratar la tarifa plana de internet o la puedo dar de baja en cualquier momento. A mi tener internet en el móvil no es imprescindible, ya que tengo wifi en casa, en el trabajo y hay un montón de bares que disponen de wifi por la zona.
Gracias por la respuesta por adelantado.
es de los pocos smartphones a los que no obligan, al menos hasta la semana pasada que me cogi el mio
Hola gente. Veréis, el caso es que tengo un Wave, y con lo limitado que va Bada, ahora tengo oportunidad de coger un móvil barato, y seguramente me pillaré un Wildfire, para darle descanso al Wave a ver si evoluciona la cosa.

Que roms recomendáis para este smatphone ??
541 respuestas
14, 5, 6, 7, 811