Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
545
Hilos:
1.380.497
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

¿Hotswap con portátil, linux o windows y caja usb externa?

Moderador: jiXo

JoWySpEeDy
Adicto

¿Hotswap con portátil, linux o windows y caja usb externa?

Mensajepor JoWySpEeDy 01 Jul 2010 08:59

Hola foreros!

Mi pregunta es ésa. Ahora mismo no dispongo de un pc para hacer el swap, pero sí tengo una caja externa y un portátil. No he visto nada al respecto y creo que no se puede pero, ¿por qué no?

Si no me equivoco, una vez que desconectamos el disco de la xbox ya está desbloqueado, si lo metemos en la caja externa y ejecutamos algún programa que sea capaz de leer en fatx, no debería haber problema, ¿no?

Si es que no se puede, ¿cuál es el paso que no funcionaría? ¿Por qué?

Muchas gracias!

Bugui
Ex-Adicto!!!

Mensajepor Bugui 01 Jul 2010 14:28

Con el xbhdm 2.0 (usb) se podría ejecutar el programa que formatea en Fatx. Iniciandolo desde el usb, siempre y cuando te reconociera el hd (que no tiene porqué no).
Recordemos que la xbox solo lee IDE, con lo cual necesitas un adaptador además de la caja externa y lo veo txungo. Además lidiar con el hd de la xbox y mantenerlo desbloqueado, vamos que en cuanto lo volvieras a conectar a la corriente se bloquearía solo.
A ver que dice la gente.
Saludos

JoWySpEeDy
Adicto

Mensajepor JoWySpEeDy 01 Jul 2010 15:02

Hola Bugui,

Muchas gracias por responder. No sé si has entendido lo que quiero hacer...
Se trata de xploitear la Xbox pero haciendo el swap con una caja externa, pues no dispongo de una torre de ordenador donde conectar el disco IDE. Por eso no necesito más que desbloquearlo una vez para poder meterle el xploit y volver a colocarlo en la consola.

Mi duda es si algún programa, como el que mencionas, reconocería el disco duro cuando haga el swap (estando en windows o ubuntu) y sería capaz de escribir en Fatx.

He buscado y buscado y no he encontrado nada en la red sobre realizar el xploit mediante una caja usb y un portátil. He leído por ahí que las cajas externas no soportan bloqueo y desbloqueo de los discos duros, pero el disco ya estará desbloqueado una vez lo meta en la caja. El problema (si hay alguno), vendría cuando se apague el disco duro, que, según creo, se vuelve a bloquear y quizás estando en la caja externa no se bloquea.... no sé la verdad.

A ver si alguien puede aclarar el tema.

Muchas gracias!

Bugui
Ex-Adicto!!!

Mensajepor Bugui 01 Jul 2010 16:01

Diría que te he entendido e insistiría en que el problema viene por la capacidad de la xbox de leer solo IDE. El xbhdm 2 formatea en fatx y exploitea desde el usb, pero el hd de la xbox se bloquea seguro al cambiar de "fuente de alimentación". No sé que más decirte, pero el tema es interesante (y complicado).
Veremos si se suma alguien (por ej. josealejandrom).. XD
Saludos

JoWySpEeDy
Adicto

Mensajepor JoWySpEeDy 01 Jul 2010 16:17

Según he leído, el xbhdm 2 se mete en un usb y arranca desde el usb, es decir, como bien dices, exploitea desde el usb, pero, ¿exploitea a un usb o tiene que ser ide?
Lo de que el disco duro de la xbox se bloquee al cambiar de fuente de alimentación no debería de ser problema, puesto que no tengo que cambiar la alimentación, sólo el cable de datos.

Bugui
Ex-Adicto!!!

Mensajepor Bugui 01 Jul 2010 16:42

Ahí está la puerta de Alcalá...Tiene que ser IDE!! La xbox sólo lee en IDE, no lo hace en otro medio. De ahí la necesidad de los adaptadores sata/ide en los hd sata compatibles.
Me temo, que ya hemos dao con la horma del zapato. [ginyo]

JoWySpEeDy
Adicto

Mensajepor JoWySpEeDy 01 Jul 2010 16:49

Yo no sé si soy yo el que no te entiende o tú a mi.

Yo quiero exploitear el disco original de la xbox, que es ide.
Por el método tradicional, hay que hacer swap de este disco a una torre de ordenador (Ide también).

El problema es que no dispongo de la torre y quiero conectar el disco de la xbox al hacer swap a una caja externa (con interfaz ide para el disco pero usb para mi portatil).

No sé si me explico...

EDITO para aclarar:

Tengo la xbox con su disco original sin modificar (IDE por supuesto).
Quiero exploitear este disco y no dispongo de torre de ordenador, pero sí de una caja externa a la que le puedo meter discos IDE y que se conecta a mi portátil por usb.

Desarmo mi xbox y quito el cable de datos del lector para forzar el error 12 y poder hacer swap.
Tengo mi portátil encendido en una distro de ubuntu.
Tengo una caja externa conectada por usb a mi portátil y preparada para meterle un disco IDE.

Hago swap cuando enciendo la xbox y sale error 12, quito el cable de datos del disco de la xbox y meto el disco (sin desconectar de la corriente de la xbox) en mi caja externa (que es IDE).

Ahora el disco está desbloqueado y en una caja que convierte de ide a usb. ¿Me lo reconocería linux o algún programa en windows?
Si es que sí, ahora podría exploitear sin necesidad de una torre, sólo con mi portátil y mi caja externa.

¿Es eso lo que habías entendido? Porque si es que sí, perdona pero entonces soy yo el que no te entiende.

Un saludo gracias!
Ultima edición por JoWySpEeDy el 01 Jul 2010 16:56, editado 1 vez

Bugui
Ex-Adicto!!!

Mensajepor Bugui 01 Jul 2010 16:56

A ver si nos aclaramos, La xbox necesita de un cable IDE para pasar los datos, no lo hace ni en sata ni en usb. Siento si no me he explicado bien.
Edito: Ese fue uno de los problemas a los que me enfrenté al tener que cambiar un hd sata, intenté poner el adaptador ide/sata en la conexión de la placa y pretendía pasar los datos mediante un cable sata. Imposible tiene que ser en el hd, ya que solo acepta cable ide.
Hasta pronto!

JoWySpEeDy
Adicto

Mensajepor JoWySpEeDy 01 Jul 2010 17:19

Muchisimas gracias por tu ayuda. Era yo el que te estaba entendiendo mal.

Entonces quedamos en que el disco duro de la xbox no se puede leer si no es exclusivamente por un cable IDE. No valdría un conversor IDE a USB para leerlo desde el ordenador.
¿Tienen algo de especial estos discos que no aceptan un conversor?

Bugui
Ex-Adicto!!!

Mensajepor Bugui 01 Jul 2010 19:20

Podía haber empezado diciendo esto y creo que me enrrollé en otras cosas. Discúlpa mi obstinación. Me parece que el problema no es del propio hd, sino de la xbox. No sé explicar esto último. A ver si alguien más erudito nos lo aclara.
Un saludo :)

Siguiente

Volver a Scene