Conector usb en mando original MS -tutorial-

Si tienes dos mandos de xbox quiza no necesites hacer esto de abrir el mando , puedes añadir el usb hembra al cable
hilo_usb-para-xbox_1207568
Si no se te da bien soldar o eres un poco "manazas" lo mejor es que compres un adaptador xbox-usb ya hecho,
se consiguen bien baratos en ebay o en algunas tiendas online

Comenzamos con un mando "TOCHO" de xbox al que no tenia demasiado aprecio. Los puntos rojos son los tornillos (de estrella)
Imagen
Debajo hay un usb hembra que vamos a encajar en el hueco de la tarjeta de memoria 1

Tambien necesitaras un soldador
Y algo para dejar el usb en su sitio
(yo use una pistola de cola termofusible de los chinos, puedes emplear otra cosa, pero que quede bien fijo o se soltara con el uso)

Abrimos el mando. Te aconsejo que dejes la "tapa" boca abajo para que no se pierdan los pulsadores
y que no enredes con las gomas de la parte inferior ni donde hacen contacto en la placa (en los dedos siempre hay un poco de grasa..)
Tendra esta pinta:
Imagen

Solo nos interesa esta parte. El usb ocupara la ranura de la tarjeta de memoria de arriba
Imagen

El pinout de un CONECTOR HEMBRA USB (tipo A)
Imagen
pin 1 = (+5v) suele llevar un cable de color Rojo
pin 2 = (D -) ........................................ Blanco
pin 3 = (D +) ........................................Verde
pin 4 = (masa) ......................................Negro

Lo mas normal es que los cables interiores tengan esos colores (rojo para +5v, negro para masa etc)
pero por si acaso compruebalo con un polimetro
tambien puedes ver la continuidad entre los puntos 1 2 3 4 del usb hembra y sus cables con una chapucilla casera (pila de petaca y bombilla o minialtavoz..)
Imagen

Voy a usar el de un latiguillo de pc
ImagenImagenImagenImagen
Ni la malla ni el cablecillo pelado de la dcha (masa ext) nos hacen falta

El pinout del conector de la tarjeta de memoria visto desde fuera es este (el mando no es mas que un hub usb ..)
Imagen
el pin señalado en amarillo NO se usa

Asi que desde dentro, que es donde vamos a soldar los cables del usb, EL ESQUEMA SERIA
Imagen

Y usuariamos los puntos señalados (de dcha a izq) como 1, 2, 3, 4 en esta foto:

Imagen
En el 1 soldamos el cable usb correspondiente a +5v
----> 2 --------------------------------------> D-
----> 3 --------------------------------------> D+
--- Este NO se usa, corresponde al cable AMARILLO del conector y no soldaremos nada en el --
----> 4 --------------------------------------> GND (masa)

Insisto en que he puesto puntitos con el color mas habitual de los cables usb pero No tiene porque ser asi¡¡

Coloco el usb hembra en el hueco donde va la tarjeta de memoria y paso los cables por cualquiera de los dos agujeros en los extremos
Imagen

Los recorto para que coincidan y preestaño (fijate como asoma el usb hembra por arriba, luego veremos como sujetarlo)
Imagen

Soldando
Imagen
Imagen
Imagen

No es lo mio (y menos sin gafas) asi que quedo esto
Imagen

Cerramos el mando, colocandola parte inferior sobre la superior (es decir estando boca abajo).
Asegurate de no haber movido las gomas grises

El usb hembra se sujeta en el hueco gracias a una aplicacion generosa de cola termofusible (hecha con precaucion)
Imagen
Ten mucho cuidado porque cuando esta caliente la cola termofusible es muy liquida
si se cuela la cola hacia abajo (y hay huecos¡¡) podria pegar uno de los pulsadores del mando :O

No me he molestado ni siquiera en tapar el resto del agujero del conector de la tarjeta de memoria
De lejos no tiene tan mala pinta (el apaño porque el mando tocho..) XD
Imagen

------------------------------------------------------------------------------
- Este modelo de mando de MS es facil de abrir y cerrar, otros no tanto
(el S de MS da un poco mas de guerra, de los clonicos el madcatz pequeñito muchisima y el de las tiendas game regular..)
- NO he tenido que cortar nada de plastico.
- El mando funciona mientras tiene conectado el pendrive (muy util si solo tienes un mando).
- No tengo una tarjeta de memoria para comprobarlo (de ahi la necesidad de este invento)
pero la logica dice que la ranura para la tarjeta numero 2 (la inferior) deberia de seguir funcionando perfectamente.

-------------- PARA QUE SIRVE TENER UN USB EN EL MANDO? (o en la xbox) -------------------------
1 Si no tienes una tarjeta de memoria original pero si un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento compatible puedes usarlo para
- Guardar partidas
- Meter los savehacks a una xbox virgen (para hacer exploit) [oki]
- Copiar algun archivo pequeño del pendrive a la xbox (no es posible hacerlo al reves con unidades fat32, tendria que estar en fatX..)
Si se trata de archivos pesados (un juego pej) no te lo recomiendo, es preferible usar la red.
La xbox es extraordinariamente LENTA leyendo de usb en fat32 (o fat16): 650kb/seg como max (comparado con los 10mb/seg de la red..)
Imagen
- Ver videos desde el pendrive (en un xbox con chip o exploit). Con alguno podria dar saltos, de nuevo es preferible la red..
ojo: no todos los pendrive son compatibles con xbox , sistema de archivos fat (no NTFS)
y el tamaño maximo es de 4gb


2 Para usar teclado y raton usb en tu dashboard o en una distribucion linux para xbox como x-dsl
(desconozco si existen juegos de xbox q los usen)

NO SIRVE en general para usar discos externos usb de 2,5. No da suficientes mAh para alimentarlos.
(ademas el limite son solo 4gb )
Consegui que funcionara una reliquia de disco usb de 1.8 pulgadas y 3gb que no debe de consumir apenas.. pero es anecdotico.
Que buen curro, yo quiero sacar un USB macho de un mando para conectarlo al PC, lo que has hecho se puede hacer más "guarrete" sacando las conexiones directamente del cable??
sí, si quieres conectar el mando al pc unirias los cables como en este otro
hilo_usb-para-xbox_1207568#p1715527109
pero poniendo un conector usb macho.
Aparte necesitas instalar los drivers xbcd
Joer, facil y sencillo, GRAN tutorial. Igual me pongo a ello cuando me de por abrir mi Xbox con las pistas oxidadas.
Un pequeño inciso, ojo con los colores, que según el cable vienen cambiados, en un hilo antiguo que trataba de un conversor USB hubo muchos estropicios debido a esto.
Resultó que el negro era el positivo y el rojo el negativo.
ok, ya he puesto todo tipo de precauciones y añadido un esquema con +5v, D- D+ GND
Que quede bien claro que el color de los cables de un usb no es algo standar (ni iso ni din ni leches). cada fabricante usa el q le viene en gana

Si no tienes un tester puedes ver la continuidad con un pila de petaca y bombilla (o altavoz pequeñin)
Yo la verdad es que lo mas raro que me he encontrado (en conectores de placa) es que usen azul para d+ o amarillo para d-
usar negro para +5 es y rojo para masa es tener muy mala leche¡¡ (y la que puedes armar ni te cuento)

De paso os prevengo (de nuevo) que hay un pin que NO se usa (mirad las fotos hay cinco y solo soldamos en cuatro de ellos) .
Es el correspondiente a el famoso cable amarillo

Imagen
..que no esta muy claro para que sirve pero que debe de llevar algo de voltaje. de nuevo la puedes armar si sueldas algo ahi...
En el caso del mando S de microsoft es muy parecido
Tornillos
Imagen

Ya desarmado
Imagen
zona en que soldaremos
Imagen

Esquema
Imagen
un poco de termofusible en la base sobre la que apoyara el usb y lo metemos antes de que se seque
Imagen
(los cables se pasan por un lado)
mas cola termofusible para que quede bien sujeto
Imagen
vamos soldando cada cable donde esta marcado
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Listo:
Imagen

Imagen
Buen aporte. Llevaba tiempo detras de algo parecido. Haber si me animo a hacerlo un dia de estos.

Solo una dudilla. ¿de cuanta capacidad soporta la xbox los pendrives?

1 saludo
4gb máximo, sistema de archivos fat (no lo formatees en ntfs)
No pierdas de vista que a la xbox no le gusta cualquier pendrive, tendras que probar varios hasta dar con uno compatible
con pendrive de hace tiempo y capacidades pequeñas hay mas posibilidades de "acertar"
da igual que el pendrive sea usb 1.1 (si es que aun existe alguno) que usb 2.0
HDMI está baneado por "Troll"
por 5 euros tienes un adaptador de estos que permite conectar 2 mandos de xbox al PC por USB y así no destrozas los mandos de xbox.

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
perdón, no vi que era para conectar un pendrive por USB.

creia que era para poder conectarlo al PC por usb. XD

De todas formas, con un adaptador USB puerto xbox de estos... conectado a un puerto de los 4 que tiene la consola para conectar mandos...
Imagen

puedes conectarle un pendrive o memory flash(a un adaptador de tarjetas USB) y te hace de memory card original de xbox si te metes en el dashboard original de microsoft de la consola y lo formateas allí.
11 respuestas