home cinema Sony htddw880

1, 2, 3, 4, 5, 611
Su versión en 5.1 seria esta ?

que tal lo veis?
Bueno, por fin me llegó mi HT-DDW890!!!
La verdad es que suena de lujo y todavía no tengo todo colocado en el sitio correcto; así que cuando tenga todo bien colocadito seguro que suena mejor. [Ooooo]
Tengo un par de dudas/problemas, por que resulta que no se cual de los altavoces traseros es el central (aunque supongo que cualquiera), y el otro problema es que al conectarlos el central trasero no me suena. Al hacer la auto calibración si que suena, pero durante las películas no.
¿Alguien sabe de que puede ser?. (ya probé los modos A.F.D. y no me suena en ninguno). [mamaaaaa]
Venga, un saludo!!!

PD: por cierto, el cable de los altavoces traseros no me llega y tuve que empatarle más cable pero el que tenía en casa es más gordo que el que trae los altavoces ¿alguien sabe que tipo de cable tengo que comprar? (supongo que de 1,5mm de seccion).
Y otra cosa (la última, jejeje), ¿como es mejor que empate los cables?, con una ficha (como lo tengo ahora) o los uno sin más.
Cuanto más grueso, menores "parásitos y interferencias " te pillará, pero más resistencia tendrá, osea que ya que no es un equipo de mucha potencia creo que con el de 1,5mm irá más o menos bien

Por cierto, alguien me puede responder a la pregunta que hice antes? Porfavor.... es que es urgente...
Zinnet escribió:Aver, una dudilla...

Podria funcionar solo con los dos surrounds traseros sin el trasero-central?


Pues si, si se puede. Pones el "Surround Back" en Off y listo, pero es que entonces ya no te compensa este modelo, creo yo. Sería mejor ahorrarse unas pelas e ir al inmediatamente anterior que sea 5.1, digo yo.

Saludos!
Para Zinet, fijate en las características y verás que no:

La que tú dices decodifica el audio así

Formato de decodificación

DTS® HD/DolbyTruHD/Dolby® Digital+ NO/NO/NO

PCM lineal (2 CAN./5,1CAN./7,1CAN.) a través de HDMI™ NO/NO/NO

Dolby® Digital/DTS Sí / Sí

Dolby® Digital EX NO (No)

DTS-ES (MATRICIAL 6.1/DISCRETO 6.1) NO (No)

DTS 96/24™ NO (No)

DTS®-NEO:6™ NO (No)

Dolby® Pro Logic® YES (Sí)

Dolby® Prologic II YES (Sí)

Dolby® Prologic IIx NO (No)

Dolby® Dual Mono YES (Sí)


De la que hablan por aquí (y que ya estoy pensando en comprar también) lo hace así

Formato de decodificación

DTS® HD/DolbyTruHD/Dolby® Digital+ NO/NO/NO

PCM lineal (2 CAN./5,1CAN./7,1CAN.) a través de HDMI™ NO/NO/NO

Dolby® Digital/DTS Sí / Sí

Dolby® Digital EX SÍ

DTS-ES (MATRICIAL 6.1/DISCRETO 6.1) SÍ (SÍ / SÍ)

DTS 96/24™ SÍ

DTS®-NEO:6™ SÍ

Dolby® Pro Logic® SÍ

Dolby® Prologic II SÍ

Dolby® Prologic II SÍ

Dolby® Dual Mono SÍ

PCM 96 kHz/24 bits SÍ


Por cierto, si el dinero no aprieta en exceso, por internet los he visto por unos 50€ de diferencia... así que ande o no ande burro grande [sonrisa] [sonrisa]
ManuJedi escribió:
Pues si, si se puede. Pones el "Surround Back" en Off y listo, pero es que entonces ya no te compensa este modelo, creo yo. Sería mejor ahorrarse unas pelas e ir al inmediatamente anterior que sea 5.1, digo yo.

Saludos!


Es que el modelo 5.1 es el790, y no tiene entradas y salidas por componentes ademas de venir capados en otras cosas

Seria buena compra si lo usara solo en 5.1 anulando el surround back?

O seria mejor comprar este:

http://www.eu.onkyo.com/es/package/package_es_4210291.html

info receptor:

http://www.eu.onkyo.com/es/products/product_es_4209423.html

¿Que hariais teniendoen cuenta que funcionara con na 46"S2530 de sony, la cual no llega a 1080p, por lo tanto, no necesita exclusivamente el HDMI ya que los 720p los puede pillar por componentes?

Vale la pena pillar ese sony o os iriais al onkyo?
taragon escribió:Bueno, por fin me llegó mi HT-DDW890!!!
La verdad es que suena de lujo y todavía no tengo todo colocado en el sitio correcto; así que cuando tenga todo bien colocadito seguro que suena mejor. [Ooooo]
Tengo un par de dudas/problemas, por que resulta que no se cual de los altavoces traseros es el central (aunque supongo que cualquiera), y el otro problema es que al conectarlos el central trasero no me suena. Al hacer la auto calibración si que suena, pero durante las películas no.
¿Alguien sabe de que puede ser?. (ya probé los modos A.F.D. y no me suena en ninguno). [mamaaaaa]
Venga, un saludo!!!

PD: por cierto, el cable de los altavoces traseros no me llega y tuve que empatarle más cable pero el que tenía en casa es más gordo que el que trae los altavoces ¿alguien sabe que tipo de cable tengo que comprar? (supongo que de 1,5mm de seccion).
Y otra cosa (la última, jejeje), ¿como es mejor que empate los cables?, con una ficha (como lo tengo ahora) o los uno sin más.


El trasero envolvente no te suena porq lo tienes en SB auto y como casi todas las pelis son en 5.1 pues te lo decodifica por los 5 canales . Si pones el SB en on, incluso con pelis en 5.1 podras escuchar el altavoz posterior envolvente. Ah, de los altavoces traseros, fijate bien q hay uno izdo, otro drcho y uno trasero, asi que no pongas cualquier altavoz envolvente como trasero puesto que detras del altavoz te especifica el tipo que es.
Yo con el tema de cableado tuve el mismo problema y lo que hice fue hacer varios empalmes usando trozos de cable q me sobraban de los altavoces frontales. Y se escucha de maravilla si hacer bien el empalme de conexion.

Zinnet, pillate el Sony, pruebalo y veras la diferencia . Yo nunca renunciaria al altavoz trasero envolvente. Ademas el Sony 890 te trae la opcion de las entradas y salidas HDMI y tiene mas watios. Los altavoces y el subwoofer son mejores tambien en el caso del SOny y el acabado tambien es mejor. Si te compras el Onkyo, lo unico que vas a tener es el nombre, aunq no es mal equipo, yo me iria a por el SOny sin dudarlo. Y te lo digo yo q he probado equipos similares de Yamaha y no llegan a la calidad del sony.
Zinnet escribió:Cuanto más grueso, menores "parásitos y interferencias " te pillará, pero más resistencia tendrá, osea que ya que no es un equipo de mucha potencia creo que con el de 1,5mm irá más o menos bien

Gracias, ahora a ver si encuentro cable de 1,5mm decente, por que solo encuentro el típico con la funda roja y negra. Supongo que como cable servirá lo mismo pero es que la funda que llevan es muy gruesa (incluso el de 1,5mm) y tengo que pasar los 3 traseros por un agujerito y no me van a caber. [tomaaa]

Javichanche escribió:El trasero envolvente no te suena porq lo tienes en SB auto y como casi todas las pelis son en 5.1 pues te lo decodifica por los 5 canales . Si pones el SB en on, incluso con pelis en 5.1 podras escuchar el altavoz posterior envolvente. Ah, de los altavoces traseros, fijate bien q hay uno izdo, otro drcho y uno trasero, asi que no pongas cualquier altavoz envolvente como trasero puesto que detras del altavoz te especifica el tipo que es.
Yo con el tema de cableado tuve el mismo problema y lo que hice fue hacer varios empalmes usando trozos de cable q me sobraban de los altavoces frontales. Y se escucha de maravilla si hacer bien el empalme de conexion.

OK, probaré a poner el SB en ON. Y lo de la posición de los altavoces, estuve mirando cuando los instalé y no vi que pusieran la posición, a ver si me fijo mejor y los coloco en su sitio, jejeje. [toctoc]
Lo del cableado, tengo que comprarlo a narices ya que ni con el sobrante me llega para los 3 traseros. [triston] Pero, ¿como los empatas? ¿con una ficha?, es que yo si los empato con una ficha la puedo ocultar bien, ya que quedaría en el falso techo.

Bueno, un saludo y muchas gracias a los dos!!!
taragon escribió:
Gracias, ahora a ver si encuentro cable de 1,5mm decente, por que solo encuentro el típico con la funda roja y negra. Supongo que como cable servirá lo mismo pero es que la funda que llevan es muy gruesa (incluso el de 1,5mm) y tengo que pasar los 3 traseros por un agujerito y no me van a caber. [tomaaa]


OK, probaré a poner el SB en ON. Y lo de la posición de los altavoces, estuve mirando cuando los instalé y no vi que pusieran la posición, a ver si me fijo mejor y los coloco en su sitio, jejeje. [toctoc]
Lo del cableado, tengo que comprarlo a narices ya que ni con el sobrante me llega para los 3 traseros. [triston] Pero, ¿como los empatas? ¿con una ficha?, es que yo si los empato con una ficha la puedo ocultar bien, ya que quedaría en el falso techo.

Bueno, un saludo y muchas gracias a los dos!!!


A qué te refieres con empatar los cables??? yo los escondo con canutillos de goma que van por el rodapié y la pared y la verdad es que la instalacion queda de lujo.
Javichanche escribió:A qué te refieres con empatar los cables??? yo los escondo con canutillos de goma que van por el rodapié y la pared y la verdad es que la instalacion queda de lujo.

Lo de empatar los cables me refiero a cuando tengo que unir los cables que no me llegan, con los nuevos que compré. ¿Es mejor unirlos sin más (enroscando uno con el otro) o ponerles una ficha?.

Por cierto, hice lo que me comentabas del SB y ya me suena de lujo!!!
Un saludo y gracias!!!
taragon escribió:
Lo de empatar los cables me refiero a cuando tengo que unir los cables que no me llegan, con los nuevos que compré. ¿Es mejor unirlos sin más (enroscando uno con el otro) o ponerles una ficha?.

Por cierto, hice lo que me comentabas del SB y ya me suena de lujo!!!
Un saludo y gracias!!!


Los puedes unir sin más y luego meterle buena cinta aislante. TE quedara de lujo y a mi me suenan perfectos con ese empalme.
Javichanche escribió:Los puedes unir sin más y luego meterle buena cinta aislante. TE quedara de lujo y a mi me suenan perfectos con ese empalme.

OK, ya los uní y les puse un poco de cinta; y tenías razón, suena genial!!!
Ahora solo me queda probarlos con la Wii a ver que tal suenan con el Dolby ProLogic.
A ver si poco a poco aprendo todos los truquillos que tiene por que a medida que leo el manual, descubro nuevas funciones (y parece que no tiene fin...). [Alaa!]
Un saludo y denuevo gracias Javichanche!!
Joder joder,tengo los dientes largos largos,mañana mismo me paso por MM y salgo con ellos puestos (Sony htdddw890).

Javichanche,como la parienta me pege la bronca [toctoc] le digo que es culpa tuya jejejjeejjeje!!!!

Mil perdones Javi [angelito]

Como podre conectar el iPod con la base Dock?
Hoy he visto mi primera película en el cine después de comprar y ajustar al 100% la bestia (cosa que me ha llevado una semana hasta tenerlo PERFECTO), y he comprobado que ya no tengo NADA que envidiar a una sala comercial.
Joder, si era una sala THX, la peli de Transformers (es decir, efectos a dar por saco) y me acordaba del DVD Terminator 2 en DTS-ES y pensaba: "Pero coño, si sonaba mucho mejor en casa!!!" [burla2]

La leche, esto es la leche.

P.D: De los que voy probando, os recomiendo probar las pistas DTS de Master & Commander (se escucha todo el barco alrededor crepitando) y Termiantor 2 (eso si es contundencia sonora). Acojonantes. [tadoramo]
Miblor escribió:Joder joder,tengo los dientes largos largos,mañana mismo me paso por MM y salgo con ellos puestos (Sony htdddw890).

Javichanche,como la parienta me pege la bronca [toctoc] le digo que es culpa tuya jejejjeejjeje!!!!

Mil perdones Javi [angelito]

Como podre conectar el iPod con la base Dock?


A cuanto sale en el MM?¿
druim escribió:
A cuanto sale en el MM?¿


Esta a 379€ en el MM de Sant Cugat
Miblor escribió:Como podre conectar el iPod con la base Dock?


para conectar un iPod te hace falta una base con conexión al digital media port. Lo puedes ver en la web de Sony (en los accesorios).
ManuJedi escribió:
para conectar un iPod te hace falta una base con conexión al digital media port. Lo puedes ver en la web de Sony (en los accesorios).


Yo no se hasta q punto compensa lo del digital media port, porq si quieres conectarle algun aparato por usb tienes q comprar el adaptador USB de sony q cuesta entre 100 y 120 euros.
No creo que sea algo determinante. Es decir, yo lo del digital media port es en lo último que me fijé del aparato. Es un extra que bueno, vale a secas.
De hecho lo más fácil es poner un cable RCA (rojo/blanco) a jack y listo, ya puedes conectar cualquier mp3. Y si se quiere más elaboración, pues se puede recurrir a soluciones como las de logitech (conectando un aparato que envie inalámbricamente la música mp3).

Saludos. [fumeta]
Bueno, ya me ha llegado mi equipo htddw890. El caso es que una vez instalado, no consigo sacar el audio de la PS3 por el equipo (por la TV se escucha).
La PS3 la tengo conectada al puerto HDMI VIDEO2 y después tengo conectado otro HDMI desde OUT a mi TV. El problema imagino que está en que el ampli intenta coger el audio de la entrada óptica (siempre pone OPT en el display) y no hay maneras de hacerle detectar el audio por el HDMI.
A ver si alguien me puede ayudar [cartman] . Gracias de antemano!

Saludos! [360º]
No pueden sacar el audio por el HDMI,tendras que conectarlo desde la PS3 al Home por Optica Digital,asi si que funciona.
Miblor escribió:No pueden sacar el audio por el HDMI,tendras que conectarlo desde la PS3 al Home por Optica Digital,asi si que funciona.


Bien dicho Miblor! este equipo solo te pasa video por hdmi, asi que si quieres pasar el audio tendra q ser por conexion optica o coaxial. Lo que sí que puedes hacer es configurar el ampli para que te saque el video y el audio por uno de sus canales.
Ok. Entonces si a través del HDMI no puedo sacar el audio, ¿tendría el mismo resultado enchufando directamente la PS3 a la TV y el óptico al equipo, verdad?
Imagino que la ventaja de enchufarlas al home es que hace las funciones de commutador (con la doble entrada hdmi), pero mi TV (Bravia 32V) tiene doble entrada hdmi, por lo que aunque tenga conectada la PS3 me sigue sobrando una conexión.
Gracias por contestar, ej que soy un novatillo en estos temas [+risas]

Saludos! [360º]

edit: Por cierto, ¿sabríais decirme alguna tarjeta de sonido que apreveche el 6.1 con salida óptica? A ser posible baratita jejejeje :Ð
Hey Javi amigo! acabo de hacer unos ajustes con el ampli, que se escucha de muerte!!! si lo pongo a 35 de volumen estallan las paredes buafff!! que pasada de equipo tio!! lo he configurado asi escucha: Dec-Pri: PCM, Sur-Pos- BEHD/LO, [C.ST.EX A] Movie DCS, Cable Coxial.
Los altavoces Surround estan a 5 de volumen, y se escuchan los efectos demasiado fuerte, a lo mejor los bajo a 3, que bestia de equipo.
Y el Subwoofer lo tengo a las 12, he puesto las pelis de Matrix, la Guerra de Los mundos, y Test de Dolby Digital y THX y tio, parece mi casa la sala ¡CINESA! no me imagino como se escucharan las de Star Wars! buaff!
Y ver si van saliendo peliculas en 6.1, que ya esta bien, que los privilejiados que tenemos este equipo nos tenemos que Jorobar con perdon de la expresión.
Bueno, ya me contaras como te va con tu Home! ya hablaremos por el Msn.
Cuidate Javi.
Hola, yo también adquirí este equipo gracias a vosotros y no puedo estar mas contento. Lo utilizo exclusivamente con la xbox360, que hace las veces de centro multimedia, ya que la tengo conectada mediante el router al pc y puedo pasar los videos y musica a la consola, aparte de por supuesto ver dvds. La tengo conectada directamente por la salida optica "video 2". Estoy esperando que llegue una sony bravia en pocos dias y tengo algunas dudas.
-Algun consejo de configuracion para sacar el maximo rendimiento al conjunto?
-Merece la pena conectar la TV al equipo sólo para ver el TDT?
-Para oir videojuegos o peliculas, se puede dejar tal cual, o es preferible cambiar la configuracion?
-Se puede oir musica en dts directamente desde el pc a la consola, o es necesario pasarlas a cd? (el audio normal en estereo se oye muy bien).
Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.
Hey Designer! yo para empezar, te recomiendo cable Coaxial, pero si lo tienes a la Xbox, pues nada.
Lo más seguro, esque si puedes oir música en Dts desde el Pc, cuando te la bajas ya viene con este formato, el Cd no importa.
Yo lo tengo conectado a un DvD por Coxial, y tengo la configuración que ya dije a Javi, pero parece que se ha ido de vacaciones, a si que te contesto yo.
El mejor rendimiento que le puedes sacar a este equipo, es conectadondolo a un DvD o Blue Ray, lo que tengas, y por Coxial, ahora si lo quieres para juegos pues ya has hecho bien.
Para juegos, es mejor que lo pongas desde el ampli en modo Dolby Digital Game, es lo que recomiendan para juegos que tengan Dolby Surround.
Y lo del TDT pues no se, yo no veo la tele en mi pequeña sala de cine, la veo en otra, pero si fuese por mi no lo haria, es mejor un DvD que te ves las pelis sin anuncios, y oir la tele por el Home Cinema no me ahce mucha ilusión.
Venga pues, saludos!
Y si quieres dejar fotos de como lo tienes instalado, me lo dices y me las envias a mi correo, que me hara ilusión.
La TV digital también tiene su gracia. Yo no tengo TDT pero sí un receptor de cable digital y hay cosas, como por ejemplo series modernas emitidas en Dolby Surround (por ejemplo CSI, House...) que ganan una burrada con el modo Pro-Logic IIx. Pero una burrada (yo de hecho ya me había cansado de ver CSI y la vuelvo a ver sólo por el sonido [fumando] ).

Respecto a otras cosas; he descubierto un par de truquillos (que de hecho vienen indicados en el manual -algo lioso-) a raíz de varias experiencias:

- Una vez realizada la autocalibración, hay que jugar primero con los niveles de audio de cada altavoz y luego con la distancia. El autocalibrado es aproximado.
Por ejemplo, un truco que recomiendo el manual es indicar unos valores de distancia menores a los reales para el central y los surround, pues al pensar el equipo que están más cerca intenta dar la sensación de una posición más alejada, resultando en una expansión del campo sonoro. En otras palabras, si ponéis medio metro menos en la config para los surround da la sensación de que están más alejados de lo que están, fuera de la habitación (gana muchísimo el efecto envolvente).
Así mismo, si ponéis un 1-2 m más cerca el central (ojo, me estoy refiriendo a la configuración en el ampli, NO a mover los altavoces, evidentemente) las voces y el sonido frontal en general parece salir más de la pantalla que del altavoz, pues de nuevo trata de aparentar que está más lejos expandiendo el sonido.

Otra cosa en la que os recomiendo que os paréis un rato es en la colocación del Subwoofer. Ya sé que el sonido de este es omnidireccional, pero la potencia con que se recibe no. El mejor sitio es como ya se sabe en las esquinas, pero luego debeís probar a cuantos cms. En mi caso una variación de unos 10 cm varió mucho la calidad de los graves, que al principio sonaban demasiado potentes y sin embargo no se expandían por la habitación.


- El mejor modo, en general (pues puede variar según la película), es para mi el A.F. Auto con la decodificación de Surround Back en AUTO.
Sí, ya sé que de esta manera el altavoz central trasero no suena en las pelis con 5.1, pero es que de nuevo me remito a la experiencia:
El tener todo el tiempo la descodificación del Surround Back en ON presenta varios "problemas":

1). La descodificación, ya sea Dolby 5.1, Dolby EX, DTS 5.1 o DTS 6.1 se realiza por Dolby EX matricial (se saca sonido para un canal no independiente). En el caso de los formatos 5.1 se saca sonido surround central separando el sonido que sale por ambos surround a la vez, lo cual da efectivamente sensación de que sale de detrás (en teoría completamente envolvente), pero en muchos casos reduce la sensación de expansión del sonido surround. Esto es notable en efectos como truenos por los canales surround, perdiendo expansión y gama dinámica (al ser matricial suena como "enlatado", como un Pro-Logic antiguo).
para comprobar esto os recomiendo por ejemplo el DVD de "Drácula de Bram Stocker" con la pista 5.1 original y las escenas de Keanu Reves escapando del castillo.

2). Otro problema es que las pistas DTS pasan a ser en realidad Dolby EX, perdiendo algo de su pureza.
Esto es notable en pistas DTS-ES de 6 canales discretos (grabado de forma independiente), donde el canal Surround Back suena muuucho más de lo que debiera (es fácil compararlo cambiando entre SB AUTO y ON), comprimiendo de nuevo el surround justo detrás de nosotros (además de modificar el sonido tal y como se grabó).
Como ejemplo, os recomiendo las escenas de Titanic E.E. con la pista DTS-ES 6.1.



Resumiendo: El mejor sonido en el caso de los DVD's es sin duda (en mi opinión y con la acústica de mi salón) el original. 5.1 cuando debe y 6.1 también cuando debe (impresionante las pistas DTS 6.1, por cierto). Más de uno pensará que así aprovecha poco el equipo, pero es que al final de lo que se trata es de escuchar lo mejor posible, digo yo, además de que no se desaprovecha nada: cuando escuchéis DVD's en Dolby EX o DTS ES real lo agradeceréis.

Para la TV (digital con sonido de calidad, se entiende -Digital+, R Dixital, etc.-) lo mejor es sin duda los modos Pro-Logic IIx, que utilizan todos los altavoces (esta vez si) y no dan audio "enlatado" como pasaba con el viejo Pro-Logic.


Y bueno, estos son los resultados, en mi caso, de trastear mucho mucho muchísimo con este impresionante equipo (el Sony HT-DDW890, para los despistados) durante 3 semanas. Espero os ayude en algo.

Saludos. [oki]


EDITO: Respecto al Surround Back AUTO/ON se me olvidó comentar que existe un caso en el que debéis ponerlo en ON en vez de AUTO: Existen DVD's Dolby EX que en modo auto no activan el Surround central (esto ya lo pone en el manual). Así por ejemplo en los Episodios I y II de Star Wars debéis ponerlo en ON para disfrutar de la película tal y como se grabó. [beer]
Homa ManuJedi, solo unas preguntitas.
A que volumen pones el amplificador para escuchar bien las pelicuas cuando las ves?

Y lo del los ajustes del sonido, yo tengo Sb-Auto, y en movie [C.ST.EX A] y se escuchan en 5.1 perfectamente, incluso diria que he ganado potencia de salida, antes tenia que poner el volumen a 42 ahora en 35, 38 ya suena bien.

Y referente a lo del Subwoofer, pues cuando me pongo de pie en el sofá se escucha mejor que cuando estoy sentado, no le puedo dar más potencia porque tengo un vecino coñon.

Y bueno, me gustaria ver fotos de la gente que tiene el equipo instalado, si las quereis enseñar decirmelo que me las enviaos o algo, yo también envios las mias.
El volumen lo tengo casi siempre a 40.

En el modo Cinema EX no importa el Surround Back, pues no se descodifica este canal. Como ya digo, a mi me gusta más en auto, pues por ejemplo en los modos Cinema EX ganas amplitud de sonido pero pierdes definición, y jugando con las distancias de los altavoces como explico se puede tener amplitud manteniendo definición.

El Subwoofer es lo más complicado al principio. Debe ponerse en una esquina con las paredes lisas a ser posible y luego hay que ajusta entre potencia y distancia a la pared (y cuando hablo de distancia hablo de variaciones de pocos centímetros).
Yo lo tengo a media potencia (lo que sería "a las 9") y suena muy muy natural con mucho impacto (diría que más que en el cine [sati] ).

Los modos Cinema están bien, pero a mi me gusta el equilibrio entre la espacialidad y la claridad (cosa que se pierde también con demasiado volumen -en general, no me refiero a este equipo en cuestión-).

Saludos.

EDITO: En cuanto pueda subo fotos del tinglado, pero no os penséis que es nada del otro mundo (nada de sala dedicada). [angelito]
Una última cosa si serias tan amable.
Cuando tengas un rato libre, porfavor dime a que volumen tienes todo los altavoces incluido el central, y la distancia.
Yo tengo el central a unos 2 metros, cuando hago la auto.cal se pone a 2.5 pero esque por el central a veces se escuchan las conversaciones muy flojas y los efectos muy fuertes, y creo que para ser un ampli tan potente ponerlo a 40 de volumen es muy exajerado no? o si pusiera otros altavoces más profesionales y potentes se escucharia más fuerte a menos voulmen??
Son esas cosas, no consigo ajustarlo a mi gusto sabes, no se si es mejor hacer el Auto.cal o hacerlo por mi cuenta
Ya me diras pues!
Un saludo y gracias!
Ok, gracias por las respuestas. La verdad es que con tanto abanico de opciones me hago un lio y no me gustaria "desperticiar" mucho el equipo. A ver si tengo tiempo un dia de estos y me dedico a investigar en todos sus apartados. En cuanto a las fotos, si te interesa te las mandare en diez dias por ahi, que será cuando mi familia vengan de vacaciones y me devuelvan mi camara.
Pues eso, saludos y gracias ;) .
holaa a todos llevo una semana con este equipo no he tenio tiempo de ponerme a configurarlo a fondo oi lo trasteado mas querias ke me aconsejarais la configuracion lo he autocalibrado i to bien lo unico lo trasero envolvente izkierda derecha lo e puesto a 3 se escuxaba mu flojo i el de medio de atra a 6 otra cosa el afd lo tengo en automatico no entiendo muxo del tema pero creo que es mejor asin y lo de sb en on me gustaria ke me dijerais cual seria la mejor configuracion tnego una lcd samsungr86 conecta ala pla3 por hdmi i un cable optico para el sonidoo i consejo de peli que se escuxen de escandalo si no es muxo pedir claroo espero vuestras respuestas gracias buen foro me gusta como se alludan el uno al otroo [hallow]
Hola Designer! te doy mi correo electronico para cuando tu familia te devuelva la camara ok! es----> aguila791@hotmail.com
merci!


Hola gtcgym.
Primero te aconsejo que el cable de sonido sea Coxial, ya que el sonido sera más nitido y potente.
Y bueno, de la manera que se escucha bien el equipo configurado, al menos como lo tengo yo es asi.
Sb-Auto, y te vas al boton movie y que te salga [C.ST.EX A]
Yo tengo los altavoces del Surround, por encima de mi oido, a unos 2 metros no llegan, entonces si los tienes en alto los pones en BEHD/LO, y si los tienes a la altura del oido, los dejas tal cual viene standar, SIDE/LO.
El volumen de los altavoces surround los tengo a 5, el central a 5 también, y se escucha muy bien, pero bueno, es ponerte y buscar la mejor configuración para tu sala de cine privada.
Y bueno, ya me contareis, recuerdo si quereis algo, pasaos por mi Hilo que Javi esta de vacaciones.
Un saludo
gracias por responder compi esque la entrada de la play 3 es optica noo ?? no tiene entrada coaxial no ? respecto a lo de sb auto e leio mas o meno en el foro ke lo tenia en modo on por eso lo puse asin nose lo altavazo lo tengo casi a lado de la oraja el izkierdo derexo i el de atras a un metro i medio o dos lo tengo puesto en ben_hi o algo asin ke nose se escuxa bien solo ke si ay alguna manera mejor ace ke dude muxo siempre toi probandoo wenoo espero vuestras respuesta de nuevooo graciass
Hola gtcgym .
Pues la play3 solo tiene Óptico.
Y bueno, estos dias he estado haciendo pruebas, y si lo pones Sb-On, pasa lo siguiente, si la pelicula no esta en formato 6.1, en On lo que hace es un modo Matrix, te envia la señal de los 2 altavoces Surround derecho e izquierdo al trasero, y pierdes potencia y efectos.
La mejor forma de ponerlo, y lo pone en el manual, es ponerlo en SB-AUTO, y a continuación pulsas el boton Movie del mando y te sale [C.ST.EX A] para ver casi cualquier tipo de pelicula, entonces cuando pongas un DvD desde el menu de audio, selecionas en DTS en el caso de que la pelicula tuviese este formato de sonido, porque de todas formas, la pelicula se te reproducira en Dolby Digital.
También puedes hacer esto desde el mando del DvD, en idiomas.
Pero lo de Sb-On, no lo recomiendo, a no ser que sea una pelicula de Star Wars que estan en Dolby Digital Ex entonces si.
Y bueno, yo los altavoces los tengo en alto, eh BEHD/LO y se escuchan perfectamente los efectos, recomiendo Mission Imposible 3, X-Man, Matrix, Star Wars, Los piratas del caribe, etc.

Un saludo!
gracias tio yo lo tengo un poco mas alto de mi oreja pero cuando me tiendo en la cama sentado el altabo como kien dice en la oreja i el de atras a u metro i medio tambien a la altura sentado de la oreja ke me aconsejas ben hi o side hi en cuanto lo de dts como se pone la verda ke soy un poco pakete en esto me toi comiendo la cabesa CADA VE ke pongo un juego de la play 3 o peli me pregunto se escuxaria mejor me lio a tocarle por eso tantas pregunta ya ke tu save del tema porke he leido el foroy tu i tal javi sei lo que dai mas esplicaciones en juego de play 3 hace falta tocarle a afd para efecto de juegos 6.1 o si lo tengo automatico coje tal i como viene ke me aconsejas puf ke lios pero la verda cada ve ke le voi tocando a algo se va escuxando mejorrr e puesto tu configuracion de sonido envolvente a 5 lo de lo lados trasero 5 la pasada weno espero tu respuesta gracias porto si tuviera msn ablaro un moment porai mejor ke mejor pero weno si me dices por aki wai tambien enga gracias compi [oki]
Bueno, una pregunta un poco "off topic":
He grabado un cd audio en dts, el greats hits de Queen, la consola reproduce las pistas pero solo oigo un ruido muy molesto, nada de musica. Que es lo que falla? Será problema de la 360? Alguna solución?
Gracias de antemano.
Pues la verdad no lo sé, has probado poner el cd en un reproductor DvD¿? la 360 tiene formato de sonido Dts¿? bueno no creo que eso sea un problema.
Prueba poner el Cd a otro reproductor, y si se escucha bien es la 360, de fijo.
Ya me diras.
Saludos!
Qué pasa amigos!!! Acabo de llegar de mis merecidas vacaciones!! menudo tirón le habeis dado al hilo. A ver si esta tarde que tengo un ratillo me pongo a leerlo y os comento cosillas. Hasta la vista!
Bueno! como me imaginaba que estabas de vacaciones, me puse a sustituirte! a si que te dejo otra vez el hilo Javi!
Ya lo leeras!
Cuidate!
Hola a todos:

Escribo por primera vez aunque he venido siguiendo vuestro foro desde hace dos semanas, y fue por él por lo que me acabé de decidir a comprar el HTDDW890.
Pero he de decirso que tengo GRAVES PROBLEMAS y necesito ayuda para intentar ver si el cacharro acaba funcionando o si lo devuelvo a la tienda. ANtes de nada deciros que la compra fue para sustituir un equipo HT de Tecnics que con 11 años no tenía configuración ni tomas digitales.
Bueno, muchos problemas, pero los más urgentes son dos:
Sonido BAJISIMO: Ayer quise enseñar a unos amigos como funcionaba y había que ponerlo a 42-45 para oir la peli más o menos cuando hablaba alguien.
La conexión inicial que hice fue poner en video 1 componentes la grabadora DVD y su sonido a toma coaxial, pero si se veía no se oía, y en DVD sí lo oía y no lo veía; por ello tuve que cambiarla a la toma de componentes de DVD.
No entiendo cómo es esto porque creía que todo el vídeo iba por una ruta y el sonido por otra; tengo otras dudas de otras conexiones que tengo hechas, pero esta es la más urgente, porque de no conseguir que suene un mínimo (el sonido es infinitamente menor que en mi viejo HT tecnics no digital) acabaré empaquetando el chisme y devolviéndolo, con gran pesar de corazón.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Sospecho que tenías la misma Technics que yo... [chiu]

Pues no, no es normal eso que te pasa. Yo pongo efectivamente los DVD's sobre 40, pero eso es para que atronen. A 30 ya se escucha perfectamente.
Lo que no entiendo muy bien es eso de "el sonido por componentes"; ¿te refieres a que usas la salida RCA analógica -blanco y rojo de toda la vida-? Quizás lo que no tengas bien configurado es el DVD (las salidas Dolby y DTS deben estar en bitstream en vez de PCM).
Hola ManuJedi:
La duda sobre mi comentario anterior espero aclarártela (seguro que fue un error al explicarme): El DVD (que también graba) lo he conectado por componentesdesde su salida de video al correspondiente de la toma Video1 del ampli; su salida de audio, con el cable coaxial a la toma de audio coaxial del ampli.
Lo de bitstream del dvd, creo que sí está así -lo comprobaré esta tarde-.
Pero me sorprendió especialmente lo bajo del sonido, y sobre todo que sólo pudiese tener señal visual y sonora a la vez, SOLO si utilizo la toma de componentes del ampli que pone DVD, con el sonido en la toma coaxial, (y que al tener la señal de vídeo del DVD metida en la toma Video1 por componentes eso no ocurra). De lo leído en el manual de instrucciones y en vuestro foro había deducido que la señal de vídeo iba por un camino y la de audio por otro, pero no parece ser así (o hay que hacer una configuración especial?)
Además tengo conectado otro DVD y, sinceramente, ni he visto si se ve y se oye sin tener que andar tocando los cables detrás, ni el nivel de sonido con ese equipo. Me he centrado en el lector principal que más utilizo.
De todos modos, no creía que la entrada de sonido por una u otra conexión debiese incidir en el nivel de salida en el equipo.
Pero seguro (así lo deseo) que con vuestra ayuda podré conseguir que suene como Dios manda (de otro modo, le daré pasaporte a la tienda en que me lo vendieron y aquí paz y después gloria, que tampoco es que lo regalen).
Un saludo y gracias por la ayuda.
Hola a todos!
A mi también me pasa lo mismo, para escuchar una pelicula a un sonido no exajerado, tengo que poner el volumen a 42,45 antes de tener el Ht-ddw890 tenia el Ht-ddw880 y pasaba lo mismo, no se si esto es por el DvD que es muy barato, o hay alguna cosa que no va bien como tendria que ir.
Este amplificador el vomumen máximo es hasta 70! y me parece una burrada que para la potencia que tiene este equipo lo tenga que poner a 42.
Si alguién me quiere especificar con más detalles el problema, o si es normal, pues se lo agradeceria mucho.
Un saludo!
undenavia, debo estar espeso hoy (seguramente), pero sigo sin entender eso de que no puedas ver y escuchar "por separado".
vamos a ver, yo en mi caso tengo un DVD por hdmi directo al LCD, y el coaxial al ampli (es decir, no uso el ampli como intermedio de la imagen).
¿Te refieres a que no puedes intercambiar entradas de audio entre dispositivos? ¿Es decir, que si usas video 1 para la imagen no puedes usar la entrada coaxial? Si es así, efectivamente es un fallo que le veo a este ampli, porque en otros si he visto que se pueden cambiar las entradas entre dispositivos (usar para una señal por ejemplo el video de la tv y el coaxial del dvd).

Y respecto a lo del sonido no sé que puede ser. Mi cuñado tiene un Yamaha con el mismo problema: tiene que poner el audio muy muy alto para que suene. Yo sin embargo ya os digo que nada de nada: a 30 se escucha (la TV a veces a 25 ya suena bastante) y a 40-45 hace vibrar los sofás (con el subwoofer a mitad de potencia en la rueda y a 0db en el ampli). Puede que sea un problema de ciertos reproductores DVD.

Saludos.

EDITO: undenavia, la única solución que te queda es conectar el DVD grabador directamente a la TV y al ampli sólo por coaxial.
Tengo el DvD al ampli por Coaxial, y la imagen es un cable RCA amarillo del DvD a la Tv.
No se si sera porque el DvD es barato, es un Sunstech, este miercoles voy a comprar un DvD Sony que vale 75€ con todo lo que necesito, a ver si tengo suerte y es solo eso.
Porque la verdad esque me toca mucho las narices, que se escuchan más fuertes los Z-5500 por optico al DvD que los Sony, en fin mira.
Y el DvD no lo tengo en PCM, lo tengo en RAW, que suenan más los efectos delanteros.
Un saludo!
Verás ManuJedi:
La razón fundamental para comprarme un ampli HT y no un "todoenuno con DVD" era precisamente poder exprimir las capacidades del aparato, esto es:
Meter todas las señales de vídeo por las entradas de vídeo componentes (dos DVDs y te aseguro que no son de los baratitos, más el TDT y la señal del vídeoVHS meterla por vídeo analógico)....y sacat del ampli ¡¡¡UN SOLO CABLE de VIDEOCOMPONENTES!! para enchufar al plasma.
Meter todas las señales de audio por las tomas del ampli y sacar una sola al plasma.
Así la tv sólo tendría "colgando" el cable de corriente, el de video componentes y el de audio. Y además, si revisas el manual, teóricamente el mando tendría que servir para utilizar en lugar de todos los otros mandos (insertando los códigos y blablabla,...) ¡Pues nada chico!
Por más que lo intento no lo consigo, y tampoco entiendo que cada vez que quieres corregir cualquier cosa tengas que apretar el botón receiver ¿¿??
Si para cada aparato tengo que hacer la conexión propia de señal de video a la TV, si el mando no regula tampoco a los susodichos, si al apagar el ampli no se apagan todos (como dice en las instrucciones) ¿de qué me vale a mi este cacharro de Sony? Como bien dice alguien por ahí, me hubiese comprado los Logitech Z5500 y sería mucho más sencillo el manejo (en casa todos se quejan de que este trasto es imposible de manejar -y son chavales jóvenes a los que la tecnología no asusta-) y además se oiría como Dios manda, no como un hilillo de voz que parece que la gente de las pelis está a punto de palmarla.
De ahí todas mis tribulaciones y dudas.
Y lo que más me jorobaría sería tener que devolver el HT BRAVIA (con ese nombre le suponía un cierto nivel de calidad) por inoperativo.
Sigo necesitado de ayuda....
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
El equipo es bueno, yo al menos estoy muy contento con la calidad de sonido. No sé cuál puede ser el problema del bajo nivel de audio que os da a algunos... ¿cosa del DVD? ¿unidades defectuosas del ampli? ein? De verdad que es un tema bien misterioso. Ayer mismo le enseñé el aparato a mi cuñado y a la novia y lo primero que dijeron fue "nuestro Yamaha no peta como esto, ni de coña", y eso con el volumen a 45 (lo puse bien alto para chulear un rato [sati] ).


Respecto al manejo, en mi caso estoy contento pero claro, yo estoy manejando con ese mando el DVD y el ampli, ambos Sony, con lo que todo funciona al 100%. Para la TV utilizo el mando de mi operadora de cable (R), que es universal y tiene función de aprendizaje.

De todas formas lo de un mando realmente universal es algo que o compras a parte o te vas a amplis muuuucho más caros que este. Por ahí recomiendan mucho los logitech.

Y en lo que si que estoy de acuerdo en que es un fallo cómo se gestionan las entradas y salidas en este ampli. Sin embargo, si todos los DVD's los conectas por componentes te debe valer una sola salida de componentes para todos.

Y bueno, finalmente lo que para unos es bueno para otros no. Si ves que por más vueltas que le das no te apañas, devuélvelo mientras puedas y píllate otro (yo probaría con Onkyo, que tienen muy buena fama).

Siento no poder ayudarte... :?
No creo que sean una unidades defectuosas, cuando pongo la radio, al volumen 25-30 ya se escucha perfectamente.
Y lo de las peliculas a nivel bajo, solo me pasa con algunas, cuando pongo la guerra de los mundos al 35-38 ya se escucha muy fuerte.
Y en mission imposible 3, los efectos y todo super altos, todo muy bien, el unico problema esque el altavoz central no emite las voces a un nivel alto, en cambio los efectos si, por el central digo, luego por los trasero muy bien también.
Los Logitech Z-5500, suenan 1000 veces mejor que los Sony, pero yo más que nada queria el ampli, para más adelante ponerle unos altavoces Audi-Polk.
Solo eso un saludo!
Hola, acabo de comprarme un Sony HT-DDW890 y tengo enchufado el PC mediante la salida SPDIF optica (integrada en mi placa base Intel DG965OT).
Las peliculas, tanto DVDs como Divx en AC3 se oyen perfectamente en 5.1 y me deja cambiar los modos (Dolby, Prologic, Neo6...).
En cambio si reproduzco mp3 almacenados en el disco duro solo se oyen los altavoces delanteros derecho e izquierdo, ni si quiera se oye el subwoofer... Y no me deja cambiar los modos, ni con el boton A.F.D. ni para elegir Music, cuando doy a alguno de estos botones me pone en el display del amplificador "NOT USED"...

Si alguien puede aclararme pq pasa esto se lo agradeceria, pq por lo menos me gustaria escuchar los mp3 con los altavoces frontales laterales y el subwoofer.

Gracias de antemano.
Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611