Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

En mi opinión Mario 3 es muchísimo mejor juego que el bastante sobrevalorado Súper Mario World...que no es que sea un mal juego pero Mario 3 tiene mas magia en mi opinión... xau!!!
Si tuviera que quedarme con 5 juegos de la historia, por calidad, diversión y representatividad, Super Mario Bros 3 estaría entre ellos.

Hablamos del seguramente mejor juego de su generación (8 bits).
Yo recuerdo que me lo alquilé en su día en un videoclub de mi barrio, y estuve todo el fin de semana enganchado. Lo "peor" es que casi me lo pasé, pero lo tuve que devolver... y luego nunca volví a ver el juego para alquilar.

Por suerte, pude poner remedio unos años más tarde con el Super Mario All Stars, y más recientemente gracias a los emuladores. Qué maravilla.
Dereksavior escribió:En mi opinión Mario 3 es muchísimo mejor juego que el bastante sobrevalorado Súper Mario World...que no es que sea un mal juego pero Mario 3 tiene mas magia en mi opinión... xau!!!


+1 En mi opinión, el mejor Mario de todos los tiempos.

De las bajísimas puntuaciones en gráficos y sonido y el escueto número de páginas que le dedican a semejante obra maestra mejor no hablo, que me caliento.
Unas páginas más atrás se puede comprobar el 84 que le dieron a la primera parte en gráficos, por lo que no se entiende que a este le den un 75 cuando visualmente es mucho mejor.
A lo mejor en ese momento estaba de moda otro estilo gráfico.
O simplemente al redactor no le gustaban los gráficos rebordeados en negro, vete a saber.
Skullomartin escribió:
Nintendo siempre ha confiando en que, si se necesitan mejoras, se añadan al cartucho concreto.
El caso de la NES, una consola creada para juegos arcade de los 80, es muy claro, necesitaba cosas especiales para casi todo, pero ¿que problema hay?

Respecto a Mario 3, poco que decir, es un juegazo de cojones, solo le saco 2 fallos y son visuales: 1- queda feo que luigi sea mario verde otra vez, 2- los fondos del ultimo mundo son depresivos, totalmente negros, puag.


No, si a mí lo de los chips no me parece mal mientras no encarezca el juego en exceso. Me parece una solución mejor para ofrecer algo mejor que un add-on o expansión que no mejore ostensiblemente los juegos.

Isaac Lez escribió:Unas páginas más atrás se puede comprobar el 84 que le dieron a la primera parte en gráficos, por lo que no se entiende que a este le den un 75 cuando visualmente es mucho mejor.


Eso les pasaba por inflar tanto las notas, se auto imponían un listón muy alto y claro, si en gráficos al Super Mario le pones más de 80 al Super Mario 3 hasta el 10 se te queda corto en comparación. Pero existiendo solo un número/revista de diferencia ya se podían haber acordado de la nota que pusieron y no cagarla con tanto estrépito.

Super Kick Off

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para empezar nos ponen en antecedente de la historia del juego y de su procedencia del mundo de los ordenadores (esta vez sin puyas ni chascarrillos) y de la cómo respeta esta conversión a Master la esencia del original, aparte de resaltar la multitud de opciones que tiene (opciones que describen mejor en el recuadro de abajo).

Giancarlo Vialli incide sobre lo que se dice en la introducción y reivindica el cada vez mayor protagonismo de las consolas en el mundo del videojuegos con juegos como este. Tanto él como el consolero enmascarado llegan a afirmar que es el mejor simulador de fútbol y que nunca será superado (sic).

No ponen peros alguno, pero luego en las notas al sonido le cascan un 50 ni más ni menos. Y es curioso lo que dicen en la dificultad, lo de que siempre se dan resultados cortos.

En mi opinión se ceban en la mala nota al sonido. Cierto es que la melodía de los menús no es nada del otro ayer, pero no es deficiente. Ya en el propio juego, en la acción futbolera, se echan de menos más sonidos y ambientación y que el golpeo suena a balón sí, pero a balón pinchao. En el tema gráfico, a pesar de la sencillez de los jugadores, me ha sorprendido grátamente por los sólido y nítido de del campo y demás detalles. Pero en jugabilidad (justo donde le dan más nota) no me convence eso de que el balón parezca una canica al intentar golpearlo, esa sensación de descontrol, de que se vuelve casi un pinball. Cierto es que lo he jugado poco, quizás con más paciencia...

Por cierto, ese tipo de manejo...¿es similar al del Sensible Soccer no? No estoy muy puesto en este asunto, pero me suena que sí.

[RETRO MODE ON]Un juego de fútbol caerá tarde o temprano sí o sí, lo apunto por si acaso.[RETRO MODE OFF]
Es bastante más complicado de manejar que Sensible Soccer, tienes que hacerte a su control, es la "marca de la casa" de los Kick Off, o te gusta o lo odias. Tienes que jugar con el botón 1 para parar el balón y cambiar de dirección si lo pulsas cuanto la pelota está alejada del cuerpo o bien disparar si está en contacto. No le va a gustar a todo el mundo.
Yo lo compré de chaval y le dí bastante vicio. En el tema técnico hay que decir que hay momentos en que hay ralentizaciones bastante molestas.
Como curiosidad, mientras que si escogías como idioma el castellano aparecían equipos de la Premier League, si elegías otros idiomas salían equipos distintos: brasileños si elegías el portugués, de la Bundesliga si pillabas alemán... Lo malo de hacer eso es que los menús del juego los veías en el otro idioma, claro. No veas el lío que me armaba cuando pillaba el alemán XD
Cozumel escribió:Si tuviera que quedarme con 5 juegos de la historia, por calidad, diversión y representatividad, Super Mario Bros 3 estaría entre ellos.

Hablamos del seguramente mejor juego de su generación (8 bits).


Creeme que ya somos 2, aunque según yo el Tetris le da vuelta como el mejor juego de su generación.

Y sobre el sonido del juego, pués los efectos sonoros no son muy destacables, aunque la música sí lo es, sobretodo la pieza final, y como diseño de juego es una obra maestra con sus respectivos bemoles (para los estandares de su tiempo estaba bien, pero ahora el tamaño de una gran parte de los niveles se siente corto), además de que en el mund de agua, luego te encontrabas un nivel en el aire (fuera de contexto), o en el mundo de los gigantes un nivel donde las balas regresaban y estas no eran gigantes.
War Birds

Imagen
Imagen

Sorprendente el dato que aportan en el comentario sobre la expectación que levantó este juego, llegando a vender 15 mil copias en su lanzamiento en USA. Una cosa que destacan con acierto es cómo el juego aprovecha las cualidades técnicas de la Lynx. Y luego bueno, dicen algo también cierto, como que te sentirás un poco como el Barón Rojo derribando biplanos en la Gran Guerra.

The Elf nos comenta cómo el juego toca desde el género arcade al de simulación gracias a lo flexible de las opciones y el grado de realismo en las rotaciones y acercamientos que te darán mareos. Cosas que destaca también Vialli, "del paseo por el aire a un auténtico infierno", según como lo configures. Aparte de reseñar la enorme calidad técnica.

Este juego lo tengo original en la Lynx y lo pillo de vez en cuando por simple disfrute. Y es que siempre me acaba maravillando sus rutinas gráficas y su "realismo" (dentro de lo que daba el sistema). Uno de los mejores juegos sin duda y el mejor "simulador" de aviones de la Lynx junto al Blue Lightning. Un imprescindible del lince de Atari.

[RETRO MODE ON]¡Mamma mía! quién tuviera una Lynx para tener este juegazo...[RETRO MODE OFF]
Jack Nicklaus

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Curioso que le dediquen dos páginas e incluso un currado recuadro de la pantalla de juego traduciendo al español el texto y los indicadores (se agradece, sobre todo para potenciales compradores del juego). Porque se hace mucho dos páginas para un juego mediocre tirando a malo cuando a otros mucho mejores le dedican lo mismo o menos.

Skywalker señala que el nombre se le queda grande al juego, ya que Nicklaus fue una leyenda del gol y el juego es olvidable. Y tiene razón Vialli en que el juego tiene nombre de whisky escocés. Los dos coinciden en que el juego tiene poca cosa destacable, más allá de los insufribles cambios de pantalla (que se generan mientras te da tiempo a prepararte el almuerzo, limpiar la casa y bajar al perro) como aspecto especialmente negativo.

Y es que el juego huele a antiguo (mucho más de lo que es) y casi a rancio ya para la época, finales de 1991; gráficos borrosos y repetitivos y hasta menús que se ven demasiado simples (parecen casi tan austeros como una pantalla en MSDos). La música del inicio pasable, de lo mejor del juego (no para tirar cohetes tampoco).

En la nota gráfica se quedan largos y justo le dan menos nota a lo que debería tener más, la jugabilidad. Al menos respetaron que es un juego de golf y tiene los elementos de este deporte, aunque sea con una presentación paupérrima.

[RETRO MODE ON]Buff, pero que feo se ve el juego. Aparte estoy pegao de golf.[RETRO MODE OFF]

Y como bonus, la única publicidad en revista que yo recuerdo de la Lynx. Poca vista darle ese toque playero/veraniego cuando se acercaban las navidades.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Ah, el WarBirds es un juegazo, el mejor simulador desde luego de Lynx. El Blue Lighting ya lo veo más como una especie de AfterBurner, pero también es muy bueno.
Cazafantasmas 2

Imagen
Imagen

Retomo este hilo repasando las HC con este (¿tercer?) comentario sobre un juego de Cazafantasmas. El que nos ocupa en esta ocasión es la versión para Nes de la segunda parte de la saga y bueno, en este caso los redactores lo comentaron en la sección "En cartel" que como sabéis es la que usaron para dar cabida a los juegos destacados que existían en el mercado antes del comienzo de la revista.

Sección interesante de por sí pero en general bastante poco aprovechada. Da cabida a estos juegos pero...apenas los analizan. Y este caso no es diferente. Se pasan tres cuartos del comentario con el argumento de la película y dedican un parrafito al análisis en el que encima solo se puede extraer que tiene "una calidad gráfica y sonora que no desmerece una "jugability" y bla, bla, bla...chorradas.

Las notas para mí un tanto infladas. Probé el juego y no veo nada para que le endosen un casi sobresaliente. Apartado gráfico discreto, música de la peli bien implementada y una jugabilidad normalita, tendiendo a insulsa. Aviso que tampoco he avanzado apenas en el juego, lo he jugado un rato y por lo tanto es solo una impresión.

[RETRO MODE ON]Molan los Cazafantasmas pero ni me voy a pillar la Nes ni el juego me llama mucho aunque tenga buena nota.[RETRO MODE OFF]
Que bueno leer este hilo otra vez :) :) :)

No conozco el juego pero el aspeto de las capturas es bastante malo
bertobp escribió:Que bueno leer este hilo otra vez :) :) :)

No conozco el juego pero el aspeto de las capturas es bastante malo


Lo dejé abandonado un tiempo pero lo vuelvo a retomar :)

GALAXY FORCE

Imagen
Imagen

Y vamos con una conversión ochobitera de un clásico "made in Sega" de sus buenos tiempos del scalling.

Un comentario que a diferencia del anterior juego se curraron algo más ya que se extienden más en el análisis del mismo tras la intro chorra que era habitual. Señalan que esperaban algo más de la conversión aunque sin ser demasiado duros y tienen en cuenta las limitaciones de la Master. Indican también ciertos parpadeos/desapariciones de partes de sprites (¿tiles? os invoco sabio sanedrín retro EOL).

Y básicamente estoy de acuerdo con el comentario e incluso con las notas (para ser HC). Pero teniendo fresco Cazafantasmas 2 (que no es mejor juego desde luego) y sus cerca de 90 en notas se antoja poco. Pero bueno, incoherencias típicas. A mí me sorprendió gratamente al probarlo en estos días. Me lo esperaba peor, fráncamente. Gráficamente es vistoso y bien colorido pero sí que es algo brusco y descorcertante por momentos, con esos fallos gráficos mencionados. No entiendo cómo le ponen la nota más baja a la música cuando me parecieron composiciones muy buenas (aunque algo lentas a mi gusto dada la temática del juego). En cuanto a la nave se maneja perfectamente, pero la parte de la base es muy tosca y se hace casi imposible no estrellarse contra las pareces. Aun así la dificultad no es demasiado alta y nuestra nave puede recibir bastantes impactos antes de ser destruida.

Por cierto...¿por qué dicen eso de "no hay tres sin cuatro"? ¿y lo de "a ver si el quinto proyecto es, de verdad, el definitivo"? ¿Es que esta es la cuarta parte?

[RETRO MODE ON]¡Wow! Parece casi como si fuera dentro de la nave. El caso es que tiene una nota muy baja...[RETRO MODE OFF]
El Cazafatasmas 2 ese era curioso (yo lo prefiero a la primera parte) aunque era un poco dificil acostumbrarse a apuntar y disparar y no tenias tiempo para pensartelo porque te mataban de un golpe y encima había una mano que te perseguia de manera que tenías que avanzar constantemente, eso si, no creo que sea un juego de 88 ni de coña.

Ahora bien, yo me pregunto porque comentaron ese juego si (hasta donde yo se) solo se vendió en USA, aquí tuvimos el Cazafantasmas 2 de Hal Laboratory, que (por fortuna) le da mil patadas a ese y es mucho más simpático.

¿llegó a salir el Cazafantasmas 2 de Activision en territorio PAL?
No, en América salió Ghostbusters II de Activision y en Europa New Ghostbusters II de Hal Laboratory.
VIDHAR escribió:No, en América salió Ghostbusters II de Activision y en Europa New Ghostbusters II de Hal Laboratory.


El que tenia mi vecino era este, el de Activision. El de Hal no lo descubrí hasta la época de internet.

¿Igual llegaron los dos? Estaremos ante un caso similar al del Double Dragon de Amstrad CPC?
El de Activision tenía la portada azul, y el de Hal era Negra.
El desarrollo del juego era completamente distinto.
kusfo79 escribió:
VIDHAR escribió:No, en América salió Ghostbusters II de Activision y en Europa New Ghostbusters II de Hal Laboratory.


El que tenia mi vecino era este, el de Activision. El de Hal no lo descubrí hasta la época de internet.

¿Igual llegaron los dos? Estaremos ante un caso similar al del Double Dragon de Amstrad CPC?


El de tu primo era PAL y original?

EN ese caso puede que llegasen las dos versiones, no sería la primera vez que pasa.
Vecino, vecino, jeje
Diría que original, por que en su época le dejaron algún juego chinaco, y no le funcionaba en la nes.

Lo de la caja soy incapaz de recordarlo, ni el cartucho, claro.
kusfo79 escribió:Vecino, vecino, jeje
Diría que original, por que en su época le dejaron algún juego chinaco, y no le funcionaba en la nes.

Lo de la caja soy incapaz de recordarlo, ni el cartucho, claro.


Eso, vecino... no primo. XD

Pues oye, igual si que llegó ese Ghostbusters 2 a Europa... vete a saber.
Segun wikipedia, si que llegó el Ghostbusters II de activision a Eruopa

https://en.wikipedia.org/wiki/Ghostbust ... video_game)
En gamefaqs tenéis la portada del Ghostbusters 2 de Activision PAL B
Ah pues genial, tuvimos los 2 cazafantasmas 2 pero los yankis tuvieron solo el más malo, muahahahahahaha [bad]
Solo que creo que el bueno de las dos versiones se titulaba "The new ghostbusters". Pero era fácil que muchos cayeran y se compraran el malo por confusión o desconocimiento. Incluso no sabrían que el "bueno" por el título estuviera basado en la segunda parte.

TOP GUN

Imagen
Imagen

Analisis escueto "para variar" pero bastante acertado. Gráficamente es bastante simplón y poco variado pero cumple su objetivo de que todo esté clarito y diáfano en pantalla. No se te escapará ningún avión de objetivo por algún sprite fantasma. Muy chulo el cuadro de mandos en plan simulador (aunque no sea, claro) a pesar de que quita casi media pantalla.

El audio es verdad que es lo mejor. La melodía del menú es muy buena y los fx también, aunque en el juego no haya música. El juego se hace ameno en cuanto te haces con él e incluso adictivo. Eso sí, el aterrizar en el portaviones se hace de primeras muy jodido. Te caerás varias veces antes de pillarte el tranquillo.

[RETRO MODE ON]Flipo con los cazas, sobre todo con el F-14. Tengo una camiseta (que me queda enorme) negra con el F-14 sobre la bandera estadounidense que me encanta. Y el juego no tiene mala pintilla.[RETRO MODE OFF]
Skullomartin escribió:¿llegó a salir el Cazafantasmas 2 de Activision en territorio PAL?


en ordenadores si, yo lo jugue en amiga, era un juego medio, pero decente.

en PC se elaboro otra version diferente hecha por dynamix, con mucho mayor componente estrategico. (habia que cumplir encargos, testear pruebas de "moco", rescatar del psiquiatrico a compañeros capturados, etc). mucho mas profundo pero no tan divertido, pero su peor fallo eran las graficas solo EGA y CGA.

https://www.youtube.com/watch?v=z2NYZbWbIWQ
GXY escribió:
Skullomartin escribió:¿llegó a salir el Cazafantasmas 2 de Activision en territorio PAL?


en ordenadores si, yo lo jugue en amiga, era un juego medio, pero decente.

en PC se elaboro otra version diferente hecha por dynamix, con mucho mayor componente estrategico. (habia que cumplir encargos, testear pruebas de "moco", rescatar del psiquiatrico a compañeros capturados, etc). mucho mas profundo pero no tan divertido, pero su peor fallo eran las graficas solo EGA y CGA.


Tiene pinta de ser variado y de mezclar géneros sí. ¿La música es la de esa versión? Porque es calcada a la original.

BATTLE SQUADRON

Imagen
Imagen

Se ve que en las introducciones a los juegos de naves les gustó la fórmula de inventarse una aventura donde "el prota eres tú" salpicada de chorradillas varias. Y en este juego no fueron excepción. Y no es crítica negativa eh, solo es una constatación. En bastantes ocasiones le quedaron graciosas.

No tanta gracia le haría/hará a un poseedor/fan de Amiga el leer eso de "ese anticuado ordenador jugable". Y bueno, el Amiga a finales del 91 ya no era una novedad precisamente. Pero de ahí a anticuado y menos obsoleto...va un trecho. Algunas pullitas iban con gracia pero otras a mala leche.

Y bueno el comentario que hacen del juego es correcto y la nota también, en mi opinión. El sonido está por debajo del original y aunque está bien para MD es mejorable (aunque no alcance la excelencia del Amiga). A nivel gráfico el juego es muy fiel al de Amiga y ninguna de las dos versiones es sobresaliente. Dentro del catálogo de MD no se podría catalogar a este Battle Squadron como de los mejores del género pero ni mucho menos en la cola. Es un buen juego de naves, una buena opción. Con la originalidad en la elección de la dificultad; eso de elegir número y velocidad de las balas enemigas.

[RETRO MODE ON]Umm se ve colorido y me encantan los juegos de naves. Pero cuando pida la consola pediré el Truxton, me gusta más XD [RETRO MODE OFF]
Que pasote de juego, lo jugué por primera vez en Amiga.
Ahora lo emulo el de Mega, qué jodido es el jodío.
Siempre me pareció difícil, sobre todo si te metes en el las grutas subterráneas, pero es que es la inercia [+risas] , quieres evitarlo pero terminas entrando sí o sí y como consecuencia acabas muriendo.
[bye] [bye]
lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca. que en las cajas beiges no podian existir juegos como estos (refiriendose a ejemplos como plataformas o shooters) y otras lindezas varias.

esa gente se llevo una buena bofetada un poquito mas tarde con los juegos de apogee y epic. pero fue una bofetada tardia.

pd. no es que sea calcada, es que han montado la musica de la OST con las imagenes del juego XD el juego no tiene esa musica ni de coña. la verdad es que ahora mismo no recuerdo si tenia el tema original en la presentacion
yuragalo escribió:Que pasote de juego, lo jugué por primera vez en Amiga.
Ahora lo emulo el de Mega, qué jodido es el jodío.
Siempre me pareció difícil, sobre todo si te metes en el las grutas subterráneas, pero es que es la inercia [+risas] , quieres evitarlo pero terminas entrando sí o sí y como consecuencia acabas muriendo.
[bye] [bye]


Yo en su día no sabía ni que existía el Amiga así que figúrate [carcajad] . Y esta versión no la jugué hasta que no hubo emulación. El juego en sí no me encanta pero está bien y tiene cierta originalidad. Y sí, es muy jodido el cabrón, y eso que en realidad no es un shooter de ritmo frenético.

GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca. que en las cajas beiges no podian existir juegos como estos (refiriendose a ejemplos como plataformas o shooters) y otras lindezas varias.

esa gente se llevo una buena bofetada un poquito mas tarde con los juegos de apogee y epic. pero fue una bofetada tardia.

pd. no es que sea calcada, es que han montado la musica de la OST con las imagenes del juego XD el juego no tiene esa musica ni de coña. la verdad es que ahora mismo no recuerdo si tenia el tema original en la presentacion


Desde el primer número de HC ya empezaron son las puyitas sí, y no sé hasta que punto eran de coña o había mala baba de verdad. Si es la segunda opción me parece que era una actitud pueril para un tíos como trinquetes que ya eran los redactores (los niños supuestamente éramos nosotros).

Y sí, ya me parecía extraño que ese Cazafantasmas tuviera la música original jaja.

SUBMARINE ATTACK


Imagen
Imagen

Está vez al redactor se le fundieron los plomos con la historieta introductoria [+risas] . Se nota por eso de "la hemos puesto porque nos apetecía". En cierto modo viene bien porque así se centran más en el análisis del juego.

Señalan que les recuerda a un juego de recreativa (¿In the hunt? ¿Submarine?) mejorado, aunque no mucho (se pensarán que es una Neo Geo y no una Master) y que el juego podría tener más calidad, sobre todo gráfica. Y le cascan un 68 (en baremo HC eso es "mal juego", aunque en el análisis lo pongan de pasable).

Un casi notable no es mala nota para este juego, pero en su baremo sí. Y no estoy de acuerdo con su análisis y sus notas. ¿Lo peor los gráficos? Yo he visto un juego colorido y con bastante detalles en los fondos. No brillante en este apartado, pero sí muy bueno. Un 69 es de risa vista otras notas. A nivel audio es bueno, aunque las melodías no me peguen demasiado con un shooter y no sean excepcionales. Cumplen bien aunque tienen un nivel irregular (alguna se me hizo algo pesada y otras no tanto). Luego el ritmo del shooter es correcto, algo lento, pero no se hace aburrido. Dificultad bien equilibrada (tirando a facilón, me llegué a la tercera fase sin muchos problemas) y un submarino que se maneja bien. Fases además con escenarios grandes.

A mí desde luego me parece un shooter bastante interesante de Master.

[RETRO MODE ON]Parece bonito el juego, aunque el tema acuático y de submarinos no me mole mucho. Me quedo dormido viendo "la caza del Octubre Rojo" :p [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:Yo en su día no sabía ni que existía el Amiga así que figúrate [carcajad] . Y esta versión no la jugué hasta que no hubo emulación. El juego en sí no me encanta pero está bien y tiene cierta originalidad. Y sí, es muy jodido el cabrón, y eso que en realidad no es un shooter de ritmo frenético.

Yo lo jugaba en un PC de la época de un amigo en un pueblo en el que vivía de chaval durante unos años, no sabía que era esta plataforma, Amiga. De hecho éstos años de atrás explorando el romset de Mega ví el título de éste juego que me sonaba un montón, cargué la rom en el emu y fué venirme un montón de recuerdos del juego. Me puse a investigar para qué plataformas salió y por lo que ví solo salió en Amiga y Mega (así descubrí la plataforma que tenía).
Este amigo tenía unas cajoneras con una cantidad de disquetes y juegos... [babas] [amor] .
Juegazos que recuerde: Jim Power,Shadow of the Beast, Turrican, Battle Squadron, Toki, Pang, Golden Axe... y muchos otros más.
GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca. que en las cajas beiges no podian existir juegos como estos (refiriendose a ejemplos como plataformas o shooters) y otras lindezas varias.

esa gente se llevo una buena bofetada un poquito mas tarde con los juegos de apogee y epic. pero fue una bofetada tardia.

pd. no es que sea calcada, es que han montado la musica de la OST con las imagenes del juego XD el juego no tiene esa musica ni de coña. la verdad es que ahora mismo no recuerdo si tenia el tema original en la presentacion

En aquella época era de consolas pero porque era lo que tenía, y no me quejo lo disfruté muy mucho, pero también pude disfrutar algo Spectrum y Amiga por entonces gracias a amigos.
Vamos que nunca le he hecho ascos a nada [+risas] . Hoy día prefiero PC a cualquier otra plataforma, hablando de consolas actuales que no me interesa ninguna la verdad, salvo el que puedan tener scene y/o emulación (y ni eso que para ello tengo el PC [carcajad] ).
Sí que es verdad que en esa época el tema PC era mucho más escaso y menos valorado (en general) que el consolero y es una pena la verdad, lo que nos perdimos muchos en aquel entonces (poco pude catar de ese mundillo) [snif]
La verdad que a partir de las consolas de 16 bit sobremesa (Mega y Super) y 32 bit portátiles (GBA), no me llaman nada la atención el mundo actual consolero, excepto algunas joyas de juegos que he disfrutado y disfruto mediante emulación (psx, n64, GC/Wii, Saturn y Ps2).
[bye] [bye]
Lo que resulta curioso es que haciendo la media entre 69, 70 y 77 les de como resultado 68, y más cuando lo más importante debería ser la jugabilidad, que es donde le dan más puntos.
yuragalo escribió:Yo lo jugaba en un PC de la época de un amigo en un pueblo en el que vivía de chaval durante unos años, no sabía que era esta plataforma, Amiga. De hecho éstos años de atrás explorando el romset de Mega ví el título de éste juego que me sonaba un montón, cargué la rom en el emu y fué venirme un montón de recuerdos del juego. Me puse a investigar para qué plataformas salió y por lo que ví solo salió en Amiga y Mega (así descubrí la plataforma que tenía).
Este amigo tenía unas cajoneras con una cantidad de disquetes y juegos... [babas] [amor] .
Juegazos que recuerde: Jim Power,Shadow of the Beast, Turrican, Battle Squadron, Toki, Pang, Golden Axe... y muchos otros más.

Sí que es verdad que en esa época el tema PC era mucho más escaso y menos valorado (en general) que el consolero y es una pena la verdad, lo que nos perdimos muchos en aquel entonces (poco pude catar de ese mundillo) [snif]


En su momento solo recuerdo haber visto un Amstrad CPC y se me quedó grabado en la memoria el Rambo 3 (aunque no pude jugarlo). Pero del Amiga no supe hasta que leí sobre ella en SuperJuegos. Y tú amigo sería el puto amo teniendo tantos juegos jaja. El Amiga era caro, pero tenía esas ventajas.

Por lo que yo tengo entendido allá por el 91 estaba cambiando el balance de "poder" de los ordenadores a las consolas. Aquí en España el sector consolero era secundario con respecto a los ordenadores en los 80 y a principios de los 90 comenzó a cambiar gracias a que a la Master y a la Nes se incorporaron la MD, la GG y la GB. Quizás por eso esa "tirria" de estos redactores hacia los ordenadores, por haber desplazado a las consolas en esos años. Aunque bueno, lo del crash de los 80 y el monopolio Nintendo con su Nes fue algo global, solo que aquí parece que ese hueco fue casi totalmente ocupado por los ordenadores.

Isaac Lez escribió:Lo que resulta curioso es que haciendo la media entre 69, 70 y 77 les de como resultado 68, y más cuando lo más importante debería ser la jugabilidad, que es donde le dan más puntos.


Es porque no lo hacían con media aritmética. Le ponían la nota global que ellos consideraran y ya está. Un ejemplo que se me viene a la cabeza claro fue el Super Mario World; tenia noventa y tantos en música y jugabilidad y un setenta y tantos en gráficos. Sin embargo creo que le pusieron de global un 96 cuando la media aritmética no llegaría al 90. Y era por eso que te digo. Yo de niño tampoco me lo explicaba y es algo que aclararon números más adelante (no sé si Yen o Tribuna Abierta).

DR.MARIO

Imagen

Como se puede ver por aquellos tiempos ya tenían al bueno de Mario pluriempleado. Tan pronto estaba comiendo setas, como curando (quizás por consumir tantas setas... [360º] ), como jugando al tenis o al gol.

El comentario lógicamente es corto y conciso. De acuerdo en todo aunque por lo enganchante que es quizás algo de más nota hubiese estado mejor. Adolece de más variedad, sobre todo en temas musicales. Se hacen cansinos aunque estén bien (tiene la opción OFF también, más allá de quitarle el sonido a la consola).

Lo que no me cuadra es que lo comparen con el Tetris cuando se parece más al Columns; la cosa va de unir las piezas según colores no de colocarlas según formas. El juego es súmamente enganchante sí, aun lo tengo puesto y jugando mientras escribo jaja.

[RETRO MODE ON]Lo veo feillo, no me llama. Pero se ven molones los virus [sonrisa] [RETRO MODE OFF]
Está claro que hoy día ese juego nunca vería la luz, ¿cápsulas de medicamento a porrillo?

No por dios, ¡que los niños se nos harán drogadictos!
Lo de comprarlos con el Tetris supongo que es como comparar cualquier juego de lucha con Street Fighter II aunque la jugabilidad se parezca más a otro, vamos que lo que viene a decir es "es un juego de puzle, de mover fichitas".

Dr Mario esta bien, es buen juego, yo lo jugué mucho en el Tetris and Dr Mario de SNES, pero prefiero otros puzles como Tetris Attack/Panel de Pon, Tetris Blast o el increiblemente divertido Tetris Battle Gaiden.

De todas maneras lo considero un juego muy recomendable, como el Colums, Puyo Puyo, Bomberman Panic Bomber, Kunio no Oden, Yoshi's Cookie, Mario & Yoshi... etc
gaditanomania escribió:En su momento solo recuerdo haber visto un Amstrad CPC y se me quedó grabado en la memoria el Rambo 3 (aunque no pude jugarlo). Pero del Amiga no supe hasta que leí sobre ella en SuperJuegos. Y tú amigo sería el puto amo teniendo tantos juegos jaja. El Amiga era caro, pero tenía esas ventajas.

Por lo que yo tengo entendido allá por el 91 estaba cambiando el balance de "poder" de los ordenadores a las consolas. Aquí en España el sector consolero era secundario con respecto a los ordenadores en los 80 y a principios de los 90 comenzó a cambiar gracias a que a la Master y a la Nes se incorporaron la MD, la GG y la GB. Quizás por eso esa "tirria" de estos redactores hacia los ordenadores, por haber desplazado a las consolas en esos años. Aunque bueno, lo del crash de los 80 y el monopolio Nintendo con su Nes fue algo global, solo que aquí parece que ese hueco fue casi totalmente ocupado por los ordenadores.

Claro te hablo de mediados de los 90 (no llego a la treintena y él era mayor que yo).
No se si sería el puto amo, para mí desde luego viendo tremendas cantidades de disquetes pues te puedes imaginar [+risas] , eso sí, no todos eran originales como puedes suponer [sonrisa] .
Sigo pensando que me he perdido una gran parte de ése mundillo ya no solo a nivel "entertainment".

josete2k escribió:Está claro que hoy día ese juego nunca vería la luz, ¿cápsulas de medicamento a porrillo?
No por dios, ¡que los niños se nos harán drogadictos!

[qmparto] , la verdad que con las censuras más ridículas que padecemos hoy día...
[bye] [bye]
A mi el Submarine Attack me parece un Shootemup bastante decente para la master system. A nivel grafico me gusta mucho los fondo marinos y la musica no suena mal..
Quizas no es un genero del gusto del redactor y por eso no le da mas nota... no es capaz de saber a que juego de recreativa le recuerda asi que.... :-|
Prefiero el Tetris y el Columns. Mario ha tenido mejores pluriempleos que el de médico.
josete2k escribió:Está claro que hoy día ese juego nunca vería la luz, ¿cápsulas de medicamento a porrillo?

No por dios, ¡que los niños se nos harán drogadictos!


Pues es contradictorio porque cada vez sacan más patologías psíquicas en los niños para vender medicamentos. Hipocresía everywhere. Sorry por el offtopic.

Skullomartin escribió:Dr Mario esta bien, es buen juego, yo lo jugué mucho en el Tetris and Dr Mario de SNES


Justo iba a preguntar por otras versiones del juego, ya que me gustó. Gracias Skullo. :)

bertobp escribió:A mi el Submarine Attack me parece un Shootemup bastante decente para la master system. A nivel grafico me gusta mucho los fondo marinos y la musica no suena mal..
Quizas no es un genero del gusto del redactor y por eso no le da mas nota... no es capaz de saber a que juego de recreativa le recuerda asi que....


Es que es eso, el tema gráfico es quizás lo mejor del juego y justo lo señalan como lo peor...no entender. Pero espérate que ahora se iban a lucir en el siguiente juego... [360º]

INDIANA JONES

Imagen
Imagen

Les quedó cuco el montaje de este comentario, con la carátula de la peli, las fotos y debajo un tramo de la fase del tren. Pero hasta ahí. Remarcan la "altísima jugabilidad" del cartucho y los "mejores movimientos". :-? También los estupendos gráficos y las discretas melodías.

¿Y qué hay de la dificultad? ¿jugó el redactor más allá de la primera escena? Porque a mí el juego me pareció injugable y muy difícil. Movimientos ortopédicos más que "mejores movimientos". Vamos que como juego me parece una castaña, aunque eso sí, tiene unos graficazos que por momentos darían el pego en 16 bits y la música no desentona.

Pero...¿endiñarle un 95 en global? ¿¡y en jugabilidad!? :O Me da a mí que se dejaron llevar por lo aparente y al juego le dedicaron un rato porque sino no se entiende.

[RETRO MODE ON¡]Narananaaaa narananaaaaa! ¡Qué pintaza! ¡es casi como ser Indy! [boing] [RETRO MODE OFF]
Yo cuando has dicho Indiana Jones pensaba en el Last Crusade de Pc. El de Master System (y Nes y sucedáneos), son para olvidar. Mejor pon algo de la Micromanía sobre Indiana Jones que eso sí lo leería con gusto (sobre este juego en concreto).

El trabajo que estás haciendo con el resto de artículos es genial. [oki]
Promis escribió:Yo cuando has dicho Indiana Jones pensaba en el Last Crusade de Pc. El de Master System (y Nes y sucedáneos), son para olvidar. Mejor pon algo de la Micromanía sobre Indiana Jones que eso sí lo leería con gusto (sobre este juego en concreto).

El trabajo que estás haciendo con el resto de artículos es genial. [oki]


Ante todo gracias [ayay] . Es un gusto rememorar y compartir con el foro.

Y sí, el Indy de PC sí que era otra cosa y no las mediocridades (cuando no despropósitos) que salieron para las consolas. El de Nes no lo probé, pero estaba echándole un vistado al de MD y no es que mejore en exceso el de Master, aunque al menos es más agilote el personaje.

BUSTER DOUGLAS BOXING


Imagen
Imagen

Nunca un púgil tan efímero tuvo tanta repercusión mediática. Claro, es que derribó al por entonces intocable Tyson. Es como si si sobrino Douglas Jr. (el del Barça) regatea a tres jugadores y le mete un gol a Neuer; sería la próxima portada del FIFA y del Pro XD

Fuera coñas (Buster no era un paquete como sí lo es el jugador del Barça) vamos a comentar el comentario. Desconozco la sensación de pegarle a un hermano peque porque ni tengo hermano menor ni siquiera tengo hermanos ¬_¬ . Lo digo por la introducción claro [sonrisa] . Luego cuando analizan todo son parabienes para este punch game (vamos a imitarlos un poco jeje, aunque ellos hubieran dicho "punchi").

Y bueno, es un buen juego estilo arcade de boxeo pero, pero, pero. Siempre se le puede poner peros. Como por ejemplo el escaso y pobre sonido fx (esos golpes pareces goles a un balón desinflado). O como un gameplay mejorable (aunque no es malo, si es bastante tosco). El apartado gráfico es muy vistoso, con un público siempre animado y unos boxeadores y árbitros de tamaño enorme (y no mal animados). La música no entra en combate y no molesta en los menús. En las notas se les fue un poco la mano por alto, sobre todo en el apartado musical.

Una alternativa boxística tipo arcade interesante en MD, y más en ese tiempo que probáblemente fuera la única opción. Luego llegarían otros mejores como el Muhammed Alí y sobre todo el Evander Hollyfield y su continuación.

[RETRO MODE ON]¡Los boxeadores ocupan toda la pantalla! Eso sí, la primera vez en mi vida que oigo el nombre de Buster Douglas...[RETRO MODE OFF]
@gaditanomania tambien hay otro Dr Mario para 64 que permite 4 jugadores (es exclusivo de NTSC USA creo) y en la tienda virtual de Wii hay Dr Mario y Dr Luigi, o por lo menos lo hubo.
@gaditanomania
A ver... que yo me acuerde y/o haya probado:
-Dr. Mario, GameBoy
-Dr. Mario, NES
-Tetris & Dr. Mario, SNES
-Dr. Mario 64, Nintendo 64 exclusivo de EEUU e iQue exclusivo de China
-Nintendo Puzzle Collection, GameCube exclusivo de Japón.
-Dr. Mario & Puzzle Leage, GameBoy Advance
-Dr. Mario & Germ Buster, Wii (WiiWare)
-Dr. Luigi, WiiU
-Dr. Mario Miracle Cure, 3DS

Sin contar reediciones, consolas virtuales y "mierdas varias". Y seguro que me dejo algo en el tintero.
JuananBow escribió:@gaditanomania
A ver... que yo me acuerde y/o haya probado:
-Dr. Mario, GameBoy
-Dr. Mario, NES
-Tetris & Dr. Mario, SNES
-Dr. Mario 64, Nintendo 64 exclusivo de EEUU e iQue exclusivo de China
-Nintendo Puzzle Collection, GameCube exclusivo de Japón.
-Dr. Mario & Puzzle Leage, GameBoy Advance
-Dr. Mario & Germ Buster, Wii (WiiWare)
-Dr. Luigi, WiiU
-Dr. Mario Miracle Cure, 3DS



En realidad casi todos son el mismo juego, salvo por opciones como el modo a 4 players.

El Dr Luigi si que incluia novedades, porque las piezas ya no eran pildoras de 2 colores, si no que eran de más, es un juego más dificil.
gaditanomania escribió:
GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca.




Pero yo creo que era pose, porque la editorial de HC no dejaba de ser la misma que editaba revistas para ordenador, y creo que algunos redactores de HC venían de esas revistas.

Pero tenían que generar un poco de controversia, imagino.
Por cierto yo de Indiana Jones retro me quedo con el de SNES, sin ninguna duda, encima eran las 3 pelis en 1.

Ese de Master no lo he probado, pero me recuerda a uno que jugué de Game Boy y no me dio muy buena espina. Quizás lo pruebe a ver si me llevo una sorpresa.
Skullomartin escribió:Por cierto yo de Indiana Jones retro me quedo con el de SNES, sin ninguna duda, encima eran las 3 pelis en 1.

Ese de Master no lo he probado, pero me recuerda a uno que jugué de Game Boy y no me dio muy buena espina. Quizás lo pruebe a ver si me llevo una sorpresa.


El de SNES es un juegazo, muy variado y bastante fiel a las películas, dentro de lo que cabe. El de MD lo he jugado poco pero en su día jugué bastante al de MSX, que si no me equivoco es el mismo. Solo pasé la primera fase una vez y al llegar a la segunda no sabía lo que tenía que hacer y me mataron enseguida. Jugaba mucho porque soy fan de Indiana Jones, pero el juego me parecía y me sigue pareciendo un churro.
Joder qué cracks que sois, me habéis completado la lista :) . Bueno, de ahí puedo probar todos menos los del WiiU y 3DS que no las tengo (otras sí y las que no los puedo emular).

Red Ninja Wonder escribió:
Pero yo creo que era pose, porque la editorial de HC no dejaba de ser la misma que editaba revistas para ordenador, y creo que algunos redactores de HC venían de esas revistas.

Pero tenían que generar un poco de controversia, imagino.


Si, tienes razón. Muchos venían de Micromania creo. Así que no tendría sentido que tuvieran una aversión real por los ordenadores. Sería para añadirle chicha, algo de picante y rivalidad.

Skullomartin escribió:Por cierto yo de Indiana Jones retro me quedo con el de SNES, sin ninguna duda, encima eran las 3 pelis en 1.

Ese de Master no lo he probado, pero me recuerda a uno que jugué de Game Boy y no me dio muy buena espina. Quizás lo pruebe a ver si me llevo una sorpresa.


El de GB no lo he probado pero le echaré un vistazo. Al de MD jugué y no mejora mucho al de Master. Ya nos contarás tu impresión cuando lo pruebes.

-----------------------------------------------------------

¡Tachán! Llegamos a la edición número 3 de la "mega chachi piruli Hobby Consolas" :p

Imagen

Le dedicaron la portada al reportaje del mes que en esta ocasión iba de los juegos dedicados a la lucha libre yankee habidos y por haber. ¡Y ya estamos en navidades!

De la sección "Novedades" he destacado dos:

Imagen

Este "artilugio/periférico" ideado para las consolas de sobre mesa de Sega que siempre me llamó la atención. No solo por la experiencia que debía vivirse sentado en ella y jugando y por el precio (era el periférico más caro). Ahora la verdad que me parece una silla cutre del Ikea con dos palos adosados que hacen de joysticks. ¿Alguien la llegó a probar? ¿es tan cutre como parece o merecía la pena?

Imagen

De la noticia de la llegada de la Neo Geo me llama la atención eso de la insistencia a los nipones para distribuirla en Europa. Lo de "varias distribuidoras europeas". Me extraña tanto interés en distribuir una consola que no estaba dirigido al grueso del público.

En cuanto a la publicidad...

Imagen

¿A alguien le llegó a durar 30 horas o cerca? :p

Imagen

¿Esto se vendía aparte no? No recordaba de su existencia, y es algo que les hubiese venido mucho mejor a la Lynx y a la Game Gear pero incluido en el pack. Lo curioso es lo de "autonomía de 10 horas". ¿Y las pilas podían durar 30 horas? Tendrían que ser ultra alcalinas jeje.

En este número estrenador sección; "El Mercadillo". Aunque creo recordar que no duró mucho.

Imagen
Imagen

- Visor solar de la Lynx: Adiós a los reflejos...y también adiós a poder ver la pantalla :O . O eso parece.
- Bolsas de viaje para la Lynx: El sueño de todo mochilero. Na en serio, pintan de buena calidad.
- Master Gear converter: Esto sí que era una pasada, aunque hiciera a la Game Gear más tocha todavía.
- Light Boy: Lupa y linterna a la vez en tu Game Boy. Sonaba tentador. ¿Qué tal? ¿chupaba muchas pilas? ¿mejoraba mucho la visibilidad?
- Amplificadores para GB: Hasta 10 veces amplificaban... :-|
- Ultimate Superstick: Diseño guay aunque parece material de producto de los chinos.
- NES Advantage: Este tiene más pinta de convertir tu Nes en algo similar a un arcade. XD

[RETRO MODE ON] [Alaa!] Con el Master Gear Converter tienes todos los juegos de Master y Game Gear...¡y por solo 5.990 pelas! Muy bueno para ser verdad. :-| [RETRO MODE OFF]

EL SENSOR

Imagen

- Mola: De acuerdo con lo que mola. Lo que no adivinaban es que Sega llegaría a hacer compatible la MD con la Saturn vía MD+MCD+32 X XD

- Ni fu ni fa: Lo de los gritos me sigue pasando [360º]

- No mola: Yo era pariente de Cuqui Sandoval y tenía todos los juegos XD . Que va, me pasé esas navidades sin una triste consola [mamaaaaa]
Jaja, mira cómo intuían los tíos que esas Navidades (las del 91) iba a haber un boom en las ventas de consolas...
730 respuestas
15, 6, 7, 8, 915