[HO] Yo-kai Watch

Al final no pude esperar a la salida del juego y ayer me hice con la portátil.

El precio era tentador y me salió por 161€ cargador incuido.

Ahora a mirar donde sueltan antes el juego!
Oye es raro que no haya hilo de "ya se vende..." no? xD
Wulfric escribió:Oye es raro que no haya hilo de "ya se vende..." no? xD


Pues eso digo yo xD
Estaba leyendo un articulo del juego y he leido algo que me ha llamado la atención. Y es que en su primera semana de venta en japón vendio menos de 54.000 copias.

Hubo dos motivos, que coincidio con la salida del Pikimin 3 y que no fue hasta la salida del anime y el manga que fue conocido.

Eso y que posiblemente en Junio o Julio empiecen a sacar los juguetes... por favor, decirme que no voy a ser el unico que se va a comprar el reloj y la medallas. [+risas] [+risas]
Pues yo tambien lo tengo reservado en Game.es y a mi no me han enviado aún ningún email con numero de seguimiento ni nada :-?
Bueno chicos.

Ya he habilitado el foro para ir hablando de que lugares se está vendiendo el juego, :) hilo_ya-venden-yo-kai-watch-en_2166887

De esta manera no ensuciaremos nuestro foro oficial que es este con lo mismo una y otra vez y dejarlo para mensajes más importantes. :) [beer] [oki]
@Feroz El Mejor pues yo no puedo actualizarlo... Me dicen que no existen los datos... Tampoco si abro el update en cia... Algo raro me pasa xd
Aqui uno que ya le esta dando a tope xD
Esperaré a que mas gente empiece a jugar para ir comentando cosillas [oki]
cogoro85 escribió:Aqui uno que ya le esta dando a tope xD
Esperaré a que mas gente empiece a jugar para ir comentando cosillas [oki]


Tiene un update? Te venia en español por defecto?
kratos_axs escribió:
cogoro85 escribió:Aqui uno que ya le esta dando a tope xD
Esperaré a que mas gente empiece a jugar para ir comentando cosillas [oki]


Tiene un update? Te venia en español por defecto?


Pues venía en español por defecto, y acerca del update no he visto nada acerca de una actualización.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sabeis el numero total de yo-kais que se pueden capturar-evolucionar??
kratos_axs escribió:
cogoro85 escribió:Aqui uno que ya le esta dando a tope xD
Esperaré a que mas gente empiece a jugar para ir comentando cosillas [oki]


Tiene un update? Te venia en español por defecto?


El se refiere de que lo ha comprado aqui en España, no el Americano, ese si que tiene actualizacion para el Español/Frances (Mexico/Canada).
@Feroz El Mejor si si, pero estoy a la espera de que me llegue el mio y estaba jugandolo sparrow... En principio era el europeo pero sale en inglés, pero me espero y ya esta! Saludos!!
Yo he jugado el principio Sparrow en la consola de una vecina a la versión americana ( la que pone U) y me venían las voces en castellano de España.
kratos_axs escribió:@Feroz El Mejor si si, pero estoy a la espera de que me llegue el mio y estaba jugandolo sparrow... En principio era el europeo pero sale en inglés, pero me espero y ya esta! Saludos!!


No, no es europeo, en todo caso seria PAL (Australiano), ya que alli les llego en Diciembre y solo en inglés. El Europeo de Europa es multi5, segun la contraportda:
Imagen
labor escribió:sabeis el numero total de yo-kais que se pueden capturar-evolucionar??


El otro día vi una lista y creo que eran casi 450.
Ruglia escribió:
labor escribió:sabeis el numero total de yo-kais que se pueden capturar-evolucionar??


El otro día vi una lista y creo que eran casi 450.


Creo que eso es actualmente, en el primer juego creo que son solo unos 200 y algunos de ellos son variantes de color [+risas]
Son 223 y casi el 100% tienen variante de color. Pero vamos eso me es indiferente. Cuando llegué el 2 ya tendremos 448 más currados ya que en este las variantes tienen distinciones de aspecto además de color.
Los que ya lo tienen, que tal? Es como lo esperabais? Tengo tantas ganas de que me llegue ya...
Siento que he vuelto años atras cuando estaba a punto de empezar en la GB el Pokemon azul. Me encanta esta emocion tan gratuita que tengo jajajaja
Ah vaya, lo siento entonces. Y sí, cuando los vi, algunos eran como recolors...
Pues llevo como 6 horas jugando y por ahora se me esta haciendo un poco pesado el tema de encontrar a Yokais y combatir con ellos, es mucho más lento y menos dinámico que en pokemon. Estoy con un saborcillo agridulce, ya que el arte del juego es espectacular y gráficamente me gusta mucho. Ya iré viendo que tal evoluciona la historia e iré comentando más opiniones. En resumen, no es exactamente lo que esperaba, pero aún es pronto para valorarlo como se merece.

Saludos
Yo aún me lo estoy pensando, el sistema de batalla me echa un poco para atrás. [tomaaa]
Para convencerse sobre el sistema de combate sería como comparar un fifa con un pc fútbol. En uno los controlas totalmente y en otros los vas colocando estratégicamente y cosas así.

La demo es un horror porque no te deja controlar nada y creo que les puede hacer daño de cara a convencer al público no infantil.

Lo que tampoco me ha gustado es que TODOS los análisis de medios con cierta repercusión se parezcan tanto. Eso suelta un tufazo muy feo.
DeLorean escribió:Para convencerse sobre el sistema de combate sería como comparar un fifa con un pc fútbol. En uno los controlas totalmente y en otros los vas colocando estratégicamente y cosas así.

La demo es un horror porque no te deja controlar nada y creo que les puede hacer daño de cara a convencer al público no infantil.

Lo que tampoco me ha gustado es que TODOS los análisis de medios con cierta repercusión se parezcan tanto. Eso suelta un tufazo muy feo.


En cuanto a combate en si, estoy de acuerdo contigo. Es más ver que sucede y con ello ver que hacer. A mi lo que me falla es lo que viene antes del combate, me parece lento el tener que encontrar los yo-kai. En un juego que hay que subir de nivel combatiendo mucho, me parece demasiado lento. No es como pokemon, que directamente aparecen y se hace mas ameno. El combate en si, si que me gusta mucho.
Uf, pues a mí lo que me gustó al probar la demo fue que tuviera que buscar a los yo-kai y no al revés como en pokémon que tengo que ir hasta arriba de repelentes... Los juegos que cada 2 pasos te atacan 8 veces me ponen de los nervios.
Ruglia escribió:Uf, pues a mí lo que me gustó al probar la demo fue que tuviera que buscar a los yo-kai y no al revés como en pokémon que tengo que ir hasta arriba de repelentes... Los juegos que cada 2 pasos te atacan 8 veces me ponen de los nervios.


Estoy de acuerdo contigo, a mi me molestaba mucho que salieran todo el rato continuamente, en este puedes elegir si quieres hacer algo en concreto o ir a buscar yokai, no te impide centrarte en lo que estas haciendo, "como una barrera" hasta el sitio donde quieres ir.
A mi pokemons me raya precisamente por los encuetros, si pokemon tuviera las opciones como en bravely default :).

Me gusta la idea de ir rebuscando, de todos modos en vídeos que e visto luego hay zonas como alcantarillas que te van apareciendo.
Que os está pareciendo gente? Yo poco mas de 1h que he podido jugar esta mañana me ha dejado con muy buen sabor de boca y los combates no son tan sencillos como parecian.

Deseando llegar a casa para volver al vicio ;)
Pues yo llevo 2 horas jugadas.. y de verdad que poca justicia le hace la demo a este juego, deberían de haber hecho una demo con el primer capítulo o algo así y no soltarte con 6 yokais ya que no sabes muy bien lo que tienes que hacer.

En cuanto a los combates me han gustado más que en la demo que me echaron bastante para atrás, supongo que el hecho de que te expliquen las cosas y de que vayas uniendo Yokais uno por uno y conociendo sus especiales pues ayuda bastante. Aunque todavía no entiendo muy bien si hay Yokais que tienen debilidad contra Yokais de otra tribu o no.

El diseño de la ciudad y los pequeños detalles tontos como que el semaforo se ponga en verde si aprietas al boton o cosas asi la verdad que se agredece porque se ve que es un juego bastante cuidado. Y las escenas de Anime en el juego y al estar doblado en castellano con las voces hace que gane bastante.

Por ahora bastante contento con la compra, a ver como avanza la historia.

¿Sabeis hasta que nivel sube cada Yokai?
Me uno a la pregunta del nivel y dejo otra.

A ver si alguien sabe de alguna web donde salgan en una lista todos los yokais del primer juego.

Yo buscando he encontrado poca cosa
Sí que tienen puntos fuertes y debilidades respecto a otros tipos, pero desconozco cómo funciona.

Encontré esta lista hace unos días que no sé si será de ayuda:

http://yokaipedia.net/list-of-yokai/
¿El rango supongo que será la rareza del Yokai no?

Cuanto más alto mejor será y más raro, digo yo xD

Joder pues a ver si en algun lado ponen las debilidades, aunque juraria que cuando luchas no pone a que tribu pertenece el enemigo.

De momento la única contraseña que hay es GU4Y no?
Me esta encantando el juego cada vez más. Cambio la opinión de encontrar los Yo-kai, me gusta bastante que puedas elegir si subir nivel (callejones), o seguir con la historia, así no te peleas cada dos por tres.

Me encantan los detalles que tiene el juego. Y una cosilla que me ha encantado:

CUIDADO CON SALTARSE SEMAFOROS EN ROJO...ahí lo dejo xD

No voy a comentar nada por ahora que es pronto y mantener el secreto. No es spoiler, pero prefiero que lo veais xD
Disfrutadlo!!
Level 5 es sello de calidad, yo creo que el mismo juego si fuera de una desarrolladora que no conociera no creo que lo comprara.

Un saludo!
Aquí otro que esta disfrutando como un enano de su copia del Yokai Watch.

Y he descubierto algo curioso que no sabia, a veces cuando vas a capturar un insecto aparece una de las franjas de otro color, si por suerte lograis caer en ella capturareis un bicho poco común.

Lo sé porque he caido en una de ellas de la pura potra. [+risas]

Ah, y que además hay tiras comicas semi-escondidas. XD XD XD
Patitas Furiosas!!!! [carcajad] [+risas]

Imagen

Este juego es la repera. Mañana me llega mi copia por correos o eso espero. Si no el viernes. No hay ninguna prisa.

Ah, a los que empecéis no evolucionad a Ningarra a no ser que tengáis otro. Su evolución no ataca a todos a la vez. Gracias por ese consejo @stunt
Pero se pueden unir dos Yokais iguales? A mi hasta el momento no me ha pasado.
Entonces a Ningarra se aconseja no evo? Vale.

Que dilema porque no se que Yokais evolucionan, cuales se fusionan entre ellos o cuales lo hacen con objetos. :/
yo venía a poner dudas similares, porque veo que puedo capturar a dos yokais iguales, pero claro ocupa hueco, es aconsejable tener uno de cada solo o ir cogiendo y ya borraras?
y me sumo a las preguntas de como se fusionan yokais o cuando evolucionan.
Gracias
Al fin llego el juego que desembarco a Pokemon en Japon, aunque en occidente no lo haya conseguido... Disfrutarlo, pero más lo difrutareis con la segunda entrega
Espero que no sea un problema poner el enlace, pero me parece muy interesante.

Aprovechando lo que ha dicho @Ruglia, aquí tenéis un listado de todos los Yo-kai en español e inglés:

Listado Yo-kai Watch + Comidas favoritas

Se incluyen todas sus comidas favoritas, porque está basado en el mismo listado que ha mencionado nuestro compi, pero con la molestia de haber traducido todos los nombres. Yo la estoy usando ^ ^

Por cierto, también tienen otras guías muy interesantes.

Si no se puede poner el enlace, disculpadme. Saludos!

P.D: Me está encantando el juego. Tiene muchísimo más de lo que aparenta en un principio, y pasearse por Floridablanca es una gozada. Eso sí, cuando tienes que subir de rango el Yo-kai Watch, yo al menos me pierdo mogollón buscando xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo varias dudas:

- todos los yokais tienen evolucion, o solo una minoria?
El juego se desarrolla solo en un mapa? O hay variedad de pueblos, cuevas, bosques, etc... como en pokemon?
labor escribió:Tengo varias dudas:

- todos los yokais tienen evolucion, o solo una minoria?
El juego se desarrolla solo en un mapa? O hay variedad de pueblos, cuevas, bosques, etc... como en pokemon?


No, no todos tienen evolución. Solo 15 Yo-kai evolucionan.

El juego se desarrolla en Floridablanca (que tiene muchas zonas y puntos ocultos) y en:

  • Yo-kai World, que es el mundo de los Yo-kai y tiene sus zonas.
  • Infierno Infinito, que es durante el postgame y tiene a Yo-kai como por ejemplo Jibanyan o Komasan


Por cierto, en la misma web que he puesto en mi post anterior (en la anterior página), están también las fusiones y evoluciones. También recomiendan equipos que llevar y varias cositas más.

No pongo el enlace por si hay algún problema, pero bueno... está en mi post anterior. Saludos! ^ ^
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ArdillaVoladora escribió:
labor escribió:Tengo varias dudas:

- todos los yokais tienen evolucion, o solo una minoria?
El juego se desarrolla solo en un mapa? O hay variedad de pueblos, cuevas, bosques, etc... como en pokemon?


No, no todos tienen evolución. Solo 15 Yo-kai evolucionan.

El juego se desarrolla en Floridablanca (que tiene muchas zonas y puntos ocultos) y en:

  • Yo-kai World, que es el mundo de los Yo-kai y tiene sus zonas.
  • Infierno Infinito, que es durante el postgame y tiene a Yo-kai como por ejemplo Jibanyan o Komasan


Por cierto, en la misma web que he puesto en mi post anterior (en la anterior página), están también las fusiones y evoluciones. También recomiendan equipos que llevar y varias cositas más.

No pongo el enlace por si hay algún problema, pero bueno... está en mi post anterior. Saludos! ^ ^


Pufff, solo 15!! Que poco!!!

Baja bajon :( No se, creo que finalmente este juego no es para mi... no es lo que yo pensaba... creia que seria el sucesor de pokemon, pero veo que no...

A mi lo que mas me gusta de pokemon es levearlos para hacerlos evolucionar, pero veo que en este juego eso desaparece :(
labor escribió:
Pufff, solo 15!! Que poco!!!

Baja bajon :( No se, creo que finalmente este juego no es para mi... no es lo que yo pensaba... creia que seria el sucesor de pokemon, pero veo que no...

A mi lo que mas me gusta de pokemon es levearlos para hacerlos evolucionar, pero veo que en este juego eso desaparece :(


Yo-kai Watch no es Pokémon, solo se parece a Pokémon en el "Hazte con todos". El resto es muy estilo Level-5.

Aquí la gracia de ir encontrando a los Yo-kai es que los usas para las misiones o para desbloquear a los Legendarios. Puedes formar diferentes grupos y todos eso.

El juego es interesante, pero si vas pensando que es Pokémon te va a decepcionar mogollón porque no tiene nada que ver.
La prensa le hace un flaco favor a Yokai Watch comparándolo con Pokemon, porque más allá del factor coleccionismo de criaturas no se parecen en nada.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ArdillaVoladora escribió:
labor escribió:
Pufff, solo 15!! Que poco!!!

Baja bajon :( No se, creo que finalmente este juego no es para mi... no es lo que yo pensaba... creia que seria el sucesor de pokemon, pero veo que no...

A mi lo que mas me gusta de pokemon es levearlos para hacerlos evolucionar, pero veo que en este juego eso desaparece :(


Yo-kai Watch no es Pokémon, solo se parece a Pokémon en el "Hazte con todos". El resto es muy estilo Level-5.

Aquí la gracia de ir encontrando a los Yo-kai es que los usas para las misiones o para desbloquear a los Legendarios. Puedes formar diferentes grupos y todos eso.

El juego es interesante, pero si vas pensando que es Pokémon te va a decepcionar mogollón porque no tiene nada que ver.


Ahi esta, iba pensando que el juego era como un pokemon con mejoe historia y mas rolero, pero si finalmente no es asi, entonces mejor paso del juego porque no lo voy a disfrutar :(

PD: muy de acuerdo con el ultimo comentario. No se para que lo asemejan si luego no tienen nada que ver. Lo unico que consiguen es confundir al personal y que compren algo que despues no es

PD2: bueno, tal vez al final no de todo por perdido... Decis que se asemeja a los tipicos rpg de level 5 con la novedad de captura de criaturas, por tanto, deduzco que seria un estilo al ni no kuni no??
Entonces los bosses del juego son bestias chulas? O solo te enfrentan a los yo-kai que puedes capturar?
Aquí van mis impresiones tras 2 horas de juego esta noche.

Soy de los que lo ha comprado por el fenómeno que está causando en Japón y porque Pokemon me gusta mucho.
Y sí, se parece a Pokemon peeero....no tanto. Se parece en el protagonismo de los monstruitos, en el estilo artístico en parte, en que los protagonistas son niños, en el factor Atrápalos a todos!... pero no es un calco de Pokemon con skins distintas, mejor historia y nombres cambiados. Y eso al contrario de ser malo es MUY BUENO.

Llevo 2 horas con el juego y me he sorprendido gratamente.
En primer lugar los gráficos se ven preciosos. La ciudad es una maravilla lo poco que he visto y las cinemáticas que incluyen se ven genial. Sí, hay cinemáticas y los Yokai hablan. Diferencia con Pokemon importante.
En segundo lugar la jugabilidad. Aquí si quieres un Yokai tienes que buscarlo y estar atento a tu reloj, y eso a mí personalmente me gusta más que encontrármelos todo el rato como en Pokemon que a veces molesta cuando quieres ir rápido. El sistema de combate me gusta mucho, los Yokai atacan continuamente ellos solos, pero tu tienes que estar atento de cuándo debes cambiarles, hacer sus ataques especiales, darles objetos, cambiar a los que combaten,etc...Y para ejecutar los ataques especiales hay distintos minijuegos de apenas unos segundos en los que cuanto mejor lo hagas antes se carga el ataque especial del Yokai
En tercer lugar, los protagonistas, es decir...los Yokai. ME ENCANTAN. Tienen su propia personalidad, sus frases, nombres graciosos acorde a su personalidad, etc... Y protagonizan conversaciones con el prota que me han hecho reir varias veces.

De momento muy contento con el juego. Espero que siga en esta línea con las conversaciones con toques de humor entre los Yokai y el prota, las cinemáticas, y que aparezcan Yokai que me hagan decir "A este le quiero!!" o "Qué difícil es vencer a este mamón" XD XD
Comentar que el 3D está mucho mejor conseguido que en el Pokemon. Yo llevaba unas 4 horas de juego en la consola de mi vecina y lo dejé tras derrotar a cierto jefe que me puso en aprietos y porque quería hacérmelo en mi consola.

El jefe que digo es un cerdo que estaba en unos baños públicos cuyo nombre no recuerdo ahora
A mi está encantando lo que llevo jugado salvo una cosa...
LA INTRO!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Han hecho un One Piece en toda regla y queda horrible... [mad]
Es lo único que me ha dado el bajón, por lo demás es un juegazo.
Lástima la demo que sacaron, que les hizo flaco favor e incluso me plantee no comprarlo debido al mal sabor de boca que me dejó.
Saludos.
Yo también creo que con la demo no se pudieron equivocar más, te vomitan allí en medio sin ningún tipo de información y al lío! la demo tendría que haber sido la parte inicial del juego.

Llevo dos horas jugadas y me está gustando mucho, usáis el objetivo para atacar a un yokai en concreto o dejáis que los vuestros vayan haciendo?? me pareció ver que aunque un yokai se quede sin vida gana experiencia no?? también me pareció ver que se gana poquísimo dinero en cada combate??

Un saludo!
2608 respuestas