[HO] World of Warcraft

kique9 escribió:Yo volvere para la expansion y dependiendo como sea estare un mes o dos.
Ahora hay parche, pero es mas de lo mismo y por lo que se ve no ha gustado a mucha gente.


pues visto lo visto va a ser como dragonflght más o menos, tal vez con parches más rápidos y expansiones más cortas.

De la dragonsoul saga me llaman la atención 2 cosas, la historia ya que es la primera vez que hacen algo así y la temática me parece interesante, y ver si esto es el principio del fin y acaban la saga con el fin de azeroth y da paso a un wow 2

Pero el resto yo por lo que he visto y he estado leyendo es más de lo mismo, para el que no le guste el juego pues no hay mucho que hacer y para los que lo disfruten pues seguirán gozando especialmente si jugan varios personajes.

Bueno, lo de la especialización élite me intriga pero creo que será sobre todo estético, los delves creo que van a quedar en nada como todo lo que han intentando pasadas expansiones que ha acabado todo siendo aburrido solo se hacía para farmear x y no porque fuera disfrutable.
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:Yo volvere para la expansion y dependiendo como sea estare un mes o dos.
Ahora hay parche, pero es mas de lo mismo y por lo que se ve no ha gustado a mucha gente.


pues visto lo visto va a ser como dragonflght más o menos, tal vez con parches más rápidos y expansiones más cortas.

De la dragonsoul saga me llaman la atención 2 cosas, la historia ya que es la primera vez que hacen algo así y la temática me parece interesante, y ver si esto es el principio del fin y acaban la saga con el fin de azeroth y da paso a un wow 2

Pero el resto yo por lo que he visto y he estado leyendo es más de lo mismo, para el que no le guste el juego pues no hay mucho que hacer y para los que lo disfruten pues seguirán gozando especialmente si jugan varios personajes.

Bueno, lo de la especialización élite me intriga pero creo que será sobre todo estético, los delves creo que van a quedar en nada como todo lo que han intentando pasadas expansiones que ha acabado todo siendo aburrido solo se hacía para farmear x y no porque fuera disfrutable.


Yo creo que nos podemos ir olvidando de un WoW 2 propiamente dicho, ya han puesto un mensaje para "responder" a todos esos rumores de que esta trilogia es el final del WoW y que la anuncian para ir trabajando en el WoW2 y basicamente viene a decir que habra mas expansiónes despues de estas 3, que estas tres son una trilogia para cerrar otra de las historias del WoW (igual que en Shadowlands se cerro la historia del Lich King).

De todas formas eso de que
la historia ya que es la primera vez que hacen algo así y la temática me parece interesante


Yo diria que no es tan asi, Blizzard siempre a trabajado con varias expansiones a vista. Solo hay que ver como de una expansión a otra habia ya giños desde el principio, como en Legion desde la primera raid ya habia información/detalles que luego sucedieron en Battle for Azeroth. Ademas ellos mismos han dicho en muchas ocasiones que aunque este en desarrollo una expansion (como seria el caso de The War Within) tambien tienen otros grupos trabajando en las siguientes expansiones a la siguiente... la unica diferencia es que ahora nos han dado información de las 3.

Es como si cuando sacaron Pandaria nos hubieran sacado la XXX saga ya que al final todos los sucesos desde Pandaria se han ido encadenando para dar lugar a la siguiente expansión.

Saludos!
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:Yo volvere para la expansion y dependiendo como sea estare un mes o dos.
Ahora hay parche, pero es mas de lo mismo y por lo que se ve no ha gustado a mucha gente.


pues visto lo visto va a ser como dragonflght más o menos, tal vez con parches más rápidos y expansiones más cortas.

De la dragonsoul saga me llaman la atención 2 cosas, la historia ya que es la primera vez que hacen algo así y la temática me parece interesante, y ver si esto es el principio del fin y acaban la saga con el fin de azeroth y da paso a un wow 2

Pero el resto yo por lo que he visto y he estado leyendo es más de lo mismo, para el que no le guste el juego pues no hay mucho que hacer y para los que lo disfruten pues seguirán gozando especialmente si jugan varios personajes.

Bueno, lo de la especialización élite me intriga pero creo que será sobre todo estético, los delves creo que van a quedar en nada como todo lo que han intentando pasadas expansiones que ha acabado todo siendo aburrido solo se hacía para farmear x y no porque fuera disfrutable.


Estoy de acuerdo.
Pero lo de anunciar y sacar 3 expansiones ya no depende de ellos.
Imagina que despues de la primera de las expansiones se queda el juego desierto ¿Van a seguir sacando las demas?
Si no hay players no hay juego.
@Lord Duke Yo no creo que sea igual, yo creo que durante estas 9 expansiones hemos ido de mal en mal de salvar el mundo de una cosa a salvarla de la otra y las 3 ultimas en este sentido yo siento que ha sido ya de locos el mareo y la absurdas, esto parece más un guión con su introducción, nudo y desenlace.

Pero si su idea es seguir sacando expansiones tras esto yo paso ya la verdad, me parecería ya reirse de uno 25 años con el mismo juego y negándose a sacar segunda parte.
Lo último a nivel historia que se conoce es el cómic en el que aparece Anduin, ya con una edad, acompañado de Velen. Pero la frase de Velen fue eliminada en una revisión posterior.
Original
Imagen
Última revisión
Imagen

Por tanto, una posibilidad es que la historia de WoW se alargue hasta ese momento. Rescatar a Anduin para el próximo arco podría indicar que vamos a encaminados a ello.

Sin embargo, a nivel jugable creo que es insostenible mantener el arco de Worldsoul y luego seguir con otro de otros 6 años (que ya serían 12 a partir de hoy). ¿Hasta cuándo podría estirarse el chicle?

Por eso no veo descabellado que Worldsoul esté encaminando la historia de WoW a finalizar y que tengan tiempo suficiente para plantearse si quieren una segunda parte en forma de MMO.
Tras los acontecimientos de The Last Titan Azeroth queda destrozada, han pasado 10000 años, la vida surge de nuevo, no hay titanes, no hay vacío, sólo pequeños pueblos de diversas razas establecidas aquí y allá y nuevos y mundanos males, adios a la época de los titanes y los adalides, ha llegado la época de los aventureros.

Nuevo motor, nuevo estilo gráfico, fuera facciones, nuevas razas y rediseño de las antiguas, muchísima más peronalización, nuevas clases, nuevas mecánicas, housing, crafting, economía, zonas de conquista, guilds totalmente diferentes, gremios, world bosses, nuevos protagonistas, nuevos enemigos, nuevas aventuras, mas rpg, etc etc etc. Un nuevo juego que marque otros 20 años.

[fumando] [babas]
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke Yo no creo que sea igual, yo creo que durante estas 9 expansiones hemos ido de mal en mal de salvar el mundo de una cosa a salvarla de la otra y las 3 ultimas en este sentido yo siento que ha sido ya de locos el mareo y la absurdas, esto parece más un guión con su introducción, nudo y desenlace.

Pero si su idea es seguir sacando expansiones tras esto yo paso ya la verdad, me parecería ya reirse de uno 25 años con el mismo juego y negándose a sacar segunda parte.


Las ultimas expansiones que hemos tenido a sido hilando un poco el final de la expansión con el inicio del conflicto de la primera. En Pandaria teniamos a Garrosh que al final de la expansión se escapa y da inicio a la siguiente y aunque lidiamos con el (como bien dijo Metzen esto es Azeroth y las cosas no siempre salen como queremos) las consecuencias son que Gul'Dan anda suelto y vuelve a poner en marcha los planes de la Legion que al final terminamos por lidiar con ello peeeero..... Si en Legion por ejemplo ya teniamos detalles y guiños a cosas que iban a pasar en BfA o Shadowlands pues... es por que mas o menos ya lo tienen pensado.

Luego si que tenemos expansiónes que han sido "de paso" como fue el inicio de Pandaria y Dragonflight que empezamos la expansión sin un aparente conflicto previo (por eso a mucha gente estas expansiones las tacho de "cutres") y sin un enemigo a la vista. Evidentemente luego termina surgiendo un problema.

Cuadri escribió:Lo último a nivel historia que se conoce es el cómic en el que aparece Anduin, ya con una edad, acompañado de Velen. Pero la frase de Velen fue eliminada en una revisión posterior.
Original
Imagen
Última revisión
Imagen

Por tanto, una posibilidad es que la historia de WoW se alargue hasta ese momento. Rescatar a Anduin para el próximo arco podría indicar que vamos a encaminados a ello.

Sin embargo, a nivel jugable creo que es insostenible mantener el arco de Worldsoul y luego seguir con otro de otros 6 años (que ya serían 12 a partir de hoy). ¿Hasta cuándo podría estirarse el chicle?

Por eso no veo descabellado que Worldsoul esté encaminando la historia de WoW a finalizar y que tengan tiempo suficiente para plantearse si quieren una segunda parte en forma de MMO.


Ya h an publicado una respuesta por los rumores de ese supuesto final del WoW y han dicho que tras Worldsoul Saga habra mas expansiones. Que la saga esa es para finalizar la trama de la historia que envuelve a los Titanes etc...

Por alargar pueden alargarlo todo lo que quieran, siempre que lo hagan bien no tiene por que quedar mal. Recordemos que tambien hay un cabo suelo que se deja ver en la campaña de reclutar a los Orcos de Mag'Har donde revisitamos Draenor y...
Los Draenei habian casi extinguido a los Orcos y tenian montada una secta de la Luz. Asi que si en algun momento acabamos con la amenaza del vacio siempre pueden tirar por ahi y que luego toque luchar contra la "luz"


Ya sabes lo tipico de ni los buenos son tan buenos ni lo malos tan malos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya h an publicado una respuesta por los rumores de ese supuesto final del WoW y han dicho que tras Worldsoul Saga habra mas expansiones. Que la saga esa es para finalizar la trama de la historia que envuelve a los Titanes etc...

Por alargar pueden alargarlo todo lo que quieran, siempre que lo hagan bien no tiene por que quedar mal. Recordemos que tambien hay un cabo suelo que se deja ver en la campaña de reclutar a los Orcos de Mag'Har donde revisitamos Draenor y...
Los Draenei habian casi extinguido a los Orcos y tenian montada una secta de la Luz. Asi que si en algun momento acabamos con la amenaza del vacio siempre pueden tirar por ahi y que luego toque luchar contra la "luz"


Ya sabes lo tipico de ni los buenos son tan buenos ni lo malos tan malos xD.

Saludos!

Yo creo que no pueden decir que van a matarlo, pero sí creo que tras Worldsoul y según vean resultado, irán decidiendo. Por eso creo que a nivel historia va a ser un final claro.

Lo de Draenor espero que se quede en Draenor y se dejen de viajes en el tiempo, dimensiones alternativas y demás cosas. Que se quede en una curiosidad y un mal recuerdo. Que vuelvan a lo simple. [plas]
@GaldorAnárion Eso es lo único que salvará WoW (entiéndase salvar como volver a estar en boca de todos y alcanzar cifras de sub escandalosas). Lo llevo diciendo años y mucha de la comunidad lo mismo.
Wow tiene suscriptores por castigo pero ya no es tan potente como antes. Si hacen esto tienen la posibilidad de arreglar todo de un plumazo, hacer un producto made in Blizzard y desatar la locura de nuevo.
@GaldorAnárion te doy toda la razón del mundo, especialmente a la mierda del adalid. Me gustaba mucho más cuando todos los jugadores eramos literalmente umpa-lumpas prescindibles y no los putos héroes en todas partes [+risas] Me gusta mas el rollo aventurero que había al principio de explorar, ayudar gente y meterte en mazmorras a darte de palos.

El principal problema es que Blizzard cuenta con una base exagerada de fans-sectarios que tiran los billetes independientemente de que el producto sea la séptima maravilla o un mojón de proporciones épicas (como yo con cada Assassins Creed XD). No quiero decir que las últimas expansiones sean malas, pero mientras muchos otros MMO han evolucionado o incluso se han visto obligados a crear cosas nuevas y diferentes para mantener el interés de los jugadores, el WoW está estancado en un punto donde apenas existe la innovación. Estamos hablando que por ejemplo en Pandaria una de las grandes novedades fue la Granja, en Warlord la Ciudadela, en Legion las Armas Legendarias ¿y que pasó con todas ellas? que fueron algo temporal de la propia expansión que no aportaba nada más allá de ese ciclo. No quiero desmerecer los logros de Blizzard, pero con el WoW están demasiado acomodados y la chispa de la creatividad está totalmente muerta.

Dicho esto, no quita que a pesar de su constante perpetuidad repetitiva haya mucha gente que lo disfrute [sonrisa]
Indigo Brother escribió:
El principal problema es que Blizzard cuenta con una base exagerada de fans-sectarios que tiran los billetes independientemente de que el producto sea la séptima maravilla o un mojón de proporciones épicas (como yo con cada Assassins Creed XD).


Ahí le has dado, pero si lo dices mucho te cuelgan por hereje. Pero vamos, que es normal en la industria. Mira Diablo IV, Pokémon, AC ( [carcajad]) y muchos más ejemplos.
Lázaro escribió:
Indigo Brother escribió:
El principal problema es que Blizzard cuenta con una base exagerada de fans-sectarios que tiran los billetes independientemente de que el producto sea la séptima maravilla o un mojón de proporciones épicas (como yo con cada Assassins Creed XD).


Ahí le has dado, pero si lo dices mucho te cuelgan por hereje. Pero vamos, que es normal en la industria. Mira Diablo IV, Pokémon, AC ( [carcajad]) y muchos más ejemplos.


La cuestión es que muchas veces esas personas simplemente quieren disfrutar de un juego y ya. Pueden tolerar algunos de esos problemas por qué a fin de cuentas disfrutan del juego que es lo que quieren.

Cuadri escribió:
Lord Duke escribió:Ya h an publicado una respuesta por los rumores de ese supuesto final del WoW y han dicho que tras Worldsoul Saga habra mas expansiones. Que la saga esa es para finalizar la trama de la historia que envuelve a los Titanes etc...

Por alargar pueden alargarlo todo lo que quieran, siempre que lo hagan bien no tiene por que quedar mal. Recordemos que tambien hay un cabo suelo que se deja ver en la campaña de reclutar a los Orcos de Mag'Har donde revisitamos Draenor y...
Los Draenei habian casi extinguido a los Orcos y tenian montada una secta de la Luz. Asi que si en algun momento acabamos con la amenaza del vacio siempre pueden tirar por ahi y que luego toque luchar contra la "luz"


Ya sabes lo tipico de ni los buenos son tan buenos ni lo malos tan malos xD.

Saludos!

Yo creo que no pueden decir que van a matarlo, pero sí creo que tras Worldsoul y según vean resultado, irán decidiendo. Por eso creo que a nivel historia va a ser un final claro.

Lo de Draenor espero que se quede en Draenor y se dejen de viajes en el tiempo, dimensiones alternativas y demás cosas. Que se quede en una curiosidad y un mal recuerdo. Que vuelvan a lo simple. [plas]


Bueno lo de diferentes líneas temporales y dimensiones pues teniendo el cuenta que el esta expansión han hecho bastante incapie en eso no se qué decirte xD.

Saludos
Yo tengo la teoría de que tras "The Last Titan", Azeroth va a experimentar un cambio brutal. En Midnight no veo descabellado un Revamp de Gilneas y Lunargenta.

Y al final de The Last Titan un barrido completo a Azeroth haciendo un World Revamp más basto que el de Cataclysm y empezando de 0 una historia nueva con nuevos personajes (npc me refiero, nuestros héroes estarían).

Algo tipo lo que hicieron en Warhammer Fantasy a Warhammer: Age of Sigmar con su lore.
Master Gohan escribió:Yo tengo la teoría de que tras "The Last Titan", Azeroth va a experimentar un cambio brutal. En Midnight no veo descabellado un Revamp de Gilneas y Lunargenta.

Y al final de The Last Titan un barrido completo a Azeroth haciendo un World Revamp más basto que el de Cataclysm y empezando de 0 una historia nueva con nuevos personajes (npc me refiero, nuestros héroes estarían).

Algo tipo lo que hicieron en Warhammer Fantasy a Warhammer: Age of Sigmar con su lore.


Yo veo más probable eso que un WoW 2. Veo más sencillo para ellos y para los players que hagan un rework de todo el mundo para darle un lavado de cara y ya está.

Personalmente no me desagradan los modelos y gráficos actuales pero si se nota una diferencia enorme si comparas el mundo de vainilla con Dragonflight por ejemplo.

Saludos
Es que un WoW 2 no necesariamente requeriría un cambio de motor ni nada. Si realizan un reboot cambiando aspectos fundamentales del juego ya se podría considerar un ciclo nuevo con una transición suave.

Pero a nivel jugable el modelo actual está muy quemado ya. Incluso creo que se están aventurando mucho con la especialización nueva de apoyo para ver si podrían modificar el juego al nivel más básico.
Cuadri escribió:Es que un WoW 2 no necesariamente requeriría un cambio de motor ni nada. Si realizan un reboot cambiando aspectos fundamentales del juego ya se podría considerar un ciclo nuevo con una transición suave.

Pero a nivel jugable el modelo actual está muy quemado ya. Incluso creo que se están aventurando mucho con la especialización nueva de apoyo para ver si podrían modificar el juego al nivel más básico.


Aqui podriamos entrar en un debate sobre lo del motor, yo creo que mucha gente quiere un WoW 2 para que se cambie el motor grafico y que sea mas "serio" no con estos modelados "infantiles". Luego hay quienes quieren un WoW 2 para que se haga un reboot total y se cambie todo desde el nucleo etc...

Por cierto he visto que varios han comentado que les a defraudado el parche este, yo creo que el problema de este parche es igual que le ocurrio a Argus y es que son dos zonas tan importantes en la historia que daban tranquilamente para toda una expansión entorno a ellas y no para que sean un simple parche con una zona. Pero bueno en este caso podemos pensar que no es que el sueño esmeralda sea esta zona solo, si no que esta una parte... la parte donde han plantado el arbol que es lo importante en este caso.

Por cierto alguna forma "rapida" de pillar los 1500 de rep para la misión semanal? Tengo que hacerla co unos cuantos alters XD

Saludos!
GaldorAnárion escribió:Tras los acontecimientos de The Last Titan Azeroth queda destrozada, han pasado 10000 años, la vida surge de nuevo, no hay titanes, no hay vacío, sólo pequeños pueblos de diversas razas establecidas aquí y allá y nuevos y mundanos males, adios a la época de los titanes y los adalides, ha llegado la época de los aventureros.

Nuevo motor, nuevo estilo gráfico, fuera facciones, nuevas razas y rediseño de las antiguas, muchísima más peronalización, nuevas clases, nuevas mecánicas, housing, crafting, economía, zonas de conquista, guilds totalmente diferentes, gremios, world bosses, nuevos protagonistas, nuevos enemigos, nuevas aventuras, mas rpg, etc etc etc. Un nuevo juego que marque otros 20 años.

[fumando] [babas]


Que tito Metzen te oiga... ojalá dieran el paso a algo así. Pero como ya se ha dicho, hay mucha gente que sigue pagando cada mes, le den lo que le den... y eso no van a querer perderlo por nada. [buuuaaaa]
zarduk escribió:
GaldorAnárion escribió:Tras los acontecimientos de The Last Titan Azeroth queda destrozada, han pasado 10000 años, la vida surge de nuevo, no hay titanes, no hay vacío, sólo pequeños pueblos de diversas razas establecidas aquí y allá y nuevos y mundanos males, adios a la época de los titanes y los adalides, ha llegado la época de los aventureros.

Nuevo motor, nuevo estilo gráfico, fuera facciones, nuevas razas y rediseño de las antiguas, muchísima más peronalización, nuevas clases, nuevas mecánicas, housing, crafting, economía, zonas de conquista, guilds totalmente diferentes, gremios, world bosses, nuevos protagonistas, nuevos enemigos, nuevas aventuras, mas rpg, etc etc etc. Un nuevo juego que marque otros 20 años.

[fumando] [babas]


Que tito Metzen te oiga... ojalá dieran el paso a algo así. Pero como ya se ha dicho, hay mucha gente que sigue pagando cada mes, le den lo que le den... y eso no van a querer perderlo por nada. [buuuaaaa]



Exacto, ese es el problema.
Que hay gente que sigue jugando aunque sea infumable el contenido y si encima le hablas de wow2 se ponen como locos.
Para llegar a wow2 primero tendria que fracasar el wow actual y dejar de ser rentable.
Lo mejor seria hacer un wow2 y dejar el retail actual, que cada uno decida a que jugar.
kique9 escribió:
zarduk escribió:
GaldorAnárion escribió:Tras los acontecimientos de The Last Titan Azeroth queda destrozada, han pasado 10000 años, la vida surge de nuevo, no hay titanes, no hay vacío, sólo pequeños pueblos de diversas razas establecidas aquí y allá y nuevos y mundanos males, adios a la época de los titanes y los adalides, ha llegado la época de los aventureros.

Nuevo motor, nuevo estilo gráfico, fuera facciones, nuevas razas y rediseño de las antiguas, muchísima más peronalización, nuevas clases, nuevas mecánicas, housing, crafting, economía, zonas de conquista, guilds totalmente diferentes, gremios, world bosses, nuevos protagonistas, nuevos enemigos, nuevas aventuras, mas rpg, etc etc etc. Un nuevo juego que marque otros 20 años.

[fumando] [babas]


Que tito Metzen te oiga... ojalá dieran el paso a algo así. Pero como ya se ha dicho, hay mucha gente que sigue pagando cada mes, le den lo que le den... y eso no van a querer perderlo por nada. [buuuaaaa]



Exacto, ese es el problema.
Que hay gente que sigue jugando aunque sea infumable el contenido y si encima le hablas de wow2 se ponen como locos.
Para llegar a wow2 primero tendria que fracasar el wow actual y dejar de ser rentable.
Lo mejor seria hacer un wow2 y dejar el retail actual, que cada uno decida a que jugar.


Eso no es tan facil por que ahi ya tendrias que gestionar dos juegos sin contar que tendriamos los tipicos comentarios de ya no "actualizan/mejoran/molestan" X juego por que tienen el nuevo que estan mimando o no trabajan/mejoran suficiente el nuevo juego por que tienen que estar pendientes del anterior.

El contenido sera infumable para ti, hay gente que disfruta aun jugandolo por que lo unico que buscan es eso disfrutar un rato del juego que les entretiene y no se paran a ser tan "quisquillosos" de que si los modelos son cutrisimos, el motor grafico es una basura etc..

zarduk escribió:
GaldorAnárion escribió:Tras los acontecimientos de The Last Titan Azeroth queda destrozada, han pasado 10000 años, la vida surge de nuevo, no hay titanes, no hay vacío, sólo pequeños pueblos de diversas razas establecidas aquí y allá y nuevos y mundanos males, adios a la época de los titanes y los adalides, ha llegado la época de los aventureros.

Nuevo motor, nuevo estilo gráfico, fuera facciones, nuevas razas y rediseño de las antiguas, muchísima más peronalización, nuevas clases, nuevas mecánicas, housing, crafting, economía, zonas de conquista, guilds totalmente diferentes, gremios, world bosses, nuevos protagonistas, nuevos enemigos, nuevas aventuras, mas rpg, etc etc etc. Un nuevo juego que marque otros 20 años.

[fumando] [babas]


Que tito Metzen te oiga... ojalá dieran el paso a algo así. Pero como ya se ha dicho, hay mucha gente que sigue pagando cada mes, le den lo que le den... y eso no van a querer perderlo por nada. [buuuaaaa]


Eso estaria bien si solo existiera Azeroth, sabiendo que hay mas mundos y que se pueden viajar a otros mundos dificilmente se puede hacer un "wipe" completo solo destruyendo y regenerando Azeroth.

Saludos!
@Lord Duke

Es que los modelos son cutrísimos, el editor de personajes es

Imagen

Ya no es que solo haya un único modelo por raza desde hace casi 20 años, es que es un insulto ver como hay razas con 200 opciones de personalización (que realmente no personalizan nada) y razas con 10 opciones, y bueno ya lo de 3 razas de enanos por separado es una risas.

Un nuevo motor y empezar desde 0 permitiría modificar altura, peso, rostro, etc. 20 años con un humano mago con los brazos de Popeye y el torso de Thor, dónde está mi humano mago delgado de 80 años, con la barba por la cintura y lanzando hechizos con el bastón?

Imagen

Reconodelo Duke, cuando hablas de divertirte hablas de farmear cosmeticos, una gran mayoría de los jugadores juegan para farmear cosas, mañan dice blizzard que los tiers clásicos que ya no se pueden conseguir en retail se ligan a la cuenta y petan los servidores de wow classic.

Prefiero ser quisquilloso que tener un contrato para toda la vida con wow, cuanta gente hay que preferiría seguir jugando a wow antes de que saquen un wow2 si con eso evitan perder lo que han farmeado durante años.

Pero vamos, que esto es debatir por puro aburrimiento, mis ilusiones de cara al futuro ahora mismo recaen en ashes of creation, mis esperanzas en blizzard son -1.

Saludos
@GaldorAnárion
Reconodelo Duke, cuando hablas de divertirte hablas de farmear cosmeticos


Farmear cosmeticos es una de las cosas que puedo hacer y me gusta hacer si, igual que raidear y hacer mazmorras o miticas+

Los modelados y graficos no es lo mas importante de un juego, ahi tienes muchos juegos que son lo mas simple y aun asi son juegos divertidos que la gente juega.

Que exita una personalización como la del Black Desert molaria? pues si estaria bien pero luego al final entre el equipo que llevas y demas toda esa personalización queda "tapada".

Yo actualmente me divierto con el WoW y no necesito un WoW 2, si lo sacan pues mira bien seguramente lo disfrute tambien y no me importara hacer el cambio pero tu mismo lo has dicho y deberias entenderlo son casi 20 años de WoW y los que llevan jugando toda la vida le tienen cierto cariño a "su cuenta".

Saludos!
Graficamente el juego esta bien.
No hay que cambiar el motor, ni la personalizacion, ni nada.
Solo hay que hacer "algo" para que entre mas gente.
En poco tiempo se habran fumado este parche y el juego seguirá en las mismas.
Que dejen retail para los que disfrutan farmeando monturas y pets.
Es necesario un wow2 que empiece de cero.
Los servers privados estan llenos de exjugadores de wow, Blizzard deberia intentar atraer a esa gente al juego oficial.
Hay mucho que hablar del tema, pero no se puede razonar con talibanes que defienden la politica de Blizzard a toda costa.
Y mira que llevo en el wow desde Classic.
Un nuevo motor sí es necesario, mejores gráficos no tanto. Pero un nuevo motor sería capaz de mostrar más detalles gráficos, mejor tecnología para cosas como lo que metieron en esta última zona sin cargas, mejor optimización y nuevas posibilidades.
En su día a WoW se le achacaba el tema gráfico pero eso empezó a cambiar a partir de Lich King y ahora mismo no está nada mal en este apartado. Yo no lo veo necesario modificarlo, pero insisto, un nuevo motor le daría más empaque a los escenarios. Aunque ojo, la dirección artística aquí también tendría parte de culpa. Por ejemplo:

Edificio en Dalaran
Imagen

Edificio en LOTRO (El Poney Pisador)
Imagen


Si os fijáis bien el edificio en WoW apenas tiene detalles. Esto se ha ido mejorando expansión tras expansión pero hay muchas cosas desfasadas. En LOTRO el edificio tiene muchos matices, sombras, daño estructural y mil detalles. Si pusieran ese cariño para un supuesto WoW 2 la cosa cambiaría bastante y ni haría falta un nuevo motor. Son este tipo de mejoras lo que le haría falta en realidad, el juego ya se ve bonito de por sí.

Y sí, WoW necesita hacer cambios para que entre la gente. No puedo dejar de mirar a BDO por ejemplo en su sistema de nodos, en FFXIV cuando requiere de la comunidad para construir algo (como ocurrió en Heavensward), en eventos de GM como los juegos clásicos (Ultima Online, LOTRO o EverQuest por ejemplo), algo más de RP para quien le guste etcétera. Ahora mismo es un juego para completistas o para amantes del High End, no hay término medio. Necesitan mover a la comunidad del juego en su propio título.
Pregunta, recomendais subir la profesion como encantamiento o sastreria?????.

Un saludo.
Los talibanes que defienden a blizzard son minoria y cada vez son menos. Crear mmorpgs hoy en dia es muy arriesgado, blizzard debería intentar sacar rpgs single player basados en el mundo del wow.

Sacar un wow 2 para que siga la marcha de retail no va a atraer gente aparte de los meses iniciales de salida. Deberían haber sacado wow 2 despues de legión y no haber esperado tanto. Si sacan wow 2 tienen que cambiar muchas cosas para que la masa de gente entre a jugar.

Para atraer mas gente es tan sencillo como meterlo en gamepass y que el dinero lo saquen de cosmeticos/pases de temporada. Pero sobretodo el juego tiene que ser más accesible al usuario casual, que tengas que usar mods si o si no ayuda nada.

El siguiente paso es meterlo en consolas xbox, aunque lo veo imposible con la cantidad de botones que hay de habilidades, lo veo mejor esto para un wow 2 que para el wow actual.
tyranus_22 escribió:Los talibanes que defienden a blizzard son minoria y cada vez son menos. Crear mmorpgs hoy en dia es muy arriesgado, blizzard debería intentar sacar rpgs single player basados en el mundo del wow.

Sacar un wow 2 para que siga la marcha de retail no va a atraer gente aparte de los meses iniciales de salida. Deberían haber sacado wow 2 despues de legión y no haber esperado tanto. Si sacan wow 2 tienen que cambiar muchas cosas para que la masa de gente entre a jugar.

Para atraer mas gente es tan sencillo como meterlo en gamepass y que el dinero lo saquen de cosmeticos/pases de temporada. Pero sobretodo el juego tiene que ser más accesible al usuario casual, que tengas que usar mods si o si no ayuda nada.

El siguiente paso es meterlo en consolas xbox, aunque lo veo imposible con la cantidad de botones que hay de habilidades, lo veo mejor esto para un wow 2 que para el wow actual.


El problema es que los talibanes de Blizzard no son suficientes para mantener el juego, necesitan mas jugadores.
El Game pass es lo mismo que pagar la mensualidad, de hecho se llevara jugadores a otros juegos.
Lo de Xbox es perfecto, simplemente vendiendo un pack con teclado y raton y ya esta.
Otra cosa es querer levantar esto.
Oneill83 escribió:Pregunta, recomendais subir la profesion como encantamiento o sastreria?????.

Un saludo.


Al principio tenia todas las profesiones, y al final he pasado a la recolección porque no rentaba mucho, al menos en mi caso y con varios alters.
Lastima que lo de los pedidos no haya cuajado mucho, de lo contrario se podria sacar mucho alli.

Entre ambas profesiones, mejor Encantamiento.
Solinete escribió:
Oneill83 escribió:Pregunta, recomendais subir la profesion como encantamiento o sastreria?????.

Un saludo.


Al principio tenia todas las profesiones, y al final he pasado a la recolección porque no rentaba mucho, al menos en mi caso y con varios alters.
Lastima que lo de los pedidos no haya cuajado mucho, de lo contrario se podria sacar mucho alli.

Entre ambas profesiones, mejor Encantamiento.


Es que la gente tiene unas pelotas, te pide recetas chungas y encima te dan de compensación 1gold o 100 gold... He visto algunos que incluso ponen una comisión de 1G y encima no te ponen algunos mata para ver si cuela y se los pones tú por error.

De todas formas eso solo sirve para el principio de la expansión, luego ya tienes más formas de conseguir equipo o los de tu guild ya tienen las recetas y se las pides a ellos.

Saludos
@Lord Duke Por esa razón deje de lado las profesiones.
Es que tengo mi main con sastreria y encantamiento pero claro no las he subido y no se si subirlas sin las recetas gordas pero luego pienso y para que????.

Un saludo.
Solinete escribió:@Lord Duke Por esa razón deje de lado las profesiones.


Yo las subí por qué son útiles y te puedes hacer cosas tu mismo.

Saludos
@Oneill83 Esa es la conclusión a la que llegue.

@Lord Duke Ese es un punto a favor que considere pero no llegaba a todos mis alters aparte de mucho curro para mi.
Oneill83 escribió:Es que tengo mi main con sastreria y encantamiento pero claro no las he subido y no se si subirlas sin las recetas gordas pero luego pienso y para que????.

Un saludo.


Las profesiones tiene sentido al principio de expansion, a estas alturas no sirven de mucho.
Las profesiones en WoW ya hace tiempo que, por norma general y salvo ocasiones, solo sirven para subir de nivel. Y para los que no hacen high end, claro. Después es más fácil irte de raid o míticas a sacarte equipo que perder el tiempo crafteando una pieza inferior.
Las únicas que son siempre válidas son alquimia y joyería. Ni idea de cómo será ahora Inscripción.
Lázaro escribió:Las profesiones en WoW ya hace tiempo que, por norma general y salvo ocasiones, solo sirven para subir de nivel. Y para los que no hacen high end, claro. Después es más fácil irte de raid o míticas a sacarte equipo que perder el tiempo crafteando una pieza inferior.
Las únicas que son siempre válidas son alquimia y joyería. Ni idea de cómo será ahora Inscripción.


Precisamente con el sistema nuevo de profesiones lo de craftearte una pieza inferior ya no ocurre. Con la nueva opción de añadirle "propiedades" al objeto le subes el nivel para que sea util y hay muchas piezas utiles de profesiones. Es mas para los que son "Hardcore" seguro que los primeros dias de Raid ya van con varias piezas crafeadas y algunas seran BiS.

Las profesiones son utiles y sobre todo con el rework nuevo, el tema de los pedidos tambien esta muy bien pero el problema es la gente que quiere que le regalen las cosas... ahora no he mirado pero al principio habia gente que al menos si te ofrecia como comisión pues unos 2500g o 5000g que eso me parece mas razonable dependiendo que receta. Pero los que te piden una receta chunga de conseguir y encima con dificultad elevada y solo te dan 1g de comisión pues eso.... y esa es otra tambien estan los que fabrican cosas que algunos se la suda y te fabrica la pieza aun a sabiendas que no tiene el nivel suficiente y que va a salir una pieza cutre... lo que hace que el que a hecho el pedido tenga que hacer otro de "refabricar" la pieza para ver si se la pueden subir de calidad/ilvl. Yo siempre intentaba realizar los pedidos a la gente cuando sabia que tenia un % alto de que saliera bien y de nivel alto pero habia gente que muchas veces aceptaba los pedidos solo por llevarse esos 100g o por que la pieza le daba bonificación por primera fabricación.

Edit: Acabo de mirar los BiS de esta nueva temporada del WoW y las dos clases que he mirado ambos tienen varias piezas que son de crafting, asi que aun haciendo High End renta xD.

Saludos!
@Lord Duke Pues entonces fallo mío. Realmente no me extendí con el crafteo de esta expansión por que sinceramente, no entiendo ni papa el cómo está ahora. He interactuado algunas veces con el tablón este y tampoco me entero.
Hasta la fecha el crafting solo servía para ayudar a subir de nivel, sin más. Pero es algo que ocurre en muchísimos mmorpg, y es una pena.
Lázaro escribió:@Lord Duke Pues entonces fallo mío. Realmente no me extendí con el crafteo de esta expansión por que sinceramente, no entiendo ni papa el cómo está ahora. He interactuado algunas veces con el tablón este y tampoco me entero.
Hasta la fecha el crafting solo servía para ayudar a subir de nivel, sin más. Pero es algo que ocurre en muchísimos mmorpg, y es una pena.


Ahora tienes que especializarte en que quieres fabricar, tienes que conseguir un monton de puntos para subir tu skill y que las cosas que craftees sean de mejor calidad (mas ilvl). Luego cuando vas a craftear algo puedes dejarlo que sea totalmente random o ponerle ciertos objetos para determinar que tenga X stats o habilidad pero al hacer eso la dificultad de la receta aumenta por lo tanto mas posibilidad de que no salga mejorada. Asi que tienes que conseguir un monton de puntos extras que se consiguen haciendo diarias etc. para asegurarte de que tienes un buen % de exito xD.

Esta expansion es la primera que subo las profesiones y con varios pj, por ejemplo tengo dos Herreros uno especializado en Armaduras y otro Especializado en Armas... y dentro de cada categoria te puedes especializar tambien en X piezas en concreto, por ejemplo en Armas te puedes especializar en armas a dos manos, armas de Filo (espadas dagas) o armas contundentes (Mazas etc..) puedes fabricar las armas si.. pero contra mas puntos tengas invertidos en X categorias mas facil vas a poder sacar un objeto con mas ilvl.

Saludos!
@Lord Duke Sí, si la mejora se agradece mucho, pero yo no he terminado de pillarlo del todo y como de normal paso de las profesiones (por lo que comentaba antes) pues menos interés aún en esta característica. Aún así siento que faltan tutoriales para explicar cómo funciona. Cuando salió Dragonflight me leí todo, como siempre hago, tanto misión principal como secundarias etc... y nanai, que no me enteré xD
Imagen

Ojo con lo de "Dragonflight Follower Dungeons"

Senegio escribió:Imagen

Ojo con lo de "Dragonflight Follower Dungeons"



Eso que es lo siguiente que pondrán en Dragonflight?

Por cierto asumo que en algún momento pondrán para los elfos de la noche una personalización de piel rojo, ya que están ingame podrían hacer como los Draenei Man`ari.

Saludos
@Lord Duke Sí, es oficial:



Lo de las mazmorras de los alters pueden ser muchas cosas y se me hace la boca agua. Supongo que será algo como lo de la mesa de mando de WoD o Legion, pero quizá poniendo 5 personajes.

O lo mismo han tirado la casa por la ventana y se pueden llevar a 4 bots que controlen a tus pjs de acompañantes, pero me parece imposible esto [carcajad]
Senegio escribió:@Lord Duke Sí, es oficial:



Lo de las mazmorras de los alters pueden ser muchas cosas y se me hace la boca agua. Supongo que será algo como lo de la mesa de mando de WoD o Legion, pero quizá poniendo 5 personajes.

O lo mismo han tirado la casa por la ventana y se pueden llevar a 4 bots que controlen a tus pjs de acompañantes, pero me parece imposible esto [carcajad]

Estaría chulo hacerte las mazmorras tu solo con tus alta xD. Pero yo creo que será como las mesas de followers que los envías a X mazmorra y si la completan te pueden traer 1 item de la Dungeon.

Saludos
¿La cosa es, es oficial que los "followers" son los alters? Porque a mi me suena más a lo que en teoría llegará con War Within. O sea, un NPC por Season y a hacerla con ellos.
También os digo, no he mirado Wowhead ni nada xD
Senegio escribió:Imagen

Ojo con lo de "Dragonflight Follower Dungeons"



De lo mejor que metieron en FFXIV, poder hacer la mazmorra la 1º vez tranquilo, sin prisas, disfrutando del paseo, lore, arte... luego ya si, con gente y a correr que necesito chapas.
@Lázaro Creo que no se sabe nada de nada, al menos hasta que lo pongan en el PTR.

Si terminan siendo "followers" normales, como los de siempre, pues bueno... a ver cómo va eso de la mazmorra. Y si termina siendo así, espero que se pueda farmear ingentes cantidades de oro [carcajad]
Está el PTR https://news.blizzard.com/es-es/world-o ... renovacion

ya está en desarrollo la próxima actualización de Dragonflight: Semillas de renovación, donde los defensores de las Islas Dragón podrán desenterrar los vestigios de la historia de Azeroth y de este archipiélago en el evento público Archivo de Azeroth, volarán con sus dragones por los continentes del viejo mundo, se adentrarán en mazmorras de Dragonflight con compañeros controlados por la IA, completarán los nuevos capítulos de la campaña que continúan el epílogo de las Islas Dragón y más cosas.

Vuela con tu dragón por todo el mundo
Los cielos de Azeroth y más allá serán tuyos a lomos de tu dragón. En Dragonflight: Semillas de renovación, los jinetes de dragones podrán usar sus monturas en todos los continentes del viejo mundo donde esté permitido volar.

Mazmorras con seguidores
Asume la función de tanque, sanador o de DPS junto a compañeros PNJ que se unirán a tus aventuras por las mazmorras. Podrás usarlos en las ocho mazmorras de Dragonflight en dificultad normal y con grupos de 1 a 4 jugadores. Con estos compañeros, además de familiarizarte con las mazmorras de Dragonflight al ritmo que quieras, contarás con toda libertad para experimentar y personalizar la composición de tu grupo.
@JyL Pero ahí no dice si los seguidores son tus alters o no :(
Senegio escribió:@JyL Pero ahí no dice si los seguidores son tus alters o no :(


Supongo que pondran NPC randoms por que igual no tienes alters que sean tanke/healer. Me acordado que en la zona de intro nueva hacias una mazmorra al final de todo y te ponian NPC como tanke y healer asi que supongo que sera algo estilo a eso.

Me llamaba mas la atención lo de enviar a tus followers a las mazmorras y que te trajeran loot xD.

Saludos!
Pues poder tener un "modo historia" para completar las mazmorras mientras leveas a tu propio ritmo me parece bien. Así el que quiera completar las típicas misiones y ver cómo cierra una trama de zona, no podrá decir que no puede.

Y como entrenamiento para un tanque o sanador también puede valer. En el palo es bastante más complicado familiarizarse con las mecánicas. Ahí sí que se lo curraron con las pruebas en Pandaria.
Era algo muy necesario. Solucionas que alguien que entre nuevo tenga que seguir el carrileo y ritmo frenético de las runs o tentar a la suerte de que te expulsen por no saber alguna mecánica o quedarte viendo alguna cinemática/diálogo.

De momento en DF y normales. El tema es que esto se expanda a heroicas, (a míticas lo veo menos viable) y al resto de expansiones, porque puedo entender la necesidad de que Blizzard lo agregue, sobre todo para los dps.

Yo particularmente lo dejaría para dificultad normal y ayudas a aliviar los tiempos de cola.
50185 respuestas