[HO] World of Warcraft

Lázaro escribió:@KailKatarn Nadie te obliga a pagar. Partiendo de eso, es inviable lo que pides tanto en este como en cualquier otro juego. Considero que 8 son un número más que decente para no caer en la monotonía. Y si además solo te dedicas a eso da igual que metan 20, siempre se quejará la gente. Y cuanto más dedicación le metan a meter mazmorras, menos cariño le darán al resto del juego. Que esto al final es un mmorpg, no unos CoD donde entrar y hacerte "unas mazmorritas", hay vida más allá de ellas.


Antes de nada un link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0

Vanila? 26 mazmorras y 4 raids, cuando el juego empezaba y había los menores recursos posibles.
Burning? 16 mazmorras y 8 raids.
Lich King? 16 mazmorras y 10 raids.
Cata? 14 mazmorras y 7 raids.

Y ahora cuando se empezó a torcer todo, pero según mucha gente de las mejores expansiones (salvo WoD):

Pandaria? 6 mazmorras y 5 raids.
Draenor? 8 mazmorras y 3 raids.
Legion? 11 mazmorras y 2 raids.

A partir de ahí ya empezamos con lo de sólo 8 mazmorras por expansión. Resulta que cuando el juego estaba más nuevo es cuando más contenido había y cuando menos recursos supuestamente había disponibles. ¿De verdad te crees que con el monstruo que es blizzard y lo que se paga no hay motivos para quejarse? vamos, no lo comparto en absoluto.

Lo de los últimos años está siendo de coña y más si tenemos en cuenta esta expansión que son 8 mazmorras de las cuales te están poniendo 4 por temporada y 4 recicladas, vamos, todavía menos trabajo. No hay justificación ni para ofrecer más contenido high-end y mucho menos para no ofrecer contenido normal a todo el mundo.

Ahora resulta que cuando crearon el juego en el 2004 les dio tiempo a hacer 2 continentes enteros, crear todo el contenido PVE, todo el diseño de estadísticas y funcionamiento del juego en sí, todas las clases de personaje que hubo, crear el PVP y hasta hacer 26 mazmorras y 4 raids, pero claro, ahora si hacen más contenido tienen que abandonar otro. Sin comentarios.

PD: No, nadie me obliga a pagar, pero como pago, tengo el mismo derecho que tú a exigir lo que me plazca.
@KailKatarn Puedes exigir pero al final es su juego. Ni es tu cuenta, ni nada es de tu propiedad. Es un alquiler y como en los pisos, el dueño no eres tú.
Espero que la comparación sobre hacer un juego durante X años y añadir mazmorras entre parches no sea real. En serio te lo digo.

La lista la veo correcta, solo que debes de eliminar todas las que se añadieron durante la vida de la expansión, que son bastantes. Lo mismo con las raids. También veo normal la caída de número de mazmorras, básicamente porque el juego, como he dicho, NO ESTÁ centrado únicamente en ellas. También tendrías que añadir que durante esas expansiones se añadieron un montón de mecánicas, eventos, islas en el caso correspondiente, arenas, pvp y otros sistemas. Eso en la época Classic (por así decirlo) no ocurría casi nunca.
Lázaro escribió:@KailKatarn Puedes exigir pero al final es su juego. Ni es tu cuenta, ni nada es de tu propiedad. Es un alquiler y como en los pisos, el dueño no eres tú.
Espero que la comparación sobre hacer un juego durante X años y añadir mazmorras entre parches no sea real. En serio te lo digo.

La lista la veo correcta, solo que debes de eliminar todas las que se añadieron durante la vida de la expansión, que son bastantes. Lo mismo con las raids.


Efectivamente, puedo exigir lo que me parezca, como tú puedes aceptar lo que te venga en gana, faltaría. Y sí, la comparación del juego durante X años es completamente válida, y los datos están ahí para quien quiera comprobarlos. Si quieres se puede argumentar que vanilla fue así porque estuvieron 4-5 años de desarrollo, pero como bien dices, mucho contenido se estuvo añadiendo on-live, vamos, mientras el juego ya estaba en funcionamiento. De hecho la mítica Molten Core se creó en 1 semana, ahora en una semana no crean ni un juguete para la colección.

Ahora bien, ni Lich King ni Burning ni Cata tuvieron esos 4-5 años de desarrollo y aun así ofrecieron unos números que espantan a las cifras de hoy por hoy. Y no, no hay que eliminar nada porque en estas expansiones ocurre el mismo tiempo (2 años de duración por expansión) y no se están molestando en ofrecer ni una mísera parte de lo que ofrecieron en su día.
Lázaro escribió:
kique9 escribió:Cuando entres ya estaran haciendo raids o miticas y puedes levear mas tranquilo.

Para eso no hace falta tres días, les sobra 2 y medio y enviar notas de prensa, tuits, vídeos y demás para conseguir su galardón imaginario. Ya me jodería quejarme por la falta de contenido y cuando llega una nueva expansión rushearla en medio día.


Es el problema de esta generación, la gente se fuma el contenido pensado para 1 mes o mas en 1 semana y luego se quejan de falta de contenido.

KailKatarn escribió:Lo que hay que hacer es respetar a todo tipo de jugadores. Yo soy un jugador hardcore y no me verás metiéndome con gente que se tire el año entero para hacerse las misiones de las zonas. No entiendo esa manía de meterse con los jugadores que les gusta ir al grano.


Pero entenderas que es imposible seguir un ritmo de contenido decente para los "hardcore". Te tendrian que estar sacando contenido y raids nuevas casi mensualmente o menos, es imposible seguir ese ritmo de creación de contenido a la velocidad que la gente lo devora.

El problema es ese, ese ansia de completar todo en el menor tiempo posible.

Saludos!
@KailKatarn Llegado a este punto en el que prácticamente no has entendido nada de lo que he dicho y sigues erre que erre, lo mejor es que dejemos el debate.

@Lord Duke Pues es lo que he dicho, que es imposible llevar el ritmo de esta gente, por que como dije esto es un mmorpg, no un souls para hacer speedruns. ¿Que se puede? Claro, hasta para batir una mayonesa, pero resulta que el principal cometido no es contentar a alguien que juega diferente a lo que se ha diseñado.
Además, siendo sinceros, los jugadores hardcore son mucho menos que los habituales. Y además los hardcore dejan el juego rápido, mientras que el resto paga cada mes para seguir haciendo cosas disponibles en el juego.

Mira que yo soy crítico con el juego desde siempre pero yo esto lo veo muy claro.
@Lázaro Salen demasiados juegos y la gente quiere jugarlos a todos y ser los mejores.

Saludos!
Tiene gracia que se asocie que las mazmorras son sólo para la gente High-end, cuando existe el modo normal, heróico, m0 y de ahí en adelante para el disfrute de cualquiera. Igual que con las raids, que existe el LFR, normal, HC y Mythic, por lo que queda más que claro que son solo para unos pocos [+risas]

Todo menos el aceptar que cada vez sacan menos contenido, de menor calidad y cuando son una empresa mucho más grande de lo que eran cuando sacaron vanilla. Luego ya podríamos entrar en el lore, que ese debe de ser también únicamente para los hardcore, y por lo tanto tampoco pasa nada si este pasa a ser de mucha menos calidad, porque está claro que han dedicado todo ese tiempo a ... a ... a... !NADA!.

La música también debe de ser para hardcore, porque hemos saltado de una banda sonora que era increíble en cualquiera de las zonas a unas melodías que parecen hechas por mi vecino del 4º. Idem con las cinemáticas, que han bajado brutalmente su nivel y cantidad porque sólo las disfrutaban los hardcore players.

https://www.youtube.com/watch?v=HInmEcbFyF0

Benditos viejos tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=K1eBQF8F62g

https://www.youtube.com/watch?v=FBC2s12u_cg
Yo probaré el classic a final de mes cuando salga lo nuevo, veremos que tal.

Sobre retail me da igual lo que hagan, si lo mejoran mejor pero yo soy más afin a el estilo de juego del vanilla classic que al de retail.

Entiendo que se respete al jugador hardcore pero son minoria, no debería enfocarse el juego en ellos. Demasiados cambios necesita retail para ir por buen camino. Y me refiero por el buen camino a atraer a muchisima más gente.

Tengo esperanzas en que microsoft meta mano y se note dentro de 4-5 años en adelante y endereze la compañía.
tyranus_22 escribió:Yo probaré el classic a final de mes cuando salga lo nuevo, veremos que tal.

Sobre retail me da igual lo que hagan, si lo mejoran mejor pero yo soy más afin a el estilo de juego del vanilla classic que al de retail.

Entiendo que se respete al jugador hardcore pero son minoria, no debería enfocarse el juego en ellos. Demasiados cambios necesita retail para ir por buen camino. Y me refiero por el buen camino a atraer a muchisima más gente.

Tengo esperanzas en que microsoft meta mano y se note dentro de 4-5 años en adelante y endereze la compañía.


El problema que hay y que la propia Blizzard lo dijo es que... no se puede contentar a todos. Hagan lo que hagan siempre hay gente quejandose y es imposible que saquen algo y todos esten contentos.

Siempre vas a tener gente que no este de acuerdo con X cambios y se cabree (ya ves que estupidez cabrearse por un juego).... hay que saber y aceptar que siempre va a haber cambios y que algunos seran buenos (para unos) y otros pues igual no gustan tanto (pero a otros si). Pero claro el problema es que hay gente que como no lleven el juego por el "camino" que a ellos les gusta pues mal. Eso sin contar lo previamente hablado con @Lázaro que la gente quema el contenido a una velocidad enorme para saltar al siguiente juego.

Muchos hablan de hacerlo F2P o algunas medidas para atraer a mas publico pero.... realmente merece la pena ese publico? Lo que un MMORPG necesita es gente "comprometida" que este una larga temporada jugando constantemente, no neceistas a gente que entre 1 semana se fume todo y luego se vaya... Si lo pones F2P claro que va a entrar mucha gente pero cuanto van a aguantar?

Por cierto alguien sabe cuanto tiempo va a estar el pack de la Blizzcon? Estoy dudando si pillarlo o no, pero no se si lo quitan ya mañana y adios muy buenas o si lo dejaran una temporada. Me suena que el anterior lo dejaron un temporada (mas de un mes) y incluso lo pusieron de oferta (esto ya no me acuerdo realmente).

Saludos!


MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY interesante. Por favor que no la caguen con esto, que los que tenemos 20 alters y cosas así lo necesitamos [carcajad] [carcajad]




Por cierto, han dicho esto:

"Reputations and Renowns will also be account-wide. They'd like to make this retroactive to past Reps/Renowns, but that might take some time - they'll start with Dragonflight content and work back from there."

O sea que... sólo queda esperar y confiar en su palabra, pero estaba claro que algo había cuando intentaban evitar hablar de expansiones pasadas
@KailKatarn

Hombre la música sigue siendo de 10 (la de Azure Span es genial) y las cinemáticas, cada vez hay más.. en la LK habían un par de cinemáticas y desde hace unas expansiones hasta hoy te ponen cinemáticas chulas con cada raid o cadena de misiones.
Adinx escribió:@KailKatarn

Hombre la música sigue siendo de 10 (la de Azure Span es genial) y las cinemáticas, cada vez hay más.. en la LK habían un par de cinemáticas y desde hace unas expansiones hasta hoy te ponen cinemáticas chulas con cada raid o cadena de misiones.


La mayoría de cinemáticas que se ven hoy por hoy son hechas con el motor del juego y pasadas a vídeo, no son cinemáticas CGI. Sobre la música ahí ya entran los gustos, que como los culos cada uno tiene el suyo, ahora bien, a mi las de azure span no me han dicho absolutamente nada.

De hecho me he escuchado la OST de la zona por si se me había escapado alguna, y no, no he visto que ninguna me diga nada. Quizas es porque como juego de arte de la guerra, que es lo que indica su nombre, pues espero tambores y coros épicos y no melodías finas.

Espero algo así:

https://youtu.be/SuD0Ub8VlMY

https://youtu.be/ir8iLuzoxQ0

https://youtu.be/HZa9bj6JFFE

https://youtu.be/Nwa4DgaYbow

https://youtu.be/iUMoQq0JlXY

https://youtu.be/P8d2J_wCC7E


Y no así:

https://youtu.be/RcG4d-tCxNw
KailKatarn escribió:
Adinx escribió:@KailKatarn

Hombre la música sigue siendo de 10 (la de Azure Span es genial) y las cinemáticas, cada vez hay más.. en la LK habían un par de cinemáticas y desde hace unas expansiones hasta hoy te ponen cinemáticas chulas con cada raid o cadena de misiones.


La mayoría de cinemáticas que se ven hoy por hoy son hechas con el motor del juego y pasadas a vídeo, no son cinemáticas CGI. Sobre la música ahí ya entran los gustos, que como los culos cada uno tiene el suyo, ahora bien, a mi las de azure span no me han dicho absolutamente nada.

De hecho me he escuchado la OST de la zona por si se me había escapado alguna, y no, no he visto que ninguna me diga nada. Quizas es porque como juego de arte de la guerra, que es lo que indica su nombre, pues espero tambores y coros épicos y no melodías finas.

Espero algo así:

https://youtu.be/HZa9bj6JFFE

Y no así:

https://youtu.be/RcG4d-tCxNw


Que mas da que no sean cinematicas CGI? la cuestion es que en a partir de pandaria empezaron a meter bastantes cinematicas ingame cuando terminabas una historia de X zona y en otros muchos sitios. Antes tenias una cinematica al entrar en la expansión y como mucho al terminar la raid de turno final.

Saludos!
Imagen


Desconozco si estas nuevas variantes tendrán diferentes habilidades y/o talentos, pero si ya les está costando horrores balancear lo que hay hoy por hoy, no me quiero imaginar con 3 nuevas variantes por cada clase y el druida hasta con 4. Espero que sea más cosmético que otra cosa.
Yo creo que no es comparable el contenido que se proporcionaba al principio del juego a las expansiones de ahora.
Es cierto que antes había más mazmorras y raids, ok.
También es cierto que ahora invierten muchos más recursos y tiempo en la ambientación. Los mapas de ahora no tienen NADA que ver con los iniciales. Hay muchos más detalles, están muchos más vivos y tienen mil y un rincones por los que perderte.
A mí me encanta dar vueltas y recorrer los mapas buscando lugares curiosos o simplemente explorar.
Muchas misiones, están bastante más cerradas o llevan un hilo argumental que al comienzo era más complicado encontrar.
Además de que ahora hay cientos de miles de objetos, mascotas, monturas, equipo de transfiguración...todo eso lo tienen que añadir con cada expansión...además de arreglar los posibles problemas que de lo ya creado en expansiones anteriores.

Me parece que es una comparación difícil de hacer. Si solo comparamos número de mazmorras o raids sí, es fácil, pero hay que ir más allá yo creo.

En cualquier caso, todo esto no influye más que dependiendo del tipo de jugador que seas. Yo que soy de los que no tienen tiempo casi para ver la expansión al completo...pues me da un poco igual el número de mazmorras y raids, porque algunas ni las voy a ver seguramente. Pero eso tampoco me crea un problema, llego hasta donde llego y he aprendido a disfrutar del WoW a mi manera. Que puedo avanzar más? Genial. Que no puedo? Pues no pasa nada.
Pero entiendo que para otros jugadores que tienen más tiempo o todo su tiempo de ocio lo destinan al juego, se les puede quedar corto. Es lógico. También es cierto que este tipo de jugador tiene que ser consciente de que es casi imposible satisfacer sus necesidades de contenido nuevo, porque lo consumen excepcionalmente rápido...y son minoría, por lo que las empresas raramente van a tratar de cumplir sus expectativas.
@KailKatarn

Claro que es por gustos, yo no he visto ninguna bajada de calidad en la OST, tengo en el recuerdo la melodía de Colinas Pardas de WotLK pero también tengo la de Canto Tormenta de BfA, la de Azure Span de DF, todas las de pantalla de login, etc... En ese sentido Blizzard nunca me ha decepcionado.

Y las escenas, a ver, igual yo tengo mala memoria pero me he jugado todas las expansiones y en Classic no recuerdo ninguna escena, ni en TBC (sólo cuando acababas las raids), en WotLK empezaron a meter alguna que otra y ya con cada expansión han ido añadiendo un montón más. Evidentemente escenas con con "gráficos ingame", si hablamos de CGI ya... yo creo que las cinemáticas de expansión y poco más, alguna que otra suelta pero no es lo normal vamos.
Adinx escribió:@KailKatarn

Claro que es por gustos, yo no he visto ninguna bajada de calidad en la OST, tengo en el recuerdo la melodía de Colinas Pardas de WotLK pero también tengo la de Canto Tormenta de BfA, la de Azure Span de DF, todas las de pantalla de login, etc... En ese sentido Blizzard nunca me ha decepcionado.

Y las escenas, a ver, igual yo tengo mala memoria pero me he jugado todas las expansiones y en Classic no recuerdo ninguna escena, ni en TBC (sólo cuando acababas las raids), en WotLK empezaron a meter alguna que otra y ya con cada expansión han ido añadiendo un montón más. Evidentemente escenas con con "gráficos ingame", si hablamos de CGI ya... yo creo que las cinemáticas de expansión y poco más, alguna que otra suelta pero no es lo normal vamos.


Ahí si coincidimos, Canto Tormenta en BfA es una OST muy muy buena. Ahora bien, a mi si me ha decepcionado mucho la OST desde BfA donde había algunas cojonudas, pero la inmensa mayoría no me dicen nada, y a partir de BfA ya es que directamente utilizo la OST de expansiones anteriores mientras juego.

Respecto a las cinemáticas, así es, en classic no hubo ninguna salvo el CGI de introducción, el cual me parece increíble en comparación con muchas otras que han ido saliendo más adelante. Respecto a las cinemáticas "in game", para mi eso no son cinemáticas. Por qué tengo esa valoración? porque de siempre se ha hablado que Blizzard es el amo del CGI, cosa con la que estoy de acuerdo, por lo que no puedo valorar que hagan eso cuando podrían estar haciendo cosas que quitaran el hipo.

Otra cosa en la que se podría entrar es en el doblaje. Shadowlands, que recibió mucha mierda y muchas veces con razón, por lo menos tenía un doblaje increíble. Ese "iiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnncliiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooss!" de Tazavesh era increíble o en la mazmorra de las abos, donde cuando enganchabas con el gancho al jefe decía lo de "imbécil!, yo te cree" y otros muchos ejemplos. En cambio ahora en Dragonflight parece que han dedicado el presupuesto mínimo y escuchar ese "poneos una rebequita" de HoI me da ganas de cortarme las venas en canal y quedarme tieso [+risas] .
Chic@s, una duda, para un neofito, puedo entrar y jugar al juego hoy en día y disfrutar de la história desde 0?? Sino recuerdo mal tengo todas las expansiones menos las dos últimas.
Drakenathan escribió:Chic@s, una duda, para un neofito, puedo entrar y jugar al juego hoy en día y disfrutar de la história desde 0?? Sino recuerdo mal tengo todas las expansiones menos las dos últimas.

Si compras dragonflight obtienes automáticamente todas las expansiones anteriores. Una vez entras al juego puedes elegir qué zona(expansion) jugar, pero para jugarlas en orden y saber toda la historia desde 0 , si no estás puesto en el tema es mejor buscar alguna guía y a partir de ahí vas eligiendo zonas en orden de historia.
Truinen escribió:
Drakenathan escribió:Chic@s, una duda, para un neofito, puedo entrar y jugar al juego hoy en día y disfrutar de la história desde 0?? Sino recuerdo mal tengo todas las expansiones menos las dos últimas.

Si compras dragonflight obtienes automáticamente todas las expansiones anteriores. Una vez entras al juego puedes elegir qué zona(expansion) jugar, pero para jugarlas en orden y saber toda la historia desde 0 , si no estás puesto en el tema es mejor buscar alguna guía y a partir de ahí vas eligiendo zonas en orden de historia.



La idea es rejugar las primeras para ver si me engancho y luego pillar la última, que hace muchos años que no lo toco h prefierl pagar 13€ de mensualidad que una expansión.
@Drakenathan Entonces con una sub te sobra. En Orgrimmar/Stormwind está Cromi. Hablas con ella y le indicas la línea temporal (expansión) que quieras.

¿Tenéis guild en algún server? Estoy en una pero no conecta nadie nunca y para sentirme solo pues como que no.

PD: ¿Qué servidor tiene más población Alianza, por curiosidad?
Drakenathan escribió:La idea es rejugar las primeras para ver si me engancho y luego pillar la última, que hace muchos años que no lo toco h prefierl pagar 13€ de mensualidad que una expansión.

tienes hasta la lich en classic que puedes jugar solo con la suscripción, en retail con solo la suscripción no sabría decirte hasta donde estarías capado, creo que puedes jugar a todas las expansiones menos a la ultima(dragonflight) y tampoco podrías subir al level máximo.
@Lázaro Mayor población alianza en Dun Modr. Además, una de las mejores noticias que han dado de cara a la siguiente expansión es que los jugadores podrán entrar en cualquier hermandad independientemente del servidor y facción donde estén:



Asi que se acabaron los problemas de servidores sin actividad.
Drakenathan escribió:
Truinen escribió:
Drakenathan escribió:Chic@s, una duda, para un neofito, puedo entrar y jugar al juego hoy en día y disfrutar de la história desde 0?? Sino recuerdo mal tengo todas las expansiones menos las dos últimas.

Si compras dragonflight obtienes automáticamente todas las expansiones anteriores. Una vez entras al juego puedes elegir qué zona(expansion) jugar, pero para jugarlas en orden y saber toda la historia desde 0 , si no estás puesto en el tema es mejor buscar alguna guía y a partir de ahí vas eligiendo zonas en orden de historia.



La idea es rejugar las primeras para ver si me engancho y luego pillar la última, que hace muchos años que no lo toco h prefierl pagar 13€ de mensualidad que una expansión.


Si para empezar a jugar lo mas sencillo es pagar la mensualidad y ya tienes acceso a todo el contenido excepto la expansión vigente. SI te termina viciando y quieres jugar la expansión actual puedes mirar que te sale mas rentable si comprar la expansión actual o pagar un poco mas (no se si habra mucha diferencia) y pre-comprar la proxima expansión que sale el año que viene y que si no me equivoco te da acceso a la expansión actual (osea un 2x1).

De todas formas es imposible enterarse de toda la historia del WoW solo jugando al juego xD.

Saludos!
@Ethan_Majere Thx! Pensaba que Dun Modr se había hecho horda ya jajajaja.

@Drakenathan Lo que te han comentado arriba no es una mala opción. Juegas en Classic en el servidor Lich King, completas su historia y luego vas a retail empezando con la campaña de Cataclysm por ejemplo. ¿Por qué? Porque el servidor clásico está ajustado en cuestión de XP e historia a un progreso "natural". En retail escoges la historia que quieres y casi en el primer mapa ya estás listo para las últimas expansiones y las misiones apenas dan experiencia ya.
Yo tengo pensado meterme también que me ha entrado el mono con el anuncio de la expansión.

Lo que más me llama es la historia pues es como disfruto el ffxiv, que lo juego en single player básicamente. Pero por lo que he leído en wow la cosa no es tan sencilla, las primeras expansiones tienen Lore pero la historia brilla por su ausencia. Quizás lo que haga es verme/leerme un resumen hasta shadowlands donde se supone que implementaron las quest de historia no?

Sobre el servidor, alguien por aquí juega en servidores ingleses?
@Zaguer Las campañas creo que entraron en Legión o así. No sabría decirte.
Sobre los servers ingleses... yo llevo días pensando en si jugar en uno de ellos o no. Siempre que intento buscar clan en los españoles o juega poca gente, o son autistas y no hablan o no hacen nada xD
Lázaro escribió:@Zaguer Las campañas creo que entraron en Legión o así. No sabría decirte.
Sobre los servers ingleses... yo llevo días pensando en si jugar en uno de ellos o no. Siempre que intento buscar clan en los españoles o juega poca gente, o son autistas y no hablan o no hacen nada xD


Pues si quieres buscamos un servidor ingles chulo y le damos [360º]
@Zaguer Yo encantado, aunque me gusta questear en solitario. A mi lo que me da vidilla es ver el chat lleno y charlar por ahí jajaja
@Lázaro pues hablamos, yo también soy de ir en solitario el 95% del tiempo (sobretodo por que juego poco y no tengo horario fijo) pero como tú me gusta ver el chat activo y ayudar a la gente que lo pide (o que me ayuden 😂)
Buenas,

Me esta dando la pedrada de volver y es la primera vez que hago un parón tan grande, lo deje en Shadowlands y no llegue a subir ni a nivel 60, vamos que no vi apenas nada de ella.

Mi duda es... de los 3 formatos que han sacado de la próxima expansión la que mas sale a cuenta es la EPIC edition no? por que al final tienes que pagar mínimo 1 mes de suscripción y en la EPIC ya te viene:
30 días de juego incluido + dragonflight + complementos etc.

Otra duda, los 1000 creditos que dan para que sirven?

No hay forma de conseguirlo mas barato no?

salu2.
Lázaro escribió:@Ethan_Majere Thx! Pensaba que Dun Modr se había hecho horda ya jajajaja.

@Drakenathan Lo que te han comentado arriba no es una mala opción. Juegas en Classic en el servidor Lich King, completas su historia y luego vas a retail empezando con la campaña de Cataclysm por ejemplo. ¿Por qué? Porque el servidor clásico está ajustado en cuestión de XP e historia a un progreso "natural". En retail escoges la historia que quieres y casi en el primer mapa ya estás listo para las últimas expansiones y las misiones apenas dan experiencia ya.


La pua son los pj q vayas subiendo en classic, q no los puedes llevar a retail ¿verdad?

Muchas gracias por los consejos chicos, este hilo da gusto, siempre me ha molado el juego pero desde hace años no se porque me ha dado perrza ponerme.
GAIZKO LSK escribió:Buenas,

Me esta dando la pedrada de volver y es la primera vez que hago un parón tan grande, lo deje en Shadowlands y no llegue a subir ni a nivel 60, vamos que no vi apenas nada de ella.

Mi duda es... de los 3 formatos que han sacado de la próxima expansión la que mas sale a cuenta es la EPIC edition no? por que al final tienes que pagar mínimo 1 mes de suscripción y en la EPIC ya te viene:
30 días de juego incluido + dragonflight + complementos etc.

Otra duda, los 1000 creditos que dan para que sirven?

No hay forma de conseguirlo mas barato no?

salu2.


Yo creo que la Heroic (la intermedia) no merece la pena por que como bien dices la Epic trae los 30 dias de juego y la diferencia entre una versión y la otra eran 20€ creo asi que al final a sabiendas de que tienes que pagar la suscripción igualmente la diferencia quedaria solo de 7€ y tienes los 4 dias de acceso anticipado etc... Lo que no se si los 30 dias son para ahora mismo o para cuando salga la expansión xD.

Los creditos son para un vendedor especial que hay que cada mes trae cosas cosmeticas para vender, esas monedas las consigues cada mes (teniendo la suscripción) y te dan 500 de ellas (lo cual te da para comprar pocas cosas asi que toca elegir. Entre las cosas que suelen salir a veces ponen cosas de la tienda o cosas que desbloqueabas con el juego de cartas.

Saludos!
Drakenathan escribió:
La pua son los pj q vayas subiendo en classic, q no los puedes llevar a retail ¿verdad?

Muchas gracias por los consejos chicos, este hilo da gusto, siempre me ha molado el juego pero desde hace años no se porque me ha dado perrza ponerme.


Digamos que son juegos diferentes , tenemos el wow vanilla, el wow classic(actualmente está en la lich king) y el wow retail (actualmente dragonflight).
No puedes intercambiar personajes entre los 3, si te creas un pj en wow vanilla solo lo tendrás ahí y pasa lo mismo en el resto, lo que si puedes es dentro de la versión que juegues es cambiar de servidores, subir pj instant al level máximo y alguna que otra cosita más , todo ello con respectivo pago.
@Zaguer @Lázaro Yo estoy como vosotros y si no he empezado a jugar en un servidor inglés es porque me da una pereza increíble subir un personaje en retail, me parece super aburrido. Pero de irme a uno me iría a Argent Dawn sin duda, es un server vivo, la gente habla en comercio, ves gente por las ciudades, etc.
GaldorAnárion escribió:@Zaguer @Lázaro Yo estoy como vosotros y si no he empezado a jugar en un servidor inglés es porque me da una pereza increíble subir un personaje en retail, me parece super aburrido. Pero de irme a uno me iría a Argent Dawn sin duda, es un server vivo, la gente habla en comercio, ves gente por las ciudades, etc.


Yo juego en Argent Dawn y sin duda es de los mejores servers que puedes encontrar hoy por hoy.
Nos metimos en Ravencrest y escogimos Alianza, al parecer allí hay mucha.
¿Mejor Argent Dawn?
En Ravencrest he ido a una ciudad y he tenido que salir al instante de los canales habituales, un spam brutalmente loco. Imposible leer algo, leía dos palabras solo y se perdía la frase.


Nuestro yo del presente cuando nuestro yo del pasado nos llama para volver a la droga [carcajad]
@Lázaro Mira a ver no sea el canal de servicios que ese es spam continuo de vender runs en todos los servers.

Yo es que miré los servers ali más poblados en wowprogress y me hice un personaje y estuve un rato por ventormenta y leyendo los chats y el que más actividad tenía era Argent Dawn, al ser de rol creo que va un tipo de gente que busca en el juego algo más que lo que puede llegar a ofrecer, no se, como que hoy en día la comunidad es muy a lo suyo muy a tengo que equiparme y ser eficiente y no me merece la pena ni saludar. Es sensación mía.

Y bueno Dun Modr ali está muertísimo por desgracia :(

Yo entiendo que hace años Blizzard enfrentó el problema de los servidores y su solución fue trabajar en hacer todo conectado entre servidores y con la próxima expansión parece que ya va a estar todo conectado y está guay que haya una solución pero es una pena que ese haya sido el único camino, en España sobran servidores y una de las cosas más bonitas que ofrece un mmo es emular las relaciones que puedes tener en la vida real haciendo que la gente de un servidor sea la gente que ves todos los días, donde os acabéis conociendo, etc, le da un realismo que no existe con los servidores conectados, con los servidores conectados hace que sea como echar una partida al lol o al dota.
GaldorAnárion escribió:no se, como que hoy en día la comunidad es muy a lo suyo muy a tengo que equiparme y ser eficiente y no me merece la pena ni saludar. Es sensación mía.


No es sensación tuya, por desgracia es el pan de cada dia en esta generación. A cualquier juego que vayas la gente va a lo que va, a equiparse con los BiS rapido y hacer las cosas rapido por que tienen que ir a jugar tambien a otro juego o tienen que terminar de pasarse X juego cuanto antes por que en una semana sale otro nuevo que quieren jugar.

En los MMORPG se a perdido el "compromiso" de dedicarle tiempo y a la minima que por ejemplo en una raid/mazmorra wipeas 1 o 2 veces ya se te pira la peña, o te piden unos requisitos absurdamente altos para hacer un puto contenido de mierda que tienes equipo de sobra..

Ultimamente estoy jugando al Lost Ark y para hacer las raids me las veo y deseo por que me piden unos requisistos bastante absurdos. Si una raid pide equipo 1460 pues ahi gente pidiendo que vayas con equipo 1560 (que es casi 3 raids por delante) por que lo que quieren es entrar y limpiarlo todo en 10 min, como tarde 15 min ya estan insultando por el chat a la gente que falla en una mecanica.

Saludos!
Pues sorprendentemente me he suscrito otros dos meses jajajaja
No se si es por el hype de la Blizzcon o que ya tengo medio atado cómo continuar la historia sin spoilearme pero aquí ando, liberando dragones azules en Bahía del Botín y otros sitios jajaja.
Lo que no se es si fundar una guild de abueletes donde socializar, pasarlo bien, hacer piña y esas cosas de gente de +de 40 jajaja
Lázaro escribió:Pues sorprendentemente me he suscrito otros dos meses jajajaja
No se si es por el hype de la Blizzcon o que ya tengo medio atado cómo continuar la historia sin spoilearme pero aquí ando, liberando dragones azules en Bahía del Botín y otros sitios jajaja.
Lo que no se es si fundar una guild de abueletes donde socializar, pasarlo bien, hacer piña y esas cosas de gente de +de 40 jajaja


Yo también estoy al pie del cañón con la salida de la Season 3. La raid estoy convencido que me va a gustar, el tema del sueño esmeralda estoy casi seguro que también, lo que no tengo tan claro es las 8 mazmorras que han asignado para M+, creo que de esas no me gusta ninguna [burla2]
Otro por aquí que tiene el gusanillo de volver a flor de piel jajajaja

De primeras ya empecé ayer por instalarlo de nuevo, el siguiente paso es meterle dos mesecitos de tiempo XD
Yo tengo ganas de volver a jugar con los pj de la Alianza, para Shadowlands nos mudamos a Sanguino (estabamos en Tyrande) y como algunos querian ser Horda pues al final toco jugar alli como Horda. Ahora con el tema de Cross-Guilds y Raids ademas del tema de las Warbands me apetece volver a la Alianza pero no se si compensa mas subir unos PJ nuevos en Sanguino o volver a Tyrande y usar esos.

Saludos!
Pues venga todos a Argent Dawn alianza! [poraki]
Lord Duke escribió:Yo tengo ganas de volver a jugar con los pj de la Alianza, para Shadowlands nos mudamos a Sanguino (estabamos en Tyrande) y como algunos querian ser Horda pues al final toco jugar alli como Horda. Ahora con el tema de Cross-Guilds y Raids ademas del tema de las Warbands me apetece volver a la Alianza pero no se si compensa mas subir unos PJ nuevos en Sanguino o volver a Tyrande y usar esos.

Saludos!


Subir pjs se hace en un pis pas.
Es lo mejor que puedes hacer mientras llega la expansion.
Zaguer y yo vamos a crearnos un ali en Argent Dawn, el que quiera ya sabe ;)
Yo ando en Outland que tambien es server ingles de los mas activos, pero no he dejado mi Cthun querido (son muchos años). [amor] Vamos a tener un año muy largo hasta WW. [buuuaaaa]

Una duda, ¿ahora mismo la máxima expansión soleable en raids supongo que será BfA, pero hay alguna que por mecanicas sea imposible hacer? queria sacar transmogs y cosillas en dificultades mas altas.
@JyL Me interesa esto tambien, quiero ir a por algunas transfiguraciones antiguas y no se hasta donde podre ir solo
50186 respuestas