[HO] World of Warcraft

Aquí hay un video mostrando cómo van a ser esas dungeons con followers (que son los mismos npc de la Isla de inicio)

https://twitter.com/MrGMYT/status/1725323332810064107
Pues ese bot tanque tiene prisa, ¿eh? [carcajad]

Está bien para practicar, sobre todo de tanque. También sabemos que en muchos casos la gente pasará e irá a la aventura sin tener ni idea y la gente les flameará
A mi me parece una opción muy acertada hacer como FFXIV, el problema es que si el WoW ya es un arcade online bastante solitario, esto acrecienta aún más esa sensación y no es lo que necesita el juego. Pero bueno, son opciones importantes al fin y al cabo.
Lázaro escribió:A mi me parece una opción muy acertada hacer como FFXIV, el problema es que si el WoW ya es un arcade online bastante solitario, esto acrecienta aún más esa sensación y no es lo que necesita el juego. Pero bueno, son opciones importantes al fin y al cabo.


¿Pero esto sirve para miticas+?
kique9 escribió:
Lázaro escribió:A mi me parece una opción muy acertada hacer como FFXIV, el problema es que si el WoW ya es un arcade online bastante solitario, esto acrecienta aún más esa sensación y no es lo que necesita el juego. Pero bueno, son opciones importantes al fin y al cabo.


¿Pero esto sirve para miticas+?


Solo para mazmorras normales.
Pero si parecen jugadores reales, el tanque va a lo loco, el chaman pegando saltitos, si no fuera por que el mago ha puesto la mesa diría que es mentira.
Supongo que sus razones tendrán, tampoco debe ser agradable que diseñes una ambientación de 10, unos dialogos y un lore detras de todo ello y todo sean runs a lo loco sin enterarse de nada, al menos ésto no obliga al que no quiere a tener que seguir el trenecito de mazmorras apresuradas.

Al final solitarios son todos, todos los MMO diseñan sus actividades basándose en aspectos individuales y colectivos, además el aspecto social ha pasado a un plano pasivo, cuando empezamos en classic en 2005 y había que buscar grupo por chat y pararse en cada pull a organizar estrategias de control, te enterabas mucho mas de todo pero tambien te podias tirar facilmente 1 hora y media en cada mazmorra entre wipes [+risas], si fuera por mi en retail también volveríamos a esa época de forma mas comedida (mas taunts, ccs, cooldowns, descansos, fear, stuns, wipes, etc...), aunque haya que sacrificar ciertos aspectos, creo que es la única manera de dar sentido al aspecto social y a la vez disfrutar de la ambientación, el diseño y el lore pero esta medida también es otra opción (menos polemica al menos).

El wow lleva años siendo demasiado family friendly y posiblemente ésta medida se amplie cuando se lance War Within a mazmorras mas antiguas porque DF se quedará como una expansión de nivelación pura.

Si no quieres depender solo de la base de fans old-gen o de guilds organizadas necesitas medidas mas individualistas y particulares para ese publico que va creciendo que quiere una experiencia mas pausada).

De lo mejor que tiene FFXIV es que todas sus mazmorras MSQ funcionan retroactivamente con el sistema Trust. Al menos el wow tiene el privilegio para los que empezamos hace 18 años de haber tenido la mayor presencia y núcleo social que yo he vivido en cualquier mmo. Ni siquiera en FFXIV he experimentado tanta comodidad y compañerismo en su día (aunque tambien lo hay).
LSRubenS escribió:si no fuera por que el mago ha puesto la mesa diría que es mentira.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me parece estupendo pero no porque me guste, las mazmorras normales ya se sienten como si estuvieras jugando con bots, bueno las mazmorras normales y las heroicas, pues para tener esa sensación de estar jugando con bots pero con todo lo malo de jugar con jugadores tóxicos prefiero jugar con bots de verdad.

Para mi esto no es un mmorpg, pero me alegra que Blizzard no se quede a medias y decida ir al 100% a su visión del juego. Al final entre esto y los delves los jugadores casuals tendrán contenido para aburrir y eso está bien.

Pero yo me quedo con la versión del juego en el que una mazmorra requería más tiempo, organización, sensación de recompensa y con un fuerte componente online a poder hacer 5 mazmorras en el mismo tiempo como se hacen ahora.

Ahora, una cosa os digo, para jugar con bots una mazmorra me voy a la true experience [poraki]



La verdad es que es una locura ver como ha cambiado tanto el juego hasta llegar a ser otro completamente diferente, LOTRO es otro juego muy viejo también y que sigue al pie del cañón, alguien lo ha jugado/lo juega podría decir si ha cambiado tanto como lo ha hecho el wow?
Bueno creo que la subire cuando no tenga nada que hacer, en lo que respecta a las mazmorras con bots pues la verdad no le veo sentido siendo esto un mmo.

Un saludo.
Yo creo que es una derrota respecto al estado de la comunidad del wow.



Es como si Blizzard con sus decisiones a lo largo de los años hubiera malcriado a sus hijos y ahora tuviese que tomar decisiones duras.
GaldorAnárion escribió:Pero yo me quedo con la versión del juego en el que una mazmorra requería más tiempo, organización, sensación de recompensa y con un fuerte componente online a poder hacer 5 mazmorras en el mismo tiempo como se hacen ahora.


No todo el mundo tiene mucho tiempo para jugar y las mazmorras sinceramente no deberia ser un sitio donde tendrias que estar un buen rato. Para eso ya tienes las raids donde te vas a tirar un buen rato y que requieren cierta preparación.

GaldorAnárion escribió:
Es como si Blizzard con sus decisiones a lo largo de los años hubiera malcriado a sus hijos y ahora tuviese que tomar decisiones duras.


No es culpa de Blizzard, es culpa de la generación actual y el ritmo al que salen los juegos. La gente quiere jugar a todo y terminar todo rapido para pasar al siguiente juego. Este comportamiento te lo vas a encontrar casi en cualquier MMORPG o juego online que requiera ir con mas gente.

Saludos!
Yo lo veo acertado lo de los bots si solo es para el leveo del 1-60.

Levear de por si, sin contexto y para jugadores nuevos es un poco coñazo. La opción con bots te permite practicar varios roles y a ver cuál se adapta mejor a ti.

Esto no quiere decir que solo tengamos la opción con bots, si no también con jugadores. Y a dia de hoy muchos jugadores van a lo loco en las dungeons sin esperar a nadie (hoy por ejemplo un Druid Oso se ha tankeado y curado el solo Salas Sethrak), no hay interacción y a veces sientes que juegas solo.

A mi la medida me gusta la verdad. Para el contenido serio, pues ya nos juntamos.
Cuando subes de nivel y quieres hacer mazmorras puede ser difícil encontrar tanque o sanador. Gente hay, pero suele subir como DPS, y aunque es muy fácil ponerte talentos de tanque o de sanador y ejercer la función sin cambiar el equipo, no todo el mundo lo quiere hacer.

Además, hay que pensar en el grupo de amigos que suben juntos y en ocasiones les falta uno para hacer la mazmorra. Esta herramienta les permitirá apuntarse a cualquier mazmorra sin tener que buscar a nadie. Y si quieren buscarlo siempre lo podrán hacer.
Iba a hacer citas pero mejor mencionar porque si no no me aclaro después xD

@Lord Duke Esto es un MMORPG, tienen que venir enseñaditos de casa, saber dónde se meten o descubrirlo. Convertir un género en algo que a los jugadores les conviene es follarse el juego. Si no tienen tiempo pues que se dediquen a bgs (de wow), Fortnite o similares, pero coger un género y deformarlo hasta dejarlo irreconocible porque "no tengo tiempo" me toca los huevos de una manera extraordinaria.
Y sí, hay aún mmorpgs donde el tiempo, paciencia y agruparse se sigue dando a día de hoy.

@Benzo No todo el mundo lo quiere hacer por el comportamiento de los jugadores. No hay respeto por las funciones ni por el líder de la mazmorra. He sido tanque siempre desde TBC pero se me quitaron las ganas hace unos años. Recibes insultos, te descontrolan la mazmorra, te ordenan, te obligan a ir rápido, a coger toda la mazmorra, a go go que se me quema la comida. Es estresante a más no poder y no se disfruta.

@Oneill83 A mi no me parece mal que introduzcan esta función pero creo que hay que ponerle límites. La gracia de los MMORPG es hacer cosas en compañía y aunque WoW ha perdido mucho de esto, hay jugadores que relacionarse lo llevan mal por cualquier motivo que aquí no procede mencionar. Hay que limitar un poco esto y crear más cosas para grupos.

@Master Gohan Si a los jugadores NUEVOS les parece un coñazo levear del 1 al 60 en uno o dos mapas de una sola expansión, apaga y vámonos. No es el género que buscan, es otro totalmente distinto donde se lo den todo mascado. Y no es sin contexto, hay una historia para el leveo que nadie lee, que es otro de los problemas de los jugadores actuales.

El problema de los MMORPG y las compañías es modelar el juego para que sea un mundo de colorines y sea agradable para gente que solo juega al Buscaminas, y eso es prostituir tanto el juego como al género. ¿Ocurre en Call of Duty? ¿Ocurre en The Last of Us? ¿Por qué tiene que ocurrir en los MMORPG? ¿Por qué un juego de aventuras y exploración tiene que reducirse a dámelo todo ya hecho?
Los juegos de tiritos no son de mi agrado ni me ofrecen lo que pido (importante esto último) y no voy a dar por culo a Activision para que me pongan misiones, lore, mascotitas y demás en el CoD de turno.
Soy padre, trabajo en tres curros, hago vídeos, a veces stream, llevo dos páginas web, tengo dos hijos que crío yo y el 90% de lo que juego son MMORPGS. No tengo todo el tiempo del mundo pero no le pido a las compañías que con apretar un botón me lo den todo. Se lo que significa jugar a MMORPGS, que el viaje es importante, la historia, el mundo y que conseguir avanzar cuesta (pero es muy gratificante). El género tal y como está ahora mismo es una mierda, por eso solo juego a clásicos desde hace dos años y poco a lo actual. Se está quedando en la mierda, por suerte hay compañías que intentan devolverle todo su esplendor (y curiosamente, le gusta a los jugadores tanto nuevos como viejos).
@Lázaro Pero es que WoW tambien tiene su parte de requerir tiempo y paciencia. Una cosa es que requiera tiempo y paciencia y otra cosa pedir que todo te requiera 9 horas. A mi que las mazmorras sean cortitas no me importa por que son eso mazmorras para 5 personas que te las haces en un rato y vas pillando algo de equipo.

Quieres algo mas de desafio? pues ahi tienes las Raids que requieren preparación y tiempo y si no tambien tienes las "megamazmorras" que son mazmorras de 5 personas pero con 8-10 bosses que son algo mas complejos que las normales.

Para alguien que tiene poco tiempo para jugar pues tambien tendria que tener una parte de contenido PVE que pueda disfrutar no?

Saludos!
@Lord Duke No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con lo que he comentado ni tampoco meter la coletilla que todo el mundo agrega con "si quieres más difícultad ve al desafío X en Z modo de dificultad". Igual estoy espeso (llevo una semana extremadamente jodido de salud, mucho) pero no lo entiendo. Perdón por adelantado por si acaso xD
Lázaro escribió:@Lord Duke No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con lo que he comentado ni tampoco meter la coletilla que todo el mundo agrega con "si quieres más difícultad ve al desafío X en Z modo de dificultad". Igual estoy espeso (llevo una semana extremadamente jodido de salud, mucho) pero no lo entiendo. Perdón por adelantado por si acaso xD


Lo digo por el comentario que has hecho
Si no tienen tiempo pues que se dediquen a bgs (de wow), Fortnite o similares, pero coger un género y deformarlo hasta dejarlo irreconocible porque "no tengo tiempo" me toca los huevos de una manera extraordinaria.
Y sí, hay aún mmorpgs donde el tiempo, paciencia y agruparse se sigue dando a día de hoy.


Esta claro que si vas a entrar en un MMORPG tienes que saber que no son juegos para entrar 5 minutos pero digo yo que tambien puede haber una variedad de contenido que se ajuste al tiempo/habilidad de cada persona. Las mazmorras actuales para mi no estan mal tienen una duración adecuada que sirven para jugar unas partidas para el que no tiene tanto tiempo y aun asi equiparse algo.

Lo de los desafios pues lo mismo, hay desafios y dificultades para todos los publicos. Los que quieren algo facil y rapido tienen el LFR, los que quieren dedicarle un rato mas largo y un desafio normal pues tienen normal/HC/ Miticas plus etc... y los que ya quieren ir en plan Hardcore pues ahi tienen las raids en mitico para pegarse.

No es transformar un genero a algo irreconocible, es dar algunas opciones extras a todo el mundo. Ten en cuenta que si le das opciones a una persona igual esta mas predispuesta a entra a probarlo y quiza con el tiempo se vuelva un player "hardcore" mientras que si le pones muchas trabas al juego menos gente entrara.

Saludos!
@Lord Duke Y hay variedad en contenido corto. Hay logros, farmeo, skins, quests etc... O simplemente rolear. Pero eso no significa que todo el juego deba amoldarse a los que no tienen tiempo. Es un MMORPG, no Tetris o CoD. Y más importante, requiere a la comunidad.
Y nótese que nunca hablo de mazmorras ni modos de dificultad, que es el comodín inservible de los jugadores de WoW. Dificultad no es meterse en una mazmorra, completarla y volverla a hacer a la pata coja. La dificultad va implícita en todas las características, no solo en un tipo de desafío. Tampoco en farmear 100 carnes, que se por donde vas a virar xD
Me da muchísima rabia que a un MMORPG se le clasifique por bueno/malo, fácil/difícil por las mazmorras. ¿En esto se ha convertido el género? ¿No sería más fácil jugar un Souls? Porque a esto se ha reducido, matar minions de un plumazo y luego un boss.
Hay múltiples maneras de hacer más desafiante un juego (y colaborativo) y ni siquiera hace falta que haya mazmorras. El género es, como digo siempre, vivir una segunda vida, y a mi al menos no me dan un botón para teleportarme a cualquier sitio (por ejemplo).
Yo al menos dejo el tema que se está desviando mucho y ahora mismo soy un vegetal, apenas puedo ni teclear jeje.
Saludines.
@Lázaro No un MMORPG se califica por un conjunto de cosas y precisamente por eso te digo que esta bien que en ese conjunto de cosas metan variedad.

Y hay variedad en contenido corto. Hay logros, farmeo, skins, quests etc... O simplemente rolear.


Ya pero ahi te dejas por ejemplo el contenido PVE de mazmorras. Tienes mazmorras que son cortas, mazmorras que son un poco mas largas y las raids... doi

No es que los juegos se tengan que amoldar a los jugadores, mas bien son ambos casos los que se tienen que amoldar o dar opciones. Tanto los juegos dar todas las opciones posibles a los jugadores como los propios jugadores adaptarse un poco a las cosas que te ofrece.

Los MMORPG son juegos a los que vas a echarle muchas horas a lo largo de los meses por lo tanto son juegos que tienen que dar opciones para todos los gustos sobre todo por que una persona va a variar bastante su disponibilidad y quiza unos meses puedes dedicarle un monton de tiempo y hacer el contenido que requiere tiempo y otros meses igual solo dispones de un par de horitas y no puedes hacer muichas cosas por lo tanto no esta de mas que tengan opciones de hacer algo mas sencillo sin dejarles completamente sin poder hacer nada. Quiza no puedas hacer las raids en un momento dado pero te puedes quitar el mono de jugar "mazmorreo" con el LFR o las mazmorras de 5 players que te sirven igualmente para rascar algo de equipo si lo necesitas.

Benzo escribió:Cuando subes de nivel y quieres hacer mazmorras puede ser difícil encontrar tanque o sanador. Gente hay, pero suele subir como DPS, y aunque es muy fácil ponerte talentos de tanque o de sanador y ejercer la función sin cambiar el equipo, no todo el mundo lo quiere hacer.


La semana pasaba me subi un pj DPS de 1-60 y me sorprendio que no cuesta tanto buscar grupo. Puedes encolar a una mazmorra aleatoria (en la linea temporal que has elegido) pero en el momento que llevas 5 min de cola te salta un aviso de que esta tardando en encontrar gente para la mazmorra y si quieres ampliar la busqueda a otras lineas temporales, es darle a que si y a los pocos segundos ya te salta la cola para una mazmorra random.

Por lo tanto ahora mismo tardas poco en encontrar grupos 5-6 min como mucho siendo DPS (cosa que antes te tirabas 20 min xD).

Saludos!
Volvemos a reducir todo a mazmorras y a hacer un género de color arcoiris para que nadie se ofenda.
Bonita industria y género se nos está quedando, con todos mis respetos.
No me veo a Miyazaki poniendo ponys en Dark Souls 4 ni modo fácil, sinceramente. Y aunque muchos lo piden, el tío sigue erre que erre y cosechando éxitos.
Y como digo, otros están volviendo a las raíces y curiosamente todos están expectantes. ¿Por qué será?
Lord Duke escribió:
Benzo escribió:Cuando subes de nivel y quieres hacer mazmorras puede ser difícil encontrar tanque o sanador. Gente hay, pero suele subir como DPS, y aunque es muy fácil ponerte talentos de tanque o de sanador y ejercer la función sin cambiar el equipo, no todo el mundo lo quiere hacer.


La semana pasaba me subi un pj DPS de 1-60 y me sorprendio que no cuesta tanto buscar grupo. Puedes encolar a una mazmorra aleatoria (en la linea temporal que has elegido) pero en el momento que llevas 5 min de cola te salta un aviso de que esta tardando en encontrar gente para la mazmorra y si quieres ampliar la busqueda a otras lineas temporales, es darle a que si y a los pocos segundos ya te salta la cola para una mazmorra random.

Por lo tanto ahora mismo tardas poco en encontrar grupos 5-6 min como mucho siendo DPS (cosa que antes te tirabas 20 min xD).

Saludos!


Hace un tiempo cuando subí a un personaje que tenía nivel bajo, siempre estaba apuntado para mazmorra aleatoria y deseaba que lo de ampliar la búsqueda saltase lo antes posible. Hasta que no saltaba esa opción y le daba que sí, no me llamaba difícilmente me llamaba para hacer una mazmorra.
@Benzo Yo que llevo unos días jugando lo mismo, soy DPS DK y me tiro bastante tiempo para encontrar una mazmorra. El LFR ya ni te cuento.
Ayer entré para hacer uno de los dragones del evento y ni perri haciéndolos. No se si podré acabar el logro/misión este año :/. ¿Los Originales puede ser?
Lázaro escribió:@Benzo Yo que llevo unos días jugando lo mismo, soy DPS DK y me tiro bastante tiempo para encontrar una mazmorra. El LFR ya ni te cuento.
Ayer entré para hacer uno de los dragones del evento y ni perri haciéndolos. No se si podré acabar el logro/misión este año :/. ¿Los Originales puede ser?


Acabo de mirar yo y buscando en el buscador habia por lo menos 5 grupos para cada bicho. Recuerda que para los dragones de la pesadilla solo sale 1 de los 4 cada dia, van rotando.

Lázaro escribió:Volvemos a reducir todo a mazmorras y a hacer un género de color arcoiris para que nadie se ofenda.
Bonita industria y género se nos está quedando, con todos mis respetos.


No se por que te empeñas en lo de las mazmorras, te estoy hablando de todo el contenido xD. Evidentemente las mazmorras es donde mas colaboración necesitas con la gente y donde mas tiempo puedes invertir y te toca gestionarlo. Para otros contenidos single player te gestionas el tiempo como te da la gana pero si vas en grupo pues te toca mirar que puedes o que no puedes hacer con el tiempo que tengas (para no dejar tirada a la gente).

Tampoco se a que viene la puya (que ya van unas cuantas veces) lo de un genero de color arcoiris para que nadie se ofenda.

No se que problema tienes en que un juego pueda adaptarse un poco para ofrecer todo el contenido posible a mas gente y que no se quede en un nicho. Siempre que este todo bien equilibrado cuantas mas opciones tenga la gente mejor por que mas gente podra disfrutar de ese genero que le gusta.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tampoco se a que viene la puya (que ya van unas cuantas veces) lo de un genero de color arcoiris para que nadie se ofenda.


No va dirigido a ti, me refiero a cómo las empresas tratan a los mmorpg, en concreto Blizzard que es de lo que estamos hablando. Y es por lo que digo, están maltratando el género solo por contentar a jugadores que nunca antes entrarían en un mmorpg por el tiempo que consume. O sea, hacer caja a toda costa sin el mínimo respeto al género.
La idea de los bots para mazmorras deberian haberla puesto hace años, nos hubieramos ahorrado todos toda la cantidad de palurdos que no tenian ni idea o que te dejaban colgado a media mazmorra. A mi me molaria probarlo pero ya no tengo cuenta de WoW.
Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:Tampoco se a que viene la puya (que ya van unas cuantas veces) lo de un genero de color arcoiris para que nadie se ofenda.


No va dirigido a ti, me refiero a cómo las empresas tratan a los mmorpg, en concreto Blizzard que es de lo que estamos hablando. Y es por lo que digo, están maltratando el género solo por contentar a jugadores que nunca antes entrarían en un mmorpg por el tiempo que consume. O sea, hacer caja a toda costa sin el mínimo respeto al género.


En cierto modo te doy la razón, porque Blizzard ha cambiado tanto su juego que no genera las expectativas de antes y sin embargo Classic ha conseguido captar un público bastante amplio que no se hubiesen interesado por retail.
@Master Gohan Y es que es un hecho que salvo FFXIV y WOW, el resto de mmorpgs que lo petan son clásicos o con cosas clásicas. RuneScape Old School le va a la zaga a estos dos con millones de jugadores. BDO tiene mecánicas que involucran a la comunidad. EQ lo peta con sus servidores clásicos haciendo de él uno de los juegos más jugados de Daybreak. Ashes retoma cosas clásicas. L2 es más jugado en servers clásicos piratas (incluso el ofi que es P2W) que en su versión más avanzada. Los servers clásicos de FFXI proliferan como la espuma, alguno de ellos con 4K conectados al día. ArcheAge Classic (privado) está a reventar, superando por mucho a los oficiales. Con el nuevo server de UO que está por lanzarse hay mucha expectación. El privado clásico de LOTRO tiene hasta Reddit para el de la cantidad de gente que lo espera (su última beta petó por la gran afluencia xD). Aion Classic y privados como EuroAion lo mismo, a reventar. Y me dejo unos cuantos, como Ragnarok, EQ2 y similares.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Classic les ha dado una clase de humildad brutal, y propuestas como Hardcore o Discovery se van a comer a retail y es el camino que deberían seguir.
Lázaro escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Classic les ha dado una clase de humildad brutal, y propuestas como Hardcore o Discovery se van a comer a retail y es el camino que deberían seguir.


Entonces ellos mismos estan cavando la tumba de retail?????.

Un saludo.
@Oneill83 Lo dudo porque WoW siempre será WoW, pero si es posible que llegue un momento en el que más gente juegue a algún modo de Classic (o en total) que retail.
Buena medida lo de los bots en mazmorras normales.
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Lázaro escribió:@Oneill83 Lo dudo porque WoW siempre será WoW, pero si es posible que llegue un momento en el que más gente juegue a algún modo de Classic (o en total) que retail.


Ya veremos qué ocurre cuando salga cara classic. Lo del Classic nuevo ese especial tiene buena pinta pero a ver también como cala por qué la anterior temporada que hicieron tengo entendido que se fue a la mierda y al poco tiempo no había mucha gente jugando.

Saludos
tyranus_22 escribió:Buena medida lo de los bots en mazmorras normales.


Esto va hacer que vuelvan muchos players.
Te pones en cola de mazmorras y no hay nadie.
Algo tenian que hacer.
@Lord Duke A mi si en SoD van metiendo cosas nuevas como dijeron, me tienen ganado. Tengo interés por si sacan zonas que iban a salir y al final no, qué cambios pueden añadir o si añaden algo de lore mejor explicado. Le tengo unas ganas bestiales jajaja
@Lázaro A mi es que en classic hay ciertos o mas bien carece de ciertos QoL que a dia de hoy me costaria lidiar con ellos. Por ejemplo me gustan los hunter pero el tema de llevar las flechas y alimentar la pet puff... tengo aun traumas de olvidarme comprar flechas o quedarme sin flechas en medio de una raid y tener que parar par air a comprar xD.

Saludos
@Lord Duke Es lo que le da vidilla al género hombre, ¡como la vida misma!
Lord Duke escribió:@Lázaro A mi es que en classic hay ciertos o mas bien carece de ciertos QoL que a dia de hoy me costaria lidiar con ellos. Por ejemplo me gustan los hunter pero el tema de llevar las flechas y alimentar la pet puff... tengo aun traumas de olvidarme comprar flechas o quedarme sin flechas en medio de una raid y tener que parar par air a comprar xD.

Saludos



Esas cosas dan inmersion al juego, veo mas coñazo lo de estar en raid/mazmorra morir y darte el pateo a la entrada de dicha raid/mazmorra. O que hacer respect sea tan caro o las reparaciones para tanque sean tan caras.

Vanilla Classic tiene muchas mecanicas de perder tiempo aunque algunas ayudan a la inmersion.

Aun asi para el que no quiera todo eso tiene retail.

Curioso que yo jugue al vanilla original y no me gusto porque lo veia un coñazo y ahora que soy mas mayor veo vanilla a años luz de retail [qmparto].
tyranus_22 escribió:
Lord Duke escribió:@Lázaro A mi es que en classic hay ciertos o mas bien carece de ciertos QoL que a dia de hoy me costaria lidiar con ellos. Por ejemplo me gustan los hunter pero el tema de llevar las flechas y alimentar la pet puff... tengo aun traumas de olvidarme comprar flechas o quedarme sin flechas en medio de una raid y tener que parar par air a comprar xD.

Saludos



Esas cosas dan inmersion al juego, veo mas coñazo lo de estar en raid/mazmorra morir y darte el pateo a la entrada de dicha raid/mazmorra. O que hacer respect sea tan caro o las reparaciones para tanque sean tan caras.

Vanilla Classic tiene muchas mecanicas de perder tiempo aunque algunas ayudan a la inmersion.

Aun asi para el que no quiera todo eso tiene retail.

Curioso que yo jugue al vanilla original y no me gusto porque lo veia un coñazo y ahora que soy mas mayor veo vanilla a años luz de retail [qmparto].


Si le dan inmersión igual que otras muchas cosas peeeero como ocurre muchas veces a la larga termina siendo un coñazo tremendo.

Ya te digo que ya lo sufri en vanilla en su momento y ahora mismo me costaria horrores volver a pasar por eso.

Saludos!
A mi justamente es lo que me gusta de los mmorpg, que tengan mecánicas "realistas" o al menos la máxima posible. Por eso mi mmorpg favorito es FFXI, donde hasta las tiendas tienen horario y días de vacaciones. Estas cosas son las que te meten en el juego y hace que lo ames.
Eso y que cada clase sea única, no que todas hagan daño, todas curen o todas puedan aguantar bichos. Esa diferenciación de clases también se fue al garete en retail, en vanilla al menos es bastante consistente en ese aspecto.
Lázaro escribió:A mi justamente es lo que me gusta de los mmorpg, que tengan mecánicas "realistas" o al menos la máxima posible. Por eso mi mmorpg favorito es FFXI, donde hasta las tiendas tienen horario y días de vacaciones. Estas cosas son las que te meten en el juego y hace que lo ames.
Eso y que cada clase sea única, no que todas hagan daño, todas curen o todas puedan aguantar bichos. Esa diferenciación de clases también se fue al garete en retail, en vanilla al menos es bastante consistente en ese aspecto.


Si esa caracteristica la tiene final fantasy me parece algo increible y que deberian de implementar todos los mmo.

Un saludo.
@Oneill83 Y climatología variable (con noticiero del tiempo) que afecta a los enemigos, debilidades, el tipo que sale etc.., agro por vista, olor, sonido o magia, poder cambiar el equipo entero en mitad de combate (se vuelve un combate extremadamente táctico y complejo), cualquier item de level bajo puede servir para high level, paseos en barco con "bonobus", combates "pokémon", crianza y competición de chocobos, poder crear tu propia mazmorra.... y millones de cosas más que me dejo xD. Solo con decirte que el craft está ligado a los cristales elementales y también le afecta la posición a la que mires, la hora o el clima.. xD (aunque esto es un poco leyenda que nunca se ha podido confirmar).

OJO, hablo de Final Fantasy 11, no el 14 que es un wow con skin de FF.
Oneill83 escribió:
Lázaro escribió:A mi justamente es lo que me gusta de los mmorpg, que tengan mecánicas "realistas" o al menos la máxima posible. Por eso mi mmorpg favorito es FFXI, donde hasta las tiendas tienen horario y días de vacaciones. Estas cosas son las que te meten en el juego y hace que lo ames.
Eso y que cada clase sea única, no que todas hagan daño, todas curen o todas puedan aguantar bichos. Esa diferenciación de clases también se fue al garete en retail, en vanilla al menos es bastante consistente en ese aspecto.


Si esa caracteristica la tiene final fantasy me parece algo increible y que deberian de implementar todos los mmo.

Un saludo.


@Lázaro La cuestión es, el horario del juego es propio? Osea tiene su propio ciclo de día y noche? O varia con el ciclo día noche real? Por qué claro para el que juega de noche debería ser una putada encontrar las tiendas cerradas siempre xD.

En el WoW por ejemplo los ciclos son reales.

Saludos
@Lord Duke 1 hora en la vida real es un día de juego (un pelín menos). Cada semana tiene 8 días (360 días es un año) y cada día está asociado a un elemento. Firesday, Earthsday, Watersday, Windsday, Iceday, Lightningday, Lightsday y Darksday. También tiene sus propios ciclos lunares y estaciones del año.

Además los airships y otros medios de transporte no mágicos tienen también su propio horario y paradas. Eso incluye comerte el viaje en barco/airship/loquesea. Por el camino puedes admirar el paisaje, luchar contra monstruos, pescar e incluso a veces aparecen NMs (élites) o te pueden asaltar los piratas esqueleto si vas en barco de agua. Eso sí, el juego se ha "casualizado" con QoL así que ahora hay teleports hasta debajo de las piedras y no hace falta usar estos transportes. Antes tenías que jugar mucho para sacarte el permiso para utilizar el airship o pedirle a un mago blanco que te teleportara a uno de los únicos 4 puntos que habían.

21 años tiene y en la mayoría de sus sistemas le da de hostias a cualquiera actual, por complejo y variedad xD
Estoy bastante liado respecto a las chispas de sueño, a ver si alguno sabe.

No se de donde se consiguen esos fragmentos que tienes que unir, ya que es un poco lioso al menos bajo mi punto de vista.

Tengo entendido que un fragmento lo consigues de una misión en sueño esmeralda por conseguir 1500 puntos de reputación, y al lado de esta hay otra misión que por un fragmento te da dos, por tanto tendrías una chispa aquí.

La cuestión es, de donde se consiguen más? Y aparte estoy liado porque con otro personaje hice pvp y conseguí los fragmentos, pero luego al hacer la misión esa de reputación ya no dieron más. ¿Hay un límite de dos fragmentos? ¿Se puede conseguir tanto en sueño esmeralda como en pvp?

Un saludo
Contesto por aquí a @kique9 sobre

viewtopic.php?p=1754479969

El público de retail no es el público de classic, son 2 juegos tan diferentes que ninguno quita jugadores al otro.

Yo volví a retail hace mes y pico y estuve jugando 3 semanas y mal, ahora en 10 horas de classic he disfrutado más que en esas horas de retail. Classic es un mmorpg, al menos el concepto que yo tengo de mmorpg, el mundo es inmenso y está lleno de gente de aquí para allá, la gente habla por todos lados, se preguntan cosas, se contestan, se forman grupos para matar enemigos, los items importan de verdad, notas como tu personaje se vuelve más fuerte, la gente se ayuda mutuamente, etc.

Por supuesto que tiene mil carencias y cosas mal pero tiene las mecánicas imprescindibles para que tengas que socializar. Hace poco se hablaba de las flechas del hunter, pues ya han dado lugar a 2 anécdotas de estar en grupo y estar quedándome sin flechas por no haberme preparado bien y tener que comerciar con otro hunter.

Retail tiene muchísimo más contenido pero carece de ese factor social, yo he estado jugando esas semanas subiendo varios personajes y juegas completamente solo, classic es mucho más pausado, en un par de horas haces unas pocas quests y te pegas buenos pateos, en retail haces 10 veces más misiones y vas volando de aquí para allá haciendo todo muy rápido.

Algo tan tonto como estar 4-5 personas esperando a que respawnee un npc (en este caso el satiro de la zona inicial de los elfos) y estar hablando tonterías y acabar yendo con uno en grupo a hacer una misión juntos a una cueva de matar un oso furlbog elite, esa aventura ya no existe en retail.

Ojalá en un futuro salga un buen mmorpg que recoja ese testigo.
GaldorAnárion escribió:Contesto por aquí a @kique9 sobre

viewtopic.php?p=1754479969

El público de retail no es el público de classic, son 2 juegos tan diferentes que ninguno quita jugadores al otro.

Yo volví a retail hace mes y pico y estuve jugando 3 semanas y mal, ahora en 10 horas de classic he disfrutado más que en esas horas de retail. Classic es un mmorpg, al menos el concepto que yo tengo de mmorpg, el mundo es inmenso y está lleno de gente de aquí para allá, la gente habla por todos lados, se preguntan cosas, se contestan, se forman grupos para matar enemigos, los items importan de verdad, notas como tu personaje se vuelve más fuerte, la gente se ayuda mutuamente, etc.

Por supuesto que tiene mil carencias y cosas mal pero tiene las mecánicas imprescindibles para que tengas que socializar. Hace poco se hablaba de las flechas del hunter, pues ya han dado lugar a 2 anécdotas de estar en grupo y estar quedándome sin flechas por no haberme preparado bien y tener que comerciar con otro hunter.

Retail tiene muchísimo más contenido pero carece de ese factor social, yo he estado jugando esas semanas subiendo varios personajes y juegas completamente solo, classic es mucho más pausado, en un par de horas haces unas pocas quests y te pegas buenos pateos, en retail haces 10 veces más misiones y vas volando de aquí para allá haciendo todo muy rápido.

Algo tan tonto como estar 4-5 personas esperando a que respawnee un npc (en este caso el satiro de la zona inicial de los elfos) y estar hablando tonterías y acabar yendo con uno en grupo a hacer una misión juntos a una cueva de matar un oso furlbog elite, esa aventura ya no existe en retail.

Ojalá en un futuro salga un buen mmorpg que recoja ese testigo.



Pues me estoy pensando gastar una ficha y "catar" este Classic.
GaldorAnárion escribió:
Algo tan tonto como estar 4-5 personas esperando a que respawnee un npc (en este caso el satiro de la zona inicial de los elfos) y estar hablando tonterías y acabar yendo con uno en grupo a hacer una misión juntos a una cueva de matar un oso furlbog elite, esa aventura ya no existe en retail.

Ojalá en un futuro salga un buen mmorpg que recoja ese testigo.


La pregunta es, por qué no existe en retail? Si en retail se puede dar exactamente la misma situación.

Si no existe es por la gente y esa misma gente va a estar en classic.

Lo mismo ocurre con las mazmorras como se dice que en el retail es ir todo en modo bot y en classic todo el mundo hace "rp" en los grupos.

El otro día subiendo varios pj me encontré partys en las que la gente hablaba y nos echamos unas risas. De hecho uno dijo vaya parece que a la noche hay gente amable y no mudos xD.

Saludos
@Lord Duke No, no existe y no hay ni punto de comparación.

Si no existe es por la gente y esa misma gente va a estar en classic.


Para nada, las comunidades son totalmente independientes. El porcentaje de gente que juega ambos juegos estoy seguro de que es pequeño.
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke No, no existe y no hay ni punto de comparación.

Si no existe es por la gente y esa misma gente va a estar en classic.


Para nada, las comunidades son totalmente independientes. El porcentaje de gente que juega ambos juegos estoy seguro de que es pequeño.


No me has respondido a la pregunta, por que no existe? Las comunidades no son totalmente independientes. Lo que puedes hacer en uno se puede hacer en el otro, por que no se hace o se hace en mayor o menor medida... pues a saber.

La impresión que me da a mi que la gente va con la mentalidad de guau classic donde todo el mundo es muy social y el juego es muy social (que es exactamente igual de social que el retail por que no tiene nada especial) mientras que luego si va a retail va con la mentalidad de "es un juego asocial y la gente va en modo bot".

A lo que me refiero es que, que ofrece classic con respecto al retail que incentive o requiera que se socialice más en uno que en otro... Osea por qué en uno se socializa y en el otro no.

Saludos!
50183 respuestas