[HO] Virtua Fighter 5 Final Showdown

*Yo no soy el creador del artículo del wiki, solo lo enlazo. No sé como mirarlo, pero al/los que lo hayan hecho, buen trabajo. Hay espacios sin completar para el que se encuentre con ganas.
Muchas gracias por el hilo [oki]
Un buen hilo para un buen juego :)
Este juego es increíble, con razón es el padre de los juegos de lucha 3d.

Al último y único vf que había jugado era al 4 de ps2. Este juego es sencillísimo de aprender a jugar y ser competente, pero para dominarlo hace falta ser bastante técnico. me encanta como se juega con 3 botones nada más. Los combos son muy fáciles de hacer.

El online es la ostia, estoy jugando con gente de estados unidos sin lag ni nada. Supongo que habrá algo de ping, es inevitable, pero todavía no he estado en una partida en la que el lag afecte. El mejor online que he visto sin duda.

El modo entrenamiento es el más completo que he visto nunca. Estaba luchando con un tío que siempre me contraatacaba con lo mismo y me machacaba. Así que me fui al modo entrenamiento y puedes incluso seleccionar para que la máquina contrataque con eso a todos los combos que hagas y acabe consiguiendo una manera de contrarrestar ese ataque.

Soy un noob todavía, lucho con El Blaze y me lo estoy pasando pipa aunque pierda miserablemente XD

Esas son mis impresiones, en serio, tiene que darle una oportunidad a este juego, vale solo 12.99 euros y es el contenido de 60€.
No lo he probado pero me consta que el juego está muy bien por la profundidad que tiene...Eso sí, el video de las celebraciones es lo más friki que he visto en mi vida, no tiene desperdicio.

Sólo para estomagos fuertes xD
Gracias por el vídeo cowlo. La verdad es que tengo ganas de pillarlo y gracias al hilo mas aún XD
Que alegría ver que alguien se ha animado a hacer un hilo del juego, pobre VF que ha recibido el hilo después de su salida pero bueno al menos ya está hecho y aquí podremos hablar del juego :) que por cierto es una maravilla, un juegazo, a mí es el VF que más me gusta de los que he jugado, muy divertido.

A ver si recupero mi ps3 pronto y agrego a mucha gente que está jugando y me apetece retarles ^^, de momento estoy jugando en 360.

Saludosss
Gran hilo para un gran juego [jaja] A ver si nos juntamos bastantes y organizamos algun torneillo
Una duda, ¿cómo se seleccionan los otros 5 trajes que vienen con la edición básica? Porque yo solo sé escoger el normal y otro pulsando Start al escoger el personaje.

Fuera de eso el online va realmente bien, ya habré jugado unas pocas partidas y no he notado lag en prácticamente ninguna. Hacía 10 años que no jugaba a VF pero a decir verdad se nota bastante que el online está lleno de gente que no los ha tocado en su vida porque en cuánto recuperé algo de toque con Sarah ya estuve arrasando. :p

De momento juego con Sarah y Eileen mayormente, pero creo que también voy a darle con Jean y con Pai.
Atolm escribió:Una duda, ¿cómo se seleccionan los otros 5 trajes que vienen con la edición básica? Porque yo solo sé escoger el normal y otro pulsando Start al escoger el personaje.


Eso es un error. Los 6 trajes eran para el vf5 básico, que no había personalización. En este solo están los dos normales + los 1000 objetos para el personajes si tienes el pack.

Por mi cuando quieran jugar, hoy mismo si hay alguien disponible jugamos. Tienen que aprovechar ahora que soy como un saco XD antes de que mejore.
Seguiré este hilo a ver como va.


PD: Agregadme al live, mi GT es kitsuneavenger. PM diciendo que sois de EOL.

Saludos.
A mí me ha salido gratis por ser del PLUS !! y aun no le engancho la forma de jugar. Eso de tener que apretar un boton para cubrirse es una mierda la verdad... prefiero el TEKKEN .. pero bueno... a caballo regalado...
cowlo escribió:
Atolm escribió:Una duda, ¿cómo se seleccionan los otros 5 trajes que vienen con la edición básica? Porque yo solo sé escoger el normal y otro pulsando Start al escoger el personaje.


Eso es un error. Los 6 trajes eran para el vf5 básico, que no había personalización. En este solo están los dos normales + los 1000 objetos para el personajes si tienes el pack.

Por mi cuando quieran jugar, hoy mismo si hay alguien disponible jugamos. Tienen que aprovechar ahora que soy como un saco XD antes de que mejore.


En Virtua Fighter 5 había cuatro trajes seleccionables en las versiones de consola y si tenian personalizacion . :)
Para acceder a los 6 trajes de Final Showdown es necesario tener los pack de objetos para el personaje en concreto ( 4,50€ ) o tener la versión completa de VF5FS ( 24,99€ ).

Para seleccionarlos hay que ir a Terminal / Seleccionar un personaje / Customize Items / Start y seleccionar costume Settings .

Imagen
Ya soy 5th Kyu, le he estado dando toda la tarde y tengo un respetable indice de victorias de más de 60%. Hasta gané a un par de tipos con más de 300 combates. Yo creo que se apiadaron de mi, si no no me explico como les gane XD O no, uno de ellos hasta se desconectó xD

PD: Gracias por aclarar eso hiryu.

EDIT: joder, está super animado el tema :-|
A mi me podeis ir agregando si quereis echar unos online. Eso si acabo de empezar y hacia muchos años que no jugaba al VF5, asi que tengo que afinar a mi PAI XD.

Creo que acabare pillando el pack de personalizacion porque pierde mucho sin ellos el juego. Comentar que como versión mejorada y por lo que recuerdo del VF5 original me han sorprendido las nuevas animaciones y los efectos de impacto me encantan como han quedado. Los escenarios tambien son una pasada en sus nuevas versiones, peroooooo creo que podrian haber aprovechado para dotarlos de algo de más vidilla y ya de paso poner todas las versiones de dichos escenarios.

Tambien me ha sorprendido los menus (por feos XD), me recuerdan a los del VF4 original. Y todo en ingles xD, con dos cojones.
Yo me lo pillé para X360 el miércoles, sin "packs" de objetos. La oferta del juego completo para PS3 salía mejor y ayer me metí en la "Store" para curiosear, y resulta que tenia 17€ olvidados desde antes de la movida del "hackeo", y no pude resistir la tentación. Puse 8 euretes más y me pillé la versión del juego con todos los extras... XD

Lo que me ha sorprendido es que en X360 el juego funciona a 1080p y en PS3 a 720p. Y no es anecdótico, el juego tiene mejor apariencia en X360, salta a la vista. Moverse se mueve igual y la jugabilidad es la misma.

La otra diferencia es que cuando buscas rivales en X360 puedes ver el "ping" de la gente en la lista, y así elegir con quien jugar. En PS3 no aparece el "ping", sale la lista con los "nicks" de los jugadores pero las barritas de conexión no aparecen. Una vez que seleccionas un rival y ya entras en la pantalla previa a iniciar el combate entonces puedes ver el "ping". Por suerte hace falta confirmación antes de jugar, así que si el "ping" es alto podemos cancelar y volver a la pantalla de búsqueda.

En las dos consolas el "online" funciona bastante bien. Tres barras de conexión es lo máximo, pero con dos barras ya podemos jugar bien con todo el mundo. Con una barra según el caso, a veces se nota más o a veces se nota menos el "lag". Yo suelo evitar rivales con una sola barra de conexión salvo que tengan un grado muy alto, por la curiosidad de ver como juegan. Y lógicamente si no aparece ninguna barra de conexión mejor ni intentarlo.

El juego además cambia un montón respecto a le revisión anterior de consola. Y no me refiero solo a las nuevas animaciones, escenarios o trajes. Muchos personajes han cambiado tanto que necesitaremos un re-aprendizaje para habituarnos a sus nuevos movimientos y características.

La conclusión es que es un juego ALUCINANTE y con un precio cojonudo. Recomendado encarecidamente para cualquiera de las dos consolas.

Un saludo
Yo soy primer dan :) , la verdad es que hay mucho novatillo en el online, me he encontrado con un Ei Blaze que no hacía más que repetirme el mismo combo.
Atolm escribió:Yo soy primer dan :) , la verdad es que hay mucho novatillo en el online, me he encontrado con un Ei Blaze que no hacía más que repetirme el mismo combo.


No creo que fuese yo, porque yo utilizo 2 xD Tu como buscas a gente por local o mundial? Por local encontrar a alguien es un milagro para mi.
cowlo escribió:
Atolm escribió:Yo soy primer dan :) , la verdad es que hay mucho novatillo en el online, me he encontrado con un Ei Blaze que no hacía más que repetirme el mismo combo.


No creo que fuese yo, porque yo utilizo 2 xD Tu como buscas a gente por local o mundial? Por local encontrar a alguien es un milagro para mi.


En búsqueda local no suele verse mucha gente , ayer tarde juegue unas cuantas de partidas con unos tres jugadores distintos , pero no he vuelto a encontrar mas en este modo .
En mundial si suelen haber partidas , pero es una lotería en el tema de lag .

Mi nick es HiryuSbd , si alguien me quiere agregar para jugar unas partidas que no se corte. XD
Eso si , por favor indicar en el mensaje que sois de Eol. [oki]

Saludos!!
Cowlo, gracias por crear el hilo de este juegazo !

El artículo de la wiki lo queria tener terminado  para el lanzamiento del juego, pero el trabajo no da tregua : ( , si alguien se anima que lo complete/mejore/cambie, si necesitais ayuda o información, MP y me paso cuando pueda.

Al juego sólo le pude dedicar un par de horas el miércoles, me lo pillé en la 360 ( la PS3 está en el SAT ), y me sorprendió que la transición desde VF5 a VF5FS de mi Pai ha sido menos dolorosa de lo que imaginaba. 

Aún recuerdo lo que me costó acostrumbrarme a los cambios entre VF4 y VF4 Evolution..."nerfearon" a Pai un huevo XD

Esta vez no sólo no le han quitado ningún movimiento de los que considero esenciales si no que le han dado un arsenal de nuevos movimientos y counters brutal.

Tambien he notado  que cuesta más garantizar un agarre a no ser que tengas mucha ventaja, no sé si habrán aumentado los frames de ejecución  o que no le he pillado aún el ritmo al juego.

Y los saltos ahora son una herramienta útil, en VF5 no servían para nada. 

De los cambios en las arenas, me han encantado las de Lion y Lei Fei, con lo estrechas que son te obigan a ser ofensivo a muerte para que no te zurren contra el muro XD, preveo combates muuuy tensos.

En general las primeras impresiones son muy buenas, ahora solo necesito tiempo para jugar XD 
cowlo escribió:
Atolm escribió:Yo soy primer dan :) , la verdad es que hay mucho novatillo en el online, me he encontrado con un Ei Blaze que no hacía más que repetirme el mismo combo.


No creo que fuese yo, porque yo utilizo 2 xD Tu como buscas a gente por local o mundial? Por local encontrar a alguien es un milagro para mi.


Yo de momento en local, aunque anoche me costó encontrar partidas eso sí, otros días nop.

El juego mola mucho, y encima me va muy bien online, tengo vicio para varios meses asegurado :)
¿Hay alguna posibilidad de que salga en formato físico? ¿O no podré jugarlo nunca? :(
Eriksharp escribió:¿Hay alguna posibilidad de que salga en formato físico? ¿O no podré jugarlo nunca? :(


Ya se dijo desde un principio que iba a salir solamente en formato digital
Astral escribió:
Eriksharp escribió:¿Hay alguna posibilidad de que salga en formato físico? ¿O no podré jugarlo nunca? :(


Ya se dijo desde un principio que iba a salir solamente en formato digital


Pues nada, adios definitivamente a VF hasta el "6", de aqui unos siglos.
Otro que lo tiene gracias al plus de un amigo... XD

Es loleante lo de los trofeos de este título, en menos de una hora te los sacas todos, a mi me han faltado el completar los test de nivel 5 y 10 del "license challenge" porque soy un manco al que no le salen los movimientos ofensivos (o que mi sisaxis ta demasiao cascao y no lo puede ejecutar correctamente [+risas] )

El online las 12-13 partidas que me he echao para el trofeo no me ha parecido malo, e incluso para ser bastante paquete en los 2vs2 he ganao mas que he perdido (con eileen).

Lástima de no inclusion de un mínimo modo historia pese a que sé que esta saga se caracteriza por la ausencia del mismo.

Para haberme salido gratix no me desagrada. ;)
Hoy he jugado unas 30-40 partidas, he ganado la mayoría (como 75%vs25% diría), ya soy 4º Dan. El personaje que estoy empezando a dominar es Eileen, ya me sé prácticamente todos sus movimientos importantes y empiezo a pillarle el truco a cancelar sus combos básicos en posturas que te permiten realizar ataques de todas las clases, es un personaje muy puñetero si lo sabes usar, puede salirte con prácticamente cualquier cosa, incluso agachada tiene golpes altos de gran alcance. Tb uso a Jean, Pai y Sarah con frecuencia.

Y qué GUARRO es Brad en manos de alguien que lo sepa llevar, te puede meter una presión altísima y si te tumba en el suelo te reparte la del pulpo. Al final he estado jugando contra un tipo que lo manejaba muy bien y me metió una buena tunda.
4º Dan en 40 peleas? O es que ya tenias de antes? No me cierran los numeros, si son 4 puntos por victoria y el 4º Dan creo que lo obtienes con 250 puntos. Yo soy 4º Dan, pero con 100 peleas mas o menos, y he ganado la mayoria.
Vaya, sí que parece que hay un nivel alto de jugadores de VF por aquí, de momento solo lo tengo en 360 así que si alguien quiere probar que me agregue y avise que viene de eol jaja. A ver si me devuelven mi ps3 y puedo pillarlo también porque en ps3 veo que hay más cantidad de jugadores, al menos por los foros es lo que noto.

Saludosss
WiZzYx escribió:4º Dan en 40 peleas? O es que ya tenias de antes? No me cierran los numeros, si son 4 puntos por victoria y el 4º Dan creo que lo obtienes con 250 puntos. Yo soy 4º Dan, pero con 100 peleas mas o menos, y he ganado la mayoria.


Obviamente ya tenía también unas 60 jugadas, aproximadamente.
Eriksharp escribió:
Astral escribió:
Eriksharp escribió:¿Hay alguna posibilidad de que salga en formato físico? ¿O no podré jugarlo nunca? :(


Ya se dijo desde un principio que iba a salir solamente en formato digital


Pues nada, adios definitivamente a VF hasta el "6", de aqui unos siglos.

Que sucede que no puedes comprarlo en la PSN Store?

Missing_nin escribió:Vaya, sí que parece que hay un nivel alto de jugadores de VF por aquí, de momento solo lo tengo en 360 así que si alguien quiere probar que me agregue y avise que viene de eol jaja. A ver si me devuelven mi ps3 y puedo pillarlo también porque en ps3 veo que hay más cantidad de jugadores, al menos por los foros es lo que noto.

Saludosss


Te agrego para probar como va el juego con gente que esta lejos. Con Norteamericanos mas o menos va bien. Ojala ande mejor que DoA 4 jaja. Mi GT es WiZzYx3DG.
Alguien conoce alguna manera efectiva de contrarrestar el puñetazo bajo? De manera general con cualquier personaje. A menos de que lo este cubriendo siempre me lo enlazan con algo mas y me funden. Se suele utilizar bastante.
Con la cobertura alta, se cubre el puñetazo bajo. Por lo menos con Lei-Fei sucede esto (es mi main char)...no sabria decirte con el resto, pero supongo que sera igual para todos. Enseguida puedes contestar por ejemplo con un contraataque mid, ya que quedas con frame advantage (aunque jugando online no siempre pasa, por culpa del lag). Tambien lo puedes dejar en neutral con ciertas posturas, para que haga el reversal. Lei-Fei lo hace desde Dokuritsu Shiki (la guardia que se para en una pierna...Arriba y G+P+K).
Que tal funciona el online en los combates? muchos problemas de lag o esta currado? y mucha gente por el online?
Lag por ahora yo no he tenido y eso que tengo una conexion de mierda que no llega ni a 5 MB reales... y gente si, hay bastante. PKT's y gente super buena, como en todo me supongo xD
En la store, los trajes (DLC) os salen escritos en portugués, o no se qué idioma, en vez de en castellano?
Jugando hoy, en internacional hay gente con nivel muy alto, este juego se divide en dos tipos de jugadores, n00bs y pros, jugadores del medio como yo hay pocos xD, me he encontrado con una Aoi que me hizo pedazos y que ha cambiado mi manera de ver ese personaje, en manos de alguien que lo sabe usar, ni le hace falta defenderse, te hace parrys y reversals de prácticamente todo (que para algo usa Aikido).

También jugué contra un Wolf demoledor, madre mía qué palizas me comí de ambos, es el King del juego, tiene algunas llaves que uff xD

Y finalmente hubo un Shun Di que también me dejó fino fino, es jodidamente imprevisible el maldito viejo.
Asahy escribió:En la store, los trajes (DLC) os salen escritos en portugués, o no se qué idioma, en vez de en castellano?


Si, algún error en la descripción por parte de Sony xD
Pues parece que está vendiendo bien, en Japón ha conseguido superar su objetivo de ventas en una semanita

http://www.vandal.net/noticia/69339/vir ... na-semana/
Hay algo que no entiendo, estoy haciendo el entrenamiento de movimientos y veo que dependiendo de si el personaje está a la defensiva o en ataque, se pueden hacer unos u otros movimientos.
Durante el combate como se cambia a un modo u otro?
Asahy escribió:Hay algo que no entiendo, estoy haciendo el entrenamiento de movimientos y veo que dependiendo de si el personaje está a la defensiva o en ataque, se pueden hacer unos u otros movimientos.
Durante el combate como se cambia a un modo u otro?


No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres a las posturas especiales que adoptan diversos personajes (como el Flamingo de Sarah o las posturas de espaldas de Pai y Eileen), hay diversos golpes que te dejan en ellas.
Atolm escribió:
Asahy escribió:Hay algo que no entiendo, estoy haciendo el entrenamiento de movimientos y veo que dependiendo de si el personaje está a la defensiva o en ataque, se pueden hacer unos u otros movimientos.
Durante el combate como se cambia a un modo u otro?


No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres a las posturas especiales que adoptan diversos personajes (como el Flamingo de Sarah o las posturas de espaldas de Pai y Eileen), hay diversos golpes que te dejan en ellas.


Me refiero a cuando pulsas P+K+G que cambias entre modo defensivo y ofensivo. No me había dado cuenta que botones había que pulsar hasta que lo he vuelto a mirar ahora.
Los ataques en modo ofensivo quitan más? O sólamente son otros diferentes?
(mensaje borrado)
Me lo acabo de comprar ahora mismo en PSN. Desde que salió estuve dudando sobre comprarlo y hoy me he decidido. Con tan buena crítica y a ese precio, cualquiera.

Será la primera vez que me inicie en la saga. A ver que personaje escojo, a mi me van los personajes rápidos con versatilidad de golpes (sobretodo que domine varios tipos de patadas).

Puede que me decante por Sarah por su parecido a Nina y Helena, de Tekken y DoA respectivamente. Que poco innovo xD
german_1 escribió:Se sabe si hay demo?

Estoy seguro al 99% de que no hay
A quien le interese y no se haya decidido, aquí hay un hilo recopilatorio de "reviews" de VF5FS en VirtuaFighter.com:
http://virtuafighter.com/forums/ubbthre ... Post324163

Yo me lo he acabado pillando para ambas consolas, y los packs de personalización para PS3 por aquello del online gratis y tal :P


Algunas personalizaciones que he visto en el mismo foro que me han llamado mucho la atención:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jean como Dante:
Imagen

Lei Fei como Vash de Trigun:
Imagen

Jacky como Wesker:
Imagen

xD
Os dejo mi nombre por si alguien me quiere añadir para echar unas partidas: glendaion2
hola, alguien sabe si saldra en formato fisico .gracias
misterchampi escribió:hola, alguien sabe si saldra en formato fisico .gracias


No, no va a salir en formato físico.
VF5FS analizado en Games Tribune. Le hemos dado la portada de la revista, que bien lo merece:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm41/122
86 respuestas
1, 2