[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Maricaslo revisa por que creo que te falta colocar archivos
@goncha96 Tienes que descargar la actualización con el 3DNUS y después instalar la.


Un saludo
Gracias a todos al final a las 5 de la mañana lo consegui, estoy en la version sys 11.0.0 33 e, como puedo subir a 11.2 y que puedo borrar de la tarjeta microsd
Mariscalo escribió:Gracias a todos al final a las 5 de la mañana lo consegui, estoy en la version sys 11.0.0 33 e, como puedo subir a 11.2 y que puedo borrar de la tarjeta microsd


Si tienes instalado el Arm9LoadHax puedes actualizar de manera normal desde la configuración de la consola.
@Mariscalo Sí. Cuando entres a la configuración de la consola asegúrate que en el firmware pone Sys. delante ya que eso significa que estás en Luma3DS (custom firmware).
Actualizado muchas gracias
si solo pretendo realizar un DUMP valido de la New 3DS no hay nada que temer verdad?
para evitarme el Hard mod digo...
tarda mucho en hacerse?

gracias
@goncha96 En todo caso de distinta región y no, no es malo. Para instalarlos, buscas la actualización en .cía y la instalas con FBI.
Buenas. Estoy intentando usar el payload Luma3DS (sin hacer lo del Decrypt9WIP) pero no se que debo hacer. Se ha ejecutado y me encuentro en una pantalla con varias opciones y al pulsar start me ha devuelto al home. ¿Cómo debo proceder?
@Shadow7 Pues en principio ya estarías ejecutando el CFW. Prueba a instalar algún CIA (otra comprobación es mirar sin en Configuración de la Consola pone Sys delante de la versión, pero al salir se reiniciará la consola y tendrás que volver a lanzar SafeHax).
Shadow7 escribió:Buenas. Estoy intentando usar el payload Luma3DS (sin hacer lo del Decrypt9WIP) pero no se que debo hacer. Se ha ejecutado y me encuentro en una pantalla con varias opciones y al pulsar start me ha devuelto al home. ¿Cómo debo proceder?


En teoría ya tienes el CFW ejecutado, busca este enlace (hilo_ho-tuto-safehax- exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816_s710 ) un pequeño tutorial que explica qué hacer tras ejecutar Luma y poder instalar archivos cia a través de fbi.
Muchisimas gracias a todos! Efectivamente ya estaba en ejecución y funciona perfectamente. @eXeToR muy útil ese tutorial, me ha resuelto muchas dudas! :)
Veo que todos decis que sale delante de la versión del firm las letras SYS... a mi no pero me deja ejecutar FBI e instalar CIAS... alguien sabe porque no me salen esas letras? Un saludo.
@Dante__ Porque no tendrás activada la opción de que la muestre en las opciones de Luma.
Dante__ escribió:Veo que todos decis que sale delante de la versión del firm las letras SYS... a mi no pero me deja ejecutar FBI e instalar CIAS... alguien sabe porque no me salen esas letras? Un saludo.


En las opciones de Luma no marcaste la opción "Show Sys NAND", ejecuta Luma de nuevo y márcalo si quieres que te aparezca de nuevo. Sigue el tuto que escribí en la página 72.
(mensaje borrado)
Gracias por este tutorial, he puesto el luma con el arm9 en una New con version 11.2.0.35 E.
Ahora una cosa que deberiais poner por sea caso, el cartucho Sky 3ds no sirve para los safehax que necesiten de ello, lo he intentado como unas 2 horas con diferentes Nintendo y ninguna de ellas va. He tenido que utilizar un juego.
Gracias otra vez por todo.
Saludos!
lik23 escribió:Gracias por este tutorial, he puesto el luma con el arm9 en una New con version 11.2.0.35 E.
Ahora una cosa que deberiais poner por sea caso, el cartucho Sky 3ds no sirve para los safehax que necesiten de ello, lo he intentado como unas 2 horas con diferentes Nintendo y ninguna de ellas va. He tenido que utilizar un juego.
Gracias otra vez por todo.
Saludos!


A mí al menos con Sky3DS+ sí que me carga sin problemas.
Otro mas que va a hacer la pregunta del millón, pero prefiero asegurarme antes de liarla. Es que no me meto en temas de la Scene desde los tiempos de la PSP, que por aquel entonces si que hacía cualquier cosa pero ya ha llovido bastante desde aquello.

Siguiendo este tutorial, con la versión 11.2.0-35E en la new 3DS XL, puedo cargar cualquier juego?

Y que limitaciones tiene ponerlo? La tienda de la consola sigue funcionando para descargar juegos?

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
He abierto un hilo con un tutorial sobre cómo cargar backups tras la instalación de SafeHax por si alguno le quiere echar un vistazo: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550
@farting_gramps A mi ni una sola vez en con la sky 3ds de boton azul, y además buscando en internet en otras páginas pone que tampoco funciona.
lik23 escribió:@farting_gramps A mi ni una sola vez en con la sky 3ds de boton azul, y además buscando en internet en otras páginas pone que tampoco funciona.


Ah vale, yo tengo la Sky3DS+ (la de botones naranjas). Será por eso que a ti no te va...

[Edit]

@jocabu Sí, siguiendo este tutorial y el que acabo de publicar ( hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550 ) podrás cargar cualquier juego. La única limitación es que cuando Nintendo saque una actualización del sistema si actualizas es casi seguro que perderás el custom firmware (ergo no podrás instalar ni jugar a juegos que descargues de internet).

Aunque Nintendo saque actualización si tú te quedas en el mismo firmware podrás seguir ejecutando y jugando a juegos.
farting_gramps escribió:@jocabu Sí, siguiendo este tutorial y el que acabo de publicar ( http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-car ... ax_2210550 ) podrás cargar cualquier juego. La única limitación es que cuando Nintendo saque una actualización del sistema si actualizas es casi seguro que perderás el custom firmware (ergo no podrás instalar ni jugar a juegos que descargues de internet).

Aunque Nintendo saque actualización si tú te quedas en el mismo firmware podrás seguir ejecutando y jugando a juegos.


Gracias por contestar!

Pues nada voy a empaparme de los tutoriales y términos antes de ponerme a hacerlo, y esta noche o mañana lo hago, a ver que tal ya contaré.

Me da un poco de miedo la verdad, pero bueno todo es ponerse, que estoy un poco oxidado [+risas]
jocabu escribió:Me da un poco de miedo la verdad, pero bueno todo es ponerse, que estoy un poco oxidado [+risas]


Si sigues el método de SafeHax + Luma3DS no hay ningún riesgo de brickear la consola ;)

El mega-tuto hay cierto riesgo pero hay que ser muy manazas o no leer bien los pasos para cagarla.
gente no consigo hacer cargar el safehax, estoy siguiendo el megatuto de Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS. Y al darle al safehax carga un poco y pantallazo en negro. No tengo ningún cartucho de juego, y he usado el safehax de no necesitar cartucho y me salía PM Init failed press start exit. No se que hacer os tardo muchas veces en cargar el safehax? dejo ese tutorial de arm9loader y me voy a otro mas fácil?
farting_gramps escribió:
jocabu escribió:Me da un poco de miedo la verdad, pero bueno todo es ponerse, que estoy un poco oxidado [+risas]


Si sigues el método de SafeHax + Luma3DS no hay ningún riesgo de brickear la consola ;)

El mega-tuto hay cierto riesgo pero hay que ser muy manazas o no leer bien los pasos para cagarla.



Perdona que te pregunte de nuevo. Y que diferencia hay entre este tuto y el mega-tuto? (que supongo que es este hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).

Gracias!
piratilla_new escribió:gente no consigo hacer cargar el safehax, estoy siguiendo el megatuto de Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS. Y al darle al safehax carga un poco y pantallazo en negro. No tengo ningún cartucho de juego, y he usado el safehax de no necesitar cartucho y me salía PM Init failed press start exit. No se que hacer os tardo muchas veces en cargar el safehax? dejo ese tutorial de arm9loader y me voy a otro mas fácil?


Yo hace unos días probé la versión de SafeHax que en teoría no necesita cartucho y no me cargaba... prueba con la otra y con un cartucho y seguro que te cargará.

Edit:

@jocabu Este tutorial simplemente sirve para cargar uno de los tres payloads a elegir; Luma3DS, Decrypt9 o Gateway. Según el payload que escojas tendrás que mirarte otro tutorial:

Luma3DS: hilo_tuto-cargar-backups-despues-de-instalar-safehax_2210550
Decrypt9: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Gateway: ni idea de si hay algún tutorial para el payload de Gateway ya que no estoy familiarizado con el [carcajad]

Es decir, que cuando completes este tutorial te quedarás a medias, ya que tendrás que usar alguno de los dos tutoriales que te he enlazado para completar el proceso.

Luma3DS: Opción de cargar backups sin necesidad de hacer downgrade a la consola, ni hacer una copia de tu NAND y hacer una restauración, ni instalar Arm9LoaderHax, sin riesgo de brickear la consola, etc.

Decrypt9: Instala Luma3DS y Arm9LoaderHax de manera permanente. Es el método recomendado ya que nunca perderás el custom firmware aunque actualices la consola, pero es un proceso más largo y complejo que no todo el mundo entiende ni se atreve a realizar por miedo a brickear la consola (riesgo hay, pero es mínimo si se sigue todo al pie de la letra).
@farting_gramps ese es el problema que no tengo ninguno, me ha llegado hoy la 2ds con mario kart preinstalado. A alguien le cargo sin tener cartucho dentro?
farting_gramps escribió:@jocabu Este tutorial simplemente sirve para cargar uno de los tres payloads a elegir; Luma3DS, Decrypt9 o Gateway. Según el payload que escojas tendrás que mirarte otro tutorial:

Luma3DS: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-car ... ax_2210550
Decrypt9: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tut ... ds_2162112
Gateway: ni idea de si hay algún tutorial para el payload de Gateway ya que no estoy familiarizado con el [carcajad]

Es decir, que cuando completes este tutorial te quedarás a medias, ya que tendrás que usar alguno de los dos tutoriales que te he enlazado para completar el proceso.

Luma3DS: Opción de cargar backups sin necesidad de hacer downgrade a la consola, ni hacer una copia de tu NAND y hacer una restauración, ni instalar Arm9LoaderHax, sin riesgo de brickear la consola, etc.

Decrypt9: Instala Luma3DS y Arm9LoaderHax de manera permanente. Es el método recomendado ya que nunca perderás el custom firmware aunque actualices la consola, pero es un proceso más largo y complejo que no todo el mundo entiende ni se atreve a realizar por miedo a brickear la consola (riesgo hay, pero es mínimo si se sigue todo al pie de la letra).


Vale de acuerdo, que cantidad de cosas de golpe [carcajad]

Pues creo que me voy a leer el del mega tuto (Decrypt9) y me pondré con el, ya que lo veo como algo mas "definitivo".

Gracias de nuevo! [beer]
@jocabu Sí, justamente "definitivo" es la palabra perfecta para describir el proceso, ya que siguiendo el mega-tuto cuando termines no tendrás que modificar ni cambiar nada nunca más, ya que es permanente. Los otros métodos a la que Nintendo saca una actualización y actualizas te juegas a perder el CFW o el exploit que tengas.
farting_gramps escribió:@jocabu Sí, justamente "definitivo" es la palabra perfecta para describir el proceso, ya que siguiendo el mega-tuto cuando termines no tendrás que modificar ni cambiar nada nunca más, ya que es permanente. Los otros métodos a la que Nintendo saca una actualización y actualizas te juegas a perder el CFW o el exploit que tengas.


Perfecto, es que una vez que te metes ya en estas cosas, yo creo que es mejor coger el método mas completo posible.
El resto de métodos son igual de efectivos, el problema es que te tienes que mantener en esa versión de firmware sin poder actualizar la consola perdiendo la opción de jugar online.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@jocabu Si los has instalado a través de cia / fbi no. Los backups .cia usan la ID de la consola a la hora de conectarse al online. Nintendo sólo banea cuando dos IDs idénticas se conectan online a la vez, con lo cual es técnicamente imposible que dos mismas consolas estén conectadas a la vez :)
Estaba esperando a la Switch (que la compro fijo) pero si la 3Ds se puede "piratear" igual cae. Lei por encima pero es sencillo flashearla y cargar backups, no?

Es que para esto soy un poco "burro".

Cuanto suelen ocupar los juegos?

EDIT: Hay emuladores para juegos de Nes, Super Nes, Mega Drive, N64...?
He perdido el acceso a FBI y HBL ya que me ha fallado la microSD como puedo volver a instalarlos?
mi version es sys.11.2.0 35e
Seria posible instalar una emunand con el metodo del safehax? Seria una manera de evitar asi un baneo on-line? No me han baneado, pero como use sky3ds y tal y estoy viendo que hay gente que el ban le ha llegado a los meses... por estar preparado.

Por cierto, usando el metodo de carga cada vez que reinicias la consola, quiero ponerme en serio con el decrypt9, pero tengo que estar mentalizado, lo que he detectado que una vez ejecutado luma, si vuelvo a entrar en el HBL, si quiero salir sin reiniciar para no perder el CFW la consola de queda colgada, no es asi si sales de HBL sin reiniciar sin Luma activo. Eso es normal? No es que me moleste mucho porque yo todos mis Homebrews los he instalado en CIA, pero si el dia de mañana quiero jugar on-line sin estar en 11.2 (en un hipotetico 11.3 por ejemplo), no podre usar ctrhttp. Y otra pregunbta... Luma no es capaz de dejarme jugar on-line en firmwares inferiores al actual?

--------------EDITO---------------------
Alguien ha conseguido hacer funcionar la versión que no requiere cartucho? A mi me da este error PM INIT FAILED.
Gengar82 escribió:Seria posible instalar una emunand con el metodo del safehax? Seria una manera de evitar asi un baneo on-line? No me han baneado, pero como use sky3ds y tal y estoy viendo que hay gente que el ban le ha llegado a los meses... por estar preparado.


Te respondo a esta pregunta porque es la única que sé responder xD

Tú no te preocupes porque con Sky3DS mientras usaras una cabecera privada, no había riesgo de ban. Los últimos baneos que han habido ha sido por jugar al online de Pokemon Sol/Luna dos semanas antes de su lanzamiento, en resumen, han cazado a los espabilados que se pusieron a jugar online en un juego antes de que lo lanzaran en cualquier lado del mundo. Con este método no existe riesgo de baneo si juegas online y no tienes que tirar de cabeceras, da igual que uses emunand o a9lh.
Hay alguna forma de asociar un CIA legítimo a la cuenta de la nintendo eshop? Por si en el caso de cambiar de consola y haya una actualización que no permita cargar el cfw ( 11.3 por ejemplo), pueda descargar los cias legitimos. Gracias, un saludo
Siguiendo este tutorial después no es necesario downgradear a 2.1 para instalar arm9haxloader??
DLoro5 escribió:@Neo_ Sigue siendo necesario.

Ok gracias por la respuesta.
Ya lo tengo todo echo! llevo ya días jugando.
El problema es que me sale actualizaciones de juegos pero no me deja actualizarlos por que debo actualizar el software de la consola.
Que debo hacer?
Instalastes arm9loaderhax?
Si tienes arm9loaderhax si puedes actualizar sin problemas la sysnand. si tienes safehax y cfw luma supongo que tambien pero no lo se
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax si puedes actualizar sin problemas la sysnand. si tienes safehax y cfw luma supongo que tambien pero no lo se


Si, lo tengo! Puedo actualizar sin problemas?
Si tienes arm9loaderhax actualiza sin mas
1603 respuestas