[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

buenas

yo no entiendo este tutorial.me he quedado en el paso 4.en el de los payloads que no se donde van ni que e de hacer.alguien puede poner los pasos un poco mas...para negados vaya.tengo una 2ds 9.9.0-26e,sirve este tuto?

gracias
@clint Pues hombre yo creo que ya esta muy bien explicado

Descargamos el payload que queramos usar y lo renombramos a "arm9.bin" en la raíz de la SD.


No se me ocurre ninguna otra forma de explicarlo.

Saludos
android86 escribió:siendo 100% noob ya voy por la copia de sysNAND.bin que lento es... Emunand creo qeu no tengo no hare backup...

pero es larguisimoooooooooooo , que burrada de tutorial...

Supongo que como aun no he empezado a flasear nada puedo parar ahora y seguir mañana con normalidad


una duda se puede hacer todo el proceso con una sd de 16gb y luego los CIA ponerlos en otra SD de 32GB? o tendria que copiar todo lo de la de 16 a la futura de 32?

No sé por qué quieres tener una SD de cada, los archivos los necesitas todos en una sola tarjeta y no puedes ir alternando, añadido al hecho de que no necesitarás 16 GB para hacer la instalación; yo personalmente no le veo el sentido.
goyol escribió:si por un casual ( por un casual ) .... Quiero volver a tener la NEW 3DS ORIGINAL , tal y como viene de fabrica . se puede formateandola o ahi algun tuto ? saludos

Formeateando y luego usando SafeA9LHInstaller para desinstalarlo, o sino restaurando un backup de la NAND previo a la instalación.
clint escribió:buenas

yo no entiendo este tutorial.me he quedado en el paso 4.en el de los payloads que no se donde van ni que e de hacer.alguien puede poner los pasos un poco mas...para negados vaya.tengo una 2ds 9.9.0-26e,sirve este tuto?

gracias

Descargas el archivo y lo renombras, no tiene más misterio.
Jordi V. escribió:
DRAGOON escribió:Tengo un pequeño problema para el FBI
voy Hourglass9 y selecciono “SysNAND Backup/Restore” y luego “Health&Safety Inject” ahí me aparece el fbi a instalar, lo instalo, reinicio y...no me sale en el menú de la 3ds el fbi ¬_¬

¿Has mirado si está en Salud y seguridad?


me acabo de dar cuenta ahora, vaya paleto soy jajajaj, inyecto en salud y seguridad y ni me he enterado.
Gracias de todos modos. [beer]
@android86

Puedes hacer todo el proceso con un micro sd y luego simplemente copiar y pegar todos los archivos a una tarjeta de mayor capacidad. Yo he hecho todo el tutorial con la micro sd que venia en la 3ds (4gb) y luego lo he pasado todo a una de 64gb y todo perfecto.
DRAGOON escribió:
Jordi V. escribió:
DRAGOON escribió:Tengo un pequeño problema para el FBI
voy Hourglass9 y selecciono “SysNAND Backup/Restore” y luego “Health&Safety Inject” ahí me aparece el fbi a instalar, lo instalo, reinicio y...no me sale en el menú de la 3ds el fbi ¬_¬

¿Has mirado si está en Salud y seguridad?


me acabo de dar cuenta ahora, vaya paleto soy jajajaj, inyecto en salud y seguridad y ni me he enterado.
Gracias de todos modos. [beer]


A mí me pasó lo mismo, me asusté porque creía que me había saltado algo [+risas] pero al final todo funciona perfecto.
vale.gracias por cntestra tan rapido.

una vez realizado todo con payload de luma tengo en la 2ds un menu con fonde negro con un monton de opciones.que e de hacer?
@clint Darle a start y listo ya estaras en el CFW.

Saludos
Raigo gracias.y para cargar backups??
@clint Vuelve a cargar el homebrew launcher y carga el FBI la version con fasthax, con el instala el FBI en version cia y listo con el instala los juegos que quieras.

Saludos
Muchas gracias.pruebo a ver
@Raugo Pregunta: en una new 3ds 11.2, los pasos serian soundhax, safehax, payload decrypt9 y de ahi puedo hacer el downgrade a 2.1 e instakacion de a9hl sin problemas? sin necesidad de fasthax? ni dsiware?
¡Funcionando! Gracias a todos por vuestra ayuda, tutoriales y comentarios al fin me funciona. Especial gracias a @Raugo y @padi22. Explico detalladamente todos los pasos que he seguido por si así ayudo a algún otro usuario.

- Consola: New Nintendo 3DS XL con firmware 11.2.0-35E.
- CFW Luma 3DS funcionando con FBI sin necesidad de haber hecho downgrade.
- Exploit usado para acceder al Homebrew Channel: SoundHax (hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767)

Seguí los pasos del tutorial de la primera página, eligiendo Luma3DS como payload. Ahora explicaré paso por paso lo que hay que hacer y algunos detalles que explican porque he tenido algún fallo. Una vez instalado todo el proceso desde que estamos en el Home Screen hasta poder ejecutar un backup instalado por FBI es de un minuto aproximádamente para que os hagáis a la idea.

IMPORTANTE: Debéis tener introducido un cartucho de un juego original o R4 en la consola en todo momento, sino Safehax no se os ejecutará.

1) Cargamos Safehax y ejecutará el payload que hayáis escogido (en mi caso Luma 3DS) y os saldrá esta ventana:
Imagen

2) Marcamos las casillas:
(X) Autoboot SysNAND
(X) Show NAND or user string in System Settings (opcional) *

Presionamos Start para guardar cambios y nos ejecutará el custom firmware (Luma) devolviéndonos al Home Screen (es probable que se quede la pantalla en negro y tarde unos 5-10 segundos en devolveros al Home Screen).

En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez selecciones / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.

* El marcar Show NAND or user string in System Settings simplemente es para asegurarnos que el CFW ha sido ejecutado de manera correcta, ya que cuando volvamos a la pantalla de home tras haber ejecutado Safehax y nos cargue Luma si entramos en las opciones de configuración de consola nos marcará (en mi caso) como firmware: Sys. 11.2.0-35E. Las iniciales Sys marcan que Luma está en ejecución pero MUCHO OJO; cuando entréis en la configuración de la consola perdéis Luma y tendréis que repetir el proceso de cargar Safehax de nuevo. Aquí es donde yo tenía problemas para instalar FBI ya que intentaba ejecutarlo sin estar en Luma (CFW) de ahí que me diera error tras error.

Podéis usar esto (entrar en opciones de consola tras ejecutar Safehax) para aseguraros que Luma está en ejecución, ya que para el siguiente paso será necesario apagar la consola y sacar la SD.

3) Instalación de FBI: Tras comprobar que Luma se ejecuta de manera correcta (opcional) es momento de volver a sacar la SD y descargaros este archivo (dejo enlaces alternativos, ambos descargan el mismo archivo):
Mega (copiad y pegad en la barra del navegador tal cual): mega:///#!YMFU1apD!QUQfAmivM6lkxU3mgj1lWC26i5eW1vfAP62sZT4vLY4
Zippyshare: http://www94.zippyshare.com/v/dIQ29xNf/file.html

Lo colocáis en el directorio: Raíz SD/3ds/FBI/ (tendréis que descomprimir el .rar que os descarguéis).

* Podéis hacer este paso antes del paso 1 para así evitar tener que sacar la SD de la consola 2 veces.

4) Ahora ya sólo queda cargar FBI siguiendo estos pasos:
HBL > Safehax > HBL > FBI

El motivo por el cual hay que entrar 2 veces al Homebrew Channel es que primero tenemos que habilitar nuestra consola en custom firmware para que se permita la ejecución del FBI. Una vez dentro de FBI pues ya podéis instalar .cia (importante que sean de la misma región que vuestra consola) y disfrutar.

Para instalar .cias yo lo que hago es dentro de la SD meto en la raíz una carpeta llamada CIA con los archivos .cia y desde FBI entro a SD y busco la carpeta (en este caso CIA) y selecciono el archivo / backup a instalar. Le damos a la A para instalar (podemos seleccionar la opción de Install and delete CIA ya que el archivo .cia no os hará falta tras la instalación) y listos. ¡Así de fácil!

Al no ser un exploit ni custom firmware permanente es muy probable que se os pueda congelar la consola en algún momento (normalmente al ejecutar el SoundHax, SafeHax o FBI - es algo totalmente normal). En caso de que se os congele mantened presionado el botón de apagado durante 5 segundos y se os apagará la consola.

Y bueno, eso es todo creo yo. De nuevo gracias a toda la gente que contesta casi ipso facto a cualquier duda que surge, elotrolado es una grandiosa comunidad. Espero que mis consejos sirvan de ayuda para otros usuarios ;)
Raugo escribió:@wasp520 En el hilo de Luma tienes el enlace.

Saludos


gracias crack, sois de mucha ayuda.

unas preguntas, el contenido de luma3ds se pegaria en la raiz o en la carpeta 3ds?

una vez metido todo lo que necesito en la SD, el proceso seria este?

soundhax para cargar hbl>safehax para cargar luma3ds y luego?

Edito: he visto que ya se ha respondido mis dudas.Gracias a todos.
Tengo la new en 2.1 lista para seguir con el tutorial pero no me entra el exploit del navegador del dukesrg algo*, parpadea la pantalla de abajo pero no carga ningún exploit, que archivo arranca para ir al homebrew channel, por que el archivo pone ?arm11.bin pero no tengo ese archivo, algun entrypoint de new (con version de 2.1 de old?) para continuar?
@tndo Si no tienes el arm11.bin normal que no te entre, mirate el tutorial del arm9loaderhax porque te falta el safea9lhinstaller.

PD: Las dudas del arm9loaderhax van en su hilo, intentemos no mezclar hilos.

Saludos
Que payload me recomendais ?
@goyol Depende de lo que quieras hacer, en la wiki ya explica que hace cada uno.

Saludos
MacheteLtn escribió:@Raugo Pregunta: en una new 3ds 11.2, los pasos serian soundhax, safehax, payload decrypt9 y de ahi puedo hacer el downgrade a 2.1 e instakacion de a9hl sin problemas? sin necesidad de fasthax? ni dsiware?


Si, el fasthax va incluido en el safehax.

Saludos
farting_gramps escribió:¡Funcionando! Gracias a todos por vuestra ayuda, tutoriales y comentarios al fin me funciona. Especial gracias a @Raugo y @padi22. Explico detalladamente todos los pasos que he seguido por si así ayudo a algún otro usuario.

- Consola: New Nintendo 3DS XL con firmware 11.2.0-35E.
- CFW Luma 3DS funcionando con FBI sin necesidad de haber hecho downgrade.
- Exploit usado para acceder al Homebrew Channel: SoundHax (hilo_ho-tuto-soundhax-exploit-primario-en-nintendo-3ds-sound-para-firmwares-11-2-o-menores_2182767)

Seguí los pasos del tutorial de la primera página, eligiendo Luma3DS como payload. Ahora explicaré paso por paso lo que hay que hacer y algunos detalles que explican porque he tenido algún fallo. Una vez instalado todo el proceso desde que estamos en el Home Screen hasta poder ejecutar un backup instalado por FBI es de un minuto aproximádamente para que os hagáis a la idea.

IMPORTANTE: Debéis tener introducido un cartucho de un juego original o R4 en la consola en todo momento, sino Safehax no se os ejecutará.

1) Cargamos Safehax y ejecutará el payload que hayáis escogido (en mi caso Luma 3DS) y os saldrá esta ventana:

2) Marcamos las casillas:
(X) Autoboot SysNAND
(X) Show NAND or user string in System Settings (opcional) *

Presionamos Start para guardar cambios y nos ejecutará el custom firmware (Luma) devolviéndonos al Home Screen (es probable que se quede la pantalla en negro y tarde unos 5-10 segundos en devolveros al Home Screen).

En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez selecciones / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.

* El marcar Show NAND or user string in System Settings simplemente es para asegurarnos que el CFW ha sido ejecutado de manera correcta, ya que cuando volvamos a la pantalla de home tras haber ejecutado Safehax y nos cargue Luma si entramos en las opciones de configuración de consola nos marcará (en mi caso) como firmware: Sys. 11.2.0-35E. Las iniciales Sys marcan que Luma está en ejecución pero MUCHO OJO; cuando entréis en la configuración de la consola perdéis Luma y tendréis que repetir el proceso de cargar Safehax de nuevo. Aquí es donde yo tenía problemas para instalar FBI ya que intentaba ejecutarlo sin estar en Luma (CFW) de ahí que me diera error tras error.

Podéis usar esto (entrar en opciones de consola tras ejecutar Safehax) para aseguraros que Luma está en ejecución, ya que para el siguiente paso será necesario apagar la consola y sacar la SD.

3) Instalación de FBI: Tras comprobar que Luma se ejecuta de manera correcta (opcional) es momento de volver a sacar la SD y descargaros este archivo: mega:///#!YMFU1apD!QUQfAmivM6lkxU3mgj1lWC26i5eW1vfAP62sZT4vLY4

Lo colocáis en el directorio: Raíz SD/3ds/FBI/FBI.3dsx (tendréis que descomprimir el .rar que os descarguéis).

* Podéis hacer este paso antes del paso 1 para así evitar tener que sacar la SD de la consola 2 veces.

4) Ahora ya sólo queda cargar FBI siguiendo estos pasos:
HBL > Safehax > HBL > FBI

El motivo por el cual hay que entrar 2 veces al Homebrew Channel es que primero tenemos que habilitar nuestra consola en custom firmware para que se permita la ejecución del FBI. Una vez dentro de FBI pues ya podéis instalar .cia (importante que sean de la misma región que vuestra consola) y disfrutar.

Para instalar .cias yo lo que hago es dentro de la SD meto en la raíz una carpeta llamada CIA con los archivos .cia y desde FBI entro a SD y busco la carpeta (en este caso CIA) y selecciono el archivo / backup a instalar. Le damos a la A para instalar (podemos seleccionar la opción de Install and delete CIA ya que el archivo .cia no os hará falta tras la instalación) y listos. ¡Así de fácil!

Al no ser un exploit ni custom firmware permanente es muy probable que se os pueda congelar la consola en algún momento (normalmente al ejecutar el SoundHax, SafeHax o FBI - es algo totalmente normal). En caso de que se os congele mantened presionado el botón de apagado durante 5 segundos y se os apagará la consola.

Y bueno, eso es todo creo yo. De nuevo gracias a toda la gente que contesta casi ipso facto a cualquier duda que surge, elotrolado es una grandiosa comunidad. Espero que mis consejos sirvan de ayuda para otros usuarios ;)



Wow que buena explicacion, alguien podria hacer algo similar pero para la old
Raugo escribió:@goyol Depende de lo que quieras hacer, en la wiki ya explica que hace cada uno.

Saludos


Lo mas que lo quiero es para poder cargar backups de 3ds y poder jugar a todo
@Ricaxo ¿Algo similar a quie?

@goyol Lo mejor seria que le hicieras el a9lh con el decrypt9, sino quieres pues ponle luma directamente.

Saludos
Raugo escribió:@Ricaxo ¿Algo similar a quie?

@goyol Lo mejor seria que le hicieras el a9lh con el decrypt9, sino quieres pues ponle luma directamente.

Saludos


ya que estoy puesto haciendo el tutorial me gustaria sacarle todo el partido a la consola .... tampoco es que entienda mucho del tema por eso pedi consejos de vosotros que se que estais mucho mas puesto que yo ... lo mas que quiero es cargar backups de 3ds y poder jugar a todos los juegos . 1 saludo y gracias de antemano
@goyol Haciendo A9LH la consola nada mas encender ya tendria el CFW ademas de tener un seguro anti bricks, instalando solo Luma tendrias que cargar el sounhax-safehax cada vez que enciendas la consola, ya es decicion tuya que instalar.

Saludos
Raugo escribió:@goyol Haciendo A9LH la consola nada mas encender ya tendria el CFW ademas de tener un seguro anti bricks, instalando solo Luma tendrias que cargar el sounhax-safehax cada vez que enciendas la consola, ya es decicion tuya que instalar.

Saludos


no entiendo que es A9LH perdona por la ignorancia . *
te refieres a este playloard ? Decrypt9WIP
Una duda, ¿qué pasa cuando Nintendo lance una nueva actualización para la 3DS? ¿Se puede actualizar sin problema, o hay que hacer algo?
Raugo escribió:@Ricaxo ¿Algo similar a quie?

@goyol Lo mejor seria que le hicieras el a9lh con el decrypt9, sino quieres pues ponle luma directamente.

Saludos


Perdon cite un comentario equivocado [+risas]

Yo me referia a la explicacion de @farting_gramps solo que el lo hizo von una new y yo tengo una old pero es al que mas le he entendido hasta ahorita ya que tambien quiero usar luma en vez de downgradear [beer]
goyol escribió:
Raugo escribió:@goyol Haciendo A9LH la consola nada mas encender ya tendria el CFW ademas de tener un seguro anti bricks, instalando solo Luma tendrias que cargar el sounhax-safehax cada vez que enciendas la consola, ya es decicion tuya que instalar.

Saludos


no entiendo que es A9LH perdona por la ignorancia . *
te refieres a este playloard ? Decrypt9WIP


Si, me refiero al arm9loaderhax (a9lh para resumir)

Ward GG escribió:Una duda, ¿qué pasa cuando Nintendo lance una nueva actualización para la 3DS? ¿Se puede actualizar sin problema, o hay que hacer algo?


Si tienes a9lh nada podras actualizar sin problemas, sino pues no podras actualizar.

@Ricaxo Es el mismo proceso para las 2, basicamente es cargar Luma luego volver a cargar el homebrew launcher e instalar cias, tampoco es algo complicado.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose_efe escribió:@android86

Puedes hacer todo el proceso con un micro sd y luego simplemente copiar y pegar todos los archivos a una tarjeta de mayor capacidad. Yo he hecho todo el tutorial con la micro sd que venia en la 3ds (4gb) y luego lo he pasado todo a una de 64gb y todo perfecto.


Gracias es justo lo que pensaba hacer!

Pensaba 32 pero seran 64gb que no vale la pena ya menos de eso!

Es un faenon loa pasos 2 3 y 4 lol

Y si sale bien haré la de mi hermano tambien

Gracias por estas investigaciones. Aunque es bastante retorcido todo ppr tema exploits... Deberian sacar un pack y no andar buscando ficheros etc etc pero agradecido ya q es gratis
Perdonar mi ignorancia.
Desde 11.x hay que downgradear a 9.2 o se puede hacer el tutorial de arm9loaderhax desde el paso que se indica?
Gracias de antemano.
Una ultima pregunta, al cambiar el nombre del luma de arm9loaderhax.bin a arm9.bin se le cambia el nombre con el .bin al final o solo como arm9. Para evitar fallos como con el archivo otherapp del soundhax
cuando ejecuto el FBI me salen tre lineas

khax:retireving system imformation
khax:choosing exploit to execute
khax:executing svchak

y no me hace nada
Una vez acabado el Paso 3 (me falta lo del navegador, que como no cargue.. Me tiro de los pelos xD). ¿Necesario es hacer el 4? ¿O eso es solo para los que le dieron problemas con el dichoso mensaje?
Voy a ver si consigo reparar el brick... El hardmod nunca me funcionó, veremos a ver.
Otro dato importante: cuanto mejor sea la SD que tengáis metida en la consola más rápido os cargará SafeHax, SoundHax o FBI. Lo suyo es tener una clase 10.

Lo digo porque justamente me la he cambiado ya que antes tenía una de 8gb (clase 4) y se nota bastante la diferencia a la hora de ejecutar los exploits. Ahora uso una Samsung EVO de 32gb de clase 10.
PAANDISA escribió:Perdonar mi ignorancia.
Desde 11.x hay que downgradear a 9.2 o se puede hacer el tutorial de arm9loaderhax desde el paso que se indica?
Gracias de antemano.

No hay que downgradear a 9.2, sólo sigue el tutorial para downgradear a 2.1.
Ricaxo escribió:Una ultima pregunta, al cambiar el nombre del luma de arm9loaderhax.bin a arm9.bin se le cambia el nombre con el .bin al final o solo como arm9. Para evitar fallos como con el archivo otherapp del soundhax

El nombre entero del archivo tiene que ser "arm9.bin".
clint escribió:cuando ejecuto el FBI me salen tre lineas

khax:retireving system imformation
khax:choosing exploit to execute
khax:executing svchak

y no me hace nada

Estás intentando cargar FBI con fasthax, ¿no?
Yue Toramaru escribió:Una vez acabado el Paso 3 (me falta lo del navegador, que como no cargue.. Me tiro de los pelos xD). ¿Necesario es hacer el 4? ¿O eso es solo para los que le dieron problemas con el dichoso mensaje?

¿El paso 4 de qué tutorial?
@farting_gramps

gracias por el tuto, a ti, y a todos los que ayudais a torpes como yo.

@egarrote

-funcionando en una 2ds 11.1.0 34-E a traves de soundhax/safehax y payload Luma3ds.Cartucho Paper Mario Sticker Star

-funcionando en una n3dsXL 11.0.0 33-E a traves de soundhax/safehax y payload Luma3ds.Cartucho code name STEAM
que es eso de cargar FBI con fasthax??
Mensaje post navegador:

payload_stage1 no existe o excede el tamaño maximo.

La SD tiene 6 gb libres ¿Que puedo hacer?
Pues yo me e quedado en el punto 4
hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816
y nose como va eso del playloard xD
alguna ayudita a torpes como yo xD 1 saludo y gracias
mi V es 11.2.0.35 por si sirve de algo y es una new
@goyol Simplemente pon como arm9.bin uno de los payloads.

Saludos
Raugo escribió:@goyol Simplemente pon como arm9.bin uno de los payloads.

Saludos


Osea que no hace falta hacer downgreade para luma ni nada de eso ... simplemente cojo algun playloard y lo renombro a arm9.bin

alguno en concreto que sea seguro ?
@goyol Si solo quieres usar Luma el arm9.bin de Luma, si quieres instalar el arm9loaderhax (es lo mas recomendable) el Decrypt9 y seguir el tutorial del arm9loaderhax.

Saludos
He intentado que cargue el Luma tal y como dice el tutorial, pero simplemente se queda todo en negro y para acceder al menu home tengo que sacar siempre la SD.

He cagado algo fijo xDDDDDD
clint escribió:que es eso de cargar FBI con fasthax??

¿De dónde has sacado el FBI? ¿Cómo estás cargando el Homebrew Launcher?
Yue Toramaru escribió:He intentado que cargue el Luma tal y como dice el tutorial, pero simplemente se queda todo en negro y para acceder al menu home tengo que sacar siempre la SD.

He cagado algo fijo xDDDDDD

Todavía no sé qué tutorial estás siguiendo (te lo he preguntado antes por si no lo has visto)...
Raugo escribió:@goyol Si solo quieres usar Luma el arm9.bin de Luma, si quieres instalar el arm9loaderhax (es lo mas recomendable) el Decrypt9 y seguir el tutorial del arm9loaderhax.

Saludos


osea que tengo que seguir este tutorial : wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD

o siemplemente bajo el archivo y lo renombro
@goyol Bajas el archivo del decrypt9 y lo renombras lo cargas con safehax y sigues ese tutorial a partir del paso 1 punto 8.

Saludos
Una duda muy rápida que me ha surgido al leérmelo todo para tener una visión general. En la parte de los Payloads voy a usar el primero para instalarlo todo que se ve que es lo más recomendable. El caso es que pone se siga el megatuto del ARM9LoaderHax desde el punto 8 del paso 1 pero por encima de eso hay bastantes más cosas y son necesarios otras cosas a parte del Decrypt9 como tal que son un Starter Kit y un archivo que se llama aeskeydb.bin, entiendo que hacer todo eso no es necesario, ¿correcto? y luego, ¿si tengo una Old3DS lógicamente hago desde el punto 8 del paso 1 pero de la sección de Old3DS/2DS?
Perdón por las preguntas de novato total, pero como dije hace poco la scene de 3ds se me hace bastante complicada por no haberla seguido practicamente nada.

Saludos
@Jordi V.


cargo el homebrw con el tutorial de soundtrack.
1603 respuestas