[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

Buenas una duda tengo una 2ds que lleva una micro sd de fabrica con el super mario bros dentro esa sd la quiero quitar y voy a usar una de 32 gb, pero queria saber si saco la sd de fabrica que lleva el super mario bros despues de hacer arm9loaderhax meto esa sd seguira teniendo el juego?
He convertido la sección de instalaciones con éxito a Wikitable para que sea mas fácil de consultar.

Y no se si se habrá comentado por aquí, pero...
Nueva versión que no requiere de cartucho:
safehax r18

Changes since the last release:

  • Game Cartridge no longer required.
  • Will attempt to get srv/svc access on it's own if the global backdoor is installed.
  • "safehaxpayload.bin" can now be loaded (this is the default path).
Fuente
Descarga


Salu2!
He usado este metodo con la new3dsXL en 11.2 y no he tenido ningun problema grave.

He tenido que reiniciar 2 veces durante el proceso por cuelgue de las aplicaciones y he tenido que retirar la batería una vez porque solo me encendía la luz azul y no hacía nada.

Una vez instalada he podido entrar a la tienda de nintendo, volver a bajarme mis juegos, el homebrew va excelente.

No encuentro fallos :) asi que excelente.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@covcha Entonces si instalo un dia legítimo, y por cualquier razón actualizo sin darme cuenta a 11.3 y se me quita el CFW (Solo tengo safehax + luma), el cia legítimo sigue ahí mientras que el no legitimo no? Saludos
Buenas echa una 2ds en 11.2 con el safehax y todo perfecto
Hola, yo hago todo el proceso hasta llegar a esta pantalla

Imagen

Luego le doy a start y me regresa al home. Se supone que ya ha cargado el luma? no tiene su propio entorno grafico?

Ya se instalar cia legitimos con el fbi, pero mi pregunta es como puedo ejecutar o instalar no legitimos y juegos nds?

Un saludo
Perfecto a la primera con una 2ds en 11.0
Ahora con arm9lh + luma :)
@Marpe Sí, en principio ya estaría. Ahora abres el FBI (desde el Homebrew Launcher, por ejemplo) e instalas los CIAs.

Para los juegos de DS, necesitas una flashcart de DS.
DLoro5 escribió:@Marpe Sí, en principio ya estaría. Ahora abres el FBI (desde el Homebrew Launcher, por ejemplo) e instalas los CIAs.

Para los juegos de DS, necesitas una flashcart de DS.


Tengo flashcard pero quiero poder ejecutar todo desde la micro sd sin nada mas. Yo pensaba que ya con el cfw se podria cargar cualquier cosa, no es asi?

Un saludo
Marpe escribió:
DLoro5 escribió:@Marpe Sí, en principio ya estaría. Ahora abres el FBI (desde el Homebrew Launcher, por ejemplo) e instalas los CIAs.

Para los juegos de DS, necesitas una flashcart de DS.


Tengo flashcard pero quiero poder ejecutar todo desde la micro sd sin nada mas. Yo pensaba que ya con el cfw se podria cargar cualquier cosa, no es asi?

Un saludo



Yo pensaba seria asi tambien, pero parece que no xD
@Marpe No, de momento. Están trabajando en esto www.elotrolado.net/hilo_wip-twloader-ct ... er_2199781 para cargar backups de DS desde la SD de la consola, pero por el momento no tiene mucha compatibilidad y en muchos juegos necesitas del juego físico para poder guardar la partida, por lo que no es recomendable ahora.
Que yo me entere entonces. Lo unico que se puede hacer con el custom firmware es instalar cia?

Un saludo
@Marpe Sí, pero CIAs de 3DS, de GBA, GB, GBC, de SNES si tienes New 3DS, de emuladores. Por variedad, no será. [carcajad]
Pero solo legitimos o todos?
Ok, voy a probar uno a ver que no sea legitimo.

Gracias

He probado con el backup Super strike beach volley ya que ocupa poco, lo he instalado con el fbi y no aparece en el home como los cia legitimos. Luego he entrado en fbi he buscado por titulo y le he dado a lanzar y se ha quedado en please wait.

Que hago mal?

Edito: Despues de reiniciar un par de veces ha aparecido :O
Tendras k cargar luma si quieres k aparezcan los cias no legitimos instalados.

PD: hay juegos de snes en la eshop pero solo para new3ds, sin embargo con el emulador blargsnes cargandolo por homebrew launcher podras jugar k va perfecto
Ok, si hago el mega tuto no tendre que estar cargando luma cada vez que reinicie, esa es la diferencia basicamente y que podre seguir actualizando sin perder cfw, estoy en lo cierto?

Si lo hago y luego quiero poner una sd de mas memoria, bastaria con copiar el contenido de una a la otra?

Un saludo
Buenas, probé el safehax de TiniVi(la que no se necesita cartucho) y al iniciar después de entrar a la homebrew me aparece PM INIT Failed!. Hay algo que está haciendo mal? o debo seguir intentando.
Buenas voy a comenzar con el tutorial, dispongo de una New3ds XL 11.0.0 33 e tengo varias dudas por un lado para que se necesita downgrade a 2.1, ya que he visto por otro lado que es peligroso realizar el downgrade y despues actualizar, creo que tengo un lio bastante grande.
Mariscalo escribió:Buenas voy a comenzar con el tutorial, dispongo de una New3ds XL 11.0.0 33 e tengo varias dudas por un lado para que se necesita downgrade a 2.1, ya que he visto por otro lado que es peligroso realizar el downgrade y despues actualizar, creo que tengo un lio bastante grande.

Empecé desde el mismo paso que tú, y si sigues todo al pié de la letra, sale, eso si, yo preparando carpetas, cerciorándome, creando copias y de todo, tardé como 5 horas porque me lo tomé con tranquilidad
@Mariscalo te hago estas recomendaciones y advertencias de que hacer y que no mientras haces el proceso:
NO DEBES hacer lo siguiente:
-Cerrar la tapa del new3ds mientras estas en 2.1
-Formatear la consola mientras estas en 2.1
-Actualizar la consola mientras estas en 2.1
-Apagar la consola cuando este haciendo un proceso
-No usar y/o combinar tutos de otras terceras personas con el de aqui.

Recomendaciones:
-No continues si falla algo y pregunta en el foro por dicho error (como por ejemplo al hacer el respaldo NANDmin.bin)
-Asegurarte varias veces de que tienes los archivos correctos tanto para la region y version de tu consola.
-Tener tiempo y paciencia para poder hacer el proceso.
-Tener tu consola cargada al 100 y con cargador conectado.
-Tener tu consola inmovil cuando este haciendo algo y procurar estar atento a lo que salga en pantalla.
-Seguir al pie de la letra el tuto y leerlo por lo menos 2 veces antes de hacerlo.

Y creo eso es todo. Saludos
goncha96 escribió:@covcha Entonces si instalo un cia legítimo, y por cualquier razón actualizo sin darme cuenta a 11.3 y se me quita el CFW (Solo tengo safehax + luma), el cia legítimo sigue ahí mientras que el no legitimo no? Saludos


Si, así es. Ambos seguirán ahí, sólo que nada más te funcionará el legitimo, el otro no.

salu2
Muchas gracias a lo que lo hacéis posible.

Completada una New 3DS XL versión 11.2 con el método Raugo y con el Pokemon Sol insertado.
Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo una duda.

Reconozco que no tengo ni idea de muchos términos que por aquí se utilizan, pero estoy dispuesto (y confiado de que saldrá bien) a seguir todos los pasos al pie de la letra y llevar a cabo la modificación de mi N3DS.

Mi duda es la siguiente. Por lo visto se requiere una tarjeta SD para llevar a cabo la "instalación" de todos los archivos necesarios, y con una tarjeta SD de 4GB bastaría. Mi pregunta es: una vez tenga instalado FBI, ¿debo instalar los juegos en esa tarjeta SD de 4GB o podría utilizar otra tarjeta SD diferente con más capacidad? Tengo entendido (si no me equivoco, que es probable) que se necesita la tarjeta SD con la que has instalado a9lh para poder arrancar la consola, así que no podría arrancar la consola con otra tarjeta SD.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme :)
@Ralch87 Puedes usar la SD que quieras, siempre que tenga el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD (si no realizas el paso de que arranque sin necesidad de una SD) y copies el contenido de una SD a otra.
@Ralch87 cuando quieras hacer un cambio de tarjeta SD solo tendrás que copiar y pegar todo el contenido de tu actual tarjeta a la nueva.

Un saludo.
@Ralch87 Te recomiendo que empieces directamente con el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112).


Un saludo
Una pregunta una consola en 4.5 lo mejor es subirla a 11.2 online y hacer este proceso o es mejor hacerlo desde 4.x o subirla a 9.2
igusi2000 escribió:Una pregunta una consola en 4.5 lo mejor es subirla a 11.2 online y hacer este proceso o es mejor hacerlo desde 4.x o subirla a 9.2


depende del metodo que mas te mole....ahora 11.2 es el nuevo 9.2 por lo que , por actualizado y por seguro...siempre va a ser mejor 11.2...salvo que nintendo meta la mano y suba la version en estos dias , capando el safehax

saludos
@igusi2000 O haces lo que le dije a byevoltor aquí: viewtopic.php?p=1742942152.


Un saludo
igusi2000 escribió:Una pregunta una consola en 4.5 lo mejor es subirla a 11.2 online y hacer este proceso o es mejor hacerlo desde 4.x o subirla a 9.2

Sube mejor a 9.2 y haz el proceso de emunand +luma que esto del safehax es temporal y acabarán tapando el exploit, de la otra forma podrás actualizar sin problema tu emunand
@forest gump Lo lógico es poner ARM9LH con todo en la SysNAND. Usar una EmuNAND no tiene ventajas actualmente.
forest gump escribió:
igusi2000 escribió:Una pregunta una consola en 4.5 lo mejor es subirla a 11.2 online y hacer este proceso o es mejor hacerlo desde 4.x o subirla a 9.2

Sube mejor a 9.2 y haz el proceso de emunand +luma que esto del safehax es temporal y acabarán tapando el exploit, de la otra forma podrás actualizar sin problema tu emunand


mmmm no

si instalas a9lh , ya no se podra tocar...llevamos muchas actualizaciones desde que salio hace un año y aqui seguimos.que tapen Safehax solo significara que aquellos incautos que a dia de hoy no lo utilicen y actualicen , se quedaran sin CFW

La emunand solo es recomendada en el caso de que no quieras arriesgar...pero por lo demas es netamente inferior a a9lh

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya por curiosidad... Oara q era emunand? Lo nornal no es usar Nand real? Emunand era montarla en sd? Rso seria lento y sujeto a mas fallos..

Yo he llegado a scene con el soundhax y veo q lo logico es sysnand y FIN.
android86 escribió:Ya por curiosidad... Oara q era emunand? Lo nornal no es usar Nand real? Emunand era montarla en sd? Rso seria lento y sujeto a mas fallos..

Yo he llegado a scene con el soundhax y veo q lo logico es sysnand y FIN.

Soundhax si lo tapan en la próxima actualización te quedas sin cfw si un juego nuevo pide esa versión de firmware y actualizas, con emunand eso no pasará ya que puedes actualizar sin problema, FIN.
Por cierto eso de "sujeto a fallos y lento" lo dirás tu, pues lo que llevo con emunand desde que estaba la versión 10.7 de firmware, no he tenido ni un problema, y actualmente estoy en la última versión de firmware en emunand, en cambio pásate por el hilo de arm9 y verás cuanta gente ha brickeado su consola
@forest gump En todo caso deberían tapar SafeHax. Si sólo tapan SoundHsx, puedes entrar al HBL usando un juego físico, por ejemplo.

Y para tener una EmuNAND, pones ARM9LH que te va a ser más sencillo y útil.
DLoro5 escribió:@forest gump En todo caso deberían tapar SafeHax. Si sólo tapan SoundHsx, puedes entrar al HBL usando un juego físico, por ejemplo.

Y para tener una EmuNAND, pones ARM9LH que te va a ser más sencillo y útil.

Sencillo no es, pues tiene más riesgo de hacer downgrade y demás
Yo lo siento pero de emunand no me muevo hasta que no quede otra que hacer otro invento
Forest gump gracias pero no le veo sentido a emunand, sobre lo que dices si tu instalas arm9loaderhax aun que salga una actualizacion no pasa nada puedes actualizar sin problemas, el arm9loaderhax dudo que puedan caparlo

Que voy a instalar arm9loaderhax lo tengo claro, creo que si esta en 4.5 y tiene navegador lo que hare sera acceder a decrypt desde alli, si veo que no tiene navegador y necesito flashcart o juego y me tengo que liar entonces la subo a 11.2 y hago safehax

Seria una buena opcion?
igusi2000 escribió:Forest gump gracias pero no le veo sentido a emunand, sobre lo que dices si tu instalas arm9loaderhax aun que salga una actualizacion no pasa nada puedes actualizar sin problemas, el arm9loaderhax dudo que puedan caparlo

Que voy a instalar arm9loaderhax lo tengo claro, creo que si esta en 4.5 y tiene navegador lo que hare sera acceder a decrypt desde alli, si veo que no tiene navegador y necesito flashcart o juego y me tengo que liar entonces la subo a 11.2 y hago safehax

Seria una buena opcion?

Sí, de hecho es esto lo que puedes hacer.
forest gump escribió:
DLoro5 escribió:@forest gump En todo caso deberían tapar SafeHax. Si sólo tapan SoundHsx, puedes entrar al HBL usando un juego físico, por ejemplo.

Y para tener una EmuNAND, pones ARM9LH que te va a ser más sencillo y útil.

Sencillo no es, pues tiene más riesgo de hacer downgrade y demás
Yo lo siento pero de emunand no me muevo hasta que no quede otra que hacer otro invento


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

hoy dia el riesgo es minimo salvo que metas la zarpa...y en old es practicamente inexistente.

Lo dicho, el unico motivo de quedarte en emunand es el miedo, no hay mas razon . Siempre se recomienda, ya que te metes al hackeo , actualizar a a9lh

PD:Nintendo no puede tapar a9lh , al menos no con las actualizaciones que hace actualmente, por lo que es un argumento falaz y burdo
Creo que el safehax es seguro y el tema del arm9loaderhax tambien, cuando hay fallos es por la persona que suele hacer algo mal, lo de la emunand creo que tenia sentido antes o incluso al principio de arm9loaderhax que su instalacion si tenia mas dificultad pero hoy en dia con safehax y lo que a mejorado la facilidad de la instalacion del arm9loaderhax no tiene sentido seguir en emunand ,salvo que tengas mied

Comparar arm9loaderhax,con homemenuhax y emunand no tiene sentido.
El arm9loaderhax es 100% seguro, no se ha dado ningun caso de brick que no sea por algun fallo del usuario.

Saludos
Gracias raugo una duda es igual de seguro instalar arm9loaderhax usando ctrnand transfer uses el metodo que sea para acceder a decrypt? Osea me refiero da igual que accedas por safehax, navegador o mset etc..
@igusi2000 Si, da igual ya que una vez cargado el exploit arm9 digamos que el decrypt9 toma el control de la consola por lo que no afecta como se cargo.

Saludos
Gracias raugo y una duda en old 3ds y 2ds que estan en 9.x o 10.x o 11.x se pueden actualizar primero a 11.2 y haces el proceso con safehax y cuando acabes ya estara actualizada o haces el proceso en 9.x 10.x 0 11.x y cuando estan en 2.1 con arm9loaderhax instalado actualizas online del tiron y las subes a 11.2( te ahorras el paso de restaurar el backup n?)

Eso seria valido?
Yo como tengo la New 3ds seguro que o se cierra la tapa sola estando en 2.1 o se queda en modo suspensión o tengo que llamar a los cazafantasmas, pero vamos que seguro me sale brick jajajajaja
Creo que la unica maner de que quede en suspension es cerrando la tapa, si sabiendo eso todo y asi la brickeas ya tendrias un problema grave jajjjaaja
1603 respuestas