[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

igusi2000 escribió:Gracias raugo y una duda en old 3ds y 2ds que estan en 9.x o 10.x o 11.x se pueden actualizar primero a 11.2 y haces el proceso con safehax y cuando acabes ya estara actualizada o haces el proceso en 9.x 10.x 0 11.x y cuando estan en 2.1 con arm9loaderhax instalado actualizas online del tiron y las subes a 11.2( te ahorras el paso de restaurar el backup n?)

Eso seria valido?


Yo ayer tenía una con 11.0 y lo primero que hice fue actualizarla a 11.2 y luego ya instalé A9LH. Así también tendrás una copia de la NAND en 11.2 limpia.

Es lo mismo, pero bueno, me ahorro un paso con la consola hackeada XD.

Un saludo.
Es así lo mejor es actualizar a 11.2 y hacer desde allí los procesos.
Antes comp robar siempre en la web de nintendo q no haya ninguna actualizacion nueva
Claro pero el riesgo es ese que como salga una actualizacion nueva y la actualizes cagada
Yo no lo veo, ni mejor ni peor, de hecho actualizar a la 11.2 corres el riesgo a actualizar a una versión mayor porque Nintendo ha puesto una actualización nueva, yo lo he hecho desde la 11.1 y sin ningún problema xD.

Saludos.
Pero supongo que mirando la web veras si hay nuevo firmware, supongo que alli al instante lo deben comunicar
En caso de que nintendo saque una nueva actualización, sería posible actualizar la Nintendo 3ds a 11.0.0, 11.0.2 bajando ese firmware a una sd e instalado lo en la consola o algo parecido para no actualizar al último firmware (de que lo saque)?
@manugol69 Usando SysDowngrader o alguno similar sería posible (el problema sería encontrar la actualización). Aunque lo veo una tontería, que el método es el mismo en 11.0 que en 11.2.
Puedo hacer este tutorial con una New Nintendo 3DS sysnand 9.2 ?
Buenas gente, mirad tengo una duda con todo esto de cargas de copias de seguridad y tal. Mañana supongo que seré poseedor de una 2ds y la verdad es que no tengo idea de como hacer para cargar estas copias. Me han dicho que tengo que seguir el Tutorial para instalar Arm9LoaderHax.

Pero al enterarme que ha salido nuevo esto de Safehax, es necesario hacer eso? o con hacer solo este ya funciona?

Es obligatorio tener un cartucho de un videojuego? es que solo me vendrá un juego pero esta preinstalado.

Muchas gracias
Es bastante denso y complicado el tutorial del Luma. Yo hice el de safehax con una consola 11.2 y me instalo todo el CFW de una manera muy facil, uniendo el sysnand con el emunand. No puedo utilizar ese tutorial con mi consola 9.2 ? o de ultima actualizarla? a 11.2
Pregunta, se que no tiene sentido, pero por curiosidad, en new 3ds uno podría lanzar el dgtool con el safehax para modificar el native_firm y luego lanzar el sysupdater para llevarla a 9.2 y realizar el downgrade por OTPLESS?

@Milton884 Este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 te explica como hacerlo con safehax
padi22 escribió:Pregunta, se que no tiene sentido, pero por curiosidad, en new 3ds uno podría lanzar el dgtool con el safehax para modificar el native_firm y luego lanzar el sysupdater para llevarla a 9.2 y realizar el downgrade por OTPLESS?

@Milton884 Este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 te explica como hacerlo con safehax


Gracias por querer ayudarme,, pero el tuto me parece engorroso y complicado, lo que pregunto es si puedo actualizar la sysnand de mi 3ds a 10.2. Y hacer este tutorial para tener el CFW Luma, el FBI intalado, y la sysnand y emunand fusionadas, tal cual muestra este tutorial....
@Milton884 Este tutorial lo podes hacer a partir de la versión 9.0 en adelante, pero si quieres actualizar hasta la ultima 11.2, lo podes hacer
@Milton884 el tutorial no es dificil, sigue los pasos y asi no tendras problema. Es muy recomendable hacerlo.

Saludos
Funciona bien el safehax que no requiere cartucho?
una dudilla que tengo compañeros... si saliera una version nueva y tenemos esto puesto se pude actualizar?
@deidara17 Si tienes arm9loaderhax si, sino no.

Saludos
@Raugo oki pues me pondre al lio que nada mas le instalado el safehax como va todo ya penaba que ya estaba jajaja muchas gracias espero que no sea dificil... tengo de hacerlo desde el paso 1 verdad? en el mega tuto de arm9 y luma?
Buenas

A ver, estoy leyendo lo de las actualizaciones, y no me aclaro... Si tengo hecho el armloaderhax en la 11.0 ¿puedo actualizar a 11.2? ¿se puede actualizar de forma normal o hay que usar algún programa?

gracias
@Mikelator87 Puedes actualizar desde Configuración de la Consola.
@deidara17 Si, es ese tutorial y si, desde el paso 1.

Saludos
igusi2000 escribió:Funciona bien el safehax que no requiere cartucho?


Ayer lo hicimos a una consola old, sin cartucho y fue bien, ni si quiera me acorde que había que meterselo xD
@DLoro5 gracias! y un vez actualizada me recomendáis hacer backup de la sysNAND?
Mikelator87 escribió:@DLoro5 gracias! y un vez actualizada me recomendáis hacer backup de la sysNAND?


Si te la quieres hacer por si alguna vez haces hardmod o algo parecido que quieras volverte a la 11.2, pues haztelo, pero dudo que se te "rompa" actualizando a futuras actus.
Hola, tengo la.consola con las nand separadas y es un rollo para encender la consola falla bastante. Me aconsejan cambiar de modificación? ?
este hack es pura gloria, ya he hackeado la N3DS XL que me ha llegado hoy , con a9lh y luma. Con los tipicos sudores y con los miedos habituales , pero todo bien y correcto a la primera.

Si sale el sighax , mejor que nintendo de la batalla por perdida, porque ahora mismo cualquiera podria hackear sin problemas la consola

la consola estaba en 11.0.0, pero la he upgradeado para hacer el proceso desde cero , añadir que he seguido el tutorial original del que salen todos, para no dar mas detalle , porque no tengo claro si eso es spam o no

Un saludo
hellionz escribió:este hack es pura gloria, ya he hackeado la N3DS XL que me ha llegado hoy , con a9lh y luma. Con los tipicos sudores y con los miedos habituales , pero todo bien y correcto a la primera.

Si sale el sighax , mejor que nintendo de la batalla por perdida, porque ahora mismo cualquiera podria hackear sin problemas la consola

la consola estaba en 11.0.0, pero la he upgradeado para hacer el proceso desde cero , añadir que he seguido el tutorial original del que salen todos, para no dar mas detalle , porque no tengo claro si eso es spam o no

Un saludo


Teniendo en cuenta que ya proporcionan la fuente de la que salen esos tutoriales... No debería ser spam XD yo puse hace unos días que seguí ese mismo tutorial y no se me dijo nada por ello.

La verdad es que el proceso acojona pero es que lo han simplificado tanto que ahora vas más seguro a meterle el a9lh y a meter mano a la consola...
La cagué de manera epica. Desactive el wifi de mi new 3ds antes de bajar a 2.0 y ahora la consola se cree que es un ña old 3ds, y claro, al no tener boton fisico de wifi no puedo volver a activarlo para terminar el proceso. ¿que puedo hacer?
@KChito Las dudas sobre arm9loaderhax hacedlas en su hilo en el cual ademas ya viene la respuesta en el tutorial, tienes que quitar la bateria esperar unos segundos y volverla a poner.

Saludos
KChito escribió:La cagué de manera epica. Desactive el wifi de mi new 3ds antes de bajar a 2.0 y ahora la consola se cree que es un ña old 3ds, y claro, al no tener boton fisico de wifi no puedo volver a activarlo para terminar el proceso. ¿que puedo hacer?


quitale la bateria un rato y se activa sola
Raugo escribió:@KChito Las dudas sobre arm9loaderhax hacedlas en su hilo en el cual ademas ya viene la respuesta en el tutorial, tienes que quitar la bateria esperar unos segundos y volverla a poner.

Saludos

Perdona que desde el movil no se ni donde me meto XD.
Funciono, muchas gracias.
Buenas noches, tengo un par de preguntas que os agradecería que me respondieseis:
1) Estoy en versión 11.2, pero al encender la 3ds me sale que hay una actualización disponible, cosa que me parece rara porque creo que no está la versión 11.3, ni tengo conexión a internet en la 3ds. A que se debe esto? He de decir que tengo safehax + luma
2) Como actualizo una CIA? Conecto la 3ds a internet y que más hago? No hay riesgo al estar en cfw no? Un saludo
@goncha96 1. Será un falso positivo, dado que no han sacado ninguna nueva.

2. Si es de la región de tu consola, desde la eShop. Si no, tienes que instalar la actualización de forma manual.
DLoro5 escribió:@syr14 Para instalar ARM9LH, es necesario hacer un downgrade temporal a 2.1. Si es sólo para usar SafeHax, no es necesario.

Y sí, Luma funciona con EmuNAND.

@Riust Sí, puedes borrar el archivo .cia


Muchas gracias DLoro entonces instalare arm9lh despues de ejecutar el safehax.
Que tarjeta de memoria usais? puedo usar la misma que trae la new3ds xl? ay que hacer algo con ella previamente?

Gracias
Bueno tras pregntar ayer para poner amr9 yaque tengo este exploid instalado entrado enmega tuto y e seguido desde paso 1 pero al poner todo y llegar al paso donde saco la sd y pongo en la consola la enciendo y se enciende la luz azul y se apaga que hago mal?
@deidara17 Prueba con la microSD dentro debería de funcionar ya.

Saludos.
@AlterNathan me lo hace tanto con sd y sin sd:S
@deidara17 asegúrate de tener el archivo arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD. Si tienes otra duda ponlo en el Mega Tuto que es a donde corresponde.

Saludos
He conseguido instalar HBL y abrir el Decrypt9WIP a traves de SafeHax, y ahora para preparar el megatuto al ir a la microSD me encuentro con varias dudas, tengo que cambiar todos los archivos?
No se que es lo que se me escapa
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Mariscalo Los archivos tenes que buscarlos en google, no se pueden pedir ni decir donde por que va contra las reglas
@padi22 gracias los busco, ahora tengo otra duda en el siguiente paso despues de hacer backup de la sysnand, tengo que buscar el archivo 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.zip aunque pone 03ds y yo tengo una new 3dsxl, no ay ningun problema con este archivo? o debo buscar 2.1.0-4E_ctrtransfer_n3ds.zip
buenas ese archivo te vale para old y new
Buenas, una dudilla que tengo, este tuto es mas facil que el de arm9+ luma3ds no? es igual o hay algo que cambia? un saludo y gracias
PAYOLOCO escribió:Buenas, una dudilla que tengo, este tuto es mas facil que el de arm9+ luma3ds no? es igual o hay algo que cambia? un saludo y gracias


Este tuto es más sencillo pero no instala Luma3DS de manera permamente, aparte que con arm9loadhax haces que aunque actualices la consola al último firmware siempre conservarás el custom firmware.

Si no te quieres complicar Safehax + Luma es lo más sencillo y siempre y cuando si Nintendo saca actualización y NO actualizas seguirás pudiendo conservar este método de carga de CFW, aunque a la larga seguir el mega-tuto e instalar arm9 es lo más recomendable.
otro error en el punto 10 del paso 3 al intentar instalar SafeA9LHInstaller me ha salido el siguiente error . Error: payload_stage1.bin doesn't exist or excdeeds max size.
@DLoro5 Y si es de distinta versión, puede ser malo instalar la actualización? Como se instala manualmente? Saludos
1603 respuestas