[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

@Arceles Si tenias cosas descargadas en la consola, tenias que restaurar tu nand, supongo que los dlc basta con volver al eshop y volverlos a descargar
@zulykat supongo que te refieres a CIAs de GBA inyectados, porque legítimos no hay. En todo caso, la respuesta es sí.
poketmon escribió:@zulykat supongo que te refieres a CIAs de GBA inyectados, porque legítimos no hay. En todo caso, la respuesta es sí.


Si que hay CIAs legítimos, de hecho antes del safehax se podían instalar sin necesidad de un CFW, auque habian pocos.

Saludos.
@AlterNathan me refería a juegos de GBA legítimos.
poketmon escribió:@zulykat supongo que te refieres a CIAs de GBA inyectados, porque legítimos no hay. En todo caso, la respuesta es sí.


Hay juegos de GBA en la store ¿no? al menos yo tengo con el tema de los embajadores y tal.
Cual es la diferencia entre CIAS legitimos y no legitimos? Gracias, un saludo
buenas los legitimos son los que van creo preinstalados en la consola de manera oficial
@zulykat los CIAs legítimos son los que se extraen de consolas que traen los juegos precargados. Hasta donde yo se no ha salido a la venta ninguna consola con juegos de GBA precargados. Con el programa embajadores regalaron juegos de GBA, pero no porque sean oficiales pueden ser legítimos.

En todo caso y para que no quede duda, con Luma y Arm9LoaderHax podrás cargar cualquier CIA, sea legítimo, ilegítimo, hackrom etc...
@zulykat Pero esos juegos no venían preinstalados, por lo que al extraer su CIA, no son legítimos.
Acabo de downgradear la 3ds despues de temer otro semibrick ha salido todo bien y el proceso ha durado 30 min aprox. Decir k he utilizado una tarjeta sd de 4gb para el proceso, una vez terminado todo con copiar la carpeta luma y el archivo arm9loaderhax.bin a la otra sd asunto solucionado.

PD: cias legitimos son aquellos k llevan la firma de nintendo.
PD2: una de las razones de downgradear e instalar luma como dios manda era porque con el metodo de safehax+luma podia instalar el gba_firm con algunos cias de gba pero NO funcionaban. Ahora despues del proceso funcionan sin problema. Ahh y algunos cias k habia k reparar en eshop te daban error con safehax+luma, acabo de comprobar ahora y se reparan sin problema.
Buenas!
Siguiendo el tuto ya tengo el arm9 y el luma instalado en mi 2DS 11.0.0-33E, con el fbi inyectado también. Ahora me gustaría saber cómo hacer para poder ejecutar el gateway en mi consola, necesito tener todos los archivos necesarios para su arranque y arrancarla desde el navegador como siempre? (perdonen mi ignorancia o las dudas jajajaj)
Gracias y un saludo
goncha96 escribió:Cual es la diferencia entre CIAS legitimos y no legitimos? Gracias, un saludo


Los cias legitimos son los que se crean a partir de juegos que vienen pre-instalados en las 3ds y que contienen la firma de nintendo, por lo que al instalarlos en cualquier otra consola funcionan sin necesidad de CFW y demases.

Los cias no legitimos son los que se hacen a partir de juegos descargados de la eshop y de los cartuchos de juegos 3ds, estos sólo funcionan si los instalas e inicias dentro de un CFW.

Diskover escribió:Bien, ya he hecho todo lo del tuto, pero... como cargo el software ahora?


Inyecta el FBI en tu consola.

Arceles escribió:Pregunta:

Yo tenía comprados algunos DLCs del smash brothersm, en particular el de Roy. Cuando instale el arm9loaderhax y actualicé a la ultima version oficial via el boton de update del mismo 3ds mi cartucho de smash bros funcionó de nueva cuenta e inclusive cargo mi previo save. No obstante mis DLCs no están. Hay alguna manera de poder recuperarlos? (Tengo backup de mi nand)


Puedes volverlos a descargar desde la eshop.

salu2
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
covcha escribió:
goncha96 escribió:Cual es la diferencia entre CIAS legitimos y no legitimos? Gracias, un saludo


Los cias legitimos son los que se crean a partir de juegos que vienen pre-instalados en las 3ds y que contienen la firma de nintendo, por lo que al instalarlos en cualquier otra consola funcionan sin necesidad de CFW y demases.

Los cias no legitimos son los que se hacen a partir de juegos descargados de la eshop y de los cartuchos de juegos 3ds, estos sólo funcionan si los instalas e inicias dentro de un CFW.

Diskover escribió:Bien, ya he hecho todo lo del tuto, pero... como cargo el software ahora?


Inyecta el FBI en tu consola.

Arceles escribió:Pregunta:

Yo tenía comprados algunos DLCs del smash brothersm, en particular el de Roy. Cuando instale el arm9loaderhax y actualicé a la ultima version oficial via el boton de update del mismo 3ds mi cartucho de smash bros funcionó de nueva cuenta e inclusive cargo mi previo save. No obstante mis DLCs no están. Hay alguna manera de poder recuperarlos? (Tengo backup de mi nand)


Puedes volverlos a descargar desde la eshop.

salu2


O_O... pero no me deja? El de roy lo compre desde la misma eshop del juego. Quizas estoy omitiendo alguna opcion o algo? Se me muestra como si no lo hubiese comprado.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Arceles escribió:O_O... pero no me deja? El de roy lo compre desde la misma eshop del juego. Quizas estoy omitiendo alguna opcion o algo? Se me muestra como si no lo hubiese comprado.


Es raro, si tienes la misma Nand y usas el mismo Nintendo Network ID para entrar a la eshop debería estar listo para que lo descargues. Si no es así, tienes 3 opciones:

1.- Restaurar tu nand usando la opción de "SysNAND restore (keep a9lh)".
*
salu2
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Aqualectrick escribió:Buenas!
Siguiendo el tuto ya tengo el arm9 y el luma instalado en mi 2DS 11.0.0-33E, con el fbi inyectado también. Ahora me gustaría saber cómo hacer para poder ejecutar el gateway en mi consola, necesito tener todos los archivos necesarios para su arranque y arrancarla desde el navegador como siempre? (perdonen mi ignorancia o las dudas jajajaj)
Gracias y un saludo


viewtopic.php?p=1742907830


Un saludo
Vale, más o menos ya tengo claro mi pregunta de antes.
Mi última duda, hice el proceso del safehax e instalar arm9 con el sysnand 11.0.0-33E, pero me gustaría poder jugar online a algunos juegos, puedo actualizar la consola sin miedo?
Gracias por todo!
Si tienes arm9loaderhax instalado si, no hay problema
Aqualectrick escribió:Vale, más o menos ya tengo claro mi pregunta de antes.
Mi última duda, hice el proceso del safehax e instalar arm9 con el sysnand 11.0.0-33E, pero me gustaría poder jugar online a algunos juegos, puedo actualizar la consola sin miedo?
Gracias por todo!

Si.
Saludos.
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax instalado si, no hay problema


fapth escribió:
Aqualectrick escribió:Vale, más o menos ya tengo claro mi pregunta de antes.
Mi última duda, hice el proceso del safehax e instalar arm9 con el sysnand 11.0.0-33E, pero me gustaría poder jugar online a algunos juegos, puedo actualizar la consola sin miedo?
Gracias por todo!

Si.
Saludos.


Gracias chicos!
Y otra preguntita, cómo compruebo si lo tengo activado o instalado? (sí, ya se que soy muy incrédulo pero más vale prevenir que curar jajaja)
@Aqualectrick Si seguiste el MEGA-TUTO y pone Sys delante de la versión lo tienes instalado, si no hiciste la parte opcional no arranca sin la microSD/SD eso sería otro indicio.


Un saludo
eXeToR escribió:@Aqualectrick Si seguiste el MEGA-TUTO y pone Sys delante de la versión lo tienes instalado, si no hiciste la parte opcional no arranca sin la microSD/SD eso sería otro indicio.


Un saludo


Cuando dices no arranca, te refieres a que no se enciende la consola? Acabo de sacar la SD y le doy al power, se enciende la luz azul pero en un segundo se apaga y no se enchufa ni la consola xD
covcha escribió:
Arceles escribió:O_O... pero no me deja? El de roy lo compre desde la misma eshop del juego. Quizas estoy omitiendo alguna opcion o algo? Se me muestra como si no lo hubiese comprado.


Es raro, si tienes la misma Nand y usas el mismo Nintendo Network ID para entrar a la eshop debería estar listo para que lo descargues. Si no es así, tienes 3 opciones:

1.- Restaurar tu nand usando la opción de "SysNAND restore (keep a9lh)".
*
salu2


Gracias! Si funciono restaurar mi nand conservando el a9lh :) ya tengo todo lo que tenia antes del CFW.
Ya e instalado último firmware oficial de Nintendo con luma y arm9loaderhax y la consola sigue teniendo su CFW. Ahora mi pregunta es la siguiente, con las próximas actualizaciones que saque Nintendo podre seguir actualizando mi n3ds y seguir conservando CFW? Gracias por vuestra ayuda, sois los mejores.
manugol69 escribió:Ya e instalado último firmware oficial de Nintendo con luma y arm9loaderhax y la consola sigue teniendo su CFW. Ahora mi pregunta es la siguiente, con las próximas actualizaciones que saque Nintendo podre seguir actualizando mi n3ds y seguir conservando CFW? Gracias por vuestra ayuda, sois los mejores.

Sí, podrás actualizar ya que el exploit está dentro de la consola y por lo tanto no se puede tapar mediante software.
@manugol69 Si, podras actualizar y por favor, las dudas sobre el arm9loaderhax a su hilo, dejemos este para hablar únicamente del safehax.

Saludos
(mensaje borrado)
Pues conseguido.

Ayer despues de seguir el tuto del safehax cargue el payload del decrypt y siguiendo el megatuto pues por fin tengo la 3ds ''liberada''. Muy eficaz y sencillo. Gracias a todos.
eXeToR escribió:@Aqualectrick Si seguiste el MEGA-TUTO y pone Sys delante de la versión lo tienes instalado, si no hiciste la parte opcional no arranca sin la microSD/SD eso sería otro indicio.


Un saludo


SYS antes de la versión...te refieres a la hora de mirar el firm de la consola? (en configuración y tal)
Reportando por aquí 3 New 3ds 11.2 que fueron a la primera, 2 con el Zelda oot puesto y otra sin juego que se me olvidó meterlo y aún así fue
Gracias a todos los que hacéis posible esto.

Conseguido en:
Old 3ds 11.2.0.35 E +SafeHax version Raugo + payloads Decrypt9WIP + Mega-Tuto para Instalar ARM9LoaderHax: con cartucho dentro (sky3ds).


Me dio problemas (pero culpa mía) a partir del Paso 3 punto 10 pero leyendo por aquí y haciendo todo de nuevo conseguí meter bien todos los archivos, pues como les paso a algunos compañeros tenia mal o no tenia los .bin correctos.

Un saludo.
en firmware 9.2 no funciona el safehax,carga cuando quiere y no llega ni si quiera al final,y cuando lo hace,te da la opciòn de arrancar luma (por ejemplo)pero al llegar al menù principal de nuevo,no lo carga
forest gump escribió:en firmware 9.2 no funciona el safehax,carga cuando quiere y no llega ni si quiera al final,y cuando lo hace,te da la opciòn de arrancar luma (por ejemplo)pero al llegar al menù principal de nuevo,no lo carga


En 9.2??? Esto es para la gente que está en 11.2. Si estás en 9.2 haz el tutorial de instalar ARM + Luma3DS si quieres instalar un CFW. Si sólo quieres acceder al Homebrew, usa por ejemplo BrowserHax.

Cualquier duda aquí:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos.
Si compro ahora una New 3DS me funcionará?
fapth escribió:
forest gump escribió:en firmware 9.2 no funciona el safehax,carga cuando quiere y no llega ni si quiera al final,y cuando lo hace,te da la opciòn de arrancar luma (por ejemplo)pero al llegar al menù principal de nuevo,no lo carga


En 9.2??? Esto es para la gente que está en 11.2. Si estás en 9.2 haz el tutorial de instalar ARM + Luma3DS si quieres instalar un CFW. Si sólo quieres acceder al Homebrew, usa por ejemplo BrowserHax.

Cualquier duda aquí:

hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Saludos.

ya lo se ,yo tengo la emunand con el luma en otra tarjeta,lo que me refiero es que en el tutorial pone que a partir de la 9.x y no es asì,no funciona en esa versiòn,por lo menos a mi.Y no hace falta que me mandes enlaces de novato,pues seguro que llevo màs tiempo que tu en esto majo
@Vancete claro que te funcionarà
Vancete escribió:Si compro ahora una New 3DS me funcionará?


Si. Una vez la tengas, mira que versión lleva y sigue el tutorial correspondiente.

Saludos.
@forest gump Además de que el enlace es para la Scene de WiiU. [carcajad]

@Vancete Sip. [oki]
forest gump escribió:
fapth escribió:
forest gump escribió:en firmware 9.2 no funciona el safehax,carga cuando quiere y no llega ni si quiera al final,y cuando lo hace,te da la opciòn de arrancar luma (por ejemplo)pero al llegar al menù principal de nuevo,no lo carga


En 9.2??? Esto es para la gente que está en 11.2. Si estás en 9.2 haz el tutorial de instalar ARM + Luma3DS si quieres instalar un CFW. Si sólo quieres acceder al Homebrew, usa por ejemplo BrowserHax.

Cualquier duda aquí:

hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Saludos.

ya lo se ,yo tengo la emunand con el luma en otra tarjeta,lo que me refiero es que en el tutorial pone que a partir de la 9.x y no es asì,no funciona en esa versiòn,por lo menos a mi.Y no hace falta que me mandes enlaces de novato,pues seguro que llevo màs tiempo que tu en esto majo
@Vancete claro que te funcionarà


Si te he mandado el enlace es porque he visto que llevas 2 mensajes al menos con ese nick. Dudo que lleves más tiempo que yo en esto de la scene pero no voy a entrar en tonterías, para ti la perra gorda.
Saludos.

@DLoro5 Jajaja. Es verdad. No me he dado cuenta. Esto de estar tocando tantos palos y con los niños por casa.... me descoloca un poco.
DLoro5 escribió:@forest gump Además de que el enlace es para la Scene de WiiU. [carcajad]

@Vancete Sip. [oki]

Puès ya lo hemos visto [beer]
Bueno señores que siga la fiesta,suerte a los que lo intenten
@fapth claro que si guapi [facepalm]
La New 3DS XL también es compatible no? Es que lo he conseguido con una 2DS pero con la 3DS, se queda la pantalla en negro después de ejecutarse el SafeHAX
si es compatible, te has bajado los archivos correspondientes para la new o utilizas las mismos que para la 2ds? si es lo segundo lo estas haciendo mal
Phobos17 escribió:si es compatible, te has bajado los archivos correspondientes para la new o utilizas las mismos que para la 2ds? si es lo segundo lo estas haciendo mal

Estoy usando los de la new... quizá tiene que ver que no tengo ningún cartucho. Sólo uso un cycloDS de una antigua Nintendo DS y con la 2DS no he tenido problema pero quizá con la 3DS si... es que si no no sé que puede fallar.
Corilde escribió:
Phobos17 escribió:si es compatible, te has bajado los archivos correspondientes para la new o utilizas las mismos que para la 2ds? si es lo segundo lo estas haciendo mal

Estoy usando los de la new... quizá tiene que ver que no tengo ningún cartucho. Sólo uso un cycloDS de una antigua Nintendo DS y con la 2DS no he tenido problema pero quizá con la 3DS si... es que si no no sé que puede fallar.

Con este safehax no hace falta cartucho ya...
https://gbatemp.net/attachments/safehax-zip.74069/
Buenas he estado leyendo y tengo un par de preguntas.

Sabeis si se puede downgradear el firmware o no es necesario?

si instalo luma podría ejecutarse en una emunand?

Gracias.
Una pregunta, una vez se haya instalado el .cia mediante el método SoundHax + SoftHax (11.2), ¿se puede borrar el .cia? Porque el juego al haberse instalado ya debería estar en la consola, no hace falta que siga en la SD, ¿no? ¿Nadie ha probado? Es que no me gustaría borrar las partidas guardadas.

Resumen: Una vez instalado el juego en la New3DS, ¿se puede borrar de la SD sin miedo a perder la partida? ¡Un saludo!
@Riust Si, el cia no es mas que ei instalador.

Saludos
@syr14 Para instalar ARM9LH, es necesario hacer un downgrade temporal a 2.1. Si es sólo para usar SafeHax, no es necesario.

Y sí, Luma funciona con EmuNAND.

@Riust Sí, puedes borrar el archivo .cia
@Raugo @DLoro5 ¡Muchas gracias! Qué máquinas jaja ;)
DRAGOON escribió:
eXeToR escribió:@Aqualectrick Si seguiste el MEGA-TUTO y pone Sys delante de la versión lo tienes instalado, si no hiciste la parte opcional no arranca sin la microSD/SD eso sería otro indicio.


Un saludo


SYS antes de la versión...te refieres a la hora de mirar el firm de la consola? (en configuración y tal)


Sí, para que salga tienes que activar la opción: Show NAND or user string in System Settings.


Un saludo
Hola, yo he realizado todo el proceso del primer hilo hasta el ultimo punto que dice posibles payloads a usar. Aqui yo he puesto el luma3ds y me aparece la pantalla de configuracion. Pulso en salvar y vuelve al home.

Si vuelvo a ejecutar el safehax se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa.

Qué hago mal o no hago para que cargue el luma?

Otra pregunta, si hago el mega tuto para instalar ARM9LoaderHax, y luego quiero poner una micro sd de mayor capacidad, basta con copiar los archivos de una a la otra?

Saludos
1603 respuestas