[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

@patttch No veo ningun punto 18 en el paso 3... si te refieres al del arm9loaderhax enciende pulsando select saca la SD y pulsa start y las dudas del arm9loaderhax hacedlas en su hilo por favor, intentemos no desviar este.

Saludos
Raugo escribió:@patttch No veo ningun punto 18 en el paso 3... si te refieres al del arm9loaderhax enciende pulsando select saca la SD y pulsa start y las dudas del arm9loaderhax hacedlas en su hilo por favor, intentemos no desviar este.

Saludos


Me refiero a que al realizar el paso 3 punto 18 se queda la pantalla en negro, he realizado lo que pone en el cuadradito verde: Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

Pero cada vez que la enciendo sigue estando la pantalla en negro...
¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

PD: Disculpa por postear la duda aquí, pensaba que estaba bien ponerlo aquí. Ya lo muevo al otro hilo, disculpa las molestias y muchísimas gracias
Teniendo el safehax y el luma, me he comprado una SD de mas capacidad. Hago copia pega y como siempre no?
Gracias
patttch escribió:
Raugo escribió:@patttch No veo ningun punto 18 en el paso 3... si te refieres al del arm9loaderhax enciende pulsando select saca la SD y pulsa start y las dudas del arm9loaderhax hacedlas en su hilo por favor, intentemos no desviar este.

Saludos


Me refiero a que al realizar el paso 3 punto 18 se queda la pantalla en negro, he realizado lo que pone en el cuadradito verde: Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

Pero cada vez que la enciendo sigue estando la pantalla en negro...
¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

PD: Disculpa por postear la duda aquí, pensaba que estaba bien ponerlo aquí. Ya lo muevo al otro hilo, disculpa las molestias y muchísimas gracias


Enciende sin la SD puesta, si no inicia así, tu consola esta brickeada.

goncha96 escribió:Teniendo el safehax y el luma, me he comprado una SD de mas capacidad. Hago copia pega y como siempre no?
Gracias


Si.

eXeToR escribió:
patttch escribió:Una pregunta en el paso 2 punto 13, dice que bajemos otherapp versión 11.2.0-35, mi duda es, mi 2ds está en 11.0.0.33E.
Cual bajo, la 11.2.0-35(como pone en el post) o la 11.0.0.33E (que es la mia)?

Muchas gracias un saludo! [bye]


La que pone en el MEGA-TUTO.

@sevillanito No confundamos a la gente.


Un saludo


Si su consola es 11.0 pone el otherapp 11.0, no la del tuturial (11.2) porque si no, no le va a funcionar, no confundamos a la gente.
@PataponPSP Soy el autor del MEGA-TUTO (de la mayor parte), sé de lo que hablo.


Un saludo
Y la ultima pregunta.

¿Los archivos Cia donde producen el save? o no puedo compartir el progreso de guardado de cuando lo jugaba en la sky?
@PataponPSP Sin la SD si que inicia, debería seguir con el paso 4?

Gracias!
eXeToR escribió:@PataponPSP Soy el autor del MEGA-TUTO (de la mayor parte), sé de lo que hablo.


Un saludo


Del tutorial de Soundhax no eres el autor, si pones el otherapp de otra versión no inicia el Homebrew Launcher.

patttch escribió:@PataponPSP Sin la SD si que inicia, debería seguir con el paso 4?

Gracias!


Inicia sin la SD y cuando entres al navegador y pongas la url pones la SD para que te cargue el SafeA9HL
Yo hice el tuto con el otherapp 11.0 (mi versión) tanto para homebrew como para el paso 2.13. Despues de tenerlo todo listo he actualizado a 12.0, debería cambiarlos?
PataponPSP escribió:
eXeToR escribió:@PataponPSP Soy el autor del MEGA-TUTO (de la mayor parte), sé de lo que hablo.


Un saludo


Del tutorial de Soundhax no eres el autor, si pones el otherapp de otra versión no inicia el Homebrew Launcher.


No estás al día, estamos hablando del MEGA-TUTO. El MEGA-TUTO incluye toda la información del SoundHax por si no lo has visto, no sueltes algo si no sabes de lo que hablas.


Un saludo
jose_efe escribió:Yo hice el tuto con el otherapp 11.0 (mi versión) tanto para homebrew como para el paso 2.13. Despues de tenerlo todo listo he actualizado a 12.0, debería cambiarlos?


¿Cambios en que?

PD: 12.0 o 11.2?

eXeToR escribió:
PataponPSP escribió:
eXeToR escribió:@PataponPSP Soy el autor del MEGA-TUTO (de la mayor parte), sé de lo que hablo.


Un saludo


Del tutorial de Soundhax no eres el autor, si pones el otherapp de otra versión no inicia el Homebrew Launcher.


No estás al día, estamos hablando del MEGA-TUTO. El MEGA-TUTO incluye toda la información del SoundHax por si no lo has visto, no sueltes algo si no sabes de lo que hablas.


Un saludo


Por eso, te hace falta leer el tutorial de Soundhax antes de hacer un tutorial que incluya información de este, porque si no confundimos a la gente ;)

"Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35, renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD."

Si haces eso estando en una versión diferente a la 11.2 simplemente no cargara el HBL.

Si hubieras leido el Soundhax, o por lo menos, atentamente, antes de "Soltar algo sin saber de lo que se habla" hubieras leido esto:

Imagen

Gracias por coperar en los tutoriales, pero antes de hacer uno hay que leer bien los demas que se usen en el tutorial en el que estas ayudando, menos mal que el otherapp es irrelevante si se equivoca alguien, pero que tal si hubieras puesto algo que conllevara a un daño de la consola, todo por no leer.
@PataponPSP 11.2, sorry. Me refiero bajarme el otherapp nuevamente de la 11.2 y renombarlo a otherapp.bin y hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin para sustituirlos por los que use de la 11.0
jose_efe escribió:@PataponPSP 11.2, sorry. Me refiero bajarme el otherapp nuevamente de la 11.2 y renombarlo a otherapp.bin y hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin para sustituirlos por los que use de la 11.0


Ya instalaste Luma? si ya instalaste Luma ya no necesitas esos archivos, ya solo bajate el HBL en formato cia y el solo te descarga los archivos necesarios desde la consola para que inicie en la versión que sea.
@PataponPSP Si, ya tengo todo instalado, a9lh, luma y fbi. Me tira error al intentar entrar al homebrew por soundhax (imagino por los archivos que comento) asi que buscaré para instalarlo por cia
@PataponPSP No tiene sentido hablar contigo, lee lo que le expliqué a jose_efe aquí: viewtopic.php?p=1742927750.

NOTA: Como veo que no te enteras te lo dejo claro, no estamos hablando del otherapp.bin para SoundHax.


Un saludo
Como actualizo a 11.2?

Estoy en 9.2, por WiFi es seguro aún?
jose_efe escribió:@PataponPSP Si, ya tengo todo instalado, a9lh, luma y fbi. Me tira error al intentar entrar al homebrew por soundhax (imagino por los archivos que comento) asi que buscaré para instalarlo por cia


Si ya tienes Luma ya no es necesario entrar al HBL por soundhax, descarga el HomebreLauncher.cia y ya entras desde ahí.

eXeToR escribió:@PataponPSP No tiene sentido hablar contigo, lee lo que le expliqué a jose_efe aquí: viewtopic.php?p=1742927750.

NOTA: Como veo que no te enteras te lo dejo claro, no estamos hablando del otherapp.bin para SoundHax.


Un saludo


patttch apenas va hacer el Downgrade, pregunta que otherapp debe usar, jose le dice que use la de su versión y tu llegas y dices que use la del tutorial porque la gente tiende a actualizar y que no confunda a la gente y ya viste lo que provocaste, confundiste a patctttch que hasta lo hiciste creer que brickeo su consola en el downgrade por usar el otherapp de su versión.
momin escribió:Como actualizo a 11.2?

Estoy en 9.2, por WiFi es seguro aún?


Lo puedes hacer desde tu versión.


Un saludo
ralt escribió:Y la ultima pregunta.

¿Los archivos Cia donde producen el save? o no puedo compartir el progreso de guardado de cuando lo jugaba en la sky?


me cito que ando trasteando [sonrisa]
@ralt En la carpeta Nintendo 3DS, pero para extraerlo debes usar algún gestor de saves como JK SaveManager.
@PataponPSP Revisa lo que dijo, preguntaba por el paso para el otherapp de HBL no de SoundHax. Admite que no estabas en lo cierto [beer].


Un saludo
Error de hilo mil disculpas
patttch escribió:Bien, he llegado al paso 5 punto 13, pero se abre la aplicación normal sobre salud y seguridad...

Alguien me podría decir por donde deveria volver a empezar o que hacer?

Gracias y un saludo


Aquí, haz las preguntas en el otro hilo.


Un saludo
Ostras pensaba que estaba en ese [mad]

Mil perdones !
Hola a todos, he conseguido carga la pantalla de configuración de Luma3ds. Una vez pulso start para el save:

¿Se supone que ya tengo el CFW instalado?
¿Se puede ejecutar homebrew, backups y juegos de otras regiones?.

Supuestamente para volver a cargar la pantalla de opciones del Luma3ds pulsando select al iniciar la consola debería hacerlo. A mi no me lo hace. Por lo que imagino que no se ha instalado en la consola, solo lo "ejecuta"

Estoy algo perdido con la scene de 3ds.

Gracias a todos.

He conseguido ejecutarlo en una Old 3ds XL + Soundhax + Luma3ds con 11.0 y cartucho de pokemon x insertado en la consola.
@marqueses 1. Lo tienes "ejecutando", no instalado.
2. Sí.

Para volver a ejecutar Luma, tienes que ejecutar SafeHax y cargarlo desde ahí.
Buenas tardeeees! hemos avanzado respecto a ayer pero seguimos con problemas.. Me he quedado estancado en el Paso 3 punto 11 del Mega-Tuto .. consigo hacer arrancar el safea9LHinstaller pero a la hora de darle al select me sale en rojo error firm1.bin is invalid o corrupted y prees button to shutdown y se me apaga la nintendo.
Me echais un cable por favor?
Al extraer el SafeA9LHInstaller también se debe copiar la carpeta 3ds aparte de los archivos arm9.bin arm11.bin safea9LHinstaller.dat ?
[mad]
@marqueses Sigue un pequeño tutorial que puse unas páginas atrás para entender cómo ejecutar (que no instalar) el Luma3DS: hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816_s710
Dreamweed escribió:Buenas tardeeees! hemos avanzado respecto a ayer pero seguimos con problemas.. Me he quedado estancado en el Paso 3 punto 11 del Mega-Tuto .. consigo hacer arrancar el safea9LHinstaller pero a la hora de darle al select me sale en rojo error firm1.bin is invalid o corrupted y prees button to shutdown y se me apaga la nintendo.
Me echais un cable por favor?
Al extraer el SafeA9LHInstaller también se debe copiar la carpeta 3ds aparte de los archivos arm9.bin arm11.bin safea9LHinstaller.dat ?
[mad]


Vuelve a hacer los pasos 2.3 y 2.4, haz las preguntas en el otro hilo.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dreamweed escribió:Buenas tardeeees! hemos avanzado respecto a ayer pero seguimos con problemas.. Me he quedado estancado en el Paso 3 punto 11 del Mega-Tuto .. consigo hacer arrancar el safea9LHinstaller pero a la hora de darle al select me sale en rojo error firm1.bin is invalid o corrupted y prees button to shutdown y se me apaga la nintendo.
Me echais un cable por favor?
Al extraer el SafeA9LHInstaller también se debe copiar la carpeta 3ds aparte de los archivos arm9.bin arm11.bin safea9LHinstaller.dat ?
[mad]


Vuelve a hacer los pasos 2.3 y 2.4, haz las preguntas en el otro hilo.


Un saludo

Gracias Exetor me lo voy a mirar de nuevo, me tiene desesperado ya [mad], gracias por el interés compañero! Un saludo [oki] Y siento las molestias causadas por escribir donde no pertoca
Con que me sirvan para extraer una copia de mi
Nand sin tener que soldar nada por hardmod creo que merece la pena no?
estoy leyendo y releyendo los tutos y no me queda claro algo , el Mega-tuto se ha actualizado pero en el punto 1.8 dice que ponga el aeskeydb.bin en la sd ??? , ¿ tengo que sacarla despues de cargar el decrypt9 o habria que copiarlo antes de cargar el safehax?
Nota del moderador: @Gordito1977 Se agradece la intencion pero en este foro no se da soporte a tutoriales de terceros y mucho menos se permite dar o solicitar material con copyright. Si quieres colaborar con el tutorial del arm9loaderhax eres libre de editar este hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 ya que es una wiki.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
manugaldon77 escribió:estoy leyendo y releyendo los tutos y no me queda claro algo , el Mega-tuto se ha actualizado pero en el punto 1.8 dice que ponga el aeskeydb.bin en la sd ??? , ¿ tengo que sacarla despues de cargar el decrypt9 o habria que copiarlo antes de cargar el safehax?

Lo mejor es que lo copies antes de entrar en el exploit, porque lo necesitas para el Decrypt9.
Una pregunta un poco simple y espero que por ello no sea tonta.

¿Como y donde se meten los archivos .3ds o .cia para ejecutar los juegos?
Si hay un tutorial en el foro creo que no se deberia de postear otro tutorial de terceros,
MASF_6 escribió:Una pregunta un poco simple y espero que por ello no sea tonta.

¿Como y donde se meten los archivos .3ds o .cia para ejecutar los juegos?

Los CFW no cargan archivos .3ds, sólo .cia (sólo GW es compatible con los .3ds), y los puedes poner donde quieras de la (micro)SD.
igusi2000 escribió:Si hay un tutorial en el foro creo que no se deberia de postear otro tutorial de terceros,



El problema es que no es sencillo tan sencillo el tutorial drl megatuto y se hace complicado. Porque con sólo meter los archivos; todos ellos en un archivo y si es europea unos y si es usa otros. Cualquiera y sobretodo padres como yo poco entendidos y con niños que quieren tener la consola para disfrutarla. Esto nos facilita la vida. Se puede hacer y por privado mandar los archivos que legalmente no se puedan poner en la web por si denuncian que lo entiendo. Porque aquí se da soporte para todo y lo agradezco un montón. De verdad.
@Jordi V. Cual es la función del aeskey.bin?, por que antes de actualizar el tutorial no lo tenias que poner con safehax y funcionaba perfecto
padi22 escribió:@Jordi V. Cual es la función del aeskey.bin?, por que antes de actualizar el tutorial no lo tenias que poner con safehax y funcionaba perfecto

Ese archivo tiene las keys necesarias para desencriptar cierto tipo de contenido.
gordito1977 Pero es que una persona se esfuerza y crea un megatutorial para el foro y que luego venga la gente y ponga otro tutorial de terceros me parece que puede ser molesto para el creador del tutorial en el foro,

Para quien tenga dudas con el tuto pues que pregunte o si no pues que cada uno busque el tutorial que mas facil o mejor le parezca, pero pegarlo aqui no me parece demasiado bien.

Es mi opinion
@Gordito1977 Deja de ver a ese que cualquier día te brikea la consola.
Compañeros! Todo un éxito! (por fin).
Quisiera que me aclararais una duda que tengo con este proceso, Con el FBI oficial es posible instalar legit CIAS, como si de un NO Legit CIA se tratase? De ser así, puedo borrar tranquilamente tanto el FBI anterior como el slowhax, no?
Buenas el tuto que puso no es de la persona que creeis es de otra persona que domina bastante del tema
@Gengar82 Ya puedes instalar cualquier tipo de CIA, sea legítimo o no.
Entiendo que con SafeHax + Luma3D (sin el arm9) puedo cargar backups no? aun que tendria que arrancar todo desde 0 cada vez que jugase entiendo
@DLoro5 Soy noob con la scene de 3ds, los backups son formato .cia y se instalan? entocnes si mi consola no tiene el CFW de forma permanente
@Sorii Sí, son en formato CIA y se instalan.
1603 respuestas