[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Tebano escribió:Hola, tengo rato tratando de instalar el rxTools 3.0 en una o3ds pero siempre llego al paso 2.4 en el que se abre por primera vez y se configura, tarda un momento y dice que presione cualquier boton para continuar, lo precioso pero siempre se queda la pantalla en negro, ya verifique tener todos los archivos en su lugar mil veces, alguna idea de por que?
a la 3ds le hice downgrade de 10.7 a 9.2

Edit: ya me inicio rxTools, pero solo inicia si configuro menuhax para que inicie solo cuando tengo L presionada, si lo configuro para que inicie si L no esta presionado el rxTools me regresa al homebrew launcher, en otra 3DS la tengo configurada de esa manera y rxTools si inicia. Alguna idea de como poder arreglar eso? [triston]

Es posible que puedas configurar eso con el menuhax manager...
Hola.
No se si está pregunta va aquí, pero no se donde iria.
Tengo un problema al entrar casi en cualquier aplicacion ya sea juego o de sistema, despues de que aparece el logo Nintendo 3ds, Dice "Se a producido un error. manten oprimido el boton power para apagar la consola".
existe una forma de arreglarlo?
o se daño todo mi emuNAnd??
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Esto es para acceder a la Scene sin Cubic Ninja ni nada y ya funciona en la 11.0?
Hola ... una duda.. tengo rx tools 3.0 en una old 3ds

quiero conertir una rom a cia.. pero tengo un problema, tengo inicio rapido y no se como ingresar al GUI de rxTools para hacer la parte del archivo... en el tutorial de acà colocan que presione L mientras carga el rx tools pero no funciona... hay otra combinacion de botones o forma de ingresar al menu del rx tools? salu2
@G4rn0lD Con que aplicaciones te pasa? Estas actualizado a la última beta? Ponte Luma3DS mejor. [oki]

@Megumi J. No, esto es un CFW, leete el diccionario que seguro que te ayuda mejor:
hilo_diccionario-scene_2121250

@victor2004 Creo que era con R...
Te digo como al compañero anterior, mejor pasate a Luma3DS, este CFW esta obsoleto. XD

Salu2!
egarrote escribió:@G4rn0lD Con que aplicaciones te pasa? Estas actualizado a la última beta? Ponte Luma3DS mejor. [oki]

@Megumi J. No, esto es un CFW, leete el diccionario que seguro que te ayuda mejor:
hilo_diccionario-scene_2121250

@victor2004 Creo que era con R...
Te digo como al compañero anterior, mejor pasate a Luma3DS, este CFW esta obsoleto. XD

Salu2!


Con todos :/
hasta con el homebrew :/
los únicos que si funcionan son los del menú superior.
Estaba leyendo lo de luna y dice que necesitaría el hw :( en la emunad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Este CFW no está tan obsoleto, a algunos nos sigue funcionando perfectamente y sin problema alguno

Yo prefiero esto a tocar la sysnand y tener posibilidades de brickeos
kai_dranzer20 escribió:Este CFW no está tan obsoleto, a algunos nos sigue funcionando perfectamente y sin problema alguno

Yo prefiero esto a tocar la sysnand y tener posibilidades de brickeos


Que siga funcionando no quiere decir que no esté obsoleto.

Y sobre eso último, con Luma 3DS (o cualquier otro) puedes tener una EmuNAND sin necesidad de tocar la SysNAND para nada, que con ese CFW no es necesario el ARM9LH.
Yo me pasaría a LUMA 3ds si no fuera complicado el traspaso de RXTOOL... Una vez que flasheo bien, ya no quiero meter más mano y cargarla.
zoromike escribió:Yo me pasaría a LUMA 3ds si no fuera complicado el traspaso de RXTOOL... Una vez que flasheo bien, ya no quiero meter más mano y cargarla.


¿Complicado? Cuando yo lo hice, solo tuve que quitar la carpeta del RxTools, poner los archivos que traía el Luma y editar el boot.cfg (dado que usaba el CTRBootManager).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DLoro5 escribió:
zoromike escribió:Yo me pasaría a LUMA 3ds si no fuera complicado el traspaso de RXTOOL... Una vez que flasheo bien, ya no quiero meter más mano y cargarla.


¿Complicado? Cuando yo lo hice, solo tuve que quitar la carpeta del RxTools, poner los archivos que traía el Luma y editar el boot.cfg (dado que usaba el CTRBootManager).


Para ejecutar Luma se necesita igualmente la conexión de Internet ? (No tengo otra opción de cargar el xploit)

Me imagino que se usan las mismas webs

Yo también tardé 6 horas seguidas hasta que hice funcionar rxtools, y si algo funciona es mejor no moverle xD

Pero solo por curiosidad, ya que así seguirían manteniendo los serves para ejecutar el xploit para rxtools
kai_dranzer20 escribió:Para ejecutar Luma se necesita igualmente la conexión de Internet ? (No tengo otra opción de cargar el xploit)

Me imagino que se usan las mismas webs

Yo también tardé 6 horas seguidas hasta que hice funcionar rxtools, y si algo funciona es mejor no moverle xD

Pero solo por curiosidad, ya que así seguirían manteniendo los serves para ejecutar el xploit para rxtools


Creo que no (no lo usé). Con RxTools usaba el CTRBootManager (un gestor de inicio) y al cambiarme a Luma usaba el lesshax que se saltaba el CTRBootManager (aún se podía usar, eso sí) e iniciaba directamente la EmuNAND.
Ya instale el LUMa3ds y sigue igual u_u
creo que es mi emunand u_U
EDIT:
Si, Es mi EMUNAND, la extraje para poner un backup de hace 1 mes y funcionó, pero al querer meter este ya no quiso, decia que era invalido la NAND.
u_u
Poenso como los compañeros, si el rxTools es un Seat Ibiza que sirve para lo que se creó, me lo quedo de momento. Si el Luma3DS es un Porsche Cayenne que para tenerlo has de tocarle la fibra sensible... para los ricachones. No soy avaricioso XD
Buenas,tengo un problema a ver si me podeis indicar como solucionarlo

Tengo una old3ds a la cual le instale el rxtools,todo fue perfecto,instale juegos y todo correcto.La deje durante unos meses y hoy que me iba a poner,resulta que al darle al navegador y clickar al rxtools,me sale una mensaje tal que asi:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server

Apache/2.4.10(debian)server at launch.rxtools.net port 80

No se si es que he de actualizar algo o no,a ver si me podeis echar un cable

Un saludo y gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@treme a qué página web entras?

Es esta ?

http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat
kai_dranzer20 escribió:@treme a qué página web entras?

Es esta ?

http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat


Pues la pagina entro desde la consola,creo que era

http://rxtools.net
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@treme por qué no intentas entrar desde la web que te puse?, a veces cambian de servidor, y dejan otrás páginas sin servicio
Tengo problemas a la hora de instalar el FBI, parece que lo instala, no da ningun error, pero si activo el rxmode emunand y abro la aplicación de salud, se abre la aplicación de salud y no el FBI. Hice lo de hacer la reconstrucción de los datos de la SD, y hace lo mismo.
Mi 3DS venia del palantine, y tiene el firm 4.5.
Hola a todos, me quede en rxtools 2.6 con una old 3ds, mi pregunta es, puedo actualizar el firmware desde la emunand al 11 o debo actualizar primero rxtools a 3.0?, Saludos!
juanjo18x escribió:Hola a todos, me quede en rxtools 2.6 con una old 3ds, mi pregunta es, puedo actualizar el firmware desde la emunand al 11 o debo actualizar primero rxtools a 3.0?, Saludos!

Puedes perfectamente, aunque es mas recomendable actualizar rxtools ;)
Darkcloud98 escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, me quede en rxtools 2.6 con una old 3ds, mi pregunta es, puedo actualizar el firmware desde la emunand al 11 o debo actualizar primero rxtools a 3.0?, Saludos!

Puedes perfectamente, aunque es mas recomendable actualizar rxtools ;)


Perfecto, y gracias por tu pronta respuesta!. para actualizar me di cuenta que ya no es solo cosa de cambiar el rxtools.dat, que es lo que debo hacer exactamente?.
juanjo18x escribió:
Darkcloud98 escribió:
juanjo18x escribió:Hola a todos, me quede en rxtools 2.6 con una old 3ds, mi pregunta es, puedo actualizar el firmware desde la emunand al 11 o debo actualizar primero rxtools a 3.0?, Saludos!

Puedes perfectamente, aunque es mas recomendable actualizar rxtools ;)


Perfecto, y gracias por tu pronta respuesta!. para actualizar me di cuenta que ya no es solo cosa de cambiar el rxtools.dat, que es lo que debo hacer exactamente?.

Seguir de nuevo los pasos de instalación ^^
Anubi escribió:Tengo problemas a la hora de instalar el FBI, parece que lo instala, no da ningun error, pero si activo el rxmode emunand y abro la aplicación de salud, se abre la aplicación de salud y no el FBI. Hice lo de hacer la reconstrucción de los datos de la SD, y hace lo mismo.
Mi 3DS venia del palantine, y tiene el firm 4.5.


¿Y yo que hago? porque lo único que se me ocurre es intentar actualizar a 9.2 y probar otro, por ejemplo el Luma3ds...
¿No la cago mas al actualizar a 9.2? :-?
Anubi escribió:
Anubi escribió:Tengo problemas a la hora de instalar el FBI, parece que lo instala, no da ningun error, pero si activo el rxmode emunand y abro la aplicación de salud, se abre la aplicación de salud y no el FBI. Hice lo de hacer la reconstrucción de los datos de la SD, y hace lo mismo.
Mi 3DS venia del palantine, y tiene el firm 4.5.


¿Y yo que hago? porque lo único que se me ocurre es intentar actualizar a 9.2 y probar otro, por ejemplo el Luma3ds...
¿No la cago mas al actualizar a 9.2? :-?


¿Es una consola downgradeada con GW? Porque suelen tener ese problema, prueba usando el otro medodo que hay para inyectar FBI usando el Decrypt9.

Saludos
Si, está downgradeada. Con el Decrypt9 tampoco, al intentar guardar el health&safety me da error de fragmentación.
Hola que tal

Acabo de instalar el RxTools 3.0 en una Old 3DS, pero al seleccionarlo en el CtrBootManager aparece medio segundo la imagen inicial del RxTools y seguidamente se queda con la pantalla en negro, pero curiosamente si mantengo el botón L mientras carga el RxTools si que lo inicia ¿A alguien más le ha pasado eso? igualmente al iniciar el RxMode en EmuNAND se queda en negro y no inicia en ese modo.

Tenéis idea de por qué no puede cargar la emuNAND? lo mismo alguien con la licenciatura de homebrew de 3DS le suena cual puede ser la causa [360º]


Edit. Ya lo pude resolver empezando el proceso de cero, a saber que pasó.
Estoy intentando descargar el firmware.bin pero el ejecutable pyton no funciona (n3ds_cdn_firm). Hago doble clic, hace un aamgo de abrir la consola de pyton y se cierra inmediatamente. He intentado coger la url que viene dentro del ejecutable para bajarlo directamente desde el navegador, pero tampoco me funciona. Intuyo que este archivo no se puede enlazar por motivos legales... ¿Hay alguna forma alternativa de obtenerlo?

Edito: Solucionado, era la versióm de python.
Hola chicos, tengo un problema:

Estoy con la instalación 2.6 de rxtools y en el paso de descargar el firmware con Python no me descarga, ninguno de los dos archivos, el que pide la región de la consola tampoco. He estado mirando y he visto que un compañero del foro creó un .bat para que fuese más fácil pero después de ejecutarlo no descarga nada, da el siguiente error (lo he adjuntado en una captura.)

Me he quedado bloqueado en ese paso porque sin esos archivos no puedo continuar. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo Old 3DS con 7.32

Un saludo y gracias!

Adjuntos

@mc_sergius has bloqueado los servidores de Nintendo de tu router para que no se actualice la 3DS/WiiU? Ese puede ser el problema.

Saludos
poketmon escribió:@mc_sergius has bloqueado los servidores de Nintendo de tu router para que no se actualice la 3DS/WiiU? Ese puede ser el problema.

Saludos


Buenos días @poketmon

No entiendo que tiene que ver bloquear los servidores de Nintendo en el router con quere descargar el firmawre de rxtools. Si eso se hace desde el ordenador. Y, de todas formas, en el tutorial que he seguido de aqui del foro no dice nada de tener que bloquear servidores, así que no entiendo muy bien la solución que me das.

Tengo ya todo lo necesario para instalar FBI, Rxtools, salvo los dos archivos que se generar con Python, o a través del .bat pero no consigo descargarlos.. Algún consejo?

Un saludo y gracias.
Hola. Tengo la consola en 9.2 instalado rx2.6 emunand actualizada al ultimo firm. Si quiero actualizar a un cfw como luma, que tengo que hacer?
retrocollector escribió:Hola. Tengo la consola en 9.2 instalado rx2.6 emunand actualizada al ultimo firm. Si quiero actualizar a un cfw como luma, que tengo que hacer?


Si tienes configurado el cfw con ctrbootmanager y quieres poner luma por ejemplo, descagatelo de la web del autor y copia la carpeta del cfw y el lanzador que normalmente es un .dat (en el caso de luma es Luma3DS.dat) y pega estos archivos en la raiz de la SD, para finalizar edita el boot.cfg y añade el lanzador del cfw a la linea de comandos. ;)
Hola chicos, no sé si ya habrán preguntado esto, pero allá voy.

¿Hay algún homebrew o algo que permita que, según el juego que juegues, tengas teclado español, inglés o japonés? Por ejemplo, uno de los juegos que tengo en japo y hay desbloqueables que se consiguen introduciendo unos passwords en japonés. Como mi consola es EUR, obviamente, me es imposible lograrlo. Así que... ¿hay alguna solución a este problema?
@mc_sergius los archivos que se necesitan se descargan directamente de los servidores de Nintendo y si los tienes bloqueados obviamente no los podrás obtener.

Si dices que no has bloqueado nada (con este tutorial hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664 o éste hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208) entonces no se cuál sea el problema y te recomendaría que buscaras en otro lugar la descarga de RxTools con todos los archivos listos para usar.

Saludos!
@mc_sergius Ya no es recomendable usar este CFW obsoleto, te merece mas la pena usar Luma3DS. [oki]
@retrocollector Borra todos los archivos de rxTools y pon los de Luma, según el wiki oficial:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade
@epsxe Has probado a cambiar el idioma de la consola?

Salu2!
@egarrote. Hola entiendo aue tengo que copiar como que vendria de Alh? Es decir azul y verde?
Gracias compi
egarrote escribió:@epsxe Has probado a cambiar el idioma de la consola?

Salu2!


Si se pudiera hacer de forma tan sencilla, hace tiempo que lo habria hecho, pero en Idiomas de Otras Opciones solo me permite elegir entre inglés, alemán, francés, italiano, español... ¡y ruso! Toma ya
Buenas. Hay alguna manera de entrar a la emunand con rxtools a través del navegador? Me pareció leer que existe una página. Gracias!
Buenas.. A ver si alguien me puede echar una mano.. Sigo el tutorial y hasta hay todo OK.. He comprobado emunand y OK, pero cuando digo de instalar el rxtools se queda en negro... he copiado la carpeta firm en la carpeta rxtools.. y el slot25 en la raiz... He repetido varias veces el proceso.. pero no se que puede ser.. :o :o y me he cansado de probar..

La consola es una OLD 3DS XL downgradeada a 9.2
adictto3ds escribió:Buenas. Hay alguna manera de entrar a la emunand con rxtools a través del navegador? Me pareció leer que existe una página. Gracias!

Puedes usar el Go Exploit o BrowserHax para ello.
kakaroto296 escribió:Buenas.. A ver si alguien me puede echar una mano.. Sigo el tutorial y hasta hay todo OK.. He comprobado emunand y OK, pero cuando digo de instalar el rxtools se queda en negro... he copiado la carpeta firm en la carpeta rxtools.. y el slot25 en la raiz... He repetido varias veces el proceso.. pero no se que puede ser.. :o :o y me he cansado de probar..

La consola es una OLD 3DS XL downgradeada a 9.2

¿Qué versión de rxTools usas? ¿Generas los tres archivos dentro de la carpeta "firm"? Además, no hace falta usar el slot0x25keyX.bin estando en 9.2.
Jordi V. escribió:
adictto3ds escribió:Buenas. Hay alguna manera de entrar a la emunand con rxtools a través del navegador? Me pareció leer que existe una página. Gracias!

Puedes usar el Go Exploit o BrowserHax para ello.
kakaroto296 escribió:Buenas.. A ver si alguien me puede echar una mano.. Sigo el tutorial y hasta hay todo OK.. He comprobado emunand y OK, pero cuando digo de instalar el rxtools se queda en negro... he copiado la carpeta firm en la carpeta rxtools.. y el slot25 en la raiz... He repetido varias veces el proceso.. pero no se que puede ser.. :o :o y me he cansado de probar..

La consola es una OLD 3DS XL downgradeada a 9.2

¿Qué versión de rxTools usas? ¿Generas los tres archivos dentro de la carpeta "firm"? Además, no hace falta usar el slot0x25keyX.bin estando en 9.2.


Buenas la versión es la 3.0 y si están los 3 ficheros.. Yo no se ya que puedo probar he probado a realizar emunand de nuevo.. El homemenuhax todo.. Pero se queda en negro siempre .. Tsss.. Estoy por darlo por imposible
@Jordi V. Go Exploit? Me podrías explicar de qué va eso? Y no existe una pagina de rxtools que te aparecen tres opcoones y pulsas y te llwva o algo asi? Es que me suena muchisimo xd
Anubi escribió:
Anubi escribió:Tengo problemas a la hora de instalar el FBI, parece que lo instala, no da ningun error, pero si activo el rxmode emunand y abro la aplicación de salud, se abre la aplicación de salud y no el FBI. Hice lo de hacer la reconstrucción de los datos de la SD, y hace lo mismo.
Mi 3DS venia del palantine, y tiene el firm 4.5.


¿Y yo que hago? porque lo único que se me ocurre es intentar actualizar a 9.2 y probar otro, por ejemplo el Luma3ds...
¿No la cago mas al actualizar a 9.2? :-?


Por fin he conseguido instalar el FBI, con el rxtools 3.0 no funcionaba, pero con la versión anterior si.
Pero ahora tengo otro problema, al actualizar la emunand se para mas o menos al 15%, dice que ha habido un error y tengo que reiniciar. Así que creo que intentaré hacerlo con el sysupdater, pero que versión tengo que poner 10.5, o 11.
Estoy usando rxtools beta 2.
Gracias

EDITO: Arreglado, volví a arrancar el update y funcioó bien. Algo estaba haciendo la puñeta con mi conexión wifi.
Buenas, tengo una emunand con rxtools 2.6 instalada en mi o3ds con el fbi instalado tal y como indica el tutorial. Todo es funcional y puedo cargar cias y jugarlos sin problemas. La cuestión es que por motivos varios quiero actualizar mi fbi a una versión superior. No obstante, no encuentro en las opciones del rxtools la forma de actualizarlo. Alguna idea o indicación a seguir? Gracias de antemano.
Hola a todos y antes de nada perdonar por que seguro que en las 750 paginas que hay en este hilo se ha respondido a esta pregunta, pero lo cierto es que no he encontrado la respuesta.
Os resumo brevemente: Tengo una o3ds en con la versión 4.5.0-0E (Sin navegador), he instalado satisfactoriamente el rxtools 2.4 con una flashcard tipo R4 utilizando el MSET Exploit e incluyendo el BigBlueMenu.cia en la 4.5.0-0E gracias al software ctrclient.exe, hasta este punto todo bien.
El problema que tengo es cuando intento cargar desde "0" (formateando la o3ds) la versión rxtools 3.0, ya que sigo los pasos de utilizar el nuevo MSET Exploit que contiene el paquete de RXTOOLS, compilar previamente con el phyton el firm y una vez que tengo todos los archivos procedo con el paso "PASO 2.2.1: Ejecutando el MSET Exploit " y cuando termina de instalarse el RXTOOLS 3.0, y aparece el mensaje INSTALACION COMPLETA, se queda bloqueada la o3ds y no funciona. Aunque apago la consola la versión 3.0 de RXTOOLS instalada no funciona. He compilado varias veces y siempre pasa lo mismo.Por favor podéis ayudarme.
coiae escribió:Hola a todos y antes de nada perdonar por que seguro que en las 750 paginas que hay en este hilo se ha respondido a esta pregunta, pero lo cierto es que no he encontrado la respuesta.
Os resumo brevemente: Tengo una o3ds en con la versión 4.5.0-0E (Sin navegador), he instalado satisfactoriamente el rxtools 2.4 con una flashcard tipo R4 utilizando el MSET Exploit e incluyendo el BigBlueMenu.cia en la 4.5.0-0E gracias al software ctrclient.exe, hasta este punto todo bien.
El problema que tengo es cuando intento cargar desde "0" (formateando la o3ds) la versión rxtools 3.0, ya que sigo los pasos de utilizar el nuevo MSET Exploit que contiene el paquete de RXTOOLS, compilar previamente con el phyton el firm y una vez que tengo todos los archivos procedo con el paso "PASO 2.2.1: Ejecutando el MSET Exploit " y cuando termina de instalarse el RXTOOLS 3.0, y aparece el mensaje INSTALACION COMPLETA, se queda bloqueada la o3ds y no funciona. Aunque apago la consola la versión 3.0 de RXTOOLS instalada no funciona. He compilado varias veces y siempre pasa lo mismo.Por favor podéis ayudarme.


Cuando ejecutas el MSET exploit prueba a mantener pulsada la palanca "L", Si se te ejecuta (puedes moverte a opciones avanzadas y demás) puede ser que te pase lo que me pasaba a mi, y era que el contenido de la carpeta "firm" no se descargaba bien. Los busque x por internet (mismo nombre) y me funciono. Tienes que borrar la carpeta "data" y volver a instalar. Al menos eso me lo soluciono a mi.

Un saludo
Buenas a todos chicos unos post mas arriba no me servía y es como dice el compañero de atrás la solución es buscar el firm por hay.. Parece ser que no se descarga bien el firm.. Pero bueno.. Si alguien los necesita y se pueden publicar no me importaría compartirlos con alguien que los necesite
Muchachos, tengo un problema con el idioma de Smash

Tengo O3DS americano con RxTools, quiero correr el Smash en japonés, pero teniendo la versión correcta en digital de todas formas corre en inglés.

Hans crashea cuando entro a la pantalla de selección de personajes, yo borré todos los datos e igual pasa.

¿Es recomendable el cambio de region de Emunand? Me parece un proceso muy arriesgado, además, me la paso jugando online.

Más que todo me interesa por los servidores jap, el audio jap, y los textos que protagonizan a los personajes en su versión japonesa, como Koopa, Rockman, etc.


Saludos.
retrocollector escribió:@egarrote. Hola entiendo aue tengo que copiar como que vendria de Alh? Es decir azul y verde?
Gracias compi

Lo digo porque yo para ejecutar rx uso la pagina web desde la que arranco rx. Tendria que instalar browser hax antes?
8186 respuestas