[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

JKrlos03 escribió:el programa lo que hace es particionarte la sd y te deja una parte oculta en la que instala la emunand y en la otra te la deja para ti para que pongas los archivos. Si entras en en el ordenador en mi pc, y le das con el boton derecho en administrar, y luego vas a administrador de discos, buscas tu tarjeta y veras que esta dividida en 2 partes. Con el programa 3ds-multinand tienes que asegurarte de que pone correcto, porque a veces falla, porque tiene que crearte la particion y todo eso. Entonces cuando le des a instalar y veas que te sale correcto. Pues ya la tienes creada. Saludos


Ah coño, vale!!! Ahora lo entendí. Y para "borrar" la emunand de pruebas anteriores basta con formateo completito de overwrite con el Formatter4.0???? porque quiero empezar de nuevo siguiendo tus consejos a ver si así lo consigo de una vez.
linthalaa escribió:
JKrlos03 escribió:el programa lo que hace es particionarte la sd y te deja una parte oculta en la que instala la emunand y en la otra te la deja para ti para que pongas los archivos. Si entras en en el ordenador en mi pc, y le das con el boton derecho en administrar, y luego vas a administrador de discos, buscas tu tarjeta y veras que esta dividida en 2 partes. Con el programa 3ds-multinand tienes que asegurarte de que pone correcto, porque a veces falla, porque tiene que crearte la particion y todo eso. Entonces cuando le des a instalar y veas que te sale correcto. Pues ya la tienes creada. Saludos


Ah coño, vale!!! Ahora lo entendí. Y para "borrar" la emunand de pruebas anteriores basta con formateo completito de overwrite con el Formatter4.0???? porque quiero empezar de nuevo siguiendo tus consejos a ver si así lo consigo de una vez.


con reinstalar la emunand con el 3ds-multinand te valdria pero si quieres hacerlo con el formatter4.0 tambien te valdria. pero luego crea de nuevo la emunand. y asegurate de formatear la consola sin la sd dentro para que las separe. saludos
Sabeis si sigue funcionando el FBI si subes la emunand a 10.4
no se donde preguntarlo, lo tengo instalado y va todo bien y la pregunta es si funcionan los juegos de nds vamos la anterior a la 3ds en 3ds con cfw.
pjkenshin7 escribió:Sabeis si sigue funcionando el FBI si subes la emunand a 10.4


por lo que ponen varios usuarios del foro en paginas anteriores si sigue funcionando sin problemas. saludos

Aloma: los juegos de la nds no valen para cfw. para ello te haria falta una flashcard, por el momento. saludos
Ya tengo instalado el rxtools que me inicia solo al encender la consola, me voy al fbi installer que ya tengo instalado y selecciono el cia que quiero instalar.

Despues de esperar todo el proceso de instalacion ( que no es poco tiempo precisamente ) me da un error:

description_invalid_signature

y no me instala el cia. He probado lo de la carpeta obs pero no es eso.

Gracias!
Gracias, una ultima duda como funciona el modo de instalar en el FBI desde internet, es que no encuentro nada
¿Se puede actualizar a la 10.4? , dentro del CWF claro
Nestor_otaku escribió:¿Se puede actualizar a la 10.4? , dentro del CWF claro


yo acabo de hacer y me funciona guay me falta probar instalar un cia pero no tengo ninguno a mano estoy a ver si aprendo a hacerlo online, si sabes pruebo (usar el FBI la opcion esta que tiene de por internet)
Me podrían ayudar por favor.

Estoy en el paso 3.2 específicamente aquí, esto usando rxTools en español 3.0

Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.

El problema es que no tengo ninguna carpeta en mi memoria con ese nombre por lo tanto no puedo copiar los archivos a la raiz, lo mas parecido que tengo es en el directorio rxTools\h&s_backup y ahí esta un archivo .app y .tmd pero no tienen el nombre que indica uno se llama 00000000.tmd y el otro 00000005.app he probado renombrando los archivos y copiando a la raiz pero a lo momento de dar inject me aparece error en el archivo fbi_inyect.tmd.

Me podrían decir donde encuentro esos archivos que me faltan para aplicar los fbi y por ultimo si sigo este tutorial (el de abajo) tendré el mismo resultando y podre instalar los backups .cia de igual manera?

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

EDITO: Ultima pregunta para ya no molestar, una vez que se instalan los fbi ya se puede actualizar la emunand? se actualiza desde donde dice RX-E 9.2.0-20 correcto?
Tyiiop escribió:Me podrían ayudar por favor.

Estoy en el paso 3.2 específicamente aquí, esto usando rxTools en español 3.0

Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.

El problema es que no tengo ninguna carpeta en mi memoria con ese nombre por lo tanto no puedo copiar los archivos a la raiz, lo mas parecido que tengo es en el directorio rxTools\h&s_backup y ahí esta un archivo .app y .tmd pero no tienen el nombre que indica uno se llama 00000000.tmd y el otro 00000005.app he probado renombrando los archivos y copiando a la raiz pero a lo momento de dar inject me aparece error en el archivo fbi_inyect.tmd.

Me podrían decir donde encuentro esos archivos que me faltan para aplicar los fbi y por ultimo si sigo este tutorial (el de abajo) tendré el mismo resultando y podre instalar los backups .cia de igual manera?

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

EDITO: Ultima pregunta para ya no molestar, una vez que se instalan los fbi ya se puede actualizar la emunand? se actualiza desde donde dice RX-E 9.2.0-20 correcto?


para inyectar el fbi tienes que hace un dump desde decrypt9 del archivo seguridad y salud de la emunand, y en el ordenador en donde tienes el programa para injectar el fbi es donde tienes esos archivos que indicas. una vez creas el hs nuevo lo tienes que volver a inyectar con el decrypt. si no tienes todos los archivos mandame privado y te ayudo. saludos
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 enlace para inyectar el fbi
Se actualiza desde donde pone rx para asegurarte que es la emunand de la consola. y hazlo despues de inyectar el fbi puesto que al parecer en la 10.4 no se puede inyectar. saludos
JKrlos03 escribió:
Tyiiop escribió:Me podrían ayudar por favor.

Estoy en el paso 3.2 específicamente aquí, esto usando rxTools en español 3.0

Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.

El problema es que no tengo ninguna carpeta en mi memoria con ese nombre por lo tanto no puedo copiar los archivos a la raiz, lo mas parecido que tengo es en el directorio rxTools\h&s_backup y ahí esta un archivo .app y .tmd pero no tienen el nombre que indica uno se llama 00000000.tmd y el otro 00000005.app he probado renombrando los archivos y copiando a la raiz pero a lo momento de dar inject me aparece error en el archivo fbi_inyect.tmd.

Me podrían decir donde encuentro esos archivos que me faltan para aplicar los fbi y por ultimo si sigo este tutorial (el de abajo) tendré el mismo resultando y podre instalar los backups .cia de igual manera?

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

EDITO: Ultima pregunta para ya no molestar, una vez que se instalan los fbi ya se puede actualizar la emunand? se actualiza desde donde dice RX-E 9.2.0-20 correcto?


para inyectar el fbi tienes que hace un dump desde decrypt9 del archivo seguridad y salud de la emunand, y en el ordenador en donde tienes el programa para injectar el fbi es donde tienes esos archivos que indicas. una vez creas el hs nuevo lo tienes que volver a inyectar con el decrypt. si no tienes todos los archivos mandame privado y te ayudo. saludos
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 enlace para inyectar el fbi
Se actualiza desde donde pone rx para asegurarte que es la emunand de la consola. y hazlo despues de inyectar el fbi puesto que al parecer en la 10.4 no se puede inyectar. saludos


Hola JKrlos03 primero que nada gracias por tu respuesta me quedo una ultima duda, es recomendable separar la emunand de la sysnand? si las quiero separar en que momento del proceso lo tengo que hacer? ahora que estoy en la version 9.2.0 de la emunand y sysnand o cuando actualize la emunand a 10.4? Saludos y gracias por tu ayuda.
Tyiiop escribió:
JKrlos03 escribió:
Tyiiop escribió:Me podrían ayudar por favor.

Estoy en el paso 3.2 específicamente aquí, esto usando rxTools en español 3.0

Abrimos la carpeta "fbi_injection/[región]/[versión]" y copiamos los ficheros "fbi_inyect.app" y "fbi_inyect.tmd" a la raíz de la tarjeta SD.

El problema es que no tengo ninguna carpeta en mi memoria con ese nombre por lo tanto no puedo copiar los archivos a la raiz, lo mas parecido que tengo es en el directorio rxTools\h&s_backup y ahí esta un archivo .app y .tmd pero no tienen el nombre que indica uno se llama 00000000.tmd y el otro 00000005.app he probado renombrando los archivos y copiando a la raiz pero a lo momento de dar inject me aparece error en el archivo fbi_inyect.tmd.

Me podrían decir donde encuentro esos archivos que me faltan para aplicar los fbi y por ultimo si sigo este tutorial (el de abajo) tendré el mismo resultando y podre instalar los backups .cia de igual manera?

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

EDITO: Ultima pregunta para ya no molestar, una vez que se instalan los fbi ya se puede actualizar la emunand? se actualiza desde donde dice RX-E 9.2.0-20 correcto?


para inyectar el fbi tienes que hace un dump desde decrypt9 del archivo seguridad y salud de la emunand, y en el ordenador en donde tienes el programa para injectar el fbi es donde tienes esos archivos que indicas. una vez creas el hs nuevo lo tienes que volver a inyectar con el decrypt. si no tienes todos los archivos mandame privado y te ayudo. saludos
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 enlace para inyectar el fbi
Se actualiza desde donde pone rx para asegurarte que es la emunand de la consola. y hazlo despues de inyectar el fbi puesto que al parecer en la 10.4 no se puede inyectar. saludos


Hola JKrlos03 primero que nada gracias por tu respuesta me quedo una ultima duda, es recomendable separar la emunand de la sysnand? si las quiero separar en que momento del proceso lo tengo que hacer? ahora que estoy en la version 9.2.0 de la emunand y sysnand o cuando actualize la emunand a 10.4? Saludos y gracias por tu ayuda.


Lo suyo es que la separes la primera puesto que a la hora de separarlas tienes que formatear la consola sin tarjeta y con eso borraras todas la consola y tendras que reinstalar todo de nuevo. Por lo tanto primero emunand y luego actualizar. suerte
¿Novedades acerca de emu 9.6+ en New?
Alguna.... Porfavorr
brandonohalloran123 escribió:¿Novedades acerca de emu 9.6+ en New?
Alguna.... Porfavorr


se puede actualizar la emu a 10.4 si es a eso a lo que te refieres, aunque mejor que instalar reinand.
JKrlos03 escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Novedades acerca de emu 9.6+ en New?
Alguna.... Porfavorr


se puede actualizar la emu a 10.4 si es a eso a lo que te refieres

Osea que en New ya se puede hacer eso?!
brandonohalloran123 escribió:
JKrlos03 escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Novedades acerca de emu 9.6+ en New?
Alguna.... Porfavorr


se puede actualizar la emu a 10.4 si es a eso a lo que te refieres

Osea que en New ya se puede hacer eso?!



yo la 3ds la tengo la emu en 10.3 y por lo que dicen ya se puede en 10.4. aunque mejor instala reinand. saludos
Tengo una 3DS en con RXMode en 10.3 que solo me arranca con el archivo firmware.bin de RxTools2.6, porque al poner la carpeta firm de RxTools 3.0 da error al instalar.

He actualizado la Emunand a 10.4 y ahora no carga, pantallas en negro y al poner la carpeta firm del 3.0 sigue saliendo error al instalar.

¿Qué tengo que hacer para que funcione?
Dominhate escribió:Tengo una 3DS en con RXMode en 10.3 que solo me arranca con el archivo firmware.bin de RxTools2.6, porque al poner la carpeta firm de RxTools 3.0 da error al instalar.

He actualizado la Emunand a 10.4 y ahora no carga, pantallas en negro y al poner la carpeta firm del 3.0 sigue saliendo error al instalar.

¿Qué tengo que hacer para que funcione?


Tienes que seguir el paso 1 correctamente, es decir ejecutas el script 'cdn_firm.py' de la carpeta Tools, te generará una carpeta firm con tres ficheros bin. Coges esa carpeta entera y la copias dentro de la carpeta rxTools y ésta a la raíz de tu SD. Luego reiniciar rxTools, te instalará todo y te arrancará correctamente. Todo esto para que te funcione en rxTools 3.0.

Deberías tener:

- Un carpeta rxTools (ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español) en la raíz de la SD, con cuatro carpetas:
* firm (con los ficheros bin que te ha generado el script 'cdn_firm.py')
* lang
* sys
* theme

- Otra carpeta rxTools dentro de la carpeta 3ds con dos ficheros:
* rxtools.3dsx
* rxtools.smdh

Ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español dentro de la carpeta ninjax.

Espero haberte ayudado.

Salu2.
peska2 escribió:
Dominhate escribió:Tengo una 3DS en con RXMode en 10.3 que solo me arranca con el archivo firmware.bin de RxTools2.6, porque al poner la carpeta firm de RxTools 3.0 da error al instalar.

He actualizado la Emunand a 10.4 y ahora no carga, pantallas en negro y al poner la carpeta firm del 3.0 sigue saliendo error al instalar.

¿Qué tengo que hacer para que funcione?


Tienes que seguir el paso 1 correctamente, es decir ejecutas el script 'cdn_firm.py' de la carpeta Tools, te generará una carpeta firm con tres ficheros bin. Coges esa carpeta entera y la copias dentro de la carpeta rxTools y ésta a la raíz de tu SD. Luego reiniciar rxTools, te instalará todo y te arrancará correctamente. Todo esto para que te funcione en rxTools 3.0.

Deberías tener:

- Un carpeta rxTools (ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español) en la raíz de la SD, con cuatro carpetas:
* firm (con los ficheros bin que te ha generado el script 'cdn_firm.py')
* lang
* sys
* theme

- Otra carpeta rxTools dentro de la carpeta 3ds con dos ficheros:
* rxtools.3dsx
* rxtools.smdh

Ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español dentro de la carpeta ninjax.

Espero haberte ayudado.

Salu2.


Si los pasos y las carpetas los tengo claros (tengo una O3DS XL con RxTools 3.0 y los firmwares que se generan con el archivo .py), pero lo que no conseguía era hacerlo en una O3DS "normal". He borrado las carpetas de instalación que genera el firmware.bin de RxTools 2.6 y ahora me ha dejado instalar los firmwares de 3.0, pero sigue sin ir la Emunand 10.4 (he tenido que restaurar a 10.3, que tenía un respaldo de la Emunand en esa versión).

Lo intentaré en otro momento. Gracias por tu tiempo :)
Dominhate escribió:
peska2 escribió:
Dominhate escribió:Tengo una 3DS en con RXMode en 10.3 que solo me arranca con el archivo firmware.bin de RxTools2.6, porque al poner la carpeta firm de RxTools 3.0 da error al instalar.

He actualizado la Emunand a 10.4 y ahora no carga, pantallas en negro y al poner la carpeta firm del 3.0 sigue saliendo error al instalar.

¿Qué tengo que hacer para que funcione?


Tienes que seguir el paso 1 correctamente, es decir ejecutas el script 'cdn_firm.py' de la carpeta Tools, te generará una carpeta firm con tres ficheros bin. Coges esa carpeta entera y la copias dentro de la carpeta rxTools y ésta a la raíz de tu SD. Luego reiniciar rxTools, te instalará todo y te arrancará correctamente. Todo esto para que te funcione en rxTools 3.0.

Deberías tener:

- Un carpeta rxTools (ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español) en la raíz de la SD, con cuatro carpetas:
* firm (con los ficheros bin que te ha generado el script 'cdn_firm.py')
* lang
* sys
* theme

- Otra carpeta rxTools dentro de la carpeta 3ds con dos ficheros:
* rxtools.3dsx
* rxtools.smdh

Ésta última carpeta la tienes dentro del paquete Reinand 3.0 español dentro de la carpeta ninjax.

Espero haberte ayudado.

Salu2.


Si los pasos y las carpetas los tengo claros (tengo una O3DS XL con RxTools 3.0 y los firmwares que se generan con el archivo .py), pero lo que no conseguía era hacerlo en una O3DS "normal". He borrado las carpetas de instalación que genera el firmware.bin de RxTools 2.6 y ahora me ha dejado instalar los firmwares de 3.0, pero sigue sin ir la Emunand 10.4 (he tenido que restaurar a 10.3, que tenía un respaldo de la Emunand en esa versión).

Lo intentaré en otro momento. Gracias por tu tiempo :)


De nada. En la O3DS de mi hija la tengo con RxTools 3.0 y 10.4 y funciona perfectamente. Quizás te sobra algún fichero/carpeta o falta algo.

Ya nos contarás.

Salu2.
Tengo la version 9.2.0, aun no separo la Sysnand de la Emunand, después de separarlas debo instalar los Hax, Rxtools y los fbi de nuevo? me recomiendan separar primero antes actualizar la emunand a 10.4 e instalar los fbi o no importa el orden?
Tyiiop escribió:Tengo la version 9.2.0, aun no separo la Sysnand de la Emunand, después de separarlas debo instalar los Hax, Rxtools y los fbi de nuevo? me recomiendan separar primero antes actualizar la emunand a 10.4 e instalar los fbi o no importa el orden?



te aconsejo separar la emunand primero por si tienes algun fallo. saludos
cada vez q abro el rxtools me aparece los CIAS instalados como "regalo" eso se puede quitar para que quede el icono sin mas y no tener que estar abriendolos cada vez (ya asi saber a simple vista cual es cual)

y en caso de que uno de mis backups de juego no este en .CIA q este en .3ds o 3dx se puede comvertir a .CIA de forma facil???

y el rxtools te deja tb free region para poder instalar cias japoneses?
Krassh escribió:cada vez q abro el rxtools me aparece los CIAS instalados como "regalo" eso se puede quitar para que quede el icono sin mas y no tener que estar abriendolos cada vez (ya asi saber a simple vista cual es cual)

y en caso de que uno de mis backups de juego no este en .CIA q este en .3ds o 3dx se puede comvertir a .CIA de forma facil???


lo de los regalos supongo que sera por algun fallo de algo, a mi me paso pero como tuve que reinstalar en la siguiente ya me aparecian bien. Y con respecto a los juegos si se pueden pasar de 3ds o 3dx a cia
hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
facil eso depende de ti que lo sea o no, yo no lo he hecho con ninguno, porque tiene que extraer los xorg.. y tienes que hacerlo para cada juego porque al parecer no te valen lo de uno para otro. Saludos
Hola chicos tengo una pregunta, instale emunand con rxtools 3.0 y accedo a ella por ThemeHAX y la actuliace a 10.4.0-29, pero no se como instalar los cias ya que antes de actualizar había instalado fbi y le daba uso pero ahora no funciona por mas de que lo reinstale en la configuración de rxtools al iniciar, ayuda
KilltheMau5 escribió:Hola chicos tengo una pregunta, instale emunand con rxtools 3.0 y accedo a ella por ThemeHAX y la actuliace a 10.4.0-29, pero no se como instalar los cias ya que antes de actualizar había instalado fbi y le daba uso pero ahora no funciona por mas de que lo reinstale en la configuración de rxtools al iniciar, ayuda


por lo que indican no puedes instalar el fbi en 10.4, tienes que instalarlo en 10.3 y luego si quieres actualizar. Aunque yo no aconsejaria actualizar aun a 10.4 puesto que en otras paginas he leido que han implementado cosas para eliminar el exploit, y que de momento mejor estar en 10.3 por si acaso. saludos
Bueno, ya que ha salido la nueva actualización de Nintendo... ¿es seguro actualizar la emunand? Mi version de RXTools es la 2.6 y mi CFW es 10.3
JKrlos03 escribió:
Krassh escribió:cada vez q abro el rxtools me aparece los CIAS instalados como "regalo" eso se puede quitar para que quede el icono sin mas y no tener que estar abriendolos cada vez (ya asi saber a simple vista cual es cual)

y en caso de que uno de mis backups de juego no este en .CIA q este en .3ds o 3dx se puede comvertir a .CIA de forma facil???


lo de los regalos supongo que sera por algun fallo de algo, a mi me paso pero como tuve que reinstalar en la siguiente ya me aparecian bien. Y con respecto a los juegos si se pueden pasar de 3ds o 3dx a cia
hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
facil eso depende de ti que lo sea o no, yo no lo he hecho con ninguno, porque tiene que extraer los xorg.. y tienes que hacerlo para cada juego porque al parecer no te valen lo de uno para otro. Saludos


pero que re-instalaste? el juego o todo el rxtools?
Krassh escribió:
JKrlos03 escribió:
Krassh escribió:cada vez q abro el rxtools me aparece los CIAS instalados como "regalo" eso se puede quitar para que quede el icono sin mas y no tener que estar abriendolos cada vez (ya asi saber a simple vista cual es cual)

y en caso de que uno de mis backups de juego no este en .CIA q este en .3ds o 3dx se puede comvertir a .CIA de forma facil???


lo de los regalos supongo que sera por algun fallo de algo, a mi me paso pero como tuve que reinstalar en la siguiente ya me aparecian bien. Y con respecto a los juegos si se pueden pasar de 3ds o 3dx a cia
hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258
facil eso depende de ti que lo sea o no, yo no lo he hecho con ninguno, porque tiene que extraer los xorg.. y tienes que hacerlo para cada juego porque al parecer no te valen lo de uno para otro. Saludos


pero que re-instalaste? el juego o todo el rxtools?


yo lo reinstale todo, pero posiblemente haya otra solucion mas sencilla aunque eso no lo se. saludos
JKrlos03 escribió:
KilltheMau5 escribió:Hola chicos tengo una pregunta, instale emunand con rxtools 3.0 y accedo a ella por ThemeHAX y la actuliace a 10.4.0-29, pero no se como instalar los cias ya que antes de actualizar había instalado fbi y le daba uso pero ahora no funciona por mas de que lo reinstale en la configuración de rxtools al iniciar, ayuda


por lo que indican no puedes instalar el fbi en 10.4, tienes que instalarlo en 10.3 y luego si quieres actualizar. Aunque yo no aconsejaria actualizar aun a 10.4 puesto que en otras paginas he leido que han implementado cosas para eliminar el exploit, y que de momento mejor estar en 10.3 por si acaso. saludos


Gracias por la responder no lo sabia, hay algun otro metodo de instalar cias en la 10.4¿ o vuelvo hacer todo el procesos de creacion de emunand y de alguna forma hacer el update en 10.3 y si es este ultimo como lo hago¿
Enlazo mi pequeño caso: viewtopic.php?p=1740669345 (gracias a @peska2 por intentar echarme una mano)

Porque he encontrado la solución:

Por lo visto, cuando hice la Emunand no borré HomeMenuHax y hacía conflicto con el HomeMenuHax de la Sysnad (por ejemplo, no podía arrancar CTRBoot sin pulsar ningún botón porque me daba error y no cargaba RxMode, la única forma era pulsando la 'L').

Ha sido cambiar el tema en la Emunand y poder arrancarla sin pulsar nada (si pulso 'L' ahora me lleva a la Sysnand) y he conseguido actualizar a 10.4 y entrar en el CFW.

Así que a los que tengan problemas con la pantallas en negro al actualizar de 10.3 a 10.4 en Emunand, que cambien antes el tema del Menú Home.

Saludos.
KilltheMau5 escribió:
JKrlos03 escribió:
KilltheMau5 escribió:Hola chicos tengo una pregunta, instale emunand con rxtools 3.0 y accedo a ella por ThemeHAX y la actuliace a 10.4.0-29, pero no se como instalar los cias ya que antes de actualizar había instalado fbi y le daba uso pero ahora no funciona por mas de que lo reinstale en la configuración de rxtools al iniciar, ayuda


por lo que indican no puedes instalar el fbi en 10.4, tienes que instalarlo en 10.3 y luego si quieres actualizar. Aunque yo no aconsejaria actualizar aun a 10.4 puesto que en otras paginas he leido que han implementado cosas para eliminar el exploit, y que de momento mejor estar en 10.3 por si acaso. saludos


Gracias por la responder no lo sabia, hay algun otro metodo de instalar cias en la 10.4¿ o vuelvo hacer todo el procesos de creacion de emunand y de alguna forma hacer el updates en 10.3 y si es este ultimo como lo hago¿


que yo sepa de momento en 10.4 no hay ningun otro metodo. el metodo para actualizar seria con safesysupdater o sysupdater, que serian los programas que tendrias que poner en la carpeta 3ds y en la raiz de la sd tendrias que crear una carpeta llamada updates con los cias de la version a la que quieras actualizar, y con 3dsnus en el ordenador pones el firmware que quieras que seria el 10.3.0-28 y la version de la consola y elijes comprimir en cia y te los bajaria y los pones en update y a la consola.
Y no puedes usar devmenu o bigbluemenu para instalar .cia?
shin-gori escribió:Y no puedes usar devmenu o bigbluemenu para instalar .cia?


si lo tienes instalado de antes y luego actualizas si, pero si actualizas y luego quieres instalar creo que no porque el cfw no es compatible todavia y no te deja por lo menos inyectar el fbi. con el resto no lo se seguro.
¿Cómo hago copia de seguridad de la emuNAND? No actualizaré de momento pero por si acaso.
Hola de nuevo vengo en mi busca de ayuda, ya separe la sysnand y la emunand y ya instale el fbi probe un backup .cia que no requiere actualización estoy en la 9.2 y todo funciona bien.

Mi duda, cuando cargo RXTools y estoy en la emunand al cargar la aplicación de "ajutes" y salir sin modificar nada me regresa a la sysnand, esto es normal?
Stickybones escribió:¿Cómo hago copia de seguridad de la emuNAND? No actualizaré de momento pero por si acaso.

Con EmuNANDTool o MultiEmuNAND Creator, busca sus respectivos hilos.

@Tyiiop es completamente normal, ya que al salir de ajustes la consola se reinicia para guardar las modificaciones que hayas hecho.

Saludos
New 3ds/DSiWare/NAND Separadas:

En resumen: venia de una OLD, traspase en su momentos todo a la New, al salir el tema del downgrade por malas instalaciones termine formateando la consola varias veces SIN respaldar archivos, al final quedo la NEW con NAND separadas y RXtools 3.0

En cuanto a los juegos y programas DSi ware mi dudas son:

1) Como se instalan las cias ( estando en Emunand o sysNAND) , solo se puede utilizar el FBI?
2) Las cias instaladas son solo funcionales en la sysNAND?, hay problema por ser distintas la Emunand y sysyNAND.
3) Las cias deben ser de la misma region de la consola ( mi consola es USA y una de los juegos que perdi solo hay cia Europea.

De antemano se agradece la ayuda.

NOTA al margen: Perdi los siguientes programas digitales: Touch Solitaire, Petit computer y Inchworm animation, grandes perdidas.
epsxe escribió:Bueno, ya que ha salido la nueva actualización de Nintendo... ¿es seguro actualizar la emunand? Mi version de RXTools es la 2.6 y mi CFW es 10.3

Esta tarde he actualizado la emuNAND de mi old 3DS a 10.4 y ningún problema, excepto que he tenido que actualizar el NTR CFW.
carritoman escribió:New 3ds/DSiWare/NAND Separadas:

En resumen: venia de una OLD, traspase en su momentos todo a la New, al salir el tema del downgrade por malas instalaciones termine formateando la consola varias veces SIN respaldar archivos, al final quedo la NEW con NAND separadas y RXtools 3.0

En cuanto a los juegos y programas DSi ware mi dudas son:

1) Como se instalan las cias ( estando en Emunand o sysNAND) , solo se puede utilizar el FBI?
2) Las cias instaladas son solo funcionales en la sysNAND?, hay problema por ser distintas la Emunand y sysyNAND.
3) Las cias deben ser de la misma region de la consola ( mi consola es USA y una de los juegos que perdi solo hay cia Europea.

De antemano se agradece la ayuda.

NOTA al margen: Perdi los siguientes programas digitales: Touch Solitaire, Petit computer y Inchworm animation, grandes perdidas.

1) Hay más instaladores de .cia, solo que el FBI es el más conocido ya que se puede inyectar fácilmente en la consola, tiene más opciones avanzadas, etc.
2) No, se pueden cargar en la emuANDN también.
3) No, el rxMode lleva region free por lo que puedes cargar juegos de otras regiones.
Hola tengo el pasta cwf y me quiero actualizar pero tengo unas dudas
1 hay que quitar el pasta cfw o borrar algo si es que si el quey como
2 al crear la emunand se puede sseparar estara todo en emunand. Si hago copia de seguridad y dias mas tarde se me brikea la consola con la copia de la emunand se podria rwstaurar la consola.?
Eso es rodo gracias x adelantado y saludo
ZkS escribió:Hola tengo el pasta cwf y me quiero actualizar pero tengo unas dudas
1 hay que quitar el pasta cfw o borrar algo si es que si el quey como
2 al crear la emunand se puede sseparar estara todo en emunand. Si hago copia de seguridad y dias mas tarde se me brikea la consola con la copia de la emunand se podria rwstaurar la consola.?
Eso es rodo gracias x adelantado y saludo

1.- Con borrar los archivos correspondientes supongo que será suficiente.
2.- Sí y sí (aunque si esa emuNAND está en 10.4 o más de momento no podrás downgradear).
Funciona rxtools 3.0 con una emunand en 10.4?
shin-gori escribió:Funciona rxtools 3.0 con una emunand en 10.4?

Sí... Creo que ya está más que dicho últimamente XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:
shin-gori escribió:Funciona rxtools 3.0 con una emunand en 10.4?

Sí... Creo que ya está más que dicho últimamente XD. ¡Saludos!


gracias pero lei 3 paginas hacia atras y no salia
shin-gori escribió:
fmkid escribió:
shin-gori escribió:Funciona rxtools 3.0 con una emunand en 10.4?

Sí... Creo que ya está más que dicho últimamente XD. ¡Saludos!


gracias pero lei 3 paginas hacia atras y no salia

Pues te habrás saltado todo, porque yo veo un montón de post recientes que mencionan EmuNAND 10.4: search.php?t=2081946&sf=msgonly&keywords=10.4 Igual, lo importante es que ya lo sabes. ¡Saludos!
No sé si es una pregunta tonta, pero por más que la busque no encontré repuesta. He instalado el cfw rxmode, siguiendo todos los pasos. Una vez entro al menu principal con cfw, me lee que tengo puesto mi juego original (SMTIV version USA) pero al darle, me dice que "Esta tarjeta de juego no se puede usar".
Mediante el menu de homebrew si puedo cargar juegos originales de otra region, pero con este cfw no se puede hacer? He probado un juego original PAL y no me dio problemas, pero uno USA no me deja. A ver si me podeis responder, porque algo mal seguro que he hecho!
Muchas gracias por la ayuda que dais, mañana ya me metere con el tema del FBI,
Saludos [bye]
Javi2002 escribió:No sé si es una pregunta tonta, pero por más que la busque no encontré repuesta. He instalado el cfw rxmode, siguiendo todos los pasos. Una vez entro al menu principal con cfw, me lee que tengo puesto mi juego original (SMTIV version USA) pero al darle, me dice que "Esta tarjeta de juego no se puede usar".
Mediante el menu de homebrew si puedo cargar juegos originales de otra region, pero con este cfw no se puede hacer? He probado un juego original PAL y no me dio problemas, pero uno USA no me deja. A ver si me podeis responder, porque algo mal seguro que he hecho!
Muchas gracias por la ayuda que dais, mañana ya me metere con el tema del FBI,
Saludos [bye]

No estoy seguro si lo del "Region Free" que debería tener este CFW funcione también con cartuchos o sólo con CIAS instalados... Lo que te podría recomendar, en caso de que no sirva con cartuchos, es que uses el "Free Multi Patcher" o el "NTR" en vez del "Homebrew Laucher" a ver si alguno de estos sí funciona, o que conviertas el juego de tu cartucho de otra region a CIA y lo instales.... ¡Saludos!
Muchas gracias por contestar. En la tabla comparativa de CFW y tarjetas que hay en el hilo del foro, sí que viene puesto este CFW como region free en juegos originales además de en los CIA, de ahí mi duda. Vamos a ver si alguien más sabe algo!

Saludos [bye]
Jordi V. escribió:
epsxe escribió:Bueno, ya que ha salido la nueva actualización de Nintendo... ¿es seguro actualizar la emunand? Mi version de RXTools es la 2.6 y mi CFW es 10.3

Esta tarde he actualizado la emuNAND de mi old 3DS a 10.4 y ningún problema, excepto que he tenido que actualizar el NTR CFW.


¿Y sin NTR CFW no puedo actualizar mi CFW RX?
8186 respuestas