[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

epsxe escribió:
Jordi V. escribió:
epsxe escribió:Bueno, ya que ha salido la nueva actualización de Nintendo... ¿es seguro actualizar la emunand? Mi version de RXTools es la 2.6 y mi CFW es 10.3

Esta tarde he actualizado la emuNAND de mi old 3DS a 10.4 y ningún problema, excepto que he tenido que actualizar el NTR CFW.


¿Y sin NTR CFW no puedo actualizar mi CFW RX?

Lo uno no tiene nada que ver con lo otro... Puedes actualizar tu EmuNAND cargada con RxTools sin problemas. NTR CFW es otra cosa distinta: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619
Pero lo de actualizar a 10.4 es sólo para las old, ¿no?.

Un saludo.
unreal lee escribió:Pero lo de actualizar a 10.4 es sólo para las old, ¿no?.

Un saludo.

En el contexto de este hilo, sí. ¡Saludos!
Una preguntilla compis, como puedo ejecutar el rxtools sin internet? Tengo sysnand en 9.2 y emunand en la ultima version
Tengo mi n3DS con su sysNand y emuNand en 9.2, y xrMode 3.0

Para actualizar la emunand, lo hago desde el propio actualizador de la consola?
FXPaco escribió:Una preguntilla compis, como puedo ejecutar el rxtools sin internet? Tengo sysnand en 9.2 y emunand en la ultima version

Sí, con HomeMenuHax (éste es el más recomendado), downgradeando el MSET y con otros exploits como por ejemplo OoTHax.
Erauzkin escribió:Tengo mi n3DS con su sysNand y emuNand en 9.2, y xrMode 3.0

Para actualizar la emunand, lo hago desde el propio actualizador de la consola?

No puedes teniendo una New 3DS y ese CFW, si quieres actualizar la emuNAND a la última versión tendrás que usar ReiNAND, CakesFW o el Modo Gateway.
Jordi V. escribió:
Erauzkin escribió:Tengo mi n3DS con su sysNand y emuNand en 9.2, y xrMode 3.0

Para actualizar la emunand, lo hago desde el propio actualizador de la consola?

No puedes teniendo una New 3DS y ese CFW, si quieres actualizar la emuNAND a la última versión tendrás que usar ReiNAND, CakesFW o el Modo Gateway.

Y puedo cambiar de CFW sin problemas? quitando la carpeta de rxTools de la SD y poniendo los ficheros de reinand?

EDIT: He estado leyendo, y la respuesta es si
Hola últimamente siempre me da error cuando cargo el rxtools desde el navegador como siempre he hecho
Tengo 3ds xl sysnand en 7.2 y el 2.6
buenas tras leer el tutorial, en el paso 1.1.1 y en el 1.1.2, indica como crear el firmware.bin para consolas old 3ds, mi pregunta es si hace falta algun archivo para crearlo o simplemente con los programas que indican ahi.
Ademas me gustaria saber si este cfw se puede iniciar automaticamente al igual que reinand o eso no seria posible.
Muchas gracias, saludos
actualice la emunand a 10.4 desde el menu de la consola(emunand) y ahora cuando cargo rxtools se queda en negro y no entra en la emunand ¿alguna solución/sugerencia?

Un Saludo y gracias
Erauzkin escribió:Y puedo cambiar de CFW sin problemas? quitando la carpeta de rxTools de la SD y poniendo los ficheros de reinand?

Sí, y ten en cuenta que si usas CtrBootManager tendrás que configurar el .cfg para que te aparezca la opción de rxTools.
only88 escribió:Hola últimamente siempre me da error cuando cargo el rxtools desde el navegador como siempre he hecho
Tengo 3ds xl sysnand en 7.2 y el 2.6

¿Has probado a borrar cookies e historial?
JKrlos03 escribió:buenas tras leer el tutorial, en el paso 1.1.1 y en el 1.1.2, indica como crear el firmware.bin para consolas old 3ds, mi pregunta es si hace falta algun archivo para crearlo o simplemente con los programas que indican ahi.
Ademas me gustaria saber si este cfw se puede iniciar automaticamente al igual que reinand o eso no seria posible.
Muchas gracias, saludos

Hacen falta los programas que se muestren, en 3.0 hace falta que tengas instalado Python, y en 2.6 también aunque en esa versión puedes descargar el firmware.bin mediante el .bat adjunto en el wiki.
Kiolko escribió:actualice la emunand a 10.4 desde el menu de la consola(emunand) y ahora cuando cargo rxtools se queda en negro y no entra en la emunand ¿alguna solución/sugerencia?

Un Saludo y gracias

¿Tienes old o New 3DS? Si tienes una New 3DS, para cargar esa emuNAND tendrás que usar reiNAND o CakesFW.
Jordi V. escribió:
Erauzkin escribió:Y puedo cambiar de CFW sin problemas? quitando la carpeta de rxTools de la SD y poniendo los ficheros de reinand?

Sí, y ten en cuenta que si usas CtrBootManager tendrás que configurar el .cfg para que te aparezca la opción de rxTools.
only88 escribió:Hola últimamente siempre me da error cuando cargo el rxtools desde el navegador como siempre he hecho
Tengo 3ds xl sysnand en 7.2 y el 2.6

¿Has probado a borrar cookies e historial?
JKrlos03 escribió:buenas tras leer el tutorial, en el paso 1.1.1 y
Kiolko escribió:actualice la emunand a 10.4 desde el menu de la consola(emunand) y ahora cuando cargo rxtools se queda en negro y no entra en la emunand ¿alguna solución/sugerencia?

Un Saludo y gracias

¿Tienes old o New 3DS? Si tienes una New 3DS, para cargar esa emuNAND tendrás que usar reiNAND o CakesFW.

Es old una 3ds xl, esta bien abre el rxtools 2.6 pero se queda en negro y no carga la emunand
Kiolko escribió:Es old una 3ds xl, esta bien abre el rxtools 2.6 pero se queda en negro y no carga la emunand

Prueba a actualizar a rxTools 3.0, supongo que será por eso, que el firmware.bin actualizado ya no se puede obtener... ¿Antes en qué versión estabas?
Jordi V. escribió:Lo uno no tiene nada que ver con lo otro... Puedes actualizar tu EmuNAND cargada con RxTools sin problemas. NTR CFW es otra cosa distinta: hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619


Ok, gracias entonces
Jordi V. escribió:
Kiolko escribió:Es old una 3ds xl, esta bien abre el rxtools 2.6 pero se queda en negro y no carga la emunand

Prueba a actualizar a rxTools 3.0, supongo que será por eso, que el firmware.bin actualizado ya no se puede obtener... ¿Antes en qué versión estabas?

Tengo la sysnand 4.5 y la emunand la tenia 10.3 y desde que actualice no entra, acabo de probar a actualizar rxtools 3.0 y tampoco todo bien pero se queda en negro al cargar emunand
Kiolko escribió:
Jordi V. escribió:
Kiolko escribió:Es old una 3ds xl, esta bien abre el rxtools 2.6 pero se queda en negro y no carga la emunand

Prueba a actualizar a rxTools 3.0, supongo que será por eso, que el firmware.bin actualizado ya no se puede obtener... ¿Antes en qué versión estabas?

Tengo la sysnand 4.5 y la emunand la tenia 10.3 y desde que actualice no entra, acabo de probar a actualizar rxtools 3.0 y tampoco todo bien pero se queda en negro al cargar emunand

y proba a restaurar el backup de la emunand 10.3 luego volver a probar primero actualizando el rxtools y cuando funciona luego actualizar la emunand otra vez,
sino estas resolviendo con dos incognitas al mismo tiempo
Robergroso
No tengo backup de la emunand puesto que vengo de un downgrade y llevo como una semana o dos con el cfw, lo que si que tengo otra sd con la emunand en 10.3 se puede pasar de una a otra sin perder las cias y partidas guardadas?
Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Se me olvidó comentar que se trata de una Old 3DS.

Gracias y saludos [bye]
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Gracias y saludos [bye]

Cualquier .cia funciona un CFW, da igual si es legítimo o no; un .cia es legítimo si se ha extraído de una consola que lo tenía preinstalado. Si tienes old 3DS puedes actualizar la emuNAND desde internet, y si tienes New 3DS tendrás que usar otro CFW como por ejemplo ReiNAND. De todas formas, ¿cómo intentas instalar el .cia y qué error recibes?
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Se me olvidó comentar que se trata de una Old 3DS.

Gracias y saludos [bye]

Yo por experiencia te dijo que del todo fiable no es actualizar la emunand aun así si lo decides hacer ten el rxtools en la versión 3.0 porque a mi no me carga la emunand desde que actualice y tenia rxtools 2.6.
Y el tema de las cias una de dos o las cia que no te funcionan son de juegos que piden una versión superior de la consola o que la cia este corrupta que también puede ser pero porque este traducida o sea de otra región o cosas así debería de funcionar la cia
Jordi V. escribió:
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Gracias y saludos [bye]

Cualquier .cia funciona un CFW, da igual si es legítimo o no; un .cia es legítimo si se ha extraído de una consola que lo tenía preinstalado. Si tienes old 3DS puedes actualizar la emuNAND desde internet, y si tienes New 3DS tendrás que usar otro CFW como por ejemplo ReiNAND. De todas formas, ¿cómo intentas instalar el .cia y qué error recibes?


Es decir que la emuNAND si puedo actualizarla sin miedo, pero obviamente la sysNAND se debe quedar en la 9.2, no? Al tener una Old 3DS no tendría que cambiar de CFW.

En cuanto al CIA traté de instalarlo mediante el FBI, al igual que el otro CIA que instalé satisfactoriamente. Creo que el error aparte de por no actualizar puede ser también por falta de espacio, esta tarde probaré con una SD de más capacidad.

Cuando se instala un CIA de pongamos 1 GB, el espacio que realmente ocupa es el Giga de CIA mas otro GIGA de la instalación? O cada CIA tiene su propia regla,

Kiolko escribió:
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Se me olvidó comentar que se trata de una Old 3DS.

Gracias y saludos [bye]

Yo por experiencia te dijo que del todo fiable no es actualizar la emunand aun así si lo decides hacer ten el rxtools en la versión 3.0 porque a mi no me carga la emunand desde que actualice y tenia rxtools 2.6.
Y el tema de las cias una de dos o las cia que no te funcionan son de juegos que piden una versión superior de la consola o que la cia este corrupta que también puede ser pero porque este traducida o sea de otra región o cosas así debería de funcionar la cia


Tengo instalado el rxtools 3.0. Con este último no hay problema? Ahora ya me entra un poco el miedo [tomaaa]
Buenas, estoy siguiendo el tutorial pero he llegado a un punto muerto.

Estoy instalando FBI con rxtools 3.0 en una O3DS, aunque el proceso no es exactamente igual que el que indica el tutorial.

Entro a las opciones avanzadas de rxtools, le doy a instalar FBI y me da las opciones sysNAND o emuNAND. Le doy a sysNAND y tengo las opciones de check TMD o inject FBI. Le doy a check y me da la versión del TMD.

El problema es que el tutorial dice que ahora debo pegar los archivos correspondientes en la raíz de la tarjeta SD... y no tengo ni idea de de donde salen esos archivos, si tengo que descargarlos, se crean en la SD o cómo es.

Muchas gracias.

EDITO Ya lo he encontrado, está en la carpeta de rtools que descargas.
Kiolko escribió:
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Se me olvidó comentar que se trata de una Old 3DS.

Gracias y saludos [bye]

Yo por experiencia te dijo que del todo fiable no es actualizar la emunand aun así si lo decides hacer ten el rxtools en la versión 3.0 porque a mi no me carga la emunand desde que actualice y tenia rxtools 2.6.
Y el tema de las cias una de dos o las cia que no te funcionan son de juegos que piden una versión superior de la consola o que la cia este corrupta que también puede ser pero porque este traducida o sea de otra región o cosas así debería de funcionar la cia


Tengo instalado el rxtools 3.0. Con este último no hay problema? Ahora ya me entra un poco el miedo [tomaaa][/quote]
Miedo ninguno se puede solucionar la putada es perder los cias instalados y las partidas guardadas, pero si instalas el rxtools 3.0 y haces una backups de la emunand. No tienes de que preocuparte puesto que puedes restaurar la emunand
No he probado a eliminar historial ni cokies
Lo q m pasa es q sin yo haber tocado nada ya se conecta directamente a la página ya que la tengo en favoritos. Eso antes no lo hacia. Luego pruebo lo de borrar esas dos cosas
robergroso escribió:
Kiolko escribió:
Jordi V. escribió:Prueba a actualizar a rxTools 3.0, supongo que será por eso, que el firmware.bin actualizado ya no se puede obtener... ¿Antes en qué versión estabas?

Tengo la sysnand 4.5 y la emunand la tenia 10.3 y desde que actualice no entra, acabo de probar a actualizar rxtools 3.0 y tampoco todo bien pero se queda en negro al cargar emunand

y proba a restaurar el backup de la emunand 10.3 luego volver a probar primero actualizando el rxtools y cuando funciona luego actualizar la emunand otra vez,
sino estas resolviendo con dos incognitas al mismo tiempo


Si no tengo backup de la emunand me toca perderlo todo y crear una emunand nueva en la misma SD no?
Javi2002 escribió:
Jordi V. escribió:
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Gracias y saludos [bye]

Cualquier .cia funciona un CFW, da igual si es legítimo o no; un .cia es legítimo si se ha extraído de una consola que lo tenía preinstalado. Si tienes old 3DS puedes actualizar la emuNAND desde internet, y si tienes New 3DS tendrás que usar otro CFW como por ejemplo ReiNAND. De todas formas, ¿cómo intentas instalar el .cia y qué error recibes?


Es decir que la emuNAND si puedo actualizarla sin miedo, pero obviamente la sysNAND se debe quedar en la 9.2, no? Al tener una Old 3DS no tendría que cambiar de CFW.

En cuanto al CIA traté de instalarlo mediante el FBI, al igual que el otro CIA que instalé satisfactoriamente. Creo que el error aparte de por no actualizar puede ser también por falta de espacio, esta tarde probaré con una SD de más capacidad.

Cuando se instala un CIA de pongamos 1 GB, el espacio que realmente ocupa es el Giga de CIA mas otro GIGA de la instalación? O cada CIA tiene su propia regla,

Kiolko escribió:
Javi2002 escribió:Quitando el tema de los juegos originales region free que seguiré investigando, creo que ya he logrado la modificacion completa de la consola.

He ido siguiendo todos los tutoriales y no puedo dar mas que gracias a todos los colaboradores. Primero hice el Browser Hax, instale el Browser Launcher, hice el Downgrade a 9.2 (lo que me costo que funcionase no está escrito), volvi a hacer el Browser Hax para descargar el Browser Launcher, y tras hacer el emuNAND ya instale el rxMode CFW y el FBI. He probado un CIA y me funciona correctamente pero otra no. Y ahí viene mi duda.

En concreto, trate de instalar un CIA de un juego de otra región y que tiene un parche de traducción instalado. Ese CIA seguramente solo funcione con actualizaciones más nuevas que la que yo tengo ahora mismo, la 9.2. Es fiable actualizar conectando la consola a internet? O quizás no funcione porque no se trate de un CIA legítimo. No entiendo muy bien a qué se refiere el término legítimo en los CIA...

A ver si alguien me puede ayudar!

Se me olvidó comentar que se trata de una Old 3DS.

Gracias y saludos [bye]

Yo por experiencia te dijo que del todo fiable no es actualizar la emunand aun así si lo decides hacer ten el rxtools en la versión 3.0 porque a mi no me carga la emunand desde que actualice y tenia rxtools 2.6.
Y el tema de las cias una de dos o las cia que no te funcionan son de juegos que piden una versión superior de la consola o que la cia este corrupta que también puede ser pero porque este traducida o sea de otra región o cosas así debería de funcionar la cia


Tengo instalado el rxtools 3.0. Con este último no hay problema? Ahora ya me entra un poco el miedo [tomaaa]


con respecto al espacio de los cias, cuando entras en el fbi, si te fijas bien en la pantalla de arriba te indica el temaño del cia y el espacio que te queda en la sd para instalarlo, por lo que si ves que el tamaño del cia es mayor al de la sd logicamente te dara error en la instalacion. Y si al instalar no te funciona alguno puede ser por el firmware que tengas puesto que si no tienes uno igual o superior al juego no funcionara. Saludos
Buenas tardes me gustaria saber de que manera se puede comprobar que la emunand y la sysnand estan separadas?? Gracias
ivan99 escribió:Buenas tardes me gustaria saber de que manera se puede comprobar que la emunand y la sysnand estan separadas?? Gracias

Fácil si cuando estas en la sysnand no te aparecen las cias instaladas es que están separadas, si aparecen es que están unidas
ivan99 escribió:Buenas tardes me gustaria saber de que manera se puede comprobar que la emunand y la sysnand estan separadas?? Gracias

O instalando un tema en la EmuNAND... Si están separadas, no debería aparecer el mismo tema por ningún motivo en la SysNAND.
Buenas, he instalado el xTools en la emunand, y me salen 3 cuadrados negros como aplicaciones en el menú de la misma, en el xMode ¿es normal? [+risas]
Kiolko escribió:Si no tengo backup de la emunand me toca perderlo todo y crear una emunand nueva en la misma SD no?

desde el decrypt9 se puede hacer backup de la emunand que tenes actualmente (aunque pensemos que no funciona) luego instala el emunand nueva, y cuando el rxtools3.0 funcione bien, volves a restaurar el emunand 10.4 y ver si funciona.
o ahora que lo pienso mucho mas simple si tenes otra SD, instalar el emunand limpio y el rxtools y cuando funciona bien pasar ese rxtools tal cual a la tarjeta de tu emunand actual
espero se entienda,
yo tengo un backyp de mi emunand en 9.2, en 10.3 y otro en 10.4 asi puedo volver al punto que necesite.
fran2000 escribió:Buenas, he instalado el xTools en la emunand, y me salen 3 cuadrados negros como aplicaciones en el menú de la misma, en el xMode ¿es normal? [+risas]

Normal desde luego que no es... ¿La emuNAND la cambiaste de región antes, por casualidad? ¿Puedes descubrir de qué se trata desde Gestión de datos o desde el propio menú...?
Al fin conseguir entrar al emunand, actualice a rxtools 3.0 y pulse L cuando me cargaba la emunand y entro supongo que porque tenia instalado el homemenuhax, pero ahora no me aparece ningún cia de los que tenia instalado, ni las partidas guardadas ni nada, y la sd tiene la memoria llena como antes, pero no aparecen los cias ¿alguna sugerencia?
sera cosa de los title o algo??
Lo perdi todo si alguien sabe como solucionarlo...
Kiolko escribió:Al fin conseguir entrar al emunand, actualice a rxtools 3.0 y pulse L cuando me cargaba la emunand y entro supongo que porque tenia instalado el homemenuhax, pero ahora no me aparece ningún cia de los que tenia instalado, ni las partidas guardadas ni nada, y la sd tiene la memoria llena como antes, pero no aparecen los cias ¿alguna sugerencia?

Lo perdi todo si alguien sabe como solucionarlo...

estas seguro que estas en la emunand y no la sysnand? deberia estar todo como la sysnand al momento de hacer el nand.bin
Jordi V. escribió:
fran2000 escribió:Buenas, he instalado el xTools en la emunand, y me salen 3 cuadrados negros como aplicaciones en el menú de la misma, en el xMode ¿es normal? [+risas]

Normal desde luego que no es... ¿La emuNAND la cambiaste de región antes, por casualidad? ¿Puedes descubrir de qué se trata desde Gestión de datos o desde el propio menú...?

No no, no la cambié de región. En gestión de datos no sale nada, ejecutando los propios "cuadrados negros" tampoco sale nada.

Por si ayuda, he sido imbecil y he instalado el xTools antes de la emuNAND, que he tenido que hacer después, por si eso influye, si se ha corrompido o algo :(
Todo esto con el MSET.

Gracias.
robergroso escribió:
Kiolko escribió:Al fin conseguir entrar al emunand, actualice a rxtools 3.0 y pulse L cuando me cargaba la emunand y entro supongo que porque tenia instalado el homemenuhax, pero ahora no me aparece ningún cia de los que tenia instalado, ni las partidas guardadas ni nada, y la sd tiene la memoria llena como antes, pero no aparecen los cias ¿alguna sugerencia?

Lo perdi todo si alguien sabe como solucionarlo...

estas seguro que estas en la emunand y no la sysnand? deberia estar todo como la sysnand al momento de hacer el nand.bin


Completamente seguro, de hecho le cambie el tema a la emunand y ya entra solo al ejecutar el rxtools pero no hay ni una cia ni las partidas guardadas ni nada, sera cosa el tittlekey o algo? existe alguna forma de restaurarlo? haciendo backup de la emunand y volviendo a cargarla se arreglara?
Kiolko escribió:Completamente seguro, de hecho le cambie el tema a la emunand y ya entra solo al ejecutar el rxtools pero no hay ni una cia ni las partidas guardadas ni nada, sera cosa el tittlekey o algo? existe alguna forma de restaurarlo? haciendo backup de la emunand y volviendo a cargarla se arreglara?

En la carpeta "Nintendo 3DS" tienes más de una subcarpeta con nombres alfanuméricos, ¿no? Entonces borra las que tengan menos tamaño, entra en la sysNAND y te creará otra carpeta (apúntate su nombre), y entonces entra en la emuNAND y te creará otra. Entonces en esta última le reemplazas los archivos "title", "dbs", etc., de la carpeta más pesada que es la que debe contener tus juegos. Así te debería funcionar.
fran2000 escribió:No no, no la cambié de región. En gestión de datos no sale nada, ejecutando los propios "cuadrados negros" tampoco sale nada.

Por si ayuda, he sido imbecil y he instalado el xTools antes de la emuNAND, que he tenido que hacer después, por si eso influye, si se ha corrompido o algo :(
Todo esto con el MSET.

Gracias.

¿Y en la sysNAND también tienes esos iconos? ¿Te has fijado en que te falte algún programa preinstalado?
fran2000 escribió:No no, no la cambié de región. En gestión de datos no sale nada, ejecutando los propios "cuadrados negros" tampoco sale nada.

Por si ayuda, he sido imbecil y he instalado el xTools antes de la emuNAND, que he tenido que hacer después, por si eso influye, si se ha corrompido o algo :(
Todo esto con el MSET.

Gracias.
¿Y en la sysNAND también tienes esos iconos? ¿Te has fijado en que te falte algún programa preinstalado?

No me salen en la sysNAND, solo me aparecieron la primera vez que se inició el xTools (porque no tenía la emuNAND creada.)

Y no, no me falta ningún icono.

Saludos.
fran2000 escribió:No me salen en la sysNAND, solo me aparecieron la primera vez que se inició el xTools (porque no tenía la emuNAND creada.)

Y no, no me falta ningún icono.

Saludos.

¿Qué versión de rxTools estás usando? ¿Tienes la emuNAND actualizada?
Jordi V. escribió:
fran2000 escribió:No me salen en la sysNAND, solo me aparecieron la primera vez que se inició el xTools (porque no tenía la emuNAND creada.)

Y no, no me falta ningún icono.

Saludos.

¿Qué versión de rxTools estás usando? ¿Tienes la emuNAND actualizada?

la 3.0 y estoy en ello, a ver si se soluciona.

Saludos.

EDIT: Actualizada a 10.4 la emuNAND ya no sale nada extraño :D, gracias por preocuparte.
Jordi V. escribió:
fran2000 escribió:Buenas, he instalado el xTools en la emunand, y me salen 3 cuadrados negros como aplicaciones en el menú de la misma, en el xMode ¿es normal? [+risas]

Normal desde luego que no es... ¿La emuNAND la cambiaste de región antes, por casualidad? ¿Puedes descubrir de qué se trata desde Gestión de datos o desde el propio menú...?



lo de los cuadrados negros son juegos o cosas que has instalado tu o son los que vienen por defecto, a mi hermano le paso con un juego que se le quedo en negro lo volvio a instalar y ya esta. Algun fallo de la instalacion. saludos
fmkid escribió:
ivan99 escribió:Buenas tardes me gustaria saber de que manera se puede comprobar que la emunand y la sysnand estan separadas?? Gracias

O instalando un tema en la EmuNAND... Si están separadas, no debería aparecer el mismo tema por ningún motivo en la SysNAND.


Gracias a los dos por la contestacion, entonces estan separadas uff jajajaj Saludos
Por lo que veo no hay problema en actuaizar la emunand a 10.4 con rxmode no? PArece que a todos os va.
Hola a todos.
Tengo un problema con el rxtools. El problema es el siguiente. Tengo una old 3ds versión 9.2 con emunand instalada. Tengo instalado también el Menuhax pero cuando intento abrir el rxtools con menuhax me aparece la pantalla del rxtools pero cuando lanza el emunand no carga me aparece una pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Esto solo me pasa con el menuhax ya que si accedo al rxtool desde el navegador si que me deja entrar. He buscado una solución y no he encontrado nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.
espaljorge escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con el rxtools. El problema es el siguiente. Tengo una old 3ds versión 9.2 con emunand instalada. Tengo instalado también el Menuhax pero cuando intento abrir el rxtools con menuhax me aparece la pantalla del rxtools pero cuando lanza el emunand no carga me aparece una pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Esto solo me pasa con el menuhax ya que si accedo al rxtool desde el navegador si que me deja entrar. He buscado una solución y no he encontrado nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.


Entra en Emunand desde el navegador (ya que has dicho que puedes) y cambia el tema del Menú Home.
Voy a empezar pidiendo discukpas porque soy novata y fijo que pregunto cosas más que dichas.
Estoy investigando para instalar CFW la old 3ds de mi hija, con versión 9.8.0
pero ya tiene el juego original de animal crosing house... o algo así ;)

Si hago el downgrade a 9.2 supongo que ya no podrá usarlo, ¿se puede guardar las versión 9.8.0 en una para los juegos originales y dejar otra SD con el CFW instalado?

¿Se guarda dicha versión en la SD? He leído tanta información que creo que se ha juntado todo de mala manera.

saludos y muchas gracias por vuestro trabajo :)
maeguin escribió:Voy a empezar pidiendo discukpas porque soy novata y fijo que pregunto cosas más que dichas.
Estoy investigando para instalar CFW la old 3ds de mi hija, con versión 9.8.0
pero ya tiene el juego original de animal crosing house... o algo así ;)

Si hago el downgrade a 9.2 supongo que ya no podrá usarlo, ¿se puede guardar las versión 9.8.0 en una para los juegos originales y dejar otra SD con el CFW instalado?

¿Se guarda dicha versión en la SD? He leído tanta información que creo que se ha juntado todo de mala manera.

saludos y muchas gracias por vuestro trabajo :)


los cfw no funcionan en la version 9.8.0, solo funcionan hasta la version 9.2 por eso el downgrade. Y esa sera la version de la consola, luego la de la sd que es la emunand la puedes subir hasta la ultima la 10.4 y el juego que quieres puedes jugarlo desde la emunand, o instalar un cia del juego. saludos
Os resumo mi experiencia al actualizar la emunand a 10.4, como algunos sabéis ayer no podía entrar en la emunand debido a que tenia homemenuhax en la emunand y se bugea, después de varias cosas conseguí arreglarlo pero perdí todas mis cias, como no tenia backup de mi emunand, formatee la sd y volví a instalar la emunand y rxtools 3.0 y FBI. Dejé mi sysnand en la 9.2 e instale homemenuhax en la sysnand y CtrBootManager, luego actualizé la emunand y todo correcto tras actualizar a 10.4 la emunand, mi consola arranca directamente en emunand lista para disfrutar. Ahora ha instalar cias y hacer un backup de mi emunand para que no me pase la próxima xD. SALUDOS y Gracias por la ayuda prestada compis
Dominhate escribió:
espaljorge escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con el rxtools. El problema es el siguiente. Tengo una old 3ds versión 9.2 con emunand instalada. Tengo instalado también el Menuhax pero cuando intento abrir el rxtools con menuhax me aparece la pantalla del rxtools pero cuando lanza el emunand no carga me aparece una pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Esto solo me pasa con el menuhax ya que si accedo al rxtool desde el navegador si que me deja entrar. He buscado una solución y no he encontrado nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano.


Entra en Emunand desde el navegador (ya que has dicho que puedes) y cambia el tema del Menú Home.


Lo he cambiado pero cada vez que accedo a la emunand me aparece como si entrara de nuevo. He instalado tres cias y me aparecen como regalo siempre que entro y si cambio el tema lo mismo, al entrar de nuevo se pone el que trae por defecto. ¿Puedo cambiar eso?
espaljorge escribió:Lo he cambiado pero cada vez que accedo a la emunand me aparece como si entrara de nuevo. He instalado tres cias y me aparecen como regalo siempre que entro y si cambio el tema lo mismo, al entrar de nuevo se pone el que trae por defecto. ¿Puedo cambiar eso?


¿Has separado la sysnand de la emunand? Porque parece que no.

Saludos
8186 respuestas