[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Hago eso pero tira error y si pongo solo el firmware.bin con el rxtool modificado me dice corrupte firmware.
:/ .

Este tengo rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated),
lo bajo con este cdn_firm , obtengo este firmware.bin (3,485 kb).

¿Y si lo renombras a "firmware-rx.bin"?
Deusmach00 escribió:Edit: Borré todo lo que habia escrito pues reinstalé todo y evite uno que otro error.

Tenia el firmware.bin, de igual manera no servia.
Bueno, empecé a hacer todo desde 0, desde crear la emunand para ver si me había faltado algún paso o archivo, ahora no tengo problemas para abrir la configuración del RXmode, pero este nunca se activa, es decir, cuando le doy en ejecutar en Emunand/Sysnand, me devuelve al menú del DS sin ningún modo activado, parecido al error pasado. Ayuda pls.

¿Estás seguro que tienes una emuNAND instalada?


Si lo renombro me dice "cannot find firmware.bin" con el modificado y con el nuevo sigue tirando error.
Actualice a la 9.9 sin problemas. Soy el unico que se dio cuenta que cuando "instalas" un juego en la 3DS ahora le cambiaron el cartelito tiene 2 cintas en las esquinas,brilla mucho mas?, o es igual que siempre. Saludos.

Probe el mario kart 7 y le pude pasar mi grabado de el palatine cfw , con todos los personajes por fin.
Lo malo es que tengo que instalar el juego,inyectar el grabado y borrar la seguridad para poder "pasar el grabado", no me deja pasar todos los grabados de una para cuando instalo los juegos lol.
Lyserg07 escribió:Probe el mario kart 7 y le pude pasar mi grabado de el palatine cfw , con todos los personajes por fin.
Lo malo es que tengo que instalar el juego,inyectar el grabado y borrar la seguridad para poder "pasar el grabado", no me deja pasar todos los grabados de una para cuando instalo los juegos lol.


¿Su tenias palantine porque no convertiste la nand y la usaste directamente con rxtools? asi no tendrias que instalar de nuevo los juegos ni transferir los saves.

Saludos
Raugo escribió:
Lyserg07 escribió:Probe el mario kart 7 y le pude pasar mi grabado de el palatine cfw , con todos los personajes por fin.
Lo malo es que tengo que instalar el juego,inyectar el grabado y borrar la seguridad para poder "pasar el grabado", no me deja pasar todos los grabados de una para cuando instalo los juegos lol.


¿Su tenias palantine porque no convertiste la nand y la usaste directamente con rxtools? asi no tendrias que instalar de nuevo los juegos ni transferir los saves.

Saludos


Lo intente pero cuando usaba la rednand tiraba error, igual no me molesto, instale el rxtools modificado (solo tenia 6 juegos pasados y el plaza mii sin avanzar mucho).
Lo que pasa es que ahora pase el plaza mii con todos los tickets de los 6 juegos y la mayoria de cosas,
por eso no lo quiero perder por poner el rxtool original mas nuevos.
Para cambiar de rxtools modoficado al original solo tienes que cambiar el .dat y el firmware.bin, usas la misma emunand por lo que no vas a perder nada.

Saludos
Como veis este tuto? Soy nuevo y no me entero de nada ...
Editado por egarrote. Razón: Spam
cejudin escribió:Como veis este tuto? Soy nuevo y no me entero de nada ...


Leetelo varias veces y luego ve haciendolo mientras vas leyendo y veras que no es complicado.

Saludos
Buenas, tengo una OLD3DS con la version 4.5.0-4E y quisiera saber como instalar este CFW, no tengo flashcard para modo DS y el Tutorial para hacerlo sin el pone que el ultimo numero que tiene que tener es 7 mínimo y yo tengo 4, y para el ninjhax igual solo me deja poner desde el 7 a 11, quisiera saber como podría hacerlo, aun no tengo la emuNAND porque no he conseguido ejecutar los exploits
MaykLatorre escribió:Buenas, tengo una OLD3DS con la version 4.5.0-4E y quisiera saber como instalar este CFW, no tengo flashcard para modo DS y el Tutorial para hacerlo sin el pone que el ultimo numero que tiene que tener es 7 mínimo y yo tengo 4, y para el ninjhax igual solo me deja poner desde el 7 a 11, quisiera saber como podría hacerlo, aun no tengo la emuNAND porque no he conseguido ejecutar los exploits

Lo único que podrías hacer es usar un flashcard de DS, según tengo entendido.
Jordi V. escribió:
MaykLatorre escribió:Buenas, tengo una OLD3DS con la version 4.5.0-4E y quisiera saber como instalar este CFW, no tengo flashcard para modo DS y el Tutorial para hacerlo sin el pone que el ultimo numero que tiene que tener es 7 mínimo y yo tengo 4, y para el ninjhax igual solo me deja poner desde el 7 a 11, quisiera saber como podría hacerlo, aun no tengo la emuNAND porque no he conseguido ejecutar los exploits

Lo único que podrías hacer es usar un flashcard de DS, según tengo entendido.

he conseguido estos dos flashcard pero no consigo hacerlos funcionar, el amarillo entro en la pagina que pone en el cartucho y descargo el kernel pero no funciona
http://i61.tinypic.com/wbfkgz.jpg
MaykLatorre escribió:he conseguido estos dos flashcard pero no consigo hacerlos funcionar, el amarillo entro en la pagina que pone en el cartucho y descargo el kernel pero no funciona
http://i61.tinypic.com/wbfkgz.jpg

¿Has descargado el kernel del wiki de flashcards de Modo DS que funcionan en 3DS?
MaykLatorre escribió:
Jordi V. escribió:
MaykLatorre escribió:Buenas, tengo una OLD3DS con la version 4.5.0-4E y quisiera saber como instalar este CFW, no tengo flashcard para modo DS y el Tutorial para hacerlo sin el pone que el ultimo numero que tiene que tener es 7 mínimo y yo tengo 4, y para el ninjhax igual solo me deja poner desde el 7 a 11, quisiera saber como podría hacerlo, aun no tengo la emuNAND porque no he conseguido ejecutar los exploits

Lo único que podrías hacer es usar un flashcard de DS, según tengo entendido.

he conseguido estos dos flashcard pero no consigo hacerlos funcionar, el amarillo entro en la pagina que pone en el cartucho y descargo el kernel pero no funciona
http://i61.tinypic.com/wbfkgz.jpg


Ten en cuenta que para actualizar el kernel no vale solo con copiarlo en la SD tienes que arrancar el flashcart en alguna 3DS/DS en la que funcione y actualizar desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:
MaykLatorre escribió:
Jordi V. escribió:Buenas, tengo una OLD3DS con la version 4.5.0-4E y quisiera saber como instalar este CFW, no tengo flashcard para modo DS y el Tutorial para hacerlo sin el pone que el ultimo numero que tiene que tener es 7 mínimo y yo tengo 4, y para el ninjhax igual solo me deja poner desde el 7 a 11, quisiera saber como podría hacerlo, aun no tengo la emuNAND porque no he conseguido ejecutar los exploits

Lo único que podrías hacer es usar un flashcard de DS, según tengo entendido.

he conseguido estos dos flashcard pero no consigo hacerlos funcionar, el amarillo entro en la pagina que pone en el cartucho y descargo el kernel pero no funciona
http://i61.tinypic.com/wbfkgz.jpg


Ten en cuenta que para actualizar el kernel no vale solo con copiarlo en la SD tienes que arrancar el flashcart en alguna 3DS/DS en la que funcione y actualizar desde ahi.

Saludos[/quote]
supuestamente este flashcard funciona hasta la 5.0, no? mi O3DS esta en 4.5 y no arranca y ahora estoy probando en una NDS Lite y tampoco arranca, solo se me ocurre que la pagina ya no tenga el kernel de este flashcard ya que veo que la pagina del cartucho esta en otras dos flashcard de esa Wiki.
y gracias a los dos por ir ayudandome :)
¿Que error te da en la DSLite?

Saludos
Raugo escribió:¿Que error te da en la DSLite?

Saludos

Directamente no la detecta
Si no te la detecta es que esta rota. La tarjeta incluso sin SD debe detectarse aunque luego de algun error al ejecutarla.

Saludos
Raugo escribió:Si no te la detecta es que esta rota. La tarjeta incluso sin SD debe detectarse aunque luego de algun error al ejecutarla.

Saludos

y no podria instalar este, u otro CFW con algun otro Exploit que funcione para mi version?, tengo el cubic ninja
MaykLatorre escribió:
Raugo escribió:Si no te la detecta es que esta rota. La tarjeta incluso sin SD debe detectarse aunque luego de algun error al ejecutarla.

Saludos

y no podria instalar este, u otro CFW con algun otro Exploit que funcione para mi version?, tengo el cubic ninja


El Cubic Ninja no te vale por la version que tienes, si metes el launcher.dat del gateway y te vas a la web de go.gateway.com desde el navegador ¿te abre el launcher?

Saludos
Alguien sabe por qué cada vez que entro en RX me sale esto?

Imagen

Tengo 2 consolas y anteriormente hice el mismo procedimiento en la otra y me funcionó todo a la perfección, solo se instaló una vez y ya, pero esta cada vez que entro se instala y no entiendo por qué, lo qué más me intriga es esa X que sale mientras se instala que no sé qué puede significar. Los mismos archivos que tengo en la otra SD los tengo en esta, incluido el de firmware, el de key etc.

Mirando las carpetas que hay dentro con el Big Blue Menu encontré que hay una carpeta que en el PC no puedo ver que se llama "System Volume Information" y dentro creo que hay otro archivo al que no puedo acceder, pero esa carpeta no me deja borrarla, y en mi otra consola no aparece esa carpeta, no sé cómo pudo crearse:

Imagen

Alguna solución para este problema?

Muchas gracias.
Esa carpeta la crea windows oculta y es normal que este. Para el primer error ¿tienes el firmware.bin de 3.4mb? si dices que en otra consola te funciono puedes copiar la carpeta rxtools de la primera 3ds en la segunda y deberia funcionar bien.

Saludos
Raugo escribió:
MaykLatorre escribió:
Raugo escribió:Si no te la detecta es que esta rota. La tarjeta incluso sin SD debe detectarse aunque luego de algun error al ejecutarla.

Saludos

y no podria instalar este, u otro CFW con algun otro Exploit que funcione para mi version?, tengo el cubic ninja


El Cubic Ninja no te vale por la version que tienes, si metes el launcher.dat del gateway y te vas a la web de go.gateway.com desde el navegador ¿te abre el launcher?

Saludos

me pone '' se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola
Prueba borrando cookies, si no te funciona el navegador ni con el launcher de gateway tu unica opcion es un flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:Prueba borrando cookies, si no te funciona el navegador ni con el launcher de gateway tu unica opcion es un flashcart de DS.

Saludos

nada no funciona, imagino que es por el ultimo numero por el 4 ese, no? no hay ninguna forma de actualizarlo?
MaykLatorre escribió:
Raugo escribió:Prueba borrando cookies, si no te funciona el navegador ni con el launcher de gateway tu unica opcion es un flashcart de DS.

Saludos

nada no funciona, imagino que es por el ultimo numero por el 4 ese, no? no hay ninguna forma de actualizarlo?


La unica forma de actualizar la parte online (el -4) es por internet y si actualizar por internet te vas a la ultima version del firmware.

Saludos
Raugo escribió:
MaykLatorre escribió:
Raugo escribió:Prueba borrando cookies, si no te funciona el navegador ni con el launcher de gateway tu unica opcion es un flashcart de DS.

Saludos

nada no funciona, imagino que es por el ultimo numero por el 4 ese, no? no hay ninguna forma de actualizarlo?


La unica forma de actualizar la parte online (el -4) es por internet y si actualizar por internet te vas a la ultima version del firmware.

Saludos

podria actualizar a 9.2 o las versiones compatibles con cubic ninja y hacerlo o estaria en las mismas por el -4 ese?
Gracias
Si actualizas por encima de 6.x si que estarias totalmente condenado ya que no funcionaria el exploit de DS y seguirias sin tener el navegador.

Saludos
Raugo escribió:Si actualizas por encima de 6.x si que estarias totalmente condenado ya que no funcionaria el exploit de DS y seguirias sin tener el navegador.

Saludos

de acuerdo, pues muchas gracias por todo :)
Raugo escribió:Para cambiar de rxtools modoficado al original solo tienes que cambiar el .dat y el firmware.bin, usas la misma emunand por lo que no vas a perder nada.

Saludos


Ya lo intente varias veces pero tira "Error" antes de entrar cuand apreto en "perfil ds" se reinicia sola la consola U_U .

Para mi que estoy bajando mal el firmware.bin

lo bajo con este cdn_firm , obtengo este firmware.bin (3,485 kb).
Si tienes el de 3.4MB esta bien, ¿te da error el perfil de DS o te llega a entrar y te da error el rxtools? Si te da error el perfil es que no tienes la version correcta instalalo de nuevo.

Saludos
Alguien puede explicarme como utilizar backups de ds?
Tengo las nand juntas y con fbi he podido instalar backups de 3ds, pero no se como crear las cia de los de ds.
Raugo escribió:Esa carpeta la crea windows oculta y es normal que este. Para el primer error ¿tienes el firmware.bin de 3.4mb? si dices que en otra consola te funciono puedes copiar la carpeta rxtools de la primera 3ds en la segunda y deberia funcionar bien.

Saludos


Ya lo probé pero sigue el mismo error, copie todos los archivos de la raíz menos la carpeta "Nintendo 3DS" ni la carpeta "rxTools", debería copiar esas también?
si dices que en otra consola te funciono puedes copiar la carpeta rxtools de la primera 3ds en la segunda y deberia funcionar bien.


Saludos
Raugo escribió:
si dices que en otra consola te funciono puedes copiar la carpeta rxtools de la primera 3ds en la segunda y deberia funcionar bien.


Saludos


Por fin!! Ahora ya no aparece esa pantalla molesta de instalación y salta directamente a cargar el rx tools, muchas gracias genio!! :D
Buenas,

Me gustaría actualizar el cfw de mi old 3dsxl a rxMode, y no se si puedo hacerlo mas directamente o tengo que pasar por todos los pasos.

Actualmente tengo el devmenu instalado y funcionando estando la consola en 4.5.

Cuando hice todo el proceso la otra vez no estaban las keys 7, por lo que no me van muchos juegos, y para entrar en cfw o lo hacia a la primera o la decima, cosa que no se si se soluciono en siguientes versiones o sigue igual.

Como me imagino que en este caso habreis estado muchos... alguna sugerencia porque camino hacerlo mas facil o que me conviene mas???

Un saludo y gracias
geldanar escribió:Buenas,

Me gustaría actualizar el cfw de mi old 3dsxl a rxMode, y no se si puedo hacerlo mas directamente o tengo que pasar por todos los pasos.

Actualmente tengo el devmenu instalado y funcionando estando la consola en 4.5.

Cuando hice todo el proceso la otra vez no estaban las keys 7, por lo que no me van muchos juegos, y para entrar en cfw o lo hacia a la primera o la decima, cosa que no se si se soluciono en siguientes versiones o sigue igual.

Como me imagino que en este caso habreis estado muchos... alguna sugerencia porque camino hacerlo mas facil o que me conviene mas???

Un saludo y gracias

¿Quieres decir que usas Palantine?
Si sorry, se me ha olvidado ese detalle :-|

He visto un video en youtube que parece sencillo de seguir y es lo que quiero, al menos eso reza en el titulo
"Tutorial: CFW RXmode Custom desde PastaCFW y Palatine CFW"

Luego intentaré seguirlo a ver si me vale
Buenas, me ha dado por actualizar el rxTools a
https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA
porque tenia este error (tomo la foto de otra persona de este post)
Imagen
La SysNAND la tengo en 6.1.0-8E y la EmuNAND a 9.9.0, decir que antes de actualizar el rxTools cargaba perfecto, y ahora al abrir el navegador me da el error de que reinicie la consola. He borrado los datos del navegador y las cookies, y nada.
Añado, mi firmware.bin pesa 943KB. Lo hice en 9.7 creo.
Angeleloko escribió:Buenas, me ha dado por actualizar el rxTools a
https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA
porque tenia este error (tomo la foto de otra persona de este post)
Imagen
La SysNAND la tengo en 6.1.0-8E y la EmuNAND a 9.9.0, decir que antes de actualizar el rxTools cargaba perfecto, y ahora al abrir el navegador me da el error de que reinicie la consola. He borrado los datos del navegador y las cookies, y nada.
Añado, mi firmware.bin pesa 943KB. Lo hice en 9.7 creo.

Redescarga el firmware.bin.
Jordi V. escribió:
Angeleloko escribió:Buenas, me ha dado por actualizar el rxTools a
https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA
porque tenia este error (tomo la foto de otra persona de este post)
Imagen
La SysNAND la tengo en 6.1.0-8E y la EmuNAND a 9.9.0, decir que antes de actualizar el rxTools cargaba perfecto, y ahora al abrir el navegador me da el error de que reinicie la consola. He borrado los datos del navegador y las cookies, y nada.
Añado, mi firmware.bin pesa 943KB. Lo hice en 9.7 creo.

Redescarga el firmware.bin.

Hecho y hace lo mismo :( (el de ahora son 3485kb)
Borra la carpeta rxtools de la raiz de la SD, vuelve a meter la del zip de mega y prueba otra vez teniendo el firmware de 3,4mb

Saludos
Raugo escribió:Borra la carpeta rxtools de la raiz de la SD, vuelve a meter la del zip de mega y prueba otra vez teniendo el firmware de 3,4mb

Saludos

Nada, sigue igual, estoy probando tambien a ejecutar el mset downgrader y hace lo mismo, cierra navegador y que reinicie la consola
¿Porque no usas el MSET en lugar del navegador?

Saludos
Raugo escribió:¿Porque no usas el MSET en lugar del navegador?

Saludos

Lo usaria, pero pase de 4.5 a 6.7 aqui atras y no repuse el MSET, total como seguia funcionando el spider pase. Ahora no puedo poner el MSET, no se por que falla. Usando el MSET que viene en el rar de mega, la carpeta mset, falla, me hace lo mismo que el rxTools, cierra navegador y dice que reinicie la consola
Angeleloko escribió:
Raugo escribió:¿Porque no usas el MSET en lugar del navegador?

Saludos

Lo usaria, pero pase de 4.5 a 6.7 aqui atras y no repuse el MSET, total como seguia funcionando el spider pase. Ahora no puedo poner el MSET, no se por que falla. Usando el MSET que viene en el rar de mega, la carpeta mset, falla, me hace lo mismo que el rxTools, cierra navegador y dice que reinicie la consola


¿Como que la carpeta MSET falla? ¿Que usas para instalar el mset?

Saludos
Wolas, tengo la version 9.2.0-20E, en esta version se puede realizar? gracias de antebrazo

pd: y si fuese así, ¿mi firmware esta comprendido entre 5.0 y 9.2 o 8.1 y 9.2?
z_zeta escribió:Wolas, tengo la version 9.2.0-20E, en esta version se puede realizar? gracias de antebrazo

pd: y si fuese así, ¿mi firmware esta comprendido entre 5.0 y 9.2 o 8.1 y 9.2?

- Sí.
- ¿?
Raugo escribió:
Angeleloko escribió:
Raugo escribió:¿Porque no usas el MSET en lugar del navegador?

Saludos

Lo usaria, pero pase de 4.5 a 6.7 aqui atras y no repuse el MSET, total como seguia funcionando el spider pase. Ahora no puedo poner el MSET, no se por que falla. Usando el MSET que viene en el rar de mega, la carpeta mset, falla, me hace lo mismo que el rxTools, cierra navegador y dice que reinicie la consola


¿Como que la carpeta MSET falla? ¿Que usas para instalar el mset?

Saludos

Del enlace que puse antes, el de mega, me baje el rxTools "Gadorach build", en el hay una carpeta que dice "MSET" la cual contiene: code.bin, rxinstaller.nds y dos codigos QR, uno para 4.x y otro para 5.x hasta 9.x. Leo el QR especifico para 5.x-9.x, me dice downloading ROP y ok, al poner extracting se detiene, y me vuelve al menu de 3ds diciendome que ha habido un error y que reinicie la consola, vamos, lo que pasa al intentar lanzar el rxTools. Gracias por la ayuda, ya de paso!
Jordi V. escribió:
z_zeta escribió:Wolas, tengo la version 9.2.0-20E, en esta version se puede realizar? gracias de antebrazo

pd: y si fuese así, ¿mi firmware esta comprendido entre 5.0 y 9.2 o 8.1 y 9.2?

- Sí.
- ¿?


hola jordi, gracias por responder. Me he liado un poco con las versiones de 3ds old y las new, tu respuesta me ha servido!
Angeleloko escribió:Del enlace que puse antes, el de mega, me baje el rxTools "Gadorach build", en el hay una carpeta que dice "MSET" la cual contiene: code.bin, rxinstaller.nds y dos codigos QR, uno para 4.x y otro para 5.x hasta 9.x. Leo el QR especifico para 5.x-9.x, me dice downloading ROP y ok, al poner extracting se detiene, y me vuelve al menu de 3ds diciendome que ha habido un error y que reinicie la consola, vamos, lo que pasa al intentar lanzar el rxTools. Gracias por la ayuda, ya de paso!


¿Pusiste el code.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:Si tienes el de 3.4MB esta bien, ¿te da error el perfil de DS o te llega a entrar y te da error el rxtools? Si te da error el perfil es que no tienes la version correcta instalalo de nuevo.

Saludos


Ya lo instale por fin,muchas gracias Raugo.

Mmm puede ser que no me funcionara porque estaba en la version 9.8 de la emunand, encambio ahora lo hice en la 9.9. Primero me tiro error de missing themes, asi que puse la carpeta en la microsd y en la sd porque no sabia bien donde iba.

Ahora entra y me da para elegir emundand (presiona Y) ó sysnand (presiona X).
Para que sirve entrar a la sysnand si de ahi vengo lol.
Instale este: rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) .

Las novedades con respecto al rxtool modificado (version 2.4) es que ahora se puede jugar al smash y gba en la misma emunand no? o tiene alguna otra?.

Por cierto donde me puedo fijate si sacan una version nueva del rxtools porque esa pagina con letras y codigos no la entiendo como bajo el ultimo rxtools , gracias.

PD: Navegando en google solo encontre este porque lo nombro aca otro user:
rxTools-v3.0-Beta8-fix_2015-07-22_Gadorach-build.
mi pregunta es, desde la aparicion del ninjhax 2.1 , es posible la instalacion del rxmode en versiones superiores a la 9.2?

Un saludo
8186 respuestas