[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
GrimFregando escribió:No me entra a dukesrg (ni a través de los codigos QR) ni para instalar mset ni para hacer Spider xploit, no entra ni desde el pc ni desde 3DS ni desde ningún lado, es normal esta caída? :( me he quedado sin poder hacer nada

Usa esta página: http://mkiddy.leerik.nl/mset/.


Vale gracias ahora la probaré, es normal lo que le ha pasado a las otras? osea si tengo de que preocuparme de si vuelven o no o si esto ha ocurrido ya antes y es normal???
No se si es normal pero ya a pasado antes.

Saludos
Cuando meto las cias en una carpeta creada por mi en la emunand (las carpetas el menu de la consola) para ordenar juegos de GBA y 3DS de forma separada, al volver a encender la consola salen de nuevo en su punto inicial, alguien sabe como hacerlo para que no vuelvan a su hueco inicial?? o no hay forma? :(
GrimFregando escribió:Cuando meto las cias en una carpeta creada por mi en la emunand (las carpetas el menu de la consola) para ordenar juegos de GBA y 3DS de forma separada, al volver a encender la consola salen de nuevo en su punto inicial, alguien sabe como hacerlo para que no vuelvan a su hueco inicial?? o no hay forma? :(


Eso te pasara porque tienes unidas la sysnand y la emunand tendras que separarlas.

Saludos
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Cuando meto las cias en una carpeta creada por mi en la emunand (las carpetas el menu de la consola) para ordenar juegos de GBA y 3DS de forma separada, al volver a encender la consola salen de nuevo en su punto inicial, alguien sabe como hacerlo para que no vuelvan a su hueco inicial?? o no hay forma? :(


Eso te pasara porque tienes unidas la sysnand y la emunand tendras que separarlas.

Saludos


Que va, están separadas, es más si no estuviesen separadas los juegos siempre me saldrían en el regalito ese supongo, que por cierto eso iba a comentar ahora, acabo de instalar tomodachi life y pokémon rf de gba y no me hace falta abrirlos cada vez que enciendo la consola, pero Mario Open Tennis si, puede ser porque es la versión americana con español incluido y por eso no me sale en la sysnand y por tanto tengo que abrir siempre el regalito? un saludo.
No siempre salen con regalo, dices que el mario tenis no te sale en la sysnand ¿los otros si? porque si los cias que instalas en emunand te salen en la sysnand es que no las tienes separadas.

Saludos
¿La opción Launch rxMode in SysNAND quiere decir que el CFW se carga al iniciar la consola sin tener que ir a configuración y perfil?
victor_2203 escribió:¿La opción Launch rxMode in SysNAND quiere decir que el CFW se carga al iniciar la consola sin tener que ir a configuración y perfil?


No, carga la sysnand con firmspoof y el checkeo de firmas desactivado.

Saludos
Hasta que version aguanta la emunand con este metodo?9.8?
JustKasto escribió:Hasta que version aguanta la emunand con este metodo?9.8?


En old3ds la ultima en new la 9.5

Saludos
Raugo escribió:
JustKasto escribió:Hasta que version aguanta la emunand con este metodo?9.8?


En old3ds la ultima en new la 9.5

Saludos

Gracias! Tengo la o3DS con la emuNand de mt-card...voy a ponerme a formatearla y tal y me pongo a hacer este método. Gracias de nuevo!
JustKasto escribió:
Raugo escribió:
JustKasto escribió:Hasta que version aguanta la emunand con este metodo?9.8?


En old3ds la ultima en new la 9.5

Saludos

Gracias! Tengo la o3DS con la emuNand de mt-card...voy a ponerme a formatearla y tal y me pongo a hacer este método. Gracias de nuevo!


No hace falta que la formatees, te vale la emunand de la MT, solo instalale el devmenu o FBI con el MT y luego actualiza la emunand a la ultima version.

Saludos
(mensaje borrado)
Estoy instalando el mset en otra 3ds con firmware 7.1 con el paso PASO 5.3.0.3 En 5.x-9.2 y no me funciona, alguna idea? Estoy usando cartucho de DS.

En mi ds con versión 4.3 lo tuve muy fácil, cuando actualice a 6.1 tampoco me funcionaba y tuve que downgradear a 4.5, y ahora con esta tampoco me funciona, destacar que con navegador funciona correctamente.

Video del error.
http://youtu.be/-yPiw-_hDbE

Saludos y gracias.


PD: como siempre me encuentro con el mismo problema he downgradeado a 4.5 y solucionado.
milfer322 escribió:Estoy instalando el mset en otra 3ds con firmware 7.1 con el paso PASO 5.3.0.3 En 5.x-9.2 y no me funciona, alguna idea? Estoy usando cartucho de DS.

En mi ds con versión 4.3 lo tuve muy fácil, cuando actualice a 6.1 tampoco me funcionaba y tuve que downgradear a 4.5, y ahora con esta tampoco me funciona, destacar que con navegador funciona correctamente.

Video del error.
http://youtu.be/-yPiw-_hDbE

Saludos y gracias.


PD: como siempre me encuentro con el mismo problema he downgradeado a 4.5 y solucionado.

¿Has downgradeado el MSET?
Jordi V. escribió:
milfer322 escribió:Estoy instalando el mset en otra 3ds con firmware 7.1 con el paso PASO 5.3.0.3 En 5.x-9.2 y no me funciona, alguna idea? Estoy usando cartucho de DS.

En mi ds con versión 4.3 lo tuve muy fácil, cuando actualice a 6.1 tampoco me funcionaba y tuve que downgradear a 4.5, y ahora con esta tampoco me funciona, destacar que con navegador funciona correctamente.

Video del error.
http://youtu.be/-yPiw-_hDbE

Saludos y gracias.


PD: como siempre me encuentro con el mismo problema he downgradeado a 4.5 y solucionado.

¿Has downgradeado el MSET?


sí, he downgradeado mset con rxtools, de todas maneras como la otra vez tuve el mismo problema, he realizado copia de la nand y downgradeado a 4.5 con gateway y he instalado el mset con el rop de rxtools sin ningún problema, lo que es la segunda vez que me encontraba con esta incidencia y he realizado todos los pasos que he visto por aquí y otros lares y no la conseguía solucionar sin downgradear.
podrian resubir el archivo de la version 3.0beta de mega ya que no esta disponible, de favor
mega:///#!RkEhCKzA!D-3_I1oP-mQKaLDRphu2bbpAxyfrjfD8xkq8QcK2qVA

o la version alpha de este enlace sirve igual???
https://github.com/roxas75/rxTools/releases
Tengo una 3DS XL con el firmware 7.0.0-13E.

Si quiero aplicar este metodo del tutorial pasa algo si primero la actualizo a la ultima version? O mejor no tocar nada?
SOADxt escribió:Tengo una 3DS XL con el firmware 7.0.0-13E.

Si quiero aplicar este metodo del tutorial pasa algo si primero la actualizo a la ultima version? O mejor no tocar nada?


Si actualizas a la ultima version no podras cargar el rxtools.

Saludos
Raugo escribió:
SOADxt escribió:Tengo una 3DS XL con el firmware 7.0.0-13E.

Si quiero aplicar este metodo del tutorial pasa algo si primero la actualizo a la ultima version? O mejor no tocar nada?


Si actualizas a la ultima version no podras cargar el rxtools.

Saludos

Ok, entonces mejor no toco nada XD
xoxul escribió:podrian resubir el archivo de la version 3.0beta de mega ya que no esta disponible, de favor
mega:///#!RkEhCKzA!D-3_I1oP-mQKaLDRphu2bbpAxyfrjfD8xkq8QcK2qVA

o la version alpha de este enlace sirve igual???
https://github.com/roxas75/rxTools/releases


https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA

Saludos
Hola foreros. Tras recomendacion de Raugo voy a instalar este cfw en la 2ds de mi peque.
Twngo lo siguiente:

2ds fiem 7.2, gateway instalado y leo por spider.
Emunand separada en 9.8
Bigbkumenu instalado en emunad




Tengo en el pc el mset 6.x europeo, yanque quiero que inicie en mset sin internet.



¿me orientais a los pasos a seguir para cmabiar de gateaay a este cfw xon mset 6.x ?
ducckke escribió:Hola foreros. Tras recomendacion de Raugo voy a instalar este cfw en la 2ds de mi peque.
Twngo lo siguiente:

2ds fiem 7.2, gateway instalado y leo por spider.
Emunand separada en 9.8
Bigbkumenu instalado en emunad


Tengo en el pc el mset 6.x europeo, yanque quiero que inicie en mset sin internet.



¿me orientais a los pasos a seguir para cmabiar de gateaay a este cfw xon mset 6.x ?

Yo usé este rxtools: https://mega.co.nz/#%21YYxFjRAL%21d7Uva ... InfvtkO5x4 (viene con code.bin para instalar el rop del mset sin flashcard en consolas con el mset downgroadeado)

Sigue el tuto de esta página pero inyectando el FBI tanto en sys como en emunand, downgroadeas a 6.x con el cia que dices tener en la sysnand y teniendo el code.bin en la raíz de la sd escaneas el código qr que está en la carpeta mset (5.x/6.x...)

De otra fprma no se me instalaba el mset exploit si no era con el launcher de esa descarga via navegador
Joder que liom
Se me.olvido decir que tambien tengo una sky3ds.

Pensaba que teniendo ya una emunand y teniendo instalado el devmenu com instalar el meset 6.x con el devmenu y copiar elmlauncher del cfw rx valdría
ducckke escribió:Joder que liom
Se me.olvido decir que tambien tengo una sky3ds.

Pensaba que teniendo ya una emunand y teniendo instalado el devmenu com instalar el meset 6.x con el devmenu y copiar elmlauncher del cfw rx valdría


El cia lo tienes que instalar en sysnand por lo que no te vale con tenerlo en la emunand, de todas formas ¿tenias gateway no? si lo ves complicado lo de inyectar el FBI en sysnand (aunque no lo es) puedes usar la gateway con el devmenu.3ds arrancando en sysnand para instalar el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
ducckke escribió:Joder que liom
Se me.olvido decir que tambien tengo una sky3ds.

Pensaba que teniendo ya una emunand y teniendo instalado el devmenu com instalar el meset 6.x con el devmenu y copiar elmlauncher del cfw rx valdría


El cia lo tienes que instalar en sysnand por lo que no te vale con tenerlo en la emunand, de todas formas ¿tenias gateway no? si lo ves complicado lo de inyectar el FBI en sysnand (aunque no lo es) puedes usar la gateway con el devmenu.3ds arrancando en sysnand para instalar el downgrade.

Saludos



Vale voy a hacer lo siguiente.

Voy a arrancar el gateway en sysnand ¿tengo que quitar la sd donde tengo emunand? Una vez en sysnand con el devmenu instalo el mset 6.x cia.

Una vez instalado tendre que meter el xploit con la tarjeta azul supongo no?
ducckke escribió:Vale voy a hacer lo siguiente.

Voy a arrancar el gateway en sysnand ¿tengo que quitar la sd donde tengo emunand? Una vez en sysnand con el devmenu instalo el mset 6.x cia.

Una vez instalado tendre que meter el xploit con la tarjeta azul supongo no?

No es necesario quitar la SD, puedes cargar el Modo GW en sysNAND. Sí, después tienes que instalar el exploit.
chicos, intento instlar con el fbi o el devmenu, en sysnand, el msert europeo 6.0 0004001000022000.cia y me da error

¿alguna solución?
ducckke escribió:chicos, intento instlar con el fbi o el devmenu, en sysnand, el msert europeo 6.0 0004001000022000.cia y me da error

¿alguna solución?


Con el devmenu asegurate que es la version 2x y con el FBI asegurate de que como destino elijes nand y no sd.

Saludos
Raugo escribió:
ducckke escribió:chicos, intento instlar con el fbi o el devmenu, en sysnand, el msert europeo 6.0 0004001000022000.cia y me da error

¿alguna solución?


Con el devmenu asegurate que es la version 2x y con el FBI asegurate de que como destino elijes nand y no sd.

Saludos


he cambiado en fbi destino a nand y me sigue saliendo error
¿Que error te sale? ¿Has utilizado la ultima version del FBI?

Saludos
Raugo escribió:¿Que error te sale? ¿Has utilizado la ultima version del FBI?

Saludos

fbi 1.3.8
installed failed
raw error 0xd8e08027
module: am 0x20
level permanent 0xib
invalid argument 0x7
invalid tittle version 0x27
ducckke escribió:
Raugo escribió:¿Que error te sale? ¿Has utilizado la ultima version del FBI?

Saludos

fbi 1.3.8
installed failed
raw error 0xd8e08027
module: am 0x20
level permanent 0xib
invalid argument 0x7
invalid tittle version 0x27


Usa la ultima version del FBI https://github.com/Steveice10/FBI/releases ya que las antiguas no permiten instalar cias de programas ya instalados en una version superior.

Saludos
Raugo escribió:
ducckke escribió:
Raugo escribió:¿Que error te sale? ¿Has utilizado la ultima version del FBI?

Saludos

fbi 1.3.8
installed failed
raw error 0xd8e08027
module: am 0x20
level permanent 0xib
invalid argument 0x7
invalid tittle version 0x27


Usa la ultima version del FBI https://github.com/Steveice10/FBI/releases ya que las antiguas no permiten instalar cias de programas ya instalados en una version superior.

Saludos


que hago istalo el .cia del tiron fbi?
Usa la version 3ds e instala el MSET con ella.

Saludos
Raugo escribió:Usa la version 3ds e instala el MSET con ella.

Saludos

mismo error.
Pues no se que decirte, usa el devmenu 2x o prueba a borrar primero el MSET ya instalado con el FBI antes de instalar el 4x

Saludos
Raugo escribió:Pues no se que decirte, usa el devmenu 2x o prueba a borrar primero el MSET ya instalado con el FBI antes de instalar el 4x

Saludos


tengo el msetdg.bin de la 6.0, si lo pongo en la raiz y uso la opcion downgrade... ¿funcionaria?

edito, ya he downgradeado. ahora estoy ejecutando el rop file del compañero a ver que tarda...

conseguidoooo juaaa jajajaja juaaa jajaja.

vale.
ahora que puedo borrar de la sd?
Perdigon55 escribió:
Deusmach00 escribió:Hola, acabé de terminar de instalar el Devmenu usando Palantine CFW, y veo que el 2do paso dice "Extraemos la redNAND con este tutorial", y en el link dice que es para tener varias emunands, a lo que va mi pregunta, ¿es necesario ese segundo paso?, ¿para que son las múltiples emunands?, ¿hay riesgo de brickear o pasa algo malo si se salta ese paso?

Soy nuevo en esto de configurar consolas así que disculpenme si es algo muy de newbie xD

Hola compañero, tienes que darle extraer nand y luego volverla a injetar en la tarjeta sd con el mismo programa, con eso lo que hace es que te convierte la rednand en emunand, que es lo que utiliza los cfw diferentes al palentina. Te olvidas de crear doble emunand, solo extraer de tarjeta sd y luego esa que te extraes la vuelves a seleccionar y meter en la sd.Un Saludo.


Gracias, ya pude pasar esa parte. Ahora vuelvo a necesitar ayuda, en el proceso ya en la SD, selecciono "rxinstaller.nds" ,después a ""4.x rxTools.dat", y me aparece "Verifying... success" , pero cuando voy a ejecutar el MSET exploit, me sale el mensaje "Missing Theme Files!", ayuda por favor, si me toca volver a descargar algo diganme pls

Edit: Después de seguir tratando, aparece el mensaje "Hold R to go to the menu...", hago lo que me dice y no pasa nada, sigo en las mismas xD
Deusmach00 escribió:Gracias, ya pude pasar esa parte. Ahora vuelvo a necesitar ayuda, en el proceso ya en la SD, selecciono "rxinstaller.nds" ,después a ""4.x rxTools.dat", y me aparece "Verifying... success" , pero cuando voy a ejecutar el MSET exploit, me sale el mensaje "Missing Theme Files!", ayuda por favor, si me toca volver a descargar algo diganme pls

¿Tienes la carpeta "rxTools" que a la vez tiene la carpeta "themes" dentro? Se puede conseguir con el rxTools 3.0 beta.
Jordi V. escribió:
Deusmach00 escribió:Gracias, ya pude pasar esa parte. Ahora vuelvo a necesitar ayuda, en el proceso ya en la SD, selecciono "rxinstaller.nds" ,después a ""4.x rxTools.dat", y me aparece "Verifying... success" , pero cuando voy a ejecutar el MSET exploit, me sale el mensaje "Missing Theme Files!", ayuda por favor, si me toca volver a descargar algo diganme pls

¿Tienes la carpeta "rxTools" que a la vez tiene la carpeta "themes" dentro? Se puede conseguir con el rxTools 3.0 beta.


Ya conseguí la carpeta, y ya sale el tema, ahora el problema es que no me aparece la parte donde dice "Installation data suit", como en las imágenes en el paso 5.3.1, se salta al meno de Rxmode, y si le doy arrancar en Emunand, me devuelve al menú sin estar arrancado en Rx.

Edit: Una cosa que he tenido en duda desde hace rato, tengo que actualizar la emunand antes de empezar con el Rxmode?, o la puedo actualizar ya cuando estet activado?
Deusmach00 escribió:Ya conseguí la carpeta, y ya sale el tema, ahora el problema es que no me aparece la parte donde dice "Installation data suit", como en las imágenes en el paso 5.3.1, se salta al meno de Rxmode, y si le doy arrancar en Emunand, me devuelve al menú sin estar arrancado en Rx.

Edit: Una cosa que he tenido en duda desde hace rato, tengo que actualizar la emunand antes de empezar con el Rxmode?, o la puedo actualizar ya cuando estet activado?

¿Cómo que te devuelve al menú?
Jordi V. escribió:¿Cómo que te devuelve al menú?


Osea, cuando ejecuto el MSET explot, apretando <L> al abrir "perfil de nintendo 3DS", se abre el menú de Rxmode, donde me aparece si quiero arrancar por emunand o por sysnand, en cualquiera de las 2 opciones, me manda al menu del ds, pero sin estar la emunand activa, es decir, al abrir opciones, aparece la versión normal del DS, sin GW o RX.
Bueno tengo el Rxtool modificado, queria saber cual era la diferencia con el ultimo rxtools oficial?

Como se puede instalar el ultimo rxtool oficial si tengo el modificado, ya intente cambiando el rxtool archivo de la sd pero tirar error :/. La emunand la tengo en 9.8 .
Deusmach00 escribió:Osea, cuando ejecuto el MSET explot, apretando <L> al abrir "perfil de nintendo 3DS", se abre el menú de Rxmode, donde me aparece si quiero arrancar por emunand o por sysnand, en cualquiera de las 2 opciones, me manda al menu del ds, pero sin estar la emunand activa, es decir, al abrir opciones, aparece la versión normal del DS, sin GW o RX.

¿Tienes el firmware.bin en la raíz de la SD?
Lyserg07 escribió:Bueno tengo el Rxtool modificado, queria saber cual era la diferencia con el ultimo rxtools oficial?

Como se puede instalar el ultimo rxtool oficial si tengo el modificado, ya intente cambiando el rxtool archivo de la sd pero tirar error :/. La emunand la tengo en 9.8 .

La diferencia es que en un mismo launcher puedes cargar tanto juegos de GBA/DSi como los juegos que requieren de RAM extra como el MH4 y el SSB. Tienes que descargar el firmware.bin y ponerlo en la raíz de la SD.
Jordi V. escribió:
Deusmach00 escribió:Osea, cuando ejecuto el MSET explot, apretando <L> al abrir "perfil de nintendo 3DS", se abre el menú de Rxmode, donde me aparece si quiero arrancar por emunand o por sysnand, en cualquiera de las 2 opciones, me manda al menu del ds, pero sin estar la emunand activa, es decir, al abrir opciones, aparece la versión normal del DS, sin GW o RX.

¿Tienes el firmware.bin en la raíz de la SD?
Lyserg07 escribió:Bueno tengo el Rxtool modificado, queria saber cual era la diferencia con el ultimo rxtools oficial?

Como se puede instalar el ultimo rxtool oficial si tengo el modificado, ya intente cambiando el rxtool archivo de la sd pero tirar error :/. La emunand la tengo en 9.8 .

La diferencia es que en un mismo launcher puedes cargar tanto juegos de GBA/DSi como los juegos que requieren de RAM extra como el MH4 y el SSB. Tienes que descargar el firmware.bin y ponerlo en la raíz de la SD.


Entonces bajo de nuevo el firmware.bin y lo pongo junto al rxtool oficial 3.0, para que funcione.
Lyserg07 escribió:Entonces bajo de nuevo el firmware.bin y lo pongo junto al rxtool oficial 3.0, para que funcione.

Sí.
Jordi V. escribió:
Lyserg07 escribió:Entonces bajo de nuevo el firmware.bin y lo pongo junto al rxtool oficial 3.0, para que funcione.

Sí.


Hago eso pero tira error y si pongo solo el firmware.bin con el rxtool modificado me dice corrupte firmware.
:/ .

Este tengo rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated),
lo bajo con este cdn_firm , obtengo este firmware.bin (3,485 kb).
Jordi V. escribió:¿Tienes el firmware.bin en la raíz de la SD?


Edit: Borré todo lo que habia escrito pues reinstalé todo y evite uno que otro error.

Tenia el firmware.bin, de igual manera no servia.
Bueno, empecé a hacer todo desde 0, desde crear la emunand para ver si me había faltado algún paso o archivo, ahora no tengo problemas para abrir la configuración del RXmode, pero este nunca se activa, es decir, cuando le doy en ejecutar en Emunand/Sysnand, me devuelve al menú del DS sin ningún modo activado, parecido al error pasado. Ayuda pls.
Lyserg07 escribió:Hago eso pero tira error y si pongo solo el firmware.bin con el rxtool modificado me dice corrupte firmware.
:/ .

Este tengo rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated),
lo bajo con este cdn_firm , obtengo este firmware.bin (3,485 kb).

¿Y si lo renombras a "firmware-rx.bin"?
Deusmach00 escribió:Edit: Borré todo lo que habia escrito pues reinstalé todo y evite uno que otro error.

Tenia el firmware.bin, de igual manera no servia.
Bueno, empecé a hacer todo desde 0, desde crear la emunand para ver si me había faltado algún paso o archivo, ahora no tengo problemas para abrir la configuración del RXmode, pero este nunca se activa, es decir, cuando le doy en ejecutar en Emunand/Sysnand, me devuelve al menú del DS sin ningún modo activado, parecido al error pasado. Ayuda pls.

¿Estás seguro que tienes una emuNAND instalada?
8186 respuestas