[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

1, 2, 3, 4, 530
Ninoh-FOX escribió:no, no estan unidos, por cierto, hice un nuevo cable, muchisimo mas corto, pero nada de nada
de hecho he consegido escribir con los dos la nand completa pero no me cambia el sistema (la copia es 9.5.0.22) y me muestra 23.

en cuanto SPI B no me detecta la consola, me da cend_erro: 1 y error: 1

ya lo unico que se me ocurre es reventarla contra el suelo y ponerme como broly cuando le pisa la cabeza a piccolo


Ya te dije que la ras`berry no sirve para eso xD

Y si el firm no te ha variado una de dos o tu copia es ese firm o no ha transferido nada por lo que puede que este haciendo un falso contacto y este engañando al pc haciendo creer que esta escribiendo cunado no lo hace xD
Lina escribió:
Ninoh-FOX escribió:no, no estan unidos, por cierto, hice un nuevo cable, muchisimo mas corto, pero nada de nada
de hecho he consegido escribir con los dos la nand completa pero no me cambia el sistema (la copia es 9.5.0.22) y me muestra 23.

en cuanto SPI B no me detecta la consola, me da cend_erro: 1 y error: 1

ya lo unico que se me ocurre es reventarla contra el suelo y ponerme como broly cuando le pisa la cabeza a piccolo


Ya te dije que la ras`berry no sirve para eso xD

Y si el firm no te ha variado una de dos o tu copia es ese firm o no ha transferido nada por lo que puede que este haciendo un falso contacto y este engañando al pc haciendo creer que esta escribiendo cunado no lo hace xD


ni idea, antes de brickearse downgree, por lo que el mod tiene que estar bien, pero vamos, como no funcione me servira como piezas de repuestos cuando si me compro una nueva, lo que no se es que pasara con mi cuenta de Nin.
Que putada macho.

Buena esa de broly y piccolo [carcajad]
Ninoh-FOX escribió:
Lina escribió:
Ninoh-FOX escribió:no, no estan unidos, por cierto, hice un nuevo cable, muchisimo mas corto, pero nada de nada
de hecho he consegido escribir con los dos la nand completa pero no me cambia el sistema (la copia es 9.5.0.22) y me muestra 23.

en cuanto SPI B no me detecta la consola, me da cend_erro: 1 y error: 1

ya lo unico que se me ocurre es reventarla contra el suelo y ponerme como broly cuando le pisa la cabeza a piccolo


Ya te dije que la ras`berry no sirve para eso xD

Y si el firm no te ha variado una de dos o tu copia es ese firm o no ha transferido nada por lo que puede que este haciendo un falso contacto y este engañando al pc haciendo creer que esta escribiendo cunado no lo hace xD


ni idea, antes de brickearse downgree, por lo que el mod tiene que estar bien, pero vamos, como no funcione me servira como piezas de repuestos cuando si me compro una nueva, lo que no se es que pasara con mi cuenta de Nin.

Llamas a nintendo y que te han robado la New3DS XD
CrusardGameamos escribió:Llamas a nintendo y que te han robado la New3DS XD

Quita quita que estos son capaces de tener monitorizadas todas las consolas via gps y en el mismo instante te sueltan , Señor si es tan amable de girar su cabeza hacia la derecha y abrir el cajón de la mesita fijo que la encuentra [qmparto]
Me acuesto ya, estoy hasta los XXXX, ya me pondre con ella este finde, voy a ver que ocurre si le conecta las demas dats y si no me plantearé lo de la compra.

EDIT: bueno, hay mas tranquilo por fin llegue a la conclusion de que lo que estaba mal es la copia de la nand, el lector nuevo me deja escribir y leer correctamente la nand, pero claro, como esta petada no se donde pues cuando intento hacer alguna configuracion de la consola (hora, fecha, actualizar) peta en un 60%.

Voy a intentar formatearla, no vaya a ser que lo que este petado sea la memoria interna que tiene (los 1024 bloques o algo mas)

Pero bueno, vuelvo a poder jugar al menos.

Nota mental para todos, leer y escribir la nand solamente con el codigo 00000400, los demas no sirven.

EDIT2: bueno, consegui salvar la consola, le saque otra copia y por lo visto lo que esta mal es la particion NAND NCDS fat16, por suerte, a base de mucho insistir en las partes que me fallaba, la consola a reescrito los archivos que estaban mal (no entiendo como, no porque estaban mal ni como los a reescrito) pero vuelve a estar 99% funcional, lo unico que no me carga es el registro de actividad, que se queda todo el rato cargando, pero quitando ese pequeño detalle vuelvo a estar feliz.

Tambien rehice las soldaduras, tanto de la clavija microusb (el clk se solto al abrir otra vez la consola y tuve que soldarlos todos otra vez al quitarle la silicona) como los de la placa, limpiando las soldaduras y volviendoras hacer, (el que mas trabajo me costo fue el clk, que es el mas pequeño y a parte ya esta un pelin chamuscado el pobre, es tan pequeño que le cuesta coger el estaño, pero pude hacerlo correctamente). Y como es logico volvi hace una copia nueva.
Y en una old 3DS donde está el GND?
Y como es el tema del CLK, porque yo me dispongo a hacérsela a la mía y acabo de leer esto de que aun no se tiene claro donde está...
@Ninoh-FOX no vi el mensaje en su momento, te ha quedado de lujo el hard-mod.

Raixs escribió:Y en una old 3DS donde está el GND?
Y como es el tema del CLK, porque yo me dispongo a hacérsela a la mía y acabo de leer esto de que aun no se tiene claro donde está...


GND es masa, puedes usar cualquier chapa como la del slot de cartucho o el de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Ninoh-FOX no vi el mensaje en su momento, te ha quedado de lujo el hard-mod.

Raixs escribió:Y en una old 3DS donde está el GND?
Y como es el tema del CLK, porque yo me dispongo a hacérsela a la mía y acabo de leer esto de que aun no se tiene claro donde está...


GND es masa, puedes usar cualquier chapa como la del slot de cartucho o el de la SD.

Saludos


Gracias XD, pero cuidado con una cosa, el GND si lo conecta a los puntos de soldadura de la clavija del cargador u otro parecido no funciona. Por cierto, ya recupere al 100% mi nand al actualizar al 9.6, eso si, tuve que formatear para esto, asi que mi clave de amigo cambio (actualizada en la firma)
Un apunte para los que hagáis hardmod usando un conector microUSB: mucho ojo, porque como a alguien se le ocurra enchufarle un cargador de móvil os la puede tostar alegremente.

Mejor usar otro tipo de conector (por ejemplo, micro JST de 1.25mm) para evitar confusiones.
hard mod nand, solo sirve para guardar/cargar la nand original de la consola, o tambien sirve para otro tipo de beneficios?. Tengo la 3DS (normal) Midnight Purple, con cfw 4.4, una sd 10, con muchos backups hasta el 2014.

Por ahora no me interesa descuartizar mi consola.

La scene de 3ds parece mas avanzada que la de wiiu, lastima que ni los propios nintenderos les interese la wiiu, ya pasaron varios años y no hay novedad de nada.
Porque aunque el concepto era bueno, la realidad es otra y ni a los programadores de la scene, les interesa meterle mano a la wiiu. La gc fue mejor que la wiiu y la gc si se pudo hacer algo.

es bueno estas cosas del hard mod, para recuperarla en caso de emergencia, si se a echo un backup.
He terminado de soldar mi Nand

Cuando enciendo mi consola me sale mi pantalla azul con el siguiente código:

00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

Al colocar mi sd a mi adaptador y ponerlo en mi pc, mi pc no lo reconoce, hice algo mal, necesito ayuda.

PD:

He leido que necesito un adaptador que lea MMC, mi adaptador solo lee M2, M5 DUO, SDHC, MICROSD, sera ese el problema, y si no lo es cual podria ser.
prometeo96 escribió:He leido que necesito un adaptador que lea MMC, mi adaptador solo lee M2, M5 DUO, SDHC, MICROSD, sera ese el problema, y si no lo es cual podria ser.

Es lo mas probable aunque el 90% de los adaptadores actualmente soportan la MMC aunque en algunos no lo llegue a mencionar..En mi caso ironicamente un adaptador sandisk (de esos que te leen de todo) nunca funciono y en cambio uno de esos de menos de $1usd trabajo perfectamente..Prueba otro lector quizas ahi haya un fallo...
Por cierto, uso windows 10, eso no representa ningún problema al momento de que mi pc reconozca el sd cierto.
Yo ya hice el hardmod a un O3DS y es lo mejor para corregir errores, se los recomiendo es solo osldar 4 cables
Yo ya lo tengo soldado, mi problema es que mi pc no quiere reconocer el sd, como ya mencione anteriormente me aparece la pantalla azul con el código que ya mencione, en algunos casos tambien me sale el codigo:

00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

Acaso solde mal o que, parfovar ayuda
prometeo96 escribió:Yo ya lo tengo soldado, mi problema es que mi pc no quiere reconocer el sd, como ya mencione anteriormente me aparece la pantalla azul con el código que ya mencione, en algunos casos tambien me sale el codigo:

00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

Acaso solde mal o que, parfovar ayuda


Deja de repetir el mismo mensaje todo el rato, si nadie te ha respondido es porque no saben lo que te pasa.

Saludos
el problema puede ser que el lector sd no sea el correcto, los mas compatibles son los que tienen chip realtek, yo uso para la new un lector transcend modelo TS-RDP5K (importante que sea usb 2.0), revisa tambien que los cables del adaptador microusb-sd esten correctamente colocados.
Gracias por sus respuestas, ya lo arregle , parece que lo que estaba mal era mi lector de SD, solo compre otro y me funciono perfectamente.
Quiero hacerle HAD MOD a mi New 3ds XL, pero veo que el Tuto se centra en el normal. cuales son los pasos a seguir y de que materiales tengo presentir para poder hacerlo?
Axel_29 escribió:Quiero hacerle HAD MOD a mi New 3ds XL, pero veo que el Tuto se centra en el normal. cuales son los pasos a seguir y de que materiales tengo presentir para poder hacerlo?


El metodo es el mismo para la normal y para la XL la unica diferencia son los puntos a soldar y los tienes en el primer mensaje.

Saludos
Axel_29 escribió:Quiero hacerle HAD MOD a mi New 3ds XL, pero veo que el Tuto se centra en el normal. cuales son los pasos a seguir y de que materiales tengo presentir para poder hacerlo?


Los pasos son los mismos y mateliares son los mismos que con la normal, lo unico que cambian son los pinouts, pero tienes la foto identificativas de ambos modelos de consolas al principio del hilo, para una informacion mas detallada tambien tienes un enlace al hilo de gbatemp donde hablan mas concretamente del modelo XL. Saludos
Ninoh-FOX escribió:el problema puede ser que el lector sd no sea el correcto, los mas compatibles son los que tienen chip realtek, yo uso para la new un lector transcend modelo TS-RDP5K (importante que sea usb 2.0), revisa tambien que los cables del adaptador microusb-sd esten correctamente colocados.


Tengo el mismo que tu pero version 3.0. Tengo el problema de que no me reconcoe cuando meto la SD. Es obligatorio el tema de 2.0?
Un saludo.
ashitaka20 escribió:
Ninoh-FOX escribió:el problema puede ser que el lector sd no sea el correcto, los mas compatibles son los que tienen chip realtek, yo uso para la new un lector transcend modelo TS-RDP5K (importante que sea usb 2.0), revisa tambien que los cables del adaptador microusb-sd esten correctamente colocados.


Tengo el mismo que tu pero version 3.0. Tengo el problema de que no me reconcoe cuando meto la SD. Es obligatorio el tema de 2.0?
Un saludo.


Desgraciadamente si, el 3.0 no reconoce la nand de la consola
alguien hace hardmods en españa?
No me importaría hacerselo a mi new, para poder cacharrear mas a fondo.

Muchas gracias :)
No se si atreverme a hacerlo en una consola que no es mia XD

Aunque ya hice mis negocios con 360, wii y ps2
Donde esta el diagrama del orden de los cables del conector micro a la placa y el adaptador de SD? disculpa esq no lo encontre
Axel_29 escribió:Donde esta el diagrama del orden de los cables del conector micro a la placa y el adaptador de SD? disculpa esq no lo encontre


yo utilice estos para hacer mis 3ds
http://3dbrew.org/wiki/Hardware

lo tengo funcionando en una new 3ds xl y una 3ds old , pero en una 2ds , no me la reconoce ninguno de los lectores de tarjeta que tengo ,
El Transcend TS-RDP5K , a mi no me ha funcionado con la new ( me falla muchas veces cuando intento leer la nand y me es imposible escribirla ) , pero si un lector usb 3.0 ( Hama 00123946 ) , este me funciona perfecto siempre .
en la old , me funcionan todos los lectores que tengo sin problema
un saludo
Ninoh-FOX escribió:No se si atreverme a hacerlo en una consola que no es mia XD

Aunque ya hice mis negocios con 360, wii y ps2



pues con lo putas que eran algunas ps2s te dejo la mía sin pensarmelo jaja
Ya ves, esto comparado con una PS2 no es nada, te lo digo yo que en su dia sude tinta china para ponerle el chip a mi PS2.

Saludos
Sera que esta me sirva para crear el adaptador SD?

Imagen
Axel_29 escribió:Sera que esta me sirva para crear el adaptador SD?

Imagen


Esa sirve perfectamente. Eso si, importante no perder la pestañita de bloqueo de escritura, si no te tocara hacer una con plastico o silicona caliente y es un co##zo.

En cuento a ps2 yo el tuneo lo tengo por memory card XD, intente ponerle los flexs a la slim para el disco duro pero me salio rana, por suerte no murio, y al final le puse un mini nat adapter y una pantalla lcd XD
Ya logre hacer todo con el corazón en la mano T.T, ya logre que me diera el error code 400. Ahora tengo 2 problemas la pantalla superior se quedó sin video y la otra es que el PC no me reconoce aun el New.. Que pasa si no tiene la pestaña? En mi caso no se la puse, pero aún la conservó..
Ayuda
Axel_29 escribió:Ya logre hacer todo con el corazón en la mano T.T, ya logre que me diera el error code 400. Ahora tengo 2 problemas la pantalla superior se quedó sin video y la otra es que el PC no me reconoce aun el New.. Que pasa si no tiene la pestaña? En mi caso no se la puse, pero aún la conservó..
Ayuda

Lo de la pantalla superior es uno de los flex que esta puesto al revés , el no reconocer la consola el pc es el adaptador de sd , cual usas ???
bol@y escribió:
Axel_29 escribió:Ya logre hacer todo con el corazón en la mano T.T, ya logre que me diera el error code 400. Ahora tengo 2 problemas la pantalla superior se quedó sin video y la otra es que el PC no me reconoce aun el New.. Que pasa si no tiene la pestaña? En mi caso no se la puse, pero aún la conservó..
Ayuda

Lo de la pantalla superior es uno de los flex que esta puesto al revés , el no reconocer la consola el pc es el adaptador de sd , cual usas ???


Lo de la pantalla seguro al 100% que no has puesto bien los flexs, en cuanto a lo de la pestaña es para que puedas escribir en la nand, ya que de lo contrario estaria en solo lectura. En el primer mensaje pongo que lector de sd es compatible con la new.
Ninoh-FOX escribió:
bol@y escribió:
Axel_29 escribió:Ya logre hacer todo con el corazón en la mano T.T, ya logre que me diera el error code 400. Ahora tengo 2 problemas la pantalla superior se quedó sin video y la otra es que el PC no me reconoce aun el New.. Que pasa si no tiene la pestaña? En mi caso no se la puse, pero aún la conservó..
Ayuda

Lo de la pantalla superior es uno de los flex que esta puesto al revés , el no reconocer la consola el pc es el adaptador de sd , cual usas ???


Lo de la pantalla seguro al 100% que no has puesto bien los flexs, en cuanto a lo de la pestaña es para que puedas escribir en la nand, ya que de lo contrario estaría en solo lectura. En el primer mensaje pongo que lector de sd es compatible con la new.


ese lector da muchos problemas con las new ( te lo digo por experiencia propia ) , mejor utilizar el Hama 00123946 ( se puede comprar en cualquier MM ) , utiliza el mismo chipset /controller , que recomiendan en gbatemp , https://gbatemp.net/threads/n3ds-nand-backup-possible-i-hope.381506/,y es facil de encontrar en españa

El Flex , si no recuerdo mal , es cuando estas montando la consola el primero ( es el mas largo de los 3 ) que se pone hay que invertirlo ( a mi tambien me paso en su momento ) ,
un saludo
Mas o menos así va la cosa, los 2 únicos inconvenientes son los mencionados...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bol@y escribió:
bol@y escribió:
Axel_29 escribió:Ya logre hacer todo con el corazón en la mano T.T, ya logre que me diera el error code 400. Ahora tengo 2 problemas la pantalla superior se quedó sin video y la otra es que el PC no me reconoce aun el New.. Que pasa si no tiene la pestaña? En mi caso no se la puse, pero aún la conservó..
Ayuda

Lo de la pantalla superior es uno de los flex que esta puesto al revés , el no reconocer la consola el pc es el adaptador de sd , cual usas ???


ese lector da muchos problemas con las new ( te lo digo por experiencia propia ) , mejor utilizar el Hama 00123946 ( se puede comprar en cualquier MM ) , utiliza el mismo chipset /controller , que recomiendan en gbatemp , https://gbatemp.net/threads/n3ds-nand-backup-possible-i-hope.381506/,y es facil de encontrar en españa

El Flex , si no recuerdo mal , es cuando estas montando la consola el primero ( es el mas largo de los 3 ) que se pone hay que invertirlo ( a mi tambien me paso en su momento ) ,
un saludo


Creo que lo del flex nos ha pasado a todos XD. En cuanto a mi lector nunca me ha dado problemas, por lo menos con la New (no XL) que viene con el chip de 2 gb (la mia vamos) ni con las antiguas, y por 5€ la pillas por internet.
Yo soy de Centro américa / Costa Rica ...
Tengo la opción de adquirir alguna de estas pero la verdad ni idea cual me funcionara. Tal vez puedan echarme una mano a ver si alguna de ellas me puede funcionar?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno yo lo he hecho con una old3ds pero practicamente el proceso es el mismo.
aqui puse algunas cosas antes de desarmar la old3ds
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s530?hilit=negro

y aqui consideraciones durante el proceso
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s540?hilit=negro

primero si ya conectactes los cables con tu lector de SD lo pruebas en distintas o la pones en una portatil directamente sin lector USB y Ojo con la portatil apagada, si en la portatil o alguna pc te sale el error 400 lo mas probable es -si tus cables estan bien conectados- que tu lector no sea compatible.

si lo haces con un lector de tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300


o tambien he visto que a quienes le funciona con transcend o usan una generica las hay en blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras SD/MMC/RC-MMC USB 2.0 como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

en mi caso consegui ese mismo modelo generico como este ultimo con el unico detalle que el foco led esta dentro lo demas es igual y los puedes encontrar en cualquier lugar:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg

tienes que tener instalado tambien el o los controladores o drivers del chipset para que te funcione el controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows) y el controlador de bus sm

si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos, alli busca:
Controlador de bus serie universal de alli expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos.

adicionalmen tu tarjeta SD sacrificada debe de tener el deslizador de lectura o escritura en la posicion
http://norfipc.com/img/articulos/boton- ... moria.jpeg
http://static.commentcamarche.net/es.cc ... tre-s-.png

Y si no lo tienes por que se te perdio puedes soldarle un puente desde algun extremo como muestro aqui en una kingston: http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg

O te evitas preocuparte por el boton de bloqueo y la tapa si solo abres una parte de la tapa y lo dejas asi:
http://s7.postimg.org/ld8jwzpvr/url.jpg
saludos
felipe2_2 escribió:Bueno yo lo he hecho con una old3ds pero practicamente el proceso es el mismo.
aqui puse algunas cosas antes de desarmar la old3ds
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s530?hilit=negro

y aqui consideraciones durante el proceso
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s540?hilit=negro

primero si ya conectactes los cables con tu lector de SD lo pruebas en distintas o la pones en una portatil directamente sin lector USB y Ojo con la portatil apagada, si en la portatil o alguna pc te sale el error 400 lo mas probable es -si tus cables estan bien conectados- que tu lector no sea compatible.

si lo haces con un lector de tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300


o tambien he visto que a quienes le funciona con transcend o usan una generica las hay en blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras SD/MMC/RC-MMC USB 2.0 como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

en mi caso consegui ese mismo modelo generico como este ultimo con el unico detalle que el foco led esta dentro lo demas es igual y los puedes encontrar en cualquier lugar:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg

tienes que tener instalado tambien el o los controladores o drivers del chipset para que te funcione el controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows) y el controlador de bus sm

si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos, alli busca:
Controlador de bus serie universal de alli expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos.

adicionalmen tu tarjeta SD sacrificada debe de tener el deslizador de lectura o escritura en la posicion
http://norfipc.com/img/articulos/boton- ... moria.jpeg
http://static.commentcamarche.net/es.cc ... tre-s-.png

Y si no lo tienes por que se te perdio puedes soldarle un puente desde algun extremo como muestro aqui en una kingston: http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg

O te evitas preocuparte por el boton de bloqueo y la tapa si solo abres una parte de la tapa y lo dejas asi:
http://s7.postimg.org/ld8jwzpvr/url.jpg
saludos


Yo no se, pero no tuve que liar tanto para que el ordenador me reconozca la consola, mi ordenador usa los drivers universal usb, y tanto mi trancend (2.0 y led azul) como el lector propio del ordenador (creo que es un O2) me los pilla bien en win xp. Los cables flex de la pantalla son bastantes chocantes de poner hasta que ambas pantallas se muestran correctamente.

En cuanto a @Alex_29, creo que tus cables son muy largos, caunto mas cortos mejor (los de mi new no llega ni a 4cm hasta llegar al microusb hembra, y de la tarjeta sd tanto de los mismo)
Ninoh-FOX escribió:
felipe2_2 escribió:Bueno yo lo he hecho con una old3ds pero practicamente el proceso es el mismo.
aqui puse algunas cosas antes de desarmar la old3ds
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s530?hilit=negro

y aqui consideraciones durante el proceso
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s540?hilit=negro

primero si ya conectactes los cables con tu lector de SD lo pruebas en distintas o la pones en una portatil directamente sin lector USB y Ojo con la portatil apagada, si en la portatil o alguna pc te sale el error 400 lo mas probable es -si tus cables estan bien conectados- que tu lector no sea compatible.

si lo haces con un lector de tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300


o tambien he visto que a quienes le funciona con transcend o usan una generica las hay en blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras SD/MMC/RC-MMC USB 2.0 como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

en mi caso consegui ese mismo modelo generico como este ultimo con el unico detalle que el foco led esta dentro lo demas es igual y los puedes encontrar en cualquier lugar:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg

tienes que tener instalado tambien el o los controladores o drivers del chipset para que te funcione el controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows) y el controlador de bus sm

si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos, alli busca:
Controlador de bus serie universal de alli expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos.

adicionalmen tu tarjeta SD sacrificada debe de tener el deslizador de lectura o escritura en la posicion
http://norfipc.com/img/articulos/boton- ... moria.jpeg
http://static.commentcamarche.net/es.cc ... tre-s-.png

Y si no lo tienes por que se te perdio puedes soldarle un puente desde algun extremo como muestro aqui en una kingston: http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg

O te evitas preocuparte por el boton de bloqueo y la tapa si solo abres una parte de la tapa y lo dejas asi:
http://s7.postimg.org/ld8jwzpvr/url.jpg
saludos


Yo no se, pero no tuve que liar tanto para que el ordenador me reconozca la consola, mi ordenador usa los drivers universal usb, y tanto mi trancend (2.0 y led azul) como el lector propio del ordenador (creo que es un O2) me los pilla bien en win xp. Los cables flex de la pantalla son bastantes chocantes de poner hasta que ambas pantallas se muestran correctamente.

En cuanto a @Alex_29, creo que tus cables son muy largos, caunto mas cortos mejor (los de mi new no llega ni a 4cm hasta llegar al microusb hembra, y de la tarjeta sd tanto de los mismo)



En que afecta la distancia de los cables? de hecho en tu conector MicroUSB mide casi lo mismo creo
Ninoh-FOX escribió:
felipe2_2 escribió:Bueno yo lo he hecho con una old3ds pero practicamente el proceso es el mismo.
aqui puse algunas cosas antes de desarmar la old3ds
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s530?hilit=negro

y aqui consideraciones durante el proceso
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967_s540?hilit=negro

primero si ya conectactes los cables con tu lector de SD lo pruebas en distintas o la pones en una portatil directamente sin lector USB y Ojo con la portatil apagada, si en la portatil o alguna pc te sale el error 400 lo mas probable es -si tus cables estan bien conectados- que tu lector no sea compatible.

si lo haces con un lector de tarjeta SD debes de tener algunas de estas tarjetas (segun dicen funcionan en 3ds, old, new etc):
Anker® USB 3.0
TekRepublic TUC-300


o tambien he visto que a quienes le funciona con transcend o usan una generica las hay en blancas, negras o translucidas pero su caracteristicas es que tienen un foco led que parece un ojo, y las las letras SD/MMC/RC-MMC USB 2.0 como esta:
https://gbatemp.net/attachments/55-05-jpg.5483/
http://i75.servimg.com/u/f75/13/46/22/09/dump_p10.jpg

en mi caso consegui ese mismo modelo generico como este ultimo con el unico detalle que el foco led esta dentro lo demas es igual y los puedes encontrar en cualquier lugar:
por arriba: http://s28.postimg.org/qixdmk0i5/HNI_0003.jpg
por abajo: http://s9.postimg.org/otxsklv27/HNI_0004.jpg
y como se vee el lector cuando lo buscas en la tienda: http://s16.postimg.org/lo4qk0a2d/HNI_0005.jpg

tienes que tener instalado tambien el o los controladores o drivers del chipset para que te funcione el controlador de bus universal usb (este ultimo driver parece mas parte de windows) y el controlador de bus sm

si apesar de tener el error 000...400 no te lo reconoce el lector puedes ir a:
Administrador de dispositivos, alli busca:
Controlador de bus serie universal de alli expande y desactiva todos los que digan:
Controlador de host PCI a USB mejorado
cuando termines todo el proceso debes reactivar estas opciones para que la lectura y escritura de los dispositivos USB no esten lentos.

adicionalmen tu tarjeta SD sacrificada debe de tener el deslizador de lectura o escritura en la posicion
http://norfipc.com/img/articulos/boton- ... moria.jpeg
http://static.commentcamarche.net/es.cc ... tre-s-.png

Y si no lo tienes por que se te perdio puedes soldarle un puente desde algun extremo como muestro aqui en una kingston: http://s15.postimg.org/udy59wi1n/HNI_0001.jpg

O te evitas preocuparte por el boton de bloqueo y la tapa si solo abres una parte de la tapa y lo dejas asi:
http://s7.postimg.org/ld8jwzpvr/url.jpg
saludos


Yo no se, pero no tuve que liar tanto para que el ordenador me reconozca la consola, mi ordenador usa los drivers universal usb, y tanto mi trancend (2.0 y led azul) como el lector propio del ordenador (creo que es un O2) me los pilla bien en win xp. Los cables flex de la pantalla son bastantes chocantes de poner hasta que ambas pantallas se muestran correctamente.

En cuanto a @Alex_29, creo que tus cables son muy largos, caunto mas cortos mejor (los de mi new no llega ni a 4cm hasta llegar al microusb hembra, y de la tarjeta sd tanto de los mismo)


ni a mi tampoco, tenia problemas con el lector que no era compatible con el proceso por eso consegui uno como los mencionados. Esta es una compilacion de posibilidades para que puedan encontrar el problema no a todos le detecta a pesar de tener el lector USB apropiado como el trancend que usas y que tambien menciono.

En cuanto a la distancia de los cables no tiene ningun inconveniente salvo que le pongas metros de cable cosa que dudo, a mucha gente le funciona ya sea con cables cortos o largos y si no conectan es por que alguno esta quebrado o mal soldado, pueden ser gruesos o delgados pero desde ya usar cables delgados facilita el proceso dado que con el movimiento no se desuelda facilmente, asi como cerrar la tapa.
aqui una imagen de los cables del primer post:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 843908.jpg

algo que tambien realice es no pegar el conector hembra en la carcasa del 3ds con un pequeño tope de plastico en la base de carcasa inferior de esa manera y con la tapa superior se fija el conector hembra y puedo desarmar la 3ds sin despegar o desoldar nada, permitiendo asi desarmar todo si se requiere. Este grafico ilustra ello http://s24.postimg.org/qgx8z4o1x/TOPE_DE_PLASTICO.png
saludos
Ese clave es viejo XD

Una foto del nuevo

Imagen
Ninoh-FOX escribió:Ese clave es viejo XD

Una foto del nuevo

Imagen


lo nuevo seria si usas la conexion directa por USB con el riesgo de que se te fria la 3ds, en si la conexion es la misma lo distinto es el conector. Ahora indistintamente de usar uno u otro lo interesante del asunto esta en el proceso y te a quedado muy bien.
felipe2_2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ese clave es viejo XD

Una foto del nuevo

Imagen


lo nuevo seria si usas la conexion directa por USB con el riesgo de que se te fria la 3ds, en si la conexion es la misma lo distinto es el conector. Ahora indistintamente de usar uno u otro lo interesante del asunto esta en el proceso y te a quedado muy bien.


Por suerte la consola solo la toco yo, por lo que no hay riesgo de que alguien enchufe un cargador de movil o ponga la consola directente a un puerto usb.

Por dentro mejor no mirar la consola, si los de gba se hubieran animado antes (fui el primero en hacerlo en una (non XL) en el foro) no habria liado lq carniceria que lie XD
a modo de info pro si os pudiera valer en la xbox360 corona v2,v4 ,v6 tambien se utiliza un lector sd para leer la nand lo comento por el el adaptador es muy importarte yo me volvi loco con una al final compro una adaptador de los chinos de 2 euros y desde entonces todas a la primera
de todos modos quieria preguntar
bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas
a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds
miarando el dump de una misma 3ds en distintas versiones
el dump empiza igual hasta la llinea 13210 estoy mirando a ver que partes de los dumps coinciden y sus lineas correspodientes
esecabroncete escribió:a modo de info pro si os pudiera valer en la xbox360 corona v2,v4 ,v6 tambien se utiliza un lector sd para leer la nand lo comento por el el adaptador es muy importarte yo me volvi loco con una al final compro una adaptador de los chinos de 2 euros y desde entonces todas a la primera
de todos modos quieria preguntar
bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas
a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds
miarando el dump de una misma 3ds en distintas versiones
el dump empiza igual hasta la llinea 13210 estoy mirando a ver que partes de los dumps coinciden y sus lineas correspodientes

No es necesario que dupliques los mensajes.
Jordi V. escribió:
esecabroncete escribió:a modo de info pro si os pudiera valer en la xbox360 corona v2,v4 ,v6 tambien se utiliza un lector sd para leer la nand lo comento por el el adaptador es muy importarte yo me volvi loco con una al final compro una adaptador de los chinos de 2 euros y desde entonces todas a la primera
de todos modos quieria preguntar
bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas
a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds
mirando el dump de una misma 3ds en distintas versiones
el dump empiza igual hasta la llinea 13210 estoy mirando a ver que partes de los dumps coinciden y sus lineas correspodientes

No es necesario que dupliques los mensajes.

si no es duplicarlo socio [carcajad] [carcajad] me comento egarrote que lo postera en este hilo las dudas con respecto a ese tema aparte he aportado un pequeño granito de arena a muchos de los que no les detecta la nand es solo por culpa del adaptador sd seguramente estare diciendo chorradas [carcajad] [carcajad] con lo de inyectar datos posiblemente no se pueda [carcajad] [carcajad] pero por probar no pierdo nada solo mi tiempo
doy por echo que esos datos tienen que estar en ambos dumps tanto en 4.5 como en 7.2
...
de echo la cabezera hasta la linea 13210 son identicas en ambos dumps ya se que no se puede escribir otra nand sin mas es de logica [sonrisa] a ver entonces explicame tu a mi de forma convincente como carajos bajan la 3ds de 9.2 a 4.5 por software a no ser que la aplicacion del gateway desencripte el dump de la nand con alguna especie de xell o yo que se [carcajad] [carcajad]un saludo compi [oki]
Editado por egarrote. Razón: Prohibido colgar material con copyright
1469 respuestas
1, 2, 3, 4, 530