[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

1, 2, 3, 4, 530
mensaje viejo.
Un usuario de gbatemp ya ha conseguido hacer hard mod para N3DS XL (y normal) por lo visto usa todos los dat (no solo 0, tambien 1, 2 y 3) dice que funciona y ha subido fotos de prueba con el mod ya hecho en la consola (me recuerda al que tengo en mi xl)

Esperaremos a ver si alguien hace un mod mejor, pero ya es posible volver atras en caso de actualizar por accidente o brick.

EDIT: Usa los puntos de siempre DAT0, GND, CLK y CMD. Hay un usuario que ha usado todos y me confundio un poco.


fotos y comentarios viejos:

EDIT2: por lo visto el modelo N3DS normal no tiene en pinout CLK muy claro, ningun usuario ha reportado nada en este aspecto, ya que solo se han visto imagenes de la pantalla azul en las N3DS XL... Si alguien sabe algo sobre CLK estaria muy agradecido.

EDIT3: confirmado Nand backup/restore para N3DS XL totalmente funcional usando solamente Dat0, clk, cmd, gnd. Se necesita un adaptado SD/usb totalmente compatible con MCC, parece ser que algunos modelos que funcionaban con O3DS XL no funcionan con N3DS XL, un modelo compatible es transcend TS-RDP5K.

EDIT4: Al final me he armado de valor y he echo HardMod Nand en mi N3DS normal.

Aqui primero las fotos:

clavija micro usb

Imagen

Imagen

Imagen

la placa

Imagen

Imagen

Aspecto final de la consola

Imagen

Imagen

Imagen

Codigo 00000400 en N3DS normal

Imagen

y reconocido como unidad en windows

Imagen

eso es todo por ahora, el ordenador lo reconoce pero por ahora no puedo sacar la nand, usuarios de GBATEMP me han dicho que pruebe con el lector que he citado antes, ya que los que funcionaban con O3DS no van.

Os seguire informando.

EDIT 4. No se porque, pero parece ser que la N3DS normal esta mucho mas estrecha que ls XL, he tenido que desoldarlo todo y poner los cables lo mas corto y pegados posibles para que no haga presion en la pantalla. Espero que gracias a mi sacrificio (creo que habre desmontado la placa 5 veces y el unico problema que he tenido es que el boton home empieza a resentirse, me cuesta bastante que se quede bien puesto, a pesar de que la pestaña parece estar bien, a veces la consola no lo reconoce y tengo que encajar en cable flex hasta que lo pilla, una vez bien encajado no hay problema..

Espero vuestros mods. Tambien he visto que segun donde se ponga el cable de masa los lectores funcionan mejor o peor.

EDIT 5: confirmado, los pinouts de ambas consolas son correctos, he conseguido hacer nand backup en mi N3DS normal XD (la nand ocupa 2GB, para comprobar que es correcta hay que mirar el valos 0x000100 como siempre)

Luego subire un esquema de la posicion de los cables para que no haga presion en la pantalla, ya que el espacio de la consola normal es muchisimo mas reducido que la xl.

Esquema de los cables:
Imagen

En cuanto a la posicion de la clavija microusb un usuario de gbatemp lo ha puesto en el hueco que hay entre las dos placas (motherboard y placa de controles) y parece que hay no hay problemas de presion en la pantalla inferior, yo creo que como mi clavija esta justamente encima de la placa supongo que eso da una presion extra (minima, ya que no se aprecia al menos que preciones la pantalla inferior de forma bruta), pero este usuario a decidido desplazarla un poco y el resultado es excelente (no he subido fotos mias porque como mi hardmod funciona bien y la consola tambien pues no he vuelto hacer reajustes, mas que nada porque he abierto la consola por lo menos 8 veces y no quiero tentar a la suerte)


fotos nuevas:
aqui teneis nuevas fotos, me he levantado aburrido de la siesta y le he hecho hardmod a la consola:

placa y clavija microusb

Imagen

pinout dat0 y cmd

Imagen

pinout clk alternativo y gnd

Imagen

montaje final

Imagen

reconocimiento del ordenador y lectura de la nand a 5 mg/s (por usar solo un dat)

Imagen

Imagen

la ultima me ha salido como el culo, pero pone leido correctamente XD

Adjuntos

Es demasiado interesante todo lo que llegan a hacer los de GBATemp, Me Sorprenden siempre, al parecer no se les rajan cuando trastean con la N3DS, 3DS, 2DS,Consolas!
Yo estoy muy pendiente del tema, ya hice hardmod en mi 3ds xl, y cuando GW saquen el update para N3DS y pueda hacer un backup de la sysnand me lo empapare bien para cuando tenga que hacerle hardmod a la N3DS, espero no tener que hacerlo en un principio, pero si sacan bien los esquemas te da la tranquilidad de no perder las funciones de GW ya que no es dificil de hacer. Aunque esta vez buscare buenas piezas por internet para dejar la consola lo mas "bonita" posible, no como los tochos cables que tuve que meterle a mi xl, no quedo nada mal el trabajo final, solo viendose por un lateral de la consola los agujeros de conecciones de la nand, pero podia haber quedado mucho mejor como los mods que tienen mucha gente que lo hicieron con una ranura de microusb y quedaba de escandalo.
Ninoh-FOX escribió:Un usuario de gbatemp ya ha conseguido hacer hard mod para N3DS XL (no ha visto nada para normal aunque si he visto el esquema) por lo visto usa todos los dat (no solo 0, tambien 1, 2 y 3) dice que funciona y ha subido fotos de prueba con el mod ya hecho en la consola (me recuerda al que tengo en mi xl)

Esperaremos a ver si alguien hace un mod mejor, pero ya es posible volver atras en caso de actualizar por accidente o brick.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/nand-backup ... st-5344305


Vaya Fake el tio justo de ese comentario!

La imagen que tiene version 9.5, la hora y el día pone 1/1 0:01 y la que tiene version 9.0, son la 1/1 0:00 !!!!!!


Las demás imagenes son muy inquietantes... la gente modificando a lo bestia las carcasas y demás... Dios, me daría un infarto romper la carcasa de la consola o abrirla justo después de haberme gastado 200 eurazos en ella...
xDarkPeTruSx escribió:
Ninoh-FOX escribió:Un usuario de gbatemp ya ha conseguido hacer hard mod para N3DS XL (no ha visto nada para normal aunque si he visto el esquema) por lo visto usa todos los dat (no solo 0, tambien 1, 2 y 3) dice que funciona y ha subido fotos de prueba con el mod ya hecho en la consola (me recuerda al que tengo en mi xl)

Esperaremos a ver si alguien hace un mod mejor, pero ya es posible volver atras en caso de actualizar por accidente o brick.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/nand-backup ... st-5344305


Vaya Fake el tio justo de ese comentario!

La imagen que tiene version 9.5, la hora y el día pone 1/1 0:01 y la que tiene version 9.0, son la 1/1 0:00 !!!!!!


Las demás imagenes son muy inquietantes... la gente modificando a lo bestia las carcasas y demás... Dios, me daría un infarto romper la carcasa de la consola o abrirla justo después de haberme gastado 200 eurazos en ella...


¿Fake porque? Al quitar la bateria la consola pierde la fecha y la hora por lo que se ponene a 0.

Saludos
Raugo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Ninoh-FOX escribió:Un usuario de gbatemp ya ha conseguido hacer hard mod para N3DS XL (no ha visto nada para normal aunque si he visto el esquema) por lo visto usa todos los dat (no solo 0, tambien 1, 2 y 3) dice que funciona y ha subido fotos de prueba con el mod ya hecho en la consola (me recuerda al que tengo en mi xl)

Esperaremos a ver si alguien hace un mod mejor, pero ya es posible volver atras en caso de actualizar por accidente o brick.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/nand-backup ... st-5344305


Vaya Fake el tio justo de ese comentario!

La imagen que tiene version 9.5, la hora y el día pone 1/1 0:01 y la que tiene version 9.0, son la 1/1 0:00 !!!!!!


Las demás imagenes son muy inquietantes... la gente modificando a lo bestia las carcasas y demás... Dios, me daría un infarto romper la carcasa de la consola o abrirla justo después de haberme gastado 200 eurazos en ella...


¿Fake porque? Al quitar la bateria la consola pierde la fecha y la hora por lo que se ponene a 0.

Saludos


Bueno, en eso no había caído. Tienes razón. Igualmente, también podría haber enseñado el hard mod que le ha hecho, solo se ha limitado a enseñar la versión de firm y punto [+risas]
El pinout lo tienes en la primera pagina de ese hilo.

Saludos
y las fotos del hardmod estan en esa misma pagina del foro
he encargado una clavija hembra de microusb y cables para chips, creo que voy a armarme de valor y voy a intentar hacer un hard mod en mi new 3ds normal, he encontrado el hueco perfecto para poner la clavija, en la ranura que tiene atras para poner una correa de muñeca (entre la clavija del cargador y el RZ), aun me lo estoy pensando seriamente pero si lo hago y la consola no muere en el intento ya subire fotos.
Ninoh-FOX escribió:he encargado una clavija hembra de microusb y cables para chips, creo que voy a armarme de valor y voy a intentar hacer un hard mod en mi new 3ds normal, he encontrado el hueco perfecto para poner la clavija, en la ranura que tiene atras para poner una correa de muñeca (entre la clavija del cargador y el RZ), aun me lo estoy pensando seriamente pero si lo hago y la consola no muere en el intento ya subire fotos.


¿Pero no la habias actualizado ya?

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:he encargado una clavija hembra de microusb y cables para chips, creo que voy a armarme de valor y voy a intentar hacer un hard mod en mi new 3ds normal, he encontrado el hueco perfecto para poner la clavija, en la ranura que tiene atras para poner una correa de muñeca (entre la clavija del cargador y el RZ), aun me lo estoy pensando seriamente pero si lo hago y la consola no muere en el intento ya subire fotos.


¿Pero no la habias actualizado ya?

Saludos


si, pero es por aburrimiento jajajajajaja. es que me pueden esas cosas XD

EDIT: Ademas, nunca esta de mas tener esta modificacion, nunca se sabe lo que puede pasar
Eso es verdad, pero ya podrias haber hecho el hard mod antes [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:Eso es verdad, pero ya podrias haber hecho el hard mod antes [carcajad]

Saludos


po si XD estaba enfadado con el mundo por culpa de GW jajajajaja
Puedes poner aquí los puntos de soldadura de la new normal?
Pichake escribió:Puedes poner aquí los puntos de soldadura de la new normal?


Ya los he puesto en el primer mensaje
@Ninoh-FOX ya que lo vas a hacer permanente usa todos los puntos DAT, al usar todos aumenta mucho la velocidad de transferencia y la New3DS tiene una nand mas grande por lo que es recomendable hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Ninoh-FOX ya que lo vas a hacer permanente usa todos los puntos DAT, al usar todos aumenta mucho la velocidad de transferencia y la New3DS tiene una nand mas grande por lo que es recomendable hacerlo.

Saludos



hmmm no se, en verdad es que las clavijas microusb que he comprado es para hacer de 4 puntos, para usar los 7 tendria que comprar un conector bastante mas grande, y ya tengo preparado el cable microusb soldado al adaptador microsd/sd a esperas de que me llegue mañana el resto de piezas.
Pense que ibas a poner un lector de microSD dentro de la consola, entonces si ya que no tienes mas conexiones para utilizar.

Saludos
Raugo escribió:Pense que ibas a poner un lector de microSD dentro de la consola, entonces si ya que no tienes mas conexiones para utilizar.

Saludos


si consiguiera hacer eso con el espacio que tiene la consola seria dios jajajaja, a parte de que no me atrevo de hacer mas que lo basico para poder leer y escribir la nand, estoy estudiando fotos de la consola desmontada al deillo para no cagarla cuando desmonte la mia y me ponga al lio
Que se puede hacer exactamente con hard mod?
kmach escribió:Que se puede hacer exactamente con hard mod?


-copia y restauracion de la nand

-downgrade teniendo copia previa de la nand a la que se quiere ir

-desbrikear teniendo copia previa al ladrillazo
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:Pense que ibas a poner un lector de microSD dentro de la consola, entonces si ya que no tienes mas conexiones para utilizar.

Saludos


si consiguiera hacer eso con el espacio que tiene la consola seria dios jajajaja, a parte de que no me atrevo de hacer mas que lo basico para poder leer y escribir la nand, estoy estudiando fotos de la consola desmontada al deillo para no cagarla cuando desmonte la mia y me ponga al lio


Si a un lector de tarjetas microSD le quitas el usb y el lector de tarjetas en si se te queda con una altura de un par de milimetros por lo que te puede caber en cualquier parte.

Saludos
Ahora resulta que no estan seguro del punto CLK, no se si arriesgarme...

EDIT: en gamesonic.it dicen que el mismo clk que hay en 3dsbrew es el correcto...

http://gamesonic.it/forum/news-and-hacking-3ds-2ds-e-ds/5831-3ds-3ds-xl-nand-pinout.html#post23965

Imagen

pero tanto en gbatemp como en gamesonic nadie a puesto pruebas visuales de que funcione como con la N3DS XL, no se que hacer...

Adjuntos

EUREKAAAAAAA!!! He conseguido hacer hardmod en mi N3DS normal totalemente funcionaaaaaaaal!!!! Fuck yeah!!!
Impresionante trabajo, y muy limpio.

Una pregunta, que destornillador usaste para los microtornillos?
Uno de esos que venden en las ferreterias con diferentes puntas finas
Ninoh-FOX escribió:Uno de esos que venden en las ferreterias con diferentes puntas finas


Por cierto, ¿el puerto micro sd de la carcasa lo tienes pegado a ella de alguna forma? Quiero decir, si pegas el micro usb y le sueldas los cables, luego si la quieres abrir de nuevo?

Como has hecho el agujerillo?


Edito: he mirado lo de las medidas de destornilladores y parece que para esos tornillos lo suyo es un destornillador PH 000. El que yo tengo es demasiado grande [360º]
el agujero lo he hecho solamente cortando el plastico deagarrar la correa.

en cuanto a la clavija solo tiene la silicona justa para que no se mueba, se puede quitar bien

lo digo porque he tenido que abrirla varias veces
Quiero decir que como has hecho el agujero tan bien, con un mini taladro y luego limando?

El proceso de desmontaje, búsqueda de sitio para los cables y montaje te ha resultado difícil?
Pichake escribió:Quiero decir que como has hecho el agujero tan bien, con un mini taladro y luego limando?

El proceso de desmontaje, búsqueda de sitio para los cables y montaje te ha resultado difícil?


aunque es de una XL te servira para hacerte una idea de desmontaje y lo que te vas a encontrar
https://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo+3DS+XL+2015+Teardown/36346#s81193
Un momento. ¿Es que los puntos de soldar están en el lado de la placa que queda descubierta al quitar la carcasa trasera? [jaja]

Eso facilitaría mucho todo!

Esta es la new normal
http://www.nintenderos.com/2014/10/viaj ... tendo-3ds/
Pichake escribió:Un momento. ¿Es que los puntos de soldar están en el lado de la placa que queda descubierta al quitar la carcasa trasera? [jaja]

Eso facilitaría mucho todo!

Esta es la new normal
http://www.nintenderos.com/2014/10/viaj ... tendo-3ds/


Ojala, hay que desmontar la placa entera.

Por cierto, haciendo multiples prubas de lectura y escritura con diferentes lectores he bloqueado mi nand, vivaaaaaaa (notese la ironia), que le vamos hacer, he encargado un strawberry Pi B para desbloquearla.

Menos mal que hice antes una copia jajajajaja, lo gracioso es que la consola arranca bien si esta un tiempo apagada y puedo jugar, pero cuando va a escribir en el systema alguna configuracion, la suspendo o entro y salgo de ajustes peta.

Asi que na, a la espera de SPI B.
Ninoh-FOX escribió:
Pichake escribió:Un momento. ¿Es que los puntos de soldar están en el lado de la placa que queda descubierta al quitar la carcasa trasera? [jaja]

Eso facilitaría mucho todo!

Esta es la new normal
http://www.nintenderos.com/2014/10/viaj ... tendo-3ds/


Ojala, hay que desmontar la placa entera.

Por cierto, haciendo multiples pueblas de lectura y escritura con diferentes lectores he bloqueado mi nand, vivaaaaaaa (notese la ironia), que le vamos hacer, he encargado un strawberry Pi B para desbloquearla.

Menos mal que hice antes una copia jajajajaja, lo gracioso es que la consola arranca bien si esta un tiempo apagada y puedo jugar, pero cuando va a escribir en el systema alguna configuracion, la suspendo o entro y salgo de ajustes peta.

Asi que na, a la espera de SPI B.


Que putada. Por cierto, cuanto ocupa el volcado de la nand?
Por qué se necesita la pi? A que te refieres con bloquear la nand? No se puede restaurar y ya?
Eso mismo me pregunto yo para que necesitas la raspberry, en el caso de la antigua se debia al launcher de GW que modificaba datos de la consola haciendo que fuera imposible restaurar una copia via hardmod, y con esto lo que hacia era resetear la configuración implantada pro GW devolviendole el tamaño correcto al dispositivo de guardado de la nand, si se te congela puede deverse a diversos motivos pero para nada que solucione la raspberry xD puede ser una mala soldadura que este dando por culillo o que la copia de la nand no se haya corrompido a la hora de restaurarla y de esos problemas cuando tenga que ejecutar lo que tiene que ejecutar a la hora de dejarla en espera y por eso se bloquee porque el sector que necesita para operar este corrupto.

Te lo digo porque yo estoy harta de toquetear mi consola y restaurar nand y con la raspberry solo sirve para eso para reaturar el tamaño correcto del disposiitivo probocado pro el launcher de GW no tienen nada que ver con que lea y escribas esta en la consola xD

Aunque lo que si te va a venir bien es para crear el hospot casero para el streetpass que va de lujo y es para lo que la utilizo yo por que para otra cosa no me sirve xD
Lina escribió:Aunque lo que si te va a venir bien es para crear el hospot casero para el streetpass que va de lujo y es para lo que la utilizo yo por que para otra cosa no me sirve xD


Cuentame mas que has captado mi atencion :p
Dorigon escribió:
Lina escribió:Aunque lo que si te va a venir bien es para crear el hospot casero para el streetpass que va de lujo y es para lo que la utilizo yo por que para otra cosa no me sirve xD


Cuentame mas que has captado mi atencion :p


Pues bajarte de aqui el archivo para la raspberry pi http://www.spillmonkey.com/?page_id=5 utilizar el DiskImager para meterlo en una sd de 8 gigas enchufarle una antena wifi a la raspberry pi junto con la sd, SSID:attwifi sin clave en la consola y a esperar cada 300 segundo a recibir miis como un cosaco [qmparto]
Digo que esta bloqueada o en solo lectura porque en win32 disk imagen me pone: error 5. Unidad locked.

No creo que sea fallo de mi copia (aunque deberia haber hecho mas copias...), el valor 0x0000100 es NCSD, y ocupa exactamente 2GB.

En linux me pone unidad de solo lectura con identificador de disco 0x0000000

La consola va bien, pero peta siempre que tiene que escribir algo en la nand (configuraciones (fecha, hora,
Apodo etc), formatear, actualizar, en todas esas funciones se queda congelada, sele pantallazo azul y pone o error 00000200 (menos ocasional) o error 00000400 la mayoria de las veces. Luego de apagarla un rato enciende bien y puedo jugar y todo.

A veces intenta escribir o leer, de hecho lee o escribe pero se queda a 10, 15, 20 %, depende, eso es aleatorio, pero al poco tiempo pone o error ciclico, o se ha perdido la unidad o error geometrico....

He pillado el pi (ya que no es caro) y supongo que si es como dice lina tendre que cambiar el valor del tamaña de la nand en el ejecutable .h para que me ponga el tamaño correcto en una new.

Aqui la informacion de mis nands:

O3DS XL

ROM_IMAGE_FILE_SIZE = 0x3ba00000
ROM_CHIP_SIZE       = 0x40000000
ROM_TRIM_SIZE       = 0x3af00000
ROM_S_TRIM_SIZE     = 0x3af00000
[+] General NCSD Info
NCSD Type:              CTR NAND Dump
Sector 0 Offset:        0x400
NCSD Partition Count:   4
[+] NCSD Size Info
NAND Chip Size:         1 GB (8 Gbit)
NAND Image Size:        943 MB (0x3af00000 bytes)
[+] NCSD Flags
Flags:                  0000000001000000
[!] ROM is malformed
[!] Failed


------------------------------------------------


ROM_IMAGE_FILE_SIZE = 0x3ba00000
ROM_CHIP_SIZE       = 0x40000000
ROM_TRIM_SIZE       = 0x3af00000
ROM_S_TRIM_SIZE     = 0x3af00000

[+] NCSD Partitions
Partition 1
Partition Name:        AGB_FIRM Savegame
FS Type:               4
Crypto Type:           2
Offset:                0xb100000
Size:                  0x30000 (192 KB)

Partition 2
Partition Name:        firm0 (FIRMWARE)
FS Type:               3
Crypto Type:           2
Offset:                0xb130000
Size:                  0x400000 (4 MB)

Partition 3
Partition Name:        firm1 (FIRMWARE)
FS Type:               3
Crypto Type:           2
Offset:                0xb530000
Size:                  0x400000 (4 MB)

Partition 4
Partition Name:        CTR-NAND
FS Type:               1
Crypto Type:           2
Offset:                0xb930000
Size:                  0x2f5d0000 (757 MB)

[!] ROM is malformed
[!] Failed

-------------------------------------------------


N3DS

ROM_IMAGE_FILE_SIZE = 0x76000000
ROM_CHIP_SIZE       = 0x50000000
ROM_TRIM_SIZE       = 0x4d800000
ROM_S_TRIM_SIZE     = 0x4d800000
[+] General NCSD Info
NCSD Type:              CTR NAND Dump
Sector 0 Offset:        0x400
NCSD Partition Count:   4
[+] NCSD Size Info
NAND Chip Size:         1 GB (10 Gbit)
NAND Image Size:        1240 MB (0x4d800000 bytes)
[+] NCSD Flags
Flags:                  0000000001000000
[!] ROM is malformed
[!] Failed

-------------------------------------------------------------

ROM_IMAGE_FILE_SIZE = 0x76000000
ROM_CHIP_SIZE       = 0x50000000
ROM_TRIM_SIZE       = 0x4d800000
ROM_S_TRIM_SIZE     = 0x4d800000

[+] NCSD Partitions
Partition 1
Partition Name:        AGB_FIRM Savegame
FS Type:               4
Crypto Type:           2
Offset:                0xb100000
Size:                  0x30000 (192 KB)

Partition 2
Partition Name:        firm0 (FIRMWARE)
FS Type:               3
Crypto Type:           2
Offset:                0xb130000
Size:                  0x400000 (4 MB)

Partition 3
Partition Name:        firm1 (FIRMWARE)
FS Type:               3
Crypto Type:           2
Offset:                0xb530000
Size:                  0x400000 (4 MB)

Partition 4
Partition Name:        CTR-NAND
FS Type:               1
Crypto Type:           3
Offset:                0xb930000
Size:                  0x41ed0000 (1054 MB)

[!] ROM is malformed
[!] Failed


parece que las dos tienen datos parecidos, decir que la XL nunca me dio problemas al restaurar la nand, en cambio mi new...
jaja ya se lo que te pasa xD

Eso es cosa de la sd que estas utilizando, que de varios usos se vuelve loca y se bloquea y te suelte ese fallo, que a mi me ha pasado varias veces con las puñeteras sd y me ha tocado soldarle una nueva ><
Sueldale una nueva sd y ya veras como te deja de nuevo escribir y leer en la consola y lo dicho una raspberry para eso no sirve xD
LINA-SAMAAAAAA!!!
eso quiere decir que la copia de mi nand esta bien?

Estoy esperando que me llegue otro lector de amazon (TS-RSP5)

Crees que podre salvar mi consola? Creo que no debi escribir en la nand sin el error 00000400.

A que te refieres con la sd? Que necesito otro adaptados microsd/sd? No vale con probar con otro lector?

EDIT: RPI b ya esta de camino, total, hacia tiempo que le tenia echado el ojo
Ninoh-FOX escribió:LINA-SAMAAAAAA!!!
eso quiere decir que la copia de mi nand esta bien?

Estoy esperando que me llegue otro lector de amazon (TS-RSP5)

Crees que podre salvar mi consola? Creo que no debi escribir en la nand sin el error 00000400.

A que te refieres con la sd? Que necesito otro adaptados microsd/sd? No vale con probar con otro lector?

EDIT: RPI b ya esta de camino, total, hacia tiempo que le tenia echado el ojo

Por probar prueba con otro lector, yo tenia uno jodido que me marcaba todas las SD como solo lectura, pero haz lo que te ha dicho Lina, cambia el adaptador microSD

Y lo de la Raspberry, si mal no recuerdo, era para repaticionar la memoria interna de la 3DS para volver a dejarla con un tamaño normal para meter la NAND de la consola, la GW metio un codigo maligno que, en caso de usar otra FC con el launcher de GW, lo detecta y jode la consola reparticionando la NAND de la consola a unos 2MB o algo asi, la Rapsberry vuelve a dejarlo como estaba.
Es decir, que solo tengo que cambiar el adaptador, pero vamos, no se como se puede joder algo que son solo 4 alambres guarros sin ningun tipo de circuito
Que cabronazos los del gatewait, no? Jodiendo consolas, que fuerte.

Por curiosidad, en el hilo del KARL de gbatemp, hace un par de dias uno puso una foto de como dumpeaba la nand de una new, pero ocupaba creo que 1,2GB y no 2GB, se sabe por qué?
Pichake escribió:Que cabronazos los del gatewait, no? Jodiendo consolas, que fuerte.

Por curiosidad, en el hilo del KARL de gbatemp, hace un par de dias uno puso una foto de como dumpeaba la nand de una new, pero ocupaba creo que 1,2GB y no 2GB, se sabe por qué?

Una NAND nunca ha pesado tanto XD, la de la O3DS pesaba mas o menos unos 900MB
Y no es que jodieran las consolas, era como una amenaza a los que usaban su trabajo para decirles que dejen de hacerlo o lo pagaran caro XD, y lo pagaron mas caros ellos que los otros XD.
A todo el mundo que se le jodio la consola, se lo arreglo los de Gateway, pagbas 100$, la enviabas, miraban que le pasaba, y si ha sido provocado por una Gateway, te lo arreglaban, y te la devolvian con los 100$, o asi me entere yo de la historia XD
Hay dos nands segun el chip, una de 1,2 y otra 1,8 que es la mia

el tamaño de la nand de mi new3ds normal es 1.979.711.488 bytes, coincide con los datos de las 4 nand que existen ahora mismo. Asi que el backup debe de estar bien. lo que no entiendo es como se ha quedado el sistema de archivos de la consola en solo lectura XD

A finales de semana me llegaran el pi y otro lector mmc a ver si consigo estabilizarla de una vez

EDIT:cosas rara me hace la consola ahora en sitios que me petaba antes no me peta, es mas he conseguido actualizarla, es decir, que hay partes de la nand que poco a poco esta escribiendo, una cosa que si he visto es que siempre se queda cargando en registro de actiividad... Sera que Nintendo ha hecho algo en la version 9.5.0.23 para no downgrear a la version 9.5.0.22? A saber....
Ninoh-FOX escribió:Hay dos nands segun el chip, una de 1,2 y otra 1,8 que es la mia

el tamaño de la nand de mi new3ds normal es 1.979.711.488 bytes, coincide con los datos de las 4 nand que existen ahora mismo. Asi que el backup debe de estar bien. lo que no entiendo es como se ha quedado el sistema de archivos de la consola en solo lectura XD

A finales de semana me llegaran el pi y otro lector mmc a ver si consigo estabilizarla de una vez

EDIT:cosas rara me hace la consola ahora en sitios que me petaba antes no me peta, es mas he conseguido actualizarla, es decir, que hay partes de la nand que poco a poco esta escribiendo, una cosa que si he visto es que siempre se queda cargando en registro de actiividad... Sera que Nintendo ha hecho algo en la version 9.5.0.23 para no downgrear a la version 9.5.0.22? A saber....


Se joden bastante por culpa del calentamiento haciendo que se deformen y algunas pletinas o soldaduras se toquen entre si haciendo que ocurra eso por eso te he dicho que sueldes una nueva tarjeta de sd porque yo llevo mas de 10 creadas por ese problema y no es culpa del lector de sd sino de la tarjeta sd porque tengo 4 lectores y a todos le pasa lo mismo cuando la tarjeta de la sd se le va la pinza y con desoldar la tarjeta de sd y soldar una nueva utilizando el mismo cableado se soluciona en los 4, y eso puede haber causado que se haya escrito mal la copia y por eso te este dando tantos problemas.
Lina escribió:
Ninoh-FOX escribió:Hay dos nands segun el chip, una de 1,2 y otra 1,8 que es la mia

el tamaño de la nand de mi new3ds normal es 1.979.711.488 bytes, coincide con los datos de las 4 nand que existen ahora mismo. Asi que el backup debe de estar bien. lo que no entiendo es como se ha quedado el sistema de archivos de la consola en solo lectura XD

A finales de semana me llegaran el pi y otro lector mmc a ver si consigo estabilizarla de una vez


EDIT:cosas rara me hace la consola ahora en sitios que me petaba antes no me peta, es mas he conseguido actualizarla, es decir, que hay partes de la nand que poco a poco esta escribiendo, una cosa que si he visto es que siempre se queda cargando en registro de actiividad... Sera que Nintendo ha hecho algo en la version 9.5.0.23 para no downgrear a la version 9.5.0.22? A saber....


Se joden bastante por culpa del calentamiento haciendo que se deformen y algunas pletinas o soldaduras se toquen entre si haciendo que ocurra eso por eso te he dicho que sueldes una nueva tarjeta de sd porque yo llevo mas de 10 creadas por ese problema y no es culpa del lector de sd sino de la tarjeta sd porque tengo 4 lectores y a todos le pasa lo mismo cuando la tarjeta de la sd se le va la pinza y con desoldar la tarjeta de sd y soldar una nueva utilizando el mismo cableado se soluciona en los 4, y eso puede haber causado que se haya escrito mal la copia y por eso te este dando tantos problemas.


Esta tarde lo pruebo, que me ha tenido que traer un compañero del curró una porque ya no me quedaban.

Deberia desoldar tambien los de la placa de la consola? Yo creo que si estubieran mal, la consola no habria arrancado nunca, no? Es que no hay ganas de abrirla otra vez...
Comprueba con el polimetro que te den señal no sea que alguno este mal soldado o sueltecillo [chulito]
Lina escribió:Comprueba con el polimetro que te den señal no sea que alguno este mal soldado o sueltecillo [chulito]


Todos dan señal, me refiero a que si por ejemplo, el clk, que es el mas pequeño, si hubiera soldado por error la coneccion que esta el lado (estan superjuntas) la consola no arrancaria nunca, no?
Ninoh-FOX escribió:
Lina escribió:Comprueba con el polimetro que te den señal no sea que alguno este mal soldado o sueltecillo [chulito]


Todos dan señal, me refiero a que si por ejemplo, el clk, que es el mas pequeño, si hubiera soldado por error la coneccion que esta el lado (estan superjuntas) la consola no arrancaria nunca, no?


Imagen

El que esta al lado no es el mismo contacto? Parecen unidos por la misma pista (como el que está a la derecha del DAT0 o a la izquierda del CLK)
no, no estan unidos, por cierto, hice un nuevo cable, muchisimo mas corto, pero nada de nada
de hecho he consegido escribir con los dos la nand completa pero no me cambia el sistema (la copia es 9.5.0.22) y me muestra 23.

en cuanto SPI B no me detecta la consola, me da cend_erro: 1 y error: 1

ya lo unico que se me ocurre es reventarla contra el suelo y ponerme como broly cuando le pisa la cabeza a piccolo
1469 respuestas
1, 2, 3, 4, 530