[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

1, 2, 3, 4, 5, 630
Con el hard mod podria bajar a 9.2 o necesito una copia de seguridad? Estoy en 10.3
cartablanca10 escribió:Con el hard mod podria bajar a 9.2 o necesito una copia de seguridad? Estoy en 10.3

necesitas una copia de seguridad si o si, y no, no vale la de otra consola con fw menor.
Darkcloud98 escribió:
elmsnapesta escribió:
Ninoh-FOX escribió:A eso me referia... Dificil solucion... Puedes intentar ponerle un poco de estaño a ver si agarra... O hacer un puente entre el clk trasero y el alternativo, aunque no se si servira...


la N3ds Xl tiene 4 pines en el CLK se me rompió el ultimo, ahora los tres que quedan tiene continuidad con ellos, seria va o viene de otra parte , eso estoy buscando.

http://imageshack.com/a/img903/5649/OSoBlg.png

va en serie, a si que tendrás un serio problema para repararla.
tengo una idea pero no se si funcionara, sera poner un poco de estaño en la zona afectada a ver si vuelve a funcionar.
no se si mi idea es segura, que una persona que entienda mejor de electronica responda y diga si funcionara o no mi metodo.


fue por idiota, la verdad me quiero matrar, vine del trabajo con toda la intención de arreglarla por lo menos que inicia ya que no pasaba el error de la nand, solde todo rapido y suelo ponerle algo simpre para que no se mueva el cable, esta vez no le puse y note que estaba mal soldado y dije solo es un ratido para intentar algo y bueno, eso fue toda mi culpara por trabajar mal
elmsnapesta escribió:fue por idiota, la verdad me quiero matrar, viene del trabajo con toda la intención de arreglarla por lo menos que inicia ya que no pasaba el error de la nand, solde todo rapido y suelo ponerle algo simpre para que no se mueva el cable, esta vez no le puse y note que estaba mal soldado y dije solo es un ratido para intentar algo y bueno, eso fue toda mi culpara por trabajar mal

tranquilo, supongo que habra solucion :) si ves que no encuentras solucion, llevaselo a algun profesional para que te eche una mano, porque si no has roto los chips, supongo que las conexiones se podran arreglar
EDIT: @Ninoh-FOX te dejo aqui un buen esquema de como soldar las conexiones en la SD para los que quieran hacer hardmod por SD
Imagen
Oki, yo la tengo con otra numeracion pero asi es, el 5 (vdd) es el unico que no se usa, eso fue lo que resucito mi anterior n3ds (la que se quedo sin wifi y que por suerte vendi a un buen precio) pero yo fui mas extremo, solde la placa directamente al lector de sd XD (esta en el mensaje en el que puse que ese era mi ultimo cartucho)

Imagen

este viernes me tienen que llegar microsd hembras con placa de amazon, que es mucho mas facil de soldar que las microsd que pillava aqui en españa que era solamente la pieza en si.

Pd: el codigo de amigo que sale en mi firma ya es el nuevo, al final tuve que hacer una NNID nueva porque Nintendo me dijo que la primera vez me lo hicieron como algo ecepcional, hijos de satan...
Ninoh-FOX escribió:Oki, yo la tengo con otra numeracion pero asi es, el 5 (vdd) es el unico que no se usa, eso fue lo que resucito mi anterior n3ds (la que se quedo sin wifi y que por suerte vendi a un buen precio) pero yo fui mas extremo, solde la placa directamente al lector de sd XD (esta en el mensaje en el que puse que ese era mi ultimo cartucho)

Imagen

este viernes me tienen que llegar microsd hembras con placa de amazon, que es mucho mas facil de soldar que las microsd que pillava aqui en españa que era solamente la pieza en si.

Pd: el codigo de amigo que sale en mi firma ya es el nuevo, al final tuve que hacer una NNID nueva porque Nintendo me dijo que la primera vez me lo hicieron como algo ecepcional, hijos de satan...

mas vasto imposible [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por cierto, sabes algo sobre lo que te comente anteriormente?
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Oki, yo la tengo con otra numeracion pero asi es, el 5 (vdd) es el unico que no se usa, eso fue lo que resucito mi anterior n3ds (la que se quedo sin wifi y que por suerte vendi a un buen precio) pero yo fui mas extremo, solde la placa directamente al lector de sd XD (esta en el mensaje en el que puse que ese era mi ultimo cartucho)

Imagen

este viernes me tienen que llegar microsd hembras con placa de amazon, que es mucho mas facil de soldar que las microsd que pillava aqui en españa que era solamente la pieza en si.

Pd: el codigo de amigo que sale en mi firma ya es el nuevo, al final tuve que hacer una NNID nueva porque Nintendo me dijo que la primera vez me lo hicieron como algo ecepcional, hijos de satan...

mas vasto imposible [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por cierto, sabes algo sobre lo que te comente anteriormente?


Ya ni me acuerdo de lo que era XD, solo me acuerdo de que estabas jugando a ser dios con las particiones de la nand XD
Ninoh-FOX escribió:
Darkcloud98 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Oki, yo la tengo con otra numeracion pero asi es, el 5 (vdd) es el unico que no se usa, eso fue lo que resucito mi anterior n3ds (la que se quedo sin wifi y que por suerte vendi a un buen precio) pero yo fui mas extremo, solde la placa directamente al lector de sd XD (esta en el mensaje en el que puse que ese era mi ultimo cartucho)

Imagen

este viernes me tienen que llegar microsd hembras con placa de amazon, que es mucho mas facil de soldar que las microsd que pillava aqui en españa que era solamente la pieza en si.

Pd: el codigo de amigo que sale en mi firma ya es el nuevo, al final tuve que hacer una NNID nueva porque Nintendo me dijo que la primera vez me lo hicieron como algo ecepcional, hijos de satan...

mas vasto imposible [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por cierto, sabes algo sobre lo que te comente anteriormente?


Ya ni me acuerdo de lo que era XD, solo me acuerdo de que estabas jugando a ser dios con las particiones de la nand XD

Darkcloud98 escribió:@Ninoh-FOX y gente que sepa de esto, tengo una duda, @rafaelito24 se encargo de hacer el hardmod (como comento anteriormente [carcajad] ) pero al montar la 3ds, la enciende, muestra un bsod (sin haber soldado los cables a la SD) y se apaga al instante, ¿que puede ser?.
@Raugo dijo que eso es porque una pantalla esta mal conectada, pero me da a mi que la consola diera un BSOD posibilita que la nand haya sido "tocada" con el hardmod, por eso tengo esta duda [buuuaaaa].
Aaaaaaah.... Hmmmm si no sale na de na, seguramente la consola intenta arrancar pero no hace nada, el led azul deberia quedarse encendido. Lo unico que te queda es, si tienes una copia de la nand, es intentar conectar los 4DAT a la sd e intentar reescribirla.

No creo que sea una mala coneccion de la pantalla (yo particularmente no desconecto la 3D porque es muy chocante de conectar) ya que al menos se veria una de las dos. Si la pantalla se ilumina, pero no sale pantalla azul o ambas son negras, es que es un brick de la nand en toda regla por algo que no le deja arrancar del todo.
lo mas extraño, la deje tirada una semana y hoy prendió y no solo eso que realice el backup del firmware [chulito]..

pero sigo en el error bootron 8056 - 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000
amigo ninoh saludos, haciendo el hardmod en mi 3dsxl perdi la pista DAT0 se me levanto, podria usar los otros DAT? o perdi mi oportunidad de downgrade?
Yo una vez intente eso...

Solo digamos que conectada la 3ds, se cayo de la mesa y de la fuerza, se revento el cable soldado a la placa, y solo digamos que no solo se rompio el cable... tambien parte de la placa... [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]
creo que ante eso nada se puede hacer, no tengo ni idea de si se podria reescribir la nand usando solo el dat1, 2 y 3.

yo la mia nueva no la he tocado aun, como le tengo puesto el autoarranque de cfw emunand en teoria no deberia tocarse nunca la sysnand. tengo el nand.bin guardado por si algun dia me hiciera falta.
Mi PC no reconoce la 3ds, me sale asi:

Imagen

Y así sale mi consola, el código de error y la tengo conectada con este lector SD
(les dejó spoiler por que son imágenes grandes)
ImagenImagen
LinkKenedy escribió:Mi PC no reconoce la 3ds, me sale asi:

Imagen

Y así sale mi consola, el código de error y la tengo conectada con este lector SD
(les dejó spoiler por que son imágenes grandes)
ImagenImagen


Saca y vuelve a meter la SD en el lector. Si no funciona eso prueba con otro lector y si eso tampoco funciona es que las soldaduras no estan bien.

Saludos
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Mi PC no reconoce la 3ds, me sale asi:

Imagen

Y así sale mi consola, el código de error y la tengo conectada con este lector SD
(les dejó spoiler por que son imágenes grandes)
ImagenImagen


Saca y vuelve a meter la SD en el lector. Si no funciona eso prueba con otro lector y si eso tampoco funciona es que las soldaduras no estan bien.

Saludos


Ya revise bien mis puntos, y tambien los de la sd, si podria ser el lector? para comprar otro?

Adjunto fotos de mis circuitos
Imagen


Este es el punto alternativo de CLK, obvio esta soldado
Imagen
Puede ser fallo del lector, yo con una 2DS nunca logre que me lo reconociera ningun lector, en cambio con el mismo lector una 3ds old, a la primera.
Recomienda un compañero un lector muy compatible que lleva el mismo chip que recomiendan en GBA temp,
es este,

http://www.amazon.es/gp/product/B00HVVR3JM?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A2LSBBBOLL8HDX

Yo compre 2 uno generico transparente y el trancend 2.0 famoso y nunca me reconocio la 2ds, al final no compre el hama porque ya habia gastado demasiado y al final me salia mas rentable una 2ds de segunda mano, simpre me quedara la duda si hubiera funcionado en el hama.
Gracias amigo, pues he estado probando y reconoce la partición pero a los 10 segundos la unidad se vuelve transparente :/ ya probé 2 lectores, ya solde directo al adaptador micro SD, y SD y ninguno me lo pilla. Seguiré viendo
Saludos
Buenas a todos!!

Aunque llevo tiempo registrado, soy nuevo en estos foros. Ante todo, muchas gracias por todo el trabajo que realizáis aquí!!!!

También le quiero dar las gracias a Pablo por regalarme la N3DS!!! [tadoramo]

Quería comentar que me he animado a hacer el mod en una New 3DS XL y funciona de lujo! He hecho el montaje de 4 hilos, y la velocidad es más que suficiente para mi. He tomado GND y CLK de la parte trasera de la placa para mayor facilidad, y he limado un poco el hueco por donde entra el lápiz de plástico, por la parte interna, justo donde el cable pasa, para facilitar el cierre sin roces.

Como el proceso de downgrade es un poco (muchísimo) inestable en la new, he tenido que repetir el proceso varias veces, y sufrí cantidad por la salud del chip de la NAND mientras se escribían los datos de la copia. Así que tras mucho buscar y no encontrar nada similar, me animé a crear un script para linux, que utiliza dd y diff para ir comprobando por bloques de 128K si el contenido de la NAND y la copia es diferente, y restaura sólo los bloques iguales, con lo que evitamos escrituras innecesarias, entiendo que alargando la vida de la NAND. Y por cierto, reduciendo el tiempo de restauración un poco. Adjunto el script (como txt que habrá que renombrar y hacer ejecutable) para los que se dispongan a cacharrear mucho con el hardmod como yo!! Muahahahaha.... [carcajad]

Notas sobre el script: Por favor, echadle un vistazo antes de usarlo. A mí me ha funcionado, pero no me gustaría que nadie tenga un accidente por usar sin mirar algo que yo haya hecho. Para utilizarlo, ejecutadlo sin parámetros y mostrará la ayuda (Ejemplo de uso: d3iff archivo_backup.img /dev/sdX). Podéis reducir en el script el valor del tamaño de bloque (variable BLOCKSIZE, cuidado que sea múltiplo de 8K como mínimo), si queréis afinar más la optimización.

También quería adjuntar fotos de mi montaje, pero al reducirlas tanto como para que esto las acepte se veían regular. Lo que sí haré es comentar cosillas que me han dificultado completar el hardmod, culpa mía todas, pero que creo que podrían ocurrir a otros usuarios y por si sirve, las comento:

- Tras probar varios lectores de tarjeta que ya tenía, ninguno me detectaba la unidad al introducir la SD modificada. Sin embargo, sí que aparecía el error correcto, 400. Finalmente, compré en MM el lector Hama 123946 que ya recomendabais en este hilo (¡muchísimas gracias!), que me funcionó a la primera, aunque no mostraba el error 400 al encender la consola sin conectarlo al PC, sino el 200. Así que ni corto ni perezoso, provoqué el error 400 con un lector de los que no me la leía, y luego la leí con el Hama, y todo perfecto.

- Todo perfecto hasta que una de las veces, dejó de detectarme la unidad a veces, y a generar mensajes del kernel de "dispositivo USB reseteado" otras veces, entonces, me di cuenta de que también me pasaba con las SDs normales... Tardé un rato en darme cuenta de que EL ALARGADOR USB que utilizaba era o antiguo, o de hilos muy finos, o demasiado largo, o no apto para usb 2.0, la cuestión es que tras quitarlo, funcionaba mejor... Pero no del todo!!! Tuve que limpiar con alcohol y cuidadito los enchufes USB frontales de mi torre, que tienen muchos años ya. Desde que hice esto, TODAS las lecturas/escrituras se han realizado correctamente, sin mostrarse mensajes raros en el kernel ni nada.

Y creo que esto es todo. Seguiré pendiente y comentaré si tengo alguna novedad.

Saludoooooos!


EDIT:
La verdad es que estoy muy contento porque por fin me he atrevido a actualizar mi consola pudiendo volver atrás cuando me apetezca probar estas cositas (probar, porque conseguir, no he conseguido hacer el downgrade con SysUpdater [buuuaaaa]). Pero claro, también me encanta tener mi consola al día, poder entrar en todos los rinconcitos de nintendo, compartir mi progreso, etc, etc. Esto del downgrade es más bien una cuestión de disfrute personal, y de camino, poder echar el ojo a algunos títulos más en profundidad antes de comprarlos (y poder disfrutar, entonces, plenamente de ellos).

Bueno, a lo que iba. Como no me ha funcionado (se que este no es el sitio pero siempre se me queda en el mismo cia y me sale un mensaje en la pantalla de abajo muy bonito en español diciendo que apague la consola y si el problema se repite contacte a nintendo y nada.. brik...), pues he decidido volver a la última para disfrutar hasta que me de por probar de nuevo... y entonces... me he dado cuenta de lo guapo que está mi script! He cambiado de la 9.9 a la 10.5 y sólo se han escrito 74MB en la NAND!!!! [beer]

Adjuntos

brandonohalloran123 escribió:Yo una vez intente eso...

Solo digamos que conectada la 3ds, se cayo de la mesa y de la fuerza, se revento el cable soldado a la placa, y solo digamos que no solo se rompio el cable... tambien parte de la placa... [+risas] [+risas] [facepalm] [facepalm]



pero te funciono usar otros dat???
le voy a hacer el hardmod con un microusb a una new xl, algun consejo para hacer el agujero y donde?
el mejor sitio es entre el cuelgue de la correa y el gatillo z (ver fotos del primer post). Eso si, cuidado con conectar algun dia un cable usb normal XD
Ninoh-FOX escribió:el mejor sitio es entre el cuelgue de la correa y el gatillo z (ver fotos del primer post). Eso si, cuidado con conectar algun dia un cable usb normal XD


si, ahi es donde lo estoy haciendo, pero me da que tendre que rehacer le instalacion que el pc no me lo reconoce (no me salta le mensaje de formateo) desde que que ha cambiado de tener el cable soldado directamente a tenerlo al conector micro usb y eso que ahora si que me da el error 400 y antes me daba el 200 aunque funcionando perfectamente, asi que cambiare y acortare los cables.

edit, no hay dios, he rehecho la instalacion varias veces pero siempre le error ese 00000022
aqui teneis nuevas fotos, me he levantado aburrido de la siesta y le he hecho hardmod a la consola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la ultima me ha salido como el culo, pero pone leido correctamente XD
No se ven las imagenes, por cierto @Ninoh-Fox ¿como de dificil es desmontar la new XL para llegar a la zona donde hay que soldar? Las soldaduras no me preocupan pero el desmontaje que hay que hacerle a la consola si.

Saludos
no tengo xl pero creo que es igual que la normal, eso si, tiene mejor tamaño para trabajar, lo unico chocante de las new es que tienes que quitar todos los cables flex (menos los de 3D) de la consola para soldar DAT0 y CMD, no tiene mayor complicacion. solo tener cuidado con los flex que estan cogido con las pestañitas negras de presion, que he leido que se van mucho.

nota: se ven ahora?
No, aun no se ven y si intento acceder desde una ventana nueva directamente a la url me sale esto

Error (403)
It seems you don't belong here! You should probably sign in. Check out our Help Center and forums for help, or head back to home.


A ver si me animo y le hago el hard-mod a mi new que van a salir cosas muy interesantes para los que tengamos hard-mod

Saludos
Empiezo a pensar que los conectores micro usb que tengo son una mierda, si conecto los cables a la sd, todo perfecto, si uso el conector y una cable usb de unos 7cm (lo cual en total tiene que ser practicamente lo mismo que cuando lo tenia a lo cutre haciendo pruebas usando solo cable de wraping) el ordenador no lo detecta ni aunque suele el cable al lector.

Raugo escribió:No se ven las imagenes, por cierto @Ninoh-Fox ¿como de dificil es desmontar la new XL para llegar a la zona donde hay que soldar? Las soldaduras no me preocupan pero el desmontaje que hay que hacerle a la consola si.

Saludos


bastante simple, quitar tornillos y soltar unas cuantas fajas, y al no tener ningun topo y ser testpoints soldar es bastante simple.

Ninoh-FOX escribió:...


No
timehero escribió:
Ninoh-FOX escribió:...


No


voy a probar a subir las fotos a otro lado, alguna web?

va, las subo a gbatemp y las enlazo aqui, un segundo

ya esta ahora deberian verse
Ninoh-FOX escribió:
timehero escribió:
Ninoh-FOX escribió:...


No


voy a probar a subir las fotos a otro lado, alguna web?

va, las subo a gbatemp y las enlazo aqui, un segundo

ya esta ahora deberian verse


si, ahora se ven.

ese conector microusb lo has sacado de algun sitio o los venden asi? que me tiene desesperadito lo mio y es lo unico que se me ocurre que esta fallando.
los venden en amazon, creo que un frances, aunque tienes que recortar la placa un poco para que entre bien, son microusb con placa, yo aqui los compraba sin placa y era un coñazo, con ese ha sido todo a la primera
Ninoh-FOX escribió:los venden en amazon, creo que un frances, aunque tienes que recortar la placa un poco para que entre bien, son microusb con placa, yo aqui los compraba sin placa y era un coñazo, con ese ha sido todo a la primera

gracias, supongo que es le de adafruit ese, pedire uno y a ver que tal que estos fallos raros/tontos me sacan de quicio
a mi me sigue pasando lo mismo de siempre, sistema a veces lanza mensajes azules aletorios cada vez que le hago la primera copia a la nand, en fin, las soldaduras estan estan bien, rescribire con linux que me da mejores resultados que con windows. Pero vamos, siempre me ha pasado igual. la ultima vez que me paso esto se arreglo actualizando, es como si las copias de hardmod y de decryp9 fueran un poco diferentes.

por cierto, el mensaje de @Raugo me ha puesto muy hiper, cosas muy interesantes para los que tengamos hardmod... talvez un cfw permanente en sysnand? XD

la estoy actualizando por recovery, asi de camino pruebo el downgrade de @Raugo, aun asi tengo la copia de la nand 9.0, pero por ver si va mejor downgrandola.

EDIT: repasado cableados y soldaduras, ahora ya no hay pantallazos azules al restaurar el sistema (menos mal)
Ninoh-FOX escribió:a mi me sigue pasando lo mismo de siempre, sistema a veces lanza mensajes azules aletorios cada vez que le hago la primera copia a la nand, en fin, las soldaduras estan estan bien, rescribire con linux que me da mejores resultados que con windows. Pero vamos, siempre me ha pasado igual. la ultima vez que me paso esto se arreglo actualizando, es como si las copias de hardmod y de decryp9 fueran un poco diferentes.

por cierto, el mensaje de @Raugo me ha puesto muy hiper, cosas muy interesantes para los que tengamos hardmod... talvez un cfw permanente en sysnand? XD

la estoy actualizando por recovery, asi de camino pruebo el downgrade de @Raugo, aun asi tengo la copia de la nand 9.0, pero por ver si va mejor downgrandola.

buenas amigo llevo un buen rato pelandome con una new 3ds xl en 10.5 y no hay manera que me detecte la nand no es el adaptador sd ni los cables seguro al 100% tengo otra old xl y la coge a la primera que esque de pins out estas usando???es new xl?mi placa no es igual??que en la primera foto y me estoy estirando de los poco pelos que me quedan ya jajajajaj un saludoto perdon es la normal la de la foto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
la mia es new 3ds no xl, arregle el problema, le he quitado toda la cinta aislante, no me fio mucho de la goma que tiene adesiva, no vaya a ser que sea levemente conductora, funcionando perfectamente. le he sacado una copia del 10.5 y restaurado la nand 9.0, por ahora ningun problema.

ahora que recuerdo, algunos adaptadores de old no reconocen la new
Perdón por la tardanza!! Dije que miraría cómo poner mis fotitos y he estado entretenido con el ReiNand y los títulos de GBA jejejeje. Allá van las fotitos!! Como soy novato y no puedo insertar imágenes, os dejo un enlace a una carpeta web!

https://www.dropbox.com/s/8ppegoa36yxri38/20160128_151330.jpg?dl=0
hola tengo problemas con el hard mod siempre me sale error 00000200 ya use un par de adaptadores distintos y la instalacion esta bien, incluso use un adaptador de micro sd a usb pero lo mismo no se cual es la falla y siempre me tira el mismo error y no me aparece lo de formatear la memoria
Anterior mente hice una 3ds normal y no tuve problemas, alguna idea por que ya me estrese [buuuaaaa]

Edit acabo de notar que cuando conecto la consola al lector aparece el error 00000400 pero al conectar el cable ala pc la consola marca el 00000200 sera mi pc??
prueba a conectar primero la consola al lector para que te suelte el mensaje 400 y luego, sin apagarla, la conectas al pc, aun asi, puedes escribir en la nand con el codigo 200
getter01 escribió:hola tengo problemas con el hard mod siempre me sale error 00000200 ya use un par de adaptadores distintos y la instalacion esta bien, incluso use un adaptador de micro sd a usb pero lo mismo no se cual es la falla y siempre me tira el mismo error y no me aparece lo de formatear la memoria
Anterior mente hice una 3ds normal y no tuve problemas, alguna idea por que ya me estrese [buuuaaaa]

Edit acabo de notar que cuando conecto la consola al lector aparece el error 00000400 pero al conectar el cable ala pc la consola marca el 00000200 sera mi pc??


la mia ha estado dando error 200 y ha tanto leido como grabado perfectamente, no te preocupes, lo que yo hago para testear si lee bien es hacer 2-3 backups y compararlos con un editor hexadecimal, si dan copias exactas es que la instalacion deberia de estar bien

Raugo escribió:No se ven las imagenes, por cierto @Ninoh-Fox ¿como de dificil es desmontar la new XL para llegar a la zona donde hay que soldar? Las soldaduras no me preocupan pero el desmontaje que hay que hacerle a la consola si.

Saludos

te vuelvo a responder, acabo de abrir la n3ds normal de mi hermano y es mucho mas sencillo desmontar la placa en la xl que la de la normal
Ya que hace eones que no la uso voy a probar a desmontarla y meterle el mod a ver si no me cargo nada.
aqui los datos de la pieza microusb: USB Micro-B Breakout board http://adafru.it/1833, creo que se pude poner este enlace

Primer post actualizado, espero que sirva de ayuda.
El problema es que en la pc no me detecta nada, ni el programa para leer
Será la longitud de los cables o que estoy usando los cables para poner el chip de ps2??
Tampoco funciona conectado a el lector sd de la lap

Salu2
getter01 escribió:El problema es que en la pc no me detecta nada, ni el programa para leer
Será la longitud de los cables o que estoy usando los cables para poner el chip de ps2??
Tampoco funciona conectado a el lector sd de la lap

Salu2

A mi me a pasado lo mismo con una 3DSXL y al final eran los cables que eran demasiado largos, hay que ponerlos como max. de 10cm si es menos mejor. Yo estoy utilizando el cable wrapping, vamos el que ultilizo para el RGH de la Xbox.

Un saludo.
zao escribió:
getter01 escribió:El problema es que en la pc no me detecta nada, ni el programa para leer
Será la longitud de los cables o que estoy usando los cables para poner el chip de ps2??
Tampoco funciona conectado a el lector sd de la lap

Salu2

A mi me a pasado lo mismo con una 3DSXL y al final eran los cables que eran demasiado largos, hay que ponerlos como max. de 10cm si es menos mejor. Yo estoy utilizando el cable wrapping, vamos el que ultilizo para el RGH de la Xbox.

Un saludo.


Pues llegando ala casa cambiare los cables aver si consigo mejores resultados. De todos modos pedí prestado un adaptador sd por si las dudas y los cables los debo tener como de 8cm pero ya checare en un rato

Salu2!!

Edit: pues nada de nada mismo error, me aparece todo bien en la new pero nada que detecta la compu, ya cheque en xp, 7 y 10 y nada. ya cheque cable super cortos y nada de nada con adaptador y lector de la lap y tampoco me lo reconoce ya no tengo mas ideas. tratare un rato mas pero es mas que seguro que tirare la toalla ya me pase bastante tiempo abriendo y cerrando y siento que le voy a dar en la torre y va a salir peor el asunto
muchas veces para que lo detecte tienes que hecer lo siguiente:

- enchufar lector de sd.
- conectar tarjeta sdmod a la consola apagada.
- insertar sdmod al lector
- encender la consola.
- esperar unos 5 seg y abrir el programa
- desenchufar el lector sin sacar la sdmod ni apagar la consola y volverlo a enchufar.

asi es como siempre me la detecta a mi.

tambien puede ser que el fallo este en el sdmod y no en la consola, prueba con otro adaptador microusb.
yo lo que uso el lector hama y un alargador usb por temas de comodidad, lo que hago es meter la tarjeta al lector sd el cual tiene ya encufado el alargador usb pero sin conectar al pc y cuando la consola se ha encendido con la pantalla en azul (con error 200) la conecto al pc, en cuanto pide formatear eligo esa unidad en el win32diskimager y hago lo que tenga que hacer.
timehero escribió:yo lo que uso el lector hama y un alargador usb por temas de comodidad, lo que hago es meter la tarjeta al lector sd el cual tiene ya encufado el alargador usb pero sin conectar al pc y cuando la consola se ha encendido con la pantalla en azul (con error 200) la conecto al pc, en cuanto pide formatear eligo esa unidad en el win32diskimager y hago lo que tenga que hacer.


mas o menos como yo hago (tambien usp alargador usb) pero yo enchufo primero el adaptado y luego inserto la tarjeta, es el unico cambio, el error que me da a mi es el 400, cuando desenchufo y enchufo otro vez el usb entonces es cuando windows me dice de formatear la unidad y puedo leer y escribir perfectamente en la nand, algunas veces suelta el error de asceso restringido (5) pero con darle dos veces ya lo coge sin problemas, eso si, el hard mod tiene que estar bien hecho, ya que si no puede pasar a veces que te deje leer y escribir la nand pero este corrupta (la consola muestra errores al encender, a veces enciende pero muestra error al cambiar algo de la configuracion, pantallazos azules aleatorios a pesar de que el sistema es funcional).

Bajo mi experiencia (menos mal que tenia una copia limpia de mi sysnand 9.0, la cual se puede probar si funciona bien utilizandola como emunand) es que solo extraigais la nand y la sobreescribais cuando el ordenador os ponga el mensaje de formatear la unidad, si no es asi lo mejor es repasar las soldaduras o cambiar el cableado (para desoldar no hace falta tirar del cable, simplemente calentar la soldadura con cuidado y tirar suavemente)
Ninoh-FOX escribió:a mi me sigue pasando lo mismo de siempre, sistema a veces lanza mensajes azules aletorios cada vez que le hago la primera copia a la nand, en fin, las soldaduras estan estan bien, rescribire con linux que me da mejores resultados que con windows. Pero vamos, siempre me ha pasado igual. la ultima vez que me paso esto se arreglo actualizando, es como si las copias de hardmod y de decryp9 fueran un poco diferentes.

por cierto, el mensaje de @Raugo me ha puesto muy hiper, cosas muy interesantes para los que tengamos hardmod... talvez un cfw permanente en sysnand? XD

la estoy actualizando por recovery, asi de camino pruebo el downgrade de @Raugo, aun asi tengo la copia de la nand 9.0, pero por ver si va mejor downgrandola.


https://github.com/delebile/arm9loaderhax lo malo es que hace falta sacar el opt.bin y de momento la forma de sacarlo no se ha hecho publica.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:
por cierto, el mensaje de @Raugo me ha puesto muy hiper, cosas muy interesantes para los que tengamos hardmod... talvez un cfw permanente en sysnand? XD
.


https://github.com/delebile/arm9loaderhax lo malo es que hace falta sacar el opt.bin y de momento la forma de sacarlo no se ha hecho publica.

Saludos


wooow, ya ves, seria igual que en la epoca de psp, la cosa seria que el archivo inyectado en la sysnand no se fuera al actualizar, pero es muy interesante, asi no tendriamos que depender mas de emunand.

hmmm, acabo de leer el documento, y creo que dice que el archivo opt.bin de la region de la consola son 100bits que estan entre los sectores 0x10012000-0x10012100 de la nand (lo malo es que esta key es unica por consola, por lo que cada uno tendra que extraerlo por sus medios). No creo que sea algo complicado de extraer, lo que no me ha quedado claro es que si hay hacer algo con el sector de arranque de la sd.

Por lo que he entendido esto lo que hace es cargar directamente el exploit nada mas encender la consola, pero no como menuhax, si no como algo implementado del sistema, de hecho es asi, no se si probar a compilarlo a ver que tal. Aunque no he entendido bien su funcion.

edit: tenias razon, no es tan facil, en el boque 10012000-10012100 no hay absolutamente nada, solo 00., solo se me ocurre que pueda ser el blocke 0x0000100-0x0000200, pero claro, si fuera tan facil jajajajaja. Por lo que veo existe un xploid igual para wiiu liberado hace tiempo.

EDIT: va, no hay forma de compilarlo sin el maldito otp.bin, el cual dicen que solo se puede conseguir en un firmware por debajo de 3.0, y claro, en la new tendrian que encontrar una forma de desencryptarlo al no poder llegar a ese firm... el secret_sector creo que es la key11, pero el otp.bin esta encryptado en los 200 primeros sectores de la nand y no sirve extrarlo, para mi que han inventado algo imposible jajajajajaja

EDIT: Actualizado el hilo con todos los modelos
Alguien ha conseguido hacer hardmod en una 2ds, porque a mi no me la reconoce el pc y estoy viendo que la 2ds tiene problemas con el lector de tarjetas para que sea compatible.

Si alguien sabe que hacer le agradecería mil veces. Gracias.

PD: Ya lo tengo todo conectado y revisado(al usar decapante me fue muy sencillo las soldaduras) y me da el erro 0...400 pero falta el pc.
1469 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630