[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

1, 2, 3, 4, 568
Hilo Oficial + Tutorial Ninjhax por egarrote en 2014
TUTORIAL ACTUALIZADO NINJHAX Y REGION FREE LAUNCHER:
En el Wiki: wiki/Instalar_Ninjhax


FAQ:
¿Que es Ninjhax?
El exploit utilizado para cargar el Homebrew Launcher de Nintendo 3DS.

¿Cuantas versiones hay de Ninjhax?
Actualmente hay dos y otra en desarrollo:
  • Ninjhax 1.1: Carga Homebrew/Emuladores y también Custom Firmwares. Funciona en firmwares 4.0-9.2. Es necesario el juego Cubic Ninja cada vez que cargamos Ninjhax.
  • Ninjhax 2.0: Carga Homebrew/Emuladores y Region free launcher, pero no puede cargar Custom Firmwares. Funciona en firmwares 9.0-9.9. Es necesario el juego Cubic Ninja cada vez que cargamos Ninjhax.
  • IronHax: También se ha anunciado que próximamente saldrá una versión con la que no sera necesario el Cubic Ninja para cargar Ninjhax cada vez, solo se usara la primera vez para instalarlo (Ver sección de NOTICIAS mas abajo).

¿Que es el Homebrew Launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar otros homebrew.

¿Que es el Region free launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar juegos originales de otras regiones.

¿Que es el Homebrew?
Aplicaciones, programas, emuladores, juegos, en definitiva es software casero, desarrollado por programadores no autorizados por Nintendo.

¿Que Homebrew podremos cargar?
Principalmente aplicaciones y emuladores.
Aquí un listado del homebrew para 3DS.
Y aquí otro listado de los emuladores para 3DS


CARACTERÍSTICAS:
    Ninjhax 1.1:
  • Funciona en cualquier firmware comprendido entre 4.0 y 9.2.
  • Funciona en cualquier tipo de consola Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
  • Sólo carga homebrew, es decir software casero.
  • No carga copias de seguridad por si solo, pero puede utilizarse para cargar un Custom Firmware.
  • Se necesita el juego original Cubic Ninja para hacerlo funcionar cada vez que lo iniciemos, es decir siempre.

    Ninjhax 2.0:
  • Funciona en cualquier firmware comprendido entre 9.0 y 9.9.
  • Funciona en cualquier tipo de consola Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
  • Sólo carga homebrew, es decir software casero.
  • Carga juegos originales de otras regiones con Region Free Launcher.
  • No carga copias de seguridad.
  • Se necesita el juego original Cubic Ninja para hacerlo funcionar cada vez que lo iniciemos, es decir siempre.

    IronHax: El próximo Ninjhax Permanente:*
  • Es necesario el Ironfall Invasion de la eShop.
  • Funcionara en cualquier tipo de consola Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
  • Funcionara en firmwares comprendidos entre 9.5 y 9.9.
  • Será un exploit permanente.
  • Se necesitara el juego original Cubic Ninja para hacerlo funcionar por lo menos una vez para instalarlo.
* Las características de IronHax todavía no están confirmadas al 100%.


NOTICIAS:

01/08/2015 escribió:Probablemente solo funcione en 9.9:
of course 9.9 is supported. would kind of suck otherwise since you need to be on 9.9 to download ironfall.
Fuente


01/08/2015 escribió:No funcionara en 9.2, debido a que en ese firmware ya se puede usar Ninjhax:
the entire point of ironhax is to make homebrew accessible to more people. those who stay on 9.2 clearly already have homebrew
Fuente


01/08/2015 escribió:El nuevo Ninjhax Permanente se llamará IronHax y no estará disponible para consolas JAP:
a few things : it's obviously going to be called ironhax. sorry for JPN but you got eshop CN. sorry to 9.2 users but you have other stuff.
Fuente


01/08/2015 escribió:El nuevo exploit no bloqueara la posibilidad de jugar con Ironfall Invasion:
yes, exploit should not prevent you from playing in my experience
Fuente


01/08/2015 escribió:Servirán cualquier versión de Ironfall Invasion, tanto la 1.0 como la 1.1 y el DLC no es un requisito:
either 1.0 or 1.1 is fine. get 1.1 if you want to play the game online. DLC is not required, but don't hesitate to get it, the game is neat!
Fuente


31/07/2015 escribió:La demo necesaria para Ninjhax Permanente es Ironfall Invasion:
everyone interested in 3DS homebrew should get IRONFALL from the eshop for FREE ! tell all your friends, please RT !
Imagen
Fuente

Es recomendable descargarla lo antes posible por si Nintendo la retira de la eShop.


31/07/2015 escribió:Hoy se anunciarán los requisitos para usar el Ninjhax Permanente:
does anyone hear that ? it sounds like an announcement for everyone who owns a 3DS might be coming tonight

Fuente
Gracias a @Chrysalis por la noticia.


27/07/2015 escribió:Nintendo podría retirarlo rápidamente:
when it is announced I suggest everyone get in on it as soon as they can, and tell everyone else to do the same. or not, your call I guess.

Traducción:
Cuando sea anunciado, sugiero a todo el mundo que lo descargue tan pronto como sea posible, y le diga a los demás que hagan lo mismo. O no, supongo que ya estáis avisados.

Fuente
Gracias a @jon2491 por la noticia.


27/07/2015 escribió:El exploit permanente funcionara con todos los modelos de consola:
DaRk_ViVi escribió:Is "having a 3DS or N3DS" a requirement? :D

Smea escribió:nope, 2ds is also compatible :P

Le preguntan si sera necesario tener una 3DS ó New3DS como requisito y Smea le responde que también funcionara con 2DS.
Fuente


27/07/2015 escribió:Para usar el exploit permanente sera necesario algún requisito, probablemente una demo/aplicación de la eShop:
FYI there *are* some requirements for the persistent exploit; they'll be announced later this week. won't need to pay anything. :)

Traducción:
Para los interesados, serán necesarios algunos requisitos para el exploit persistente, los cuales serán anunciados a finales de esta semana, no sera necesario pagar nada.

Fuente


26/07/2015 escribió:Ninjhax tendrá una versión permanente en la que no sea necesario el Cubic Ninja para cargarlo cada vez:
wouldn't it be cool if you only needed cubic ninja the first time you install ninjhax ? if you think so, stay tuned ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Traducción:
No sería genial que solo fuese necesario Cubic Ninja la primera vez para instalar Ninjhax? Si pensáis que si, estad atentos.

Fuente
Gracias a @jon2491 por la noticia.


NOTICIAS ANTERIORES:
18/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 ya esta disponible:
releasing ninjhax 2.0 : 3DS homebrew, region-free and custom themes on latest firmware (9.9) https://youtu.be/DOHc5LT-Vr4

Fuente


17/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 saldrá hoy:
every test i ran tonight went smoothly ! ninjhax 2.0, compatible with all (new/old) 3DSs 9.0 to 9.9 should be released today, friday.

Traducción:
Cada prueba que he hecho esta noche a funcionado perfectamente! Ninjhax 2.0, compatible con todas las consolas (New y Old) 3DS desde 9.0 hasta 9.9 debería ser lanzado hoy, viernes.

Fuente


07/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 no cargara backups:
I'm pretty sure I said it wouldn't enable piracy several times. so, you know, no.
Fuente

Traducción:
Estoy bastante seguro de haberlo dicho anteriormente, pero Ninjhax no habilitara la piratería. Así que ya sabes, la respuesta es no.


06/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 podría implementar alguna herramienta para la modificación de roms:
have an idea to make fairly robust romhacking possible on 9.8 w/ ninjhax 2.0. would take work though. is that something people would like ?
Fuente

Traducción:
Tengo una idea para hacer lo bastante estable la modificación de roms posible en 9.8 con Ninjhax 2.0. Aunque podría llevar bastante trabajo. Es algo que os gustaría?


06/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 podrá utilizarse para instalar temas:
just tried putting a custom theme on my 9.8 n3ds (using ninjhax 2.0 by me, extdatatool by yls8, theme by necrojinsei)
Imagen
Fuente


05/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 podrá cargar CSND:
i mean no csnd on old ninjhax sure but that's changing with 2.0
Fuente

Traducción:
Estoy diciendo que el anterior Ninjhax no carga CSND, pero seguramente eso cambie en Ninjhax 2.0.


04/07/2015 escribió:Ninjhax 2.0 saldrá previsiblemente en una semana:
so ninjhax 2.0 should be out soon and i'd like the homebrew launcher to have a "run region free" entry in the app list or something. for that to happen i'd ideally need a nice 48x48px icon that i could put there. obviously the icon should evoke region free somehow, but keep in mind that there will be a text description next to it so people shouldnt be too confused anyway. deadline for this is at some point next week as i plan on releasing ninjhax 2.0 around then if all goes well. (full disclosure there are still a few weird bugs that need fixing so i can't 100% guarantee a release date right now, but i do think i have things mostly under control)

obviously it should fit in with the homebrew launcher aesthetic that @Arkhandar and @Fluto came up with :

Imagen

the way i see it we'd replace one of those entries with a "region free boot" kind of thing and be done with it.

as with last time i can't really give any rewards other than credit in he readme an such.

thanks !

Smealum tiene listo Ninjhax 2.0 para firmwares 9.8 e inferiores, espera lanzarlo la semana que viene y esta buscando logo para el cargador de juegos de otras regiones desde el Homebrew Launcher.
Fuente


29/06/2015 escribió:Ninjhax 2.0 funcionando en una New3DS XL con firmware 9.8:


25/05/2015 escribió:Smealum esta trabajando en Ninjhax 2.0 para 9.7:

just got an extremely generous donation from @Jonbobular ! will make building ninjhax 2.0 (and other stuff...) easier
Imagen
Fuente

Traducción:
Acabo de recibir una generosa donación de Jonbobular! Hará mas fácil desarrollar Ninjhax 2.0 (y algunas otras cosas...).


for those asking : 9.5 is the firmware it came with, i'll be updating it to 9.7 soon enough. just need to finish my school work first...
Fuente

Traducción:
Para los que han preguntado: 9.5 era la versión de firmware con la que venia, actualizare a 9.7 tan pronto cuando termine mis deberes.



21/11/2014 escribió:SSSpwn ahora se llama Ninjhax y ya esta disponible:

*deep breath* here goes nothing : "ninjhax : public 3DS homebrew exploit on latest firmware (including N3DS)" http://youtu.be/iKjuy3-z054

Noticia en EOL
Fuente


20/11/2014 escribió:Lanzamiento previsto para esta noche:

anyway the unexpected thing is this : release is not going to be on the 22nd, NINJHAX will be released tonight, on the 20th !

Fuente



18/11/2014 escribió:El juego necesario para lanzar el exploit es el Cubic Ninja:
The first post has been updated as of today, November 17th! The game to run the exploit has been revealed! Please see the end of the post for more information!
UPDATE #1: What's the Game?

Plans are accelerated today, and it's your lucky day! The Nintendo 3DS game in question to look for is none other than... drumroll please...

WARNING! Spoilers inside!

Cubic Ninja!

Fuente

16/11/2014 escribió:El lanzamiento sera el 22 de Noviembre:
JuananBow escribió:Traduzco el post de GBATemp (http://gbatemp.net/threads/breaking-news-ssspwn-3ds-exploit-first-tastes-of-3ds-homebrew.374233/), para los que les cueste un "poquito" el inglés. He intentado ser lo más fiel al texto original obviando algunas partes superfluas.

A rasgos generales

Este exploit es realmente muy simple de lanzar. Este exploit es similar al exploit que hizo popular el hackeo de Wii - el archivo boot.elf modificado que se coloca en la raíz de la tarjeta SD y que es lanzado desde el tablón de anuncios de Wii. Para aquellos que no se acuerden, la pantalla se corrompe y el exploit se ejecuta para lanzarte en la instalación del Homebrew Channel. El concepto aquí es muy similar y es lanzado de una manera muy similar. ¿Por qué cambiar lo que actualmente funciona? No hay razón para ello.

Activación del Exploit

Activar el exploit es muy sencillo. Requiere una Nintendo 3DS (obvio). Puede ser una 3DS normal o puede ser la New Nintendo 3DS. Es muy versátil. Activar el exploit comienza yendo a un link en particular. (...) Será público en breve (...). Al abrir ese link se os pedirá que introduzcáis la versión de firmware de vuestra Nintendo 3DS. A continuación, se os explicarán una serie de pasos que os explicarán cómo proceder para instalar el exploit. Para hacer esto, en cualquier caso, es necesario un título de 3DS (...). Una vez que el exploit esté instalado, tendréis el Homebrew Channel en vuestro sistema, tal como sería en una Nintendo Wii. Desde este punto podréis apagar el sistema, o extraer la tarjeta SD para instalar homebrew en el Homebrew Channel, el cual vendrá en forma de archivos .3DSX. Este homebrew se colocará en un directorio en la raíz de la tarjeta SD de la 3DS y dentro de una carpeta con el nombre del programa homebrew. El nombre del archivo será boot.3dsx, y una vez que reintroduzcáis la tarjeta SD, el Homebrew Channel se dará cuenta de la presencia de la aplicación y ¡seréis capaces de ejecutar homebrew!

Homebrew de prueba

(...) He tenido la oportunidad de probar algún homebrew de 3DS. Lo primero, comentar que el programa homebrew es en 3D. Hay que admitir que es bastante robusto, así que tendré que darle la mano a smealum por ello. Comentar que este homebrew está en una fase de "en proceso", así que hay bastantes cosas que requieren ser pulidas.

El título que he estado cacharreando es 3DSCraft. Sí, Minecraft en Nintendo 3DS. (...) Con una Nintendo 3DS, las funciones están limitadas, para ser desarrolladas en un futuro, pero da cuenta del propósito: enseñar a la gente cómo funciona el homebrew.

Según smealum, un montón de homebrew está siendo desarrollado y todavía hay cosas que arreglar, pero el potencial está ahí - hay tanto que se puede hacer en términos de la 3DS con esto corriendo por ahí.

¿Y ahora qué? ¿Debería importarme?

Todavía hay cosas que perfeccionar con este exploit. No es infalible de ninguna manera, pero es un gran primer paso para demostrar qué homebrew es capaz de ejecutarse en la Nintendo 3DS. Es un exploit muy versátil que puede ser instalado en virtualmente cualquier consola 3DS ahí fuera, independientemente del firmware. Para aquellos que siguen la scene, esta es una gran oportunidad, una vez publicado, para empezar a hacer cosas con ello. Pensad en emuladores, juegos modificados (fantraducciones), aplicaciones, etc. Y esto es lo que smealum y yo esperamos ver como resultado de todo esto - una scene que ayude a 3DS a remontarse como los días de la Nintendo DS. Comentar, en cualquier caso, que ejecutar respaldos de 3DS no es posible con este exploit.

Bueno, ¿Cúando esperamos que salga todo esto?//

Una gran parte de esta comunidad ha esperado ansiosamente más información sobre la publicación de este exploit. Bien, puedo daros una idea de cuánto tendréis que esperar; y será pronto. La fecha en la que el exploit de 3DS será público será el 22 de Noviembre, así que marcad ese día en el calendario. Toda la información será pública ese día, la cual incluirá el juego necesario para ejecutar el exploit. (...) Mientras tanto, manteneos ilusionados y emocionados, porque las cosas sólo van a mejorar desde este punto. (...)

Fuente


14/11/2014 escribió:El lanzamiento puede producirse la próxima semana:
Smea ya dijo que prevee lanzar 3DSCraft junto con SSSpwn:

3dscraft is technically public already, as its source code is on github. first proper version will be released w/ the exploit


Fuente

Y esta es la fecha de lanzamiento prevista de 3DSCraft:
Description

3dscraft is a free, unofficial adaptation of the popular game Minecraft for the Nintendo 3DS. It is currently being worked on by smea alone and is still in very early stages. As we are still discovering the hardware (reverse engineering and writing the GPU as we go along, yay), the game may be unstable.

A first public release is planned for the November 21st-23rd weekend. This demo will be a basic adaptation of classic mode featuring infinite worlds generated in real time, ability to load/save worlds and place a bunch of blocks.


Fuente

Coincidiendo con el de la New Nintendo 3DS en Australia, ademas hoy ha pedido ayuda para la creación del logo y la web de 3DSCraft:
if any artists out there have time, 3DScraft could use a logo and simple webpage ! similar to dscraft could be good : http://smealum.net/dscraft/

Fuente


29/08/2014 escribió:Lanzamiento pospuesto debido a la nueva revisión de 3DS:
to everyone asking : I need to think this new 3DS thing through first. because of that, release is postponed for now.

Fuente


29/08/2014 escribió:Smea ya ha elegido un diseño definitivo para SSSpwn:
just FYI, we've chosen the final design. thank you so much to everyone who entered

Fuente


28/08/2014 escribió:Smea necesita un diseño para la web de SSSpwn en 24 horas:
sorry for the wait : here are the specs for the webpage i'd like https://gist.github.com/smealum/c186deb4d75bbf311efd … ; deadline in 24h. thanks to those willing to help!

Fuente

Web candidata de AndrewPRPG:
V1:
Imagen
V2:
Imagen
Web V1
Web V2

Web candidata de MaximeEuziere:

Imagen
Web


25/08/2014 escribió:Funcionara en firmwares 4.0 - 8.1:

TO REITERATE : we should support 3DS, 3DSXL and 2DS consoles on firmware versions 4.0-8.1. please don't ask me again.


Traducción:

Lo vuelvo a repetir: (SSSpwn) Soportara consolas 3DS, 3DSXL y 2DS con firmwares 4,0-8,1. por favor no lo preguntéis mas.

Fuente


25/08/2014 escribió:Aclaraciones acerca de los requisitos:

(saying this because i'm getting flooded about requirements. now you know. the game is old and cheap, i got 4 copies for like $30)


Traducción:

(Digo esto porque no dejan de mandarme mensajes acerca de los requisitos. Ahora ya los sabéis, el juego es antiguo y barato, yo conseguí 4 copias por unos 23€)

Fuente


25/08/2014 escribió:Se confirma que sera necesario un juego original para hacer funcionar SSSpwn:

the homebrew loader we're about to release will require you to have a specific retail game. the game is also on eShop but not in all regions


Traducción:

El Homebrew Loader (SSSpwn) que estamos a punto de lanzar requerirá un juego original en concreto. El juego también esta en la eShop, pero no en todas las regiones.

Fuente


24/08/2014 escribió:El emulador de SNES funciona en 8.1:

got StapleButter's SNES emulator running on 8.1 ! really cool piece of software

Fuente


24/08/2014 escribió:Posible lanzamiento para la próxima semana:
when will this be realesed
hopefully next week. no promises.


Traducción:

Cuando lanzaras SSSpwn?
Espero que sea la próxima semana, aunque no prometo nada.

Fuente


23/08/2014 escribió:Puede que sea necesario un juego original para hacer funcionar SSSpwn:
I recall Smealum mentioning somewhere that the exploit does not involve using a retail game or other paywall.
i never said that. the only thing i've said regarding requirements is "no flashcart". all else is speculation.


Traducción:

Recuerdo que Smealum dijo alguna vez que el exploit no implica usar un juego original u otra forma en la que gastar dinero.
Nunca dije eso. Lo único que he dicho respecto a los requisitos es que "no sera necesario un flashcard". todo lo demás es especular.


Fuente


23/08/2014 escribió:SSSpwn no funcionara con consolas Chinas:
6.2.0-1C
i'm afraid there's a good chance we won't be supporting chinese consoles... :/


Traducción:

Tengo la versión 6.2.0-1C (C = China)
Me temo que eso es un buen reto, nosotros no damos soporte a consolas chinas.


Fuente


22/08/2014 escribió:Los requisitos para hacer funcionar SSSpwn se anunciaran en unos dias:
does that mean we'll get the requirements to the hack before the end of the month? cause if we need a certain game I gotta get it
i plan on anouncing that in a few days, but no promises for now.

Fuente


18/08/2014 escribió:Smea confirma la validez de las imágenes, pero dice que no servirá para cargar backups:

pics are real but it's not a rom loader, i was just testing my SMDH parsing code (and i did so on icons from games i own)

Fuente


18/08/2014 escribió:Primeras imágenes de SSSpwn en funcionamiento:

Imagen
Imagen
Imagen
*cof*cof*rom loader*cof*cof*


Fuente


18/08/2014 escribió:SSSpwn funciona completamente en 8.1:

confirmed 100% working on 8.1.0-19E ! we're getting closer :)


Fuente


16/08/2014 escribió:Smea busca diseñadores para el logo de SSSpwn:
hey everyone

a bunch of people and i have been working on bringing a 3DS homebrew solution to the masses for a while now and we're almost done (probably). we're building a simple homebrew menu to accompany the launch (in the same vein as the original wii homebrew channel) and since we're not artists we're looking for someone who could make us a nice original logo or something.
the initial menu will be fairly simple (don't want to waste too much time working on it for now), but it will be made opensource upon release so that people can contribute to improving it. with that in mind, I think it'd most likely going to be like what you find on your average R4 on the bottom screen, ie a list of homebrew apps with a name/description and its icon to the left.
that would leave the top screen open to a big ass logo, which could potentially be animated (given that the animation isn't anything too crazy; think the bubble in the wii homebrew channel for instance). we'd like someone to come up with that logo and if that works out then they could also help make the bottom screen a bit nicer too.

rules are as follow :
1. no copyrighted material may be used
2. fyi top screen resolution is 400x240
3. we haven't come up with a final name for the menu yet, so feel free to be creative. "3DS homebrew menu"/"3DS homebrew channel" is probably what we'll end up going with unless we get better suggestions
4. you have about a week to come up with something
5. you're doing this work for free and are releasing your work to the public. you'll be properly credited and all but that's pretty much as good as it'll get in terms of "remuneration"
6. i'd rather everyone post their work here, but if you want to keep it secret for the time being feel free to instead send it to this email address : sme@lum.sexy (or via PM)
7. noone's name/nick/whatever should be part of the logo screen. that includes my own name, your name or anyone else's. again you'll be properly credited (as will anyone who's contributed to the effort); just not on the logo screen.

not going to lie, i have pretty high hopes for this, so please help us if you can !
thanks

Fuente


13/08/2014 escribió:La primera versión no contara con GUI:

and also could you show what the menu will look like(hope that will not reveal too much info)
still haven't started the menu. first version probably won't look great.


Traducción:

Y nos podrías mostrar como se verá el menú (espero que esto no revelar demasiado info)
Todavía no he comenzado el menú. La primera versión probablemente no se vera muy bien


Fuente


13/08/2014 escribió:Lanzamiento previsto para finales de Agosto o principios de Septiembre:

On pourra compter sur une eventuelle sortie Fin aout/début septembre ?
mon but c'est d'ici deux semaines, même si ça fait un mois que je dis ça. cette fois jy crois vraiment !


Traducción:
Podemos contar con un posible lanzamiento para finales de Agosto, principios de Septiembre?
Mi objetivo es hacerlo dentro de las próximas dos semanas, a pesar de que ha pasado un mes desde que dije eso. ¡Realmente lo creo!


Fuente


10/08/2014 escribió:Muy posiblemente se retrase el lanzamiento hasta Septiembre

u said a few days back of a release in few weeks, any hope for a release this month???
that's my hope... got a lot going on so i still can't commit; sorry.


Traducción:

Dijiste que lo lanzarías en unas semanas, alguna esperanza de lanzarlo este mes?
Eso espero, tengo mucho por hacer, así que todavía no puedo confirmarlo.


Fuente


5/08/2014 escribió:SSSpwn no cargara en un principio juegos originales de otras regiones:

Would it be wise to import a Japanese game ahead of the release of your hack?
as i have not yet tried to get region free working, no, it wouldn't.


Fuente


3/08/2014 escribió:Los firmwares soportados serán entre 4.5 a 8.1:

This should work at every 3DS firmware, right? 1.00 to 8.0.x? If not, please correct me :)
in theory, yes. in practice, we'd have to port code to a bunch of versions noone uses so probably only 4.5-8.1 will be supported


Fuente


28/07/2014 escribió:SSSpwn sera lanzado en un par de semanas:
regarding progress though, things are going relatively smoothly despite minor setbacks. still on track for release soon (couple weeks?)


Traducción:
Respecto al progreso las cosas van relativamente bien a pesar de los reveses de menor importancia. Se lanzará en breve (dos semanas?)

Fuente


25/07/2014 escribió:SSSpwn posiblemente cargue juegos originales de otras regiones:

Complete noob to 3DS hacking; but what you're doing would do what exactly? Being able to play .iso? Region unlocking? Homebrew?
homebrew and possibly/hopefully region unlocking.


Fuente


21/07/2014 escribió:SSSpwn funciona parcialmente en 8.X:

it does ! :) or at least half of it anyway. can't yet confirm for the rest but it most likely does too.


Fuente


16/07/2014 escribió:No sera necesario ningún flashcard ya sea de Modo DS o 3DS:

Will there be a need for any title (DSiware, 3DSware or cardriges) for SSSpwn to work?
exact requirements will be anounced in due time. no flashcard (DS or 3DS mode) will be required.


Traducción:

Necesitaremos algún juego (DSiWare, 3DSware o cartuchos) para hacer SSSpwn funcionar?
Los requisitos exactos se anunciaran a su debido tiempo. Ningún flashcard (de Modo DS o 3DS) sera necesario.


Fuente


16/07/2014 escribió:También funciona en consolas 2DS:

Is a 3DS required or will i be able to download the homebrew via brainwaves? :)
a 3DS is in fact not required. but then you'll need a 2DS.


Traducción:

¿Sera necesaria una 3DS o tendré que descargar el homebrew mediante ondas cerebrales?
Una 3DS, de hecho, no sera necesaria. pero entonces si necesitarás una 2DS.


Fuente

SSSpwn funcionando en una 2DS:

big thanks to @davejmurphy for confirming that SSSpwn works on 2DS :D


Imagen

Fuente


14/07/2014 escribió:No servirá para cargar backups:

will it be a way to play game backups? That would be awesome. Even better if it was for v8 as I just upgraded yesterday.
no


Fuente


13/07/2014 escribió:SSSpwn funciona en 7.X y posiblemente también en 8.X:

so code exec on 7.x is a go. won't be able to test on 8.0 for another week or so unfortunately but things are looking up !


Fuente




TUTORIAL ACTUALIZADO NINJHAX 2.0/1.1 Y REGION FREE LAUNCHER:
En el Wiki: wiki/Instalar_Ninjhax


Web Oficial Ninjhax 2.0 beta
TUTORIAL NINJHAX 2.0:
1. Ve a la sección "Get ninjhax" de la web oficial, y pon tu versión de firmware.
2. Pulsa "Submit", veras tu propio código Ninjhax QR.
3. Descarga el pack de inicio de homebrew y extraelo en la raiz de la SD de la consola. También puedes descargar el menú ejecutable del Homebrew Launcher y ponerlo en la raiz de la SD. No te preocupes por cual poner (da lo mismo), después de este paso, deberías tener un archivo llamado "boot.3dsx" en la raiz de la SD.
4. Asegurate de que tienes activada la conexión wifi y estar conectado a internet (es importante!).
5. Ejecuta Cubic Ninja en tu consola, elige "Crear", "QR Code", y por último "Escanear QR Code".
6. Escanea el código QR del paso 2. Ahora la consola puede que realice varios intentos de leerlo, asegurate que llenas la pantalla de la 3DS con el código QR. Si al escanear el código QR te da un error, vuelvelo a intentar mas veces.
7.Sigue las instrucciones de la pantalla. Puedes elegir no instalar el exploit en la partida de tu cartucho, pero no es recomendable.
8. OPCIONAL - Una vez que Ninjhax esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menú "QR Code" para que el exploit cargue automáticamente.
9. OPCIONAL - Ahora puedes ejecutar aplicaciones caseras en tu 3DS! Simplemente copia y pega las aplicaciones en el directorio X:/3ds de la SD de tu consola.


TUTORIAL REGION FREE LAUNCHER:
(Sólo funciona con NINJHAX 2.0)
1. Cargamos Ninjhax 2.0.
2. Seleccionamos la aplicación "Region free launcher - Select this to run an out-of-region gamecard!".
3. Cambiamos el cartucho de Cubic Ninja por el juego de otra región. (Si usamos Sky3DS pulsamos el botón hasta que aparezca el icono del backup de otra región).
4. Aparecerá el icono de nuestro juego de otra región.
5. Pulsamos el botón A y en 15-20 segundos cargara normalmente.
AVISO: Es importante no pulsar el botón HOME durante la partida ya que en caso de hacerlo la consola se colgara.
Para salir del juego pulsamos una vez el botón Apagar y luego el botón HOME.


TUTORIAL ORIGINAL NINJHAX 2.0:
1. Go to the get ninjhax section of this page and enter your console's firmware version.
2. Submit the form; you should get your very own ninjhax QR code.
3. Download the homebrew starter kit and extract it at the root of your SD card. Alternatively, you may choose to only download The Homebrew Launcher menu executable and place it at the root of your SD card. No matter what, after this step, you should have a file named boot.3dsx placed at the root of your SD card.
4. Make sure your 3DS's wifi connection is enabled and connected to the internet (this is important!).
5. Start CUBIC NINJA on your console, choose "Create", then "QR code", and finally "Scan QR code".
6. Scan the QR Code. This step might take a couple tries; make sure you fill up as much of your 3DS's screen with the QR code. If scanning the QR code returns to menu with an error, try a few more times.
7. Follow the on screen instructions. You may choose not to install the exploit to your gamecard's savedata, though doing so is not recommended.
8. OPTIONAL - once the ninjhax is installed to your gamecard, just go back to the "QR code" menu and it'll run automatically!
9. OPTIONAL - you can now run homebrew apps on your 3DS! Simply drag and drop application folders into the "3ds/" directory that was created on your SD card by ninjhax.


Web Oficial Ninjhax 1.1
TUTORIAL NINJHAX 1.1:
1. Ve a la sección "Get ninjhax" de la web oficial, y pon tu versión de firmware.
2. Pulsa "Submit", veras tu propio código Ninjhax QR.
3. Descarga el pack de inicio de homebrew y extraelo en la raiz de la SD de la consola. También puedes descargar el menú ejecutable del Homebrew Launcher y ponerlo en la raiz de la SD. No te preocupes por cual poner (da lo mismo), después de este paso, deberías tener un archivo llamado "boot.3dsx" en la raiz de la SD.
4. Asegurate de que tienes activada la conexion wifi y estar conectado a internet (es importante!).
5. Ejecuta Cubic Ninja en tu consola, elige "Crear", "QR Code", y por último "Escanear QR Code".
6. Escanea el código QR del paso 2. Ahora la consola puede que realice varios intentos de leerlo, asegurate que llenas la pantalla de la 3DS con el código QR. Si al escanear el código QR te da un error, vuelvelo a intentar mas veces.
7.Sigue las instrucciones de la pantalla. Puedes elegir no instalar el exploit en la partida de tu cartucho, pero no es recomendable.
8. OPCIONAL - Una vez que Ninjhax esta instalado en tu cartucho, solo hace falta ir al menu "QR Code" para que el exploit carge automaticamente.
9. OPCIONAL - Ahora puedes ejecutar aplicaciones caseras en tu 3DS! Simplemente copia y pega las aplicaciones en el directorio X:/3ds de la SD de tu consola.


TUTORIAL ORIGINAL NINJHAX 1.1:
1. Go to the get ninjhax section of this page and enter your console's firmware version.
2. Hit submit; you should get your very own ninjhax QR code.
3. Download the homebrew starter kit and extract it at the root of your SD card. Alternatively, you may choose to only download The Homebrew Launcher menu executable and place it at the root of your SD card. No matter what, after this step, you should have a file named boot.3dsx placed at the root of your SD card.
4. Make sure your 3DS's wifi connection is enabled and connected to the internet (this is important!).
5. Start CUBIC NINJA on your console, choose "Create", then "QR code", and finally "Scan QR code".
6. Scan the QR Code. This step might take a couple tries; make sure you fill up as much of your 3DS's screen with the QR code. If scanning the QR code returns to menu with an error, try a few more times.
7. Follow the on screen instructions. You may choose not to install the exploit to your gamecard's savedata, though doing so is not recommended.
8. OPTIONAL - once the ninjhax is installed to your gamecard, just go back to the "QR code" menu and it'll run automatically!
9. OPTIONAL - you can now run homebrew apps on your 3DS! Simply drag and drop application folders into the "3ds/" directory that was created on your SD card by ninjhax.
Por lo que acabo de leer en su twitter, sacara algo en unas semanas.
Se sabe si tiene acceso al Kernel?
Lord_Gouki escribió:Por lo que acabo de leer en su twitter, sacara algo en unas semanas.


hola de nuevo amigo Lord_Gouki yo la unica aportacion que he visto de Smealum es el Homebrew de no se que cosa un personaje que tiraba bolas de fuego y preseguido por personajes al estilo comer cocos por lo demas solo videos de youtube y enteoria nada mas si algun dia sacara accion replay para juegos de nintendo 3ds y mas aportes lo tomaria mas en serio [carcajad] [sonrisa] y pero sus aportes son fantasmas como el dueño que los crear nada que decir al resperto en el caso que suerte algo grande para que me haga callarme entoce lo tomare con serieda pero si suerta un video me rio al carcajadas suerte con el video [carcajad] [sonrisa] gracias a todos de nuevo de antemano por la informacion un saludo

edito v1 : Lord_Gouki tu sabes lo que pescaremos de Smealum solo pescaremos un resfiado jajajaja [carcajad] [sonrisa] eso es lo que reciviremos de Smealum un saludo de nuevo
mante escribió:Se sabe si tiene acceso al Kernel?


He mirado en su twitter, y según él no, solo es el mismo exploit "SSSpwn" pero con un nuevo entrypoint, adaptado al firm 7.X, y que, según él, podría funcionar en firm 8.X

De todos modos, todo sobre smealum gira en torno al homebrew. Si descubriese un exploit kernel mode en firm 8.X no lo publicaría
reshiram1 escribió:la unica aportacion que he visto de Smealum es el Homebrew de no se que cosa un personaje que tiraba bolas de fuego y preseguido por personajes al estilo comer cocos

https://github.com/smealum/ctrulib
Sin el no habría scene en modo ARM11
Por lo que leo en sus Twitts se podrá prescindir de Flashcarts, que se puedan cargar backups desde la SD ya es otra historia, pero al menos tendremos scene sin necesitdad de Gateway o lo que sea :)
un exploit de smealum?
para que? para fardar de que ha conseguido algo y no compartirlo?
a este chaval no lo entiendo la verdad, si lo haces público compártelo, sino casi que es mejor que te lo guardes para ti mismo...
Albertoamo escribió:un exploit de smealum?
para que? para fardar de que ha conseguido algo y no compartirlo?
a este chaval no lo entiendo la verdad, si lo haces público compártelo, sino casi que es mejor que te lo guardes para ti mismo...


Hay homebrew funcionando en consolas 6.3 gracias a este tio, no entiendo este tipo de comentarios...
mante escribió:Se sabe si tiene acceso al Kernel?


viniendo de smealum, lo dudo mucho, como mucho, user access para homebrew y nada más, dado que acceso al kernel es equivalente a control total de la consola (vamos, cargador de backups)
mante escribió:
Albertoamo escribió:un exploit de smealum?
para que? para fardar de que ha conseguido algo y no compartirlo?
a este chaval no lo entiendo la verdad, si lo haces público compártelo, sino casi que es mejor que te lo guardes para ti mismo...


Hay homebrew funcionando en consolas 6.3 gracias a este tio, no entiendo este tipo de comentarios...


que yo sepa el sspwn famoso que hizo dijo que no lo queria publicar.
por eso puse el comentario anterior.

si ha cambiado de opinión pido perdon por el comentario.
Albertoamo escribió:
mante escribió:
Albertoamo escribió:un exploit de smealum?
para que? para fardar de que ha conseguido algo y no compartirlo?
a este chaval no lo entiendo la verdad, si lo haces público compártelo, sino casi que es mejor que te lo guardes para ti mismo...


Hay homebrew funcionando en consolas 6.3 gracias a este tio, no entiendo este tipo de comentarios...


que yo sepa el sspwn famoso que hizo dijo que no lo queria publicar.
por eso puse el comentario anterior.

si ha cambiado de opinión pido perdon por el comentario.


Que yo sepa no se publicó pero no lo tengo claro
Confirma que funciona en 8.x dentro de poco ya lo tendremos!!!
Doxtroy escribió:Confirma que funciona en 8.x dentro de poco ya lo tendremos!!!

Que tendremos que ¿otro homebrew cutre salchichero? [qmparto]
KChito escribió:
Doxtroy escribió:Confirma que funciona en 8.x dentro de poco ya lo tendremos!!!

Que tendremos que ¿otro homebrew cutre salchichero? [qmparto]


No hombre, no xD

Lo que tendremos es otro bonito twit con una foto , vamos el pan de cada día con smea xD
Doxtroy escribió:Confirma que funciona en 8.x dentro de poco ya lo tendremos!!!


Ha confirmado que parte del exploit funciona pero que aún no puede decir si al 100%.
Subio un codigo a Twitter no se bien para que es y tambien busca diseñadores para el menu del homebrew xD. Una pregunta, ¿Con modo usuario si podria cargar los de Ds?
Parece que ha hecho nuevos avances y esta pidiendo alguien que se atreva con un menú para cargar homebrew.
SCORPION_XP escribió:Parece que ha hecho nuevos avances y esta pidiendo alguien que se atreva con un menú para cargar homebrew.


ojooooooooooooooo parece que da su brazo a torcer, menos mal, luego le echo un vistazo que yo se programar, pero no tengo ni p*** idea de como va en la 3ds.
https://twitter.com/smealum/status/491796049682386944

en su twitter anda buscando gente para diseñar un "homebrew menu", será que piensa lanzar un homebew channel para 3ds?

ademas indica que tiene al menos 2 semanas más de desarrollo antes de sacarlo a la luz

al parecer smea ahora va en serio y pienza lanzar algo gordo, no puedo esperar a que libere este softmod
Ahora si que no vuelvo a actualizar xD

Estoy deseando meterle mano a mi 3DS :)
Y que pasa con firmares 6.x??, la deje en esa versión y no he vuelto a tocarla. Saludos
Si es verdad que va a liberar los avances y todo.... casi casi me emociono y todo :D

Saludos [sati]
Incluso lo ha conseguido en firmwares 8.x, solo queda esperar a que lo libere.
Lo mejor, que no es necesario ningun tipo de flashcard
no se yo hasta que punto va a ser tan facil todo, a mi el tema de cargar backup me da igual, pero poder meter un emulador de superNintendo o de NES.... puuuuuuuuuuuuf me encantaría
Esto se pone interesante... ¿Recomiendan Actualizar a 8.x?
Mi 3ds me llega en unas semanas, estaba pensando ir comprando la gateway estos días, pero veo mejor esperar un par de semanas a ver hasta donde llega este asunto, total no hay prisa. Ojala y consiguieramos un cfw como el del psp... soñar es gratis.
xboxes escribió:Esto se pone interesante... ¿Recomiendan Actualizar a 8.x?

Nunca es recomendado actualizar
DarkLink360 escribió:no se yo hasta que punto va a ser tan facil todo, a mi el tema de cargar backup me da igual, pero poder meter un emulador de superNintendo o de NES.... puuuuuuuuuuuuf me encantaría


Ambos emuladores los tienes en NDS, es cuestión de meter el cartucho azul y a jugar. El de Snes no va muy allá, pero el de Nes funcionan todos los juegos perfectamente.

En cuanto a 3DS. Ya existe emulador de NES, pásate por el foro correspondiente y verás que egarrote ya ha colgado toda la info de la nueva versión 1.0, así como la fuente y el enlace para su descarga.


Si hay una verdad absoluta en el mundo de la scene, es que "nunca es recomendable actualizar mientras no haya nada confirmado al 100%", es decir, algo real y que ya ha sido probado por algunos usuarios (o muchos si prefieres no arriesgar siendo de los primeros en probar los avances de la propia scene)


Y por último, Smea dice que tardará "al menos" un par de semanas, lo que indica que ese es el mínimo de tiempo que tardará. Esperemos que la gente no se ponga a presionar al chaval pasadas esas dos semanas, ya que bien puede tardar 3 meses y seguiría dentro del rango de tiempo en el que revelará dichos avances...
Alberto_theking escribió:
xboxes escribió:Esto se pone interesante... ¿Recomiendan Actualizar a 8.x?

Nunca es recomendado actualizar



Aun estoy en 6.x <--- no recuerdo exastamente pero 6 seguro.. mejor esperar? temo que el exploit sea para 7 o 8 y cuando lancen el Exploid La gran "N" saque version nueva en 0, y nos deje chiflando.
Suena bien eso de poder ponerle ala 3ds un CFW como ala psp, me hubiese gustado que arrancara desde una flash card como la R4 ya que la memoria de 2 gigas se me hace muy poca :|
xboxes escribió:
Alberto_theking escribió:
xboxes escribió:Esto se pone interesante... ¿Recomiendan Actualizar a 8.x?

Nunca es recomendado actualizar



Aun estoy en 6.x <--- no recuerdo exastamente pero 6 seguro.. mejor esperar? temo que el exploit sea para 7 o 8 y cuando lancen el Exploid La gran "N" saque version nueva en 0, y nos deje chiflando.


En ese caso, actualizas por hardware mediante un cartucho de juego.
Lo más normal es que si funciona para 7.x y 8.x, funcione pare 6.x ya que el problema radica principalmente en las nuevas keys que se metieron a partir de la 7.x

Yo no actualizaría todavía, vamos. De hecho, un colega lleva esperando en 6.2 desde hace 1 año XD
nueva mini-actualización que ha salido esta noche


huele a tapa-baches
Ves.. eso es lo que yo me temia...
Tengo la 8.0.0-18E. Nos quedamos ahí entonces?
¿Pero de donde os sacais que el personaje este vaya a liberar nada? [+risas]
Trentito escribió:¿Pero de donde os sacais que el personaje este vaya a liberar nada? [+risas]

El mismo lo ha dicho. Solo hay que esperar que lo cumpla, pero de momento no ha dicho lo contrario.
Pinta bien la cosa, a ver cómo se porta Nintendo, esperemos que como mínimo, como en Wii, que lo único que tocaba las narices eran las actualizaciones pero no hacian nada más...

La scene es buena mientras no se convierta en pirateo, tienen que verlo.

Yo por mi parte empezaré haciendo pequeños experimentos cuando esto empiece, como utilizar la consola como cliente para ver las cosas del PC, como con la Xbox, que la otra portátil que tengo es la PSP Street y esa no tiene Wifi no nada...

Y el móvil en este caso no cuenta por mucho Note 3 que sea [poraki] (y lo mío me costó conseguirlo xD)

Un saludo gente :)
A ver si sale algo medio en condiciones de esto
Ha aparecido un mensajes misterioso en el twitter de Smealum:
799a941d700783b233bcb21c7cdfce4e2c47bfab560aadfbac7317bb18c2b6b4 (for later)
Elyas escribió:Parece md5() jejeje [fumando]

Una pregunta, que significa Bool (false)
Elyas escribió:Parece md5() jejeje [fumando]


No es md5 por la longitud y aparentemente no es ningún hash, no soy muy ducho en las "tripas" de la 3ds posiblemente alguna clave de cifrado, quizás tenga algo que ver con las nuevas claven que usan las últimas versiones de el Firm de la 3ds o bien la clave de cifrado de los juegos /saves que sería un pelotazo, aunque dudo de que, en caso de encontrarla la punblicara, ya que daría puerta a pirateo a porrillo.

Veremos a ver que dice más adelante.

Alberto_theking escribió:Una pregunta, que significa Bool (false)


Dónde te ha salido eso? Un valor booleano es en informática (y supongo que en cualquier otro lugar) algo que puede tomar valores cierto/falso
albpara escribió:
Elyas escribió:Parece md5() jejeje [fumando]


No es md5 por la longitud y aparentemente no es ningún hash, no soy muy ducho en las "tripas" de la 3ds posiblemente alguna clave de cifrado, quizás tenga algo que ver con las nuevas claven que usan las últimas versiones de el Firm de la 3ds o bien la clave de cifrado de los juegos /saves que sería un pelotazo, aunque dudo de que, en caso de encontrarla la punblicara, ya que daría puerta a pirateo a porrillo.

Veremos a ver que dice más adelante.

Alberto_theking escribió:Una pregunta, que significa Bool (false)


Dónde te ha salido eso? Un valor booleano es en informática (y supongo que en cualquier otro lugar) algo que puede tomar valores cierto/falso

He puesto el código en http://md5.rednoize.com/ (un descifrador de md5) y me ha puesto eso
Porque no lo reconoce como MD5 entonces

Un md5 tiene 32 digitos, el de smealum tiene 64 si he contado bien
Entonces si no es un MD5 o un Hash, tiene toda la pinta de ser una criptación tipo WPA o silimar....

Saldos [sati]
Xebastron escribió:Entonces si no es un MD5 o un Hash, tiene toda la pinta de ser una criptación tipo WPA o silimar....
Saldos [sati]


No sé que utilidad/sentido tendría eso...
Lo más raro es que gbateam no hablan de nada de el an abandonado el tema
albpara escribió:
Xebastron escribió:Entonces si no es un MD5 o un Hash, tiene toda la pinta de ser una criptación tipo WPA o silimar....
Saldos [sati]


No sé que utilidad/sentido tendría eso...

A lo mejor no es nada de eso, a lo mejor es una key de 3ds o algo parecido
Esa cadena es una prueba. Aplicandole cierto algoritmo que saben los del Gateway, sabran que este tio sabe lo que dice, o aflojan la pasta para callarle, o se hace publico lo que sabe. Fin de la cita.
3353 respuestas
1, 2, 3, 4, 568