[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

DS llego a mover MD, NeoGeo e inferiores con soltura, incluso MAME y monoemuladores.

No quiero PSX, que para eso ya tengo la vita, pero tener un todo en uno con SNES y las portatiles me sobraria.

Y luego esta que si se hacen las cosas con gracia podemos tener 3d gracias a las capas de los emuladores


lo acabo de ver, ahora por fin podrá haber un buen emulador de gba para mi pequeña!!
Si la nds tiraba bastante bien el emu de neo geo y mame,no kiero pensar lo ke puede hacer en la 3ds.
Ademas dice ke es perfectamente compatible con gateway en 4.5 asi ke de lujo XD .
Chicos, con eso os confirmo que GW tendra emunand y todo jajajajajajajaja.
Por cierto, a mucha gente le ha hecho un "zas en toda la boca" XD
Bueno pues ya en una semana lo tendremos, dicen que el juego usado es barato, a ver que juego será, y parece ser que se instala el exploit en la sd, mejor aún todavía.

Modo offtopic: Seguramente vendrán llorones hablando mal de smea cuando comprueben que no se puede meter copias "piratas" y tengan que pasar por caja para comprar un gateway o similar.
CrusardGameamos escribió:Chicos, con eso os confirmo que GW tendra emunand y todo jajajajajajajaja.
Por cierto, a mucha gente le ha hecho un "zas en toda la boca" XD

Eso confirma el xploit de Smealum (que si que callará bocas XD) y que con eso habrá homebrew, y por otro lado la tarjeta de GW los juegos de 3DS, algo así como cuando flashean el lector de la xbox y el tener RGH-JTAG, al menos yo lo veo así, jajaja.
Otra pregunta, creeis que podra ejecutar ese juego modificado que anda furulando por hay?
Para los listillos de turno: (Abrir aqui abajo.)
Ya se de sobra que no ejecuta backups, pero al ser un backup modificado a lo mejor cuela como homebrew.
CrusardGameamos escribió:Otra pregunta, creeis que podra ejecutar ese juego modificado que anda furulando por hay?
Para los listillos de turno: (Abrir aqui abajo.)
Ya se de sobra que no ejecuta backups, pero al ser un backup modificado a lo mejor cuela como homebrew.

no creo que tarden en hacer programas para pasar de .3ds a .3dsx, lo que conlleva a poder cargar juegos directamente desde este exploit.
Doxtroy escribió:
CrusardGameamos escribió:Otra pregunta, creeis que podra ejecutar ese juego modificado que anda furulando por hay?
Para los listillos de turno: (Abrir aqui abajo.)
Ya se de sobra que no ejecuta backups, pero al ser un backup modificado a lo mejor cuela como homebrew.

no creo que tarden en hacer programas para pasar de .3ds a .3dsx, lo que conlleva a poder cargar juegos directamente desde este exploit.

A eso me refiero XD
Por cierto, en teoria la N3DS saldra en oceania este 21, en España cuando saldra?
Por que cuando salga aqui este exploit ya estara caput XD (GW Incluido XD)
Aún no se sabe el juego que tiene el exploit?

La verdad, la carga de copias me importa un bledo, pero los emuladores los quiero para ayer XD
Pienso que para instalar el homebrew launcher en el menú instalará un .cia o algo parecido. Así que solo es cuestión de tiempo que podamos instalar cualquier otro .cia
PedroDJavier escribió:http://gbatemp.net/threads/breaking-news-ssspwn-3ds-exploit-first-tastes-of-3ds-homebrew.374233/

Llegas tarde pedro XD
Permite, hombrew, se salta el bloqueo de región y no permite backups? algo no me cuadra.

Al tiempo.
Natsu escribió:Permite, hombrew, se salta el bloqueo de región y no permite backups? algo no me cuadra.

Al tiempo.


El exploit estará capado, quien lo descapara? El descapador, que lo descape, buen descapador será.

Ya se donde esta la puerta XD
solera48 escribió:
Natsu escribió:Permite, hombrew, se salta el bloqueo de región y no permite backups? algo no me cuadra.

Al tiempo.


El exploit estará capado, quien lo descapara? El descapador, que lo descape, buen descapador será.

Ya se donde esta la puerta XD

hahhaha que buena xDDD
Y si, tiempo al tiempo, si para navidad no han sacado nada de carga de backups entonces vere si renta o no una gateway
solera48 escribió:
Natsu escribió:Permite, hombrew, se salta el bloqueo de región y no permite backups? algo no me cuadra.

Al tiempo.


El exploit estará capado, quien lo descapara? El descapador, que lo descape, buen descapador será.

Ya se donde esta la puerta XD

[carcajad]
Si todo llega a buen puerto. Estaría muy agradecido con el ser benevolente que deje free region la 3DS (y si es para este año, mejor XD )
Natsu escribió:Permite, hombrew, se salta el bloqueo de región y no permite backups? algo no me cuadra.

Al tiempo.


Yo así lo veo cojonudo [fumando]

Pero en cuanto se libere esto, será cuestión de días que alguno lo saque.
Si el xploit lo lanza la semana que viene no coincide con el updape del gateway para la 9.2? Casualidad?
(mensaje borrado)
Traduzco el post de GBATemp (http://gbatemp.net/threads/breaking-new ... ew.374233/), para los que les cueste un "poquito" el inglés. He intentado ser lo más fiel al texto original obviando algunas partes superfluas.

A rasgos generales

Este exploit es realmente muy simple de lanzar. Este exploit es similar al exploit que hizo popular el hackeo de Wii - el archivo boot.elf modificado que se coloca en la raíz de la tarjeta SD y que es lanzado desde el tablón de anuncios de Wii. Para aquellos que no se acuerden, la pantalla se corrompe y el exploit se ejecuta para lanzarte en la instalación del Homebrew Channel. El concepto aquí es muy similar y es lanzado de una manera muy similar. ¿Por qué cambiar lo que actualmente funciona? No hay razón para ello.

Activación del Exploit

Activar el exploit es muy sencillo. Requiere una Nintendo 3DS (obvio). Puede ser una 3DS normal o puede ser la New Nintendo 3DS. Es muy versátil. Activar el exploit comienza yendo a un link en particular. (...) Será público en breve (...). Al abrir ese link se os pedirá que introduzcáis la versión de firmware de vuestra Nintendo 3DS. A continuación, se os explicarán una serie de pasos que os explicarán cómo proceder para instalar el exploit. Para hacer esto, en cualquier caso, es necesario un título de 3DS (...). Una vez que el exploit esté instalado, tendréis el Homebrew Channel en vuestro sistema, tal como sería en una Nintendo Wii. Desde este punto podréis apagar el sistema, o extraer la tarjeta SD para instalar homebrew en el Homebrew Channel, el cual vendrá en forma de archivos .3DSX. Este homebrew se colocará en un directorio en la raíz de la tarjeta SD de la 3DS y dentro de una carpeta con el nombre del programa homebrew. El nombre del archivo será boot.3dsx, y una vez que reintroduzcáis la tarjeta SD, el Homebrew Channel se dará cuenta de la presencia de la aplicación y ¡seréis capaces de ejecutar homebrew!

Homebrew de prueba

(...) He tenido la oportunidad de probar algún homebrew de 3DS. Lo primero, comentar que el programa homebrew es en 3D. Hay que admitir que es bastante robusto, así que tendré que darle la mano a smealum por ello. Comentar que este homebrew está en una fase de "en proceso", así que hay bastantes cosas que requieren ser pulidas.

El título que he estado cacharreando es 3DSCraft. Sí, Minecraft en Nintendo 3DS. (...) Con una Nintendo 3DS, las funciones están limitadas, para ser desarrolladas en un futuro, pero da cuenta del propósito: enseñar a la gente cómo funciona el homebrew.

Según smealum, un montón de homebrew está siendo desarrollado y todavía hay cosas que arreglar, pero el potencial está ahí - hay tanto que se puede hacer en términos de la 3DS con esto corriendo por ahí.

¿Y ahora qué? ¿Debería importarme?

Todavía hay cosas que perfeccionar con este exploit. No es infalible de ninguna manera, pero es un gran primer paso para demostrar qué homebrew es capaz de ejecutarse en la Nintendo 3DS. Es un exploit muy versátil que puede ser instalado en virtualmente cualquier consola 3DS ahí fuera, independientemente del firmware. Para aquellos que siguen la scene, esta es una gran oportunidad, una vez publicado, para empezar a hacer cosas con ello. Pensad en emuladores, juegos modificados (fantraducciones), aplicaciones, etc. Y esto es lo que smealum y yo esperamos ver como resultado de todo esto - una scene que ayude a 3DS a remontarse como los días de la Nintendo DS. Comentar, en cualquier caso, que ejecutar respaldos de 3DS no es posible con este exploit.

Bueno, ¿Cúando esperamos que salga todo esto?//

Una gran parte de esta comunidad ha esperado ansiosamente más información sobre la publicación de este exploit. Bien, puedo daros una idea de cuánto tendréis que esperar; y será pronto. La fecha en la que el exploit de 3DS será público será el 22 de Noviembre, así que marcad ese día en el calendario. Toda la información será pública ese día, la cual incluirá el juego necesario para ejecutar el exploit. (...) Mientras tanto, manteneos ilusionados y emocionados, porque las cosas sólo van a mejorar desde este punto. (...)
Pues de homebrew, quitando el emulador de la Super NES, lo que mas ganas tengo de probar es el 3DScraft xD
Link-Zelda está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo la duda elemental

¿Este exploit va a poder ejecutar juegos de 3DS?

Es que dice que no va a poderse pero claramente, es como en ds que luego salen homebrew por todos los lados y entonces ¿si serviran los juegos de 3ds?

Yo lo que entiendo es que el no de el programa para jugarlos, pero que otros lo hagan pues si , pero tengo la duda esa y de que cita al xploit como una demo que a lo mejor la compramos y luego saca un homebrew channel 2 mejorado o ¿este sirve ya para todo en el futuro?
Link-Zelda escribió:Yo tengo la duda elemental

¿Este exploit va a poder ejecutar juegos de 3DS?


Por millonésima vez solo en este hilo, NO podrá ejecutar backups... otra cosa es que alguien lo consiga, pero el trabajo de smealum no lo permitirá.
Link-Zelda está baneado por "clon de usuario baneado"
albpara escribió:
Link-Zelda escribió:Yo tengo la duda elemental

¿Este exploit va a poder ejecutar juegos de 3DS?


Por trillonesima vez solo en este hilo, NO podra ejecutar backups... otra cosa es que alguien lo consiga, pero el trabajo de smealum no lo permitirá.


Pues lo que he dicho, que alguien sacara el programa para jugar a todos los juegos de 3ds por que es el homebrew channel xDD
Yo solo digo, que en su twitter hay imagenes del HomebrewChannel con juegos cargados, el dice que son el ftPONY y otro Homebrew mas y que lo ha hecho para hacer pruebas... pero que salga como publicador nintendo... es sospechoso xD.
Yo solo digo, que aunque el diga que no se puede, creo que si se puede, aunque venga capado de "frabrica" xD
¿Soy el único que no se lo cree?
CrusardGameamos escribió:Yo solo digo, que en su twitter hay imagenes del HomebrewChannel con juegos cargados, el dice que son el ftPONY y otro Homebrew mas y que lo ha hecho para hacer pruebas... pero que salga como publicador nintendo... es sospechoso xD.
Yo solo digo, que aunque el diga que no se puede, creo que si se puede, aunque venga capado de "frabrica" xD


compañero, está más que claro que está violadísima ya la consola xDDDDD
Y tan violada, me hace gracia, no correrá backups (para nosotros hasta que alguien diga como xD [+risas] ), y se ve el Pokemon Y publicado por Nintendo (también Zelda y los que no se vean...), el 3DScraft publicado por Smea, y luego que entre el homebrew en uno se le ve la ruta y el archivo que lo carga...

PD: No me gusta para nada el stick encima de la X (que se que no os interesa pero yo lo aporto información [carcajad] [carcajad] )
Imagen
¿No será más bien que el Pokémon y el Zelda son descargados de la eShop?


Imagen
desconozco en profundidad el funcionamiento del exploit que utiliza pero se podría decir que el Hombrew Chanel de wii tampoco cargaba juegos , lo hacían las aplicaciones que se ejecutaban con el, yo creo que no va a pasar mucho tiempo hasta que salga una para dicho fin.
JuananBow escribió:Traduzco el post de GBATemp (http://gbatemp.net/threads/breaking-new ... ew.374233/), para los que les cueste un "poquito" el inglés. He intentado ser lo más fiel al texto original obviando algunas partes superfluas.

A rasgos generales

Este exploit es realmente muy simple de lanzar. Este exploit es similar al exploit que hizo popular el hackeo de Wii - el archivo boot.elf modificado que se coloca en la raíz de la tarjeta SD y que es lanzado desde el tablón de anuncios de Wii. Para aquellos que no se acuerden, la pantalla se corrompe y el exploit se ejecuta para lanzarte en la instalación del Homebrew Channel. El concepto aquí es muy similar y es lanzado de una manera muy similar. ¿Por qué cambiar lo que actualmente funciona? No hay razón para ello.

Activación del Exploit

Activar el exploit es muy sencillo. Requiere una Nintendo 3DS (obvio). Puede ser una 3DS normal o puede ser la New Nintendo 3DS. Es muy versátil. Activar el exploit comienza yendo a un link en particular. (...) Será público en breve (...). Al abrir ese link se os pedirá que introduzcáis la versión de firmware de vuestra Nintendo 3DS. A continuación, se os explicarán una serie de pasos que os explicarán cómo proceder para instalar el exploit. Para hacer esto, en cualquier caso, es necesario un título de 3DS (...). Una vez que el exploit esté instalado, tendréis el Homebrew Channel en vuestro sistema, tal como sería en una Nintendo Wii. Desde este punto podréis apagar el sistema, o extraer la tarjeta SD para instalar homebrew en el Homebrew Channel, el cual vendrá en forma de archivos .3DSX. Este homebrew se colocará en un directorio en la raíz de la tarjeta SD de la 3DS y dentro de una carpeta con el nombre del programa homebrew. El nombre del archivo será boot.3dsx, y una vez que reintroduzcáis la tarjeta SD, el Homebrew Channel se dará cuenta de la presencia de la aplicación y ¡seréis capaces de ejecutar homebrew!

Homebrew de prueba

(...) He tenido la oportunidad de probar algún homebrew de 3DS. Lo primero, comentar que el programa homebrew es en 3D. Hay que admitir que es bastante robusto, así que tendré que darle la mano a smealum por ello. Comentar que este homebrew está en una fase de "en proceso", así que hay bastantes cosas que requieren ser pulidas.

El título que he estado cacharreando es 3DSCraft. Sí, Minecraft en Nintendo 3DS. (...) Con una Nintendo 3DS, las funciones están limitadas, para ser desarrolladas en un futuro, pero da cuenta del propósito: enseñar a la gente cómo funciona el homebrew.

Según smealum, un montón de homebrew está siendo desarrollado y todavía hay cosas que arreglar, pero el potencial está ahí - hay tanto que se puede hacer en términos de la 3DS con esto corriendo por ahí.

¿Y ahora qué? ¿Debería importarme?

Todavía hay cosas que perfeccionar con este exploit. No es infalible de ninguna manera, pero es un gran primer paso para demostrar qué homebrew es capaz de ejecutarse en la Nintendo 3DS. Es un exploit muy versátil que puede ser instalado en virtualmente cualquier consola 3DS ahí fuera, independientemente del firmware. Para aquellos que siguen la scene, esta es una gran oportunidad, una vez publicado, para empezar a hacer cosas con ello. Pensad en emuladores, juegos modificados (fantraducciones), aplicaciones, etc. Y esto es lo que smealum y yo esperamos ver como resultado de todo esto - una scene que ayude a 3DS a remontarse como los días de la Nintendo DS. Comentar, en cualquier caso, que ejecutar respaldos de 3DS no es posible con este exploit.

Bueno, ¿Cúando esperamos que salga todo esto?//

Una gran parte de esta comunidad ha esperado ansiosamente más información sobre la publicación de este exploit. Bien, puedo daros una idea de cuánto tendréis que esperar; y será pronto. La fecha en la que el exploit de 3DS será público será el 22 de Noviembre, así que marcad ese día en el calendario. Toda la información será pública ese día, la cual incluirá el juego necesario para ejecutar el exploit. (...) Mientras tanto, manteneos ilusionados y emocionados, porque las cosas sólo van a mejorar desde este punto. (...)

Yo creo que con este exploit se pueden cargar backups aunque smealum no facilite la herramienta para ello, ya que si leemos dice que smealum y el quieren ver como resultado de esto emuladores, juegos modificados, etc Y luego dice que ejecutar respaldos de 3DS no es posible con este exploit. Entonces, como es que se puedan cargar juegos modificados(osea traducidos) pero no juegos tal cual...
En cuanto salga el exploit es cuestion de tiempo que aparezca un Rom Loader
Si saca el exploit ahora las new3ds europeas se quedaran fuera supongo...
Y... ¿Cuánto tardará Nintendo en sacar una actualización que cape el asunto?
Vamos a ponernos en el peor de los casos y si no se pudiese hacer un cargador de roms de 3ds?

Parece muy difícil pero ahi esta el caso de vita, se puede tener homebrew pero nada de isos de vita, no es tan descabellado que o se hubiese recortado las funciones del mismo o por otro lado no se hubiese tenido acceso a lo que hiciese posible la carga de roms. ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?
saitoh00 escribió:Vamos a ponernos en el peor de los casos y si no se pudiese hacer un cargador de roms de 3ds?

Parece muy difícil pero ahi esta el caso de vita, se puede tener homebrew pero nada de isos de vita, no es tan descabellado que o se hubiese recortado las funciones del mismo o por otro lado no se hubiese tenido acceso a lo que hiciese posible la carga de roms. ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?


Si.
saitoh00 escribió:Vamos a ponernos en el peor de los casos y si no se pudiese hacer un cargador de roms de 3ds?

Parece muy difícil pero ahi esta el caso de vita, se puede tener homebrew pero nada de isos de vita, no es tan descabellado que o se hubiese recortado las funciones del mismo o por otro lado no se hubiese tenido acceso a lo que hiciese posible la carga de roms. ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?

A mí desde luego que sí. A lo poco que le puedas meter un emulador a la consola a través del Homebrew Channel, merecerá la pena.
saitoh00 escribió: ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?


A mí personalmente no, siendo sincero, porque tampoco espero que el hard de 3ds pueda acoger grandes emuladores. Y para emuladores y Homebrew yo personalmente ya con mi consola Android me vale. No me veo modificando la consola sólo para eso. Si se saltase el región lock o algo pues mira....

De todas formas quien quiera backups este exploit no es su solución. Un gateway y asunto resuelto.
saitoh00 escribió:Vamos a ponernos en el peor de los casos y si no se pudiese hacer un cargador de roms de 3ds?

Parece muy difícil pero ahi esta el caso de vita, se puede tener homebrew pero nada de isos de vita, no es tan descabellado que o se hubiese recortado las funciones del mismo o por otro lado no se hubiese tenido acceso a lo que hiciese posible la carga de roms. ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?


Pues que yo sepa, lo de vita ya es cosa de retrocompatibilidad con PSP no? es como las flashkards que mueven juegos de DS pero no 3DS. En todo caso, como lo he planteado anteriormente, sería el region free y con eso estoy más que satisfecho (para emuladores ya tengo mi cel)
saitoh00 escribió:Vamos a ponernos en el peor de los casos y si no se pudiese hacer un cargador de roms de 3ds?

Parece muy difícil pero ahi esta el caso de vita, se puede tener homebrew pero nada de isos de vita, no es tan descabellado que o se hubiese recortado las funciones del mismo o por otro lado no se hubiese tenido acceso a lo que hiciese posible la carga de roms. ¿Qué pasaría si solo se pudiera tener emuladores y homebrew? Os seguiría interesando tanto?


Vita no tiene homebrew, el homebrew y las copias que se cargan son de PSP.
zulykat y entonces los emuladores que son a tu entender? Otra cosa es que no aproveche en totalidad el hardware de vita pero es codigo casero.
Shinozaki escribió:¿Soy el único que no se lo cree?


Viendo antecedentes, lo raro sería creerlo, pero bueh [qmparto] .

saitoh00 escribió:zulykat y entonces los emuladores que son a tu entender? Otra cosa es que no aproveche en totalidad el hardware de vita pero es codigo casero.


Los emuladores corren sobre el emulador de PSP de la Vita.

No hay nada de Homebrew para el "SO" de la Vita excepto lo del Webkit y todo eso con lo que están ahora.
saitoh00 escribió:zulykat y entonces los emuladores que son a tu entender? Otra cosa es que no aproveche en totalidad el hardware de vita pero es codigo casero.


Pero lo que te dicen es que el exploit que se aprovecha en Vita para que funcione el homebrew esta en el modo PSP. Todo se realiza a través del modo PSP. Vita no tiene nada, aunque se ejecute en ella.
Si se lo que me dicen perfectamente tengo una y tengo claro el tema del xploit que va en modo psp y al contrario de lo que dicen de carga de isos de psp, nisiquiera en los últimos firms se permite el uso de isos de psp, solo de emuladores.

La pregunta que hice de si se interesaba no iba de nada de psp, ni de vita es si tal como ha dicho el propio creador, no se pudiese cargar isos, y solo código casero, ¿os seguiría interesando tanto este avance?

Que conste que me limito a lo que ha dicho el propio creador, porque ya la gente se está haciendo pajas mentales con loaders y demás cosas. De hecho ya hay gente que sabe el sistema de correr las copias que será a través de la ranura sd de la 3ds. Y yo o seré muy torpe o no lo he encontrado pero incluso oirlo en la calle xDD.

Que pasa si el 22-23 de noviembre solo se puede cargar homebrew y no las roms?(independiente del modo lo de vita lo puse a modo de ejemplo ya que en las ultimas versiones no permite correr ni isos de psp ni de vita solo código casero y vale en modo vita pero sería similar a no poder correr ninguna copia, podría haber puesto en el ejemplo wii u pero wii u corre las isos de gamecube y wii con el xploit? La gente se sentirá decepcionada?
Pues no se por que se iba a sentir decepcionada la gente. Desde hace mucho, Smea está diciendo lo que se puede y no se puede en su xploit. Que luego otro haga que se carguen backups, pues puede ser, pero no es lo que haría el xploit al salir según lo que se ha dicho.
Dice el autor del post en el hilo ese de gbatemp que ya ha dado demasiadas pistas para adivinar cuál es el juego necesario... pero yo no saco nada en claro. Todo andaba hace tiempo entre el Dead Or Alive y el Cubic Ninja, y yo tener, da la casualidad que tengo el primero de ellos. A ver si hay suerte!
3353 respuestas