[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Juancafr escribió:He instalado nver y cver en CIA actualizados y puedo entrar en la eShop atraves de Hans. pero al entrar en cualquier sitio de la eShop me dice esto..

Imagen

Ya se ir a bajar una demo, actualizar un juego o lo que sea..

¿Al abrir la eShop mediante HANS activas la opción que dices "FW spoof system" (o similar)?

asamiya escribió:La sysnand la tengo en 9.0.0.20E y la emunand en 9.5.0.23E. Y tengo las nands separadas. Entonces para instalar el homemenuhax debo hacerlo desde sysnand? Debo actualizar sysnand?

Para instalar el MenuHax en la SysNAND, solo requieres acceso a otro exploit llamado "BrowserHax", que se abre desde el navegador. Busca el hilo respectivo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Juancafr escribió:He instalado nver y cver en CIA actualizados y puedo entrar en la eShop atraves de Hans. pero al entrar en cualquier sitio de la eShop me dice esto..

Imagen

Ya se ir a bajar una demo, actualizar un juego o lo que sea..

¿Al abrir la eShop mediante HANS activas la opción que dices "FW spoof system" (o similar)?

asamiya escribió:La sysnand la tengo en 9.0.0.20E y la emunand en 9.5.0.23E. Y tengo las nands separadas. Entonces para instalar el homemenuhax debo hacerlo desde sysnand? Debo actualizar sysnand?

Para instalar el MenuHax en la SysNAND, solo requieres acceso a otro exploit llamado "BrowserHax", que se abre desde el navegador. Busca el hilo respectivo. ¡Saludos!


Ya esta solucionado ;) no tenia la ultima version de Hans
fmkid escribió:
Juancafr escribió:He instalado nver y cver en CIA actualizados y puedo entrar en la eShop atraves de Hans. pero al entrar en cualquier sitio de la eShop me dice esto..

Imagen

Ya se ir a bajar una demo, actualizar un juego o lo que sea..

¿Al abrir la eShop mediante HANS activas la opción que dices "FW spoof system" (o similar)?

asamiya escribió:La sysnand la tengo en 9.0.0.20E y la emunand en 9.5.0.23E. Y tengo las nands separadas. Entonces para instalar el homemenuhax debo hacerlo desde sysnand? Debo actualizar sysnand?

Para instalar el MenuHax en la SysNAND, solo requieres acceso a otro exploit llamado "BrowserHax", que se abre desde el navegador. Busca el hilo respectivo. ¡Saludos!


No vale con el ninhjax 1.1?
No, no vale. Eso me pasó a mi anoche. Da error. Instala Ninjahx 2.5.
Si que vale el ninjhax 1.1 si te refieres a la instalacion del homemenuhax.

Saludos
1.1 para homemenuhax y luego en emunand instaló el cia de cubic ninja y le meto ninjhax 2.5 para poder acceder a la eshop, ademas de instalarle el cver y el nver
Raugo escribió:Si que vale el ninjhax 1.1 si te refieres a la instalacion del homemenuhax.

Saludos


Vale, mejor me callo. Jejejeje.
Buenas noches compañeros!

Ando muy perdido desde el principio, sobre todo en el tema de conseguir instalar Emunand en una New3ds sin usar tarjeta... ¿Qué método hay que usar? Me he leído todos los tutoriales muchas veces, varias páginas de respuestas, etc y nada no avanzo.

Gracias!!!
SIgue el tutorial del primer post paso a paso que viene explicado.

Saludos
Raugo escribió:SIgue el tutorial del primer post paso a paso que viene explicado.

Saludos


Ya lo he hecho pero el problema me viene con la emunand, en el tutorial de esta pone que para la New3ds sólo el exploit de Zelda o Ninja Cube, los demás pone que no son válidos, ¿es así?

También he llegado a ejecutar el Browsehax pero al abrir el Pasta la consola se queda en negro, supongo que serà por no tener Emunand. El Fbi tampoco me deja instalarlo, ¿es ese órden?

Gracias de nuevo y disculpas créeme que antes de preguntar he leído e intentado todo
Cayo escribió:
Raugo escribió:SIgue el tutorial del primer post paso a paso que viene explicado.

Saludos


Ya lo he hecho pero el problema me viene con la emunand, en el tutorial de esta pone que para la New3ds sólo el exploit de Zelda o Ninja Cube, los demás pone que no son válidos, ¿es así?

Gracias de nuevo y disculpas créeme que antes de preguntar he leído e intentado todo


Puedes crear la emunand en el PC con el multi emunand creator como viene explicado en el tutorial o crear la emunand downgradeando el MSET como se explica en el tutorial de gw de la new3ds hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Saludos
Raugo escribió:
Cayo escribió:
Raugo escribió:SIgue el tutorial del primer post paso a paso que viene explicado.

Saludos


Ya lo he hecho pero el problema me viene con la emunand, en el tutorial de esta pone que para la New3ds sólo el exploit de Zelda o Ninja Cube, los demás pone que no son válidos, ¿es así?

Gracias de nuevo y disculpas créeme que antes de preguntar he leído e intentado todo


Puedes crear la emunand en el PC con el multi emunand creator como viene explicado en el tutorial o crear la emunand downgradeando el MSET como se explica en el tutorial de gw de la new3ds hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Saludos


Mil gracias, a ver si hay suerte ;)
Pasa algo si actualizo la emunand con el backup en cia del Puzzle & Dragons? es para actualizar a 9.5.
Davicronts escribió:Pasa algo si actualizo la emunand con el backup en cia del Puzzle & Dragons? es para actualizar a 9.5.


Los juegos en formato cia no traen update.

Saludos
Una cosa, cuando arranco Reinand desde Homemenuhax y autoarrancando con emunand, a veces se queda la pantalla en negro y si le doy a Start se va a la emunand sin ningun problema, es por algo en especial? Y otra cosa hay alguna manera que autoarranque sin tener que pulsar el boton Start, es para hacersela a la microsd del crio, que aun no sabe leer y no sea que la lie de nuevo, jajaja, gracias
asamiya escribió:Una cosa, cuando arranco Reinand desde Homemenuhax y autoarrancando con emunand, a veces se queda la pantalla en negro y si le doy a Start se va a la emunand sin ningun problema, es por algo en especial? Y otra cosa hay alguna manera que autoarranque sin tener que pulsar el boton Start, es para hacersela a la microsd del crio, que aun no sabe leer y no sea que la lie de nuevo, jajaja, gracias

eso pasa a veces, es un error de programacion.
Tengo que compilar una version de arranque automatico pero claro, tengo que postear el cfw entero y eso inflingiria las normas, estoy buscando la manera de quitar lo "ilegal" del cfw y dejar solo lo legal para sustituir ciertos archivos y que arranque la consola automaticamente, pero tardare un poco mas de la normal porque estoy sin 3ds [+risas] (esta brickeada).
Makina un tío como tu seguro que encuentra algo para desbrickearla. Esperaremos no te preocupes, gracias
asamiya escribió:Makina un tío como tu seguro que encuentra algo para desbrickearla. Esperaremos no te preocupes, gracias

gracias :) la unica solucion es HardMOD, ya que no se puede hacer absolutamente nada con mi brick sin tener que abrir la consola :(
Me he quedado en este punto :

PASO 1.3: Para New 3DS/Old 3DS con BroserHAX/HomeMenuHAX/IronHAX

Nos redireccionara a el menu principal de la 3ds, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.....

Cuando abro FBI desde Homebrew y le doy a instalar FBI.cia me dice:
"Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0x6)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0x6a)"


Versión FBI 1.4.15 (tb lo he intentado con FBI 1.4.12)

Me carga el ReiNAND con el paso 3.3, pero no puedo seguir porque no puedo instalar el FBI.
Cayo escribió:
Raugo escribió:SIgue el tutorial del primer post paso a paso que viene explicado.

Saludos


Ya lo he hecho pero el problema me viene con la emunand, en el tutorial de esta pone que para la New3ds sólo el exploit de Zelda o Ninja Cube, los demás pone que no son válidos, ¿es así?

También he llegado a ejecutar el Browsehax pero al abrir el Pasta la consola se queda en negro, supongo que serà por no tener Emunand. El Fbi tampoco me deja instalarlo, ¿es ese órden?

Gracias de nuevo y disculpas créeme que antes de preguntar he leído e intentado todo

estoy exactamente igual que tu, segun parece para una new 3ds nueva los explits requieren algun juego o tarjeta siguiendo el tuto para la emunand :(
No se necesita, podeis o crear la emunand con el metodo alternativo de este tutorial o downgradear el MSET (en el tuto de gw para new viene como se hace) para cargar el launcher de gw desde alli.

Saludos
JuRy escribió:Me he quedado en este punto :

PASO 1.3: Para New 3DS/Old 3DS con BroserHAX/HomeMenuHAX/IronHAX

Nos redireccionara a el menu principal de la 3ds, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.....

Cuando abro FBI desde Homebrew y le doy a instalar FBI.cia me dice:
"Install failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0x6)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_PERMANENT (0x1b)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0x6a)"


Versión FBI 1.4.15 (tb lo he intentado con FBI 1.4.12)

Me carga el ReiNAND con el paso 3.3, pero no puedo seguir porque no puedo instalar el FBI.

¿Tienes creados los .db en la SD?
:/ en qué parte del tutorial está? Creo que no.
JuRy escribió::/ en qué parte del tutorial está? Creo que no.

Tienes que crear los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y entrar en Gestión de datos para que te regenere el gestor.
Jordi V. escribió:
JuRy escribió::/ en qué parte del tutorial está? Creo que no.

Tienes que crear los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y entrar en Gestión de datos para que te regenere el gestor.


Ya los tenía creados :/
Buenas

Estoy siguiendo el tutorial para instalar reinand en mi New3ds. Estoy en el paso 3.3 y cuando ejecuto reinand desde el menuhax, la pantalla se queda negra y no hace nada. En el tutorial pone que el problema es de la emunand y no hay más remedio que intentarlo varias veces.

Ya llevo unos cuantos intentos y nada, mi duda es si hay que repetir la copia de la nand cada vez (imagino que no), lo que habrá que repetir es lo de multinand para crear la emunand.

Otra duda, en el tuto pone de usar la versión de 02/10/2015, hay versiones más recientes, lo recomendable es usar esa versión más antigua? (de momento es lo que he hecho).

salu2
Firol escribió:Buenas

Estoy siguiendo el tutorial para instalar reinand en mi New3ds. Estoy en el paso 3.3 y cuando ejecuto reinand desde el menuhax, la pantalla se queda negra y no hace nada. En el tutorial pone que el problema es de la emunand y no hay más remedio que intentarlo varias veces.

Ya llevo unos cuantos intentos y nada, mi duda es si hay que repetir la copia de la nand cada vez (imagino que no), lo que habrá que repetir es lo de multinand para crear la emunand.

Otra duda, en el tuto pone de usar la versión de 02/10/2015, hay versiones más recientes, lo recomendable es usar esa versión más antigua? (de momento es lo que he hecho).

salu2


¿Tienes ademas del 3dsx la carpeta rei y demas archivos? Ten en cuenta que no salen en el tutorial ya que tienen copyright de nintendo.

Saludos
Jum... Pues a mi sigue sin funcionarme el paso 1.3.... es el único que me falta, los demás si que funcionana :_(
¿Que problema tienes con el paso 1.3? De todas formas si ese no te va ¿porque no usas el 1.3 alternativo?

Saludos
Ayer no me funcionó el paso alternativo, pero lo he vuelto a probar ahora y por fin se ha inyectado con el paso alternativo :)
Muchas gracias por todo!!!!
Raugo escribió:
Firol escribió:Buenas

Estoy siguiendo el tutorial para instalar reinand en mi New3ds. Estoy en el paso 3.3 y cuando ejecuto reinand desde el menuhax, la pantalla se queda negra y no hace nada. En el tutorial pone que el problema es de la emunand y no hay más remedio que intentarlo varias veces.

Ya llevo unos cuantos intentos y nada, mi duda es si hay que repetir la copia de la nand cada vez (imagino que no), lo que habrá que repetir es lo de multinand para crear la emunand.

Otra duda, en el tuto pone de usar la versión de 02/10/2015, hay versiones más recientes, lo recomendable es usar esa versión más antigua? (de momento es lo que he hecho).

salu2


¿Tienes ademas del 3dsx la carpeta rei y demas archivos? Ten en cuenta que no salen en el tutorial ya que tienen copyright de nintendo.

Saludos



Sí, tengo todos los archivos. La versión 2.1 es la última que hay no?

Gracias por la ayuda

EDITO a base de insistir ya funciona. El proceso ahora imagino que es el siguiente:

Arranco el menuhax, uso fbi para instalar los CIA de los backups, arranco reinand y listo no?
Firol escribió:Sí, tengo todos los archivos. La versión 2.1 es la última que hay no?

Gracias por la ayuda

EDITO a base de insistir ya funciona. El proceso ahora imagino que es el siguiente:

Arranco el menuhax, uso fbi para instalar los CIA de los backups, arranco reinand y listo no?

Exacto.
Me da error al instalar el fbi, he seguido el tutorial y el método alternativo de inyectarlo y nada. No sé si me equivoco en algún paso.

Desde el homebrew abro el FBI, intento instalar algún cia y siempre me da "instalation failed". Creé los archivos "import.db" y "title.db" y seguí los pasos indicados pero nada. Realmente no sé si el FBI está instalado, en el homebrew lo abro, selecciono el cía del FBI y me da error.

Estoy hecho un lio en este paso la verdad.

PD por cierto, reinand no siempre me arranca, hay veces que lo selecciono y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar y probar de nuevo. No sé si es normal.
Firol escribió:Me da error al instalar el fbi, he seguido el tutorial y el método alternativo de inyectarlo y nada. No sé si me equivoco en algún paso.

Desde el homebrew abro el FBI, intento instalar algún cia y siempre me da "instalation failed". Creé los archivos "import.db" y "title.db" y seguí los pasos indicados pero nada. Realmente no sé si el FBI está instalado, en el homebrew lo abro, selecciono el cía del FBI y me da error.

Estoy hecho un lio en este paso la verdad.

PD por cierto, reinand no siempre me arranca, hay veces que lo selecciono y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar y probar de nuevo. No sé si es normal.

¿Qué error en concreto te da al intentar instalar un .cia? Lo que que ReiNAND no te arranque, ¿te pasa muy a menudo?
Jordi V. escribió:
Firol escribió:Me da error al instalar el fbi, he seguido el tutorial y el método alternativo de inyectarlo y nada. No sé si me equivoco en algún paso.

Desde el homebrew abro el FBI, intento instalar algún cia y siempre me da "instalation failed". Creé los archivos "import.db" y "title.db" y seguí los pasos indicados pero nada. Realmente no sé si el FBI está instalado, en el homebrew lo abro, selecciono el cía del FBI y me da error.

Estoy hecho un lio en este paso la verdad.

PD por cierto, reinand no siempre me arranca, hay veces que lo selecciono y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar y probar de nuevo. No sé si es normal.

¿Qué error en concreto te da al intentar instalar un .cia? Lo que que ReiNAND no te arranque, ¿te pasa muy a menudo?



No lo recuerdo, cuando llegue a casa hago una foto y la posteo.

Lo de reinand digamos que me carga 1 de cada 3 veces. Pero no estoy seguro si es a raíz de inyectarle el FBI, a lo mejor no tiene nada que ver, pero juraría que antes entraba a la primera.

Sé que es una pregunta de noob, pero que diferencia hay exactamente entre la sysnand y la emunand? he leido varias veces que es recomendable tenerlas separadas para no joderlo todo y comerte un ladrillo en caso de error.


EDITO foto del error que me da con cualquier CIA

Imagen
Firol escribió:
Jordi V. escribió:
Firol escribió:Me da error al instalar el fbi, he seguido el tutorial y el método alternativo de inyectarlo y nada. No sé si me equivoco en algún paso.

Desde el homebrew abro el FBI, intento instalar algún cia y siempre me da "instalation failed". Creé los archivos "import.db" y "title.db" y seguí los pasos indicados pero nada. Realmente no sé si el FBI está instalado, en el homebrew lo abro, selecciono el cía del FBI y me da error.

Estoy hecho un lio en este paso la verdad.

PD por cierto, reinand no siempre me arranca, hay veces que lo selecciono y se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar y probar de nuevo. No sé si es normal.

¿Qué error en concreto te da al intentar instalar un .cia? Lo que que ReiNAND no te arranque, ¿te pasa muy a menudo?



No lo recuerdo, cuando llegue a casa hago una foto y la posteo.

Lo de reinand digamos que me carga 1 de cada 3 veces. Pero no estoy seguro si es a raíz de inyectarle el FBI, a lo mejor no tiene nada que ver, pero juraría que antes entraba a la primera.

Sé que es una pregunta de noob, pero que diferencia hay exactamente entre la sysnand y la emunand? he leido varias veces que es recomendable tenerlas separadas para no joderlo todo y comerte un ladrillo en caso de error.


EDITO foto del error que me da con cualquier CIA

Imagen


Te comento cómo lo hice yo.

1.-Homebrew Channel
2.-Ejecutas CFW Pasta
3.-Ejecutas otra vez Homebrew Channel sin apagar la consola (por ejemplo, mientras tienes pulsado L entras en Opciones de consola y le das a salir, sin soltar L)
4.-Le das a FBI e instalas.

Si no te deja, yo lo que hice es inyectarlo y seguí los pasos del tutorial hasta el final (hasta instalar Rei en el Homebrew). Entras en Rei desde homebrew Channel, le das al icono de Salud y te abre el FBI inyectado y desde ahí instalas los cias que quieras (si te funciona el FBI inyectado en Salud no hace falta que lo instales, instala otros Cias para probar).
Muchas gracias @JuRy, así lo he hecho y al darle al icono de salud me sale un mensaje de error y que apague la consola y vuelva a probar. Eso estoy seguro que es porque está mal inyectado, pero seguí los pasos del tutorial al dedillo.

No sé, volveré a empezar desde el principio y seguiré probando.
Firol escribió:Muchas gracias @JuRy, así lo he hecho y al darle al icono de salud me sale un mensaje de error y que apague la consola y vuelva a probar. Eso estoy seguro que es porque está mal inyectado, pero seguí los pasos del tutorial al dedillo.

No sé, volveré a empezar desde el principio y seguiré probando.


Pero entras en modo ReiNAND antes de darle al icono de Salud?
JuRy escribió:
Firol escribió:Muchas gracias @JuRy, así lo he hecho y al darle al icono de salud me sale un mensaje de error y que apague la consola y vuelva a probar. Eso estoy seguro que es porque está mal inyectado, pero seguí los pasos del tutorial al dedillo.

No sé, volveré a empezar desde el principio y seguiré probando.


Pero entras en modo ReiNAND antes de darle al icono de Salud?



Sí, sí claro. Pero creo que algo falla al usar el Universal Inject, me da errores al crear los archivos aunque los crea.
Firol escribió:
JuRy escribió:
Firol escribió:Muchas gracias @JuRy, así lo he hecho y al darle al icono de salud me sale un mensaje de error y que apague la consola y vuelva a probar. Eso estoy seguro que es porque está mal inyectado, pero seguí los pasos del tutorial al dedillo.

No sé, volveré a empezar desde el principio y seguiré probando.


Pero entras en modo ReiNAND antes de darle al icono de Salud?



Sí, sí claro. Pero creo que algo falla al usar el Universal Inject, me da errores al crear los archivos aunque los crea.


Vuelve a inyectarlo, se habra creado mal. No puedes instalar directamente el fbi.cia en la emunand, sino te va inyectando tienes que instalar el FBI en la sysnand y luego crear de nuevo la emunand.

Saludos
Vale, vamos avanzando. El problema era que estaba mal inyectado porque lo hacía en windows 10 y por lo visto no funciona bien el universal inject, he probado con win7 y perfecto. En salud con reinand cargado me aparecía el FBI. He probado a instalar un cia de un backup que tenía pero me ha dado error, aunque puede que sea porque era USA y no se si tengo que hacer algo para parchearlo y que sea región free.

Como no tenía otro cía a mano más que el del mismo FBI, he probado a instalarlo a ver si funcionaba y efectivamente lo hace, así que tendré que probar con otra rom europea.
Firol escribió:Vale, vamos avanzando. El problema era que estaba mal inyectado porque lo hacía en windows 10 y por lo visto no funciona bien el universal inject, he probado con win7 y perfecto. En salud con reinand cargado me aparecía el FBI. He probado a instalar un cia de un backup que tenía pero me ha dado error, aunque puede que sea porque era USA y no se si tengo que hacer algo para parchearlo y que sea región free.

Como no tenía otro cía a mano más que el del mismo FBI, he probado a instalarlo a ver si funcionaba y efectivamente lo hace, así que tendré que probar con otra rom europea.


El error seguramente sea porque no tienes creados los ficheros .db

Saludos
Raugo escribió:
Firol escribió:Vale, vamos avanzando. El problema era que estaba mal inyectado porque lo hacía en windows 10 y por lo visto no funciona bien el universal inject, he probado con win7 y perfecto. En salud con reinand cargado me aparecía el FBI. He probado a instalar un cia de un backup que tenía pero me ha dado error, aunque puede que sea porque era USA y no se si tengo que hacer algo para parchearlo y que sea región free.

Como no tenía otro cía a mano más que el del mismo FBI, he probado a instalarlo a ver si funcionaba y efectivamente lo hace, así que tendré que probar con otra rom europea.


El error seguramente sea porque no tienes creados los ficheros .db

Saludos


Juraría que sí, pero volveré a mirar. Entiendo entonces que no hay bloqueo regional para instalar cías de otras regiones como USA o Japón?
No, los puedes instalar sin problemas pero no se veran en el home menu si no son region free.

Saludos
A me dió problemas el FBI, cualquiera, tanto el 1.4.1 como el 1.3.8 para inyectar. Usé el Big Blue Menu y la inyecté en la app de salud y seguridad. Y de lujo. No sé si será por lo del Windows 10 que dices. Yo lo hice todo con ese.
fapth escribió:A me dió problemas el FBI, cualquiera, tanto el 1.4.1 como el 1.3.8 para inyectar. Usé el Big Blue Menu y la inyecté en la app de salud y seguridad. Y de lujo. No sé si será por lo del Windows 10 que dices. Yo lo hice todo con ese.


Yo tambien he hecho la inyeccion con windows 10 y no he tenido problemas por lo que sera otra cosa.

Saludos
Pues no sé, pero con las mismas herramientas en windows 7 a la primera y con windows 10 error. En mi caso parece ser ese el problema, pero quizás es otra cosa.

Al final sí que eran los db, pude instalar un backup USA sin problemas. Un par de preguntas:

- Si existe actualización de una rom, puedo instalarla sin peligro o corro algún tipo de riesgo?

- Conviene actualizar la emunand en el futuro, la versión del FBI o reinand? en el caso de que sí, habría que comenzar todo el proceso desde el principio?

- Hay tarjetas microsd que no sean recomendables por tamaño o cualquier otro motivo? me refiero a si por ejemplo las de 32 o 64GB no funcionan bien o cualquier otra cosa. Ahora mismo uso una de 16GB y creo que se me puede quedar pequeña.

- Al hilo de lo anterior, si cambio de tarjeta sd, tengo que repetir todo el proceso en la nueva, o puedo clonar de alguna forma todo lo de la antigua en la nueva?

- Una última duda, he leído que hay varias programas convertir los backups en formato 3ds a cía. El más recomendable y que no de muchos problemas?

Siento la batería de preguntas, seguro que muchas han sido respondidas anteriormente y sé lo que fastidia repetir lo mismo una y otra vez, por lo que entendería que no podáis responderme a todo.


Gracias
Firol escribió:Pues no sé, pero con las mismas herramientas en windows 7 a la primera y con windows 10 error. En mi caso parece ser ese el problema, pero quizás es otra cosa.

Al final sí que eran los db, pude instalar un backup USA sin problemas. Un par de preguntas:

- Si existe actualización de una rom, puedo instalarla sin peligro o corro algún tipo de riesgo?

- Conviene actualizar la emunand en el futuro, la versión del FBI o reinand? en el caso de que sí, habría que comenzar todo el proceso desde el principio?

- Hay tarjetas microsd que no sean recomendables por tamaño o cualquier otro motivo? me refiero a si por ejemplo las de 32 o 64GB no funcionan bien o cualquier otra cosa. Ahora mismo uso una de 16GB y creo que se me puede quedar pequeña.

- Al hilo de lo anterior, si cambio de tarjeta sd, tengo que repetir todo el proceso en la nueva, o puedo clonar de alguna forma todo lo de la antigua en la nueva?

- Una última duda, he leído que hay varias programas convertir los backups en formato 3ds a cía. El más recomendable y que no de muchos problemas?

Siento la batería de preguntas, seguro que muchas han sido respondidas anteriormente y sé lo que fastidia repetir lo mismo una y otra vez, por lo que entendería que no podáis responderme a todo.


Gracias

- Sin peligro, aunque deberás usar un spoof ya que sólo te permite actualizar si estás en la última versión.
- La emuNAND no se podrá actualizar -almenos de momento-, el FBI puede actualizarse instalando el .cia de la última versión y ReiNAND sólo con sobreescribir los ficheros antiguos por los nuevos.
- No.
- Tendrás que extraer e inyectar de nuevo (esto una vez formateada en la nueva SD) la emuNAND usando emuNAND Tool; lo otro puedes hacerlo copiando y pegando los archivos.
- Este: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
Jordi V. escribió:
Firol escribió:Pues no sé, pero con las mismas herramientas en windows 7 a la primera y con windows 10 error. En mi caso parece ser ese el problema, pero quizás es otra cosa.

Al final sí que eran los db, pude instalar un backup USA sin problemas. Un par de preguntas:

- Si existe actualización de una rom, puedo instalarla sin peligro o corro algún tipo de riesgo?

- Conviene actualizar la emunand en el futuro, la versión del FBI o reinand? en el caso de que sí, habría que comenzar todo el proceso desde el principio?

- Hay tarjetas microsd que no sean recomendables por tamaño o cualquier otro motivo? me refiero a si por ejemplo las de 32 o 64GB no funcionan bien o cualquier otra cosa. Ahora mismo uso una de 16GB y creo que se me puede quedar pequeña.

- Al hilo de lo anterior, si cambio de tarjeta sd, tengo que repetir todo el proceso en la nueva, o puedo clonar de alguna forma todo lo de la antigua en la nueva?

- Una última duda, he leído que hay varias programas convertir los backups en formato 3ds a cía. El más recomendable y que no de muchos problemas?

Siento la batería de preguntas, seguro que muchas han sido respondidas anteriormente y sé lo que fastidia repetir lo mismo una y otra vez, por lo que entendería que no podáis responderme a todo.


Gracias

- Sin peligro, aunque deberás usar un spoof ya que sólo te permite actualizar si estás en la última versión.
- La emuNAND no se podrá actualizar -almenos de momento-, el FBI puede actualizarse instalando el .cia de la última versión y ReiNAND sólo con sobreescribir los ficheros antiguos por los nuevos.
- No.
- Tendrás que extraer e inyectar de nuevo (esto una vez formateada en la nueva SD) la emuNAND usando emuNAND Tool; lo otro puedes hacerlo copiando y pegando los archivos.
- Este: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.



Muchisimas gracias! Me ha quedado todo claro.

Un par de dudas, con lo de spoof, te refieres a marcar la opcion respectiva en el simple cia converter? Asi podre actualizar sin miedo cualquier rom?

He leido el tuto del simple cia, hace referencia al ninjahx para instalar Decrypt, entiendo que eso era antes del homebrew y no es necesario. Simplemente hay que arrancar hb, decrypt y sacar los xorpads para luego convertir la rom.

Si me surgen mas preguntas las hare en el post respectivo, ya que creo que atañen mas alli.
cada vez que quiera uno meter juegos en la sd hay que quitar la carcasa?, o hay alguna otra manera?, gracias
4576 respuestas