[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Nicona0318 escribió:Buenas tardes amigos espero me puedan colaborar con lo siguiente tengo una new Nintendo 3ds xl con firmware 9.0 le estoy instalando,el cfw reinand instaló el FBI CON el paso PASO 1.3: PARA NEW 3DS/OLD 3DS BROSERHAX que es lo que utilizó se instala de manera correcta y sigo al paso de instalar la emunand como no pose ningún juego ni flascard recuro al paso PASO 2.1: Instalar emuNAND (metodo alternativo) pero no encuentro los archivos 3dsx Decrypte9WIP (gbatemp) del dia 02/10/2015 y el programa 3DS_multinand tool (gbatemp) por lo cual me e quedado atorado en este punto sin poder hacer nada y tampoco entiendo que es eso del LHB.

Me podrían por favor colaborar explicándome y dándome el Link de los archivos necesarios para la emunand ya que de verdad soy nuevo en esto y apenas tengo 2 días con mi 3ds y la idea es aprovechar el firmware para poderla programar.

Gracias


https://github.com/d0k3/Decrypt9/releases ese es el link para decripter

https://mega.nz/#!IEYxVTzD!sScwXT01DkcG ... 9ECqrv6aQE y este el de multinand tool

He añadido los enlaces a los wikis para la gente que le tiene alergia a Google...
Nicona0318 está baneado por "Cuenta robada"
Nota de moderación: @Nicona0318 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Pedir material con copyright
Supongo que se referira a Lanzador Homebrew el homebrew launcher vamos.

Saludos
(mensaje borrado)
Nicona0318 está baneado por "Cuenta robada"
@Nicona0318 En el wiki dice claramente que NO pueden enlazarse en el foro, por lo que tampoco puedes pedirlos... La razón es que el pack contiene contenido propiedad de Nintendo.
Gracias a todos por terminar de añadir lo que faltaba a las wikis, lo siento pero estuve todo este tiempo fuera de donde vivia y no he vuelto hasta esta madrugada jajajajaja
Si encuentro mas cosas sobre los cfw ire actualizando las wikis lo antes posible [carcajad]
No consigo lanzarlo, se me queda en negro al elegirlo desde el homebrew launcher, cargado desde browserhax.

Es una new con 9.0
Pichake escribió:No consigo lanzarlo, se me queda en negro al elegirlo desde el homebrew launcher, cargado desde browserhax.

Es una new con 9.0

Prueba a hacer de nuevo la emunand, ya ha habido muchos casos de ese tipo, la solucion es reinstalando la emunand
PD:Añado la solucion a la wiki XD
Pichake escribió:No consigo lanzarlo, se me queda en negro al elegirlo desde el homebrew launcher, cargado desde browserhax.

Es una new con 9.0


¿Estas usando el 3dsx nuevo compatible con brahma 2?

Saludos
Raugo escribió:
Pichake escribió:No consigo lanzarlo, se me queda en negro al elegirlo desde el homebrew launcher, cargado desde browserhax.

Es una new con 9.0


¿Estas usando el 3dsx nuevo compatible con brahma 2?

Saludos


No tengo ni idea xd. Creo que he bajado la ultima versión del pastebin que pone en el hilo de gbatemp.
He probado a cargarlo con el cubic ninja y ha cargado la pantalla del press start y ha llegado a la emunand, pero se congela. Será lo que dice el compañero que la emunand está chunga o algo, no sé.

Lo que me extraña es que desde browserhax ni siquiera llega a la pantalla de press start de reinand, no llega a cargarse eso siguiera, como si no cargara el .3dsx

Hacer la emunand nueva me daría mucho dolor de cabeza, creo, porque no tengo ni idea de actualizar a 9.5 a mano.
Pichake escribió:
Raugo escribió:
Pichake escribió:No consigo lanzarlo, se me queda en negro al elegirlo desde el homebrew launcher, cargado desde browserhax.

Es una new con 9.0


¿Estas usando el 3dsx nuevo compatible con brahma 2?

Saludos


No tengo ni idea xd. Creo que he bajado la ultima versión del pastebin que pone en el hilo de gbatemp.
He probado a cargarlo con el cubic ninja y ha cargado la pantalla del press start y ha llegado a la emunand, pero se congela. Será lo que dice el compañero que la emunand está chunga o algo, no sé.

Lo que me extraña es que desde browserhax ni siquiera llega a la pantalla de press start de reinand, no llega a cargarse eso siguiera, como si no cargara el .3dsx

Hacer la emunand nueva me daría mucho dolor de cabeza, creo, porque no tengo ni idea de actualizar a 9.5 a mano.

unicamente sigue de nuevo los pasos del tutorial [carcajad] a varias personas que he estado tratando estos dias se le ha solucionado de la misma manera
Pichake escribió:No tengo ni idea xd. Creo que he bajado la ultima versión del pastebin que pone en el hilo de gbatemp.
He probado a cargarlo con el cubic ninja y ha cargado la pantalla del press start y ha llegado a la emunand, pero se congela. Será lo que dice el compañero que la emunand está chunga o algo, no sé.

Lo que me extraña es que desde browserhax ni siquiera llega a la pantalla de press start de reinand, no llega a cargarse eso siguiera, como si no cargara el .3dsx

Hacer la emunand nueva me daría mucho dolor de cabeza, creo, porque no tengo ni idea de actualizar a 9.5 a mano.


Si estas usando la version del pastebin no tienes el 3dsx compatible con brahma 2 y por tanto no te cargara si no es con cubic ninja 1.1. Este 3dsx es el que vale para usar con los nuevos hax https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/ cambialo por el que tienes ahora.

Saludos
Raugo escribió:Si estas usando la version del pastebin no tienes el 3dsx compatible con brahma 2 y por tanto no te cargara si no es con cubic ninja 1.1. Este 3dsx es el que vale para usar con los nuevos hax https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/ cambialo por el que tienes ahora.

Saludos

Gracias ya carga la emunand, aunque se me cuelga la consola, pero ya por lo menos carga. Hay otro cfw similar para new que no tenga este problema y cargue desde themehax? Que cargue directamente sin pantalla de press start estaría bien.


Darkcloud98 escribió:unicamente sigue de nuevo los pasos del tutorial [carcajad] a varias personas que he estado tratando estos dias se le ha solucionado de la misma manera


Si ya digo, si alguien me cuenta como actualizar una emunand 9.0 a 9.5, yo empiezo de cero sin problemas, pero no quiero meterme en camisa de once baras sin saber, porque el gateway me funciona en esta emunand.
Prueba con el cakecfw, tiene un menu inicial pero puedes configurarlo para que no aparezca.

Saludos
Aaaaaaaarg!!! He descargado el demo de triforce heroes de la eshop (codigo descarga) y no funciona!!! NINTENDOOOOOOO!!!
Ninoh-FOX escribió:Aaaaaaaarg!!! He descargado el demo de triforce heroes de la eshop (codigo descarga) y no funciona!!! NINTENDOOOOOOO!!!


Todos los juegos y apps nuevas de la eshop vienen cifradas y para descifrarlas hay que tener la nand actualizada en el caso de la old no pasa nada pero en las new hay que usar un cia cryptofix o no funcionara.

Saludos
Hmmm, pero los updates me funcionan bien...

Y la cia que cree de Dragon Ball tampoco me ha dado problemas. En fin, resignacion hasta que se pueda actualizar la emunand en new...
Por cierto, como está el tema de jugar a juegos que requieran un firmware superior al de la emunand? Es posible?

Lo pregunto por si tengo que usar la emunand 9.0. Si se puede jugar a todo lo posterior, un problema menos.
buenas...me pasa lo mismo ke le pasaba al compañero un poco mas arriba,e seguido el tutorial paso a paso,tengo una new3ds xl 9.0.0-20E,estoy siguiendo el metodo del BrowserHax,e instalando la emunand con el multinand tools,todo perfecto y a la primera asta el pantallazo negro eterno al cargar el CFW,e probado a sacar la sd formatearla con el sd formatt y volver al paso de la nand todo correcto otra vez y a la hora de cargarlo de nuevo pantalla negra...e probado cambiando los archivos x los ke a puesto otro compañero y nada...sigue iwal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo,gracias
Pichake escribió:Por cierto, como está el tema de jugar a juegos que requieran un firmware superior al de la emunand? Es posible?

Lo pregunto por si tengo que usar la emunand 9.0. Si se puede jugar a todo lo posterior, un problema menos.

Reinand tiene un spoof hasta 9.5, a si que no habra problemas, creo que abriendo free multi patcher te permite jugar a juegos en fw superiores, espero que GW permita actualizar ya a 9.5+ en las new por que como caiga en mis manos el FE Fates original y no lo pueda jugar en mi 3ds..... [mad] [+furioso]

s2e escribió:buenas...me pasa lo mismo ke le pasaba al compañero un poco mas arriba,e seguido el tutorial paso a paso,tengo una new3ds xl 9.0.0-20E,estoy siguiendo el metodo del BrowserHax,e instalando la emunand con el multinand tools,todo perfecto y a la primera asta el pantallazo negro eterno al cargar el CFW,e probado a sacar la sd formatearla con el sd formatt y volver al paso de la nand todo correcto otra vez y a la hora de cargarlo de nuevo pantalla negra...e probado cambiando los archivos x los ke a puesto otro compañero y nada...sigue iwal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo,gracias

Anoche puse en la Wiki la solucion, sigue reinstalando la emunand hasta que funcione
Finalmente he arreglado el cuelgue de la emunand. La había pasado a una sd más grande con la emunand tool y me daba el cuelgue (con GW seguía funcionando)

He hecho una imagen 1:1 con el win32diskimager y grabada en la sd grande, suelo expandida la partición al máximo con EASEUS.

Aunque igual hago la emunand nueva y actualizo. He averiguado que con gateway se puede actualizar usando una rom.
Ninoh-FOX escribió:Aaaaaaaarg!!! He descargado el demo de triforce heroes de la eshop (codigo descarga) y no funciona!!! NINTENDOOOOOOO!!!

A mí sí me funciona (tengo una old).
Edito: Ya lo he pillado xD
s2e escribió:buenas...me pasa lo mismo ke le pasaba al compañero un poco mas arriba,e seguido el tutorial paso a paso,tengo una new3ds xl 9.0.0-20E,estoy siguiendo el metodo del BrowserHax,e instalando la emunand con el multinand tools,todo perfecto y a la primera asta el pantallazo negro eterno al cargar el CFW,e probado a sacar la sd formatearla con el sd formatt y volver al paso de la nand todo correcto otra vez y a la hora de cargarlo de nuevo pantalla negra...e probado cambiando los archivos x los ke a puesto otro compañero y nada...sigue iwal [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo,gracias

Anoche puse en la Wiki la solucion, sigue reinstalando la emunand hasta que funcione[/quote]

al final e conseguido acerlo funcionar,o eso creo...me descargue algunos .cia y siguiendo el tutorial se me kedaba la pantalla en negro,asike esta mañana me e decidido a investigar y cada vez ke keria entrar al homebrew launcher lo acia desde el navegador,ya cansado meti el homemenuhax,y justo despues sin salir del HL volvi a darle a ReiNAND y me aparecio la pantalla de pulsa start y me devolvio al menu,me meti en ajustes para comprobar y me ponia lo de rei,el caso es el siguiente,como decia al principio me descargue unos .cia,los instale entrando en el pasta y despues en el FBI y funcionaron sin ningun problema,pero cuando cargo el ReiNAND me desaparecen los "regalos" y nose el motivo,asike en resumen,me kedo como estoy?(pasta+fbi=jugar)o puedo acerlos funcionar desde este CFW con algun beneficio mas??perdonar por el tocho pero ske estoy muuuyyy perdio y estoy medio asimilando to lo ke me lei ayer asta las 4 de la mañana jaja

gracias a todos.un saludo
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:Aaaaaaaarg!!! He descargado el demo de triforce heroes de la eshop (codigo descarga) y no funciona!!! NINTENDOOOOOOO!!!

A mí sí me funciona (tengo una old).


yo una new.... maldita encriptacion del firm 9.6 que no permite actualizar la emunand
Hola,
Alguien sabe como ejecutar browserhax desde emunand ya que la unica manera que me deja es entrando al link o desde la realnand.
Saludos
fofe1989 escribió:Hola,
Alguien sabe como ejecutar browserhax desde emunand ya que la unica manera que me deja es entrando al link o desde la realnand.
Saludos

A mi me funciona entrando a la web desde el navegador, como en sysnand. Prueba a borrar cookies y reiniciar el navegador y volver a intentarlo.
Sirk escribió:
fofe1989 escribió:Hola,
Alguien sabe como ejecutar browserhax desde emunand ya que la unica manera que me deja es entrando al link o desde la realnand.
Saludos

A mi me funciona entrando a la web desde el navegador, como en sysnand. Prueba a borrar cookies y reiniciar el navegador y volver a intentarlo.


Si esa es la unica manera que me deja cuando digo que me deja entrando al link, preguntaba si habia alguna otra forma de cargar sin tener en la 3ds la SD de la realNand o sin abrir la web!
Darkcloud98 escribió:Por cierto, al final con la ayuda de un amigo y de @Raugo he podido ejecutar el homemenuhax con el exploit de Reinand solamente pulsando el boton L al iniciar la consola :)
aqui dejo video y a lo largo de la noche o mañana por la tarde, editare la wiki añadiendo el tutorial ;)
dejo video
https://youtu.be/FHlUi_lUl9Q
Nicona0318 está baneado por "Cuenta robada"
Amigos trató de instalar el cia de pokemon y pero el FBI siempre me vota error

Summary:summary out of resource (0x3)
Description: <unknow> (0xd2)

No se que hacer por favor ayudenmen
Perdonad, habéis sido capaces de cargar el Zelda Teiforce Héroes? Me sale la pantalla de Nintenfo 3DS y se me queda pillado ahi
Tienes que hacerle cryptofix y funciona.
Nicona0318 escribió:Amigos trató de instalar el cia de pokemon y pero el FBI siempre me vota error

Summary:summary out of resource (0x3)
Description: <unknow> (0xd2)

No se que hacer por favor ayudenmen

¿Tienes los .db creados?
Me pasa algo curioso, el otro dia instalé ReiNAND en una New, instalé tambien HomeMenuHax para iniciar el HBL al encender la consola.

Eso fué el martes, todos estos dias ha ido funcionando bien, pero ayer de vez en cuando se quedaba la pantalla en negro al entrar en Reinand (justo despues de darle al Start), hoy ya no hay manera de que entre, cargo HBL, entro a Reinand, pulso Start y se queda bloqueada.

Tambien he probado a cargarlo desde Browserhax, pero no hay manera, siempre se queda colgado
Nicona0318 está baneado por "Cuenta robada"
Jordi V. escribió:
Nicona0318 escribió:Amigos trató de instalar el cia de pokemon y pero el FBI siempre me vota error

Summary:summary out of resource (0x3)
Description: <unknow> (0xd2)

No se que hacer por favor ayudenmen

¿Tienes los .db creados?


buenos dias amigo no creo tener los .db me pordrias porfavor indicar como crearlos gracias
Nicona0318 escribió:buenos dias amigo no creo tener los .db me pordrias porfavor indicar como crearlos gracias

Tienes que crear los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" (si no existe la carpeta créala). Entonces tienes que entrar en Gestión de datos y te pedirá que regeneres el gestor.
Wiki actualizada con las instrucciones necesarias para que cuando arranque la 3ds, arranque automaticamente la consola con la emunand [sonrisa]
Por cierto @egarrote puedes actualizar el titulo añadiendo lo del arranque automatico a la emunand? [carcajad]
Buenas compis. He comprado una new 3ds xl con version 9.0 y ando muy perdido porque por mucho que leo como que hay 20.000 formas parahacer lo mismo.

Lo que queremos es tener los juegos instalados en cia como si fuesen de la eshop. Sigo este tutorial o me indicais otro que me pueda venir mejor?

PD: Tengo un amigo que tiene el juego del cubic ninja y la gateway y todo que me lo deja sin problemas, lo que necesito es saber que tutorial seguir y desde que punto o si es entero o como ..

Gracias!!!
pupila1992 escribió:Buenas compis. He comprado una new 3ds xl con version 9.0 y ando muy perdido porque por mucho que leo como que hay 20.000 formas parahacer lo mismo.

Lo que queremos es tener los juegos instalados en cia como si fuesen de la eshop. Sigo este tutorial o me indicais otro que me pueda venir mejor?

PD: Tengo un amigo que tiene el juego del cubic ninja y la gateway y todo que me lo deja sin problemas, lo que necesito es saber que tutorial seguir y desde que punto o si es entero o como ..

Gracias!!!

Te aconsejo que sigas los pasos con lo del BrowserHAX, y así no tiene que hacer mas pasos de lo normal para tener que ejecutar reinand :)
buenas! una dudilla, os funciona : Shovel Knight and Shovel Knight: Plague of Shadows osea la expasion de este juego? tengo ReiNand con la emuNand en 9.5 en una new3ds y al instalar el .cia de este juego, no me aparece en el menu, se instalan los datos ,pero ni icono ni nada.. ¬_¬ alguna ayuda? gracias!
Muchísimas gracias!! Conseguí echarlo andar! PEEEERO...

A ver, yo nose como lo he hecho pero sin gateway ni ninja lo he conseguido, los pasos han sido:
New xl

Hacer el exploit del navegador
Sacar la nand y formatear la SD con el software del pc
Instalar el pasta
Instalar el fbi
Instalar el cía del fbi
Instalar el reinand (no aparecía la imagen, se quedaba en negro y se volvía al menú)

Y nada, ahí no cambiaba nada ni na... Hasta que me da por ejecutar de nuevo el pasta y ya aparece el fbi en el menú como regalo!!!

Instaló el cía del Mario golf y de lujo! Pero al apagar la consola h encenderla no aparece nada (he leído que es normal


Entonces lo que pregunto: tengo que lanzar el pasta cada vez que apago la consola correctamente? El problema es que lo hago pero me aparecen de nuevo el fbi y el Mario golf como regalo! Siempre salen como regalo?


Yo creo que lo único "malo" es eso, que no es fijo si se apaga y que al ejecutar el pasta están pero como regalos.
pupila1992 escribió:Muchísimas gracias!! Conseguí echarlo andar! PEEEERO...

A ver, yo nose como lo he hecho pero sin gateway ni ninja lo he conseguido, los pasos han sido:
New xl

Hacer el exploit del navegador
Sacar la nand y formatear la SD con el software del pc
Instalar el pasta
Instalar el fbi
Instalar el cía del fbi
Instalar el reinand (no aparecía la imagen, se quedaba en negro y se volvía al menú)

Y nada, ahí no cambiaba nada ni na... Hasta que me da por ejecutar de nuevo el pasta y ya aparece el fbi en el menú como regalo!!!

Instaló el cía del Mario golf y de lujo! Pero al apagar la consola h encenderla no aparece nada (he leído que es normal


Entonces lo que pregunto: tengo que lanzar el pasta cada vez que apago la consola correctamente? El problema es que lo hago pero me aparecen de nuevo el fbi y el Mario golf como regalo! Siempre salen como regalo?


Yo creo que lo único "malo" es eso, que no es fijo si se apaga y que al ejecutar el pasta están pero como regalos.


No, pasta es para cargar desde sysnand, ¿usas el 3dsx compatible con brahma 2 para cargar reinand?

Saludos
Es que yo estoy haciendo todo el proceso si ninguna gateway ni juego ni nada, es posible?

A mí el juego me funciona ( lo que no he probado es si guarda la partida pero yo creo que si)

Es que el braham ese es el pasta realmente no? Yo el reinand lo ejecutó y se queda en negro un poco y después va al menú... :S
pupila1992 escribió:Es que yo estoy haciendo todo el proceso si ninguna gateway ni juego ni nada, es posible?

A mí el juego me funciona ( lo que no he probado es si guarda la partida pero yo creo que si)

Es que el braham ese es el pasta realmente no? Yo el reinand lo ejecutó y se queda en negro un poco y después va al menú... :S


No, brahma 2 es el sistema para ganar acceso al modo kernel usando ninjhax 2.0 y es necesario para cargar los CFW. Dices que se queda en negro y se vuelve al menu, ¿seguro que no estas en emunand? entra en configuracion de la consola si en la version te sale rei es que ya estas en emunand.

Saludos
Y ahora te pregunto, como se carga la emunand? Porque a mí no me aparece la carpeta rei ni reinand.data...

Solo le he dado a format nand en el software del Pc y ahora esa tarjeta sé que tiene la "emunand" nose como cargarlo, me refiero, como ejecutó emunand o es que al tenerla en format nand ya esta instalado y cargado.
pupila1992 escribió:Y ahora te pregunto, como se carga la emunand? Porque a mí no me aparece la carpeta rei ni reinand.data...

Solo le he dado a format nand en el software del Pc y ahora esa tarjeta sé que tiene la "emunand" nose como cargarlo, me refiero, como ejecutó emunand o es que al tenerla en format nand ya esta instalado y cargado.


No, para cargar la emunand tienes que cargar reinand (u otro CFW) cargando el 3dsx o cargandola mediante MSET. Y teiner claro esta la carpeta rei y los demas archivos necesarios.

Saludos
Es que en el tutoríal antes de cargar reinand pone que tengo que tener la carpeta rei y el archivo reinand.data y yo nose de donde salen esos archivos porque en todo lo que me he bajado no viene nada de eso..
pupila1992 escribió:Es que en el tutoríal antes de cargar reinand pone que tengo que tener la carpeta rei y el archivo reinand.data y yo nose de donde salen esos archivos porque en todo lo que me he bajado no viene nada de eso..


Eso es porque los archivos principales del CFW no se pueden colgar en esta web por tener contenido de nintendo, tienes que buscarlo por tu cuenta.

Saludos
una consulta algien k tenga una new3ds y k la aya actualisado su emunand con una rom a la 9.5 le funcionan stos juegos xk ami no :C The Legend of Legacy Animal Crossing: Happy Home Designer Chibi Robo! Zip Lash cuando ejecuto esos jueos se me keda pillada la pantalla en nintendo 3ds :C
4576 respuestas