[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Darkcloud98 escribió:Primero FBi y el gestor de cias que prefieras (FBI en cia o bigbluemenu en cia) y después emunand :)


okey, perfecto. Entonces:
1-BrowserHax
2-FBI y gestor de cias
3-EmuNand
4-ReiNAND

Gracias!
Borz93 escribió:
Darkcloud98 escribió:Primero FBi y el gestor de cias que prefieras (FBI en cia o bigbluemenu en cia) y después emunand :)


okey, perfecto. Entonces:
1-BrowserHax
2-FBI y gestor de cias
3-EmuNand
4-ReiNAND
Gracias!

Tal como lo dices ;)
¿Es normal que cada vez que ingresas en el cfw (mediante browser hax) aparezcan todos tus backups cía en forma de regalo de nuevo?
Hizumi escribió:¿Es normal que cada vez que ingresas en el cfw (mediante browser hax) aparezcan todos tus backups cía en forma de regalo de nuevo?


Si no has separado la emunand de la sysnand si.

Saludos
Hola! Después de varias vueltas, tengo el homebrew launcher con menuHax. Al cargar el reinand, se queda la pantalla en negro, y como dice el tutorial, volver a hacer el paso de formatear la tarjeta sd, no? Por cierto, una vez que consiga cargar el emunand, el juego que traía preinstalado (majoras) estará? Y tonto de mi que lo e echo en una sd de 4 gb, y entre la partición oculta y demás, no me cabe ningún cía.
Borz93 escribió:Hola! Después de varias vueltas, tengo el homebrew launcher con menuHax. Al cargar el reinand, se queda la pantalla en negro, y como dice el tutorial, volver a hacer el paso de formatear la tarjeta sd, no? Por cierto, una vez que consiga cargar el emunand, el juego que traía preinstalado (majoras) estará? Y tonto de mi que lo e echo en una sd de 4 gb, y entre la partición oculta y demás, no me cabe ningún cía.


Posiblemente sea la pregunta que mas he hecho en este hilo pero ¿Estas usando la version compatible con brahma 2? Sino no cargara reinand usando el homemenuhax.

Saludos
Jordi V. escribió:
jamz05 escribió:en el video cuando prende la consola no tienen necesidad de presionar start para iniciar la emunand, pero en cambio a mi si...alguien sabe a que se debe?

El vídeo del wiki es una versión antigua que no está disponible (y creo que tampoco lo estuvo).
linkazs88 escribió:buenas! una dudilla, os funciona : Shovel Knight and Shovel Knight: Plague of Shadows osea la expasion de este juego? tengo ReiNand con la emuNand en 9.5 en una new3ds y al instalar el .cia de este juego, no me aparece en el menu, se instalan los datos ,pero ni icono ni nada.. ¬_¬ alguna ayuda? gracias!

Puedes probar a cargarlo desde el DevMenu.

gracias por responder amigo, en cuanto a mi solución fue usar cakes cfw y asi cargar automáticamente
Raugo escribió:
Borz93 escribió:Hola! Después de varias vueltas, tengo el homebrew launcher con menuHax. Al cargar el reinand, se queda la pantalla en negro, y como dice el tutorial, volver a hacer el paso de formatear la tarjeta sd, no? Por cierto, una vez que consiga cargar el emunand, el juego que traía preinstalado (majoras) estará? Y tonto de mi que lo e echo en una sd de 4 gb, y entre la partición oculta y demás, no me cabe ningún cía.


Posiblemente sea la pregunta que mas he hecho en este hilo pero ¿Estas usando la version compatible con brahma 2? Sino no cargara reinand usando el homemenuhax.

Saludos

Realmente, no se cual es dicha versión. Si me puedes decir donde/como pomerla, te lo agradecería mucho. Disculpa por repetir cuestiones ya solucionadas.
Raugo escribió:Cambia el 3dsx por este https://gbatemp.net/attachments/brahma2 ... zip.26767/

Saludos


Muchisimas gracias!
Efectivamente, ya pude cargar, pulsar start y cargó la emuNand. Es normal que cuando le de a ajustes, para comprobar que cargo el rainand (rai a la derecha de la version), y vuelva, se salga de ella?
Y por terminar de acararme (y dejaros en paz), los cia que instale, se instalan en esa partición oculta?
Borz93 escribió:Muchisimas gracias!
Efectivamente, ya pude cargar, pulsar start y cargó la emuNand. Es normal que cuando le de a ajustes, para comprobar que cargo el rainand (rai a la derecha de la version), y vuelva, se salga de ella?
Y por terminar de acararme (y dejaros en paz), los cia que instale, se instalan en esa partición oculta?

Sí, es normal. Los .cia se instalan en la SD, la partición oculta es la emuNAND.
Jordi V. escribió:Sí, es normal. Los .cia se instalan en la SD, la partición oculta es la emuNAND.


Gracias!
Pues algo tuve que hacer mal, pues si consigo cargar (a la hora de pulsar start) en reinand, es un milagro.
Por otro lado, creo que hice la emuNand sin instalar antes el FBI. Porque, según tengo entendido, tengo que instalar antes el cia del FBI, y posteriormente, hacer la emuNand, así se consigue que al cargar reiNand, "salga" el FBI sin entrar en HombrewLauncher, cosa que no me aparece.
Borz93 escribió:
Jordi V. escribió:Sí, es normal. Los .cia se instalan en la SD, la partición oculta es la emuNAND.


Gracias!
Pues algo tuve que hacer mal, pues si consigo cargar (a la hora de pulsar start) en reinand, es un milagro.
Por otro lado, creo que hice la emuNand sin instalar antes el FBI. Porque, según tengo entendido, tengo que instalar antes el cia del FBI, y posteriormente, hacer la emuNand, así se consigue que al cargar reiNand, "salga" el FBI sin entrar en HombrewLauncher, cosa que no me aparece.


Pues si no instalaste el FBI te toca volver a empezar

Saludos
Raugo escribió:
Pues si no instalaste el FBI te toca volver a empezar

Saludos


Si te pagaran (a ti como a muchos otros) por cada respuesta desinteresada dada en el foro, vaya fortuna..
Pues si, toca empezar de nuevo. Como comenté, FBI debería de aparecer en el menú de la 3ds, una vez cargado reinand(emunand), no?
Gracias una vez mas.
Si, si haces bien todos los pasos del tutorial nada mas arrancar la emunand te debe aparecer.

Saludos
Dispuesto a empezar de nuevo, e querido restaurar el backup de la sysnand para dejarlo tal y como estaba. Me atrevido a usar la herramienta Decrypt, y restore NAND (a pesar de su gran advertencia). Todo ha salido correcto, se restauro sin problemas.
Lo comento por que no vi (o no encontré) el poder hacer eso en algún tutorial, y puede venir bien.

EDIT:
Agradecer especialmente a @Raugo @Jordi V. @egarrote @fmkid y a la comunidad en general. Gracias a vosotros, la tengo perfectamente funcional y cargando backups.
Muchas gracias a todos!
haber si alguien me ayuda tengo una duda si alguna ves se me actualiza la emunand puedo borrarla y crear otra emunand dwsde la 9.0 new 3ds si esto no funciona entonces para q es la emunand saluds espero q me ayuden
abner50 escribió:haber si alguien me ayuda tengo una duda si alguna ves se me actualiza la emunand puedo borrarla y crear otra emunand dwsde la 9.0 new 3ds si esto no funciona entonces para q es la emunand saluds espero q me ayuden


Si se te actualiza la emunand (estando en ella, claro), supongo que siempre puedes volver a la emunand original, si hiciste y guardaste el backup de tu sysnand en la 9.0.
La emunand, por lo que tengo entendido, es una emulación de la sysnand original, alojada en una partición de la SD, y es la que usa el CFW como nand original.
jamz05 escribió:bueno pues viendo el tuto del homemenu hax vi en los pasos opcionales que se puede reemplazar el homebrew launcher por otro programa, lo probé con reinand y todo va de perlas, me parece un poco mas cómodo que usar el mset xploit y solo debo de presionar L cuando prendo la consola y el cfw se ejecutara en un par de segundos

Hola que tal ??, quiero arrancar el reinand nada mas encender la consola pero estoy un poco perdido podrias decirme como hiciste para q arrancase al encenderla.
Muchas gracias.
erikop87 escribió:
jamz05 escribió:bueno pues viendo el tuto del homemenu hax vi en los pasos opcionales que se puede reemplazar el homebrew launcher por otro programa, lo probé con reinand y todo va de perlas, me parece un poco mas cómodo que usar el mset xploit y solo debo de presionar L cuando prendo la consola y el cfw se ejecutara en un par de segundos

Hola que tal ??, quiero arrancar el reinand nada mas encender la consola pero estoy un poco perdido podrias decirme como hiciste para q arrancase al encenderla.
Muchas gracias.


Sigue el tutorial del homemenuhax y luego cambia el boot.3dsx por el que hay en el primer post.

Saludos
Raugo escribió:
erikop87 escribió:
jamz05 escribió:bueno pues viendo el tuto del homemenu hax vi en los pasos opcionales que se puede reemplazar el homebrew launcher por otro programa, lo probé con reinand y todo va de perlas, me parece un poco mas cómodo que usar el mset xploit y solo debo de presionar L cuando prendo la consola y el cfw se ejecutara en un par de segundos

Hola que tal ??, quiero arrancar el reinand nada mas encender la consola pero estoy un poco perdido podrias decirme como hiciste para q arrancase al encenderla.
Muchas gracias.


Sigue el tutorial del homemenuhax y luego cambia el boot.3dsx por el que hay en el primer post.

Saludos

Nose cual es el boot del primer post por favor ponme un enlace estaria muy agradecido. un saludo y gracias
erikop87 escribió:Nose cual es el boot del primer post por favor ponme un enlace estaria muy agradecido. un saludo y gracias


Quizas en el PASO 5.4 es donde viene lo que necesitas, y seguir esos pasos.
Borz93 escribió:
erikop87 escribió:Nose cual es el boot del primer post por favor ponme un enlace estaria muy agradecido. un saludo y gracias


Quizas en el PASO 5.4 es donde viene lo que necesitas, y seguir esos pasos.


Muhcas graciasss!! lo voy a probar, otra pregunta tengo muchos juegos instalados y muchas partidas guardadas se me borra algo o seguiria todo igual lo unico q cambiaria seria la forma de arrancar Reinand.
erikop87 escribió:Muhcas graciasss!! lo voy a probar, otra pregunta tengo muchos juegos instalados y muchas partidas guardadas se me borra algo o seguiria todo igual lo unico q cambiaria seria la forma de arrancar Reinand.

No tiene por qué haber ningún problema.
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Muhcas graciasss!! lo voy a probar, otra pregunta tengo muchos juegos instalados y muchas partidas guardadas se me borra algo o seguiria todo igual lo unico q cambiaria seria la forma de arrancar Reinand.

No tiene por qué haber ningún problema.


Ahora me ha dado el siguiente error: "Invalid HTTP content-size: 0x0000a45c. Failed to download the actual payload with HTTP: 0xfffffffd Install failed: 0xfffffffd"
alguna idea?
Gracias.
erikop87 escribió:Ahora me ha dado el siguiente error: "Invalid HTTP content-size: 0x0000a45c. Failed to download the actual payload with HTTP: 0xfffffffd Install failed: 0xfffffffd"
alguna idea?
Gracias.

¿Estás usando el ReiNAND.3dsx para Brahma 2 o el CTR Boot Manager?
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Ahora me ha dado el siguiente error: "Invalid HTTP content-size: 0x0000a45c. Failed to download the actual payload with HTTP: 0xfffffffd Install failed: 0xfffffffd"
alguna idea?
Gracias.

¿Estás usando el ReiNAND.3dsx para Brahma 2 o el CTR Boot Manager?


Pues lo unico que he hecho ha sido lo q me pone en el punto 5.4. y uso el cubic ninja con the homebrew launcher, :-? Gracias
erikop87 escribió:Pues lo unico que he hecho ha sido lo q me pone en el punto 5.4. y uso el cubic ninja con the homebrew launcher, :-? Gracias

¿Tienes la 3DS conectada a internet cuando cargas el ReiNAND?
erikop87 escribió:
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Muhcas graciasss!! lo voy a probar, otra pregunta tengo muchos juegos instalados y muchas partidas guardadas se me borra algo o seguiria todo igual lo unico q cambiaria seria la forma de arrancar Reinand.

No tiene por qué haber ningún problema.


Ahora me ha dado el siguiente error: "Invalid HTTP content-size: 0x0000a45c. Failed to download the actual payload with HTTP: 0xfffffffd Install failed: 0xfffffffd"
alguna idea?
Gracias.



¿Que estas intentando hacer? Ese error lo da el themehax installer porque no esta el servidor de los payloads activo, si quieres instalar el themehax usa la version no oficial 1.3 que es offline.

Saludos
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Pues lo unico que he hecho ha sido lo q me pone en el punto 5.4. y uso el cubic ninja con the homebrew launcher, :-? Gracias

¿Tienes la 3DS conectada a internet cuando cargas el ReiNAND?

Si tengo la consola conectada a internet, pero no cargo reinand lo q estoy intentando hacer es el paso 5.4 para autoarrancar Reinand al iniciar la new 3ds. Por cierto mi version es la 9.0.0-25E
erikop87 escribió:
Jordi V. escribió:
erikop87 escribió:Pues lo unico que he hecho ha sido lo q me pone en el punto 5.4. y uso el cubic ninja con the homebrew launcher, :-? Gracias

¿Tienes la 3DS conectada a internet cuando cargas el ReiNAND?

Si tengo la consola conectada a internet, pero no cargo reinand lo q estoy intentando hacer es el paso 5.4 para autoarrancar Reinand al iniciar la new 3ds. Por cierto mi version es la 9.0.0-25E


Usa la versión offline como te comentaron. A mi también me ocurrió, y con dicha versión, sin problemas. Si no está enlazada en este tutorial, busca el de este tutorial http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax
Me sale error: "Failed to get the home menu title-version
install failed: 0xd900182f"
Ya solucione el error y pude instalarlo sin problemas.
La solucion fue usar "BrowserHax" para lazanzar el "The Homebrew Launcher" y desde ahi instalar el "HomeMenuHax". Yo estaba utilizando "Cubic Ninja" con "Ninjhax" y no funciona instalar el "HomeMenuHax - offline" desde ahi.
Gracias de todos modos por la atencion, un saludo.
Buenas, para instalar un nds que debería hacer? Porque supongo que con bigbluemenu no funcionará.
OrtizFerrari escribió:Buenas, para instalar un nds que debería hacer? Porque supongo que con bigbluemenu no funcionará.


No se pueden instalar nds solo dsiware y si que se puede instalar con bigbluemenu

Saludos
A lo largo de la semana que entramos, actualizare el instalador de el HomeMenuHAX y el emun.3dsx añadiendole el splash y que arranque mas rápido ;)
¡Hola a todos y todas!
Siempre he sido un usuario sombra que entro a esta excelsa pagina a leer los comentarios de todos, aprendiendo y otras riéndome del buen humor de los comentarios publicados.

Tengo un pequeño problema, me compre una N3DS XL version 9.0.20U ya que vivo en Honduras y he decido hackearla, tratando de usar algunos tutoriales en Internet, pero no puedo hacer nada, sigo al pie de la letra y no logro terminar, por lo que he leído se debe tener "Cubik Ninja" o "TloZ Ocarina of Time" para que funcione, no tengo los cartuchos, por lo que seguí este tutorial:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ot.398394/

Alguien podría ayudarme con un mejor tutorial o explicarme que opciones tengo con la N3DS FW - 9.0 [+furioso]
Sigue el tutorial de reinand
Zullivan1987 escribió:¡Hola a todos y todas!
Siempre he sido un usuario sombra que entro a esta excelsa pagina a leer los comentarios de todos, aprendiendo y otras riéndome del buen humor de los comentarios publicados.

Tengo un pequeño problema, me compre una N3DS XL version 9.0.20U ya que vivo en Honduras y he decido hackearla, tratando de usar algunos tutoriales en Internet, pero no puedo hacer nada, sigo al pie de la letra y no logro terminar, por lo que he leído se debe tener "Cubik Ninja" o "TloZ Ocarina of Time" para que funcione, no tengo los cartuchos, por lo que seguí este tutorial:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ot.398394/

Alguien podría ayudarme con un mejor tutorial o explicarme que opciones tengo con la N3DS FW - 9.0 [+furioso]

Bienvenido a EOL! [beer]

Te uno el hilo al de ReiNAND, para mantener en orden el foro. [oki]
Sigue el tutorial de la primera página y si te atascas en algún sitio, preguntas tus dudas en este mismo hilo.
Si tienes cualquier otra duda no relacionada con ningún hilo oficial, puedes hacerla en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
Hola , cuando entro en la emunad por reinad los cias que he instalado antes me vuelven a salir como regalo , porque puede ser , gracias y saludos.
sakoru escribió:Hola , cuando entro en la emunad por reinad los cias que he instalado antes me vuelven a salir como regalo , porque puede ser , gracias y saludos.


Porque no has separado la emunand de la sysnand.

Saludos
alguien sabe si en los proximos meses saldra un cfw para 10.1?
mrmiguebass escribió:alguien sabe si en los proximos meses saldra un cfw para 10.1?


No, hasta que no se encuentre un kernel exploit y se adapten no se podra cargar ningun CFW en 10.1 y de momento no hay noticias de que se haya encontrado ninguno.

Saludos
Raugo escribió:
mrmiguebass escribió:alguien sabe si en los proximos meses saldra un cfw para 10.1?


No, hasta que no se encuentre un kernel exploit y se adapten no se podra cargar ningun CFW en 10.1 y de momento no hay noticias de que se haya encontrado ninguno.

Saludos

vale , de todas formas me aconsejas entoces que no actualize por si saliera algo o no? muchas gracias
mrmiguebass escribió:vale , de todas formas me aconsejas entoces que no actualize por si saliera algo o no? muchas gracias

Cuanto menos versión esté mejor.
Hola, alguien ha logrado hacer funcionar el backup de final fantasy curtain call-? Por más que instalo el cia no me aparece después
Buenas, sería posible lanzar el backup de zelda triheroes que pide 9.9?
alextgd escribió:Buenas, sería posible lanzar el backup de zelda triheroes que pide 9.9?


Si, yo lo juego en emunan 9.5. en formato cia
terolaki escribió:Hola, alguien ha logrado hacer funcionar el backup de final fantasy curtain call-? Por más que instalo el cia no me aparece después

¿Puedes cargar el juego desde el DevMenu o el FBI?
Si, he instaldo el jueo con fbi, pero luego no me aparece al entrar en reinand
terolaki escribió:Si, he instaldo el jueo con fbi, pero luego no me aparece al entrar en reinand


No sera de tu region, usa el free multi patcher o cargalo desde FBI.

Saludos
4576 respuestas