[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

gratisa escribió:En el cfw, puedo actualizar la emunand? sin gateway, si es si, como?



No, si se pudiese habria mas gente usando el CFW [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
gratisa escribió:En el cfw, puedo actualizar la emunand? sin gateway, si es si, como?



No, si se pudiese habria mas gente usando el CFW [carcajad]

Saludos



Si me prestaran un gateway , se podria actualizar?

En emunand e metido un cartucho original y me pedia actualizar, si la actualizara seria la sysnand o la emunand?
Tampoco e aceptado igual da error.
gratisa escribió:
Raugo escribió:
gratisa escribió:En el cfw, puedo actualizar la emunand? sin gateway, si es si, como?



No, si se pudiese habria mas gente usando el CFW [carcajad]

Saludos



Si me prestaran un gateway , se podria actualizar?


Con una gateway podrias instalar la emunand con la version 9.4 y usar el devmenu y todo eso pero al devolver la gateway no podrias seguir usandolo.

Saludos
Tengo una duda, se podría hacer este tuto sin usar ningún tipo de flashcard, sólamente usando el exploit del navegador? Un saludo
saitoh00 escribió:Tengo una duda, se podría hacer este tuto sin usar ningún tipo de flashcard, sólamente usando el exploit del navegador? Un saludo

Pues... si pero no XD, puedes usar el navegador para instalar la emuNAND con el launcher de la 3.0.1 pero no podrias iniciar el CFW sin reprogramar el modo NDS, es decir, que necesitas una FC en modo NDS.
Por si acaso, te recuerdo que no es compatible con 5.0+, solo 4.X
Gracias, resulta que hice el downgrade y vi que se podía entrar al tema de la emunand, pero claro, el tema estaría si se pudiese usar el cfw sin la ayuda de una flashcard, porque imagino que habría que usarla en cada uso de la flashcard. Es una pena porque el xploit del navegador tambien funciona o eso parece en 4.5.
gratisa escribió:En el cfw, puedo actualizar la emunand? sin gateway, si es si, como?


pues no se si esto ayude en algo, pero yo tengo mi SysNand en 4.2 y emunand en 9.4 (con el launcher de mt), ademas de ello tengo cfw en 4.2
(mensaje borrado)
saitoh00 escribió:Tengo una duda, se podría hacer este tuto sin usar ningún tipo de flashcard, sólamente usando el exploit del navegador? Un saludo


Si no instalas el programada el flashcard de nd, cuando entras al perfil te salta para modificar el perfil y si lo instalas te lanza el exploit.
Resulta que tengo un flashcard de 3ds, pone r4 3ds y la pagina que pone es r4i-gold.eu(aunque creo que puede ser algún clon), sin embargo meto los archivos que pone en el tutorial y me da error, me pone que pulse power. al intentar entrar en el propio flashcard, alguien sabe como puedo arreglar esto, el cartucho recuerdo que hace tiempo me servía para cargar roms de ds en 3ds.
saitoh00 escribió:Resulta que tengo un flashcard de 3ds, pone r4 3ds y la pagina que pone es r4i-gold.eu(aunque creo que puede ser algún clon), sin embargo meto los archivos que pone en el tutorial y me da error, me pone que pulse power. al intentar entrar en el propio flashcard, alguien sabe como puedo arreglar esto, el cartucho recuerdo que hace tiempo me servía para cargar roms de ds en 3ds.

En que firmware te funcionaba la tarjeta?, al downgradear la version que se te queda es la 4.5, no podras usar esa tarjeta sin antes actualizar el kernel de la R4 (si dejo de funcionar en 4.X)
saitoh00 escribió:Resulta que tengo un flashcard de 3ds, pone r4 3ds y la pagina que pone es r4i-gold.eu(aunque creo que puede ser algún clon), sin embargo meto los archivos que pone en el tutorial y me da error, me pone que pulse power. al intentar entrar en el propio flashcard, alguien sabe como puedo arreglar esto, el cartucho recuerdo que hace tiempo me servía para cargar roms de ds en 3ds.


Has cargado el kernel a la microsd,? Lo primero es que te carge el cartucho , luego ya pondras el programa.
gratisa escribió:
saitoh00 escribió:Resulta que tengo un flashcard de 3ds, pone r4 3ds y la pagina que pone es r4i-gold.eu(aunque creo que puede ser algún clon), sin embargo meto los archivos que pone en el tutorial y me da error, me pone que pulse power. al intentar entrar en el propio flashcard, alguien sabe como puedo arreglar esto, el cartucho recuerdo que hace tiempo me servía para cargar roms de ds en 3ds.


Has cargado el kernel a la microsd,? Lo primero es que te carge el cartucho , luego ya pondras el programa.

Por mucho kernel que le meta si no funciona no funciona.
Lo que tiene que hacer es ejecutar ese cartucho en una NDS y ejecutar la actualizacion del ultimo kernel.
Ya lo se, era por dar ideas, ya que me vino uno con el mismo problema y era que no metia el kernel.
Ami me pasaba lo mismo y esque el cartucho me soportaba hasta la 3.0 y tuve que comprarme otro,
Gracias a ambos por la respuesta, creo que al final va a ser o que no soporta 4.5, o el tema de que hay que meterlo en una ds normal, resulta que cuando lo compré había que meterlo en una ds. Es un rollo este tema, puesto que tenia todo preparado para usar el tema del cfw, tengo casi todos los juegos hasta que salio el mario & luigi originales, salvo algunos que eran muy malos estilo 3dcrush, imagino que en el cfw solo se pueden meter los juegos que cogían 4.5 y el tema de cosas del a eshop.
Ando un poco perdido, si downgradeo mi consola a 4.5 e instalo este cfw, ya no necesitaré gtw ni derivados?
Natsu escribió:Ando un poco perdido, si downgradeo mi consola a 4.5 e instalo este cfw, ya no necesitaré gtw ni derivados?

Pero no podras actualizar la emuNAND a la 9.4, ni jugar a juegos que requieran un SDK 7 o superior, ni juegos como Pokemon... Tambien descarta la eShop, themes y demas cosas de la 9.4
saitoh00 escribió:Gracias a ambos por la respuesta, creo que al final va a ser o que no soporta 4.5, o el tema de que hay que meterlo en una ds normal, resulta que cuando lo compré había que meterlo en una ds. Es un rollo este tema, puesto que tenia todo preparado para usar el tema del cfw, tengo casi todos los juegos hasta que salio el mario & luigi originales, salvo algunos que eran muy malos estilo 3dcrush, imagino que en el cfw solo se pueden meter los juegos que cogían 4.5 y el tema de cosas del a eshop.



Es que las tarjetas no se actualizan solas, tienes que actualizarlas tu desde el menu por lo que para poder actualizarla tienes que ponerla en una DS o 3DS en la que funcione.

Saludos
Gracias eso si lo sabía pero aun asi no me funciona la tarjeta, no sé si eso del tuto para arreglar las tarjetas que una vez funcionaron se puede hacer sin tener otra tarjeta flash o el flashcard de gateway
No sé si sea normal ó que yo tenga algo mal puesto ó sea mi consola ó memoria?

Normalmente leo que entre las 2 quejas respecto al CFW es no poder actualizar dicha emunand y con ello no poder hacer funcionar los juegos con SDK 7 ó superiores y los intentos que puede llegar a tomar presionando el perfil de Nintendo DS y el boton L para entrar en él.

Yo no tengo esas quejas de momento, mi problema es que una vez entro al CFW una de cada 5 ó 6 veces me funciona bien, en las demás ocasiones se queda "congelado" al presionar cualquier juego ó programa ó igualmente se queda en pantalla en negro una vez entra en ellos. Los programas y juegos que tengo instalados ya fueron probados por otros usuarios e incluso ya me habían funcionado correctamente a mi (de las pocas ocasiones que el CFW me va bien) previamente. Tengo una 3ds xl con 4.5.0-20u, systnand separados entre firmware original y CFW y uso una memoria original Kingstom de 16 clase 10. Que problema puedo tener? y que podría hacer para solucionarlo?

De antemano gracias.

salu2
covcha escribió:No sé si sea normal ó que yo tenga algo mal puesto ó sea mi consola ó memoria?

Normalmente leo que entre las 2 quejas respecto al CFW es no poder actualizar dicha emunand y con ello no poder hacer funcionar los juegos con SDK 7 ó superiores y los intentos que puede llegar a tomar presionando el perfil de Nintendo DS y el boton L para entrar en él.

Yo no tengo esas quejas de momento, mi problema es que una vez entro al CFW una de cada 5 ó 6 veces me funciona bien, en las demás ocasiones se queda "congelado" al presionar cualquier juego ó programa ó igualmente se queda en pantalla en negro una vez entra en ellos. Los programas y juegos que tengo instalados ya fueron probados por otros usuarios e incluso ya me habían funcionado correctamente a mi (de las pocas ocasiones que el CFW me va bien) previamente. Tengo una 3ds xl con 4.5.0-20u, systnand separados entre firmware original y CFW y uso una memoria original Kingstom de 16 clase 10. Que problema puedo tener? y que podría hacer para solucionarlo?

De antemano gracias.

salu2


¿Estas pulsando la L para entrar en el CFW? Porque esos errores suelen dar cuando entras con L pulsado.

Saludos
Raugo escribió:¿Estas pulsando la L para entrar en el CFW? Porque esos errores suelen dar cuando entras con L pulsado.

Saludos


Si lo estoy pulsando, entonces para entrar al CFW no hay necesidad de presionar el boton L? (creí haber leído que si era necesario)

salu2
covcha escribió:
Raugo escribió:¿Estas pulsando la L para entrar en el CFW? Porque esos errores suelen dar cuando entras con L pulsado.

Saludos


Si lo estoy pulsando, entonces para entrar al CFW no hay necesidad de presionar el boton L? (creí haber leído que si era necesario)

salu2


La L se pulsa para poder instalar cias desde el ordenador, una vez tienes instalado el devmenu en el CFW ya no es necesario.

Saludos
Raugo escribió:La L se pulsa para poder instalar cias desde el ordenador, una vez tienes instalado el devmenu en el CFW ya no es necesario.

Saludos


Muchisimas gracias, acabo de probar que en efecto entro al CFW sin tener que presionar L. [ayay]

salu2
En este video se muestra que teniendo instalado el Custom Firrmware en 4.2 SI FUNCIONAN los juegos Virtual Console de Game Boy Advance!!

https://www.youtube.com/watch?v=oz_C4H0DWfY

¿Alguien lo puede confirmar?
Oooh
al parecer estan trabajando en otro lanzador y lo han dividido en 3 pasos de los cuales ya tienen 2.

The website exploit blindly runs the file "Launcher.dat" on the root of the SD card. I will not explain how the website exploit works. Since the website exploit does not have kernel access, it's up to the launcher to get access itself through another exploit, which in this case is gspwn. I'm not gonna explain how that works, either. After the initial payload has been successfully executed, the rest of the process is taken care of in the launcher. Here are the three stages of the launcher:

Stage 1: Basically setup. Code and information is copied to the memory to allow for referencing and execution later.

Stage 2: Owning the ARM11 kernel. This exploit overwrites the kernel data to allow for the exploitation of the ARM9 kernel.

Stage 3: Owning the ARM9 kernel. Basically causes the ARM11 kernel to overwrite data at a specific memory location from a pointer to code that was agreed to be valid by both kernels. After the data is overwritten, the ARM11 kernel resets, and the ARM9 waits for the kernel to boot again. After it is ready, ARM9 executes the code at the location that has the overwritten code. This code can (probably) be anything since it is being executed by the ARM9 kernel, which always has full permission to execute any code. This is the most interesting stage.

aqui la noticia:
https://gbatemp.net/threads/in-progress ... ds.379250/
Hola busco ayuda:
Me aventurare a instalar el customfirm en mi 3ds con Firm 4.4 pero tengo algunas dudas antes;
-Necesito tener instalado un juego de la eshop en mi 3ds?(lei algo de eso en gbatemp, pero no entendi muy bien)
-Tengo una 3DS link, no necesito la gateway?
-Las roms/cia que instale se pueden jugar en linea?

Gracias de antemano al que se de el tiempo de ayudarme :)
Vankaoz escribió:Hola busco ayuda:
Me aventurare a instalar el customfirm en mi 3ds con Firm 4.4 pero tengo algunas dudas antes;
-Necesito tener instalado un juego de la eshop en mi 3ds?(lei algo de eso en gbatemp, pero no entendi muy bien)
-Tengo una 3DS link, no necesito la gateway?
-Las roms/cia que instale se pueden jugar en linea?

Gracias de antemano al que se de el tiempo de ayudarme :)

- Si... y no XD, lo tienes bien explicado en el primer mensaje de este hilo, y en español XD
- No necesitas ni la Gateway ni el 3DS Link.
- Los cias son archivos de instalacion, pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo, los cias no tienen online, los juegos instalados (Mediante eShop y Cias) tienen online
CrusardGameamos escribió:
Vankaoz escribió:Hola busco ayuda:
Me aventurare a instalar el customfirm en mi 3ds con Firm 4.4 pero tengo algunas dudas antes;
-Necesito tener instalado un juego de la eshop en mi 3ds?(lei algo de eso en gbatemp, pero no entendi muy bien)
-Tengo una 3DS link, no necesito la gateway?
-Las roms/cia que instale se pueden jugar en linea?

Gracias de antemano al que se de el tiempo de ayudarme :)

- Si... y no XD, lo tienes bien explicado en el primer mensaje de este hilo, y en español XD
- No necesitas ni la Gateway ni el 3DS Link.
- Los cias son archivos de instalacion, pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo, los cias no tienen online, los juegos instalados (Mediante eShop y Cias) tienen online

Gracias por la respuesta, llevo leyeno ya bastante y ando algo confundido con esto, antes de hacer esfuerzos en vano mi real situación es esta:
Quiero poder jugar smash o pokemon en línea en mi 3ds, pero la 3ds link no los corre y aun no he hecho emunand tampoco, con lo que tengo (Fc 3DS Link y firm 4.4 del 3DS) hay forma de lograr lo que quiero?
Vankaoz escribió:
CrusardGameamos escribió:
Vankaoz escribió:Hola busco ayuda:
Me aventurare a instalar el customfirm en mi 3ds con Firm 4.4 pero tengo algunas dudas antes;
-Necesito tener instalado un juego de la eshop en mi 3ds?(lei algo de eso en gbatemp, pero no entendi muy bien)
-Tengo una 3DS link, no necesito la gateway?
-Las roms/cia que instale se pueden jugar en linea?

Gracias de antemano al que se de el tiempo de ayudarme :)

- Si... y no XD, lo tienes bien explicado en el primer mensaje de este hilo, y en español XD
- No necesitas ni la Gateway ni el 3DS Link.
- Los cias son archivos de instalacion, pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, Updates, Parches y mas cosas que van saliendo, los cias no tienen online, los juegos instalados (Mediante eShop y Cias) tienen online

Gracias por la respuesta, llevo leyeno ya bastante y ando algo confundido con esto, antes de hacer esfuerzos en vano mi real situación es esta:
Quiero poder jugar smash o pokemon en línea en mi 3ds, pero la 3ds link no los corre y aun no he hecho emunand tampoco, con lo que tengo (Fc 3DS Link y firm 4.4 del 3DS) hay forma de lograr lo que quiero?

Estas pidiendo demasiado XD, CFW es como una 3DS link pero con soporte a homebrew y DLCs XD
No soporta juegos que requieran un SDK 7 o superior (Pokemon no tiene un SDK 7 pero tampoco lo soporta)

Si quieres jugar a esos juegos, instalar DLCs, Homebrew y demas cosas, comrpate una Gateway (O MT-Card)
Edito, mirate esto hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Esta bien explicado en una tabla como funciona la 3DSLink y CFW, perfecto para comparar XD
sven_h escribió:
didix16 escribió:Muy buenas soy nuevo en EOL. Vengo pidiendo ayuda con el tema de CFW. Llevo días intentandolo con diferentes tutoriales, he hecho todo lo que indican... pero nada siempre me pasa lo mismo en el punto en que he de usar el ctrclient.exe. Siempre me pone "falied to connect" y nunca consigo enviar el CIA. Se que me preguntaréis si he revisado la IP etc, etc. Lo he hecho tropecientas mil veces y mucho mas... Estoy desesperado ya...

Sabe alguien si hay algun buen videotutorial o algo... Alguien que tenga skype y pudiera ayudarme? Ya no se que hacer... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [decaio]

Has tenido en cuenta este punto??:
Un ordenador con Windows Vista/7/8 (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)

Si lo has tenido en cuenta, yo de ti seguiria el tutorial que hay aqui desde el primer punto,formatea la consola sin la sd,y formatea la sd desde el pc,y empieza de cero con este tutorial,no debe darte problemas.

Un saludo.


Por supuesto. Uso Windows 7 y tengo instalado todos los Runtimes para ejecutar los programas hechos en c++ con visual studio desde el 2005 hasta el 2013... Y lo de formatear la SD también lo he hecho muchísimas veces...

Gracias por preocuparte por cierto :) pero esque ya no se que más hacer.... [buuuaaaa] Tengo más backups que euros tiene el PP y ya es decir...
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
te voy a dar un tip configura tu 3ds en la nand real con una ip fija, despues entra al xploit sin mantener L pulsado eso evitara que se te congele, entonces entra y configura nuevamente tu red con una ip fija tal como la nand real. ahora si ejecuta el xploit pulsando L y nada mas entrar inicia el navegador y abre una pagina eso evitala que se quede pillada y te detecte la red ahora si ejecuta el run.bat y listo
lenkagamine03 escribió:te voy a dar un tip configura tu 3ds en la nand real con una ip fija, despues entra al xploit sin mantener L pulsado eso evitara que se te congele, entonces entra y configura nuevamente tu red con una ip fija tal como la nand real. ahora si ejecuta el xploit pulsando L y nada mas entrar inicia el navegador y abre una pagina eso evitala que se quede pillada y te detecte la red ahora si ejecuta el run.bat y listo


La IP fija la tengo en la nand real y la emunand. Que hago, una vez en la emunand, entro en configuración y le pongo otra IP a la emunand? Cuando dices que entre al xploit, te refieres que cargue el perfil de nintendo DS para que se ejecute el programilla de gateway que acto seguido ejecutara lo de la SD, cierto?
Lo cierto es que una vez probé eso y cuando abrí el navegador igualmente se me quedó congelada... Intentaré de nuevo a ver que pasa. Gracias por la ayuda. Pruebo y os cuento :p
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
la ip fija va tanto en la nand real como en la emulada y debe ser la misma para configurarla en la emulada debes entrar sin precionar L una vez hecho eso ahora si inicia con L y abre al instante el navegador y ya no se quedara pillada XD
Hola, buenas. A ver si alguien me puede ayudar por que creo que la he pifiado, pero bien.

Ya he terminado todo el tuto. Tengo un CFW instalado en version 4.5.0-8E. Creia que ese CFW me iba a permitir instalar una emuNAND apta para poder actualizar a 9.4.... Pero aparentemente, segun leo. No es asi... Lo cual acabo de descubrir no me sirve para nada por que no puedo jugar juegos modernos, o de SDK7 o superior, y unicamente le puedo dar a Animal Crossing. Pero Smash Bros, Pokemon, Kirby y demas, se me quedan fuera del saco... He leido por encima que con el Launcher de MT se puede actualizar la emunand. Me gustaria saber si se puede hacer esto. Si no... Estoy bien jo-

Si no es mucha molestia, me gustaria mencionar a @CrusardGameamos que me inspira a que es uno de los que mas controla por aqui.

Muchas gracias.
didix16 escribió:
sven_h escribió:
didix16 escribió:Muy buenas soy nuevo en EOL. Vengo pidiendo ayuda con el tema de CFW. Llevo días intentandolo con diferentes tutoriales, he hecho todo lo que indican... pero nada siempre me pasa lo mismo en el punto en que he de usar el ctrclient.exe. Siempre me pone "falied to connect" y nunca consigo enviar el CIA. Se que me preguntaréis si he revisado la IP etc, etc. Lo he hecho tropecientas mil veces y mucho mas... Estoy desesperado ya...

Sabe alguien si hay algun buen videotutorial o algo... Alguien que tenga skype y pudiera ayudarme? Ya no se que hacer... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [decaio]

Has tenido en cuenta este punto??:
Un ordenador con Windows Vista/7/8 (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)

Si lo has tenido en cuenta, yo de ti seguiria el tutorial que hay aqui desde el primer punto,formatea la consola sin la sd,y formatea la sd desde el pc,y empieza de cero con este tutorial,no debe darte problemas.

Un saludo.


Por supuesto. Uso Windows 7 y tengo instalado todos los Runtimes para ejecutar los programas hechos en c++ con visual studio desde el 2005 hasta el 2013... Y lo de formatear la SD también lo he hecho muchísimas veces...

Gracias por preocuparte por cierto :) pero esque ya no se que más hacer.... [buuuaaaa] Tengo más backups que euros tiene el PP y ya es decir...

Si lo solucionas dime.como, porque estoy igual que tu con Windows.7 64bits
Gammagori escribió:Hola, buenas. A ver si alguien me puede ayudar por que creo que la he pifiado, pero bien.

Ya he terminado todo el tuto. Tengo un CFW instalado en version 4.5.0-8E. Creia que ese CFW me iba a permitir instalar una emuNAND apta para poder actualizar a 9.4.... Pero aparentemente, segun leo. No es asi... Lo cual acabo de descubrir no me sirve para nada por que no puedo jugar juegos modernos, o de SDK7 o superior, y unicamente le puedo dar a Animal Crossing. Pero Smash Bros, Pokemon, Kirby y demas, se me quedan fuera del saco... He leido por encima que con el Launcher de MT se puede actualizar la emunand. Me gustaria saber si se puede hacer esto. Si no... Estoy bien jo-

Si no es mucha molestia, me gustaria mencionar a @CrusardGameamos que me inspira a que es uno de los que mas controla por aqui.

Muchas gracias.

Me llamas y yo vengo, ahora me voy XD

No puedes actualizar la emuNAND a mas de la 4.X por el tema del launcher y las direcciones de la memoria, quizad mañana @raugo cuando desbrickee su consola consiga terminar el CFW en 9.X XD

Con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emuNAND a la 9.4 y entrar en Clasic Mode sin tener la MT Metida, pero no te servira de nada ya que como en GW y en MT, no carga cias sin firmar por noentiendo, es decir, que tampoco vas a poder jugar a ningun juego, salvo los fisicos que tengas.
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Hola, buenas. A ver si alguien me puede ayudar por que creo que la he pifiado, pero bien.

Ya he terminado todo el tuto. Tengo un CFW instalado en version 4.5.0-8E. Creia que ese CFW me iba a permitir instalar una emuNAND apta para poder actualizar a 9.4.... Pero aparentemente, segun leo. No es asi... Lo cual acabo de descubrir no me sirve para nada por que no puedo jugar juegos modernos, o de SDK7 o superior, y unicamente le puedo dar a Animal Crossing. Pero Smash Bros, Pokemon, Kirby y demas, se me quedan fuera del saco... He leido por encima que con el Launcher de MT se puede actualizar la emunand. Me gustaria saber si se puede hacer esto. Si no... Estoy bien jo-

Si no es mucha molestia, me gustaria mencionar a @CrusardGameamos que me inspira a que es uno de los que mas controla por aqui.

Muchas gracias.

Me llamas y yo vengo, ahora me voy XD

No puedes actualizar la emuNAND a mas de la 4.X por el tema del launcher y las direcciones de la memoria, quizad mañana @raugo cuando desbrickee su consola consiga terminar el CFW en 9.X XD

Con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emuNAND a la 9.4 y entrar en Clasic Mode sin tener la MT Metida, pero no te servira de nada ya que como en GW y en MT, no carga cias sin firmar por noentiendo, es decir, que tampoco vas a poder jugar a ningun juego, salvo los fisicos que tengas.


Es decir, ahora mismo que tengo el DevMenu instalado ya (por fin) con el launche de MT puedo jugar los fisicos? Me vale eso, de veras, no necesito ejecutar otras roms. Solo con mis fisicos y el devmenu (si puedo usar este) me sirve. Realmente, lo unico que busco es poder ejecutar la 9.4 en la 3DS.
Gammagori escribió:
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Hola, buenas. A ver si alguien me puede ayudar por que creo que la he pifiado, pero bien.

Ya he terminado todo el tuto. Tengo un CFW instalado en version 4.5.0-8E. Creia que ese CFW me iba a permitir instalar una emuNAND apta para poder actualizar a 9.4.... Pero aparentemente, segun leo. No es asi... Lo cual acabo de descubrir no me sirve para nada por que no puedo jugar juegos modernos, o de SDK7 o superior, y unicamente le puedo dar a Animal Crossing. Pero Smash Bros, Pokemon, Kirby y demas, se me quedan fuera del saco... He leido por encima que con el Launcher de MT se puede actualizar la emunand. Me gustaria saber si se puede hacer esto. Si no... Estoy bien jo-

Si no es mucha molestia, me gustaria mencionar a @CrusardGameamos que me inspira a que es uno de los que mas controla por aqui.

Muchas gracias.

Me llamas y yo vengo, ahora me voy XD

No puedes actualizar la emuNAND a mas de la 4.X por el tema del launcher y las direcciones de la memoria, quizad mañana @raugo cuando desbrickee su consola consiga terminar el CFW en 9.X XD

Con el launcher de MT-Card se puede actualizar la emuNAND a la 9.4 y entrar en Clasic Mode sin tener la MT Metida, pero no te servira de nada ya que como en GW y en MT, no carga cias sin firmar por noentiendo, es decir, que tampoco vas a poder jugar a ningun juego, salvo los fisicos que tengas.


Es decir, ahora mismo que tengo el DevMenu instalado ya (por fin) con el launche de MT puedo jugar los fisicos? Me vale eso, de veras, no necesito ejecutar otras roms. Solo con mis fisicos y el devmenu (si puedo usar este) me sirve. Realmente, lo unico que busco es poder ejecutar la 9.4 en la 3DS.

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
sigue este tuto, solo que con el launcher de MT-Card
@CrusardGameamos
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
sigue este tuto, solo que con el launcher de MT-Card


En seguida me pongo a ello. Cuando termine, podre seguir usando el DevMenu, o tampoco? Gracias. :) :o (Alivio)
Gammagori escribió:
@CrusardGameamos
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
sigue este tuto, solo que con el launcher de MT-Card


En seguida me pongo a ello. Cuando termine, podre seguir usando el DevMenu, o tampoco? Gracias. :) :o (Alivio)

No, no podras usar el DevMenu en Clasic Mode
Gracias por la respuesta, llevo leyeno ya bastante y ando algo confundido con esto, antes de hacer esfuerzos en vano mi real situación es esta:
Quiero poder jugar smash o pokemon en línea en mi 3ds, pero la 3ds link no los corre y aun no he hecho emunand tampoco, con lo que tengo (Fc 3DS Link y firm 4.4 del 3DS) hay forma de lograr lo que quiero?

Estas pidiendo demasiado XD, CFW es como una 3DS link pero con soporte a homebrew y DLCs XD
No soporta juegos que requieran un SDK 7 o superior (Pokemon no tiene un SDK 7 pero tampoco lo soporta)

Si quieres jugar a esos juegos, instalar DLCs, Homebrew y demas cosas, comrpate una Gateway (O MT-Card)
Edito, mirate esto hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Esta bien explicado en una tabla como funciona la 3DSLink y CFW, perfecto para comparar XD


Gracias de nuevo, see ya pedi una gateway pero aun no me llega, la pedi en playmods y espero que algun dia llegue -.-

Pues ya empeze a realizar el tutorial pero ahora tengo una duda muy torpe pero que prefiero aclarar antes de continuar; en el paso 10 :

"10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado."

Una vez que selecciono la carpeta en donde esta el REDNAND.BIN, selecciono el archivo Rednand.Bin o dejo que cree otro archivo Nand.bin, y al final de eso que le hago a ese archivo?

Es una duda muy simplona pero prefiero aclararla antes de seguir
Si has pedido una Gateway te recomiendo que te olvides del CFW porque su finalidad es instalar un DevMenu que permita instalar CIAS y eso ya lo hace Gateway con el BigBlueMenu, solo con copiar BigBlueMenu.3ds en la microsd.
Esto es solo el principio! Se va a parecer a la wii.
Vankaoz escribió:
Gracias por la respuesta, llevo leyeno ya bastante y ando algo confundido con esto, antes de hacer esfuerzos en vano mi real situación es esta:
Quiero poder jugar smash o pokemon en línea en mi 3ds, pero la 3ds link no los corre y aun no he hecho emunand tampoco, con lo que tengo (Fc 3DS Link y firm 4.4 del 3DS) hay forma de lograr lo que quiero?

Estas pidiendo demasiado XD, CFW es como una 3DS link pero con soporte a homebrew y DLCs XD
No soporta juegos que requieran un SDK 7 o superior (Pokemon no tiene un SDK 7 pero tampoco lo soporta)

Si quieres jugar a esos juegos, instalar DLCs, Homebrew y demas cosas, comrpate una Gateway (O MT-Card)
Edito, mirate esto hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Esta bien explicado en una tabla como funciona la 3DSLink y CFW, perfecto para comparar XD


Gracias de nuevo, see ya pedi una gateway pero aun no me llega, la pedi en playmods y espero que algun dia llegue -.-

Pues ya empeze a realizar el tutorial pero ahora tengo una duda muy torpe pero que prefiero aclarar antes de continuar; en el paso 10 :

"10. Utiliza EmunandTool, selecciona 'Inyectar NAND a emuNAND' y busca donde TIENES el CFW_NAND.bin. Es posible que ponga NAND.bin no existe cada vez que abra una carpeta ... simplemente se ignora. Espera hasta que esté terminado."

Una vez que selecciono la carpeta en donde esta el REDNAND.BIN, selecciono el archivo Rednand.Bin o dejo que cree otro archivo Nand.bin, y al final de eso que le hago a ese archivo?

Es una duda muy simplona pero prefiero aclararla antes de seguir

Si, es normal, simplemente ve a donde este tu backup de la emuNAND (aunque te salga ese MSG) e inyectalo.
[Lande] escribió:
didix16 escribió:
sven_h escribió:Has tenido en cuenta este punto??:
Un ordenador con Windows Vista/7/8 (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)

Si lo has tenido en cuenta, yo de ti seguiria el tutorial que hay aqui desde el primer punto,formatea la consola sin la sd,y formatea la sd desde el pc,y empieza de cero con este tutorial,no debe darte problemas.

Un saludo.


Por supuesto. Uso Windows 7 y tengo instalado todos los Runtimes para ejecutar los programas hechos en c++ con visual studio desde el 2005 hasta el 2013... Y lo de formatear la SD también lo he hecho muchísimas veces...

Gracias por preocuparte por cierto :) pero esque ya no se que más hacer.... [buuuaaaa] Tengo más backups que euros tiene el PP y ya es decir...

Si lo solucionas dime.como, porque estoy igual que tu con Windows.7 64bits



Muy buenas a todos!! Ya he conseguido instalar el DevMenu por fin! Me acordé que un usuario posteó que el cambió el 1 por un 0 en el archivo run.bat, justo el que hay al lado del IPTOMODIFY. Lo que he hecho ha sido simplemente volver a rehacer el tutorial y editar el run.bat con la ip y cambiando el 1 por 0 y tachán!! Funcionó. [plas] [jaja] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDIT: Ahora me ha surgido otro problema... Al instalar el devmenu, la version bigbluebox ya que es la que mejor resultados da, he instalado el savedatafilter, pero al ejecutarlo me salta un mensaje que dice que se ha extraído la SD... Alguna solución al problema? :-?

Muchas gracias.
Anoche por fin consegui solucionar mi problema y ya tengo una 4.5 Sys con 9.4 emunand, no he perdido el save de Animal Crossing, pero si el de SSB, y supongo que con los de Pokemon pasara lo mismo, asi que, esos los dejare para jugar en la New3DS y ya. Muchas gracias a todos, en especial a @CrusardGameamos por su ayuda, que me saco de un gran apuro!! XD XD
Existe algun listado de juegos que usen SDK7 ? o algun listado donde diga que SDK usan ? estuve buscando pero no encontre nada, solia creer que todos los juegos recientes, pero tengo uno que requiere minimo firm 7.x y lo corre mi 3ds link, quiza pueda descargame alguno que otro juego reciente
Vankaoz escribió:Existe algun listado de juegos que usen SDK7 ? o algun listado donde diga que SDK usan ? estuve buscando pero no encontre nada, solia creer que todos los juegos recientes, pero tengo uno que requiere minimo firm 7.x y lo corre mi 3ds link, quiza pueda descargame alguno que otro juego reciente

EOL no da soporte a juegos descargados, pero sí a backups de tus originales creados por ti [fiu]

El firmware que requiere cada juego lo puedes ver aqui:
http://3ds.essh.co/

Saludos
Baxster escribió:
Vankaoz escribió:Existe algun listado de juegos que usen SDK7 ? o algun listado donde diga que SDK usan ? estuve buscando pero no encontre nada, solia creer que todos los juegos recientes, pero tengo uno que requiere minimo firm 7.x y lo corre mi 3ds link, quiza pueda descargame alguno que otro juego reciente

EOL no da soporte a juegos descargados, pero sí a backups de tus originales creados por ti [fiu]

El firmware que requiere cada juego lo puedes ver aqui:
http://3ds.essh.co/

Saludos

No es lo mismo el Firmware que la version del SDK
Por ejemplo, el fantasy life requiere la version 8.1 y tiene un SDK 4
2512 respuestas