[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Raugo escribió:
Lina escribió:Puse fotos de ello xD

Y no la placa muerta tuve que hacer trasplante de placa ya que era irrecuperable cawento


Es que ahora tengo curiosidad por saber porque paso eso [carcajad]

¿Sacaste un dump de la nand brickeada?

gratisa escribió:El cfw , admite multiregion ?


Si y no, el cfw no es region free pero se pueden modificar los juegos para que lo sean.

ArsenLupin escribió:buenas, una preguntita sigo todos los pasos hasta que llego al xploit de la pantalla azul, lo intente hasta 30 veces y no hay manera, es normal tantas veces o es porque hice algo mal?


O tu SD es muy muy muy muy muy muy muy muy mala o algo haces mal, lo normal es que cargue una de cada 5 veces mas o menos y en mi caso con una SD rapida a la 2ª o 3ª vez arrancaba.


Saludos

la sd es la de 2gb que traia la 3ds, me da que es mala de cuidado...probare a hacerlo todo de nuevo con otra sd a ver
ArsenLupin escribió:
Raugo escribió:
Es que ahora tengo curiosidad por saber porque paso eso [carcajad]

¿Sacaste un dump de la nand brickeada?

gratisa escribió:El cfw , admite multiregion ?


Si y no, el cfw no es region free pero se pueden modificar los juegos para que lo sean.

ArsenLupin escribió:buenas, una preguntita sigo todos los pasos hasta que llego al xploit de la pantalla azul, lo intente hasta 30 veces y no hay manera, es normal tantas veces o es porque hice algo mal?


O tu SD es muy muy muy muy muy muy muy muy mala o algo haces mal, lo normal es que cargue una de cada 5 veces mas o menos y en mi caso con una SD rapida a la 2ª o 3ª vez arrancaba.


Saludos

la sd es la de 2gb que traia la 3ds, me da que es mala de cuidado...probare a hacerlo todo de nuevo con otra sd a ver

Pues mala no es, ya que llevaba casi 1 año con esa tarjeta y sin problemas.
ArsenLupin escribió:buenas, una preguntita sigo todos los pasos hasta que llego al xploit de la pantalla azul, lo intente hasta 30 veces y no hay manera, es normal tantas veces o es porque hice algo mal?


Le has puesto el launcher_GW renombrado a launcher.?
Yo probe con el normal y no consegui que cargara y con el gw , como mucho a la 5ª.
¿Para cargar un juego que he instalado desde devmenu es necesario cargar el cfw?
anolimo escribió:¿Para cargar un juego que he instalado desde devmenu es necesario cargar el cfw?

Hola compañero, siempre tienes que entrar en cfw para jugar a los cias, no te deja jugar sin cfw, aunque veas el icono. Un Saludo.
Me he bajado algunas cias, las he metido en la sd y las he intentando instarla con el devmenu pero me sale un error cada vez que quiero instalar una cia(invalid cia) tengo la versión 4.2
Un salu
Valefor escribió:
jagspike escribió:Buenas, una pregunta yo tengo el cfw (sd 16gb) y emunand 9.4 (sd de 2gb) poseo el super smash físico pero al intentar cargarlo con emunand se queda en negro la pantalla y no avanza, alguna idea?,la emunand es con MT que la cree.

Buen dia

A mi me paso lo mismo y es por la sd que es de 2gb, cambiala, compra una micros sd de 8 gb k por 7€ y te ira sin problemas y mas rapido


Gracias, utilice una de 4gb y ya sirve. lastimosamente me dice que el save esta corrupto me toca empezar el juego desde 0 ? =P
A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.

Vas a ancesitar una GW si o si, a no ser que instales un CFW (necesitas downgradear la consola a 4.5) y le instales los cias o que le pongas una emuNAND en la que tiene 9.2, instales CIA y se rulen el cartucho para ejecutar el GW mode.
La mejor opcion para que tus hijas no se arranquen las cabezas por usar la GW es que le compres otra XD (o CFW XD)
CrusardGameamos escribió:
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.

Vas a ancesitar una GW si o si, a no ser que instales un CFW (necesitas downgradear la consola a 4.5) y le instales los cias o que le pongas una emuNAND en la que tiene 9.2, instales CIA y se rulen el cartucho para ejecutar el GW mode.
La mejor opcion para que tus hijas no se arranquen las cabezas por usar la GW es que le compres otra XD (o CFW XD)

A eso me refiero, si instalo en la 9.2, downgradeando antes a 4.5 e instalo un CF, puedo ejecutar backups de los ultimos titulos sin tirar de Gateway?

CrusardGameamos escribió:La mejor opcion para que tus hijas no se arranquen las cabezas por usar la GW es que le compres otra XD (o CFW XD)

Ya te digo, me estan volviendo loco [+furioso] XD XD XD
sankocho escribió:
CrusardGameamos escribió:
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.

Vas a ancesitar una GW si o si, a no ser que instales un CFW (necesitas downgradear la consola a 4.5) y le instales los cias o que le pongas una emuNAND en la que tiene 9.2, instales CIA y se rulen el cartucho para ejecutar el GW mode.
La mejor opcion para que tus hijas no se arranquen las cabezas por usar la GW es que le compres otra XD (o CFW XD)

A eso me refiero, si instalo en la 9.2, downgradeando antes a 4.5 e instalo un CF, puedo ejecutar backups de los ultimos titulos sin tirar de Gateway?

CrusardGameamos escribió:La mejor opcion para que tus hijas no se arranquen las cabezas por usar la GW es que le compres otra XD (o CFW XD)

Ya te digo, me estan volviendo loco [+furioso] XD XD XD


No, no podras jugar a los juegos que requieran un SDK 7 o superior con CFW, pero te iran la mayoria de juegos (pero no los ultimos XD)
buenas otra vez...intentando hacerlo de nuevo todo cuando le doy a extract emunand me sale no emunand sd detected, tengo la copia de la nand en la tarjeta sd...me esta volviendo loco jajajjaajjjajaja
ArsenLupin escribió:buenas otra vez...intentando hacerlo de nuevo todo cuando le doy a extract emunand me sale no emunand sd detected, tengo la copia de la nand en la tarjeta sd...me esta volviendo loco jajajjaajjjajaja

Vale, tienes una copia de la NAND en la tarjeta, pero tienes una emuNAND configurada con esa SD?
CrusardGameamos escribió:
ArsenLupin escribió:buenas otra vez...intentando hacerlo de nuevo todo cuando le doy a extract emunand me sale no emunand sd detected, tengo la copia de la nand en la tarjeta sd...me esta volviendo loco jajajjaajjjajaja

Vale, tienes una copia de la NAND en la tarjeta, pero tienes una emuNAND configurada con esa SD?

Y exactamente eso como se hace, en el tutorial no sale o yo no lo vi y eso que me lo mire cuatrocientas veces ya.
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.


Si tus hijas suelen jugar siempre en casa o juntas en el mismo sitio yo lo que haria seria instalar a las 2 todos los juegos como cia y usar la gateway solo como "llave" para arrancar la emunand y una vez que arranque quitar la tarjeta asi podran jugar las 2 con una sola tarjeta sin problemas ni peleas.

Saludos
ArsenLupin escribió:
CrusardGameamos escribió:
ArsenLupin escribió:buenas otra vez...intentando hacerlo de nuevo todo cuando le doy a extract emunand me sale no emunand sd detected, tengo la copia de la nand en la tarjeta sd...me esta volviendo loco jajajjaajjjajaja

Vale, tienes una copia de la NAND en la tarjeta, pero tienes una emuNAND configurada con esa SD?

Y exactamente eso como se hace, en el tutorial no sale o yo no lo vi y eso que me lo mire cuatrocientas veces ya.

como que no sale si es un requisito? XD
Una pregunta, quieres pasar de una SD con CFW a otra SD mas grande?
Eso era con otro programa que no me acuerdo, despues te extraer e inyectar una copia exacta de la SD tenias que redimensionar las particiones de la SD
El programa que dices es el win32diskimager para extrar e inyectar una copia completa de la SD y luego con el mini partition tool redimensionar por la derecha para tener el tamaño real.

Saludos
un juego U.S.A, convertido en .cia region free....e instalado en consola PAL ¿sale en el menu de la 3ds o hay que ejecutarlo desde el devmenu?
ducckke escribió:un juego U.S.A, convertido en .cia region free....e instalado en consola PAL ¿sale en el menu de la 3ds o hay que ejecutarlo desde el devmenu?


Si que sale.

Saludos
ducckke escribió:un juego U.S.A, convertido en .cia region free....e instalado en consola PAL ¿sale en el menu de la 3ds o hay que ejecutarlo desde el devmenu?

Sale en el menu, o almenos eso me pasa con los juegos JAP XD
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:un juego U.S.A, convertido en .cia region free....e instalado en consola PAL ¿sale en el menu de la 3ds o hay que ejecutarlo desde el devmenu?

Sale en el menu, o almenos eso me pasa con los juegos JAP XD



ole, gracias
Conseguido he tardado lo mio pero he podido poner el Cfw y cargar un backup del zelda.
No hay ningún modo de cargar el Cfw más rápido sin pasar x el perfil no? Hay veces que me desespero con los reinicios hasta que lo pilla.
Chriss_88 escribió:Conseguido he tardado lo mio pero he podido poner el Cfw y cargar un backup del zelda.
No hay ningún modo de cargar el Cfw más rápido sin pasar x el perfil no? Hay veces que me desespero con los reinicios hasta que lo pilla.



Cuanto mas rapida sea la SD mas probabilidades de que arranque bien y dicen que con el wifi apagado tambien hay mas probabilidades de arrancar bien.

Saludos
Raugo escribió:
Chriss_88 escribió:Conseguido he tardado lo mio pero he podido poner el Cfw y cargar un backup del zelda.
No hay ningún modo de cargar el Cfw más rápido sin pasar x el perfil no? Hay veces que me desespero con los reinicios hasta que lo pilla.



Cuanto mas rapida sea la SD mas probabilidades de que arranque bien y dicen que con el wifi apagado tambien hay mas probabilidades de arrancar bien.

Saludos

Gracias! Probaré lo del wifi. En principio la sd es una clase10 smsung. Cn lo del wifi quizá me mejora.
Un saludo
Muy buenas soy nuevo en EOL. Vengo pidiendo ayuda con el tema de CFW. Llevo días intentandolo con diferentes tutoriales, he hecho todo lo que indican... pero nada siempre me pasa lo mismo en el punto en que he de usar el ctrclient.exe. Siempre me pone "falied to connect" y nunca consigo enviar el CIA. Se que me preguntaréis si he revisado la IP etc, etc. Lo he hecho tropecientas mil veces y mucho mas... Estoy desesperado ya...

Sabe alguien si hay algun buen videotutorial o algo... Alguien que tenga skype y pudiera ayudarme? Ya no se que hacer... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [decaio]
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.


Yo no soy experto pero estaba en la misma situación que tú. Mi consejo es que te olvides del CFW. No entra casi nunca a la primera (tienes que probar 3, 4 ó 5 veces) y cuando falla al arrancar, tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante 15 ó 20 segundos para que se apague porque se queda bloqueada.
Yo lo que he hecho es que en una consola tengo una SD de 16Gb con la emunand separada de la sysnand, con el devmenu le instalo los juegos en formato .cia. Arranco la consola con el Gateway puesto y cuando arranca en modo Gateway, quito el cartucho y mientras no se apague puedo jugar a los juegos que tengo instalados en formato cia. Para descansar puedes dejarla en reposo con la pantalla cerrada y el exploit se mantiene.
En la otra consola lo uso normal con los juegos en formato 3ds en la micro SD de la Gateway.
El problema de la primera consola es que si la apagas tienes que volver a ponerle el Gateway pero una vez inicias en modo Gateway ya lo puedes quitar.
No he comprado otro cartucho de momento porque tengo esperanza de que sacaràn un CFW 9.2.
Saludos
Se puede jugar Online con el CFW? probe bajar el DLC del MH3U y funciono, pero me da miedo probar algun juego online [tomaaa]
Muchas gracias por responder las dudas anteriores,

solo me quedo una de momento y es si puedo meterme libremente aconfiguracion de la consola, gestion de datos, etc, para copiar saves de juegos, creo haver leido que decian que si te metes a estas opciones pierdes el cfw, no me metido pero qué tan cierto es? gracias
Ilicitan0 escribió:Sigo sin poder solucionarlo, connection failed. Si alguien me pudiera ayudar que me mande un MP. Gracias [360º]

lo que yo ice fue seleciona el run.bat con el boton derecho del raton lo dejas pulsado y le das a editar ahora donde pone ipmodify ay pon tu ip y adelante hay un 1 yo lo cambie por el 0 y me fue a la primera un saludo y espero que te sirva de ayuda [plas] [plas] [plas] [plas]
Fate06 escribió:Se puede jugar Online con el CFW? probe bajar el DLC del MH3U y funciono, pero me da miedo probar algun juego online [tomaaa]

Por lo general si, funcionan todos los juegos online (que puedas ejecutar XD)
Raugo escribió:
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.


Si tus hijas suelen jugar siempre en casa o juntas en el mismo sitio yo lo que haria seria instalar a las 2 todos los juegos como cia y usar la gateway solo como "llave" para arrancar la emunand y una vez que arranque quitar la tarjeta asi podran jugar las 2 con una sola tarjeta sin problemas ni peleas.

Saludos

cqv escribió:
sankocho escribió:A los expertos, a ver si me resuelven una duda. Tengo dos Nintendo 3DS (2 hijas XD ) una la tengo con el Gateway y emunand 9.4 la otra no la he tocado y esta en 9.2 oficial. ¿Puedo jugar backups de mis originales en cia bajando la 9.2 a 4.5 e instalando todo este tema de los cia sin necesidad del gateway? O es necesario el Gateway? Espero que entiendas lo que quiero decir, no quiero tener que comprar otro Gateway para que mi otra niña pueda jugar los backups.


Yo no soy experto pero estaba en la misma situación que tú. Mi consejo es que te olvides del CFW. No entra casi nunca a la primera (tienes que probar 3, 4 ó 5 veces) y cuando falla al arrancar, tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante 15 ó 20 segundos para que se apague porque se queda bloqueada.
Yo lo que he hecho es que en una consola tengo una SD de 16Gb con la emunand separada de la sysnand, con el devmenu le instalo los juegos en formato .cia. Arranco la consola con el Gateway puesto y cuando arranca en modo Gateway, quito el cartucho y mientras no se apague puedo jugar a los juegos que tengo instalados en formato cia. Para descansar puedes dejarla en reposo con la pantalla cerrada y el exploit se mantiene.
En la otra consola lo uso normal con los juegos en formato 3ds en la micro SD de la Gateway.
El problema de la primera consola es que si la apagas tienes que volver a ponerle el Gateway pero una vez inicias en modo Gateway ya lo puedes quitar.
No he comprado otro cartucho de momento porque tengo esperanza de que sacaràn un CFW 9.2.
Saludos


Gracias a los dos por aclarame las dudas. Pues voy a esperar un poco a ver como se desarrolla la cosa.
didix16 escribió:Muy buenas soy nuevo en EOL. Vengo pidiendo ayuda con el tema de CFW. Llevo días intentandolo con diferentes tutoriales, he hecho todo lo que indican... pero nada siempre me pasa lo mismo en el punto en que he de usar el ctrclient.exe. Siempre me pone "falied to connect" y nunca consigo enviar el CIA. Se que me preguntaréis si he revisado la IP etc, etc. Lo he hecho tropecientas mil veces y mucho mas... Estoy desesperado ya...

Sabe alguien si hay algun buen videotutorial o algo... Alguien que tenga skype y pudiera ayudarme? Ya no se que hacer... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [decaio]

Has tenido en cuenta este punto??:
Un ordenador con Windows Vista/7/8 (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)

Si lo has tenido en cuenta, yo de ti seguiria el tutorial que hay aqui desde el primer punto,formatea la consola sin la sd,y formatea la sd desde el pc,y empieza de cero con este tutorial,no debe darte problemas.

Un saludo.
hola amigos, por motivos de que mi gateway esta parada en nosedonde desde hace ya mas de un mes por cometer la torpeza de pedirla por correos, tengo a mi hijo aburrido de jugar a los juegos de la ds, le he puesto el cartucho r4i
amarillo ese en la 3ds y es una putada que no pueda jugar a los de 3ds.
aprovechando que tengo la r4 habia pensado hacer mientras tanto algo asi como lo que aqui se explica pues como bien dice el hilo hace falta una flash card y la r4i revolution esa creo que es buena para esto, lo que me da mal rollo es lo de que leyendo el tutorial me dice que tengo que conectar la consola a internet y si luego llega la gateway igual ya al entrar en internet se me jode el invento, ¿hay algun problema en hacer lo que aqui se expone y luego cuando me llegue el gateway quitar esto y funcionar con gateway?
gracias de antemano.

posdata, tengo 2 ordenadores en casa y los dos tienen instalado el xp.
Conectar a internet es para pasarle el instalador de cias luego una vez instalado no hace falta tener internet activado en la consola, yo de hecho en mi 3ds que la tengo sin gateway y con cfw le tengo el wifi apagado y va sin problemas, normalmente suele entrar el cfw a la segunda.
gracias!!! que es el cfw y el instalador de cias? disculpa mi ignorancia.
¿entonces esto se puede hacer con cualquier r4? mira que mi r4i solo me reconoce juegos de la ds, de la 3ds no me sale ninguno.
No se si estara posteado ya que e buscado y no lo e encontrado tan facil.

Pero para los que quieran cambiar la sd teniendo ya el devmenu instalado, y ahorrarte lo de la ip.
Cuando tengas el devmenu instalado haces una copia de la nand con emuNANDTool_1.0.1 teniendo la sd en el pc y copias todos los datos a un directorio.
Luego formateas la emunand y injectas la emunand en la nueva sd , copias todos los datos a la sd, y ya la tendras con el devmenu, y asi te ahorras tenes que instalarselo.
Ya que e cambiado de sd y no podia instalarlo al bloquearse.
Y haciendo esto a ido bien.
tonygt escribió:gracias!!! que es el cfw y el instalador de cias? disculpa mi ignorancia.
¿entonces esto se puede hacer con cualquier r4? mira que mi r4i solo me reconoce juegos de la ds, de la 3ds no me sale ninguno.

En este caso CFW es una NAND modificada que le han implementado un (explicacion n00b) un cliente para poder recibir e instalar CIAS de forma remota, para ejecutar este CFW se necesita un launcher de Gateway modificado para que parchee el checkeo de keys (o como se diga) para poder asi ejecutar codigo sin firmar por noentiendo.
En otras palabras, te sirve para ejecutar el DevMenu e instalar CIAs
buenas!, estoy en proceso de crear una emunand, instalar 2 cias nativos y actualizar la emunand y hacer una transferencia entre 3ds y new3ds. actualmente me encuentro con los cias instalados, el devmenu tambien y todo correcto para poder ejecutar cias sin firmar, pero ahora tengo el problema de que intento ejecutar con el launcher.dat del MT-2.3 y no me abre el emunand, es decir pantalla en negro, la emunand esta en la version 4.5 y la quiero subir a la 9.4 para poder hacer la transferencia cuando tenga la new, lo estoy preparando ya para tenerlo listo. alguna idea?

creo que provare con el MT-2.2 y si tengo suerte, ya lo tengo todo listo. ( los 2 cias son mios, de las 2 consolas que tengo, es decir no seria pirateria xD)
Después de instalarlo puse la emunand de MT-Card para actualizarla y poder entrar a la eshop y descargar nuevamente los juegos que previamente había comprado.

Lo hice y a la hora de entrar a la eshop no me pide password ni contraseña, entra directamente a ella, pero en mi historial no me aparece nada de lo que había comprado ni el dinero que aún tenía en mi cuenta. Hice algo mal?, esto es normal? y sobretodo, puedo recuperar mis juegos y el dinero de mi cuenta?

De antemano gracias.

salu2
tndo escribió:buenas!, estoy en proceso de crear una emunand, instalar 2 cias nativos y actualizar la emunand y hacer una transferencia entre 3ds y new3ds. actualmente me encuentro con los cias instalados, el devmenu tambien y todo correcto para poder ejecutar cias sin firmar, pero ahora tengo el problema de que intento ejecutar con el launcher.dat del MT-2.3 y no me abre el emunand, es decir pantalla en negro, la emunand esta en la version 4.5 y la quiero subir a la 9.4 para poder hacer la transferencia cuando tenga la new, lo estoy preparando ya para tenerlo listo. alguna idea?

creo que provare con el MT-2.2 y si tengo suerte, ya lo tengo todo listo. ( los 2 cias son mios, de las 2 consolas que tengo, es decir no seria pirateria xD)

No puedes ejecutar ningun CIA en clasic mode que no esten firmados por noentiendo o tengan una clave generica, y mucho menos transferirlos.
Tambien necesitas que las 2 consolas tengan la 9.4, o una emuNAND en su defecto, en cualquier caso tu New3DS perderia toda posibildiad de usar Gateway
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:buenas!, estoy en proceso de crear una emunand, instalar 2 cias nativos y actualizar la emunand y hacer una transferencia entre 3ds y new3ds. actualmente me encuentro con los cias instalados, el devmenu tambien y todo correcto para poder ejecutar cias sin firmar, pero ahora tengo el problema de que intento ejecutar con el launcher.dat del MT-2.3 y no me abre el emunand, es decir pantalla en negro, la emunand esta en la version 4.5 y la quiero subir a la 9.4 para poder hacer la transferencia cuando tenga la new, lo estoy preparando ya para tenerlo listo. alguna idea?

creo que provare con el MT-2.2 y si tengo suerte, ya lo tengo todo listo. ( los 2 cias son mios, de las 2 consolas que tengo, es decir no seria pirateria xD)

No puedes ejecutar ningun CIA en clasic mode que no esten firmados por noentiendo o tengan una clave generica, y mucho menos transferirlos.
Tambien necesitas que las 2 consolas tengan la 9.4, o una emuNAND en su defecto, en cualquier caso tu New3DS perderia toda posibildiad de usar Gateway


Crusard son cias legitimos lo que quiere instalar, @tndo la emunand de CFW tiene cambiada la posicion de inicio en la SD por eso no funciona con el launcher de MT-Card, necesitas la version completa del winhex para extraer la copia de la nand y reinyectarla con el emunandtool para poder usarla.
Tienes que darle Edit (l otengo en ingles) Define block y seleccionas del 200 al 3BA001FF luego le das a copy block into a new file y le pones el nombre que quieras al archivo, esa sera la nand lista para inyectar en la SD para usar con el launcher de Mt, solo necesitas inyectarla con el emunandtool.

Saludos

Saludos
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:buenas!, estoy en proceso de crear una emunand, instalar 2 cias nativos y actualizar la emunand y hacer una transferencia entre 3ds y new3ds. actualmente me encuentro con los cias instalados, el devmenu tambien y todo correcto para poder ejecutar cias sin firmar, pero ahora tengo el problema de que intento ejecutar con el launcher.dat del MT-2.3 y no me abre el emunand, es decir pantalla en negro, la emunand esta en la version 4.5 y la quiero subir a la 9.4 para poder hacer la transferencia cuando tenga la new, lo estoy preparando ya para tenerlo listo. alguna idea?

creo que provare con el MT-2.2 y si tengo suerte, ya lo tengo todo listo. ( los 2 cias son mios, de las 2 consolas que tengo, es decir no seria pirateria xD)

No puedes ejecutar ningun CIA en clasic mode que no esten firmados por noentiendo o tengan una clave generica, y mucho menos transferirlos.
Tambien necesitas que las 2 consolas tengan la 9.4, o una emuNAND en su defecto, en cualquier caso tu New3DS perderia toda posibildiad de usar Gateway


Acorto mas la pregunta, hay alguna forma de ejecutar la emunand una vez la tengo instalada con cias para poder actualizarla, es decir, que cuando entre en ajustes me salga MT- o GW3D
cual deberia usar?

---
ahora tengo el cfw y me gustaria actualizar, a cual cambio el launcher.dat para que me arranque la emunand? y por lo consiguiente, actualizar?

--

y @CrusardGameamos si creas cias de los juegos preinstalados cuando compras la consola estan firmados y se pueden ejecutar sin exploit ni nada (Hablo de Cias Nativos)
tndo escribió:
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:buenas!, estoy en proceso de crear una emunand, instalar 2 cias nativos y actualizar la emunand y hacer una transferencia entre 3ds y new3ds. actualmente me encuentro con los cias instalados, el devmenu tambien y todo correcto para poder ejecutar cias sin firmar, pero ahora tengo el problema de que intento ejecutar con el launcher.dat del MT-2.3 y no me abre el emunand, es decir pantalla en negro, la emunand esta en la version 4.5 y la quiero subir a la 9.4 para poder hacer la transferencia cuando tenga la new, lo estoy preparando ya para tenerlo listo. alguna idea?

creo que provare con el MT-2.2 y si tengo suerte, ya lo tengo todo listo. ( los 2 cias son mios, de las 2 consolas que tengo, es decir no seria pirateria xD)

No puedes ejecutar ningun CIA en clasic mode que no esten firmados por noentiendo o tengan una clave generica, y mucho menos transferirlos.
Tambien necesitas que las 2 consolas tengan la 9.4, o una emuNAND en su defecto, en cualquier caso tu New3DS perderia toda posibildiad de usar Gateway


Acorto mas la pregunta, hay alguna forma de ejecutar la emunand una vez la tengo instalada con cias para poder actualizarla, es decir, que cuando entre en ajustes me salga MT- o GW3D
cual deberia usar?

---
ahora tengo el cfw y me gustaria actualizar, a cual cambio el launcher.dat para que me arranque la emunand? y por lo consiguiente, actualizar?

--

y @CrusardGameamos si creas cias de los juegos preinstalados cuando compras la consola estan firmados y se pueden ejecutar sin exploit ni nada (Hablo de Cias Nativos)

Esos si XD, sin problemas.
Edito: A eso me referia por cias firmados por nintendo.
tndo escribió:
Acorto mas la pregunta, hay alguna forma de ejecutar la emunand una vez la tengo instalada con cias para poder actualizarla, es decir, que cuando entre en ajustes me salga MT- o GW3D
cual deberia usar?

---
ahora tengo el cfw y me gustaria actualizar, a cual cambio el launcher.dat para que me arranque la emunand? y por lo consiguiente, actualizar?

--

y @CrusardGameamos si creas cias de los juegos preinstalados cuando compras la consola estan firmados y se pueden ejecutar sin exploit ni nada (Hablo de Cias Nativos)


tndo sigue los pasos que he puesto en el post anterior y te deberia funcionar bien la emunand con el launcher de MT.

Saludos
Despues de hacer unas pruebas, he visto que sacando cualquier cartucho de la consola sea el r4 que tenia o juego me entra al CFW a la 1º cn la samsung class 10, muchas otras a la 2º y rara vez a la 3º. Por si alguien se desespera con eso. Un saludo
Para jugar desde el custom firmware es necesario pasar todos los archivos a .CIA ? Es posible jugar desde la gateway roja con archivos .3ds?

Otra cosilla, los archivos.cia se instalan en la tarjeta sd de la 3ds, no?
MaTrAx escribió:Para jugar desde el custom firmware es necesario pasar todos los archivos a .CIA ? Es posible jugar desde la gateway roja con archivos .3ds?

Otra cosilla, los archivos.cia se instalan en la tarjeta sd de la 3ds, no?

Si tienes la Gateway no te hace falta Custom Firmware, simplemente configura una emuNAND e instala el DevMenu.cia (O bligBlueMenu.Cia) en la consola, y desde hay ya puedes instalar cias.
CrusardGameamos escribió:
MaTrAx escribió:Para jugar desde el custom firmware es necesario pasar todos los archivos a .CIA ? Es posible jugar desde la gateway roja con archivos .3ds?

Otra cosilla, los archivos.cia se instalan en la tarjeta sd de la 3ds, no?

Si tienes la Gateway no te hace falta Custom Firmware, simplemente configura una emuNAND e instala el DevMenu.cia (O bligBlueMenu.Cia) en la consola, y desde hay ya puedes instalar cias.



Y que pasos debo seguir para eso? Son todos los pasos que hay en el primer thread, no? xD
MaTrAx escribió:
CrusardGameamos escribió:
MaTrAx escribió:Para jugar desde el custom firmware es necesario pasar todos los archivos a .CIA ? Es posible jugar desde la gateway roja con archivos .3ds?

Otra cosilla, los archivos.cia se instalan en la tarjeta sd de la 3ds, no?

Si tienes la Gateway no te hace falta Custom Firmware, simplemente configura una emuNAND e instala el DevMenu.cia (O bligBlueMenu.Cia) en la consola, y desde hay ya puedes instalar cias.



Y que pasos debo seguir para eso? Son todos los pasos que hay en el primer thread, no? xD

hilo_ho-gateway-3ds-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias_2068064
Vale, pues entonces por lo que veo solo tengo que meter el Big Blue Menu al cartucho rojo xDD. Parecía mas complicado con todo el tocho de #1.
2512 respuestas