[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

MaTrAx escribió:Vale, pues entonces por lo que veo solo tengo que meter el Big Blue Menu al cartucho rojo xDD. Parecía mas complicado con todo el tocho de #1.



Es que esto es un custom firmware, es para gente que no tenga gateway.

@egarrote si aceptas otra recomendacion yo cambiaria el primer post para dejar esto mas claro y redirigir a los usuarios de gateway a tu otro tutorial sobre el devmenu para usuarios de gateway.

Saludos
Os ha pasado que después de haber hecho el downgrade e intentar instalar el CF os da error de ctrclient failed to connect???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Os ha pasado que después de haber hecho el downgrade e intentar instalar el CF os da error de ctrclient failed to connect???

Saludos [sati]

Despues y antes XD, a mucha gente le pasa eso, simplemente asegurate de tener el NetFramework instalado (creo que era este XD)
Aparentemente lo tengo todo perfecto, hasta hago ping a la 3ds... pero naranja de la china.... y lo que no quiero es formatear la consola por que si no pierdo mis compras y no me da la gana :D
Xebastron escribió:Os ha pasado que después de haber hecho el downgrade e intentar instalar el CF os da error de ctrclient failed to connect???

Saludos [sati]


a mi me paso, volvi a empezar, solo que desde el paso 6 y todo se arreglo
Xebastron escribió:Aparentemente lo tengo todo perfecto, hasta hago ping a la 3ds... pero naranja de la china.... y lo que no quiero es formatear la consola por que si no pierdo mis compras y no me da la gana :D

Haz un backup de la SD de la consola, entra en CFW sin apretar L, te vas a ajustes, otros ajustes y formatear.
Despues vuelve a acceder al CFW con L apretado (reinstala el ROP Loader y restaura la SD de la consola sin tocar la emuNAND) y prueba otra vez a enviar el CIA (Importante mantener L mientras bootea la emuNAND ya que activamos el receptor de Cias o como se diga XD)
He rehecho la emuNAND lo menos 10 veces, he probado con otras SD que tengo hecho el CF y al entrar en la emuNAND se me bloquea la consola.... otra cosa curiosa es que la consola se bloquea también si intento acceder a la emuNAND con el CF sin pulsar L.... Me estoy temiendo lo peor.... que voy a tener que formatear :(
Xebastron escribió:He rehecho la emuNAND lo menos 10 veces, he probado con otras SD que tengo hecho el CF y al entrar en la emuNAND se me bloquea la consola.... otra cosa curiosa es que la consola se bloquea también si intento acceder a la emuNAND con el CF sin pulsar L.... Me estoy temiendo lo peor.... que voy a tener que formatear :(



¿Tienes el control parental activado en la nand (y por tanto tambien en la emunand creada)?

Saludos
Me pasa cuando tengo el wifi activado, estoy probando.... he formateado la emuNAND desde ajustes de la 3ds por suena la flauta..... a ver que pasa

PD: Lo he solucionado..... haciendo lo que he puesto aquí formateando la emunNanad y sobre todo mucha paciencia ya que el CF carga cuando le da la gana y esas cosas.... asi que tengo separado la sysNAND de la emuNAND, por lo menos puedo conservar mis compras

Saludos [sati]
Hola buenas, no se si debería haber abierto un nuevo hilo para esta duda, pero como este es muy activo espero que no moleste =). Querría preguntar el por qué al instalar la cia del DLC del New Super Mario Bros 2 (el de Coin Rush), aún siendo ambos de la misma region etc... No consigo que me funcione, no se si he de hacer algo "especial" o extra. Si alguien conoce esta circunstancia y sabe como solucionarlo lo agradecería mucho.

Un saludo! y gracias por adelantado!
nonnete escribió:Hola buenas, no se si debería haber abierto un nuevo hilo para esta duda, pero como este es muy activo espero que no moleste =). Querría preguntar el por qué al instalar la cia del DLC del New Super Mario Bros 2 (el de Coin Rush), aún siendo ambos de la misma region etc... No consigo que me funcione, no se si he de hacer algo "especial" o extra. Si alguien conoce esta circunstancia y sabe como solucionarlo lo agradecería mucho.

Un saludo! y gracias por adelantado!

Instalas el cia y ya, pero tienes que pasarte un mundo para que te salga el DLC o algo asi creo recordar.
CrusardGameamos escribió:
nonnete escribió:Hola buenas, no se si debería haber abierto un nuevo hilo para esta duda, pero como este es muy activo espero que no moleste =). Querría preguntar el por qué al instalar la cia del DLC del New Super Mario Bros 2 (el de Coin Rush), aún siendo ambos de la misma region etc... No consigo que me funcione, no se si he de hacer algo "especial" o extra. Si alguien conoce esta circunstancia y sabe como solucionarlo lo agradecería mucho.

Un saludo! y gracias por adelantado!

Instalas el cia y ya, pero tienes que pasarte un mundo para que te salga el DLC o algo asi creo recordar.



Tú no te imaginas xD lo que te lo agradezco!! llevo con la tontería esta toda la tarde jajajaja. Muchas gracias XD
Saludos ^^ alguien a podido crear el .cia de chibi robo ?, he intentado crearlo, eur y usa, pero solo me sale el error de pantalla negra (apagar el sistema) [buuuaaaa]
Muchas gracias por responder las dudas anteriores,

solo me quedo una de momento y es si puedo meterme libremente aconfiguracion de la consola, gestion de datos, etc, para copiar saves de juegos, creo haver leido que decian que si te metes a estas opciones pierdes el cfw, no me metido pero qué tan cierto es? gracias
Alguien ha probado usar dlc de otra región diferente a la suya? Por ejemplo mi consola es Usa hice cía mi juego de fire emblem eur para hacerlo región free pero cuando instalo el dlc entro al portal, me pone "No hay tarjeta SD descarga tus mapas de nuevo". Saben cual es el problema?
jesuz741 escribió:Muchas gracias por responder las dudas anteriores,

solo me quedo una de momento y es si puedo meterme libremente aconfiguracion de la consola, gestion de datos, etc, para copiar saves de juegos, creo haver leido que decian que si te metes a estas opciones pierdes el cfw, no me metido pero qué tan cierto es? gracias

Si te metes en ajustes de la consola en emunand vuelves a la sysnand al salir de los ajustes, con volver a darle a perfil de nds volveras a cfw
CrusardGameamos escribió:
jesuz741 escribió:Muchas gracias por responder las dudas anteriores,

solo me quedo una de momento y es si puedo meterme libremente aconfiguracion de la consola, gestion de datos, etc, para copiar saves de juegos, creo haver leido que decian que si te metes a estas opciones pierdes el cfw, no me metido pero qué tan cierto es? gracias

Si te metes en ajustes de la consola en emunand vuelves a la sysnand al salir de los ajustes, con volver a darle a perfil de nds volveras a cfw


gracias crusard, pero entonces no existe riesgo de perder el cfw por moverle las opciones a la consola? y por lo que entiendo si me meto en la configuracion de la emunand lo que mueva ahi se queda exclusivamente en la emunanad, es correcto?
Hola a todos.
Hago todos los pasos, pero cuando voy a instalar el devmenu siempre obtengo ctrclient: failed to conect.

La aplicacion me pedia el archivo msvcr110.dll y lo descarge desde internet, no se si sera por que sea otra version de la libreria.

Alguien que haya solucionado este error? Ya he probado con omega 2.5 y 2.6
[Lande] escribió:Hola a todos.
Hago todos los pasos, pero cuando voy a instalar el devmenu siempre obtengo ctrclient: failed to conect.

La aplicacion me pedia el archivo msvcr110.dll y lo descarge desde internet, no se si sera por que sea otra version de la libreria.

Alguien que haya solucionado este error? Ya he probado con omega 2.5 y 2.6


¿Ordenador con Windows Vista/7/8? (ctrclient esta compilado con VS2012 y NO soporta Windows XP)
¿NetFramework?

¿Sí a ambas? pues reinstala el Framework o prueba en otro pc. Creo que se han dado casos de no funcionar con 8 y funcionar con vista.

Saludos.
jesuz741 escribió:
CrusardGameamos escribió:
jesuz741 escribió:Muchas gracias por responder las dudas anteriores,

solo me quedo una de momento y es si puedo meterme libremente aconfiguracion de la consola, gestion de datos, etc, para copiar saves de juegos, creo haver leido que decian que si te metes a estas opciones pierdes el cfw, no me metido pero qué tan cierto es? gracias

Si te metes en ajustes de la consola en emunand vuelves a la sysnand al salir de los ajustes, con volver a darle a perfil de nds volveras a cfw


gracias crusard, pero entonces no existe riesgo de perder el cfw por moverle las opciones a la consola? y por lo que entiendo si me meto en la configuracion de la emunand lo que mueva ahi se queda exclusivamente en la emunanad, es correcto?

La unica manera de perder el CFW es reasignando el tamaño de las particiones de la SD de la consola.
Y si, todo lo que hagas en la emuNAND se queda en la emuNAND, solo que si no has separado la emuNAND de la sysNAND los archivos que instales y eso te apareceran tanto en la sysNAND como en la emuNAND, y si los ejecutas se borraran. (o al menos antes me pasaba)
Windows 7 64 bits en dos ordenadores.
se pueden ya traducir rooms?
riverwind 2 escribió:se pueden ya traducir rooms?

Hay proyectos de traducciones y eso, pero no tengo ni idea de como se hace XD
que version tiene que tener la emunand para que funciones el cfw? lo estoy intentando con una rednand 9.2 y no tira, me hace el parpadeo en la pantalla azul y negra pero nada mas
Ninoh-FOX escribió:que version tiene que tener la emunand para que funciones el cfw? lo estoy intentando con una rednand 9.2 y no tira, me hace el parpadeo en la pantalla azul y negra pero nada mas

Hasta 4.5
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:que version tiene que tener la emunand para que funciones el cfw? lo estoy intentando con una rednand 9.2 y no tira, me hace el parpadeo en la pantalla azul y negra pero nada mas

Hasta 4.5


jajajajaja vaya, gracias, burro yo

lo que no entiendo en como no me dijo el ejecutable bat que el firm no era correcto
Ninoh-FOX escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:que version tiene que tener la emunand para que funciones el cfw? lo estoy intentando con una rednand 9.2 y no tira, me hace el parpadeo en la pantalla azul y negra pero nada mas

Hasta 4.5


jajajajaja vaya, gracias, burro yo

lo que no entiendo en como no me dijo el ejecutable bat que el firm no era correcto


El bat es un "programa" (realmente es un fichero por lotes) que lo unico que hace es dejar un espacio en blanco al principio de la nand.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:
jajajajaja vaya, gracias, burro yo

lo que no entiendo en como no me dijo el ejecutable bat que el firm no era correcto


El bat es un "programa" (realmente es un fichero por lotes) que lo unico que hace es dejar un espacio en blanco al principio de la nand.

Saludos


ya, lo mire porque me dejaba el archivo rednand.bin perdido por el ordenador a ver donde demonios lo habia metido (lo dejo en la raiz de mi usuario), y vi que tenia algunos comprobadores de si existian ciertos archivos, asi que no creo que fuera dificil de que verificara la version del emunand.bin, pero vamos, tampoco es algo grave
CrusardGameamos escribió:
riverwind 2 escribió:se pueden ya traducir rooms?

Hay proyectos de traducciones y eso, pero no tengo ni idea de como se hace XD


Podrias comentar que proyectos existen y donde seguirlos?
es que creo que es el eje principal de la scene y no se le esta dando ninguna importancia.
maldita sea, no puedo instalar cias desde XP... eso es discriminacion!!!

la consola esta correctamente conectada a la red, el comando ping sale 100%... alguna forma de poder instalar cias desde linux?
Ninoh-FOX escribió:maldita sea, no puedo instalar cias desde XP... eso es discriminacion!!!

la consola esta correctamente conectada a la red, el comando ping sale 100%... alguna forma de poder instalar cias desde linux?

Yo voy a probar ahora sinfunciona con un miniwindows por que con Windows 7 64 bits no me.deja
[Lande] escribió:
Ninoh-FOX escribió:maldita sea, no puedo instalar cias desde XP... eso es discriminacion!!!

la consola esta correctamente conectada a la red, el comando ping sale 100%... alguna forma de poder instalar cias desde linux?

Yo voy a probar ahora sinfunciona con un miniwindows por que con Windows 7 64 bits no me.deja

Hasta lo que yo se el miniwindows del hirensboot es un windows XP con muchas opciones quitadas.
No creo que te funcione.
Hay.un miniwindows 7 también, pero yo tmb lo.dudo.jajjaa
buscare algun live cd de win7 a ver que pasa
lukarioz escribió:ya es posible el custom firmware con la ultima emunand??
http://gbatemp.net/threads/tutorial-4-5 ... ay.378721/

creo que es para actualizar si pero la nand del sistema
Según pone es emunand sinnflashcard
Lo k yo entiendo es para hacer gogswap entre tarjetas, primero ejecutar emunand 9.4 con el launcher mt y luego meter la tarjeta de cfw, y nos saldra los cias instalados, como sea eso!!! Pfff!! Pk sacan estas noticias cuando estoy en el curro.
Es para tener la ultima emunand pero seria classic boot mode como se ha dicho anteriormente en algun comentario, no valdria para instalar ningun cia, seria para entrar en la eshop y usar tus juegos en cartuchos.
Muy buenas, llevo unos dias leyendo el foro por encima y hoy por fin me he animado a registrarme. :) Todo esto que leo me parece bastante interesante, he conseguido ejecutar el regionthree de smea con un juego PAL (ACNL), pero no sirve para juegos DS (por si a alguien le interesa). Lo que si me gustaria saber es si existe alguna posibilidad de instalar un emuNAND en mi 3DSXL (9.2.0-20E). Ahora mismo dispongo de un cartucho r4i gold pro 3ds 2013 (que quiza funcione con el exploit de regionthree) que quiza me podria servir para poner el CFW. ¿Sabeis si es posible o me estoy columpiando? Gracias.
Gammagori escribió:Muy buenas, llevo unos dias leyendo el foro por encima y hoy por fin me he animado a registrarme. :) Todo esto que leo me parece bastante interesante, he conseguido ejecutar el regionthree de smea con un juego PAL (ACNL), pero no sirve para juegos DS (por si a alguien le interesa). Lo que si me gustaria saber es si existe alguna posibilidad de instalar un emuNAND en mi 3DSXL (9.2.0-20E). Ahora mismo dispongo de un cartucho r4i gold pro 3ds 2013 (que quiza funcione con el exploit de regionthree) que quiza me podria servir para poner el CFW. ¿Sabeis si es posible o me estoy columpiando? Gracias.

Si, comprate una Gateway y podras crear y ejecutar una emuNAND XD
Eso o downgradea la consola a la 4.5 con el launcher de Gateway y usa el launcher de MT para crear y actualizar una emuNAND en clasic mode. (O instalar un CFW XD)
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:Muy buenas, llevo unos dias leyendo el foro por encima y hoy por fin me he animado a registrarme. :) Todo esto que leo me parece bastante interesante, he conseguido ejecutar el regionthree de smea con un juego PAL (ACNL), pero no sirve para juegos DS (por si a alguien le interesa). Lo que si me gustaria saber es si existe alguna posibilidad de instalar un emuNAND en mi 3DSXL (9.2.0-20E). Ahora mismo dispongo de un cartucho r4i gold pro 3ds 2013 (que quiza funcione con el exploit de regionthree) que quiza me podria servir para poner el CFW. ¿Sabeis si es posible o me estoy columpiando? Gracias.

Si, comprate una Gateway y podras crear y ejecutar una emuNAND XD
Eso o downgradea la consola a la 4.5 con el launcher de Gateway y usa el launcher de MT para crear y actualizar una emuNAND en clasic mode. (O instalar un CFW XD)


¿Y sin Gateway no puedo instalar una emunand? Si por mi fuera ya habria pedido una, pero a la vista de la New3DS MM mi bolsillo ha cerrado fronteras de manera muy estricta. XD
Valefor escribió:Lo k yo entiendo es para hacer gogswap entre tarjetas, primero ejecutar emunand 9.4 con el launcher mt y luego meter la tarjeta de cfw, y nos saldra los cias instalados, como sea eso!!! Pfff!! Pk sacan estas noticias cuando estoy en el curro.



No es eso, es simplemente tener en una tarjeta el CFW y en otra la emunand 9.4 para poder entrar en la eshop y jugar originales.

Saludos
Raugo escribió:
Valefor escribió:Lo k yo entiendo es para hacer gogswap entre tarjetas, primero ejecutar emunand 9.4 con el launcher mt y luego meter la tarjeta de cfw, y nos saldra los cias instalados, como sea eso!!! Pfff!! Pk sacan estas noticias cuando estoy en el curro.



No es eso, es simplemente tener en una tarjeta el CFW y en otra la emunand 9.4 para poder entrar en la eshop y jugar originales.

Saludos

Me lo temia, pero como no tengo muchas nociones de ingles, es lo k pasa.
PD. K intentas hacer con el source de launcher.dat??
Basicamente trastear un poco, quiero ver que mas se puede arrancar con este exploit.

Saludos
Entonces, mi duda creo que es mas facil de responder, puedo instalar un custom firmware en una 9.2 siguiendo el tuto?
Gammagori escribió:Entonces, mi duda creo que es mas facil de responder, puedo instalar un custom firmware en una 9.2 siguiendo el tuto?



No, necesitarias downgradear a 4.5 y el CFW solo funciona con una emunand 4.x por lo que los juegos mas actuales no funcionan.

Saludos
Gammagori escribió:Entonces, mi duda creo que es mas facil de responder, puedo instalar un custom firmware en una 9.2 siguiendo el tuto?

Solo 4.5, pero puedes downgradear la consola y hacerlo (si no tienes una 2DS)
Vale, muchas gracias por contestar, estare al tanto. Veremos como sale la nueva new3ds y no nos hace la pulla nintendo. Por si acaso me quedo con mi XL en 9.2 que es una joyita XD Muchas gracias a todos!
En el cfw, puedo actualizar la emunand? sin gateway, si es si, como?
2512 respuestas