[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Nexus_VII escribió:Tengo una duda estoy en la versión 1.12 por esa época leía que la gente tenia problemas con las actualizaciones y decidí no actualizarlo mas porque me va bien, ahora quiero instalar el blood and wine y claro instalare el 1.22 ¿tendré algún problema con las salvadas? es que leía que con otros parches ya no les cargaba las salvadas de versiones antiguas.


Yo he actualizado siempre y empece en la primera de las versiones (dia de lanzamiento), nunca tuve el más minimo problema con los saves (ni con el juego en general vaya).
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
iTek escribió:
Nexus_VII escribió:Tengo una duda estoy en la versión 1.12 por esa época leía que la gente tenia problemas con las actualizaciones y decidí no actualizarlo mas porque me va bien, ahora quiero instalar el blood and wine y claro instalare el 1.22 ¿tendré algún problema con las salvadas? es que leía que con otros parches ya no les cargaba las salvadas de versiones antiguas.


Yo he actualizado siempre y empece en la primera de las versiones (dia de lanzamiento), nunca tuve el más minimo problema con los saves (ni con el juego en general vaya).

Gracias por la respuesta, igualmente me pasere el primer dlc y despues actualizo e instalare el 2 dlc.
Ya terminé BW.
Me gusta tomar malas decisiones XD
Decidí sacar a Shianna del País de las mil fábulas (por cierto pisé a Pulgarcita sin querer xD) y dejé libre a Detlaff, acabando así en prisión hasta que me dejaron libre


Ahora ya no sé a que jugar, y eso que tengo un cerro sin empezar y a medias [+risas]
Quería esperar al Goty, pero por motivos personales, Agosto va a ser el único mes de todo el año donde dispondre de cierto tiempo libre.

Por eso estoy casi convencido de hacerme con una edición barata del juego en GOG.com.

Mi gran duda es si al ser en plataforma distinta a Steam podre jugar al juego en el salón a través del SteamLink.

Alguien me puede confirmar si el SteamLink y gog son compatibles?

Cual es el precio más económico ahora mismo en SteamLink? Algo sobre los 25€?

Mil gracias
Tengo pc nuevo desde hace 2 semanas, y he estado jugando durante la primera a 60fps/2k estables como una roca con absolutamente todo a tope menos los hairworks que estan en off. Tanto en ciudades como bosques, lluvia etc

Pero desde hace dos dias me pega bajones a 50fps con bastante frecuencia, y estar en zonas boscosas hace que no suba de 50-52fps. Ha habido alguna actualizacion o algo? Sabeis a que se debe?

Aparte en el menu de ingredientes en los NPC me pega rascadas a 25-35fps, lo que hace muy molesto el intentar navegar por las tiendas....
Hechos los 3 finales de Blood & Wine doy por terminada mi aventura (casi 300h así a lo tonto), me ha dado una pena de la hostia después de todos estos años épicos con los libros y los 3 juegos [snif]

Eso sí, no puedo dejar el hilo sin hacer mención a la misión en la que hablas con
Sardinilla
, brutal, incluso la repetí de la gracia que me hicieron los diálogos.

Un saludo!
Me he desñoclado con los dos easters que he visto.

El de Monkey Island y el de Portal XD XD XD XD
Stylish escribió:Me he desñoclado con los dos easters que he visto.

El de Monkey Island y el de Portal XD XD XD XD


Easters aparte sí que se encuantran también guiños o referencias divertidas. La última que recuerdo es el nombre del mayordomo de Villa Corvo Blanco en B&W, Barnabás Basil Fawlty, un homenaje al ex-Monty Phyton John Cleese en la genial serie de la BBC de los 70's Falwty Towers.

A todo lo cual, una pregunta: saqueando un baúl en una secundaria encontré algo que en teoría permitía transmutar un mutágeno azul en rojo, o algo parecido, pero ahora no lo encuentro en el inventario. No recuerdo si era un libro, o una pócima, o un diseño... ¿ Puede alguien darme una pista ?.

Por cierto, de momento genial la expansión.
Al final me lo he comprado en GOG por 17.5e.

Esta noche lo empezare, con una GTX960 y un i5 3250 me recomendais algun reshade o mods que mejore la experiencia??

:)
Recientemente cambie el equipo y aprovechando visita en casa pase el pc al salón tele uhd de 48" llevo jugando una semana a 4k a 30fps estables. Joder que puta maravilla de juego a 4k ahora que se va la visita no quiero cambiar a mi 24" 1080p
Yo lo estoy acabando en XBOX One (bueno acabando la misión principal...) cuando lo acabe tengo intención de pillarme una Nvidia 1070 y jugarlo en PC a tope (pero a 1080p) con mods gráficos, etc. y hacerme también las dos expansiones.
KnightSolaire escribió:Yo lo estoy acabando en XBOX One (bueno acabando la misión principal...) cuando lo acabe tengo intención de pillarme una Nvidia 1070 y jugarlo en PC a tope (pero a 1080p) con mods gráficos, etc. y hacerme también las dos expansiones.


Yo el estoy dando con una 1070 y comparado a consola sera como si jugases a witcher 4 :P
ionesteraX escribió:
KnightSolaire escribió:Yo lo estoy acabando en XBOX One (bueno acabando la misión principal...) cuando lo acabe tengo intención de pillarme una Nvidia 1070 y jugarlo en PC a tope (pero a 1080p) con mods gráficos, etc. y hacerme también las dos expansiones.


Yo el estoy dando con una 1070 y comparado a consola sera como si jugases a witcher 4 :P


[looco] [looco] entonces la 1070 bien de rendimiento? que tal de framerate? [beer]
KnightSolaire escribió:Yo lo estoy acabando en XBOX One (bueno acabando la misión principal...) cuando lo acabe tengo intención de pillarme una Nvidia 1070 y jugarlo en PC a tope (pero a 1080p) con mods gráficos, etc. y hacerme también las dos expansiones.


Yo probe hacerlo al reves, me lo pase la primera vez con mi pc (980gtx) y luego xbox, no he podido volver a jugar en la xbox desde entonces.

El rendimiento en ambas consolas es como si fuera otro juego, se le queda muy grande.
KnightSolaire escribió:
ionesteraX escribió:
KnightSolaire escribió:Yo lo estoy acabando en XBOX One (bueno acabando la misión principal...) cuando lo acabe tengo intención de pillarme una Nvidia 1070 y jugarlo en PC a tope (pero a 1080p) con mods gráficos, etc. y hacerme también las dos expansiones.


Yo el estoy dando con una 1070 y comparado a consola sera como si jugases a witcher 4 :P


[looco] [looco] entonces la 1070 bien de rendimiento? que tal de framerate? [beer]


60fps como rocas ( 70 a 130 dependiendo de la zona descapado ) y graficos que tiran de espaldas, vas a disfrutar como un enano xD

Imagen
Imagen
Imagen
Arvo escribió:
Stylish escribió:Me he desñoclado con los dos easters que he visto.

El de Monkey Island y el de Portal XD XD XD XD


Easters aparte sí que se encuantran también guiños o referencias divertidas. La última que recuerdo es el nombre del mayordomo de Villa Corvo Blanco en B&W, Barnabás Basil Fawlty, un homenaje al ex-Monty Phyton John Cleese en la genial serie de la BBC de los 70's Falwty Towers.

A todo lo cual, una pregunta: saqueando un baúl en una secundaria encontré algo que en teoría permitía transmutar un mutágeno azul en rojo, o algo parecido, pero ahora no lo encuentro en el inventario. No recuerdo si era un libro, o una pócima, o un diseño... ¿ Puede alguien darme una pista ?.

Por cierto, de momento genial la expansión.


Al igual que con todas las fórmulas y diseños no se te añade al inventario sino a su sección correspondiente, en este caso en el menú de alquimia.

Un saludo.
Y con una 970,un i7 4790k y 16 de ram? Se puede jugar en ultra?
pdriko31 escribió:Y con una 970,un i7 4790k y 16 de ram? Se puede jugar en ultra?


Por poder... Pero a 60 estables no.
@pdriko31 yo tengo ese equipo y juego a tope menos un par de opciones, y se mantiene bastante estable 60fps. Eso si, voy muy al principio de la ultima expansion, no se si mas adelante me rascara algo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en un mes o espero que antes me tiene que llegar la 1070, a ver como se ve con esa grafica... :D no se si empezare de cero y a ver si ponerlo todo en ultra... que ganas de catar los juegos con la grafica :D:D
Soulsnake escribió:en un mes o espero que antes me tiene que llegar la 1070, a ver como se ve con esa grafica... :D no se si empezare de cero y a ver si ponerlo todo en ultra... que ganas de catar los juegos con la grafica :D:D

Yo lo estoy jugando a 2K en ultra todo menos los hairworks que solo tengo a Geralt a 60fps estables.

La verdad es que es una jodida delicia.
er_piltrafilla escribió:@pdriko31 yo tengo ese equipo y juego a tope menos un par de opciones, y se mantiene bastante estable 60fps. Eso si, voy muy al principio de la ultima expansion, no se si mas adelante me rascara algo.

Que bien,pero con haiworw o como se diga activado?
No, yo lo tengo desactivado. Es cuestion de probarlo en On, y si te compensa la bajada de frames, lo dejas.
Me encontré esta canción en los foros de reddit inspirada en Gwent. A mí me gusto bastante. Hasta la veo como la canción que podría sonar en los créditos del juego.

https://youtu.be/Mu_oAggYppw
Finalmente en mis vacas pude terminarme los dos ultimos libros de la saga del brujo que abre y cierra de forma magistral, mi gran duda es ¿existe algun escrito bien elaborado sobre lo que utiliza CD project para cohesionar el final de la saga de libros con los juegos? porque es un poco dispersa la informacion que he encontrado en internet y yo, entre los juegos y los libros mas o menos me hago a la idea, pero me gustaria encontrar todo un poco mascadito.

Muchas gracias
@ionesteraX me podrías decir que tipos de mods tienes instalado para que se te vea así el juego...yo voy a empezar a jugarlo el lunes ...y lo tengo todo instalado últimas actualizaciones...todo en ultra...hairworks on...pero yo diría que la prueba que hice no se me veía así. ..por rendimiento no tengo problema pq hasta septiembre jugaré a 1080p y tengo un i7 4790k 32gb ram y sli 980ti y me va a una media 100 a 120 fps...con todo activado pero yo diría que a mi no se me ve tan bien...he visto de este juego muchas capturas no sólo tuyas y se ven mucho mejor que el juego original diría yo...pero no se que mods poner y donde instalarlos. ..si alguien me pudiera orientar pq el lunes voy a comenzarlo. ..
pdriko31 escribió:Y con una 970,un i7 4790k y 16 de ram? Se puede jugar en ultra?


Con un i5 4460 + 8gb de ram + GTX970, hairworks completamente desactivado, el viejo truco de sombras en medio o alto y, creo que se llama, distancia de follaje, en medio o alto, también, generalmente mantiene los 60. Tiene caídas puntuales en las zonas más pobladas de Novigrado y demás. Te puedes guiar por esta config, pero supongo que con un 4790k y un buen OC te rendirá mejor que a mí. Pruébala y nos cuentas [beer]
Iroq escribió:Finalmente en mis vacas pude terminarme los dos ultimos libros de la saga del brujo que abre y cierra de forma magistral, mi gran duda es ¿existe algun escrito bien elaborado sobre lo que utiliza CD project para cohesionar el final de la saga de libros con los juegos? porque es un poco dispersa la informacion que he encontrado en internet y yo, entre los juegos y los libros mas o menos me hago a la idea, pero me gustaria encontrar todo un poco mascadito.

Muchas gracias


Pero has jugado a los juegos? ya que sino te spoilearás de lo lindo buscando ese nexo....pero bueno, en caso de que sea que si, el nexo , salvo que alguien me corrija, consiste enque (ojo, no leer sino se ha jugado a los 3 witcher):

Tras la revuelta del ultimo libro en la que geralt es herido de gravedad y ciri les teletransporta a el y yen a un lugar seguro, y ella se va a otra dimension, empiezan la historia de los juegos, con geralt sobreviivendo a sus heridas y viviendo feliz con yen, hasta que son interceptados por la caceria salvaje, que entre otras cosas, sigue buscando a ciri, y, aunque geralt les combate, pierde, y éstos se llevan a yen y la convierten en uno de los suyos. En ese punto geralt empieza a perseguirles, va aliandose con otros, como el propio leto (el asesino de reyes de witcher 2), y eventualmente les encuentra y vuelve a enfrentarse a ellos, pero vuelve a perder, aunque esta vez ofrece su vida, su servidumbre, a cambio de que liberen a yeneffer, y asi sucede que geralt pasa a formar parte de la caceria salvaje durante un tiempo, mientras que yen queda libre, pero sin memoria al principio.

Tras esto, geralt consigue escapar de la caceria (en witcher 3 avalach nos cuenta que fue ciri la que nos rescató de la misma), y amnesico perdido, empieza su aventura en el primer witcher, que tiene una trama bastante propia, ajena a los libros, y cerrada, mas o menos como el 2, y no es hasta el final del mismo, cuando geralt recupera la memoria 100%, recuerda todo lo que pasó con la caceria, yenefer, ciri etc, y en ciernes de la enesima invasion del imperio sobre las tierras del norte, decide ir en busca de ésta, y posteriormente de ciri, que una vez mas está siendo perseguida por la caceria salvaje, y el resto, pues es eso, el argumento de witcher 3 sobre la busqueda, la profecia del fin del mundo etc.
Justamente es a la conclusión que había llegado pero quería oírla de "labios" de otra persona por si me habia flipado.

Muchísimas gracias @Zack_VII estás en todo [beer]
jantoniovaliente escribió:@ionesteraX me podrías decir que tipos de mods tienes instalado para que se te vea así el juego...yo voy a empezar a jugarlo el lunes ...y lo tengo todo instalado últimas actualizaciones...todo en ultra...hairworks on...pero yo diría que la prueba que hice no se me veía así. ..por rendimiento no tengo problema pq hasta septiembre jugaré a 1080p y tengo un i7 4790k 32gb ram y sli 980ti y me va a una media 100 a 120 fps...con todo activado pero yo diría que a mi no se me ve tan bien...he visto de este juego muchas capturas no sólo tuyas y se ven mucho mejor que el juego original diría yo...pero no se que mods poner y donde instalarlos. ..si alguien me pudiera orientar pq el lunes voy a comenzarlo. ..


Para mods ves a http://www.nexusmods.com/witcher3/? y descarga los que mas te gusten, yo entre otros tengo estos que afectan bastante a como se ve el juego:

modHDReworkedProject
modTurbolighting
modUltraGrass3000
modAbsoluteCamera

Así pones la camara donde te gusta a ti ( yo por ejemplo la tengo más cerca de geralt ) y haces que tenga mejor ilumicacion todo, aparte yo tengo tocado el ini del juego para aumentar la distancia de visionado en hierbajos/flora/arboles y demas.

Despues te vas a https://sfx.thelazy.net/games/game/970/ y pones el reshade/sweet que te guste, te aconsejo que bajes uno que te mole y despues ya lo retocas a tu gusto porque depende de cada tele/monitor se vera de una forma u otra.

Así basicamente tendras el juego a tu gusto y como nadie más tenga aparte de ti.

Por último disfruta del juego xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se ve de escándalo [flipa] tener un buen equipo ayuda también ¿no? [sati]
Llevo ya 75h jugadas, cerca de terminar Novigrado, y no llego a entender donde esta es "Grandiosa historia" que todos decis que tiene este juego. En 75h todo se resume en:

1 - Busca a Ciri en pueblo 1
2 - Ayuda a X para que te diga donde no esta
3 - Busca a Ciri en pueblo 2
4 - Ayuda a Y para que te diga donde tampoco esta
5 - Busca a Ciri en pueblo 3...

Quitando la parte donde en Velen te encuentras con la caceria, no pasa absolutamente nada. Si, la trama del Baron esta cojonuda, es larga y podria ser una historia por si misma, pero la principal? Me esta viniendo un dejavú a Red Dead Redemption ( otra historia de recaderos quitando los 30 ultimos minutos que son muy buenos ) muy descarado

La cosa va a mejorar cuando vaya a Skellige o seguire haciendo favores a gente en plan episodios de relleno de Naruto?

Hablo de historia principal, que conste. Hay secundarias muy buenas, pero tambien hay muy malas, cosa obvia, habiendo tantisimas
ionesteraX escribió:
jantoniovaliente escribió:@ionesteraX me podrías decir que tipos de mods tienes instalado para que se te vea así el juego...yo voy a empezar a jugarlo el lunes ...y lo tengo todo instalado últimas actualizaciones...todo en ultra...hairworks on...pero yo diría que la prueba que hice no se me veía así. ..por rendimiento no tengo problema pq hasta septiembre jugaré a 1080p y tengo un i7 4790k 32gb ram y sli 980ti y me va a una media 100 a 120 fps...con todo activado pero yo diría que a mi no se me ve tan bien...he visto de este juego muchas capturas no sólo tuyas y se ven mucho mejor que el juego original diría yo...pero no se que mods poner y donde instalarlos. ..si alguien me pudiera orientar pq el lunes voy a comenzarlo. ..


Para mods ves a http://www.nexusmods.com/witcher3/? y descarga los que mas te gusten, yo entre otros tengo estos que afectan bastante a como se ve el juego:

modHDReworkedProject
modTurbolighting
modUltraGrass3000
modAbsoluteCamera

Así pones la camara donde te gusta a ti ( yo por ejemplo la tengo más cerca de geralt ) y haces que tenga mejor ilumicacion todo, aparte yo tengo tocado el ini del juego para aumentar la distancia de visionado en hierbajos/flora/arboles y demas.

Despues te vas a https://sfx.thelazy.net/games/game/970/ y pones el reshade/sweet que te guste, te aconsejo que bajes uno que te mole y despues ya lo retocas a tu gusto porque depende de cada tele/monitor se vera de una forma u otra.

Así basicamente tendras el juego a tu gusto y como nadie más tenga aparte de ti.

Por último disfruta del juego xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se ve de maravilla, podrías decir que preset usas para el Reshade ? un saludo y gracias de antemano
@ionesteraX pero entiendo que lo que haces es, cada 2 x 3, pausar el juego con el absolute camera, y mover con el teclado la camara a los angulos qu eparecen en tus fotos, y sacar la captura? Porque mira que soy friki de las capturas, pero hasta a mi me daria un palo tremendo hacer eso cada vez [carcajad] , aunque no hay duda de que espectaculares quedan un rato si [beer]

Yo ahora lo retomaré, que me dió por la saga souls estos meses y hasta que no la he completado, ha sido a loo que mas tiempo le he dedicado [+risas] , pero ahora toca ya volver con el brujo y terminar hearts y empezar blood.
rheed escribió:Llevo ya 75h jugadas, cerca de terminar Novigrado, y no llego a entender donde esta es "Grandiosa historia" que todos decis que tiene este juego. En 75h todo se resume en:

1 - Busca a Ciri en pueblo 1
2 - Ayuda a X para que te diga donde no esta
3 - Busca a Ciri en pueblo 2
4 - Ayuda a Y para que te diga donde tampoco esta
5 - Busca a Ciri en pueblo 3...

Quitando la parte donde en Velen te encuentras con la caceria, no pasa absolutamente nada. Si, la trama del Baron esta cojonuda, es larga y podria ser una historia por si misma, pero la principal? Me esta viniendo un dejavú a Red Dead Redemption ( otra historia de recaderos quitando los 30 ultimos minutos que son muy buenos ) muy descarado

La cosa va a mejorar cuando vaya a Skellige o seguire haciendo favores a gente en plan episodios de relleno de Naruto?

Hablo de historia principal, que conste. Hay secundarias muy buenas, pero tambien hay muy malas, cosa obvia, habiendo tantisimas

El sindrome del recadero no es solo en este juego, Skyrim o los Fallout desde el 3 tambien tienen esos fallos. De hecho cualquier juego de rol ya lo tenia, como las miticas primeras misiones de cualquier juego en que te tocaba matar las ratas del sotano (que con tanta fortuna parodio el Bard´s Tale), el problema vino cuando los juegos empezaron a meter elementos de sandbox y querias que el prota fuera del punto uno al dos y luego al tres. Pero si, el gran problema de The Witcher 3 fue que se pasaron tres pueblos con el pateo del primer acto buscando a Ciri. De todas maneras si quieres el sindrome del recadero en grado maximo, rejuega Oblivion, solo para avanzar en la trama hay un punto que tienes que cerrar un huevo de portales y cada vez mas complicados (eso aburre a cualquiera), y para redondear para la quest del ataque tenias que cerrar portales en ciudades para tener mas aliados. Y eso en los rpgs sandbox, que en los pasilleros pasa mas o menos lo mismo, que para mantener con vida a todo el grupo en la mision suicida de Mass Effect 2 tenias que tragarte todas las subquest de los personajes.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Zack_VII con la consola puedes moverte, y pausar eljeugo con testpause. y hacer capturas a gusto :D
@rheed El juego puedes dividirlo en dos partes más o menos, toda la parte de Velen, Novigrado y Skellige que es puro mundo abierto con una trama principal como "excusa" (a mi parecer) para recorrer el mapa y ver el mundo abierto que han creado (que ya sabemos que no te gusta XD), disfrutar las secundarias y la "vida de brujo" y luego la parte que viene después de Skellige donde el juego toma unos matices más lineales y la historia cobra mucha más importancia que antes.

Básicamente han creado el típico juego mundo abierto que se estila últimamente (a mi gusto muy por encima de la media de la que estamos acostumbrados desde que existen los mundos abiertos, pero esto ya es personal) y lo han mezclado en la parte final con una carga narrativa más gorda limitando en cierta medida el mundo abierto (que no está limitado per se, pero ya pierdes algunas misiones secundarias si no las has hecho antes y el juego invita a seguir la trama ya que no salen secundarias nuevas o si salen son mucho menos importantes)... ese combo es el que creo yo que le gusta a todo el mundo.

A ver si te lo pasas (o no) y nos cuentas que tal en conjunto XD porque vaya, cada vez que te leo te imagino poniendo el juego con un cabreo monumental por el mal rato que vas a pasar [carcajad]
@ionesteraX madre mía como se te ve el juego, muchísimas gracias por la información, voy a disfrutar el juego muchísimo es que así parece una pasada ...ya mañana lunes que tengo tiempo hago mis pruebas con los mods y reshade que me has facilitado...de nuevo muchas gracias da gusto este foro y la gente que hay aquí...
silfredo escribió: El sindrome del recadero no es solo en este juego, Skyrim o los Fallout desde el 3 tambien tienen esos fallos. De hecho cualquier juego de rol ya lo tenia, como las miticas primeras misiones de cualquier juego en que te tocaba matar las ratas del sotano (que con tanta fortuna parodio el Bard´s Tale), el problema vino cuando los juegos empezaron a meter elementos de sandbox y querias que el prota fuera del punto uno al dos y luego al tres. Pero si, el gran problema de The Witcher 3 fue que se pasaron tres pueblos con el pateo del primer acto buscando a Ciri. De todas maneras si quieres el sindrome del recadero en grado maximo, rejuega Oblivion, solo para avanzar en la trama hay un punto que tienes que cerrar un huevo de portales y cada vez mas complicados (eso aburre a cualquiera), y para redondear para la quest del ataque tenias que cerrar portales en ciudades para tener mas aliados. Y eso en los rpgs sandbox, que en los pasilleros pasa mas o menos lo mismo, que para mantener con vida a todo el grupo en la mision suicida de Mass Effect 2 tenias que tragarte todas las subquest de los personajes.


Pero aqui hay 1 diferencia muy grande, en Mass effect 2 dichas misiones tenian repercusion, aqui, es puramente relleno ( sea bueno o malo )

Me parece un recurso muy malo el "busca a alguien" y tener que ir de NPC en NPC haciendo favores porque si.... para que no te digan nada o casi nada

@seaculorum por por lo pronto ya lo he desinstalado. Me he cansado de matar por 12323123 vez a los mismos enemigos, de que la historia no avance, y de que el loot este tan mal gestionado ( eso de patearte 1 castillo en ruinas, matar un dragon y que en el cofre haya una armadura gris... )

Y cada vez que muero por el control me pongo de mala ostia
El esquema de witcher 3 a nivel de trama, YO lo viví como algo similar a la formula del señor de los anillos, no hablo de calidad evidentemente, sino de planteamiento base, es decir, en el ESDLA, la trama base, el objetivo , es todo el tiempo: "frodo (geralt) que va a tirar el anillo (encontrar a ciri) para terminar con el señor oscuro (evitar la profecia)", pero eso es algo que no sucede hasta practicamente el final, y hasta entonces, lo que vives son "las aventuras de frodo y sus amigos (geralt y los suyos), adentrandose en microcosmos distintos (bosque negro, tumulos, moria, rivendell/velen, pico del cuervo, novigrado, skellige...), con sus propias historias (tom bombadill, los tumularios, el balrog y olso enanos de moria / el entramado dle baron, los bajos fondos de novigrado, la sucesion en skellige etc) , personajes etc, hasta que se va acercando el final del viaje, y todo se centra mucho mas en le objetivo principal de nuevo, como pasa aqui tambien.

Y bueno, como en el señor de los anillos, al menos en mi caso, hay aventuras, lugares, e historias, que me entretienen mas que otras...en mi caso, me gustó mas el entramado del baron, o los tejemanejes de poder en skellige, tanto lo principal como las "secundarias" asociadas a la trama, y no digamos ya el tramo final del juego, que no el de novigrado, que esta bien, pero para mi gusto mas flojo que el resto, pero ya digo, a gustos.
Zack_VII escribió:El esquema de witcher 3 a nivel de trama, YO lo viví como algo similar a la formula del señor de los anillos, no hablo de calidad evidentemente, sino de planteamiento base, es decir, en el ESDLA, la trama base, el objetivo , es todo el tiempo: "frodo (geralt) que va a tirar el anillo (encontrar a ciri) para terminar con el señor oscuro (evitar la profecia)", pero eso es algo que no sucede hasta practicamente el final, y hasta entonces, lo que vives son "las aventuras de frodo y sus amigos (geralt y los suyos), adentrandose en microcosmos distintos (bosque negro, tumulos, moria, rivendell/velen, pico del cuervo, novigrado, skellige...), con sus propias historias (tom bombadill, los tumularios, el balrog y olso enanos de moria / el entramado dle baron, los bajos fondos de novigrado, la sucesion en skellige etc) , personajes etc, hasta que se va acercando el final del viaje, y todo se centra mucho mas en le objetivo principal de nuevo, como pasa aqui tambien.


Pero esque aqui no vives las aventuras y sus amigos, son las aventuras de Geralt y un grupo de desconocidos que una vez acabas, no sabes mas de ellos, ni te interesa

Tampoco es comparable el llevar el anillo, algo que tienes, y sabes donde has de ir, que ir dando palos de ciego a ver si el señorito de tierra tal sabe donde esta tal persona XD

Que tengas que desentramar TODO Novigrado para que te digan, que aqui no esta, es como que bastante overkill
@rheed Geralt es un rastreador, tienes unas pistas que te dan en el castillo de Wizima y tú las sigues... es un rastro, obviamente tienes que desentramar las cosas para que Geralt haga una reconstrucción de lo que le va pasando a Ciri (que tu manejas cuando toca).. es la forma de llevar la trama, nada más... llega un punto que eso termina y empieza la historia más fuerte... obviamente para juzgar una historia tienes que leer el libro entero o en este caso jugar el juego entero, pero decir que no has llegado a Skellige y no ver donde está lo grande de la historia es opinar por opinar XD Es como si me leo 10 capítulos de un libro de 30 capítulos y decir que la historia está sobrevalorada... lee, pásatelo y luego nos dices, aunque no creo que cambie tu forma de ver las cosas.

Aquí vives la aventura de Geralt y Ciri, si no te interesa como acaba es que no te interesa la base del juego. El resto son desconocidos? pues no lo creo, salen un huevo de personajes de los libros y los otros juegos... también interesa todo lo que les ocurre (la logia, letho, jaskier, etc), además todo lo que eliges o las decisiones que tomas repercuten al final de cierta manera, no te quiero hacer spoiler, toda tu trayectoria tiene algo que ver con los sucesos en el mundo de Geralt al final del juego. El Barón y todas las decisiones tienen una repercusión al final, eso de que no sabes más de ellos y no te interesa es cosa tuya.

Que no te gusta es aceptable, lo que para unos puede ser un producto redondo para otros no, en la variedad está lo bueno... creo que lo mejor que has hecho es desinstalarlo porque es eso mismo, debes acabar cabreado con el juego XD no es sano y jugar "obligado" (es la sensación que me transmites) para venir aquí a desahogarte cada X días tampoco.
Yo no lo he jugado aún pero... @rheed ¿te has leído los libros? ¿y has jugado a los otros dos?

Es que cuando estás hablando de "desconocidos"... no creo que haya desconocidos xD
seaculorum escribió:Aquí vives la aventura de Geralt y Ciri, si no te interesa como acaba es que no te interesa la base del juego. El resto son desconocidos? pues no lo creo, salen un huevo de personajes de los libros y los otros juegos... también interesa todo lo que les ocurre (la logia, letho, jaskier, etc), además todo lo que eliges o las decisiones que tomas repercuten al final de cierta manera, no te quiero hacer spoiler, toda tu trayectoria tiene algo que ver con los sucesos en el mundo de Geralt al final del juego. El Barón y todas las decisiones tienen una repercusión al final, eso de que no sabes más de ellos y no te interesa es cosa tuya.


Me he pasado los 2 primeros, y me he leido 3 libros
seaculorum escribió:@rheed Geralt es un rastreador, tienes unas pistas que te dan en el castillo de Wizima y tú las sigues... es un rastro, obviamente tienes que desentramar las cosas para que Geralt haga una reconstrucción de lo que le va pasando a Ciri (que tu manejas cuando toca).. es la forma de llevar la trama, nada más... llega un punto que eso termina y empieza la historia más fuerte... obviamente para juzgar una historia tienes que leer el libro entero o en este caso jugar el juego entero, pero decir que no has llegado a Skellige y no ver donde está lo grande de la historia es opinar por opinar XD Es como si me leo 10 capítulos de un libro de 30 capítulos y decir que la historia está sobrevalorada... lee, pásatelo y luego nos dices, aunque no creo que cambie tu forma de ver las cosas.

Aquí vives la aventura de Geralt y Ciri, si no te interesa como acaba es que no te interesa la base del juego. El resto son desconocidos? pues no lo creo, salen un huevo de personajes de los libros y los otros juegos... también interesa todo lo que les ocurre (la logia, letho, jaskier, etc), además todo lo que eliges o las decisiones que tomas repercuten al final de cierta manera, no te quiero hacer spoiler, toda tu trayectoria tiene algo que ver con los sucesos en el mundo de Geralt al final del juego. El Barón y todas las decisiones tienen una repercusión al final, eso de que no sabes más de ellos y no te interesa es cosa tuya.

Que no te gusta es aceptable, lo que para unos puede ser un producto redondo para otros no, en la variedad está lo bueno... creo que lo mejor que has hecho es desinstalarlo porque es eso mismo, debes acabar cabreado con el juego XD no es sano y jugar "obligado" (es la sensación que me transmites) para venir aquí a desahogarte cada X días tampoco.


Equilicuá [sonrisa] , y sobretodo, pero no exclusivamente, concuerdo con el utlimo párrafo, si no llena un juego por lo que sea, no llena y punto [carcajad].....ademas nunca se sabe tu, a mi la saga souls hasta hace 4 dias, meh, y ahora me he pasado los 3 del tiron, a veces es una cuestion del momento, perspectiva, o aveces no, a veces simplemente no llena ni llenará nunca, y no pasa nada, con no quemarse y a otra cosa, ya hay [carcajad]
@Senegio Supongo que se refiere a los nuevos personajes que se introducen en el tercer juego, el Barón y otros pocos que tienes que tomar decisiones y en principio ya "no sabes más de ellos" pero no es así... no quiero decir más para no hacer spoiler. Tampoco es que luego aparezcan todos tomando birras, pero sí sabes de sus destinos, otra cosa es que te interese.

@rheed Pero en lo otro estas de acuerdo? la trama avanza, pero dale tiempo, síguela...
te contratan como rastreador, al principio del juego te lo repiten como 3 o 4 veces tanto Yen como el Emperador, la trama sigue ese patrón de búsqueda infructuosa buscando los últimos lugares donde está Ciri, el juego además te deja usar a Ciri para que vivas lo que ella vivió a modo flashback, tampoco son fases muy elaboradas pero se agradecen bastante para salir de la monotonía que puede llegar a generarte la otra parte. Otro juego de este estilo te mete una cutscene y a volar, en este se curran algo más, quizás tampoco te sepa a mucho pero joer... a mi me pareció un punto cuando la maneje por primera vez.


Es que si en la primera misión de rastreo encuentras a Ciri como que te cargas la "reconstrucción" de los hechos y 1/3 de la trama XD que luego te sirve para unir todos los sucesos y dirás "coño! por eso en aquel sitio estaba este tio" o cosas por el estilo, ahora mismo tienes piezas de un puzle y las vas colocando poco a poco. Yo que se, yo a ese nivel de la trama tenia muchas incógnitas de quien es quien y por qué está pasando todo eso
esa supuesta maldición, por qué aparece en el pantano Ciri y otras muchas cosas que están inconclusas pero deberías estar preguntándote, ese es el jugo de la historia no el buscar a Ciri y que no esté en X sitio, eso es un hilo conductor.


*Como dato: en los últimos libros aparecen el grueso de personajes que cobran importancia en este tercer juego, muchos no los conoces, es más... tendrás algunos vacíos y guiños a esos libros respecto a personajes y tal, no solo en el tercer juego sino que en el primer juego y el segundo aparecen, sobretodo en el 2 hay un momentazo que si no has leído los libros pues no te "cala". Supongo que un resumen si te habrás leído y sino te lo aconsejo, bueno si lo sigues en un futuro XD
A ver a mi lo que más me gustó del juego fueron las aventuras y desventuras de los personajes míticos que aparecen en los libros, de hecho hasta Novigrado no se desarrolla a saco esa parte, si concuerdo con el compañero que no parece del todo correcto el desarrollo de la trama en su conjunto, es decir, te dan unas pautas que tienes que ir poco a poco para encontrar a Ciri, pero
desde el principio, por la manera en que ya te dicen que tienes que ir a los tres lugares y como se desarrolla todo, queda claro que ni va a estar en Velen ni en Novigrado y tampoco en las islas, por lo que el factor sorpresa no existe, y eso a mi no me gustó nada, y por lo menos yo para cuando la encontré ya le había dado como 100 horas al juego, es algo que si noté que tardaba en arrancar la trama,....
y si es verdad que si sólo nos ceñimos a la trama principal, no creo que nos haga falta mas de un folio para contarla, compleja no es...
A mi me gustaría saber a que juego de mundo abierto habéis jugado que tenga una trama mejor montada y unos personajes tan cuidados.

Lo que hace tan grande a este juego, es la gran mediocridad del resto.
23219 respuestas