[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

LSRubenS escribió:Ya hay mod para habilitar los logros usando mods:

Achievements Mods Enabler

Es raro, a mi este mod no me funciona. He seguido todos los pasos, en el log me pone que está activo pero me sigue apareciendo el cartel de que los logros están desactivados.
THumpER escribió:Hostia puta... enserio que no deja seguir tu partida del skyrim vanilla??? ¬_¬ Pues me acaban de joder porque no me apetece para nada empezar una nueva cuando aun tenia por completar la mia. Vaya mierda... como coño no han hecho compatibles los saves? Pues mejor me voy olvidando de jugar al remaster :-|

Prueba metiendo el archivo save de tu skyrim normal en Documents\My Games\Skyrim Special Edition\Saves.

Dr_Fell escribió:
LSRubenS escribió:Ya hay mod para habilitar los logros usando mods:

Achievements Mods Enabler

Es raro, a mi este mod no me funciona. He seguido todos los pasos, en el log me pone que está activo pero me sigue apareciendo el cartel de que los logros están desactivados.

Si te refieres al aviso de Bethesda, a mi también me sale pero el mod funciona igual y me saltan logros. Y si te sale Yes en el log del mod sigue a ver si te salta el logro de después del tutorial, reinicia steam si no lo hiciste.
Dr_Fell escribió:
LSRubenS escribió:Ya hay mod para habilitar los logros usando mods:

Achievements Mods Enabler

Es raro, a mi este mod no me funciona. He seguido todos los pasos, en el log me pone que está activo pero me sigue apareciendo el cartel de que los logros están desactivados.

Si te refieres al aviso de Bethesda, a mi también me sale pero el mod funciona igual y me saltan logros. Y si te sale Yes en el log del mod sigue a ver si te salta el logro de después del tutorial

Gracias, lo voy a probar a ver
Los saves funcionan perfectamente, tan sólo hay que copiarlos de la carpeta del antiguo Skyrim.

Le he dedicado 15 minutos nada más. Los tiempos de carga vuelan y lo primero que me ha gustado es la distancia de visionado. Aparecí directamente en la garganta del mundo y a pesar de la tormenta de nieve se veía claramente todo el mundo desde allí arriba. Una vez abajo no vi nada de popping, te acercas a una arboleda sin quitar el ojo de los árboles y no se aprecia en ningún momento el cambio entre modelados de distintas calidades.

Otra cosa que temía viendo los trailers comparativos era que hubieran vuelto el mundo frío de Skyrim más cálido para hacerlo todo más bonito, pero veo que estando nublado sigue luciendo gris y gélido.

Suave en todo momento en ultra corriendo en una 970, como es lógico por otro lado. Le veo los bugs de siempre, en los primeros 5 minutos ya me encontré con un gigante cabalgando a un dragón [+risas]
¿Es fiable la configuracion que te hace al arrancar por primera vez el juego?Me lo ha marcado todo en ultra,pero me extraña. Tengo 12 de Ram, una gtx 960 de 2gbs y un i5 4590
Pues yo no consigo que funcione del todo correcto

Me va a 30 fps y sube y baja en plan de 60 baja a 35 o 30 (pero es lo maximo que baja)
Yuluga escribió:
Loren1983 escribió:@Yuluga
Gracias! por que lo dices? hay alguna comparación ya?

A ver, está claro que en PC a tope se verá mejor, pero la idea es saber si la versión de ps4 se defiende en la comparación y luce bien. El tema es que ahora mismo el pc sólo lo puedo jugar en un monitor y este juego me tira mucho rejugarlo en pantalla grande. Es la principal ventaja que en mi caso tiene la versión ps4

solo he leido cosas de que en consolas no se nota tanto el remaster y la gente hablando muy bien del de pc


Yo creo que es al revés, aunque el remaster se vea mejor o algo mejor en PC que en consolas, la diferencia que hay entre la versión de Skyrim de X360 y PS3 y la de XOne y PS4 se nota más que las diferencias entre PC.


Si no os importa que ponga un enlace a otra web, aquí colgué algunas capturas hechas por mí de la versión original y remasterizada en PC para ver algunas diferencias al llegar a Carrera Blanca.

Y si la versión de consolas se ve más o menos igual que la de PC (lo cuál no es difícil, esto lo mueve una consola sin problemas creo yo), la diferencia con X360 y PS3 ya digo, sería bastante notoria.
¿Alguien puede decirme si se ha corregido el parpadeo de las montañas? Gracias!
¿Acaba de salir y ya tiene una actualización de 11GB? [qmparto]
Yo he pasado los saves a la carpeta pero me el juego me dice que faltan los 3 DLCs y cuando cargo la partida se me sale del mismo. Alguien tiene idea de como solucionarlo? Se supone que los DLc está metidos.
(mensaje borrado)
Eduxki escribió:
Cataphractus escribió:¿Acaba de salir y ya tiene una actualización de 11GB? [qmparto]

no

[reojillo] Pues yo lo precargué ayer y hoy me ha bajado 11GB. :-?
A ver si me aclaro, todavía no se pueden instalar los mods de algún ENB?
(mensaje borrado)
Cataphractus escribió: [reojillo] Pues yo lo precargué ayer y hoy me ha bajado 11GB. :-?


Esos 11GB es lo que ocupa lo que precargaste ayer, que sigue mostrandolo cuando se baja los megas adicionales de hoy para instalarlo del todo. Como es precarga y no instalacion no tenias nada en la carpeta del juego, asi que el aspecio que ves es la suma de lo que ya tenias y lo poco que te has bajado hoy.
Estoy descargando la edición Remaster. Es necesario tener instalada la versión "normal" o no hace falta?
Lo digo para ponerla a descargar también.
bictor_spirit escribió:Estoy descargando la edición Remaster. Es necesario tener instalada la versión "normal" o no hace falta?
Lo digo para ponerla a descargar también.


No hace falta
Alguien puede ayudarme? lo tengo instalado y me da el error " plataforma no valida". Algún consejo
Lo estoy instalando. Dijeron que las partidas (savegames) antiguas sevían para este también ¿no?
santivc escribió:
Yuluga escribió:
Loren1983 escribió:@Yuluga
Gracias! por que lo dices? hay alguna comparación ya?

A ver, está claro que en PC a tope se verá mejor, pero la idea es saber si la versión de ps4 se defiende en la comparación y luce bien. El tema es que ahora mismo el pc sólo lo puedo jugar en un monitor y este juego me tira mucho rejugarlo en pantalla grande. Es la principal ventaja que en mi caso tiene la versión ps4

solo he leido cosas de que en consolas no se nota tanto el remaster y la gente hablando muy bien del de pc


Yo creo que es al revés, aunque el remaster se vea mejor o algo mejor en PC que en consolas, la diferencia que hay entre la versión de Skyrim de X360 y PS3 y la de XOne y PS4 se nota más que las diferencias entre PC.


Si no os importa que ponga un enlace a otra web, aquí colgué algunas capturas hechas por mí de la versión original y remasterizada en PC para ver algunas diferencias al llegar a Carrera Blanca.

Y si la versión de consolas se ve más o menos igual que la de PC (lo cuál no es difícil, esto lo mueve una consola sin problemas creo yo), la diferencia con X360 y PS3 ya digo, sería bastante notoria.

Creer y el que luego lo sea son cosas diferentes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


muy buena esta remasterización!! salvo por algunas texturas mejorables
No me acordaba ya de lo feo que es Skyrim sin mods, pero feo de cojones.
FLiTTeR escribió:¿Alguien puede decirme si se ha corregido el parpadeo de las montañas? Gracias!


yo creo que si , por que no he visto ninguno..
josemurcia escribió:No me acordaba ya de lo feo que es Skyrim sin mods, pero feo de cojones.



joder, ya te digo, es que es eso, mi Skyrim mod le da mil vueltas a esas imagenes que poneis... [+risas]
Versión básica del SkyUI ya disponible.

Muy básica, pero es lo que hay.
@Senegio @JyL Hice eso pero solo me detecta unas pocas partidas con el nivel muy bajo... Y eso que solo tenia puesto 4 mods chorra pero parece que no es compatible. Pues me voy a esperar a ver si llegan a solucionarlo y si no pues me ire pal vanilla a continuar la partida.
No sé, yo lo veo prácticamente igual, pero con más iluminación, también es cierto que nunca he sido de ojos biónicos.
A alguien más le pasa que no se oye el arco al sacarlo ni al disparar flechas ni tampoco el escudo cuando lo golpean?
Con una gtx950m con todo al mínimo me va a 20 fps, si bajo la resolución considerablemente consigo unos 40.
Pero claro, no me he pillado la remasterización para jugarlo con todo al mínimo en baja resolución ya que se ve bastante mal :(
El skyrim normal con mods se ve mucho mejor... Para mi esto es un saca dineros.
Metalyard escribió:
josemurcia escribió:No me acordaba ya de lo feo que es Skyrim sin mods, pero feo de cojones.



joder, ya te digo, es que es eso, mi Skyrim mod le da mil vueltas a esas imagenes que poneis... [+risas]

¿Cual es el mejor mod para jugar a 4k? ¿Están muy bien optimizados? Porque un compi antes dijo que el remaster con todo a full a 4k le bajaba de 60fps con una gran gráfica (980Ti), me imagino que los mods también afectarán mucho al rendimiento, ¿o no?
Una duda, los mods que se bajan (e instalan) desde el mismo juego se actualizan solos?
JmL escribió:Yo he pasado los saves a la carpeta pero me el juego me dice que faltan los 3 DLCs y cuando cargo la partida se me sale del mismo. Alguien tiene idea de como solucionarlo? Se supone que los DLc está metidos.

Aclarar que los 3 dlc, son los 3 oficiales, que se supone están dentro del disco... no entiendo nada.

Otra cosa, para todos los que ponéis que el jeugo con modos se ve mejor, podéis dejar una lista de los mods concreto para mejorarlo más que el remastered?
Por lo que os leo...¿alguien realmente se pensaba que se iba a ver igual o mejor que con mods? Esto esta mas preparado para las consolas, por eso en pc es gratis, los cambios son minimos y si lo que quereis es que luzca mas guapo logicamente hay que meterle mods, en cuanto optimizacion yo lo veo igual....
@erpoka Yo creo que muchos tienen una idea distorsionada de como era el Skyrim normal sin mods. Yo he jugado a ambos (el antiguo y esta SE) esta semana y las diferencias son bastante notorias (siempre comparando ambas versiones sin mods).

Si lo modders se lo curran, se pueden conseguir cosas mucho más potentes que las que habían en el Skyrim original
@erpoka Está claro que de base el juego en pc, no va a tener una mejoría muy notoria, pero en base a mods es mucho mas explotable por lo del límite de memoria, con lo que se puede llegar a ver igual o mejor y tener una optimización correcta.
dj_king232 escribió:El skyrim normal con mods se ve mucho mejor... Para mi esto es un saca dineros.


Esa es la opinión a estas horas masivamente predominante en la red. Y el precio en consolas es para denunciar a Bethesta. Están revendiendo un juego de 2011 sin a penas mejoras a precio de novedad (60 euros). Es ridículo. Lo siento por los compañeros que tienen esa necesidad de justificar a toda costa lo injustificable, pero oye, con que cada uno sea feliz con lo que tiene en su cabeza, sobra.

El juego base con cualquier Reshade o Sweet, o mods menores del estilo, sin tener ni siquiera que recurrir al lastre de un ENB, y con los dos o tres mods básicos de siempre en cuanto a mejora general (Climates, pure water, etc), ya superan los resultados de este remaster, y encima con un rendimiento mucho mejor. Ya no digamos si añadimos el Skyrim 2K mismo, que tampoco es que tenga un gran impacto en el rendimiento del Sky original para un PC que lo pueda mover con las texturas HD oficiales.

A partir de ahí, la cabezonería de cada cual, y la necesidad y las ganas de justificar como nuevo algo que han regalado en PC porque no han querido tener que enfrentarse a la avalancha de palos (y puede que hasta alguna demanda legal en paises dados a ello) por tratar de venderle a gente que ya tenía un producto, ese mismo producto con otro nombre.

Se veia venir desde el principio la verdad, no es que haya sorpresa, y tampoco es un caso diferentes de anteriores remasters "light" como Bioshock, los Batman, etc...Pero bueno, es la tónica de esta generación. Relanzar en las nuevas consolas las viejas versiones de los juegos de PC (aquellas que entonces "se veian igual en PC que en consolas" , segun medios y fanaticuchos), ahora que estas pueden (a penas la verdad) moverlas, aprovechando lo economicamente rentable que es revender algo que ya tenía hecho, y que las consolas ahora son muy friendly para portearles antiguo material de PC.

La version como ya he dicho mil veces, tiene sentido para quien solo ha conocido Skyrim en 360 y PS3, pero para cualquier "usuario de Skyrim en PC" (que no sea un negado con el tema mod y por fin vaya a poder usarlos con la facilidad, carencias y límites, de Bethesta.net), no tiene ni el más minimo sentido ahora mismo, y dudo mucho que lo tenga en un futuro próximo. Si esque hay que ser ceporro para no bajarse del burro con cosas tan rotundas como el hecho de que ni siquiera han corregido los bugs mas míticos y redundantes, ni han mejorado la calidad del sonido, que siempre ha sido pésima...El que quiera apretar los ojos y negar con la cabeza que lo haga, pero joer...Asi nos va.

[beer]


PD: @JmL hola Jota :) , como va la vida ? Espero que me recuerdes de la compra del Recore jejeje. Respecto de tu segunda pregunta, facil, entra a Nexus mods, cierra los ojos, haz pito pito gorgorito con el raton, baja un mod, pon el juego. Ya está , ya es mejor que la remaster [qmparto]
[borracho] XD

Si quieres una lista de recomendados mandame MP y te hago alguna recomendación. [beer]
battman80 escribió:
dj_king232 escribió:El skyrim normal con mods se ve mucho mejor... Para mi esto es un saca dineros.


Esa es la opinión a estas horas masivamente predominante en la red. Y el precio en consolas es para denunciar a Bethesta. Están revendiendo un juego de 2011 sin a penas mejoras a precio de novedad (60 euros). Es ridículo. Lo siento por los compañeros que tienen esa necesidad de justificar a toda costa lo injustificable, pero oye, con que cada uno sea feliz con lo que tiene en su cabeza, sobra.

El juego base con cualquier Reshade o Sweet, o mods menores del estilo, sin tener ni siquiera que recurrir al lastre de un ENB, y con los dos o tres mods básicos de siempre en cuanto a mejora general (Climates, pure water, etc), ya superan los resultados de este remaster, y encima con un rendimiento mucho mejor. Ya no digamos si añadimos el Skyrim 2K mismo, que tampoco es que tenga un gran impacto en el rendimiento del Sky original para un PC que lo pueda mover con las texturas HD oficiales.

A partir de ahí, la cabezonería de cada cual, y la necesidad y las ganas de justificar como nuevo algo que han regalado en PC porque no han querido tener que enfrentarse a la avalancha de palos (y puede que hasta alguna demanda legal en paises dados a ello) por tratar de venderle a gente que ya tenía un producto, ese mismo producto con otro nombre.

Se veia venir desde el principio la verdad, no es que haya sorpresa, y tampoco es un caso diferentes de anteriores remasters "light" como Bioshock, los Batman, etc...Pero bueno, es la tónica de esta generación. Relanzar en las nuevas consolas las viejas versiones de los juegos de PC (aquellas que entonces "se veian igual en PC que en consolas" , segun medios y fanaticuchos), ahora que estas pueden (a penas la verdad) moverlas, aprovechando lo economicamente rentable que es revender algo que ya tenía hecho, y que las consolas ahora son muy friendly para portearles antiguo material de PC.

La version como ya he dicho mil veces, tiene sentido para quien solo ha conocido Skyrim en 360 y PS3, pero para cualquier "usuario de Skyrim en PC" (que no sea un negado con el tema mod y por fin vaya a poder usarlos con la facilidad, carencias y límites, de Bethesta.net), no tiene ni el más minimo sentido ahora mismo, y dudo mucho que lo tenga en un futuro próximo. Si esque hay que ser ceporro para no bajarse del burro con cosas tan rotundas como el hecho de que ni siquiera han corregido los bugs mas míticos y redundantes, ni han mejorado la calidad del sonido, que siempre ha sido pésima...El que quiera apretar los ojos y negar con la cabeza que lo haga, pero joer...Asi nos va.

[beer]

El juego se ve mejor que el original, y hay gente que no tiene tiempo ni ganas para meterle mods. Una cosa es que fuera calcado al original pero no es así.
Os dejo un video pos si alguno que no lo tiene quiere ver la evolución grafica:

1080P/60FPS ULTRA - GTX970 +I7 4790K

https://www.youtube.com/watch?v=rt3Y40QpqS8
esta claro que va destinado sobre todo para hacer caja en consolas , pero el juego se ve de cine en movimiento mucho mejor que el skyrim original , las sombras , la distancia de las sombras , la oclusión ambiental , el TAA , la iluminación volumetrica , densidad de vegetación todo eso en conjunto hace que luzca realmente bien , utiliza el motor de Fallout 4 aunque no esta tan exprimido pero es suficiente para que se vea mejor que el original , a 60fps gana mucho y si le sumas una TV que represente bien el color todavia mejor. yo he jugado al skyrim con ENB y miles de mods de texturas y creedme cuando digo que este remaster se ve bien
@battman80 Pues debemos de haber muchos ceporros en este hilo que vemos bastante mejoría entre la versión sin mods de Skyrim y esta SE. XD

Pero tb se puede deber a que yo en su momento lo jugué en 360 :)

Y si se tiene un mejor juego base, los resultados que se puede conseguir mediante modding serán mejores, o no? ;)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eR_XaVi tiempo para meter mods, sobra, con que pierdas 1h, ya tienes el skyrim que da gusto... no hay que hacer ningun master ni nada... yo creo que lo que ha dicho el compañero tiene razon... solo comparar 50 60 gigas frente a 11gigas... en 360 ya eran 8 o 9 gigas, han puesto 4 cosas.....
@battman80 lol cuanto odio por algo gratis, nunca vi tanta toxicidad como en esta época actual de videojuegos, así nos va en la sociedad de hoy.
Soulsnake escribió:@eR_XaVi tiempo para meter mods, sobra, con que pierdas 1h, ya tienes el skyrim que da gusto... no hay que hacer ningun master ni nada... yo creo que lo que ha dicho el compañero tiene razon... solo comparar 50 60 gigas frente a 11gigas... en 360 ya eran 8 o 9 gigas, han puesto 4 cosas.....

Una hora si sabes cómo va el tema. Que ya instale mods y mientras que la web de nexus es un caos para bajaré algo si es la primera vez que entras, y después tienes que estar probando cada uno y ver si no crashea o afecta al rendimiento se te van muchas más horas.
Se ve de puta madre, solo echo en falta más detalle en la hierba, y no me refiero a texturas sino a polígonos.
Se ve muy bien joder.
Acabo de iniciar el juego y he visto caidas de frames inexplicables.
Justo al inicio mientras vas en el carruaje, vas llegando al pueblo justo antes de pasar por el arco miras hacia allí y me baja de 60 a 35 fps. Lo mismo que al bajar del carruaje con los prisioneros y mirar la torre donde luego se posa el dragón lo mismo de 60 a 30-35 fps y no se por que es.
Tengo u i5 3570k a 4.0 Ghz una 390x y 16 Gb de ram
La leche, es que alguno en serio se pensaba que esta versión sin mods se iba ya a ver mejor que Skyrim normal con mods? El solo hecho de planteárselo es absurdo, claro que mi instalación de Skyrim con cientos de mods no solo se ve mejor, sino que se juega mejor porque tengo todos los mods de jugabilidad que quiero.

La cuestión estará en unos meses cuando se haya migrado SKSE y la mayoría de los mods y seamos capaces de montarnos una instalación con cientos de mods tanto gráficos como jugables (por ejemplo las ciudades tienen el triple de NPCs), en dicho caso probablemente sea mejor jugar con la edición especial por sus mejoras de estabilidad.

Yo confío que para fin de año haya SKSE y la mayoría de los mods que uso estén migrados (aunque en mi caso no descarto migrar yo aquellos que uso cuyos autores han desaparecido) por lo que probablemente esta versión se vez quizás no mejor pero si igual pero mas importante...mas estable. Y si no ocurre pues no pasa nada,a seguir jugando a la versión normal, que nadie me va a borrar mi instalación de Skyrim con 100 GB de mods.

Y sobre si esto es un saca cuartos. No, no lo es. Para empezar porque es gratis en PC. Y para aquellos que juegan en consola la diferencia es brutal, el que diga que esta version se ve igual que la anterior en consolas miente o simplemente no recuerda lo mediocre que se ve Skyrim en PC sin mods ni ENB ni nada. Y en PC también hay mejoras notables comparando sin mods, quizás no tantas pero al fin y al cabo es gratis.
He conseguido quitarle un poco la fealdad con ReShade.

Vanilla:
Imagen


ReShade 3: HDR+Colorfullness+Ambient Light
Imagen


Comparativa:
http://screenshotcomparison.com/comparison/189145
@javier_himura es que haz resumido todo a la perfección evidentemente con mods skyrim se ve mejor. Pero esta nueva version esta pensada para xbox one y ps4, para pc es una buena base para en un futuro no muy lejano tener una versión muy decente.
josemurcia escribió:He conseguido quitarle un poco la fealdad con ReShade.

Vanilla:
Imagen


ReShade 3: HDR+Colorfullness+Ambient Light
Imagen


Comparativa:
http://screenshotcomparison.com/comparison/189145

Ese es el preset que han subido a sfx.thelazy.net ¿verdad?
14957 respuestas