[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

MaGoGa escribió:Tengo el juego desde casi la salida de este, pero no tengo ningun DLC. Me recomendais que me compre la remasterización? En breves adquiriré un nuevo portatil i me gustaria rejugarlo y quiero jugar los dlc, pero no se que me saldrá mas a cuenta, si comprarmelos por separado o comprar esta versión.


Yo lo pillaría es un juegazo, y merece la pena tenerlo completo .
Desconozco cómo y cuantos mods "viejos" estarán adaptados a la versión nueva. Yo me daré un tiempo prodencial para dejar que los modders que sigan en activo inviertan su tiempo (por ejemplo, el autor original de "cloaks of skyrim" se retiró pero cedió su trabajo a otro modder y este ha comentado hoy que adaptará el trabajo original a la versión nueva).

Lo que sí que veo es que ya hay mods pensados en la SE, al menos así aparecen en su página del nexus. Yo soy un poco escéptico, los que más me gustan son los de inmersión y muchos de ellos dejaron de actualizarse hace años, oficialmente están acabados y no se cuantos de ellos "resucitarán".
Metal Knight escribió:
MaGoGa escribió:Tengo el juego desde casi la salida de este, pero no tengo ningun DLC. Me recomendais que me compre la remasterización? En breves adquiriré un nuevo portatil i me gustaria rejugarlo y quiero jugar los dlc, pero no se que me saldrá mas a cuenta, si comprarmelos por separado o comprar esta versión.


Yo lo pillaría es un juegazo, y merece la pena tenerlo completo .


Te sale mucho más barato pillarte los DLC, sino tienes que comprar la remaster, que es más cara.
MaGoGa escribió:Tengo el juego desde casi la salida de este, pero no tengo ningun DLC. Me recomendais que me compre la remasterización? En breves adquiriré un nuevo portatil i me gustaria rejugarlo y quiero jugar los dlc, pero no se que me saldrá mas a cuenta, si comprarmelos por separado o comprar esta versión.


Lo que te sale mas a cuenta claramente es pillar los DLCs por separado, o directamente, la versión legendearia en cualquier web de keys, que me parece que anda por los 8 o 9 euros. Y asi tendras las dos versiones, la original y la remasterizada entregada gratis, ambas con todo el contenido.

Pero date prisa, porque mañana será tarde.
Pues yo al final me ha entrado el gusanillo de rejugarlo, pero me he decidido por instalar el juego base (No la remaster) ya que viendo los videos creo que es mejor tirar de mods que en la normal hay miles y miles
Buenas, acabo de comprar y cajear el código de la Legendary Edition. ¿Se supone que deben darme la remaster? Leo que sí, puesto que aún no se ha desbloqueado el remaster, pero veo cómo o dónde.

No es necesario que lo instale ni lo juegue, no?

Edito: ya veremos cómo hago para instalar la versión nueva, pero al menos compruebo con tranquilidad que steam me dice que ya tengo la special edition. No me deja comprarla, vaya.
lichis escribió:Buenas, acabo de comprar y cajear el código de la Legendary Edition. ¿Se supone que deben darme la remaster? Leo que sí, puesto que aún no se ha desbloqueado el remaster, pero veo cómo o dónde.

No es necesario que lo instale ni lo juegue, no?

Edito: ya veremos cómo hago para instalar la versión nueva, pero al menos compruebo con tranquilidad que steam me dice que ya tengo la special edition. No me deja comprarla, vaya.


No es cesesario no, con tenerlo en el inventario ya deben darte la Remaster, si esque la promo dura hasta justo el dia 28, que debe ser que sí. Te aparecera en la biblioteca de steam a lo largo de esta noche, supuestamente antes de las 2 que ya se libera. Cierra y abre Steam si acaso a ver si ya te sale.

[beer]
A las 00 podremos catarlo?
Ra3DoN escribió:A las 00 podremos catarlo?

A las 2.
Edito: Steam dice que me quedan dos horas [+furioso]
A mi me entra la duda de si las partidas serán compatibles en ambos sentidos. Es decir, si yo empiezo la partida en la Special para echar un vistazo y jugar un ratillo y después la podre pasar a la edición normal.
Mandylion escribió:A mi me entra la duda de si las partidas serán compatibles en ambos sentidos. Es decir, si yo empiezo la partida en la Special para echar un vistazo y jugar un ratillo y después la podre pasar a la edición normal.


A pelo sí. Si se trata de partidas modeadas, probablemente darán problemas, aunque yo creo que mientras sean partidas que han usado mods limpios de scripts, no habrá problema alguno.

Aqui teneis info al respecto, y sobre lo que he estado comentado en mis últimos mensajes, que es lo que se ha estado viendo venir en los foros de Nexus, para que veais que basicamente coinciden en lo que vengo diciendo. Que de momento, el tema mods para SE puede llevar un tiempo, y que no todos los modders estan dispuestos a tomarse la molestia, asi que ya veremos que mods van llegando a SE, y segun sea y funcione el juego, si interesa jugarlo o realmente no compensa en absoluto renunciar al Skyrim "de siempre", para empezar de cero con este en el tema mods.

http://www.pcgamer.com/how-skyrim-speci ... -and-mods/
(mensaje borrado)
Eduxki escribió:El juego solo trae mejoras graficas o tambien cambian talentos, enemigos distintos etc?

Arreglan bugs? Servira el Unofficial Patch?


Ya hay Nexus para el Special Edition, y ya hay Unofficial Patch: http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/266/?
No sé cómo lo han hecho, si aun no ha salido el juego y por tanto no saben qué bugs puede o no haber, pero bueno.
Me lo he comprado ahora mismo por Kinguin, y no me aparece el remaster.

Pero bueno, tampoco me va a doler por eso no tenerlo. Lo grave era no haberlo tenido ya! XD XD
A mí tampoco me salía, pero me fui a la biblioteca de Steam, puse Skyrim en el buscador y allí estaba. Raro pero funciona. Ya está precargado, no sé si quedarme despierto para probarlo, mañana no tengo que madrugar. Pero luego tiene que desencriptarse y entre unas cosas y otras me puede dar las cuatro y pico, y tampoco quiero perder toda la mañana.
¿Ya se llega tarde?¿si se pilla ahora ya no vale?
Mira que ha habido tiempo para comprarlo y que es den la remastered y os ha cogido el toro a mas de uno... Desde luego que somos (yo me incluyo) de lo que no hay...
squalltrivi escribió:¿Ya se llega tarde?¿si se pilla ahora ya no vale?

Nidoram escribió:Mira que ha habido tiempo para comprarlo y que es den la remastered y os ha cogido el toro a mas de uno... Desde luego que somos (yo me incluyo) de lo que no hay...


Tienes hasta las 1:00, que es su lanzamiento aunque no os arriesgueis porque se supone que ya es 28 y no entra dentro de la fecha.
JyL escribió:
squalltrivi escribió:¿Ya se llega tarde?¿si se pilla ahora ya no vale?

Nidoram escribió:Mira que ha habido tiempo para comprarlo y que es den la remastered y os ha cogido el toro a mas de uno... Desde luego que somos (yo me incluyo) de lo que no hay...


Tienes hasta las 1:00, que es su lanzamiento aunque no os arriesgues porque se supone que ya es 29 y no entra dentro de la fecha.

Gracias
squalltrivi escribió:
JyL escribió:
squalltrivi escribió:¿Ya se llega tarde?¿si se pilla ahora ya no vale?

Nidoram escribió:Mira que ha habido tiempo para comprarlo y que es den la remastered y os ha cogido el toro a mas de uno... Desde luego que somos (yo me incluyo) de lo que no hay...


Tienes hasta las 1:00, que es su lanzamiento aunque no os arriesgues porque se supone que ya es 29 y no entra dentro de la fecha.

Gracias

@Nidoram

Perdon, acabo de leer la noticia y sí que incluye el dia 28 para dároslo, así que supongo que hoy 28 seguiran dando acceso gratis a la version especial si quereis arriesgaros, la noticia lo dice.

http://steamcommunity.com/games/489830/ ... 4229107580

To ensure eligibility, you must own all Skyrim content on Steam on or before October 28th.

Please note that if you do not complete your Skyrim + all DLC bundle until October 28th, your free upgrade to Skyrim Special Edition may take up to 36 hours to apply to your account.
Pueden pasar hasta 36 horas hasta que aparezca en la biblioteca.
Nidoram escribió:Mira que ha habido tiempo para comprarlo y que es den la remastered y os ha cogido el toro a mas de uno... Desde luego que somos (yo me incluyo) de lo que no hay...

Precisamente el otro día colgaron la entrevista al creador de Unepic y decía que las ventas subían el último día de rebajas, de todas formas eso de cerrar el grifo cuando empiezan las "rebajas" de Halloween, lo mismo pasa como con el Bioshock...
Me tiene intrigado el rendimiento del juego eso sí [fiu]
Fatman_1987 escribió:Ya hay Nexus para el Special Edition, y ya hay Unofficial Patch: http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/266/?
No sé cómo lo han hecho, si aun no ha salido el juego y por tanto no saben qué bugs puede o no haber, pero bueno.


Lo han hecho mediante la Beta. Bethesda ha dado acceso Beta a la nueva version a varios modders importantes para que al salir el juego haya un mínimo de mods disponibles.
Y a la hora de saber si sigue habiendo mods lo que han hecho es comprobar si ha habido cambios en las cosas que modifica el parche no oficial. Por ejemplo han confirmado que no se ha modificado ni un solo script, por lo que cualquier bug que se ha corregido modificando scripts sigue estando. Igualmente apenas han cambiado ningun registro de los esm salvo los que indique varias paginas mas atras para añadir nuevas mejoras gráficas como el flujo del agua, por lo que lo mismo, cualquier correccion que el parche no oficial modificando registros no se ha corregido al tener los mismos valores que el juego normal.

De hecho el parche no oficial ya corrige nuevos bugs de esta version. Ya que Bethesda solo ha metido algunos cambios en el fichero Update.esm, y como los DLC se cargan despues no hay absolutamente ningun cambio en ellos. Eso implica que las nuevas opciones graficas como el flujo del agua no están en las zonas de los DLC. El parche no oficial ha incluido dichas nuevas opciones en esas zonas.

Bajo mi opinion Bethesda ha tomado aqui la opcion acertad. No hay ninguna necesidad de ponerse a alterar el juego en muchos aspectos para arreglar bugs que ya están arreglados con el parche no oficial. Y dado que ya estan arreglados no hay nada que cambiar. Es mejor asi, tocar lo minimo y asegurarse una maxima compatiblidad a la hora de migrar mods y la muestra es que los autores que tienen la Beta han confirmado que migrar mods es bastante sencillo con la salvedad de los mods que requieran SKSE o FNIS porque dichos programas aun no se han migrado. Aseguraron maxima compatibilidad y por ahora parece que han cumplido.
Yo lo pillé la semana pasada en una oferta (aunque ya tengo el platino en la ps3 sin los dlcs). Descargando!
Viendo los primeros mods y los comentarios de los creadores/encargados de trasnferirlos, voy entendiendo la tomada de pelo que es la edición esta. [+risas]

Con razón no lo han querido soltar. Por lo que veo no solo no han corregido NI UN SOLO BUG de los "tradicionales" del juego, confiandolo todo a que alguien portease el Unofficial Patch, sino que por ejemplo, tampoco han mejorado ni tocado EN NADA la distancia de dibujado ni detalles en la distancia. [qmparto]

Esto es el Skyrim de PC tal cual, pa venderlo en consolas, donde comparado con PS360 evidentemente es muy superior (como ya lo era en 2011), y atraer a los que llevan viendo mods desde la barrera desde entonces. Mare mia, sino lo llegan a "regalar" en PC es para matarlos. No habría hecho falta ni que saliera la verdad, viendo lo visto, como con el caso de los Batman refritos.

Diez minutos para empezar a descomprimir, que podrian haber dejado un poquillo antes, a ver lo que le cuesta, no deberia costarle mucho viendo el peso de la precarga.
battman80 escribió:Viendo los primeros mods y los comentarios de los creadores/encargados de trasnferirlos, voy entendiendo la tomada de pelo que es la edición esta. [+risas]

Con razón no lo han querido soltar. Por lo que veo no solo no han corregido NI UN SOLO BUG de los "tradicionales" del juego, confiandolo todo a que alguien portease el Unofficial Patch, sino que por ejemplo, tampoco han mejorado ni tocado EN NADA la distancia de dibujado ni detalles en la distancia. [qmparto]

Esto es el Skyrim de PC tal cual, pa venderlo en consolas, donde comparado con PS360 evidentemente es muy superior (como ya lo era en 2011), y atraer a los que llevan viendo mods desde la barrera desde entonces. Mare mia, sino lo llegan a "regalar" en PC es para matarlos. No habría hecho falta ni que saliera la verdad, viendo lo visto, como con el caso de los Batman refritos.

Diez minutos para empezar a descomprimir, que podrian haber dejado un poquillo antes, a ver lo que le cuesta, no deberia costarle mucho viendo el peso de la precarga.

Por los videos vistos sin mods, si que se nota diferencia. Tampoco para tirar cohetes pero se nota.
Ale, a catarlo, ha sido rápido.
Hola! Nunca he jugado a skyrim y quiero hacerlo ahora.

Que me recomendais? Descargar el parche no oficial ese? Por lo visto tengo que instalar otro programa y hacer un orden de parcheado o algo asi no?
ZeLu escribió:Hola! Nunca he jugado a skyrim y quiero hacerlo ahora.

Que me recomendais? Descargar el parche no oficial ese? Por lo visto tengo que instalar otro programa y hacer un orden de parcheado o algo asi no?


No tienes que instalarte ningun programa porque todavia no existe ningun gestor de mods para la edicion especial. De todas formas si solo te vas a instalar el parche no oficial y nada mas no necesitas ningun programa. Igualmente para el orden de carga de los mods se recomienda usar diversos programas que te generan el orden correcto pero si solo tienes el parche no oficial volvemos a la misma, al tener poco instalado puedes hacer a mano. Puedes simplemente configurar el orden con el lanzador de Bethesda.

El orden de plugins debe ser el que viene en la pagina del parche

Skyrim.esm
Update.esm
Dawnguard.esm
Hearthfires.esm
Dragonborn.esm
Unofficial Skyrim Special Edition Patch.esp

Ojo, el parche no oficial aun no esta traducido al español.
Os deja poner la resolucion a 1080? solo me deja a 720 como maximo.
Vamos, que no ponga nada entonces. Ok xD
Al contrario, puedes ponerte simplemente el parche no oficial sin usar nada mas, aunque cuando este en español. De hecho yo desaconsejaria jugar a Skyrim sin dicho parche
javier_himura escribió:Al contrario, puedes ponerte simplemente el parche no oficial sin usar nada mas, aunque cuando este en español. De hecho yo desaconsejaria jugar a Skyrim sin dicho parche


Puedo comenzar una partida ahora, y luego instalar ese parche no oficial sin problema?

He leido que siempiezo una partida con el parche y borro el mod, si pueden haber problemas.
ZeLu escribió:Hola! Nunca he jugado a skyrim y quiero hacerlo ahora.

Que me recomendais? Descargar el parche no oficial ese? Por lo visto tengo que instalar otro programa y hacer un orden de parcheado o algo asi no?


No tienes que descargar nada, porque actualmente el Nexus mod manager, que es lo mas sencillo, aun no reconoce la nueva versión de Skyrim por lo que veo.

Asi que, a pesar de que en Nexus los mods estan ya incluyendo el boton de descargar con el Nexus mod manager, y los creadores recomiendan su uso en los textos de descripción, por ahora es inutil. Imagino que en las próximas horas actualizaran el NMM.

Por ahora, si lo quieres usar ya, ese mod o cualquier otro, lo tienes que bajar a mano e instalar a mano siguiendo las indicaciones de la descripción.

No es imprescindible que empieces la partida con el Unofficial instalado. Lo puedes poner antes de la siguiente vez que vayas a jugar, no pasa nada. Y sí, es muy recomendable que al menos ese mod lo instales, ya que por lo que se ve Bethesta no ha mejorado, corregido ni añadido absolutamente nada en este sentido.
Muchas gracias a ambos ^^

Una cosilla. Que opciones graficas especificamente hablando, son las que mas chupan en terminos de recursos?
ZeLu escribió:Puedo comenzar una partida ahora, y luego instalar ese parche no oficial sin problema?

He leido que siempiezo una partida con el parche y borro el mod, si pueden haber problemas.


Si, eso si puedes. Desinstalar mods en medio de una partida no se aconseja pero instalar este mod en mitad de una partida no es problema. Cuando se traduzca entonces si deberias instalarlo. Muchos de los bugs graves son inofensivos al principio de una partida pero acaban haciendo que pete tras muchas horas de juego, como una bola de nieve que crece.
(mensaje borrado)
javier_himura escribió:Al contrario, puedes ponerte simplemente el parche no oficial sin usar nada mas, aunque cuando este en español. De hecho yo desaconsejaria jugar a Skyrim sin dicho parche


Y cuando estara en español?
No me deja continuar la partida que tenia, a vosotros?
Eduxki escribió:Te recomiendo que te olvides de los mods o acabas jugando al mod simulator.


Eso tampoco es mala recomendacion. Porque al final acaba uno tirandose horas y horas modeando en lugar de jugando, aunque cuando uno consigue como yo una instalacion estable de cientos de mods vale la pena [poraki]
Mejor jugar una partida unicamente con el parche no oficial y tras acabarla ya dedicar tiempo a buscar mods de aquello que no te haya gustado o no te haya convencido para mejorarlo y ya empezar una partida con todo personalizado a tu gusto.
Empezamos bien, 21:9 como que no [facepalm]
¿y no hay manera de saber si algunos mods que ya funcionaban en el skyrim base funcarian en este, probandolos? Lo digo porque en mi caso con el SkyUI, el Inmersive armors y el CBBE iba que chuto en el base, y si no se necesita migrarlos a esta edicion los instalo, en caso contrario esperaré a ver si los modders se ponen en faena.
¿No se puede continuar una partida de skyrim normal en la especial edition?
CULOso escribió:¿No se puede continuar una partida de skyrim normal en la especial edition?

Prueba metiendo el archivo save de tu skyrim normal en Documents\My Games\Skyrim Special Edition\Saves.
Joder, pues graficamente mejora más de lo que pensaba, por cierto va de lujo con una 970 (lo normal vamos)
@JyL Ostia pues si, funciona, gracias :_D
Que deberia de toquetear para ganar FPS a costa de perder poco detalle grafico?
JyL escribió:¿y no hay manera de saber si algunos mods que ya funcionaban en el skyrim base funcarian en este, probandolos? Lo digo porque en mi caso con el SkyUI, el Inmersive armors y el CBBE iba que chuto en el base, y si no se necesita migrarlos a esta edicion los instalo, en caso contrario esperaré a ver si los modders se ponen en faena.


SkyUI por el momento no va a funcionar porque requiere SKSE y eso hay que esperar a que lo migren a la edicion especial. Pueden tardar un dia, una semana o dos meses, no se sabe.
Los mods de cuerpos como UUNP o CBBE o Seven Base funcionan de serie, asi como los de texturas. Lo único que tengo dudas con el XPMSE para el esqueleto de los NPCs que es usado por muchos mods de armaduras, no se si tira ya que incluye animaciones y eso requiere que se actualizen.
En cuanto a cualquier mod que tenga ficheros esp y esm NO funcionan de serie, hay que cargarlos con el nuevo creation kit y darle a guardar. La migracion es abstante sencilla y casi automatica, pero sin hacerlo no van a funcionar

Mi duda es ahora como se pone el juego en español con las voces en ingles.
14957 respuestas