[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Gráficamente está mejor de lo que me esperaba, tiene detalles bastante guapos como los rayos solares a través de los árboles, aunque las texturas siguen siendo algo deficientes.
Por cierto, a mi con una 1070 me va a 60 frames constantes como una roca.

Un saludo
javier_himura escribió:Mi duda es ahora como se pone el juego en español con las voces en ingles.


Estoy en ello tambien, si encuentras algo avisa. [beer]
Bueno, pues he jugado un ratito hasta llegar al poblado (Cauce bosquoso?) y la verdad es que me ha sorprendido para bien. El juego se ve infinitamente mejor que el de Pc sin mods (lo estuve probando ayer). Alguien que haya trasteado con mods a tope me imagino que sabrá valorar mejor el cambio, pero parece un buen punto de partida.
(mensaje borrado)
@javier_himura entiendo, gracias.

Y los logros se desactivan usando mods con el sistema de Bethesda, vaya faena [facepalm]
Vaya, los mods de cuerpo como SevenBase petan al no instalar un mod de esqueleto, habra que esperar a que adapten dicho mod ya que incluye animaciones. Hace tanto que lo tengo instalado que no recordaba como era el cuerpo femenino vanilla [+risas]

Por cierto, si teneis un SSD vale la pena instalar Skyrim en el, va mucho mas rapido. Yo tengo mis 100GB de mods en el juego normal y si el SSD los tiempos de cargas serian eternos. Esta version, al estar aun sin mods, carga casi instantaneo en el SSD, no mas de 3 segundos.

clockwok escribió:
javier_himura escribió:Mi duda es ahora como se pone el juego en español con las voces en ingles.


Estoy en ello tambien, si encuentras algo avisa. [beer]



Bueno, he visto que al bajarse el juego en español se bajan tanto las voces en español como en ingles

Skyrim - Voices_en0.bsa
Skyrim - Voices_es0.bsa

Hay que cambiar el nombre del fichero ingles por el español y viceversa y funciona, ingles subtitulado al español. No lo hago por ser tocapelotas con los dobales , pero cuando luego me pongo mods con mas misiones, zonas y personajes el 100% de ellos tienen las voces en inglés, por lo que al final jugando con mods prefiero todo en inglés a jugar con un popurri de voces en español e ingles
Que velocidad, ya ha salido un ENB :)

Es uno de lo más famosos (o el más) del Fallout4
javier_himura escribió:
Bueno, he visto que al bajarse el juego en español se bajan tanto las voces en español como en ingles

Skyrim - Voices_en0.bsa
Skyrim - Voices_es0.bsa

Hay que cambiar el nombre del fichero ingles por el español y viceversa y funciona, ingles subtitulado al español. No lo hago por ser tocapelotas con los dobales , pero cuando luego me pongo mods con mas misiones, zonas y personajes el 100% de ellos tienen las voces en inglés, por lo que al final jugando con mods prefiero todo en inglés a jugar con un popurri de voces en español e ingles


Muchas gracias. [beer]
Pues a mi el centro / mira y dónde golpea el personaje no me coinden, bugs que lo hace injugable
Yo ya no necesito ver mas [+risas] . Todo confirmado.

Peor rendimiento que no se justicia para nada con lo visto en pantalla, prácticamente no se nota en absoluto que no es el Skyrim original con el pack oficial de HD (ya no digamos con el 2k simplemente), lo único apreciable así a simple vista es el cielo, mas azul y potito, y una mejor iluminación (aunque irregular, pues al menos con mi monitor tal cual y comparado con el Skyrim original ,reinstalado ahora mismo en limpio para comparar, se gana luminosidad en exteriores, pero en interiores las zonas oscuras son excesivamente oscuras, y lo mismo pasa con algunos objetos y ropas, que parecen sobresaturados), pero en el sentido de mas luminosidad, no en el de "iluminación de aspecto mas realista".

El agua es patetica y lamentable, te acercas a las orillas y es la misma mierda de siempre, infumable sin un buen mod. Yo ni un millon de años digo que es "otro Skyrim", si esta tarde me lo instalan a traición como el original y me pongo a jugar. Y tengo miles de horas jugadas para vergüenza de mis ancestros [qmparto] . No me planteo ni remotamente empezar una partida sin mods, sería lo mismo que empezarla en el juego original.

Ya he visto el primer bug , el soldado imperial del comienzo se ah quedado suspendido en el aire en la zona del muro donde aterriza el dragon durante la huida.

Esto es la tomadura de pelo del siglo, y solo tiene sentido ahora mismo para quien solo sea usuario de consolas, y no conozca el juego mas que de 360 y ps3. Para los demas, todos, incluso los que acaban de comprar la edicion normal en pC para recibir la nueva, yo diría sin dudas que lo mejor es olvidarse de esto, hasta nueva orden, cogerse cualquier guia de las estupendas que hay de mods "imprescindibles" , dedicar un par de horas una tarde, dejarlo modeado, y jugar disfrutando de un Skyrim mucho mas rico y estable.

Baste decir que mi Skyrim modeado hasta el culo y con ENB (en concreto el SuShi que es mi favorito ultimamente) corre a 34 frames clavados (bloqueados en realidad para no notar lagazos), mientras que en el descenso hacia Cauce Boscoso esta bazofia se me ha puesto a 30 (jugandolo en ultra y a 1280x1024, que estoy con el monitor de emergencia por un accidente [facepalm] ).

Por cierto, si alguien necesita una resolución personalizada, este Skyrim es el mismo de siempre, por enesima vez, asi que tan facil como ir a los archivos de configuración en mis documentos, poner en prefs vuestra resolución, marcar "solo lectura" en el archivo, y andando. La consola de comandos, como es obvio, tambien funciona plenamente y todo igual.

En fin. Mañana reinstalo los mods para seguir la última partida, y esta versión la dejaré en el disco, puesto que pesa poco, a ver como evoluciona la cosa, pero me da que no tienen ningún futuro en mi HDD. Si llego a pagar un euro por esta versión, lo devuelvo ya mismo [+risas] .


PD: LAMENTABLE que ni siquiera se hayan molestado en mejorar/corregir el puto sonido, que es la misma basura de siempre...Bethesta va por muy mal camino, a mi manera de ver.
(mensaje borrado)
Soy yo o ahora no dejan coger libros? Llevo hora y media y en todos solo me deja leer.
(mensaje borrado)
Eduxki escribió:Wow...

Siguiendote la corriente que sepas que lo que dices a ti te viene bien, tu podras jugar a tu juego favorito el mod simulator, y los que hemos visto las mismas zonas antes y despues del remaster vemos la inmensa mejoria. Con todo ultra 60fps a 1080p.

Sin mods es la noche y el dia ponte videos. Con mods me da igual ninguno va a tocar mi pc hasta que me lo pase

+1, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay gente que solo se dedica a quejarse porque son unos inconformistas que no saben valorar el trabajo del juego en si y se dedican únicamente a ponerle mods y a decir cuando lo juegan a resoluciones de culo que si es una basura...por favor antes de hacer criticas absurdas ante juegos tan buenos lavaos la cara y el teclado con lejía, gracias
Pues que queréis que os diga yo hasta lo veo peor, lo noto como borroso en comparación al original. Eso si, la iluminación algo mejor pero vaya nada del otro mundo y que conste que nunca he usado mods de texturas con el original. Lo mejor es que si tienes el anterior con los DLCs es gratis así que pelillos a la mar :_D.
ffmaniaco6 escribió:
Eduxki escribió:Wow...

Siguiendote la corriente que sepas que lo que dices a ti te viene bien, tu podras jugar a tu juego favorito el mod simulator, y los que hemos visto las mismas zonas antes y despues del remaster vemos la inmensa mejoria. Con todo ultra 60fps a 1080p.

Sin mods es la noche y el dia ponte videos. Con mods me da igual ninguno va a tocar mi pc hasta que me lo pase

+1, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay gente que solo se dedica a quejarse porque son unos inconformistas que no saben valorar el trabajo del juego en si y se dedican únicamente a ponerle mods y a decir cuando lo juegan a resoluciones de culo que si es una basura...por favor antes de hacer criticas absurdas ante juegos tan buenos lavaos la cara y el teclado con lejía, gracias



Ni tu ni el otro compañero teneis ni idea de con quien estais hablando ^^U, pero sed felices en vuestro mundo, y así todos contentos ;) . Ya hablaremos.

[beer]

@CULOso , pues para empezar han eliminado las opciones de Antialias "tradicional" del menú gráfico, y ademas el DOF es un asco, miras hacia el suelo y lo emborrona, aunque trae una barra para ajustarlo, lo unico que hace es hacer mas o menos burdo el efecto. El DOF via mods mucho mejor, asi que cuando haya mod, esa barra estará al minimo [+risas] .

@Motita ,todavia no funca porque no tiene el cliente el juego siquiera en base de datos, pero seguro que en unas horas, o a mas tardar mañana, está ya funcionando, en cuanto saquen una versión actualizada del NMM.

[beer]
el Nexus Mod Manager no funca con este?
Motita escribió:el Nexus Mod Manager no funca con este?

Funcar si pero los mods son necesarios que sean porteados a la nueva edicion. Aqui puedes encontrar todo. el NMM y los mods. http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... odmanager/? - http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/?
battman80 escribió:
ffmaniaco6 escribió:
Eduxki escribió:Wow...

Siguiendote la corriente que sepas que lo que dices a ti te viene bien, tu podras jugar a tu juego favorito el mod simulator, y los que hemos visto las mismas zonas antes y despues del remaster vemos la inmensa mejoria. Con todo ultra 60fps a 1080p.

Sin mods es la noche y el dia ponte videos. Con mods me da igual ninguno va a tocar mi pc hasta que me lo pase

+1, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay gente que solo se dedica a quejarse porque son unos inconformistas que no saben valorar el trabajo del juego en si y se dedican únicamente a ponerle mods y a decir cuando lo juegan a resoluciones de culo que si es una basura...por favor antes de hacer criticas absurdas ante juegos tan buenos lavaos la cara y el teclado con lejía, gracias



Ni tu ni el otro compañero teneis ni idea de con quien estais hablando ^^U, pero sed felices en vuestro mundo, y así todos contentos ;) . Ya hablaremos.

[beer]

@CULOso , pues para empezar han eliminado las opciones de Antialias "tradicional" del menú gráfico, y ademas el DOF es un asco, miras hacia el suelo y lo emborrona, aunque trae una barra para ajustarlo, lo unico que hace es hacer mas o menos burdo el efecto. El DOF via mods mucho mejor, asi que cuando haya mod, esa barra estará al minimo [+risas] .

@Motita ,todavia no funca porque no tiene el cliente el juego siquiera en base de datos, pero seguro que en unas horas, o a mas tardar mañana, está ya funcionando.

[beer]

Ni me interesa ;)
JyL escribió:
Motita escribió:el Nexus Mod Manager no funca con este?

Funcar si pero los mods son necesarios que sean porteados a la nueva edicion. Aqui puedes encontrar todo. el NMM y los mods. http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... odmanager/? - http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/?

pff pues creo que este lo voy a aparcar por ahora porque de aquí a que porteen los mods que me interesan.. si es que los terminan porteando algún día claro
Lo he probado un rato a 4k y con una 980 ti me va a 60 fps clavados en interiores, 50-60 en exteriores sin AA, el resto en ultra.

Se ve todo más nítido y algo más colorido, con un enb quedará de lujo.
Ya hay mod para habilitar los logros usando mods:

Achievements Mods Enabler
Alguna forma de que se esuchen mejor las voces? se me escuchan muy bajas en las conversaciones, tengo que aumentarle desde el escritorio para que se pueda escuchar, pero aun asi creo que se escucha bajo. En opciones tambien ya esta todo al maximo.
No se si sera problema mio o del juego.
Uf las sensaciones son muy buenas, quizas me he vuelto menos exigente con los años pero para mi es mas que suficiente, me esperan muchas horas de nuevo, que nostalgia, le ha sentado de maravilla el cambio, al menos es una buena base para esperar un modding brutal, ahora un Oblivion remaster y no veo mas la luz del sol [carcajad]

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen



LSRubenS escribió:Ya hay mod para habilitar los logros usando mods:

Achievements Mods Enabler


Gracias, probado y funciona genial. :p
lo acabo de probar , y coincido con muchas opiniones se ve mejor de lo que esperaba

puntos positivos: Iluminación , sombras , vegetación , el agua , las nuevas texturas de la nieve , el TAA

puntos negativos: muchas texturas mejorables
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
habeis podido jugar a alguna partida anterior?. y es posible poner mods de antes o ahay que esperar nuevos? o a que se actualice? es por meterle toda la retaila de mods de armas y armaduras :D....
Nexus Mod Manager ya tiene soporte con Skyrim Special Edition.

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ews/12925/?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero van los antiguos?.
Aun con esta remaster creo q se veria mejor conlos mods del antiguo... Deje el antiguo casi en 50gigas este ocupa 11... A ver si se le puedevir metiendo cosas por q si no mal asunto...
Joder, que alegría da leer el hilo hoy. Ayer todo el mundo le presuponía muy malo gráficamente (o muy poco mejorado).

Qué ganas de salir del curro y rejugar esta maravilla de juego.
Soulsnake escribió:Pero van los antiguos?.
Aun con esta remaster creo q se veria mejor conlos mods del antiguo... Deje el antiguo casi en 50gigas este ocupa 11... A ver si se le puedevir metiendo cosas por q si no mal asunto...

Con seguridad le puedes meter mods que ya estén en la web de Nexus de Skyrim Special, De los antiguos hasta que no adapten SKSE a 64 bits los que lo usen nada, los esm y esp tampoco, del resto pues puedes probar a ver si te peta XD sino quieres esperar. Más tarde haré pruebas.
Eduxki escribió:
eR_XaVi escribió:Soy yo o ahora no dejan coger libros? Llevo hora y media y en todos solo me deja leer.

Dandole a la E

Estoy con mando [+risas]
Yo le he dado un par de horitas hasta llegar a carrera blanca y he sacado algunas capturas (incluyendo una de un bug gráfico donde desaparecía una parte de carrera blanca XD ). Para mí ha mejorado respecto al original sin mods, lo que pasa es que no sé cuánto... Así que estoy descargando también el original y sacaré algunas capturas desde los mismos puntos.

Sobre el resto, el juego es el mismo, parece que no han corregido mucho, ya he sufrido algún bug menor... Pero bueno, es lo normal y soportable.


Y en rendimiento va muy bien como era de esperar, aunque tiene una especie de microtirones que parece que son comunes en muchas tarjetas gráficas y también en consolas. Va a 60 rocosos en ultra, a 1080p, con una gtx 970, pero en el momento menos pensado, microtironcillo, que no es que sea molesto pero se nota claro.
El problema que le veo es que no se si es suficiente aliciente como para volvérmelo a pasar... ya le metí muchas horas en su día y tengo infinidad de juegos acumulados por jugar... Hoy le daré otro tiento y decidiré.

Un saludo!
El mod que espero que saquen cuanto antes, que es un imprescindible junto con el Unofficial Patch, es el SkyUI, para poder quitarle esa horrible interfaz consolera que tiene.
Que bien que Steam deje borrar el anterior Skyrim y dejar solo el remaster, con Bioshock no dejaba :S Lo borra todo de la biblioteca
A mi, el NMM todavía no me ha reconocido el juego.
Milik escribió:A mi, el NMM todavía no me ha reconocido el juego.


A mí tampoco.
Yuluga escribió:Que bien que Steam deje borrar el anterior Skyrim y dejar solo el remaster, con Bioshock no dejaba :S Lo borra todo de la biblioteca


Si pero no puedes seguir tu partida.
Hostia puta... enserio que no deja seguir tu partida del skyrim vanilla??? ¬_¬ Pues me acaban de joder porque no me apetece para nada empezar una nueva cuando aun tenia por completar la mia. Vaya mierda... como coño no han hecho compatibles los saves? Pues mejor me voy olvidando de jugar al remaster :-|
Milik escribió:A mi, el NMM todavía no me ha reconocido el juego.


Tienes que actualizar el NMM. Lo acabo de hacer y ya lo reconoce [beer]
Ruben_Gti escribió:
Yuluga escribió:Que bien que Steam deje borrar el anterior Skyrim y dejar solo el remaster, con Bioshock no dejaba :S Lo borra todo de la biblioteca


Si pero no puedes seguir tu partida.

Si, eso es lo de menos, no pude jugarlo completo en su dia :P asi que perfecto!
@Yuluga
Que envidia coger este juego de nuevas y encima con mejoras... La primera vez que se pisa Skyrim es una sensación... [tadoramo]



Una cosa, alguien ha probado las versiones d eps4 y pc y puede comparar?

Gracias!!
Loren1983 escribió:@Yuluga
Que envidia coger este juego de nuevas y encima con mejoras... La primera vez que se pisa Skyrim es una sensación... [tadoramo]



Una cosa, alguien ha probado las versiones d eps4 y pc y puede comparar?

Gracias!!

Pues creo que la version de consolas no sale muy buen parada....
La música de la intro ...
Loren1983 escribió:@Yuluga
Que envidia coger este juego de nuevas y encima con mejoras... La primera vez que se pisa Skyrim es una sensación... [tadoramo]



Una cosa, alguien ha probado las versiones d eps4 y pc y puede comparar?

Gracias!!


Envidia sana. Jajaja. Pasan las horas volando.
THumpER escribió:Hostia puta... enserio que no deja seguir tu partida del skyrim vanilla??? ¬_¬ Pues me acaban de joder porque no me apetece para nada empezar una nueva cuando aun tenia por completar la mia. Vaya mierda... como coño no han hecho compatibles los saves? Pues mejor me voy olvidando de jugar al remaster :-|


Sí deja por lo que he leído atrás. Tienes que copiar el save a mano en la carpeta del "Remaster" *cof* *cof*
@Yuluga
Gracias! por que lo dices? hay alguna comparación ya?

A ver, está claro que en PC a tope se verá mejor, pero la idea es saber si la versión de ps4 se defiende en la comparación y luce bien. El tema es que ahora mismo el pc sólo lo puedo jugar en un monitor y este juego me tira mucho rejugarlo en pantalla grande. Es la principal ventaja que en mi caso tiene la versión ps4
Loren1983 escribió:@Yuluga
Gracias! por que lo dices? hay alguna comparación ya?

A ver, está claro que en PC a tope se verá mejor, pero la idea es saber si la versión de ps4 se defiende en la comparación y luce bien. El tema es que ahora mismo el pc sólo lo puedo jugar en un monitor y este juego me tira mucho rejugarlo en pantalla grande. Es la principal ventaja que en mi caso tiene la versión ps4

solo he leido cosas de que en consolas no se nota tanto el remaster y la gente hablando muy bien del de pc
Tengo ganas de jugarlo ya pero me gustaría poder meter todos los mods que metí en el anterior, a ver cuanto tardan en poner el SKSE [buenazo]
14957 respuestas