[HO] Super Robot Taisen Z III

Irónico que después de más de 10 años decidan darle lineas nuevas los de wing cuando estos no ganan ningún ataque nuevo xD
Con las ventas de esta semana, 261k totales para Z3.2
No sé yo si les habrá compensado mucho con la cantidad de licencias que tiene cuando las ventas no parecen muy allá comparadas con el resto de entregas de la saga.
LOL, Z3 descanoniza la aparición de Aquarion original en Z2 por culpa del plot de EVOL. Tiene tela el asunto, huebiese sido más sencillo no haber metido la mierda de EVOL xD
El juego por fin me llego el viernes, no se que ha pasado con Correos que estan mas lentos que el copon.

Me he pasado ya Rengoku y me ha gustado bastante, es un placer volver a jugar con Setsuko, Rand y Crowe.

Del juego normal apenas voy por la fase 11 y de momento se nota que es algo mas dificil. He hecho la ruta terrestre y cuando se juntan los 2 grupos te dan tantas unidades que te sobran la mitad de ellas XD.

Y luego ya estan las cosas inexplicables como que en el prologo te dan al Shin Getter pero cuando me han vuelto a dar a Ryoma resulta que llevaba el Black Getter... Al menos he podido usar a Tessa desde el principio y se ha convertido en el segundo piloto con mas muertes por ahora, el Danaan es una fiera, en el anterior juego ya lo era pero te lo daban al final.
Alteisen escribió:El juego por fin me llego el viernes, no se que ha pasado con Correos que estan mas lentos que el copon.



Debe ser cosa de la huelga, aunque según tengo entendido hasta el 30 de este mes no empezaba.


Alteisen escribió:Y luego ya estan las cosas inexplicables como que en el prologo te dan al Shin Getter pero cuando me han vuelto a dar a Ryoma resulta que llevaba el Black Getter... Al menos he podido usar a Tessa desde el principio y se ha convertido en el segundo piloto con mas muertes por ahora, el Danaan es una fiera, en el anterior juego ya lo era pero te lo daban al final.



Creo que es debido a que el prólogo es una versión alternativa del epílogo de Jigoku-hen, pero no estoy seguro.
Puede ser, el primer prologo es practicamente lo mismo que el epilogo del Jigoku salvo porque no aparece Shikuu.

De todas maneras Ryoma no es el unico que pierde la unidad que llevaba al principio, Alto por ejemplo tambien iba en la Valkyria que le dan cerca del final del juego. Al menos parece que nadie ha perdido ataques magicamente.

Lo de Correos pues ni idea, tengo otro paquete que me mandaron el mismo dia que el SRW y aun no ha llegado.
Alteisen escribió:De todas maneras Ryoma no es el unico que pierde la unidad que llevaba al principio, Alto por ejemplo tambien iba en la Valkyria que le dan cerca del final del juego. Al menos parece que nadie ha perdido ataques magicamente.


Joer, mira que son pesados quitándote el upgrade para dártelo de nuevo en los 10 últimos capis para darte la sensación de "novedad" cuando la mayoría no tienen nada nuevo. Me fastidia mucho esto sobre todo en las secuelas, que es cuando pueden dejarte disfrutar más tiempo de los upgrades y ataques que se suelen obtener siempre en la recta final. Pero no, mucho mejor darle el trato que le suelen dar al pobre Akito que es obtenerlo entre 3 y 5 capis antes del final.
Eso es una putada y pasa continuamente, no quiero saberlo hasta que no lo vea pero seguro que al Gurren le han quitado la fusion en Chouginga por la cara XD

Yo pensaba que el Genion no iba a mantener el modo GAI de forma indefinida desde el principio, pero por suerte eso no lo han tocado y lo mismo con el Big Bang Punch del Mazinger
En algunas cosas sí que han tomado decisiones correctas (quién lo diría xD). Por ejemplo hay unidades que pueden purgar su armamento con un comando como el Laevatein con el equipo de vuelo o el Unicorn con el F.A, así no estás obligado a prescindir de una de las configuraciones durante el combate. Y por cierto tienen "2 vidas" porqué en caso de ser destruidos la primera vez sólo pierden eso, las piezas.

Otra buena decisión es con el Genion, no pierde ninguna de sus formas anteriores al conseguir el upgrade, lo transformas cuando quieres.

Yo voy por la 50, el juego sin ser difícil lo es un pelín más que Jigoku, pero me ha llamado especialmente la antención la duración de la 49 y 50, son scenarios que se alargan un montón debido a los 2 o 3 (muy gansos) refuerzos que recibe la máquina, sólo entre esas 2 fases ya he tenido que luchar contra 7 bosses (llevándoles el hp a 0), es de las pocas veces que he guardado y he dejado las misiones a medias por su duración xD



Ryu
Kaiser_Ryu escribió:En algunas cosas sí que han tomado decisiones correctas (quién lo diría xD). Por ejemplo hay unidades que pueden purgar su armamento con un comando como el Laevatein con el equipo de vuelo o el Unicorn con el F.A, así no estás obligado a prescindir de una de las configuraciones durante el combate. Y por cierto tienen "2 vidas" porqué en caso de ser destruidos la primera vez sólo pierden eso, las piezas.


Concho, pero esto es así desde hace bastante ya xD yo lo recuerdo ya del MX y el @3 como mínimo.
Si, nuevo no es, pero yo no lo esperaba, llámame pesimista xD

Por cierto el Laevatein me chifla.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Si, nuevo no es, pero yo no lo esperaba, llámame pesimista xD

Por cierto el Laevatein me chifla.

Ryu




A mi también me ha gustado aunque sigue siendo un poco ortopédico, aunque sigo prefiriendo el "Shining Finger" al "Shining Emapalmiento" xD . Eso si, me parece un guarrada que pierdas el "Urz Strike", me parece ser vago de narices por parte de Banpresto el no animar el ataque (aunque fuese exactamente el mismo) con el sprite del Laevatein.
Es vago por su parte pero en parte tiene sentido, una vez te empiezan a dar las unidades tochas Mao y Kurtz ( y Clouseau) van al banquillo de cabeza XD
Shining Empalamiento xDD

Sí, lo del Urz Strike es una guarrada, perder un team attack siempre jode un huevo y es verdad que tampoco era tan difícil adaptarlo al Laevatein, dibujarle unos pocos sprites más y ya lo tenías.

Y por cierto el nuevo ataque de Kurtz no lo entiendo, quiero decir, Mao y Kurtz sacan un nuevo ataque, el de Mao vale está bien, pero el de Kurtz es igual al anterior prácticamente, ¿para eso le hacen un ataque nuevo? ¬_¬

Ryu
Alteisen escribió:Es vago por su parte pero en parte tiene sentido, una vez te empiezan a dar las unidades tochas Mao y Kurtz ( y Clouseau) van al banquillo de cabeza XD



A mi es que cuando me gustan las unidades me da igual que sean tochas o flojas y de hecho incluso las utilizo en los escenarios finales aunque después me cague en todo porque al boss final le hagan cosquillas o porque tengan unos seishin de mierda xD


Kaiser_Ryu escribió:Y por cierto el nuevo ataque de Kurtz no lo entiendo, quiero decir, Mao y Kurtz sacan un nuevo ataque, el de Mao vale está bien, pero el de Kurtz es igual al anterior prácticamente, ¿para eso le hacen un ataque nuevo?



Closseau también gana un ataque nuevo y al igual que el de Kurz se basan en la pelea final de las novelas/manga, en el caso de Kurz creo que lo que da a entender es que dispara desde aun más lejos.
Ah pues será eso, yo es que el manga no lo he visto, pero el Laevatein me ha molado tanto (diseño y ataques) que me lo voy a tener que mirar sí.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Ah pues será eso, yo es que el manga no lo he visto, pero el Laevatein me ha molado tanto (diseño y ataques) que me lo voy a tener que mirar sí.

Ryu



El manga al menos que es lo que he visto yo a mi me gustó mucho, eso si, te aviso de que es larguillo. La parte que va desde el final de "The Second Raid" hasta el final de la serie es fácilmente más larga que "FMP" + "The Second Raid" juntas.


El problema es que con el juego te vas a comer unos spoilers de la Virgen.


PD: Me hace gracia como se han pasado por el forro las especificaciones que había enviado Shoji Gatō a NB para el Laevatein xD
Astral escribió:El problema es que con el juego te vas a comer unos spoilers de la Virgen.


Mierda, ya me veo la muerte de algún personaje xD
En fin, tampoco voy a dejar ahora el juego en la 50 para leerme el manga, menos si es largo...

Astral escribió:PD: Me hace gracia como se han pasado por el forro las especificaciones que había enviado Shoji Gatō a NB para el Laevatein xD


¿De qué iba el tema? no estoy al tanto.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:¿De qué iba el tema? no estoy al tanto.



Pues que el tipo mandó unas especificaciones y algunas eran inviables:

- Laevatain/Bosster fueran solo una unidad y que el ultimo ataque del Booster tuviese efecto "purge"

- Tener un MAP attack de no sé cuantas casillas de diámetro (una burrada)

- Tener espacio para 4 piezas adicionales (otra burrada)
Joder xDD

Oye pues a mi lo del efecto "purge" me habría molado. Ahora que pienso, ¿algún SRW donde algún ataque haga purge a la unidad? ahora mismo no recuerdo, me viene a la cabeza en algún SD Gundam, el Crossbone creo que purgaba el "cloak" tras algún ataque. Sandrock Kai a pesar de que suele tener animaciones donde se quita la capa creo que nunca modificaba la unidad luego, ¿o sí?

edito: Hum... me suena que el alguna vez el Victory Gundam ha podido lanzar las piernas y quedarse tullido XD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Joder xDD

Oye pues a mi lo del efecto "purge" me habría molado. Ahora que pienso, ¿algún SRW donde algún ataque haga purge a la unidad? ahora mismo no recuerdo, me viene a la cabeza en algún SD Gundam, el Crossbone creo que purgaba el "cloak" tras algún ataque. Sandrock Kai a pesar de que suele tener animaciones donde se quita la capa creo que nunca modificaba la unidad luego, ¿o sí?

edito: Hum... me suena que el alguna vez el Victory Gundam ha podido lanzar las piernas y quedarse tullido XD

Ryu



El Black Selena mismo en el W tenía varios ataques que automáticamente activaban el "purge" y te quedabas sin el "High Mobility" pack o sin la armadura.
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Ah pues será eso, yo es que el manga no lo he visto, pero el Laevatein me ha molado tanto (diseño y ataques) que me lo voy a tener que mirar sí.

Ryu



El manga al menos que es lo que he visto yo a mi me gustó mucho, eso si, te aviso de que es larguillo. La parte que va desde el final de "The Second Raid" hasta el final de la serie es fácilmente más larga que "FMP" + "The Second Raid" juntas.


El problema es que con el juego te vas a comer unos spoilers de la Virgen.


PD: Me hace gracia como se han pasado por el forro las especificaciones que había enviado Shoji Gatō a NB para el Laevatein xD


FMP despues de Second Raid es una pasada, yo creo que no se ha animado porque es un solo arco argumental larguisimo.

Le llegan a poner esas especificaciones al Laevatein y lo hubieran dopado cosa mala
Alteisen escribió:FMP despues de Second Raid es una pasada, yo creo que no se ha animado porque es un solo arco argumental larguisimo.

Le llegan a poner esas especificaciones al Laevatein y lo hubieran dopado cosa mala



Yo leí que había sido por las bajas ventas de "The Second Raid", cosa que me sorprende porque según tengo entendido FMP gusta bastante en Japón. Pero por otro lado si, animar todo lo que falta costaría bastante aunque ciertas partes del manga son cosas que se muestran en la serie a modo de guiño (como el capi donde los recluta Mao y creo que algunos más).
Astral escribió:
Alteisen escribió:FMP despues de Second Raid es una pasada, yo creo que no se ha animado porque es un solo arco argumental larguisimo.

Le llegan a poner esas especificaciones al Laevatein y lo hubieran dopado cosa mala



Yo leí que había sido por las bajas ventas de "The Second Raid", cosa que me sorprende porque según tengo entendido FMP gusta bastante en Japón. Pero por otro lado si, animar todo lo que falta costaría bastante aunque ciertas partes del manga son cosas que se muestran en la serie a modo de guiño (como el capi donde los recluta Mao y creo que algunos más).


Ventas (es la media):
Full Metal Panic: 4,264
Fumoffu: 8,601
Full Metal Panic: The Second Raid: 4,833

Lo curioso es que un anime como Aquarion que vendió menos de 3000 de media tiene 2 secuelas, películas y demás. Supongo que lo importante de las ventas son las maquetas.
¿Como puede ser que Fumoffu, que es una parida y no tiene nada que ver con lo bueno de la serie, venda casi lo mismo que las otras 2 juntas?

Para fliparlo.
Alteisen escribió:¿Como puede ser que Fumoffu, que es una parida y no tiene nada que ver con lo bueno de la serie, venda casi lo mismo que las otras 2 juntas?

Para fliparlo.



Eso es lo que estoy pensando yo ahora mismo, con lo mierda que me parece Fumoffu...
Yo cuando me vi FMP tras la primera temporada me informé sobre qué iba Fumofu y acto seguido salté a The Second Raid xD

Será por lo de siempre, a los japos les tira mucho el humor, de hecho yo diría que les tira más el humor que lo serio.

Ryu
26./09. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥8.716) - 3.602 / 129.948 <80-100%> (-45%)

28./13. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.04.02} (¥7.690) - 3.361 / 120.392 <80-100%> (-38%)

250k por ahora... no me parecen buenas cifras la verdad.
Por cierto ahora que lo pienso, ¿tiene algo especial el Arbalest con el sprite del Lambda Drive activado?.
Astral escribió:Por cierto ahora que lo pienso, ¿tiene algo especial el Arbalest con el sprite del Lambda Drive activado?.


Todos los ataques son iguales si no me equivoco.

El que han cambiado respecto a Jigoku es el Tuatha de Danaan, estando en el mar es igual pero en el espacio han cambiado los ataques, ya no dispara desde "agua espacial" [qmparto]

Al que le he notado un cambio también es al Gunbuster a partir del momento en que consigues a Kazumi, su animación del Tomahawk cambia a otra con el doble Tomahawk.

Ryu
Gracias Ryu, pues meuda chorrada entonces lo del Arbalest [+risas]
Apenas he podido jugarlo estos dias pero ya me empieza a tocar la moral que haya tantos enemigos con barreras a los que apenas les quitas vida si no usas el Maximum Break.

Lo que me llama la atencion es que se sube muy rapido de nivel, voy por poco mas de la fase 20 y ya tengo unos cuantos con nivel 40 y pico ( Subi a Koji 7 niveles de golpe por cargarme un jefe de nivel 65).
Alteisen escribió:Apenas he podido jugarlo estos dias pero ya me empieza a tocar la moral que haya tantos enemigos con barreras a los que apenas les quitas vida si no usas el Maximum Break.

Lo que me llama la atencion es que se sube muy rapido de nivel, voy por poco mas de la fase 20 y ya tengo unos cuantos con nivel 40 y pico ( Subi a Koji 7 niveles de golpe por cargarme un jefe de nivel 65).


No sé si te refieres a unos negros, que más que barreras lo que llevan es una habilidad de piloto (que se puede comprar) que te aumenta la defensa inversamente proporcional a la vida que te quede, esos son unos cabrones de 3 pares de cojones, cuesta mucho hacerles daño si les has quitado más de la mitad y no los has matado.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:No sé si te refieres a unos negros, que más que barreras lo que llevan es una habilidad de piloto (que se puede comprar) que te aumenta la defensa inversamente proporcional a la vida que te quede, esos son unos cabrones de 3 pares de cojones, cuesta mucho hacerles daño si les has quitado más de la mitad y no los has matado.

Ryu



¿Puede ser la misma habilidad que tienen algunos bosses? porque recuerdo que por ejemplo Muge Zorbados de Dancouga en Saisei cuando le reducías 3/4 el HP era un suplicio seguir reduciéndole el HP.
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:No sé si te refieres a unos negros, que más que barreras lo que llevan es una habilidad de piloto (que se puede comprar) que te aumenta la defensa inversamente proporcional a la vida que te quede, esos son unos cabrones de 3 pares de cojones, cuesta mucho hacerles daño si les has quitado más de la mitad y no los has matado.

Ryu



¿Puede ser la misma habilidad que tienen algunos bosses? porque recuerdo que por ejemplo Muge Zorbados de Dancouga en Saisei cuando le reducías 3/4 el HP era un suplicio seguir reduciéndole el HP.


Igual sí que era la misma. La habilidad en sí no es nueva, la puedes comprar en muchos juegos, lo que no es tan habitual es encontrarte "grunts" de 20.000 de HP con dicha habilidad, avanzado el juego ya te dará un poco más igual porqué tendrás tus unidades potenciadas, pero al principio cuando sólo llevas 2 o 3 upgradeados jode porqué salvo ellos, el resto de los tuyos les harán cosquillas [+risas]

edito: "potential" es la habilidad. Ideal para super robots, un Mazinger con eso a lvl9 es "inmortal" para la gran mayoría de enemigos xD (cuando la llevan los malos ya no te ríes tanto)

Ryu
Joder pues ahora que me fijo parece más práctica que "predict" que es la que suelo pillar para casi todos los que no tienen algún comando especial por moral.
Si, son los negros esos. Pensaba que era una barrera, no les he mirado las estadisticas pero me habia parecido que durante las animaciones la usaban.
Nuevo SRW para 3DS, se supone que a lo largo del dia saldran los scans:

http://www.siliconera.com/2015/05/18/ne ... this-week/

Por ahi se ve a Dunbine y a Mazinkaiser SKL
Alteisen escribió:Nuevo SRW para 3DS, se supone que a lo largo del dia saldran los scans:

http://www.siliconera.com/2015/05/18/ne ... this-week/

Por ahi se ve a Dunbine y a Mazinkaiser SKL


Me cago en mi vida dios te bendiga te amo Alteisen.

@Astral, abre hilo en 3DS (¿O lo abro yo?) y vamos haciendo apuestas de ver quien aparece XD
Abajo a la izquierda parece el Gundam Unicorn en modo Destroy.

Debajo de la nave de arriba (que me suena un monton pero no caigo) esta Tekkaman Blade y al lado de Dunbine parece que hay una Valkyria.
Si, el de la izquierda es Tekkaman Blade y el de abajo de Mazinkaiser parece ser Galient!!!!
Vamos, ese escudito y la espada, me recuerda mucho a Galient.
El hype es real! XD
Galient no la he visto pero el diseño es buenisimo.
Alteisen escribió:Galient no la he visto pero el diseño es buenisimo.


No está mal, con el boom de Dunbine sacaron algo con ambientación parecida, la historia está hecha a prisas pues le cancelaron la serie (luego sacaron un OVA), los diseños molan mucho y la animación para ser de bajo presupuesto, es muy buena.

Me he encontrado esto en Twitter:

Imagen

E hilo oficial: hilo_ho-super-robot-taisen-sin-titulo-aun_2097318
Pues la buscare a ver que tal esta.

La nave me mosquea un monton, es la que mas me suena pero no caigo ahora mismo.
Joder, no sé si mi mente me está jugando una mala pasada pero el de arriba a la izquierda me parece el Astray Blue Frame Second L...

Fijaos en la silueta y mirad mi firma [+risas]
la nave diria que es Nadesico, o se quiere decir Gekiganger 3 de unidad secreta? Molaría sin duda. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Sobretodo los sonidos son muy buenos, le dan mucha fuerza. Aunque el último ataque podría haber sido un poco más largo, eso sí la DK muy chula, super inspirada.

Ryu
El ultimo ataque del Turn A quita una burrada incluso sin mejoras.
1008 respuestas
117, 18, 19, 20, 21