[HO] Super Robot Taisen Z III

Parece ser que
no Hi-Nu :(
Habrá que ver qué unidades secretas hay, aunque en princpio no espero nada destacable tipo Hi-Nu, Wing Katoki y esas cosas tipo Alpha [+risas]

Edit, por cierto ¿y esto?
(Ojo, spoiler del Twin Satellite Cannon)

https://www.youtube.com/watch?v=FRObMMqMkCI

¿Usa animación de combate para el Map Attack? (en realidad no he visto el video, por eso pregunto)

Ryu
¿Si os acordáis podríais poner videos de algunos ataques y tal? Ire buscando pero seguro que me pierdo varios y me interesa ver los nuevos ataques y las cagadas también XD
A priori parece que en secretos el juego anda cortito, cortito, parece que todo lo que te dan te lo dan de por si en la historia.


PD: No Ryu los map attack siguen sin tener animación.
Dejo la pregunta por aquí que en el foro de vita no hay post sobre esto. Los que vais a pillarlo, o en ps3 o vita, teneis pensado ya por donde? yo el primero lo pille por solaris japan a unos 36€ nuevo aunque de 2a mano estaba a 30 a pocas semanas de su salida, recomendaríais que me lo pille de 1a o 2a mano? mas que nada por el hecho que no tengo cuenta japo de psn y no podría disfrutar de los dlc que dan si lo pillo nuevo.

Gracias!
Hikarunogo escribió:Dejo la pregunta por aquí que en el foro de vita no hay post sobre esto. Los que vais a pillarlo, o en ps3 o vita, teneis pensado ya por donde? yo el primero lo pille por solaris japan a unos 36€ nuevo aunque de 2a mano estaba a 30 a pocas semanas de su salida, recomendaríais que me lo pille de 1a o 2a mano? mas que nada por el hecho que no tengo cuenta japo de psn y no podría disfrutar de los dlc que dan si lo pillo nuevo.

Gracias!



El DLC lo puedes pillar más adelante, aun así solo se trata de unos cuantos capis con unidades OG nada más.
https://youtu.be/USm0JpJZ6pg

Me parece absolutamente horrible, no me gusta nada de nada. No lo entiendo, incluso los ataques más simples y directos de antiguos Super Robot se notaban con mucho más impacto y mimo, con muchos pequeños detalles curradisimos (movimientos, poses, ruidos... no se, cualquier tontería) pero es que no me gusta nada de nada de nada.
Joder, que coño pasa [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Incluso los nuevos movimientos del Shin Getter han perdido fuerza. El Dai Detsu Dan Oroshi es la versión simple y apenas se ven los brazos. En el X2 mucho mejor animado.
A mi el Freedom me parece de los más decentes, pero si se nota la falta de "contacto" en muchos ataques entre otras cosas, por ejemplo el Wave Ryder del Z a mi me da la sensación de que cuando golpea está acariciando al enemigo. Duele también que en muchas ocasiones la "realización" de los ataques sea menos elaborado, yo la mayoría de las veces me quedo con cara de "¿ya?", no sé, era algo que en la mayoría siempre te sorprendía con algo que no esperabas pero aquí es justo lo contrario.

PD: Al principio me dolía que no hubiese Astray, pero visto lo visto no sé si habrá sido mejor que no apareciesen en el Z3 porque...


PD2: En serio Terada no vuelvas a escoger Rebuild nunca, queda feo que la serie quede sin terminar y encima el plot de la tercera peli sea nulo.
A mi los del Strike Freedom y Destiny me molan, los apruebo con buena nota la verdad, (basándome en Jigoku), lo que me mata es que hayan dejado a los de Wing igual cuando eran pésimos, y no sé qué tal habrán quedado el resto de unidades de 00 que también eran malas a rabiar, o las de FMP.

El caso es que parece que en PS3 hay un contraste muy bestia entre la calidad de unas unidades y otras, porqué en Jigoku por ejemplo el Genion se nota que es una unidad muy mimada, al igual que lo nuevo que hicieron para TTGL (brutales)... ¿por qué no esa dedicación y creatividad para todos? En PSP se les trataba de forma mucho más equitativa a todas las unidades.

¿Tan secos se quedan de presupuesto teniendo que animar en *1-HD, *2-multiplataforma y *3-al tiempo que tiran de licencias?
-En los Z2 se ahorran los factores "1" y "2" y el nivel es excelente.
-En 2ndOG se ahorran los factores "2" y "3" y el nivel es... ¡las pajas, eso es!
-En Z3 suman los 3 factores y parece que el director en lugar de Terada es Rajoy.

Ryu
He visto los ataques del Z Gundam y aunque estan biena animados y me gustan, el Wave Rider Crash me ha dejado frío. No tiene esa rabia de ir a partir el enemigo, sino le da un simple golpe. Esta mejor el beam saber gigante
Kaiser_Ryu escribió:A mi los del Strike Freedom y Destiny me molan, los apruebo con buena nota la verdad, (basándome en Jigoku), lo que me mata es que hayan dejado a los de Wing igual cuando eran pésimos, y no sé qué tal habrán quedado el resto de unidades de 00 que también eran malas a rabiar, o las de FMP.


A mi el 00Quanta me parece inferior al de UX y no me ha gustado mucho como se desarrolla el ataque "Raiser Sword", del resto de 00 aun no he visto nada. FPM están todos igual aunque el Laevatein no está nada mal.
@Astral Gracias por la respuesta, no se porque pensaba que los dlc's de este Z3-2 eran mas que simples misiones y que explicaban lo que había pasado entre el Z2 y este último. Pues a tirar de segunda mano cuando este a 30 eurillos
Hikarunogo escribió:@Astral Gracias por la respuesta, no se porque pensaba que los dlc's de este Z3-2 eran mas que simples misiones y que explicaban lo que había pasado entre el Z2 y este último. Pues a tirar de segunda mano cuando este a 30 eurillos



Explican lo que pasa pero solamente con Setsuko, Rand y Crowe nada más, creo que son 15 misiones o así.


PD: Vistos los ataques de 00 las comparaciones son odiosas pero es que UX se los merienda, el peor parado para mi ha sido Allelujah muy decepcionante, Lock On está bien y su ataque final mola y Tieria es casi igual que en UX solo que aquí su Trans-Am no tiene "Dynamic Kill" por último Graham es exactamente lo mismo pero con un ataque nuevo y tampoco es que sea nada del otro mundo. Ahora a ver como justifican los que decían que Jigoku solo era la primera parte y que en Tengoku serían mejor que en UX.

PD2: Una vez que Sousuke obtiene el Laevatein pierdes el "Urz Strike", pero el puto Bonta-kun que no falte.

PD3: Me parece sorprendente como la gente de gamefaqs (como no) justifica las carencias y otras cosas del juego.
Sin ver no se puede opinar y vagancia por parte de los programadores.
Es que la mayoría de gente de Gamefaqs tiene retraso mental ¿Tendrá alguna relación con que sean Estado Unidenses en su mayoría? [idea]
En los subforos de Tales of, Gundam vs Gundam, SD Gundam y alguno más por lo que voy paseando también, es lo mismo, si algo es una puta mierda, cosas objetivas que son una mierda (falta de contenido, animaciones cortas, mal hechas, no hay secretos, no hay dynamic kills, errores técnicos como tiempos de carga, reciclar...) no pasa nada, no pasa nada, hay que defender a Banpresto (¿Para que? Si Banpresto ya ni existe xD) y las mierdas que hagan.

En fin, en vez de exigir obras maestras tenemos que conformarnos con juegos correctos, pues vale.
Tampoco exageremos, una cosa es que haya cosas que no nos gusten o no sean como queramos y otra muy distinta es tildarlo de puta mierda sin ni siquiera haberlo probado.

Con estos juegos siempre va a haber controversia pase lo que pase, ya sea porque algunos personajes no aparecen, porque estan capados o por lo que sea. A cualquier juego de la saga se le pueden sacar pegas en ese sentido.

Se comenta por ahi que en Hard es bastante dificil, mas todavia si vas a por skill points, habra que ver si es verdad.
Alteisen escribió:Tampoco exageremos, una cosa es que haya cosas que no nos gusten o no sean como queramos y otra muy distinta es tildarlo de puta mierda sin ni siquiera haberlo probado.

Con estos juegos siempre va a haber controversia pase lo que pase, ya sea porque algunos personajes no aparecen, porque estan capados o por lo que sea. A cualquier juego de la saga se le pueden sacar pegas en ese sentido.

Se comenta por ahi que en Hard es bastante dificil, mas todavia si vas a por skill points, habra que ver si es verdad.



Hombre no es muy agradable que te vendan casi el mismo juego 2 veces y que encima te encuentres con sorpresas desagradables. A mi lo que mas me duele es que se haya tratado a los personajes secundarios de una manera tan horrible en este ZIII aunque sigo sin entender como hay tanta diferencia por ejemplo entre animaciones siendo algunas tan buenas y otras tan malas.


Y si, según dicen Hard es bastante jodido, sobre todo por el tema de punterías (¿a que me recuerda esto? XD )



PD: Supuestamente se resuelve el porque Terada dijo que los protas de Z no estaban pensados para aparecer en los OG:

Se supone que el final del juego da a entender que el Universo se crea de nuevo dando lugar a la linea temporal de OG y Asakim es purificado y reencarnado en Masaki



pero esto es solo un rumor.
Lo de separar el juego en 2 es una mierda como un piano, eso es indiscutible, pero como juegos no son malos que es a lo que voy.

El porque de las animaciones pues igual depende las licencias, a saber que contrato hay detras. Si disponen de X presupuesto y determinadas series tienen que destacar pues esta claro que el resto va a sufrir.

Algunas siempre van a salir bien paradas como los orginales, el Gundam mas clasico (por ser un icono) o en este caso Unicorn por ser el debut., pero otras que ya tienen la trama acabada y requeteacabada (Dancougar Nova, Big O, Code Geass, Gundam 00, etc...) sinceramente no se ni que pintan ahi.

No he mirado videos para no comerme spoilers pero seguro que los mechas de Gainax estan impecables. Godmars seguro que sigue igual de gitano que siempre XD (aunque a mi me mola mucho).
Alteisen escribió:Lo de separar el juego en 2 es una mierda como un piano, eso es indiscutible, pero como juegos no son malos que es a lo que voy.


No, por supuesto que no, pero claro como colfón de una gran saga como la Z pues hay algunas cosas que para mi resultan decepcionantes.


Alteisen escribió:El porque de las animaciones pues igual depende las licencias, a saber que contrato hay detras. Si disponen de X presupuesto y determinadas series tienen que destacar pues esta claro que el resto va a sufrir.

Algunas siempre van a salir bien paradas como los orginales, el Gundam mas clasico (por ser un icono) o en este caso Unicorn por ser el debut., pero otras que ya tienen la trama acabada y requeteacabada (Dancougar Nova, Big O, Code Geass, Gundam 00, etc...) sinceramente no se ni que pintan ahi.



No sé como tendrán el rollo planteado, está claro que el debut siempre saldrá beneficiado, pero aun así a mi me da que tenían la intención de deshacerse incluso de más series como Gundam X, Turn A o Zambot 3 pero no lo hicieron únicamente porque su plot era importante en el primer Z, por eso me sorprendió que decidiesen prescindir de Eureka 7.

Alteisen escribió:No he mirado videos para no comerme spoilers pero seguro que los mechas de Gainax estan impecables. Godmars seguro que sigue igual de gitano que siempre (aunque a mi me mola mucho).


Los principales no están mal, los secundarios pues 2 ataques cutres y a correr, a Godmars apenas lo han tocado, solo han modificado un poco su ataque "Mars Flash".
Astral escribió:Y si, según dicen Hard es bastante jodido, sobre todo por el tema de punterías (¿a que me recuerda esto? XD )


TIEMBLO xDDD

Pero el nivel Hard ¿qué es exactamente? ¿Un Ex-hard (sin upgrades) desbloqueable tras terminar el juego o una opción accesible de inicio (y con upgrades)?

Porqué ahora que caigo, Jigoku no tenía ningún tipo de selección de dificultad, ni Ex-hard.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:TIEMBLO xDDD

Pero el nivel Hard ¿qué es exactamente? ¿Un Ex-hard (sin upgrades) desbloqueable tras terminar el juego o una opción accesible de inicio (y con upgrades)?

Porqué ahora que caigo, Jigoku no tenía ningún tipo de selección de dificultad, ni Ex-hard.

Ryu



Va en relación a los SR points que vayas consiguiendo, esto lleva siendo así desde ZII Hakai-Hen, creo que necesitas no sé si eran 6 o 10 points como mínimo (se activa automáticamente la dificultad) y después ir consiguiendo paulatinamente, si bajas de X SR points automáticamente el juego vuelva la dificultad normal.
Astral escribió:
Kaiser_Ryu escribió:TIEMBLO xDDD

Pero el nivel Hard ¿qué es exactamente? ¿Un Ex-hard (sin upgrades) desbloqueable tras terminar el juego o una opción accesible de inicio (y con upgrades)?

Porqué ahora que caigo, Jigoku no tenía ningún tipo de selección de dificultad, ni Ex-hard.

Ryu



Va en relación a los SR points que vayas consiguiendo, esto lleva siendo así desde ZII Hakai-Hen, creo que necesitas no sé si eran 6 o 10 points como mínimo (se activa automáticamente la dificultad) y después ir consiguiendo paulatinamente, si bajas de X SR points automáticamente el juego vuelva la dificultad normal.


Ah cierto, lo sabía pero no lo recordaba. Lo que pasa es que en Jigoku aunque fueses sacando los SR points y se te pusiese en difícil... a penas se notaba diferencia, por eso ni me acordaba.

Pues es curioso entonces que esta vez se note tanto como dicen.

Ryu
¿No tiene selector de dificultad? Me habia parecido leer que si y de ahi que si ademas vas a por los skill points la cosa sube mas, como en los OG.
Coño me acaba de llegar, ni una semana ha tardado, menudo récord para un air small packet O_o!

Ryu
Que potra, a mi seguro que hasta la semana que viene nada [buuuaaaa]
Por cierto no sé si se comentó pero se vuelve a poder usar el stick izquierdo para desplazarte por el mapa (la cruceta también).

Ryu
01./00. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥8.716) - 121.219 / NEW
02./00. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥7.690) - 109.200 / NEW
Tampoco parecen malas las ventas. La saga siempre tiene sus ventas aseguradas.
Z3.2:
01./00. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥8.716) - 121.219 / NEW
02./00. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Tengoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) (¥7.690) - 109.200 / NEW

Z3:
01./00. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥8.715) - 158.410 / NEW <60-80%>
02./00. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥7.689) - 125.048 / NEW <80-100%>

Z2.2:
Dai-2-ji Super Robot Taisen Z Saisei-Hen: 265,439

Z2:
第2次スーパーロボット大戦Z 破界篇(限定版含む)307,019

No tengo datos del Z.
Todo son datos de la primera semana.
Pues segun en Vgchartz vendio el SRW Z de PS2 363.289. Con lo que se deduce una fuerte caida de la saga, y manifiesta la dejadez en cada entrega de esta serie. Las dos primeras ventas excelentes, la tercera decente.
http://www.vgchartz.com/game/27386/supe ... n-z/Japan/
Mejor no poner VGChartz en estos temas [360º]
Es el unico sitio donde encontre la informacion, pero ya se de su mala fama. Asi que no problem. :)
Me falta poco para acabar el Rengoku, no está mal como curiosidad.

Llevas varias unidades que imagino no se vuelven a llevar en Tengoku, básicamente 2 o 3 "grunts", un "mid boss" y las de Setsuko, Crow y Rand, éstas no son mechas con chicha ni mucho menos, pero es gracioso que los golpes que hacen están todos basados en sus unidades auténticas, y bueno son la excusa para:

...que se vayan activando eventos donde consiguen su unidad upgradeada.


Eso me ha gustado aunque yo en lugar de haberles puesto esos mechas "cutres" les habría puesto a cada uno la primera versión con los que empezaban en cada juego.

Una cosa de la que me alegro es que vuelve el tema de Rand "Land Crasher" (lo eché de menos en Z2) y como se pueden asignar canciones a ataques pues haré como en el primer Z y al Gunleon le pondé ambos temas dependiendo del golpe XD

Ryu
Es oficial, Terada se ha retirado (¿O lo habrán echado?), ahora los directores de B.B. Studio son Yasuhiko Kikuchi y Tomoaki Imanishi. Veremos que ruta toma la saga, ¿Mejorará, empeorará, seguirá igual? :P
Sigue en la empresa pero ya no ejerce de Director, sigue de Productor.

http://blog.spalog.jp/?eid=863678

A ver que tal los nuevos directores del estudio.
Eriksharp escribió:Es oficial, Terada se ha retirado (¿O lo habrán echado?), ahora los directores de B.B. Studio son Yasuhiko Kikuchi y Tomoaki Imanishi. Veremos que ruta toma la saga, ¿Mejorará, empeorará, seguirá igual? :P
Sigue en la empresa pero ya no ejerce de Director, sigue de Productor.

http://blog.spalog.jp/?eid=863678

A ver que tal los nuevos directores del estudio.




Anteriormente ya había declarado que se sentía cansado y tenía ganas de dejar a otro la dirección. A ver como queda la cosa ahora sin Terada.
Pasara lo mismo que Metal Gear sin Kojima? Los Final Fantasy sin Sakaguchi? La saga Dead or Alive sin Itagaki? Esperemos que indique se curren un super robot wars a la altura sin dudal.
glendaion escribió:Pasara lo mismo que Metal Gear sin Kojima? Los Final Fantasy sin Sakaguchi? La saga Dead or Alive sin Itagaki? Esperemos que indique se curren un super robot wars a la altura sin dudal.



Yo creo que más a la calidad afectará al roster. Terada se lleva muy bien con Anno y es un gran amante del Gundam clásico, siendo su unidad favorita el Nu de Amuro.
Esta claro que si el roster de los juegos se define por los gustos de Terada, de seguro podra variar bastante con los nuevos directores. Quizas haya oportunidad de ver ser antiguas no introducidas en el juego, o incluso clasicas como Gakeen o Dai Apolon, que bien podrian hacer un buen papel.
Yo quiero ver a Laserion debutar de una puñetera vez xD
Yo pido algo más difícil, ZOE xDDD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Yo pido algo más difícil, ZOE xDDD

Ryu


y Eureka SeveN y alguno más, manteniendo Tengen Toppa, FMP y CG y lo compro jaja

lo de ZOE puede ser, ahora que está con este fregado de si se va o no de Konami tendría que aprovechar a hacer un nuevo ZOE y patrocinarlo metiendo algún personaje y mecha aquí xD

Saludos
Kaiser_Ryu escribió:Yo pido algo más difícil, ZOE xDDD

Ryu



Pues si, aparte estando la saga muerta y Kojima pirándose (o sea no ZOE3) pues por lo menos así Konami se saca un dinero.
Mejor un ZOE hecho por Kojima, que le ponga otro nombre y le meta un lavado de cara siguiendo como dejó de brutal el ZOE 2 y le sale juegazo fijo

eso si, un poco más largo y con más rejugabilidad, los gráficos pasando 2 generaciones ya tiene que ser la ostia xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:Mejor un ZOE hecho por Kojima, que le ponga otro nombre y le meta un lavado de cara siguiendo como dejó de brutal el ZOE 2 y le sale juegazo fijo

eso si, un poco más largo y con más rejugabilidad, los gráficos pasando 2 generaciones ya tiene que ser la ostia xDD

Saludos


Teniendo en cuenta que Kojima jamás ha hecho un ZOE, prefiero que lo haga el director del Anubis ZOE XD
Eriksharp escribió:
MARTINI1 escribió:Mejor un ZOE hecho por Kojima, que le ponga otro nombre y le meta un lavado de cara siguiendo como dejó de brutal el ZOE 2 y le sale juegazo fijo

eso si, un poco más largo y con más rejugabilidad, los gráficos pasando 2 generaciones ya tiene que ser la ostia xDD

Saludos


Teniendo en cuenta que Kojima jamás ha hecho un ZOE, prefiero que lo haga el director del Anubis ZOE XD


Buenooo, pero que revelación [facepalm]

así que los zoe no son suyos?

y yo todo el tiempo pensando que eran idea suya, menudo fail xDD

así entonces que es lo que ha hecho en los zoe? porque su nombre si que sale, a menos que sea eso de poner solo el nombre y ale, rollo Gen Urobuchi en los animes jajaja

Saludos
Pues eso, en el primer juego fue productor y dio ideas, en el segundo directamente sólo fue productor.
Pero los directores, guionistas, diseñadores de jugabilidad y demás son otra gente.
El director y guionista de ZOE 1 es Noriaki Okamura y el director y guionista de Anubis ZOE es Shuuyou Murata.
Este último a su vez es guionista de los MGS y director de MGS4.
Pues el Murata es el verdadero dios de los zoe y mgs xd

Kojima a la hoguera xDD

a ver si hace un nuevo zoe o algo leches, que desde ps2 ahí quedó la saga aparte del hd collection, y eso que había movimiento que si anubis en hd con fotos y todo pero o era bulo o está en un cajón de konami o a saber xD

Gracias por la info Eriksharp ;)

Cuantas cosas se aprenden con pocos posts xdd

Saludos
El escenario 20 de la ruta espacial, es sin duda JODIDO.

Primero salen unos 25 grunts dispersos por toda la pantalla de macross f, gunbuster, shin getter etc de 9000 puntos de vida, no es que sean muy jodidos pero las unidades que no tengas un poco mejoradas no son especialmente efectivas... bueno mando a las mejores y el resto a la defensiva (Basara con un ataque aniquila a cualquiera de Macross f XD )

Lo malo viene luego, al matarlas todas aparecen 6 "semi bosses" y un boss, los pequeños llevan 19.000 de vida y 3300 de defensa, cualquiera de mis unidades con parámetros de serie (la mayoría) les hacen cosquillas no, chistes de Chiquito :( así que en contra de mis principios decido ignorar a esos 6 y petar al boss (45.000 vit/3300df) con mis únicas unidades fuertes (genion, freedom, destiny, dx gundam) atacando a fuego con la esperanza de terminar la misión.

Lo mato y la misión no termina, he de matar al resto de hijos de puta con esa defensa talibán que se ríe en la cara de los ataques del resto de mis unidades y ya he perdido al Nu y Durandal, y mis unidades fuertes van justitas todas de seishin y energía, hacía tiempo que no sentía esta impotencia, y eso que las anteriores misiones no han sido difíciles. }:/

edito: falsa alarma, al aguantar un turno más tras la muerte del boss se activa evento y termina, aunque esos cabrones me estaban haciendo tras tras por detrás, he perdido 4 unidades e iban a ser unas cuantas más x D

Ryu
Eso suena bien XD

A ver si me llega el mio de una vez, leñe.
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