[HO] StarCraft II

buenas gente,

el otro día me pillé la última expansión, legacy of the void, la verdad la campaña me está gustando mucho aunque
un puto personaje TOP como es Zeratul y no me dura ni dos capítulos....


pero bueno quitando ese detalle de la historia, tengo una duda a ver si a alguien más le pasa.

me pega unos bajones de FPS brutales, mi gráfica optimiza automáticamente los parámetros de los gráficos para un buen rendimiento/calidad y nada, cada 5 minutos o así pega un bajón de FPS muy molesto y luego vuelve a lo normal. He puesto los gráficos en bajo, medio, alto, ultra y extremo y pasa lo mismo en todos, por lo que mi PC no es.

Os pasa lo mismo? Hay alguna solución a esto? porque el juego se ve de maravilla, sobretodo los efectos y demás, pero esto me corta mucho el rollo.

placa base: ASROCK socket 970 Extreme 3
cpu: AMD FX series FX-8320 3,5-4 GHz
RAM: 8 GB
gráfica: Radeon R9 280 3GB GDDR5
monitor Asus LED 27"
EDIN escribió:buenas gente,

el otro día me pillé la última expansión, legacy of the void, la verdad la campaña me está gustando mucho aunque
un puto personaje TOP como es Zeratul y no me dura ni dos capítulos....


pero bueno quitando ese detalle de la historia, tengo una duda a ver si a alguien más le pasa.

me pega unos bajones de FPS brutales, mi gráfica optimiza automáticamente los parámetros de los gráficos para un buen rendimiento/calidad y nada, cada 5 minutos o así pega un bajón de FPS muy molesto y luego vuelve a lo normal. He puesto los gráficos en bajo, medio, alto, ultra y extremo y pasa lo mismo en todos, por lo que mi PC no es.

Os pasa lo mismo? Hay alguna solución a esto? porque el juego se ve de maravilla, sobretodo los efectos y demás, pero esto me corta mucho el rollo.

placa base: ASROCK socket 970 Extreme 3
cpu: AMD FX series FX-8320 3,5-4 GHz
RAM: 8 GB
gráfica: Radeon R9 280 3GB GDDR5
monitor Asus LED 27"


Bajon de cuantos FPS?, en bajo tambien? O.o, asegúrate de que no tengas un virus ahi minando u otra tarea pesada, incluso puede que un disco duro que te este lastrando en I/O (por estar con torrents, actualizando steam o lo que sea). A mi me pega bajones muy puntualmente... o cuando estoy en mapas de arcade que hay mas de mil unidades en pantalla unido a muchos efectos (hola Crap Patrol 2 XD). Mira tambien cuando eso si estas viendo la cpu o ram algo justita tambien.

Y si tu grafica optimiza automaticamente al vuelo los parametros por cualquier programa de OC o rendimiento, prueba a desactivarlo o dejarla de serie no vaya a ser que en ciertas situaciones se ponga por lo que sea al minimo.

Tranquilo, la campaña tiene momentos épicos y muchas vueltas y sorpresas, tal vez demasiadas XD.
@blackgem el bajó es bestia, no he podido monitorizar ni la temperatura ni los FPS porq no sé porq, con el legacy of the void es el único juego con el que el msi afterburner no funciona (no se ve mientras juego).

pero más de 60FPS cuando no hay bajón seguro porque va muy muy fluido y es una gozada, y el bajón luego deben de ser 15 o 1, así sin más de pronto e intermitentemente, cada 5 min o así...

ya miraré lo de los procesos en segundo plano pero, esto es fiable para ello? si no se lo que estoy tocando, a lo mejor me cargo algo xDDD

https://eu.battle.net/support/es/article/23848
@EDIN A mí LotV me iba peor que las otras dos entregas. Me pegaban bajadas, lo recuerdo.

No sé si muy brutas o no porque hace ya ¿dos años? pero no iba del todo fino
@Senegio pues no lo entiendo, los dos primeros los jugué con una gráfica peor e iban muchísimo más finos. Tengo una más pepino y va y pega bajones xDDD no se entiende

pero si le pasa a más gente no es por la gráfica ni el PC es por la optimización o algo le pasa al juego.

probaré lo de los programas en segundo plano a ver...
Senegio escribió:@EDIN A mí LotV me iba peor que las otras dos entregas. Me pegaban bajadas, lo recuerdo.

No sé si muy brutas o no porque hace ya ¿dos años? pero no iba del todo fino


Cuando salio LoTV aumentaron los gráficos, sobre todo con el tema de fondos animados.
Pero que yo al menos con una i5 y GTX750 tampoco note tanto... es mas, en esa epoca tal vez hasta jugara con una intel integrada XD, luego retocaron cosas y optimizaron mas o menos. Pero nunca sufri bajones asi sin razon de manera intermitente, siempre relacionados con alguna carga excesiva de recursos o algun caso muy puntual..., normalmente provocado por tener 40 pestañas abiertas en Chrome o algún proceso en segundo plano XD.
ayer lo desinstalé y volví a descargar de nuevo. 0 problemas.

si os pasa algo parecido ya sabéis, borrón y cuenta nueva xDD

un saludo!
Starcraft Remastered 15€ en precompra con contenido exclusivo (que puede que sean retratos XD), salida en Agosto. Para los que le interesa disfrutar de la historia antes de Starcraft II sin destrozarse la vista XD

También han anunciado Stukov como personaje para Heroes Of Storm
Senegio escribió:@blackgem ¿Hay versión física?


Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, que la versión normal la han quitado de la tienda... no creo que saquen versión física :/, sino supongo que el precio seria de unos 20€ y habría opción a precompra de versiones deluxe, coleccionista, etc como el resto de sus juegos.

Tanto Nova como Nigromante de Diablo III eran DLC de contenido a 15€ que solo se pueden comprar en battle.net. Yo ya reserve de todas formas, si veo que van a sacar edición física pues pediré devolución supongo y ya esta.

La verdad que las ediciones físicas de Blizzard me encantan (les tengo como un altar con soportes, muñecos que voy consiguiendo, etc... XD).

Lo vi solamente en battle.net el anuncio y mire por alguna web online, aun queda algunos anuncios en su web oficial asi que a saber, ojala sorprendieran con una edición coleccionista con una figura grande =D. no se, pero a mi un tanque de asedio transformable... XD
Yo tengo StarCraft, Brood War, StarCraft 2: WOL, StarCraft 2: HOTS, StarCraft 2: LOTV todos originales y ediciones físicas y/o coleccionista.

Ya podrían estirarse y regalármelo. 15€ por edicion digital no creo que me la compre... si sacasen una edición física me lo pensaba, por tema de coleccionismo. Tal vez me espere a que bajen el precio o pillarlo en una cdkeys shop más barata...

PD: Hola @Sar rebonico. A ver si volvemos a jugar. Tenemos que charlar... :D
Lo suyo sería que nos hubieran regalado el Remaster a los que teníamos las 3 coleccionistas de Starcraft II. O también a los que teníamos el Starcraft I ya en Battlenet desde antes del Remaster.

Pero bueno, que son 15€ xD. Y encima han regalado el viejo.

Si pusieran una Coleccionista caería, aunque valiese 120€ (con una Kerrigan humana de figura [amor])

Pero vamos, que me conformo con una edición física normal, la típica de Blizzard con caja de cartón. Si no sacan física no lo entendería, saben perfectamente que venderían mucho







EDIT: SI HAY

https://twitter.com/osevno/status/880609472330125313

Al menos los chinurris la tienen. Yo quiero :(

EDIT2: Parece que, de momento, sólo para Korea [buuuaaaa]
DaMaGeR escribió:
PD: Hola @Sar rebonico. A ver si volvemos a jugar. Tenemos que charlar... :D


Estoy esperando a ver si te metes algún día.
Mientras tanto esta temporada estoy a tope en 2v2 random. He conseguido llegar a Oro en 1v1 con protoss y terran.

A ver si te pillo, me cuentas que tal (vi como llevas el tema de fotografía y menudo nivel lo que has sacado adelante) y volvemos a darle :)
Sar escribió:A ver si te pillo, me cuentas que tal (vi como llevas el tema de fotografía y menudo nivel lo que has sacado adelante) y volvemos a darle :)


Me he quedado soltero, así que ahora voy a tener mucho más tiempo libre para darle fuerte a los videojuegos. Ya hablaremos tronco. Un abrazo.
Senegio escribió:Lo suyo sería que nos hubieran regalado el Remaster a los que teníamos las 3 coleccionistas de Starcraft II. O también a los que teníamos el Starcraft I ya en Battlenet desde antes del Remaster.

Pero bueno, que son 15€ xD. Y encima han regalado el viejo.

Si pusieran una Coleccionista caería, aunque valiese 120€ (con una Kerrigan humana de figura [amor])

Pero vamos, que me conformo con una edición física normal, la típica de Blizzard con caja de cartón. Si no sacan física no lo entendería, saben perfectamente que venderían mucho







EDIT: SI HAY

https://twitter.com/osevno/status/880609472330125313

Al menos los chinurris la tienen. Yo quiero :(

EDIT2: Parece que, de momento, sólo para Korea [buuuaaaa]


Vaya, interesante. Pero fuera del alcance, edición muy limitada. Korea es un mundo aparte en Starcraft... como en muchas cosas XD.
Los retratos de Starcraft Remastered ya me los han dado a mi, puede que sea el extra por precompra.
Los pj de HOTS es lo de menos (ya los tenia) al igual que los sobres... pero la mascota de WoW aunque no la vea bien si que interesaria al igual que eso que parece skin para Starcraft Remastered?

En Agosto seguramente metan skin, evento coop y no se..., tal vez comandante coop?, porque DLC de campaña no creo que metan sacando Starcraft Remastered XD.
Joder, yo quiero una versión física. Para completar colección. Hay planes de Blizzard para poner algunas unidades a la venta en Europa?
@DaMaGeR No tiene pinta, porque tampoco es una edición Coleccionista al uso, es una extremadamente limitada, incluso en región.

Pero queda 1 mes. Nunca se sabe... La gente lo pide en los foros pero yo no creo que caiga esa breva. Una pena
Ya tenemos los botines de guerra por fin. presentalo ayer en las semifinlaes de la Dreamhack Valencia:

https://www.youtube.com/watch?v=VaoV-W2DK2I

Tanto el vídeo como la pagina tienen subtitulos o info en español.
Basicamente sera un pack de hasta 25€ (o 10 por raza) el cual habilitara durante un tiempo limitado poder adquirir experiencia jugando a multijugador y coop para ese botin de guerra especifico. Este progreso estará bloqueado en 3 fases con sus fechas ademas de un comic o algo especifico añadido, la experiencia es global al botin de guerra, no a cada raza.
Lo mas llamativo aparte de graffitis, retratos e iconos... y bueno, mascota de Diablo, botín para HOTS y cartas para Hearthstone... es que podremos desbloquear diseños para el ejercito COMPLETO de las razas, para todas sus unidades.

Me parece una buena iniciativa que muchos agradeceremos, aunque sea un set de skin completo al año seria de agradecer, sea reciclando lo existente o añadiendo nuevos, una vez terminado el tiempo especifico del botín de guerra las skin podrán comprarse sueltas... seguramente a un precio muy superior XD.

En definitiva, es como una pre compra de pase de temporada de cosmeticos que luego se podrian comprar de manera independiente por lo que parece.

-20 DE JULIO
Apertura de Botín de Guerra
Desbloqueo de la parte I
-17 DE AGOSTO
Desbloqueo de la parte II
-14 DE SEPTIEMBRE
Desbloqueo de la parte III
DOBLE DE EXP
-5 DE OCTUBRE
Fecha límite de compra
-5 DE NOVIEMBRE
Cierre de Botín de Guerra

https://warchest.starcraft2.com/es-es/

Opinión personal, una alternativa de pago a comprar cajas sueltas, en un futuro, depende del resultado de esto y cuando añadan 2 o 3 botines de guerra, tal vez añadan cajas sueltas que se obtengan por experiencia de manera permanente, eso si, con contenido aleatorio ;), tal como pasa en otros juegos pero en este, no tendríamos monedas para conseguirlos gratuitamente. Tal vez hasta podrían poner cajas regalo por jugar x partidas en coop semanalmente (como Overwatch), al menos 1 al echar 5 o al superar la mutacion semanal en X dificultad o incluso Arcade.
Al menos, SCII no esta tan muerto aun ;), esto ademas abre la posibilidad de que el regalo de la blizzon sea alguna skin exclusiva mas fácilmente y no un simple retrato exclusivo o semejante XD.
Wenas compañeros:

Hace una semana compré el Starcraft 2 Battlechest 2, porque mi intención es volver a jugar la saga de principio a fin aprovechando que el 15 de agosto sale el remastered del SC1 y tambíen pillarlo y empezar desde ahí. Mi pregunta es si merece la pena pillarlo de precompra por 15€ por los extras que te dan o me mejor me espero a que alguna web de keys lo venda a un precio más bajo.
Porque habla de desbloquar centros de mandos mejores, eso para que vale para el online? y luego se pueden conseguir jugando partidas?

Gracias de antemano
onodanger escribió:Wenas compañeros:

Hace una semana compré el Starcraft 2 Battlechest 2, porque mi intención es volver a jugar la saga de principio a fin aprovechando que el 15 de agosto sale el remastered del SC1 y también pillarlo y empezar desde ahí. Mi pregunta es si merece la pena pillarlo de precompra por 15€ por los extras que te dan o me mejor me espero a que alguna web de keys lo venda a un precio más bajo.
Porque habla de desbloquar centros de mandos mejores, eso para que vale para el online? y luego se pueden conseguir jugando partidas?

Gracias de antemano


Por ahora no parece que vaya a haber versión física del juego fuera de una limitada que hubo en Korea.
Ningun DLC o contenido puramente digital de Blizzard ha sido vendido en webs de keys que yo sepa, solo keys provenientes de ediciones físicas (incluyendo tarjetas prepago de WoW que tambien son fisicas).

Si te gusta el juego, 15€ no es NADA si eres un fan que piensas rejugarlo. No se sabe aun si habrá mas skin pero seguramente esas skins sean exclusivas de la precompra al igual que lo son las skin de SC2 de ediciones coleccionista... o tal vez las pongan luego de pago a 2 o 3€ cada una XD. Como esta la cosa en Korea..., podrían incluso remasterizar mas los gráficos metiendo las unidades de SC2 pero en 2D XD (cosa que no me molestaría para nada vamos :P). Y en un futuro incluso tal vez un "arcade" que sea SC1 o incluso un DLC de pago (otros 15€ o mas XD) que fuera la campaña de SC1 con el motor gráfico de SC2 XD... disfrutar la campaña con nueva jugabilidad y los nuevos gráficos no estaría nada mal para los nuevos... tal vez para dentro de 2 años con battlechest 3.0 XD

Aprovecho para comentar que con lo de los cofres de batalla este nuevo, con que se eche una partida al dia aunque sea coop, con el bonus que te da de experiencia por primera batalla del día tienes suficiente para desbloquear todo bien al parecer, no hace falta ir farmeando ni matarse jugando :).
blackgem escribió:
onodanger escribió:Wenas compañeros:

Hace una semana compré el Starcraft 2 Battlechest 2, porque mi intención es volver a jugar la saga de principio a fin aprovechando que el 15 de agosto sale el remastered del SC1 y también pillarlo y empezar desde ahí. Mi pregunta es si merece la pena pillarlo de precompra por 15€ por los extras que te dan o me mejor me espero a que alguna web de keys lo venda a un precio más bajo.
Porque habla de desbloquar centros de mandos mejores, eso para que vale para el online? y luego se pueden conseguir jugando partidas?

Gracias de antemano


Por ahora no parece que vaya a haber versión física del juego fuera de una limitada que hubo en Korea.
Ningun DLC o contenido puramente digital de Blizzard ha sido vendido en webs de keys que yo sepa, solo keys provenientes de ediciones físicas (incluyendo tarjetas prepago de WoW que tambien son fisicas).

Si te gusta el juego, 15€ no es NADA si eres un fan que piensas rejugarlo. No se sabe aun si habrá mas skin pero seguramente esas skins sean exclusivas de la precompra al igual que lo son las skin de SC2 de ediciones coleccionista... o tal vez las pongan luego de pago a 2 o 3€ cada una XD. Como esta la cosa en Korea..., podrían incluso remasterizar mas los gráficos metiendo las unidades de SC2 pero en 2D XD (cosa que no me molestaría para nada vamos :P). Y en un futuro incluso tal vez un "arcade" que sea SC1 o incluso un DLC de pago (otros 15€ o mas XD) que fuera la campaña de SC1 con el motor gráfico de SC2 XD... disfrutar la campaña con nueva jugabilidad y los nuevos gráficos no estaría nada mal para los nuevos... tal vez para dentro de 2 años con battlechest 3.0 XD

Aprovecho para comentar que con lo de los cofres de batalla este nuevo, con que se eche una partida al dia aunque sea coop, con el bonus que te da de experiencia por primera batalla del día tienes suficiente para desbloquear todo bien al parecer, no hace falta ir farmeando ni matarse jugando :).


Juego comprado. Gracias por tu respuesta.

PD: Y a esperar con ganas el 15 de agosto
Se sabe si comprandolo en dolares funcionará?

---------

Comprado el remastered por 13.20 euros
Acabo de comprar el Starcraft Remastered pero no sale en la cuenta como precomprado, supongo que hasta que no lo lancen oficialmente nada.

Cuando lo lanzan, hoy? (14 Agosto)

Al comprarlo decía que necesitaba Starcraft Anthology... se supone que tengo que descargar el juego gratis y se actualizará de alguna manera?

Gracias de antemano.

EDITO: He visto que lo lanzan hoy a las 19-20 horas...

Ahora me asalta la duda, saldrá el juego en la biblioteca de Battlenet? he leído un poco por los foros y parece que sí, pero no estoy 100% tranquilo... A ver, no es por nada, pero pagar 15€ para tener un .exe por ahí rondando el cual habrá que aplicarle una actualización me parece un poco chapuza. XD

Espero que no sea así... de todas formas voy a meterme una maratón de SC Remastered + SC2 + Expansiones que pa' que
seaculorum escribió:Acabo de comprar el Starcraft Remastered pero no sale en la cuenta como precomprado, supongo que hasta que no lo lancen oficialmente nada.

Cuando lo lanzan, hoy? (14 Agosto)

Al comprarlo decía que necesitaba Starcraft Anthology... se supone que tengo que descargar el juego gratis y se actualizará de alguna manera?

Gracias de antemano.

EDITO: He visto que lo lanzan hoy a las 19-20 horas...

Ahora me asalta la duda, saldrá el juego en la biblioteca de Battlenet? he leído un poco por los foros y parece que sí, pero no estoy 100% tranquilo... A ver, no es por nada, pero pagar 15€ para tener un .exe por ahí rondando el cual habrá que aplicarle una actualización me parece un poco chapuza. XD

Espero que no sea así... de todas formas voy a meterme una maratón de SC Remastered + SC2 + Expansiones que pa' que


Pues aqui hay otro que va a hacer igual que tu. Y gracias por informar sobre la hora de salida, lo estaba buscando.
@seaculorum Yo entiendo que saldrá para Battlenet, por eso hace una semanas sacaron una actualización que cambió la interfaz haciendo la lista de juegos más pequeña, para que entraran más (Starcraft Remastered y Destiny 2 a corto plazo).

Pensé que salía mañana, así que una sorpresa agradable. Habrá que darle hoy xD

A mí en la cuenta de Battlenet sí me sale https://eu.battle.net/account/management/ pero no en la app
@Senegio

Te refieres en el apartado "TUS CUENTAS DE JUEGO"?

Ahí me sale Starcraft Remastered, pero también me salen juegos que no tengo, eso sí con la coletilla de "Compra ahora Overwatch" o "Reserva ahora Destiny 2" por ejemplo... Supongo que SC Remaster al no salir con esa coletilla entiendo que ya lo poseo... XD

Muy tonta la duda pero hace mucho que no me meto en la cuenta de Blizzard.

No me preocupa el tema, solo que al no salir en la app me extrañó y quería salir de dudas. El lanzamiento lo vi en los foros oficiales... en un sitio pusieron las 20:00h de hoy y en otro que a las 19:00h cuando actualicen ya aparecerá... hora arriba o abajo supongo. Ya queda poco!
@seaculorum Te diría que te confirmo que sale en la app, porque en información adicional (abajo del todo):

https://us.battle.net/shop/es-es/produc ... remastered

Requiere una conexión a Internet, una cuenta de Blizzard y la aplicación de escritorio de Blizzard para jugar.


Y sí, en cuentas de juego decía que salía. Yo como tengo todos los juegos de Blizzard... [+risas]
otro por aqui que ha caido en la tentancion del remasted, y asi de paso me juego toda la saga que la tengo comprada pero no jugada!!!!!!!!!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Hoy, hoy..., yo esperaría al típico... "después del mantenimiento", así que mañana XD, como casi siempre :P
De momento se ha retrasado el lanzamiento hasta las 22:00.
Emperador escribió:De momento se ha retrasado el lanzamiento hasta las 22:00.


Donde puedo ver esa información, para seguirla?
Senegio escribió:https://twitter.com/StarCraft/status/897145747887464448

1pm PDT = 22:00 en Madrid


Mil gracias
Para amenizar la espera dejo uno de los vídeos más míticos que se han hecho sobre el juego [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=oDMSD_XnZFA
gjazz escribió:Para amenizar la espera dejo uno de los vídeos más míticos que se han hecho sobre el juego [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=oDMSD_XnZFA


Bueno, mientras cerrad el cliente de Blizzard, volverlo a abrir y empezar a descargarlo que son casi 5Gb XD. Si, en España, estamos a punto :).
A las 23 empieza un torneo de exhibición que contará con jugadores míticos de la época (no coreanos)

Legionnaire
Draco
G5
Nyoken
Ret
White-Ra
Artosis
Incontrol

Se podrá ver por Twitch, en el canal de Blizzard de SC
Bueno, como estáis vagos y no os animáis a crear el hilo, ya lo he creado yo

hilo_hilo-oficial-starcraft-remastered_2244570

La wiki cuando tenga tiempo la voy dando forma. Si podéis aportar, mejor. De momento la he copiado de la del 2, he cambiado las imágenes e información y he dejado espacios en blanco para ir rellenando
se puede ver la gente online jugando actualmente? Hace mucho jugué al WOF y me apetecía volver al juego comprando el Legacy of the voids
Tema a parte del Remastered...

Cual es vuestra opinión sobre los cambios (sujetos a modificarse) en balance de cara al final de esta temporada, en noviembre?
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/20975163/

Personalmente, como buen protoss, me da muchísimo por culo lo de que quiten el núcleo de la nodriza, aunque lo del recall en las bases puede estar interesante...
Probé a echar un par de partidas hace nada con el mod de balance y no se me ocurría una forma de hacer una apertura con la que me pudiera defender al 100%. El foton overcharge era básico para mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Teuti escribió:Tema a parte del Remastered...

Cual es vuestra opinión sobre los cambios (sujetos a modificarse) en balance de cara al final de esta temporada, en noviembre?
http://eu.battle.net/sc2/es/blog/20975163/

Personalmente, como buen protoss, me da muchísimo por culo lo de que quiten el núcleo de la nodriza, aunque lo del recall en las bases puede estar interesante...
Probé a echar un par de partidas hace nada con el mod de balance y no se me ocurría una forma de hacer una apertura con la que me pudiera defender al 100%. El foton overcharge era básico para mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Se nota que le han dado la patada en el culo al David Kim, muchos de esos cambios hacen que se parezca más al BW
A mí no me parece malos cambios a priori. El del Cuervo la verdad es que tiene toda mi atención (aunque no juego de Terran).

EDIT: Y han anunciado a Dehaka, hoy es un día de muchos anuncios xD https://www.youtube.com/watch?v=R2-PzLUzam8
Yo he jugado muchísimo Zerg, estuve probando una temporada con Terran y a día de hoy juego Protoss.

Lo de la Mothership core, es normal que te de miedo porque todo el early game se ha cimentado en torno a esa unidad. Pero a mi me parece perfecto, es más, es una unidad que NUNCA debió existir.

El problema, como diría cualquier entendido, es que se han estado probando mecánicas / alternativas a un problema generado por mecánica de warp in, que aunque la idea es genial, en la practica, rompe el juego y a la raza.

¿Razón? La capacidad de tener casi instantáneamente 25-50 de suministros en cualquier lugar del mapa, provoca que si encima fueran unidades poderosas (cómo el lore dice que en teoría son), Protoss estaría claramente roto. Por esa razón todas las unidades core que salen de los accesos son sensiblemente débiles, y el jugador Protoss está tan expuesto en early, porque las unidades de acceso se ven fácilmente superadas por las de las otras razas y sin Robo o Aire están muy expuestas.

La Mothership Core fue como un comodín support (que fue como la reina zerg, que cada parche que salía era más fuerte), para poder poner en igualdad esta situación mientras Protoss no tenía acceso a Robo o Aire.

Tan importante es, que un mal posicionamiento de la MC, fácilmente puede acabar en GG. Y esas mecánicas de errores tontos que te penalizan la partida entera es justo lo que quieren eliminar. Cosa que me parece perfecto.

Ahora, ¿que alternativas van a dar? Porque tal y como está la raza está muy difícil...

Me parece valiente y acertado el cambio al Stalker, ahora tiene el mismo DPS, pero hace más daño por disparo a costa de disparar más lento, considerando el uso que se le da, parece interesante la mejora,y escala ligeramente mejor con las mejoras en armamento.


El otro día escuchaba a un Youtuber (Lowko) que proponía que Blizzard diera una razón a los jugadores Protoss para estilos de juego distintos entre warpgates y accesos normales.

Yo, yendo más allá, creo que podría molar bastante que de hecho, las unidades invocadas por warpgate, fueran una versión al 80% de las actuales ( con las estadísticas cómo están) y las de acceso normal fueran algo mejores (Algo más de vida y escudo que las actuales ¿10%/15%?) costando el mismo supply, eso podría generar varias cosas buenas:

1) Al iniciar el juego tendría unidades capaces de contener all ins mejor
2) La posibilidad de tener unidades core más fiables a costa de no poder hacer warp ins masivos y tener que utilizar un juego más orientado a la macro.
3) Nuevas mecánicas y estilos de juego interesantes (no tener un Protoss tan dependiente de robo/aire), distintos estilos de juego y dar bastante aire fresco a las alternativas Protoss tanto el late como en early.

En realidad esto podría estar muy roto, o ser muy complicado ya que sería difícil saber si tiene 15 fanáticos cuales están buffed y cuales son light y eso, y sería complicado, pero insisto que para mi, aunque las mecánicas de warp in molan, han hecho más mal que bien a la raza y que quiten la MC es buena señal bajo mi punto de vista de cara a dar arreglo a ciertos problemas Protoss.
Sar escribió:Yo he jugado muchísimo Zerg, estuve probando una temporada con Terran y a día de hoy juego Protoss.

Lo de la Mothership core, es normal que te de miedo porque todo el early game se ha cimentado en torno a esa unidad. Pero a mi me parece perfecto, es más, es una unidad que NUNCA debió existir.

El problema, como diría cualquier entendido, es que se han estado probando mecánicas / alternativas a un problema generado por mecánica de warp in, que aunque la idea es genial, en la practica, rompe el juego y a la raza.

¿Razón? La capacidad de tener casi instantáneamente 25-50 de suministros en cualquier lugar del mapa, provoca que si encima fueran unidades poderosas (cómo el lore dice que en teoría son), Protoss estaría claramente roto. Por esa razón todas las unidades core que salen de los accesos son sensiblemente débiles, y el jugador Protoss está tan expuesto en early, porque las unidades de acceso se ven fácilmente superadas por las de las otras razas y sin Robo o Aire están muy expuestas.

La Mothership Core fue como un comodín support (que fue como la reina zerg, que cada parche que salía era más fuerte), para poder poner en igualdad esta situación mientras Protoss no tenía acceso a Robo o Aire.

Tan importante es, que un mal posicionamiento de la MC, fácilmente puede acabar en GG. Y esas mecánicas de errores tontos que te penalizan la partida entera es justo lo que quieren eliminar. Cosa que me parece perfecto.

Ahora, ¿que alternativas van a dar? Porque tal y como está la raza está muy difícil...

Me parece valiente y acertado el cambio al Stalker, ahora tiene el mismo DPS, pero hace más daño por disparo a costa de disparar más lento, considerando el uso que se le da, parece interesante la mejora,y escala ligeramente mejor con las mejoras en armamento.


El otro día escuchaba a un Youtuber (Lowko) que proponía que Blizzard diera una razón a los jugadores Protoss para estilos de juego distintos entre warpgates y accesos normales.

Yo, yendo más allá, creo que podría molar bastante que de hecho, las unidades invocadas por warpgate, fueran una versión al 80% de las actuales ( con las estadísticas cómo están) y las de acceso normal fueran algo mejores (Algo más de vida y escudo que las actuales ¿10%/15%?) costando el mismo supply, eso podría generar varias cosas buenas:

1) Al iniciar el juego tendría unidades capaces de contener all ins mejor
2) La posibilidad de tener unidades core más fiables a costa de no poder hacer warp ins masivos y tener que utilizar un juego más orientado a la macro.
3) Nuevas mecánicas y estilos de juego interesantes (no tener un Protoss tan dependiente de robo/aire), distintos estilos de juego y dar bastante aire fresco a las alternativas Protoss tanto el late como en early.

En realidad esto podría estar muy roto, o ser muy complicado ya que sería difícil saber si tiene 15 fanáticos cuales están buffed y cuales son light y eso, y sería complicado, pero insisto que para mi, aunque las mecánicas de warp in molan, han hecho más mal que bien a la raza y que quiten la MC es buena señal bajo mi punto de vista de cara a dar arreglo a ciertos problemas Protoss.


Lo de saliendo normal o con teletransporte, seria curioso pero demasiado complejo, lo que si podría tal vez es que cuando sean teleportadas salgan con un 50% de escudo gastado por ej... pero entonces se verían en gran desventaja posiblemente con lo rápido que pueden desplazarse y enviar refuerzos las otras tropas (baratas/transportes y biomateria).

Lo de la mother..., ahora obligara a dejar defensas estaticas contra drop/minas/libertadores... y estas son perfectamente tarjeteables por ellos... y no, las torretas de los protos no pueden moverse como la de los zerg XD. Y sinceramente, un escudo no es algo demasiado disuasorio cuando iras a por las sondas sobre todo XD. Lo bueno, eso, podras hacer un recall para teleportar tropas que tengas fuera de posición pero serán varios segundos en los cuales te harán destrozos y luego tendrás que volver a reposicionar... por su parte sin embargo pensemos en un nexo protos de avanzada ahora puede ser muchísimo mas importante al poderte traer ejercito mecánico/volador directamente al frente.

Por mucho que pensemos, al final serán los mejores jugadores los que harán ver si son viables y como deben depurarlas para hacerlas atractivas, una cosa esta clara, protos habrá cambiado totalmente su estrategia hciandolos mas moviles, faciles de manejar pero perdiendo su gran baza de defensa de defensa tempranera (miedo me dan los rush de zerg sin photon charge...)
tal y como esta el juego ahora mismo, se encuentra partida rapido ? estoy pensando en pillar el legacy of void
TheSherlock escribió:tal y como esta el juego ahora mismo, se encuentra partida rapido ? estoy pensando en pillar el legacy of void


En el game parece que está de oferta, lo tienen a 14,95€ comparado con las keys online, yo acabo de reservar el mío.
Alentines escribió:
TheSherlock escribió:tal y como esta el juego ahora mismo, se encuentra partida rapido ? estoy pensando en pillar el legacy of void


En el game parece que está de oferta, lo tienen a 14,95€ comparado con las keys online, yo acabo de reservar el mío.


Pues que majos... me lo compré hace dos semanas en game a 19,95 € .....
Salu2.
acabo de recoger mi legacy of the void por 15 € con descuento de 2 € por los puntos en Game.

¿Que tal la campaña?¿Mejor que heart of the swarm?
hola chicos,

acabo de pasarme LotV pero tengo una duda.

son 19 misiones, correcto?

lo que no entiendo es porque el epílogo está bloqueado habiendome pasado la campaña. Es como que tengo las partidas guardadas, pero en vez de continuar en la última, me sale como que continúe en la 2a misión...

si cargo la partida "final" me lleva a los archivos maestros, pero no puedo jugar al epílogo... xD

alguna solución o sugerencia? os ha pasado?
18168 respuestas